No-respondió Vegeta, un anciano que estaba allí puso una expresión de decepción. El avatar acababa de rechazarlo como su maestro de agua control.

Tienes que escoger a alguien- le reprochó Bulma, le habían pedido a ella que ayudara a Vegeta con eso. Habían estado llegando algunos maestros agua al palacio, pero Vegeta había rechazado a todos los que habían ido hasta el momento.

No puede ser cualquiera, si elijo al azar solo perderé el tiempo -respondió el avatar, Toma le había explicado que elegir a sus maestros no era algo que debía tomar a la ligera. No cualquier maestro funcionaba para el avatar.

Cualquiera puede servir ¿Ahora se te subieron los humos o qué?-respondió ella con rudeza, Vegeta frunció el ceño al escucharla.

No, no cualquiera sirve. Toma me dijo que debía decidir con cuidado cuando eligiera quién me enseñe los demás elementos. Yo sabía que el maestro Roshi era el indicado, pero en este caso no puedo decirlo con seguridad. Así que no son ellos- respondió, le peliazul resopló.

De acuerdo, entonces tendrás que esperar para que alguien más venga al palacio, ya los rechazaste todos- dijo la princesa con molestia, aunque no obligaría a Vegeta a cambiar de opinión-¿Por qué no hablas con tu vida pasada? O con la señora que ve el futuro que papá consulta a veces- sugirió, Vegeta la miró con incredulidad.

Dudo que Bardock pueda decirme qué hacer- respondió, le resultaba estúpido recurrir a él por algo tan trivial-Y no creo en esas cosas- respondió a la segunda opción.

Como quieras-respondió la peliazul- Entonces tendrás que esperar a que alguien más venga-dijo mientras se iba de la sala. Vegeta la siguió ya que no tenía nada que hacer allí sin un maestro agua.

Bien, pídele que me reciba. De todos modos no hay nada qué hacer aquí- le solicitó, Bulma sonrió mientras seguía caminando.

De acuerdo, yo lo arreglaré- aseguró Bulma- Te avisaré en cuanto le haya preguntado, tengo que ir a ver a papá por un asunto. Aunque supongo que tu puedes venir, eres el avatar después de todo-dijo invitándolo a seguirla. El avatar la siguió sin demasiado problema.

Habían estado con eso de los maestros agua por un tiempo, sus amigos todavía no se habían levantado ya que ellos no tenían obligaciones relevantes qué hacer ese día. Tomarían su tiempo para poder descansar apropiadamente.

Los dos se dirigieron a la sala de audiencias, el jefe de la tribu agua estaba allí junto al príncipe Aegir. Al parecer estaban hablando de algo que fue interrumpido en cuanto entraron.

Ya estoy aquí papá-dijo Bulma sonriente al llegar, Vegeta iba tras ella- Estaba ayudando a Vegeta a recibir a los maestros agua, pero todavía no se ha decidido por ninguno-le comunicó, su padre le había pedido que le informara de las actividades del avatar por si tenía algún problema que él pudiera resolver.

Ya veo, seguramente encontrará uno pronto. Todavía pueden venir más maestros, enseñarle al avatar es algo deseable para cualquier maestro- comentó, volteó a ver a Aegir inmediatamente- El príncipe Aegir y yo hemos estado hablando de la alianza con su tribu, todavía no hemos decidido sobre eso-le informó, Bulma puso una expresión neutral al escuchar el asunto de la conversación.

Es una lástima que no podamos retomar lo del compromiso, eso sería algo sencillo para la tribu del agua del norte-dijo el príncipe con una sonrisa, Bulma lo miró con cierta incomodidad- Aunque no pudo concretarse ya que tuviste que irte- dijo mirándola directamente.

Sí, estuve en el reino tierra unos meses hasta que el destino del avatar se cruzó con el mío-dijo la peliazul como explicación con nerviosismo- Pero fue un viaje muy enriquecedor para mí, no sabía que él mundo podía ser tan grande y diferente-dijo nuevamente, era algo que había pensado bastante, viajar con ellos había sido una de las mejores decisiones que había tomado.

Bulma nos contó que estuvieron en la nación del fuego y en los templos del aire también-dijo Hans para comentar algo también, aunque no imaginaba las cosas que habían sucedido en esas ocasiones.

Sí, fue cuando fui a entrenar fuego control y aire control-respondió Vegeta- Hemos tenido que permanecer en algunos lugares por un tiempo, aunque tuvimos que irnos antes de los templos del aire- agregó, Hans lo miró interesado en lo que le decía.

¿La nación del fuego los estaba persiguiendo?-preguntó asombrado, Bulma asintió.

Sí, han estado detrás de Vegeta ya que algunas personas de la nación del fuego han enviado reportes sobre él. Aunque no sabemos si saben que él está aquí, esperamos que no sea así- dijo Bulma, tenía preocupación en su rostro.

Yo puedo quedarme para apoyarlos si quieren, en caso de que necesiten vigilancia extra por la nación del fuego- sugirió Aegir- Entiendo que es necesario que el avatar se quede aquí hasta que pueda entrenar agua control-dijo sonriente, tenía una joven expresión encantadora.

Si la nación del fuego se atreve a aparecerse aquí yo me haré cargo- respondió Vegeta con seriedad- Le prometo que no permitiré que dañe a nadie de la tribu, mucho menos a causa mía-aseguró, Aegir hizo una ligera mueca al notar que el avatar no había tenido en cuenta lo que había dicho.

Confío en que harás lo posible si algo así llegara a suceder, avatar Vegeta. Agradezco tu ayuda en cualquier eventual emergencia-dijo el jefe de la tribu con tranquilidad-También la suya, príncipe Aegir.

No hay de qué señor-respondió el susodicho- Por cierto, me gustaría hablar con usted nuevamente del tema del compromiso-dijo mientras miraba de reojo a Bulma.

No podremos proseguir con eso- respondió Hans, Bulma interrumpió.

¿A qué vino él? ¿Solo está aquí para hablar de eso?-preguntó la peliazul, sonaba algo consternada por ese asunto.

Acordamos la visita por el tema de la alianza con la tribu agua del sur, pero lo principal para ellos es eso- respondió, Aegir insistió.

Bulma, es la mejor opción. Tú eres respetada en la tribu, eres una excelente maestra agua al igual que yo, si nosotros nos unieramos podríamos apoyar mutuamente a nuestras tribus-propuso, Vegeta frunció el ceño al escuchar de qué se trataba eso del compromiso.

Sí, pero estamos hablando de una boda. Mi vida no es un acuerdo de negocios, es todo lo que soy- respondió ella, aunque entendía que priorizarse a sí misma por encima del bienestar de su tribu podía verse como algo egoísta.

Pero tu tribu te necesita así como lo hace la mía. Por eso estoy dispuesto a todo por ellos, además sería conmigo. Yo no soy un extraño, además soy habilidoso, listo y atractivo-le propuso- Si tiraste tu collar de compromiso puedo hacerte otro- ofreció.

Yo...-atinó a responder Bulma, escuchó un portazo detrás de ella. Vegeta acababa de salir de la sala- Vegeta-dijo al ver que había salido.

Tal vez fue a rechazar más maestros agua- dijo Aegir, ya se había dado cuenta que el carácter de Vegeta no era muy fácil-Necesito que lo reconsideres, la tribu del agua nos necesita-dijo, su tono sonaba amigable. Aunque para Bulma todo eso sonaba horrible.

Yo debo pensarlo, sé que han pasado muchas cosas desde que me fui, pero no es algo fácil para mi tomar una decisión así-dijo algo angustiada por lo que le proponía, aceptar ese acuerdo implicaba tener que dejar a Vegeta, no podría soportarlo.

Yo no te obligaría a hacer algo así- dijo Hans intentando hacer que su hija se sintiera mejor, notaba la tristeza en sus ojos.

Ya sé, pero se que es algo importante para la tribu. Fui egoísta al irme y dejar todo así, pero ahora las cosas son diferentes-dijo la peliazul mientras pensaba en el avatar, no sabía qué debía hacer. Como princesa tenía un deber con su tribu, aunque también tenía un deber consigo misma.

Te daré tiempo para considerarlo, después de todo me voy a quedar aquí para seguir negociando con el jefe y ayudarlos a proteger la tribu de los ataques que pueda recibir de la nación del fuego- argumentó, la expresión de la peliazul todavía se veía algo triste.

De acuerdo, gracias-respondió, miró a su papá luego de responderle a Aegir- Papá, Vegeta quiere ver a la mujer que consultas para tener una pista de quién debe ser su maestro de agua control. Quería decirte si podías pedirle que lo reciba-consultó, Hans asintió.

Por supuesto, seguramente ella querrá verlo. Le avisaré de inmediato- aseguró el líder de la tribu agua- Dile que vaya en una hora a la posada de hielo, ella lo aceptará-propuso. Bulma asintió algo cabizbaja.

Debo ir a decirle, los veré luego- saludó la maestra agua antes de salir de la sala. Aunque no tenía idea cómo iba a hablar con Vegeta, estaba segura de que estaba furioso. Ni siquiera sabía dónde podría estar.

Lo buscó por varias salas del palacio sin mucho éxito, incluso en su habitación. Escuchó ruidos cuando se acercó a una de las puertas que daban al exterior del palacio, eran gruñidos como si hubiera personas peleando.

Sin elementos-respondió Milk con enojo, estaba peleando cuerpo a cuerpo con Vegeta. Él estaba lanzando golpes mientras ella los esquivaba, aunque logró hacer que retrocediera con un golpe que le había propinado.

Este lugar no sirve para tierra control- dijo Vegeta como queja, volvió a correr hacia su hermana dispuesto a atacarla. Milk logró barrerlo de una patada.

Tu movilidad ha mejorado mucho aunque estuviste en cama un tiempo, pero debo aprovechar que todavía estás oxidado-dijo la chica como broma, Vegeta logró atacarla en cuanto se distrajo por ver a Bulma salir del palacio-Bulma- dijo sonriente, aunque Vegeta la había mandado unos pocos metros atrás de un golpe.

Hola-respondio la chica con algo de nerviosismo- Venía a decirle a Vegeta que puede ir a la posada de hielo en una hora, papá dice que la mujer seguro querrá recibirlo-dijo como aviso. Milk notó que Vegeta miró hacia otro lado cuando ella hablaba, eso solo podía significar que había algún problema entre ellos.

De acuerdo, Vegeta no conoce la ciudad ¿Podrías acompañarlo?-pidió la maestra tierra-Yo puedo ir también, me gustaría conocer un poco el lugar-sugirió, Bulma asintió.

Estaría bien si nos acompañas, yo debo ir, podrían perderse. Todo se ve igual aquí-dijo mientras miraba de reojo a Vegeta, aunque intentaba disimular su semblante apesadumbrado le era casi imposible.

Está bien, Vegeta y yo nos alistaremos para encontrarte en una hora-le propuso.

Bulma asintió nuevamente y se fue después de eso. Sabía que Vegeta no iba a hablarle después de lo que había escuchado en la sala de audiencias.

¿Y a ti qué te pasa?- preguntó mirando a su hermano, era extraño que actuara así con Bulma.

No es tu problema, olvídalo- respondió Vegeta sin ganas de dar explicaciones.

Ayer parecían estar bien, los escuché riendo en la noche-dijo Milk, no entendía qué podía haber sucedido- Cuéntame o creeré que tu eres el idiota-le pidió, se sentó en el suelo esperando a que él le respondiera.

Tiene un compromiso, con ese tipo que vimos anoche-dijo el avatar mientras caminaba algunos pasos en otra dirección. Dirigió su mirada al paisaje montañoso que los rodeaba, tenían una buena vista del agua que rodeaba el lugar, brillaba con la luz del sol-Ni siquiera me lo dijo- afirmó. Milk hizo una mueca, al parecer era un asunto serio.

Supongo que debe ser alguna cosa de la realeza, ella debió decírtelo, pero aún así tu la amas-respondió, podía ver que Vegeta estaba algo confundido- Tienes influencia, debes pelear por ella-aseguró.

¿De qué hablas?-preguntó Vegeta, no entendía tan bien a qué se refería con eso.

El papá de Bulma no sabe que tú estas con ella, si fuera otro caso diría que tú no tienes oportunidad, pero eres el avatar. Y además, eres el legítimo príncipe de la nación del fuego. Si fueras el muchacho pobre del reino tierra que solías ser tal vez sería imposible, pero ahora tienes influencia Vegeta-argumentó, el maestro fuego la miró pensativo. Tenía un buen punto-Aunque si vas a hacerlo debes pensarlo bien.

Ella mintió, varias veces-respondió, aunque tampoco podía negar que Bulma lo había apoyado en cada obstáculo que se había presentado en su camino.

Aunque sea así no puedes negar que es digna de confianza-aseguró su hermana- Creo que vale la pena pelear por ella, aunque solo si de verdad quieres hacerlo-lo aconsejó- Aun así no debes decidirlo ahora mismo, dudo que vayan a casarse mañana.

Hay que irnos-dijo Vegeta refiriéndose a lo que le habían dicho a Bulma.

Bien-respondió Milk, sabía que no solucionarían el problema en ese momento, Vegeta necesitaría tiempo para considerar lo que le había dicho- Hay que prepararnos-dijo siguiendo a su hermano a través de los pasillos.

Luego de que una hora trascurriera, los dos se encontraron con Bulma en la puerta principal del palacio. Todavía era temprano así que podrían circular por la tribu con tranquilidad.

Yo no conozco a la señora que adivina el futuro, pero se donde está- dijo Bulma como advertencia mientras caminaban a través de la tribu.

¿La realeza anda como si nada por la tribu?-preguntó Milk intrigada, al parecer era algo usual para ella andar así.

Sí, la realeza se da por vínculos familiares aquí, pero la tribu es una hermandad. Todos tenemos un sentimiento de comunidad en el que nos ayudamos y apoyamos unos a otros, es por eso que no hay problema en que pueda circular así entre la gente. Mi papá escucha las propuestas e inquietudes de los demás, yo conozco a todos los habitantes y he compartido momentos con muchos de ellos- explicó Bulma, entendía que no todos los países funcionaban igual, pero ese era un sistema que ambas tribus solían aplicar.

Increíble, no es como el reino tierra- dijo Milk sorprendida-O la nación del fuego- agregó. Recordaba que esos lugares solían ser más individualistas. Además de que el rol de la monarquía solía ser más autoritario.

Ya estamos cerca, esta cerca del centro de la tribu-dijo la maestra agua mientras seguía caminando. Los tres llevaban abrigos puestos ya que hacía mucho frío, Vegeta tenía uno rojo oscuro, Milk tenía uno verde y Bulma llevaba uno azul. Ya les habían confeccionado sus propios abrigos para que pudieran usarlos a diario.

Luego de pasar algunas casas más, pudieron llegar a una que resaltaba un poco más que el resto ya que era más grande. Parecía contar con varios cuartos y tenía una gran entrada.

Aquí es la posada de hielo, ella vive aquí-dijo la peliazul a modo de aviso. Milk y Vegeta la siguieron hasta la entrada para poder tocar la puerta.

Una vez que tocaron, escucharon la voz de una mujer que gritó que pronto abriría. Luego, una anciana abrió la puerta, era bastante bajita. A Vegeta y Bulma se les hizo familiar verla, aunque no dijeron nada al respecto.

Pasen por favor, los estaba esperando- dijo la anciana con tono amable, los tres la siguieron al interior de la posada a través de un pasillo.

¿El jefe de la tribu le dijo que vendríamos?-preguntó Milk, la anciana negó con su cabeza mientras seguían caminando hasta una sala de estar con una mesa y sillas en el centro.

No, pero yo ya sabía que el avatar y la princesa me visitarían pronto- dijo la mujer con seguridad- Siéntense por favor ¿En qué puedo servirles?- preguntó una vez que los tres se sentaron. Aunque Vegeta estaba algo incómodo en esa situación, le parecía demasiado familiar.

Eso es-dijo Bulma, sus amigos la vieron extrañada-Usted estaba en ese pueblo del reino tierra cuando la nación del fuego había secuestrado a Milk-dijo sonriente por su hallazgo.

Vegeta la miró asombrado por haberlo recordado, había pasado un tiempo desde eso, pero ahora que lo había mencionado se acordaba que esa mujer les había leído las manos a él y a Bulma cuando estaban buscando a Milk para poder rescatarla de la prisión de Guī Dăo.

Es cierto, yo los vi en ese entonces -dijo la mujer con una sonrisa-Quería ayudarlos, parecían algo perdidos en su camino-aclaró.

¿Y por qué estaba en el reino tierra?- preguntó Vegeta a su vez, era extraño que alguien que vivía en el polo norte fuera hasta allá. Aunque recordó fugazmente que su padre le había mencionado que la conocía cuando le había preguntado por ella.

¿Por qué usted ya sabía la identidad de Vegeta esa vez?-preguntó Bulma, recordaba que esa mujer le había dicho avatar Vegeta cuando el apenas y lo había descubierto.

Yo soy una de las pocas personas que sabía tu identidad por parte de tu padre, pero no te preocupes, nunca he pretendido hacerte daño ni ponerte en riesgo- dijo mirando a Vegeta- El primer hijo de Vegeta, el señor del fuego desterrado-dijo mirándolo con cierta nostalgia.

Vaya, usted si sabe quién es él-dijo Milk sosprendida.

Y su linda hermana, Milk, hija de los Ox Satán de Ba Sing Se-dijo con tono amable, Milk sonrió al escucharla.

Veníamos a pedirle si podía darle una pista a Vegeta respecto a quien debería ser su maestro de agua control. Hoy rechazó a todos los que llegaron por la convocatoria-dijo Bulma aclarando la cuestión por la que habían ido-¿Usted puede ayudarlo con eso?

Por supuesto, los maestros que entrenen al avatar son muy importantes. Es cuestión de cruzarse con el maestro correcto para que pueda aprender adecuadamente cada elemento-explicó, sacó una bola de cristal que tenía en su bolso y la puso encima de la mesa. La misma comenzó a resplandecer en cuanto puso sus manos cerca de ella.

Yo creí que cualquiera podría servir, tu maestro fuego lo encontraste de casualidad-dijo la peliazul como argumento.

Toma no era cualquiera-respondió Vegeta, Milk sonrió.

Amas a Toma-agregó la maestra tierra, notaba que por alguna razón su maestro de fuego control había sido su favorito desde que entrenaba con otros elementos.

Cállate-respondió el avatar con mal genio, Uranai Baba se rió al escuchar aquella conversación.

El destino lo quiso así-respondió Uranai Baba sonriente- Aunque obviamente ibas a sentir un gran aprecio por él así como él lo siente por ti. Déjame ver si puedo hacer algo para ayudarte con tu maestro de agua control-dijo, la esfera seguía brillando, aunque comenzó a bajar su brillo de repente en pocos segundos.

¿Puede decirnos quién será? ¿O darnos alguna pista?-preguntó Bulma, Uranai Baba asintió.

A veces no es fácil saberlo certeramente porque la maldad que acecha al mundo nubla mi capacidad de ver las cosas claramente, pero podría conseguir algún tipo de señal que pueda ayudar-explicó Uranai- Cuando el equilibrio del mundo está en riesgo el mal y el bien luchan por controlar nuestra cotidianidad.

¿El bien que hay en el mundo no depende del avatar?-preguntó Milk intrigada, Uranai Baba negó con su cabeza.

El bien es un espíritu de luz que pelea por lo que es justo y correcto, el espíritu del avatar está unido a él y muchas veces lo ayuda a ganar-dijo como explicación, Vegeta la miró confundido al escuchar eso. Aunque no tenía demasiadas ganas de indagar en eso, solo quería saber quién le enseñaría agua control.

Uranai Baba volvió a poner sus manos alrededor de la bola de cristal, esta vez brilló intensamente.

Al parecer, tu maestro agua se te presentará pronto. Tiene algo que ver con la princesa Bulma, así que debes estar atento y lo reconocerás- sugirió la anciana, Vegeta la miró confundido. Esa pista era demasiado vaga como para indicar algo.

¿Y si es mi maestra de agua control? Aunque ella no se presentó a la convocatoria-dijo Bulma pensativa, Vegeta la miró de reojo al escuchar lo que sugería.

El maestro en cuestión irá hacia ustedes-dijo como aviso la anciana- así que no deben preocuparse tanto por eso-advirtió.

No tengo tiempo que perder-dijo Vegeta poniéndose de pie, la anciana le indicó que se sentara de nuevo.

Avatar Vegeta, le ruego que se quede. Quisiera hablar con usted en privado - dijo la anciana con amabilidad, el avatar la miró confundido. Bulma y Milk accedieron a esperarlo en el pasillo.

¿Sobre qué?-preguntó el maestro fuego intrigado, la anciana sonrió al escuchar la pregunta.

Noto que estas distraído, me gustaría ayudarte a aclarar tus ideas- le propuso- Yo ya sabía que tú vendrías aquí algún día desde que me enteré de tu existencia. Para un avatar, la paz mental es un asunto de suma importancia- le recordó.

Ya sé eso-respondió el maestro fuego sin demasiado interés, había hablado hasta el cansancio sobre eso con el maestro Roshi.

Tengo entendido que entrenaste aire control con mi hermano-dijo Uranai Baba, Vegeta la miró sorprendido al escuchar su parentesco con su maestro de los templos del aire- El maestro Roshi-agregó.

No sabía qué usted era su hermana- respondió simplemente, Uranai Baba asintió sonriente.

Así es, y no hay nada que le interese más que ayudar al avatar en lo que le sea posible. Ha tenido el privilegio de poder entrenarte a ti y al avatar Bardock-añadió-Pero ustedes dos son muy diferentes, no pueden hacer las mismas cosas con los mismos métodos-aclaró.

¿Está hablando del estado avatar?- preguntó el maestro fuego intrigado, la anciana asintió.

El avatar Bardock era duro, disciplinado y firme. Tú eres un maestro fuego, eres intenso, apasionado, constante y muy obstinado. Debes aprender de tus maestros, debes dejar que los elementos fluyan a través de ti, o no serás capaz de dominar el estado avatar-le informó, notó que Vegeta ahora estaba prestándole atención.

Eso suena más simple de lo que es- respondió Vegeta, aunque entendía el funcionamiento de los elementos con los que habia entrenado hasta ahora todavía no podía entender cómo funcionaba el estado avatar. Veía como algo imposible poder llegar a controlarlo a voluntad.

Y aunque seas el avatar no debes olvidar que también eres humano, tienes derecho a desear cosas, a enojarte, a frustrarte y volver a levantarte. Salvar al mundo es importante, pero no te pierdas a ti mismo- le aconsejó. Vegeta la miró detenidamente, sospechaba que la mujer se refería a algo en específico- No importa quién o qué te lo impida, debes pelear por lo que te importa.

Agradezco sus consejos-respondió Vegeta, aunque todavía no los entendía del todo.

Vegeta salió a los pocos minutos y se reencontró con Milk y Bulma, los tres volvieron silenciosamente al palacio ya que el avatar y la maestra agua no se dirigían la palabra en esas circunstancias.

Capítulo 56 listo!! Espero les haya gustado el capítulo de hoy, tardé un poco en editarlo porque no tuve tanto tiempo en la semana.

Aún así no quise dejarlos sin actualización, por favor si les gustó déjenme un comentario ya que eso me anima a seguir con el fanfic.

Muchas gracias por leer, nos leemos pronto.

Niebla~