No me gusta hacer esto-dijo Bulma mientras se dejaba caer en la arena de la costa. Zangya se acercó a ella al verla de rodillas allí, acababa de hacer una prueba de agua control excesivamente difícil.

Bulma yo sé que esto no es algo fácil, pero tu tienes el poder. No digo que tengas que usarlo, pero es necesario que lo aprendas. Tú sabes que esto es infalible-dijo la mujer con seguridad, se propuso ayudarla a levantarse extendiendole la mano.

La peliazul se levantó de su lugar, aunque su expresión se veía triste.

¿No está mal sobreponer mi voluntad por sobre la de alguien como un insecto o un animal? Yo no quiero lastimarlos-dijo la maestra agua menor, había tenido que practicar aquella técnica de agua control sobre una criatura solo para poder practicar. Realmente se sentía mal por haberlo hecho, era un ser inocente que había tenido que someter para que realizara lo que ella quisiera.

Tú no los mataste, no hiciste que se lastimaran a sí mismos. No debes sentirte mal por esto, estará bien- dijo la mujer tratando de animarla- Solo hiciste que hicieran algunos movimientos para probar, no les haces daño si solo es eso. Podrías provocar daño si eso fuera tu propósito, pero sabemos que no quieres hacerlo.

Bulma miró en dirección a donde se fue la pequeña criatura que había controlado. Se trataba de un lobo mangosta que había salido despavorido luego de que ella lo hubiera dejado en paz, se había sentido muy mal por hacerlo.

El quejido lleno de miedo que había hecho la criatura la había hecho consciente del potencial daño que podría haberle provocado.

Lo siento maestra Zangya-respondió la muchacha ante su pesar, Zangya puso una mano en su hombro. No quería que su discípula perdiera su motivación.

No te preocupes, yo sé que es difícil ejercer la responsabilidad de tener un poder como este. Nos detendremos por hoy, esperaremos a que te repongas y luego iremos por más-le propuso, Bulma asintió con desánimo. No era tan tarde como la hora en la que solían volver a la casa de la maestra de la tribu agua del sur, aunque ya casi habían pasado de la medianoche.

En cuanto volvieron a la casa, Bulma encontró a sus amigos inmediatamente después de despedirse de su maestra, ella ya se iba a dormir.

Que tengan buenas noches-les deseó la mujer al ver al equipo avatar en un comedor que había en su casa. Al parecer se habían quedado esperando a Bulma para poder comer juntos al menos una noche.

¿Qué hacen todos despiertos?- preguntó Bulma sorprendida al ver a sus amigos allí, no había podido verlos tanto los últimos días.

Siempre te esperamos con comida hasta que nos da sueño, pero hoy volviste más temprano-dijo la maestra tierra sonriente. Hasta Vegeta estaba allí, aunque seguramente lo habían ayudado a llegar al comedor.

Pero Vegeta esta herido ¿Por qué no estas descansando?-preguntó la peliazul con preocupación al ver al avatar allí.

Él accedió, queríamos comer todos juntos un día-dijo Krilin sonriente, Yamcha se levantó para acomodar una silla para Bulma. La peliazul se sentó rápidamente.

Hace días que no podemos estar contigo, has estado entrenando mucho-dijo Yamcha al sentarse al lado de ella, a su otro lado estaba Milk.

La maestra Zangya me mostró una receta de su tribu y te la preparé-dijo Milk con amabilidad-Se llama sopa de cinco sabores, Krilin, Yamcha y yo fuimos a buscar los ingredientes hoy.

Yo me quedé con Vegeta y lo mantuve a salvo-dijo Goku a su vez reportando el estado del avatar. Bulma sonrió al escucharlos, le venia bien poder estar con ellos después del momento difícil que había tenido que enfrentar.

Traeré la comida, debes estar cansada- dijo la maestra tierra mientras se levantaba para ir por unos cuencos a la cocina.

Yo traeré el jugo de lichi que prepare -dijo Goku a su vez poniéndose de pie.

¿Cómo te fue en tu entrenamiento? ¿Has progresado?-preguntó Krilin, Bulma puso una expresión neutral ante la pregunta.

Sí, todo va bien-dijo la maestra agua como respuesta- Aunque no me gusta entrenar hasta tan tarde, dormir poco me hace sentir más cansada de lo usual-dijo la peliazul antes de bostezar.

Hoy podrás dormir más, comeremos y te dejaremos ir a dormir-dijo Yamcha con una sonrisa, parecía ser bastante amable cuando se trataba de ella.

¿Y ustedes no están cansados? Están cuidando a Leigh estos días que Vegeta no puede-dijo la peliazul, aunque el dragón era bastante independiente seguro se sentía algo mal ya que no podía interactuar mucho con su amo.

Leigh está bien, aunque hoy quiso comerse a Yamcha cuando intentó acariciarlo-dijo Krilin antes de reír.

No iba a comérselo, seguro solo quería morderlo. Leigh no come idiotas-dijo Vegeta, Yamcha frunció el ceño al escuchar cómo se había referido a él.

Al menos podrías agradecer que cuidamos a tu dragón mientras tu estas así-le reclamó el maestro tierra con enojo.

Yo no les debo nada, además Leigh nos lleva a todas partes siempre-dijo el avatar como argumento.

Eso es cierto, todos deberíamos cuidar más de él. Siempre nos carga en su lomo-dijo Bulma a su vez-¿Imaginas lo pesado que debe ser para él cargar seis personas por horas?-les recordó.

Cierto, tienes razón no lo pensé-dijo Yamcha como disculpa, aunque miraba de reojo a Bulma al decirlo.

Yo no me quejo, lo ayude a atrapar algunos peces para que comiera-dijo Krilin- Y además se ha estado portando bien, tal vez a él también le vienen bien estos días de descanso. Aunque se nota que extraña a Vegeta- agregó el maestro aire.

Cuando estés un poco mejor ya podrás verlo-dijo Bulma sonriente- ¿Tu herida volvió a abrirse?- preguntó haciendo referencia a lo que le había pasado el día anterior.

No, aunque esto es un gran contratiempo-respondió el avatar- a este paso jamás aprenderé agua control-dijo con fastidio.

Será mejor que estés recuperado por completo cuando estemos en la tribu del agua, allá hace mucho frío así que debes estar fuerte para resistirlo-le recordó Bulma-Eso me hace recordar que debemos conseguir abrigos para cuando vayamos-dijo pensativa.

¿Hace tanto frío ahí?-preguntó Krilin asombrado.

Sí, todo está cubierto de nieve y muchas cosas están hechas de hielo. Así que tendremos que ir preparados, ustedes no están acostumbrados al frío-explicó la peliazul.

Milk y Goku volvieron al comedor con un gran cuenco con sopa y varios cuencos más pequeños para servir la comida, Goku los acomodó de tal forma que cada uno tuviera un cuenco más pequeño.

Bien, esto ya está listo-dijo la maestra tierra sonriente, iba a comenzar a servir en los platos uno por uno, pero Bulma le propuso hacerlo de otra manera.

Siéntate, yo lo haré-dijo la peliazul sonriente mientras se ponía de pie. Milk se apartó un poco al ver que ella quería hacerlo y procedió a sentarse mientras la observaba.

La peliazul hizo algunos movimientos con sus manos y la sopa del cuenco más grande comenzó a elevarse. Luego, se dividió en seis partes y flotó eficazmente hacia cada cuenco.

Eso es bastante práctico-dijo Milk sonriente, Bulma se sentó luego de hacerlo.

Es cierto, a veces olvido que tu también puedes hacer cosas así, como cuando Vegeta calienta la comida o enciende la fogata-dijo Krilin como comentario, Bulma rió al escuchar los ejemplos que había mencionado.

Sí, además he aprendido algunas cosas que podrían servir en combate. La maestra Zangya me enseñó a controlar el agua que corre a través de las plantas y los árboles. Así que si estamos en lugares con poca agua eso podría ayudar-dijo la peliazul,

Probó la sopa que Milk había hecho primero. Apenas degustó su sabor, volteó a mirar a su amiga sorprendida.

¿Cómo hiciste esa sopa? Es asombrosa-dijo asombrada, Milk le sonrió al escuchar el elogio- Esto es comida de la tribu del agua-agregó maravillada.

Ya recuerdo la receta, así que puedo enseñarte a hacerla cuando tengas tiempo-dijo la maestra tierra sonriente- Aunque yo puedo preparartela, pero debe ser más sencillo encontrar ingredientes en la tribu del agua.

Esto es delicioso-dijo Goku mientras tomaba rápidamente la sopa, Milk rió al verlo comer- Se que esto tiene carne pero me encanta-dijo entre cucharadas.

Creo que ya no puedo ser maestro aire-dijo Krilin también ante lo último que había dicho Goku. También estaba disfrutando mucho de ese platillo.

¿Así es la comida de la tribu del agua? Quiero ir allí-dijo Yamcha a su vez, la sopa estaba extremadamente deliciosa.

Milk volteó a ver a Vegeta, el mismo estaba degustando el platillo sin decir nada. Aunque estaba segura de que le había gustado ya que la terminaría muy pronto por el ritmo en el que comía.

Luego de comer, Milk y Goku levantaron los platos. Krilin y Yamcha se ofrecieron a lavarlos ya que no tenían tantos quehaceres al día siguiente.

Debes ir a dormir-dijo Milk mirando a la maestra agua-Ya es muy tarde y tú estás entrenando-le recordó.

Pero yo puedo ayudarlos, es lo menos que puedo hacer por lo que hacen por mi-dijo la peliazul, Milk insistió.

Estarás cansada mañana si no duermes, estoy segura de que eso no está siendo fácil. Te ves agotada-dijo la maestra tierra.

Ve a dormir Bulma, nosotros nos haremos cargo-dijo Goku con tono tranquilo, la maestra agua decidió ceder al escuchar que querían apoyarla.

De acuerdo, pero Vegeta también irá a dormir-dijo mirando al avatar, el mismo había estado bastante callado durante la cena, pero era habitual que se comportara de esa forma.

No estoy cansado-dijo el maestro fuego como respuesta.

No te di a elegir, debes descansar. Tienes que recuperarte pronto-dijo acercándose a él.

Yo los ayudo-dijo Goku dispuesto a ayudar a Vegeta, todavía necesitaba de otros para poder caminar.

Nosotros podemos, no es tan lejos -dijo Bulma ofreciéndose para ayudarlo a llegar a su cuarto.

Odio esto-respondió Vegeta, Bulma lo forzó a recargarse en ella para poder caminar.

No te quejes, sabes que todavía no estas bien-dijo Bulma mientras lo ayudaba a acomodarse para poder empezar a ir hacia la habitación.

Goku ¿Qué sabes sobre ellos? -preguntó Milk en cuanto se quedaron solos en el comedor. Era consciente de que Goku sabía más que ella de la relación que había entre el avatar y la maestra agua. Ahora que tenía más cercanía con él maestro aire quería que le contara lo que sabía.

¿Sobre ellos? ¿Por qué crees que yo se de eso?-preguntó el maestro aire algo nervioso.

Tu estas en el mismo cuarto que Vegeta, y Bulma confía en ti. Así que no intentes hacerte el desentendido- respondió la maestra tierra. Goku tragó en seco, no quería meterse en asuntos vinculados a la privacidad de Vegeta.

Yo no se mucho de lo que pasa entre ellos, Bulma no me ha dicho nada. Y Vegeta no habla mucho-dijo como respuesta, Milk bufó con molestia.

Sé que estas mintiendo-respondió, se dio la vuelta para irse de allí. Pero Goku la tomó de la muñeca antes de que atinara a huir del comedor.

Lo siento-dijo Goku bajando su mano para tomar la de ella- No se muchos detalles, pero creo que están juntos o algo así-respondió- El otro día Bulma me echó porque quería estar a solas con él en la habitación por un rato, pero no le pregunté sobre eso- confesó.

Se nota que se gustan-dijo Milk sin apartar su mano de la de él- cuando le pregunto a Vegeta sobre eso siempre se molesta, así que no tengo forma de saber cómo van las cosas-dijo ella-Gracias por decirme.

No hay de qué-dijo Goku, afortunadamente las cosas se habían calmado-¿Crees que también se note que tu me gustas?-preguntó, Milk se sonrojó al escuchar eso.

Tal vez-respondió antes de sonreír levemente, Goku le dio un beso en la mejilla. Aunque soltaron sus manos rápidamente al escuchar que Krilin y Yamcha estaban saliendo de la cocina.

Ya es tarde, quiero dormir-dijo Yamcha saliendo primero, Krilin lo seguía.

Estoy muerto-respondió Krilin con cansancio en su voz- Buscar esos ingredientes fue más cansado de lo que creí.

Todos deberíamos ir a dormir- respondió Milk con naturalidad- Buenas noches a los tres-dijo antes de dirigirse a la zona de los cuartos, los demás le respondieron el saludo.

Yo me iré rápido también, Vegeta no me dejará entrar si me demoro mucho -dijo el maestro aire más alto antes de seguir a Milk.

¿No crees que actúan extraño?- preguntó Yamcha mientras miraba por donde se habían ido.

Tú eres quien actúa raro, disimula un poco que quieres arrojarte encima de Bulma -dijo el pequeño maestro aire antes de reír.

¿Se nota que me gusta?-preguntó algo asustado, Krilin asintió mientras se reía.

Vamos al cuarto, tengo mucho sueño- dijo Krilin, Yamcha lo siguió pensativo. No creyó que sus sentimientos fueran tan evidentes, pero al parecer había sido algo obvio para su amigo.

Bien, ya estas listo-dijo Bulma en cuanto ayudó a Vegeta a sentarse en la cama. El avatar la miró con seriedad, le disgustaba necesitar ayuda para cosas tan simples-Ya no pongas esa cara, se que es horrible, pero estás mejorando de a poco-le dijo, estaba cerca de su cara mientras le hablaba.

Ni siquiera puedo caminar solo-dijo Vegeta con fastidio, su ceño fruncido demostraba la gran frustración que sentía cada minuto que pasaba.

Sufriste mucho daño en el accidente, pero te mejorarás pronto. Yo te seguiré haciendo sesiones de curación cuando podamos irnos de aquí y te mejorarás más rápido-le prometió, Vegeta no la miraba directamente. Parecía intentar contener la ira que esa situación le provocaba.

Siento que he estado herido más tiempo del que debería-dijo el avatar con enojo. Bulma se sentó junto a él y lo miró largamente pensando cómo reconfortarlo, entendía que se sintiera tan frustrado dada su situación actual.

Estoy segura de que la maestra Zangya pone todo de su parte para que tu estés bien, pero curarse de heridas tan graves como las que tienes toma tiempo-le recordó, puso su mano encima de la de él, estaba apoyada encima de la cama.

El mundo no tiene tiempo-dijo Vegeta con fastidio-No sabemos qué está haciendo la nación del fuego a parte de intentar encontrarme y matarme. Además de que devastará las ciudades que todavía no han podido atacar-dijo, estaba cabizbajo, su impotencia crecía cada vez que pensaba en los daños irreversibles que la nación del fuego podría provocar.

Tendrá que tenerlo, porque lo único que puede devolver el equilibrio del mundo eres tú. Y sin ti las demás naciones no tendrán esperanza de que esto pueda llegar a su fin-dijo la peliazul-La nación del fuego puede tener un gran ejército, pero no tiene al avatar-le recordó.

¿De qué puede servir un avatar que ni siquiera puede detener un dirigible sin quedar en este estado?- preguntó enojado el susodicho- Si no mejoro la próxima vez que me enfrente a la nación del fuego moriré y solo podré encargarme de ellos en otra vida. Para entonces será tarde-respondió.

Tú no vas a morir-le aclaró Bulma con determinación en sus ojos-Tú no eres así, no te vas a rendir. Eres el avatar Vegeta y sabes que puedes hacerlo, aprendiste fuego control y aire control en un tiempo récord, en cuanto aprendas agua control podrás averiguar cómo conseguir el estado avatar. La nación del fuego no tendrá oportunidad contra tu poder, yo lo he visto-lo motivó.

Ni siquiera es seguro que pueda alcanzarlo, renuncié a la única forma que conocía para poder hacerlo a voluntad-le recordó, Bulma lo miró algo herida por lo que acababa de decir. Ya que recordaba perfectamente que ese asunto tenía que ver directamente con ella.

Cierto, renunciaste por mi-dijo Bulma con cierta tristeza en sus ojos. Vegeta volteó a mirarla al notar que se puso de pie-Y ya no sabemos si hay más opciones-dijo, Vegeta la detuvo tomando su mano al notar que iba a irse.

No dije que fuera tu culpa, fue mi decisión-dijo al notar que lo que había dicho podía haber sido malinterpretado por ella. Bulma se soltó suavemente y se dirigió a la salida lentamente.

Yo se que no dijiste eso, pero si lo es- respondió ella-Debo irme a dormir, mañana debo entrenar-le dijo antes de salir por la puerta cerrandola tras de si. Vegeta atinó a levantarse de la cama al verla irse así, pero el dolor lo hizo desistir de ello inmediatamente.

Maldita sea-dijo Vegeta para sí mismo al no poder ir tras ella, era algo que detestaba de estar en ese estado. No podía ir a donde estaba Bulma si no podía caminar sin desplomarse por el dolor.

Se acostó en la cama y miró el techo pensando en todo lo que estaba mal en ese momento, no sabía como resolverlo. Pronto, escuchó la puerta abrirse y Goku entró en la habitación.

Ya voy a dormir Vegeta ¿Quieres que apague la vela?-preguntó el maestro aire una vez que entró. Miró a Vegeta acostado en su cama, parecía molesto-¿Todo está bien?-preguntó acercándose.

No importa-respondió el avatar con fastidio- Apaga esa maldita cosa-dijo haciendo referencia a la tenue luz de la vela que iluminaba la habitación.

Claro-respondió Goku, sopló la llameante luz y todo quedó sumido en la penumbra-Buenas noches- lo saludó antes de dirigirse a su cama con pasos algo torpes ya que no podía ver hacia donde iba.

Vegeta siguió mirando hacia arriba, aunque era indistinguible si tenía los ojos abiertos o cerrados por la oscuridad que inundaba el cuarto. Necesitaba pensar, aunque el sueño fue llegandole de a poco antes de que pudiera hallar alguna solución para lo que sucedía.

No podría resolver ninguno de los problemas que aquejaban al mundo hasta que su cuerpo no estuviera recuperado.

Al menos sabía que podría tener alguna oportunidad de hablar con la peliazul después, haberla visto con esa expresión de desilusión en el rostro le había sentado mal.

No había intentado culparla por su incapacidad de entrar en estado avatar, pero entendía que ella hubiera podido entender sus palabras de ese modo.

Se dio la vuelta lentamente y se durmió, ya encontraría la forma de poder hablar con ella al día siguiente.

Capítulo número 50 listo!!! Mirando en retrospectiva no puedo creer que haya sido capaz de seguir escribiendo y actualizando un fanfic hasta el capítulo 50.

Muchas gracias a quien siga leyendo esta historia, se que un crossover no es lo más popular ni atractivo a la hora de escribir un fanfic, pero realmente me encanta el rumbo que tiene esta historia y ansío seguir con ella aunque no sea de las más populares que he hecho.

Nos leemos pronto

Niebla~