¿Y cómo va el avatar?-preguntó Broly mientras bajaba algo lento, había una escalera que daba acceso a una parte del interior del barco donde estaba la celda de Vegeta.
Habían pasado algunas horas desde que lo habían secuestrado, lo habían dejado solo bastante tiempo mientras vigilaban que no los estuvieran siguiendo.

Una gran corriente de viento lo hizo estrellarse contra los barrotes de la puerta de la celda, Vegeta la había provocado ya que se había soltado de las cuerdas que lo ataban. Aunque de todas formas no tenía forma de salir.

El avatar del fuego lo tomó por el cuello de la ropa a través de los barrotes sin ninguna intención de soltarlo.

Maldito bastardo, cuando salga y me enfrente a ti de nuevo me aseguraré de que la próxima vez que tu estúpido padre te vea sea dentro de un ataúd- lo amenazó con furia en sus ojos.

Los otros soldados de la nación del fuego lo obligaron a soltarlo ayudando a Broly a apartarse de la celda. Aunque era muy resistente, Broly se encontraba muy herido a causa de su última pelea contra el avatar. El fuerte golpe contra la celda lo había hecho lanzar un alarido de dolor.

Lo siento su alteza, aunque no puede salir de allí no podemos detener su aire control- dijo uno de los soldados como disculpa, era peligroso estar en ese lugar ya que Vegeta aún podía hacerles daño.

No importa cuanto hables, no te dejaré salir hasta que estés frente a mi padre y él decida qué hacer contigo- dijo el maestro fuego, se había levantado con ayuda de los soldados.

Cuando lo vea acabaré con él y con esta estúpida guerra-le respondió el avatar con fastidio, Broly rio al escucharlo.

No hay forma alguna de que puedas interponerte en los planes de mi padre, sería más provechoso para ti si te unieras a tu propia nación- dijo el príncipe con tono irritante.

La nación del fuego es el lugar en el que nací, pero no es mi nación. No permitiré que tomen el reino tierra -le aseguró, Broly lo miró sorprendido.

¿Cómo sabes que vamos a invadir el reino tierra?-preguntó sorprendido.

¿Es una broma? Han estado metiéndose con el reino tierra hace años, yo mismo tuve que escapar de sus campañas de búsqueda del avatar- dijo el avatar con enojo- Es más que evidente que buscan apoderarse del país más grande del mundo- le aclaró, el reino tierra era el país que poseía más territorio.

¿Te encontró la campaña del avatar y aun así no te descubrieron? -preguntó asombrado Broly, Vegeta le dio la espalda rápidamente.

Vete al demonio, príncipe mimado- dijo mientras se colocaba en una posición de meditación. Aunque la baja temperatura de la celda lo estaba molestando bastante.

Si quisieras colaborar con nosotros no tendría que meterte en esa prisión helada, pero te rehusas a ayudar a tu país. Papá ha intentado dar contigo desde que naciste para poder hacer lo mejor por la nación del fuego- dijo Broly, le molestaba que el avatar estuviera dándole la espalda mientras le hablaba- Parece que coincides en algo con tu antecesor, te importa más el reino tierra que las otras naciones.

No intentes persuadirme con tu discurso de porquería, yo se bien cómo fueron las cosas. La nación del fuego no tiene justificación alguna para hacer lo que le hacen a las demás naciones- respondió Vegeta sin darse la vuelta- No te atrevas a decir que no me importan- le reprochó con severidad, había estado sacrificando todo el tiempo del que disponía en entrenar para poder solucionar la situación del mundo.

¿Qué es lo que sabes? Mi padre es el señor del fuego más exitoso que ha tenido nuestra nación. Ha logrado reducir la pobreza casi por completo además de que ha empezado a expandir nuestra riqueza a las otras naciones-dijo Broly como defensa de su padre- Tú eres quien se interpone, la nación del fuego es tu nación y ni siquiera te interesa- agregó, para su punto de vista a Vegeta no le interesaba el bienestar de la nación del fuego.

Tu padre es un dictador y un traidor- dijo Vegeta con seguridad- Y dedicaré mi vida a arruinar lo que sea que quiera hacer. Él le quito todo a muchas personas, no solo a mi, sino a personas que son importantes para mi-agregó. Broly lo miró sorprendido, aunque creía que estaba mintiendo quería saber más sobre él.

Cuéntame entonces ¿Qué es lo que te quitó mi padre?-preguntó, Vegeta rio al escuchar su pregunta.

¿Crees que voy a hablarte sobre mi? ¿Crees que soy estúpido?-lo cuestionó- Contarte sobre mi vida solo ayudaría a tu padre ya que eres el hijo prodigio gigante que usa como arma de guerra- le respondió. Escuchó a Broly resoplar al ver que no iba a contarle nada sobre él.

Pensé que se suponía que el avatar del fuego sería agradable-dijo el príncipe del fuego, ese tipo no le agradaba en absoluto- La nación del fuego debería ser tu prioridad- le aclaró, aunque era evidente que Vegeta tenía una posición definida respecto a eso.

No tienen idea de quien soy o de lo que puedo hacer. Y yo no soy como Bardock, si tengo la oportunidad de matarlos lo haré. Lo que han hecho es imperdonable-aseguró Vegeta con tono serio, no tenía tanta idea de cómo era su vida pasada exactamente, pero seguramente Bardock era más compasivo que él.

Sigo creyendo que estas equivocado, pero bueno, ya podrás arreglar las cosas con mi padre cuando estén cara a cara- dijo el príncipe con una sonrisa- Estará feliz de que te lleve frente a él, finalmente sabrá quien es el avatar por sí mismo- agregó con tono socarrón, era una buena noticia que hubiera podido dar con él por fin.

¿A dónde me estas llevando? -preguntó Vegeta- ¿Es a Ba Sing Se?- preguntó, Broly lo miró sorprendido al notar que el avatar había adivinado su destino.

¿Cómo lo sabes?-preguntó con sospecha.

Estoy seguro de que van a tomar el Reino Tierra, así que es más que obvio que para reclamar un país deben derrocar a su reina primero. La reina del reino tierra está en Ba Sing Se, así que asumo que tu padre está o se dirige hacia allí y tú también-argumentó el avatar, le resultaba algo extraño estar conversando con su secuestrador. Aunque Broly no parecía ser alguien malo cuando no estaba furioso, más bien se veía como alguien inocente.

Descubriré lo que ocultas de una u otra forma avatar Vegeta, no te servirá de nada ocultarmelo- le advirtió Broly mientras se dirigía a salida.

¿Vas a preguntarle a tu papi?- preguntó de forma burlona, Broly solo salió de allí, no dejaría que lo hiciera enojar.

Vegeta miró a sus costados ya que había soldados que lo vigilaban, aunque estaban a los lados de la celda.
La prisión tenía tres paredes cerradas y una que tenía barrotes para que pudieran vigilar lo que hacía pero también se mantuviera el frío que le impedía hacer fuego control.

Veamos-susurró Vegeta para sí mismo, puso sus manos en el suelo mientras todavía estaba sentado con las piernas cruzadas. Aunque se había dado la vuelta para ver que nadie lo estuviera vigilando.

Sintió la fría escarcha del suelo, estaba cubierto de hielo al igual que las paredes de la celda. Comenzó a hacer los movimientos con los brazos que su maestra de agua control le había enseñado, aunque no había podido hacerlo antes recordaba las lecciones de Selypar.
Ella le había explicado cada técnica de agua control y cada movimiento básico, incluso cómo transformar el hielo en agua.

Ejerció una ligera presión con sus manos en el suelo, sintió gradualmente como el hielo se partía lentamente y comenzaba a deshacerse. Sonrió al notar que realmente lo había logrado.
Aunque era muy nuevo haciendo agua control tenía algo de tiempo para practicar, tardarían algunos días en llegar a Ba Sing Se desde el polo norte.

Bulma ve a descansar un poco, yo vigilaré por ti-le sugirió Goku, estaban en el barco de la flota de la tribu agua.
Habían navegado por varias horas sin señales de poder alcanzar al barco de la nación del fuego.

No puedo dormir-respondió Bulma mientras seguía en la cubierta, aunque ya era de noche y no había demasiada visibilidad.

Pero intenta, Vegeta estará bien, lo encontraremos-dijo Goku para animarlo- Además tal vez se escape, ya sabes como es él-agregó.

Tu no sabes eso, tal vez quieran torturarlo o matarlo-dijo la peliazul, estaba muy preocupada por él- Los de la nación del fuego son malvados- dijo con resentimiento en su voz.

Puede que la mayoria si, pero no olvides que Vegeta también es de la nación del fuego y tú lo amas-dijo Goku intentando tranquilizarla- Seguramente lo necesitan para algo, no creo que lo lastimen- vaticinó.

Soy inútil-dijo la peliazul con nerviosismo- Ni siquiera puedo resistir la presión de ir por él. Renunció al estado avatar por mi y yo solo estoy aquí sintiéndome horrible-dijo cabizbaja.

Es normal que estés triste porque lo secuestraron, solo estás alterada porque pasó hace poco-dijo el maestro aire- Necesitas dormir, nosotros te vamos a ayudar a encontrarlo-la animó.

Bulma miró con nostalgia hacia el mar, apenas se habían reconciliado y Vegeta ya estaba lejos de ella otra vez.

Espero que se dirijan a Ba Sing Se- dijo mientras se daba la vuelta para ir adentro del barco.

Todo indica que allí va a haber una invasión, seguramente el señor del fuego esté en ese lugar. Él es quien quiere a Vegeta- dijo convencido, acompañó a Bulma adentro.

Al entrar, vieron a Milk, estaba sentada cerca de una mesa en el suelo tomando té. También tenía una expresión preocupada en su rostro.

Si a Vegeta le pasa algo no sé qué voy a hacer-dijo Milk con tristeza en sus palabras. Bulma se sentó junto a ella y tomó su mano, la noticia del secuestro los había tomado por sorpresa.

Vamos a dormir Milk, no me gusta verte triste-dijo Goku mientras tendía su mano hacia ella- Tendremos que descansar bien antes de llegar allá, seguramente tendremos que pelear-le recordó.

La maestra tierra se puso de pie con el ánimo por los suelos y se fue acompañada de su novio. Bulma fue tras ellos ya que dormía en el mismo camarote.

Deja de meditar avatar, nadie te encontrará- dijo uno de los soldados fuego mientras golpeaba la celda de Vegeta desde afuera para llamar su atención. Lo habían visto en una posición de meditación por varias horas.

Vamos- dijo Vegeta por lo bajo mientras se concentraba nuevamente, el ruido lo había distraído de lo que hacía.

De repente, unas visiones llegaron a su mente.

*flashback*

No pensamos ceder ante la autoridad del avatar, cualquiera que apoye el gobierno del señor del fuego Vegeta es enemigo del loto negro-le advirtió el maestro fuego que lo estaba atacando. Continuó con sus ataques de fuego control y aunque eran sumamente potentes Bardock no tardó en dejarlo fuera de combate.

¿Qué es el loto negro?-preguntó Bardock confundido mirando a los soldados del fuego que lo acompañaban, ninguno sabía de qué se trataba eso.

Poco a poco más maestros fuego fueron llegando, el avatar se dispuso a combatir junto con los demás maestros fuego contra todo aquel que se aproximaba a hacer disturbios. No pudo recibir mayor información sobre el loto negro, aunque a medida que más maestros fuego llegaban también fue perdiendo a los que lo ayudaban, los superaban en número.

Poco a poco más y más maestros fuego llegaron para pelear contra el avatar. Mientras los derrotaba uno tras otro, dos lograron inmovilizarlo lo suficiente como para que un bloqueador de chi atacara sus nervios, aunque no llegó a hacerlo en todo su cuerpo. Un hombre enmascarado llegó casi al final.

Bardock seguía resistiendo a pesar de que tenía desventaja ahora que no podía usar una de sus piernas y un brazo para atacar.

El maestro fuego que había llegado al final se posicionó algo lejos de ellos mientras preparaba su ataque. Los demás maestros fuego trataban de reducir al avatar para poder lograr que se quedara en un solo lugar.
En cuanto lograron sostenerlo, el hombre enmascarado movió sus brazos en círculos mientras unos destellos se desprendían de él. Lanzó con rapidez un potente y veloz rayo que impactó de lleno en el cuerpo del avatar de la tierra.

Aghhh-gritó Bardock mientras se retorcía por la paralizante sensación de la electricidad de un rayo en su cuerpo. Representaba un dolor indescriptible.

Me aseguraré de que nunca olvides al loto negro, avatar-dijo el enmascarado mientras se acercaba al maestro tierra que se retorcía de dolor en el suelo- Llévenlo al escondite, esto no es suficiente- les ordenó. Los demás hombres obedecieron de inmediato mientras secuestraban al maestro de los cuatro elementos, por el momento no podía atinar a atacarlos.

*Fin flashback*

Vegeta volvió en sí mismo con sorpresa en sus ojos por lo que acababa de rememorar. Al parecer había podido inducir por sí solo los recuerdos de Bardock para continuar con lo que le había estado mostrando, aunque todavía no había llegado al final.

Necesito saber quién era ese tipo -dijo Vegeta por lo bajo, escuchó otro golpeteo en la celda por parte de los maestros fuego que lo estaban vigilando. Sospechaba que estaba cerca de descubrir qué era lo que había ocurrido con su vida pasada.

Siguieron el viaje hacia Ba Sing Se con cierta incomodidad, Broly iba a verlo cada dos horas.
Al parecer estaba preocupado porque el avatar fuera capaz de escaparse de alguna forma, era un viaje muy largo. Ya llevaban tres días navegando.

No puedo meditar si me estas vigilando-dijo Vegeta con fastidio, le molestaba mucho que el príncipe del fuego fuera tan seguido a verlo. Ya era muy irritante no poder dormir mucho por el frío de la celda.

Es mejor que no medites, no tengo conocimiento de lo que puede hacer un avatar con las cosas espirituales- dijo el príncipe del fuego con racionalidad- Se que se supone que tu eres el puente entre los espíritus y los humanos, así que no hagas nada extraño.

Si, yo soy el puente, pero también soy el avatar menos espiritual que ha habido en la historia así que puedes dejar de acecharme-dijo el maestro de los cuatro elementos con fastidio.

Aunque sea de esa forma yo no se si es cierto que seas tan malo en eso, de lo único que estoy seguro por ahora es de que no puedes controlar el agua-dijo Broly como suposición, si fuera de esa manera Vegeta ya habría logrado escapar.

Se nota que no sabes nada-respondió Vegeta- De otra forma no estarías ayudando a tu estúpido padre a conquistar el mundo- agregó.

Papá no es estúpido, él solo quiere lo mejor para la nación del fuego, y además está expandiendo nuestra grandeza y riqueza a los demás. El reino tierra tiene mucha pobreza- argumentó Broly, Vegeta resopló.

Cállate, no es hora de escuchar tantas estupideces- respondió, aunque lo del reino tierra era cierto no justificaba que la nación del fuego lo invadiera- Tú vives en un palacio aislado de las demás naciones y de la propia pobreza de la nación del fuego, así que mejor no hables del reino tierra si no has tenido que ir a robar un pedazo de pan en tu vida- le reprochó.

Así que por eso estas enojado con la nación del fuego, porque vivías en el reino tierra y eres pobre-respondió Broly como razonamiento.

No sabes nada sobre mí, cállate- respondió de manera poco amable.

Se supone que yo soy el príncipe de tu nación, deberías hablar con más respeto-dijo Broly, el avatar había sido poco amable todo el tiempo que había estado allí.

No me importa quien eres, me secuestraste. Y si tuviera la mínima posibilidad de salir de aquí te arrojaría una roca más grande que la anterior para ver si te mueres de una vez-respondió Vegeta, odiaba a ese tipo. Había hecho que lo emboscaran y aun así habían logrado secuestrarlo por poco.

Volveré en un rato-dijo el príncipe del fuego mientras se ponía de pie- Creo que ya no nos falta tanto para llegar a Ba Sing Se- le avisó.

Luego de algunas horas, lograron llegar al reino tierra. Tuvieron que abandonar el barco de la nación del fuego para poder transportarse por tierra, les faltaban varios kilómetros para llegar a la capital del reino tierra.
Además de que debían ir con discreción, la invasión de la nación del fuego todavía no se había producido. Así que no cualquiera podría entrar en ella sin causar revuelo entre los habitantes del reino tierra.

Trasladen al avatar, con cuidado- dijo Broly como advertencia antes de enviar a sus hombres para que pudieran mover a Vegeta de aquella celda.

Uno de los maestros fuego electrocutó la celda para que Vegeta estuviera mas débil dentro de ella antes de sacarlo de allí.

Aghh...malditos bastardos-dijo el avatar del fuego desde el suelo apenas fue electrocutado. Aunque notó que la descarga había sido menos fuerte dada la pobre conductividad del hielo que rodeaba su celda.

Llévenlo a la prisión de metal otra vez- dijo Broly como orden, le correspondía a los demás soldados abrir la puerta y llevar al avatar a la pequeña prisión en la que lo habían secuestrado en primer lugar.
Broly se dirigió a subir al vehículo que utilizarían para trasladarse junto al soldado que conduciría, Vegeta iría en la parte de atrás custodiado por los otros.

Apenas abrieron la puerta, dos soldados se metieron en la celda para sacar a Vegeta. Lo levantaron de donde estaba ya que la descarga de rayos le había afectado.
En cuanto salieron de ella, cada uno tomó los brazos del avatar para llevárselo.

Vegeta se resistió negándose a seguir caminando, en cambio, pisó el suelo fuertemente con sus pies para hacer que la tierra a su alrededor se levantara haciendo que los soldados de fuego que lo sostenían perdieran estabilidad y lo soltaran al caer.
Estaba un poco débil por la descarga eléctrica, pero puso todo su ímpetu en poder escaparse.

Detenganlo-dijo uno de ellos, Vegeta levantó otra roca del suelo y los atacó con ella haciendo que el soldado que había hablado quedara desplomado en el suelo.

Otros se dirigieron a intentar detenerlo acercándose con fuego control. Vegeta golpeó a uno de ellos en la cara, el otro logró sostenerle el brazo luego de eso.
El avatar respiró profundo intentando recolectar fuerzas debido a su debilidad por el rayo, otro soldado tomó su otro brazo.

De repente, sus ojos comenzaron a resplandecer, los soldados notaron esto. Otro movimiento de la tierra a su alrededor se generó, esta vez fue tan fuerte que hizo que todos los maestros fuego que lo rodeaban se alejaran y cayeran al suelo.

Ya déjenme en paz-dijo Vegeta con sepulcral seriedad en su rostro que resplandecía por el brillo blanco en sus ojos.

Levantó las manos y muchas llamas comenzaron a brotar de ellas, hizo un gran círculo de fuego que se expandió rápidamente e hizo que los soldados se alejaran con mucho terror. Vegeta dirigió su mirada al vehículo que esperaba que cargaran su celda con él adentro.

No permitiré que invadan el reino tierra-aseguró mientras apuntaba con su mano hacia él vehículo.
Adoptó una postura de tierra control y una gran roca que salió del suelo repentinamente mandó el vehículo de la nación del fuego lejos de allí por el golpe que había venido desde abajo.

Príncipe Broly-dijo uno de los soldados al ver el vehículo salir disparado.

Vegeta se elevó con la ayuda de fuertes corrientes de aire y se alejó de allí inmediatamente sin posibilidad de que pudieran seguirlo debido a su gran velocidad.
Estaban en medio de un pueblo costero a kilómetros de Ba Sing Se, aunque no había tantas personas en ese momento, el atardecer estaba cerca.

El avatar escapó-dijo uno de los soldados de la nación del fuego mientras veía los destrozos del suelo y la jaula del avatar, la había volteado con su tierra control. No habían podido atinar a perseguirlo ya que su fuerte aire control había hecho que todos retrocedieran por la fuerza del viento que controlaba.

Capítulo 67 listo! Espero les haya gustado el capitulo de esta semana, disculpen la demora de la actualización. No he tenido tanto tiempo para editar capítulos estos días y además no he podido escribir tanto como me gustaría aunque todavía tengo reservas de este fanfic para seguir publicando.

Muchas gracias a quien haya leído hasta el final, si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario.

Nos leemos pronto.

Niebla~