¿Y ahora qué vamos a hacer? -preguntó Yamcha cuando los seis se encontraban subiendo nuevamente al templo en el lomo de Leigh.
Habían pasado todo el día en la playa jugando, habían almorzado allí y se habían quedado hasta que el sol comenzó a ocultarse. Goku les propuso volver al templo cuando esto sucedió.
Dijiste algo de que los monjes iban a preparar algo ¿Qué es?-preguntó Vegeta a su vez, tampoco sabía bien de qué se trataba.
Ya verán-dijo Goku sonriente, aterrizaron en el templo nuevamente, pero se veía diferente. Todo estaba decorado con tonos rojizos, había guirnaldas, mesas con manteles de esos colores y muchas cosas más. Al parecer era una ocasión especial.
Ten Shin Han salió del templo apenas se bajarondel dragón, había estado esperando su llegada.
Bienvenidos de nuevo-los saludó el monje con una sonrisa. Actuaba más gentil desde que ya no desconfiaba de ellos-Por favor vayan a prepararse para esta noche, tenemos un evento especial de la nación del aire y el avatar es nuestro invitado honorario-dijo con amabilidad.
¿Es formal?-preguntó Bulma interesada, tampoco entendía muy bien de qué era el evento.
Sí, esta noche será especial. Así que por favor vayan a cambiarse, nos ocupamos de proporcionarles ropa adecuada para la ocasión-dijo Ten Shin Han a modo de aclaración.
Si es de los colores que usan ellos no me lo pondré- aseguró Vegeta refiriéndose a Goku y Krilin.
No se preocupe avatar Vegeta, sabemos que no le agrada la ropa de los maestros aire-dijo con solemnidad.
Bien, iremos a asearnos-dijo Krilin, le gustaban los eventos como ese. Goku y él ya estaban habituados a participar en esas ocasiones especiales.
Qué bien, esto parece divertido-dijo Bulma con emoción. Le encantaba cómo se veía el templo decorado-No sabía que a los maestros aire les gustaban las fiestas.
Tenemos algunas al año-dijo Goku sonriente- Siempre es divertido- aseguró.
Se dirigieron a sus respectivas habitaciones, luego de bañarse, Bulma se dirigió al cuarto de Milk para probarse la ropa que les habían dejado.
Tan linda-dijo Milk sorprendida al ver a su amiga vestida con el atuendo que los maestros aire habían hecho para ella.
Bulma sonrió al escuchar el cumplido de su amiga mientras se ponía una gargantilla azul que venía con la ropa. Milk todavía no se había cambiado.
Parecía ser un atuendo con los colores de la tribu del agua pero de verano, allí no hacía tanto frío como en su hogar. Era un top azul sin mangas azul claro y una falda larga en algunos tonos más oscuros. Tenía algunas piedras azules pequeñas que decoraban la parte superior de su atuendo, Bulma las reconoció de inmediato.
Estas piedras son las que usan como joyería en mi tribu-dijo la chica sonriente al verlas, le parecían muy hermosas.
Qué bonitas-dijo Milk asombrada mirando los detalles de la ropa de su amiga-¿En serio usan esto como joyería?-preguntó asombrada.
Sí, es una tradición. Los collares de compromiso se hacen con estas piedras-aseguró la chica.
¿En la tribu del agua se comprometen con collares?-preguntó asombrada, Bulma asintió.
Mi mamá tiene uno que mi papá talló para ella cuando eran más jóvenes. Cuando una pareja quiere comprometerse el chico debe tallar un collar para su prometida-dijo mientras recordaba con una sonrisa, ella siempre había deseado uno desde que era niña.
¿Y cómo eligen lo que deben tallar en él?-preguntó intrigada la maestra tierra mientras desdoblaba la ropa que le habían dejado a ella.
Cada hombre debe hacer un tallado único para su prometida, el collar significa que le entrega su corazón a ella, ella puede decidir rechazarlo o aceptarlo-le explicó.
Eso suena tan romántico-dijo la muchacha de cabello negro enternecida. Le parecía una tradición preciosa-¿Nunca te han hecho uno?-preguntó mientras comenzaba a cambiarse.
Sí, pero no llegaron a ofrecérmelo- respondió la peliazul, Milk la miró sorprendida- Sabía que alguien había hecho uno para mí, pero eso fue justo antes de que me fuera de la tribu.
¿Ibas a aceptarlo?-preguntó la chica mientras se acomodaba su vestido, esa historia realmente estaba despertando su interés.
No, por eso me fui-confesó la chica, sabía que estaba siendo ambigua con lo que le estaba contando, pero agradecía que su amiga no indagara demasiado en los detalles- Sabía que mi camino no era ese, no era con él.
¿Alguien ajeno a tu cultura puede hacerte un collar también?-preguntó Milk intrigada, Bulma asintió.
Sí, pero ¿Por qué alguien que no sea de la tribu del agua querría hacerme un collar?-preguntó confundida la maestra agua.
Cualquiera podría enamorarse de ti, eres hermosa-aseguró la maestra tierra-Ayúdame a atar el vestido de atrás-solicitó. Bulma rió al escucharla.
Tu también eres hermosa-la elogió mientras la ayudaba a amarrar la parte de atrás del vestido para ceñirlo a su cuerpo- Creo que tanto Goku como yo pensamos eso-dijo con tono burlón.
La muchacha se apartó en cuanto terminó de atar las cintas de su vestido, su cara estaba roja por lo que le había dicho.
No hay manera de que yo le guste a Goku-aseguró con un creciente sonrojó en sus mejillas y el ceño fruncido.
Pero si hoy no podía quitarte los ojos de encima cuando te pusiste el traje de baño-le recordó la chica- Yo vi que perdieron el juego porque él se distraía por ti. Te veías muy linda- le garantizó.
Si dependiera de eso ustedes habrían perdido, Vegeta te estuvo observando todo el día-contrarrestó la maestra tierra, Bulma la miró sorprendida.
¿Vegeta?-preguntó la peliazul sorprendida y sonrojada, Milk sonrió al notar cómo se había puesto por su comentario.
Sí, te estaba mirando mucho antes de que fuéramos al agua con ustedes- aseguró la chica- No le digas que te dije, me matará-le pidió. Su hermano no la perdonaría por hablar de esa forma sobre sus asuntos.
Tal vez viste mal, es decir, si soy bonita pero no creo que se haya fijado en mí. Vegeta tiene mucho de qué preocuparse ahora-dijo la peliazul intentando evadir el tema de forma sutil, aunque una leve sonrisa se formó en su rostro.
Yo no vi mal, te vio bastante tiempo, y que sea un maniático del entrenamiento no quiere decir que no se fije en chicas. Créeme, yo lo vi cuando si era así, ha cambiado -afirmó con seguridad.
Bueno, tal vez, pero yo no quisiera interponerme con su deber-dijo la chica, Milk le dedicó una mirada sugerente antes de lanzar su comentario.
Te gusta-dijo la maestra tierra, la cara de Bulma solo delataba que su afirmación era real.
No es eso-dijo la muchacha, no podía evitar sonrojarse al estar en esa situación. Milk la miró con incredulidad-Bueno, un poco. Pero no le digas-admitió. La hermana del avatar solo sonrió de oreja a oreja al oírla.
Qué romántico-dijo haciendo una expresión que demostraba que estaba exacerbada de ternura, Bulma le hizo un gesto pidiendo que hiciera silencio-No le diré, pero no puedes evitar que piense que es muy tierno.
Escucharon a alguien tocar la puerta, ambas enmudecieron al oír eso.
Milk, apresúrate. Ni siquiera te maquillas, no entiendo porqué te demoras tanto-era la voz del avatar apresurándola desde el otro lado de la puerta.
Atiéndelo-dijo Bulma por lo bajo con algo de pena, le daba un poco de timidez hablar con él después de lo que acababa de admitir.
Todavía no estoy lista-respondió Milk en voz alta con tono tosco sin abrir la puerta- Y esta vez si me voy a maquillar, así que cállate-le reprochó.
Pst, como sea-respondió Vegeta desde el otro lado-Estaré con los demás, Yamcha aún no sale, seguro también esta maquillándose-dijo antes de irse de allí.
Bulma y Milk ahogaron una carcajada al escuchar lo que el avatar había dicho.
Nunca hace ese tipo de bromas-dijo Bulma luego de parar de reír, le había dado bastante gracia.
Es que no las hace en frente de todo el mundo, creyó que solo yo lo estaba escuchando-dijo la maestra tierra sonriente-Bulma ¿Me maquillas? No sé hacerlo-dijo solicitando la ayuda de su amiga. Su amiga asintió sonriente.
Tengo maquillaje de la tribu del agua, aunque también conseguí bastante del reino tierra cuando estuve allí, creo que ese te irá bien- dijo la peliazul sonriente, Milk asintió-¿Tú mamá nunca te maquilló?-preguntó interesada mientras abría su bolso. Lo había llevado allí ya que también había planeado maquillarse antes de ir al evento.
Ella no se maquillaba, supongo que eso sucedió desde que escaparon de la nación del fuego. Seguramente lo hacía a diario cuando papá todavía era el señor del fuego-supuso. No tenía todos los detalles de la historia.
Mi mamá es experta en esto, así que tienes suerte de que me enseñara -dijo la chica mostrándole una gama de distintos pigmentos para utilizar, los tenía en pequeños frascos-Tengo todos estos, elige. Y si no te gustan podemos ver los que traje de mi tribu.
Qué lindos-dijo la maestra tierra asombrada por la variedad que había- Tú elige, tu sabes de esto- dijo sonriente. Bulma la miró con emoción al ver que la dejaría decidir.
Vas a quedar todavía más bonita-dijo la peliazul emocionada abriendo uno de los frascos rápidamente.
¿Milk y Bulma no salen todavía?- preguntó Krilin al ver a Goku volver por el pasillo. Lo habían enviado a buscar a sus amigas.
No, fui al cuarto de Milk y me dijo que les diéramos cinco minutos. Y cuando fui al de Bulma no respondió- creo que tendremos que esperar más.
Ya casi todos están afuera-dijo Yamcha algo ansioso, serían los últimos en ir al jardín donde se realizaba el evento.
Tu también te tardaste-dijo Goku como recordatorio- Vegeta tuvo que ir a buscarte-reiteró.
Debería estar entrenando-dijo Vegeta con fastidio ante aquella situación, aunque ese día no la había pasado tan mal no podía dejar de pensar en su entrenamiento de aire control.
Aunque el maestro no hubiera cancelado tu entrenamiento hoy no podrías entrenar por el evento-dijo Krilin intentando hacerlo sentir mejor- Además te gustará, es divertido.
Lo dudo-dijo Vegeta sin demasiado ánimo, sentía que solo estaba perdiendo el tiempo.
Escucharon algunas pisadas que provenían del pasillo del templo, pronto Bulma y Milk aparecieron.
Ya vamos-dijo Bulma emocionada cuando se acercaron a ellos, sus labios estaban pintados de un tono borgoña mientras que sus ojos estaban delineados.
Qué lindas están-dijo Yamcha asombrado al verlas a ambas en sus vestidos, las dos sonrieron al escucharlo.
Milk, pintaste tus labios-dijo Goku como observación acercándose a la chica, los de ella tenían un rosa cálido-No sabía que te gustaba el maquillaje, me gusta el color que tienes.
Quise intentarlo-dijo la muchacha sonriente, se sonrojó un poco al notar que había llamado la atención de Goku.
Ya hay que ir-dijo Vegeta apartando la mirada, si bien sentía el impulso de apreciar a la peliazul con la mirada, se resistió. No quería que creyera que estaba mirándola demasiado.
Cierto, vamos tarde-dijo Bulma con una sonrisa, volteó a ver a Vegeta antes de atinar a dirigirse a la puerta como los demás- Vegeta, los colores de tu nación te quedan muy bien-lo elogió antes de salir junto con él, Vegeta tan solo se sonrojó un poco al escuchar su halago.
En cuanto salieron, se encontraron a los monjes a lo largo de una gran mesa. Había varios de ellos allí, sirviendo platos y conversando. Todos callaron al verlos llegar por la puerta.
El equipo avatar ya esta aquí-dijo uno de ellos a modo de aviso, los demás monjes hicieron una expresión unánime de celebración al oír el anuncio.
Ya podemos dar inicio al primer día del avatar con la presencia del avatar después de veinte años -anunció otro monje con emoción.
¿El día del avatar es en otro día aquí?-preguntó Vegeta confundido, Ten Shin Han asintió. Se había acercado a ellos para servir los primeros platos que disfrutarían ese día, tomaron asiento mientras el monje empezaba a contarles.
El día del avatar en los templos del aire está dedicado a los avatar del elemento aire, en nuestro templo lo hacemos en la fecha en la que falleció el avatar Hiriko-aclaró-Por tu pregunta asumo que ya han estado en un evento por el día del avatar en otro lugar.
Así es, fuimos al evento de la nación del fuego-dijo Milk como respuesta- Allí está cerca del cumpleaños de Vegeta.
Eso es cierto, en la nación del fuego cambiaron la fecha hace años, desde que desapareciste lo han hecho en una fecha aproximada a la muerte del avatar Bardock para conmemorar tu nacimiento y pedir por tu aparición-dijo Ten Shin Han a modo de aclaración-Pero aquí conmemoramos al avatar Hiriko, el avatar de la generosidad- dijo señalando a una estatua que había allí.
Al parecer la habían llevado allí para que adornara el lugar, estaba rodeada de flores y luces. Era la estatua de una mujer con cabello corto, tenía tatuajes en forma de flecha al igual que la mayoría de los monjes del templo.
Increíble-dijo Bulma-Un avatar mujer, ella es tu vida pasada también-agregó fascinada, las cosas relacionadas al avatar eran impresionantes.
Imagino que ya sabía eso aún así -dijo Ten Shin Han, Vegeta negó con su cabeza-¿No ha estudiado al menos los nombres de sus vidas pasadas?-el avatar volvió a negar, la expresión del monje era una de total asombro.
En el reino tierra no nos enseñan esas cosas, y además apenas han pasado tres o cuatro meses desde que sé que soy el avatar-explicó Vegeta.
Entonces será mejor que le informe al maestro para que también le platique un poco de sus vidas pasadas. No es apropiado que el avatar no sepa de su propia historia- dijo Ten Shin Han pensativo.
Oye, no lo presiones-dijo Milk alertando un poco al monje- Son muchos, y Vegeta se ha comprometido completamente con esto de ser el avatar, no tiene tiempo para estudiar a todos. Y seguramente lo habría hecho si hubiera tenido toda la información antes.
Mis disculpas-dijo Ten Shin Han al notar que su tono había sido un poco rudo, aunque a Vegeta no parecía haberle molestado-Ya vamos a comenzar la cena, por favor disfruten la comida.
Muero de hambre-dijo Goku dispuesto a empezar a comer, había estado esperando que pararan de hablar para poder empezar a comer.
El avatar debe comer primero-dijo Krilin dándole un codazo a Goku, el maestro aire miró suplicante al susodicho rogándole que ya iniciara. Aunque ya tenía conocimiento de la regla se encontraba verdaderamente hambriento.
Como sea-dijo Vegeta probando un bocado, no solía estar tan deseoso de comer allí ya que nada tenía carne. Aunque ya estaba acostumbrándose aunque no quisiera.
Goku comenzó a engullir su alimento apenas vio al avatar comer, los demás hicieron lo mismo, la noche apenas comenzaba.
En las siguientes horas se dispusieron a hacer una revisión de las hazañas del avatar Hiriko y los niños del templo le dejaron flores a la estatua una vez que terminó. Luego, los monjes que tocaban instrumentos comenzaron a tocar música, algunas parejas comenzaron a bailar a su ritmo.
Es extraño-dijo Vegeta mirando la estatua de Hiriko, Goku estaba junto a él.
¿No te gusta la estatua?-preguntó Goku confundido, Vegeta negó con su cabeza.
No es eso, es extraño pensar que ella es mi vida pasada-dijo pensativo sin dejar de observar los detalles de la estatua. La mujer estaba vestida con ropa tradicional de la nación del aire, tenía unas joyas hechas de madera con símbolos de su nación.
Te resulta difícil imaginarte como alguien que haya realizado hazañas y que sea admirado por las personas ¿No es así?-preguntó el maestro aire- Creo que es lo que papá sentía en lo que sus diarios contaban, el día del avatar siempre es muy especial. Es un día dedicado a ti, y ni siquiera tiene que ser tu cumpleaños- dijo sonriente.
Un día solo seré una estatua en un templo polvoriento-dijo Vegeta, la sonrisa de Goku se debilitó al escuchar lo que había dicho- Solo espero ser una a la que volteen a ver y les recuerde algo que haya hecho por el mundo.
El maestro aire no pudo ocultar su asombro al escuchar las palabras del avatar, antes había creído que diría algo deprimente.
Estoy seguro de que así será-dijo Goku sonriente-Serás importante para tu nación y para las demás. Aunque la nación del fuego está tratando de separar al mundo tu vienes de ahí y quieres unirlo otra vez.
Vegeta miró largamente la estatua otra vez mientras Goku se alejaba ee allí, Milk lo había llamado.
Hiriko era muy apreciada por los maestros aire. Esperaba poder hacer siquiera la mitad que lo que ella había logrado manteniendo el equilibrio del mundo por tantos años.
Escuchó el volumen de la música aumentar, y más parejas se ponían a bailar en el jardín del templo. El ambiente era agradable, podía sentirse tranquilidad y alegría entre las personas que allí convivían.
Sintió un ligero toque en su espalda, cuando volteó a ver que era, se cruzó con los ojos de Bulma. Ella lo había tocado para llamar su atención.
¿Estás bien?-preguntó la peliazul con un tono amable. El avatar sentía que no podría pensar claramente mientras ella estuviera mirándolo fijamente con sus grandes ojos azules.
Sí, es solo que esto se está poniendo aburrido-respondió, Bulma le sonrió. Se permitió mirar por dos segundos su sonrisa adornada por sus suaves labios borgoña hasta que ella volvió a hablarle.
Le pregunté a Ten por las reglas del día del avatar y en ninguna dice que no puedes bailar-dijo la chica de forma sugestiva, Vegeta entendió rápidamente qué era lo que estaba diciéndole con eso.
Yo no hago esas cosas-respondió rápidamente con un tono algo tosco. Aunque su actitud cambió en cuanto Bulma tocó suavemente su mano para luego tomarla.
Vamos, no me reiré-dijo la chica mientras se alejaba un poco sin soltar su mano-Acompáñame-pidió con un tono cálido, Vegeta solo pudo seguirla luego de escucharla, era como si una sirena estuviera obligándolo a seguir su dulce voz.
Ahí viene el avatar-dijo uno de los monjes en medio de la euforia, muchas parejas estaban bailando en el jardín, así que no llamarían tanto la atención.
Me alegro de que el avatar se esté divirtiendo-dijo Roshi, había aparecido a un lado de Ten Shin Han, al parecer ya había vuelto de su salida.
Maestro, ya volvió-dijo Ten con alegría en su voz, también había estado mirando al avatar y a la maestra agua intentar coordinarse con la música de la nación del aire.
Parece que organizaste el evento sin problemas Ten, bien hecho-lo felicitó el maestro Roshi-Me iré a dormir, fue un largo viaje, mañana hablaré con todos sobre lo que pude averiguar -dijo como aviso antes de dirigirse al interior del templo. Ten Shin Han asintió, aunque el semblante del maestro lo preocupó un poco.
Eres pésimo bailando-dijo Bulma antes de que se le escapara una carcajada. Después de un rato, ella y Vegeta se habían alejado de la zona en la que los demás estaban bailando, estaban en una zona un poco más apartada del jardín del templo. Aunque todavía podían ver a todos divirtiéndose desde allí.
Te dije que yo no hago esas cosas- dijo el avatar excusándose. Volteó a ver a las personas que bailaban reconociendo a su hermana y Goku entre ellas, el maestro aire estaba guiando a su hermana en una danza tradicional de la nación del aire, los dos estaban sonriendo.
Hacen una linda pareja ¿No?-dijo la peliazul, había notado que Vegeta estaba mirándolos-¿O eres de ese tipo de hermano que siente celos de su hermana?-preguntó a modo de broma.
No, solo estaba pensando que Milk tampoco sabe bailar-dijo pensativo el avatar, aunque le parecía razonable que Goku hubiera podido convencerla de hacerlo.
Parece que Goku si, así que estarán bien-dijo ella antes de reír, aunque Vegeta y Milk podían ser muy serios notaba que lograban adaptarse a las circunstancias, había construido un vínculo muy agradable con ellos-Me alegro de haberlos conocido-dijo de la nada, se había hundido bastante en sus pensamientos.
¿De qué hablas?-preguntó Vegeta, sonaba cómo si la peliazul estuviera despidiéndose o algo así.
De ti y de Milk, aunque los dos parecían maestros tierra rudos y desconfiados cuando los conocí, es fácil llegar a quererlos-dijo la peliazul sonriente.
Vegeta se puso un poco incómodo al entender de lo que estaba hablando. Se dio la vuelta para recargarse en el muro que estaba al borde del jardín del templo. Estaba hecho de roca al igual que el resto de la edificación.
Desde allí podían verse las oscuras siluetas de los árboles, una parte de la playa y la inmensidad del mar que rodeaba la isla del templo.
Si no los hubiera seguido no habría podido conocer las otras naciones- dijo Bulma apreciando la vista también, ya era algo habitual para ella que Vegeta no respondiera a veces.
Se recargó en la pared también, justo al aldo de él. Estaba más meditabunda de lo usual, así que continuó hablando.
De no haberme ido con ustedes no podría estar viendo este hermoso paisaje contigo-dijo con una pequeña sonrisa.
Vegeta estaba viéndola de reojo mientras hablaba, aunque no le había contestado ella seguía interactuando con él como si nada sucediera. Era evidente que ya lo conocía lo suficientemente bien como para entender su forma de actuar.
Percibió cierta calidez estando al lado de ella, notaba que la peliazul se encontraba verdaderamente feliz por lo que decía.
No pudo evitar ladear su cabeza para comprobar nítidamente que la sonrisa de la chica se encontrara donde debía estar, en sus labios.
No era difícil verlos aunque no llegara tanta luz a donde estaban, estaba tan cerca que sus codos casi estaban tocándose y la luz de la luna los cubría de lleno.
¿Qué?-preguntó ella intrigada sin dejar su expresión sonriente, notó que él la estaba mirando. Se sonrojó un poco por la persistencia de los ojos negros del avatar en ella- Vegeta-dijo ella con una voz suave, él estaba acercándose a ella lentamente.
Ya no hay que hablar-dijo Vegeta cuando se encontraba tan solo a dos milímetros de los labios de ella. Sintió la respiración de Bulma, producto de un leve suspiro, chocar contra su boca al decir eso.
No podía pensar, cada vez que ella le hablaba simplemente dejaba de ser racional, deseaba abandonar todo lo que tenía, todo lo que conocía, pausar el mundo, echarlo a la basura y solamente estar con ella.
De alguna manera, conocerla lo había cambiado para siempre, y ahora solo podía dejarse llevar por su propio y más intenso deseo, el inminente encuentro con sus labios. Era como si ninguno de los dos resistiera estar un segundo más lejos del otro, sus labios se unieron inmediatamente después de eso.
Era un beso dulce, inexperto y completamente romántico.
Tan solo fueron una serie de pequeños roces suaves y lentos, pero en cada uno de ellos los dos pudieron sentir algo desconocido. Una conexión nueva que era inexplicable, algo que solo conocían ellos dos.
Capítulo 41 listo!! Ya se que 41 capítulos es mucho tiempo de espera para un beso, pero no encontré otra forma mejor de llegar a este momento .
Hice un dibujo para este capítulo pero no me deja adjuntarlo aquí, así que para verlo si gustan pueden ver mi página de Facebook (Nieblaneitor) o mi instagram que tiene el mismo nombre donde estaré publicandolo.
Espero les haya gustado el capítulo de hoy y gracias a quien siga leyendo esta historia, nos leemos pronto.
Niebla~
