Vegeta-dijo él a su vez, aunque se lanzó a abrazarlo de inmediato. Vegeta lo dejó hacerlo ya que hace tiempo que no se veían.

La mujer del puesto los miraba enternecida aunque no entendía qué estaba sucediendo, en cuanto lo soltó, Vegeta recogió las manzanas que se le habían caído y las devolvió a su canasta.

Gracias hermano-dijo Tarble, aunque todavía no salía de su sorpresa estaba muy feliz por verlo otra vez- ¿Qué estas haciendo en Ba Sing Se? Pensé que papá y mamá querían que te quedes en el pueblo, aunque entiendo que tal vez eso ya no funciona desde que desaparecieron -preguntó, Vegeta comenzó a caminar junto a él un poco más lejos del puesto de fruta.

Pasaron muchas cosas desde eso, nuestro padre ya no está desaparecido- le contó, Tarble sonrió al escuchar la buena noticia.

¿Y mamá? ¿Y Milk?-preguntó, estaba asombrado de ver a su hermano sin ella, usualmente eran inseparables- Qué raro que no esté contigo.

Es una historia muy larga, creo que no tendré tiempo de contarte todo, tengo algo de prisa-dijo Vegeta mientras recordaba todo lo que debía hacer, aunque todavía estaba hambriento- Dime en qué parte de la ciudad te quedas, luego te buscaré- le solicitó. Tarble pareció entristecerse al escuchar que debía irse.

Pero no puedes irte todavía, apenas te he visto- dijo con tono triste, Vegeta lo miró de reojo pensativo- Además te ves muy cansado ¿A dónde tienes que ir con tanta prisa?-preguntó intrigado.

Tengo que ir al palacio del reino tierra, es urgente-dijo con seriedad, su hermano menor lo miró confundido-Dime dónde está-solicitó.

Esta por allá-dijo señalando en la dirección opuesta a la que se dirigían antes- Pero en serio te ves muy agotado, deberías descansar en la casa de la abuela y luego puedes ir, estamos mas cerca de allí- dijo como opinión.

De acuerdo-dijo Vegeta, resopló con fastidio, realmente no se sentía muy bien después de todo lo que le había pasado- No creo que llegue de todos modos-admitió.

Los dos comenzaron a caminar lentamente hacia donde Tarble lo guiaba, Vegeta no podía recordar ya que la última vez que había estado allí había sido cuando era niño.

¿Qué te pasó para que estés así? -preguntó Tarble mientras caminaban, no estaba habituado a ver a su hermano así.

Fue difícil llegar a Ba Sing Se, y me electrocutaron-respondió, su hermano menor lo miró algo asustado por su respuesta.

¿Te lanzaron un rayo? ¿Fueron maestros fuego?-preguntó asombrado, afortunadamente ya les quedaba poco para llegar- Ya estamos cerca, podrás descansar pronto-dijo para animarlo.

En pocos pasos llegaron a una bella casa con un estilo tradicional del reino tierra, no era tan pequeña aunque tampoco tan lujosa, parecía una casa de clase media de ese país.
Tarble le abrió la puerta de inmediato y lo invitó a sentarse cerca de la mesa mientras le llevaba algo de agua.

Me duele todo el cuerpo-dijo Vegeta mientras recargaba su cabeza sobre la mesa, Tarble le acercó el vaso mientras se sentaba frente a él, aunque también le había llevado un plato con bocadillos.

¿Quieres dormir?-preguntó el más joven, Vegeta negó con su cabeza- La abuela no está, pero le diré que estas aquí apenas regrese.

En un momento-respondió mientras intentaba relajarse un poco, estaba muy tenso por todo lo que le había sucedido. Levantó su cabeza de la mesa y procedió a comer los bocadillo de inmediato.

¿Puedes contarme algo cuando termines de comer? Tengo muchas dudas-preguntó Tarble con amabilidad, aunque entendía que Vegeta tenía otras prioridades en ese momento.

El avatar bebió el vaso de agua de un solo sorbo luego de comer todos los bocadillos y lo miró fijamente.

Bien, escúchame-dijo con seriedad, Tarble lo miró expectante- mamá es prisionera de la nación del fuego y no se donde está; papá lo era también y yo lo ayudé a escapar; no sé dónde está Milk porque la nación del fuego me secuestró y apenas llegamos al reino tierra me escapé -respondió, al menos eran las preguntas que su hermano le había hecho antes- Viaje todo el día ayer y toda la noche para poder llegar a Ba Sing Se porque tengo que hablar con la reina tierra- agregó.

¿Y eso por qué?-preguntó el muchacho, aunque todo lo que le había dicho ya era mucha información- ¿Los de la nación del fuego te hicieron daño?-preguntó con preocupación.

Tengo que hablar con la reina tierra porque la nación del fuego planea invadir Ba Sing Se para apoderarse de este país. Han estado invadiendo poco a poco los pueblos del sur y ahora van hacia la capital, papá me mandó una carta diciéndome que había descubierto lo que el señor del fuego Paragus estaba planeando- le contó, aunque su hermano no parecía entender mucho.

¿Y papá donde está ahora? ¿Por qué no regresó aquí o al pueblo? -preguntó confundido Tarble- ¿Qué tiene que ver papá con el señor del fuego?-preguntó nuevamente.

Papá está buscando la prisión en la que está mamá, al parecer está en alguna parte en el océano, no sabemos dónde así que no va a regresar por ahora. Él quiere acabar con el señor del fuego tanto como yo, así que prefirió avisarme de la invasión para que pudiera prevenir a la reina tierra antes de que los invada- dijo como explicación.

¿Y por qué tienes que hacerlo tú?- preguntó nuevamente, no entendía porqué su hermano estaba tan alterado con ese asunto.

Soy el avatar- respondió, Tarble lo miró estupefacto algunos segundos y luego sonrió.

Deja de bromear Vegeta, ya me estabas asustando- dijo su hermano pequeño con incredulidad, Vegeta bufó-Tú eres maestro tierra- le recordó.

No tengo energía suficiente para convencerte, así que presta atención- dijo con una solemne expresión- Apenas haya dormido un poco tengo que irme de aquí, es de vital importancia que yo esté allá- le repitió.

¿Y se supone que por eso te secuestró la nación del fuego? -preguntó Tarble, aunque seguía algo incrédulo la expresión tan seria de su hermano lo hacía dudar de que estuviera bromeando.

Exacto- respondió- Milk debe estar con los otros, espero que este bien-dijo con frustración, no había tenido tanto tiempo para pensar en eso dado todo lo que le había ocurrido. Aunque se había acordado de Bulma a cada momento.

¿Con los otros?-preguntó Tarble, notó que su hermano estaba muy conmocionado además de exhausto.

Sí, Milk y yo huimos del pueblo. Nos encontramos con dos maestros aire y un maestro tierra, luego conocimos a una maestra agua y hemos estado viajando con ellos-respondió, realmente le parecía una historia difícil de creer- También perdí a Leigh, espero que este con Milk- dijo recordando a su fiel dragón, no había estado tanto tiempo separado de él jamás.

¿Y a donde fueron?-preguntó intrigado su hermano menor.

Fuimos a la nación del fuego, luego a los templos del aire y después a la tribu del agua del norte, Bulma es de allá-dijo, aunque no notó que había mencionado a la peliazul en su respuesta.

¿Bulma?-preguntó Tarble, Vegeta resopló al notar que la había nombrado- ¿Quién es? ¿Una chica?- preguntó confundido.

Es la maestra agua, es mi pareja- agregó, Tarble enmudeció al escucharlo. No había forma de que su hermano inventara una historia así solo por molestarlo- Necesito dormir-le pidió. Tarble asintió mientras se ponía de pie.

Hay un cuarto de invitados ven conmigo-dijo, el avatar se puso de pie de inmediato, estaba agotado. Lo siguió hasta un cuarto que estaba al fondo de la casa, era bastante agradable aunque no era tan grande- Hay un baño allí por si quieres ir -dijo como aviso. Aunque no se retiró de allí, realmente sentía una gran curiosidad por todo lo que su hermano le había contado.

¿Vas a verme dormir o que? -preguntó Vegeta, aunque se dirigió a ir al baño antes de atinar a acostarse en la cama que había allí.

Tarble esperó a que saliera del baño antes de responderle, se había sentado en un banco que había cerca de la puerta.

Extrañaba ver a alguien de la familia además de la abuela-dijo con nostalgia el menor sin dejar de mirarlo. El avatar se acostó en la cama con mucho pesar.

Puedes verme dormir si gustas, pero si me despiertas te demostraré que soy el avatar-dijo el susodicho mientras cerraba los ojos, escuchó la risa de Tarble antes de quedarse dormido. Había sido muy rápido, estaba demasiado cansado.

Qué mal que la reina no quisiera recibirnos anoche-dijo Krilin mientras se reunía con sus amigos en la sala de estar en la posada que habían conseguido. Afortunadamente habían podido acceder a un lugar donde quedarse esa noche, al menos habían podido dormir cómodamente.

Llegamos tarde anoche, tal vez era sospechoso-dijo Milk, aunque también le había molestado bastante.

Seguramente deben tener mucha seguridad para ella, son tiempos de guerra-dijo Bulma a su vez.
Estaban esperando a que Goku y Yamcha regresaran ya que habían ido a buscar algo para poder desayunar antes de que se dirigieran nuevamente al palacio del reino tierra.

Espero que Vegeta esté bien, nos estamos tardando mucho-dijo Milk con preocupación, no sabía en qué horrible situación podría estar.

En cuanto regresen comeremos algo rápido y nos iremos, pero estoy seguro de que Vegeta está bien. No creo que intenten matarlo, aunque si es cierto que Broly es alguien bastante peligroso-dijo como opinión Krilin.

Vegeta también lo es, tiene tres elementos a su favor-dijo Bulma, confiaba en que el avatar podría arreglárselas solo aunque no pudiera verlo. Lo extrañaba demasiado.

Sí pero no podrá hacer mucho si lo encierran-dijo la maestra tierra con preocupación- Nunca me había separado de él por tanto tiempo-dijo con tristeza mientras se recargaba en la mesa del comedor

Bulma también se entristeció un poco, tocó el collar que el avatar le había dado mientras sentía el tallado de la cianita con su dedo. Lamentaba mucho haber podido estar tan poco tiempo con él luego de que se hubieran comprometido, deseaba verlo otra vez más que nada en el mundo.

¿Sabemos algo de la reina tierra?- preguntó Krilin, Milk y Bulma lo miraron pensativas.

Solo que es mujer-respondió Bulma- el reino tierra no suele negociar mucho con mi tribu. Sólo tienen un comercio de pescado, pero no es tan grande porque el reino tierra tiene un nivel muy alto de pobreza- le informó.

Yo no sé mucho sobre ella aunque he vivido toda mi vida aquí, supongo que no se escucha tanto sobre esos asuntos lejos de Ba Sing Se-dijo la maestra tierra, realmente no le parecía que fuera una buena gobernante permitiendo que muchas personas pasaran hambre y dificultades, pero no se pondría en su contra ahora que necesitaban contactarla por Vegeta.

Pronto Goku y Yamcha regresaron, desayunaron rápido y se fueron de allí directo al palacio del reino tierra. En esta ocasión, tuvieron que enfrentar una gran fila que estaba delante de ellos, al parecer era para poder pedir un turno para hablar con la reina de ese país.

¿Es una broma? Hay mucha gente aquí-dijo Bulma irritada al ver la gran fila, llegaban afuera de las largas escaleras del elegante palacio- Necesitamos hablar con ella cuanto antes.

Ustedes hagan la fila, vamos a ir a intentar adelantar las cosas-propuso Milk dejándole su bolso a Goku.

¿Nosotros nos quedamos?-preguntó Yamcha, Bulma tironeo a Krilin para que las acompañara.

Nosotras iremos, quédense aquí por si acaso-dijo como respuesta Bulma mientras se llevaba al pequeño monje con ellas.

Espero que no causen disturbios- dijo Goku pensativo mientras los veía irse, Milk podía ser muy temperamental y más aún si se juntaba con Bulma.

En el peor de los casos nos van a exiliar del reino tierra-dijo Yamcha, aunque eso sonaba bastante mal.

No me pueden echar, mi papá amaba el reino tierra-dijo Goku con preocupación.

Aquí esta mi casa, así que ya somos dos- dijo Yamcha uniéndose a su queja- al menos todavía podrás ir a los templos del aire-dijo para reconfortarlo.

Vegeta se levantó luego de algunas horas de sueño, aunque no sabía cuántas habían pasado exactamente. No encontró a su hermano en el cuarto, así que apenas se levantó se dirigió al comedor de la casa para ver si estaba allí.

Ya se levantó-dijo Tarble sonriente al verlo, estaba con alguien en el comedor mientras tenía una taza de té en sus manos.

Mi querido nieto-dijo la mujer mientras se levantaba de la mesa inmediatamente, era algo delgada y su cabello estaba lleno de canas aunque podían notarse algunos cabellos negros que todavía sobrevivían al paso del tiempo.

Abuela Sakaë-dijo Vegeta asombrado por verla, la mujer lo abrazó enseguida.

Veo que te acuerdas de mí, qué feliz estoy de verte de nuevo-dijo la mujer en cuanto se separó del abrazo, se veía muy emocionada por poder verlo nuevamente- Realmente estaba preocupada por ti y por Milk luego de que tus padres desaparecieran- dijo con pesar al recordar lo que había sucedido.

Vegeta me dijo que vio a papá-dijo Tarble, aun no le había contado nada de todo lo que Vegeta le había informado- Parece que él está bien.

Él está buscando a mamá en el océano, me envió una carta hace poco- dijo Vegeta, la mujer sonrió al escucharlo- Creemos que el señor del fuego la encerró en una prisión marítima por ser maestra metal- agregó. Su abuela lo invitó a sentarse con ellos rápidamente.

Gracias por las buenas noticias, es bueno saber que los dos están con vida- dijo Sakaë- Especialmente Sayuri, creí que esos salvajes de la nación del fuego la habrían matado- dijo con cierto resentimiento.

No la he visto, pero han secuestrado muchos maestros así que lo más probable es que ellos la tengan- aseguró Vegeta, aunque estaba algo impaciente ya que era consciente de que debía irse pronto- Realmente me gustaría quedarme a contarte todo lo que sucedió, pero tengo que ir al palacio- dijo mientras se ponía de pie.

Vegeta ya es de noche-dijo Tarble como aviso- La reina tierra no recibe a nadie después del atardecer- le aseguró.

¿Es de noche?-preguntó sorprendido el avatar, al parecer había dormido mucho tiempo.

Creo que estabas muy cansado- dijo su abuela con una sonrisa mientras le indicaba que se sentara de nuevo- Deberías quedarte a dormir aquí, puedes tomar un baño e ir a ver a la reina mañana. Aunque me gustaría saber por qué quieres ir a verla-le preguntó.

Tal vez si voy haga una excepción, es algo muy serio-dijo Vegeta, tenía prisa.

Ver el rostro triste de su abuela hizo que prefiriera quedarse, no se habían visto en años.

Bien, iré mañana-dijo el maestro fuego cediendo a lo que su abuela le había pedido- De todos modos no creo que me reciba a esta hora si no sabe quien soy- dijo con escepticismo.

¿Por qué tienes tanta prisa?- preguntó Sakaë intrigada- La reina tierra no es una mujer muy amable- le aclaró.

Papá me dijo que la nación del fuego planea invadir Ba Sing Se, debo ir a advertirle y además si eso pasa tengo que estar para apoyar al reino tierra- le respondió, aunque su abuela lo miró confundida.

Vegeta me dijo hoy que es el avatar- dijo Tarble, su abuela abrió los ojos sin entender demasiado.

¿El avatar?-preguntó confundida- Pero si fuera así Sayuri me lo habría dicho, no es posible que mi nieto sea el avatar-dijo con incredulidad.

Al parecer no se lo dijeron a nadie, ni siquiera a mi-dijo Vegeta con fastidio, aunque no podía enojarse con sus padres después de todo lo que había pasado.

Pero si tú eres un maestro tierra, se supone que el avatar es un maestro fuego-dijo Tarble como cuestionamiento, era algo difícil de creer.

Vegeta les enseñó su mano y generó algunas llamas en ella, los dos lo miraron estupefactos. Las apagó rápidamente luego de que las vieran.

Soy maestro tierra, maestro fuego y maestro aire-afirmó, Tarble sonrió desmesuradamente aunque su abuela se veía muy asustada.

Eso fue increíble-dijo Tarble, su abuela puso su mano encima de la de Vegeta en la mesa.

Tus padres nunca me dijeron, así que es por eso que dejaron a Tarble conmigo- dijo asombrada, acababa de tener una gran revelación.

Era más seguro para ustedes estar lejos de mi-dijo el avatar con pesar- y además mamá y papá eran prófugos de la nación del fuego también- dijo recordando el destierro de sus padres. Toda la situación era horrible.

¿Mamá y papá me dejaron aquí por ti?-preguntó Tarble asombrado, nunca habia entendido el porqué no podía vivir con ellos en el pueblo- ¿Por qué a papá y mamá los persigue la nación del fuego?-preguntó confundido.

Papá era el señor del fuego antes de que Paragus estuviera al mando, él hizo que los desterraran y vinieran aquí pero los seguía buscando-dijo Vegeta como explicación, Tarble se sorprendió al escuchar la noticia- Y ahora también me busca a mi, es peligroso que esté en esta casa- recordó lo riesgoso que era que alguien sospechara que estaba allí. La nación del fuego seguramente ya había retomado su búsqueda.

Quédate esta noche, por favor-le pidió su abuela como súplica- Déjame apoyarte al menos esta vez ahora que ya se la verdad- dijo con tristeza en sus ojos.

Nadie sabe que viniste, nadie aquí sabe que eres el avatar-dijo Tarble para tranquilizarlo, tampoco quería que se fuera.

La nación del fuego debe estarme buscando desde que me escapé-dijo Vegeta con nerviosismo, no tenía idea de dónde podrían estar esos sujetos- Además seguro quieren matarme, casi mato al hijo del señor del fuego.

Nosotros te ocultaremos hoy, cálmate- le dijo su abuela con un tono cariñoso- Puedo notar que te has estado esforzando mucho, aunque dormiste te ves muy cansado-dijo como observación.

Lo electrocutaron-dijo Tarble, Vegeta lo miró de reojo con fastidio al notar que le había dicho eso.

¿Te lanzaron rayos?-preguntó con preocupación la mujer, había notado que Vegeta tenía moretones en los brazos y uno en la cara- ¿Los de la nación del fuego te golpearon?- preguntó mientras señalaba su moretón.

Sí, pero yo gané-respondió, su abuela lucía muy preocupada por su apariencia- Pude escapar de ellos, me secuestraron cuando estaba en la tribu del agua- agregó.

Mi pobre príncipe-dijo la mujer mientras lo abrazaba, Vegeta sintió cierta nostalgia al escuchar cómo le había dicho. Su madre solía decirle de esa forma en el pasado- Debes cuidar más de ti mismo, ser el avatar debe ser una ardua tarea-comentó con el mismo tono.

Estoy bien-respondió, aunque ciertamente todavía le dolía todo el cuerpo. Además de que el estado avatar solía hacerlo sentir muy agotado luego de que sucedía- Mañana estaré listo para ir al palacio, tengo que actuar rápido.

Yo te prepararé un baño-dijo Tarble como ofrecimiento, su abuela estuvo de acuerdo y el muchacho fue corriendo al cuarto de huéspedes.

Debió ser muy difícil para tus padres guardar un secreto tan importante, debieron tener mucho miedo de perderte-dijo Sakaë sin soltar la mano de su nieto.

Me hubiera gustado que no lo hicieran conmigo, pero supongo que ellos creyeron que sería lo mejor -respondió el avatar, su abuela asintió.

Seguro querían que tuvieras una infancia normal, pero no creo que contaran con que Paragus los secuestraría-dijo la mujer mayor con racionalidad- También me habría gustado saberlo antes, aunque esto no cambia nada para mi. Sigues siendo mi guapo y fuerte nieto- le aseguró.

Apenas descubrí que lo era pensé en qué es lo que creería mamá-dijo Vegeta, aunque estaba hablando de más- Claro que no sabía que ella ya estaba enterada-agregó.

Tener al avatar en la familia solo puede traer honor, estoy segura de que ella está orgullosa de ti. Al igual que tu padre- afirmó la mujer con calidez- Ella siempre decía que no le importaba si eras maestro fuego, maestro tierra o no maestro, tu siempre fuiste su pequeño príncipe- le recordó.

Debí tomar eso como una señal-dijo Vegeta pensativo- No tenía sentido que me llamara de esa forma hasta que me enteré que papá era el señor del fuego antes-dijo, su abuela rió al escucharlo.

Vegeta, ya calenté el agua-dijo Tarble había venido desde el cuarto de huéspedes.

Yo podía hacerlo, pero gracias-le respondió el avatar mientras se dirigía al cuarto, le hizo un gesto a su abuela de que volvería pronto.

Está tan diferente-dijo Sakaë asombrada por lo mucho que había cambiado su nieto. Lo recordaba algo menos abierto a hablar y a expresar sus pensamientos, había crecido mucho- Ya es todo un hombre- dijo con orgullo en sus palabras.

Vegeta me dijo que tiene novia-dijo Tarble repentinamente, no era tan bueno para ser discreto.

¿NOVIA?-preguntó su abuela asombrada- Cuéntame más- le pidió con una sonrisa.

TARBLE-gritó Vegeta desde el baño del cuarto de huéspedes, había escuchado lo que su abuela había dicho.

Ups-dijo el maestro fuego menor, aunque sonrió después de eso. Estaba muy contento por tener a su hermano cerca de vuelta.

Capítulo 69 listo! Espero les esté gustando como va la historia. Disculpen la demora en la actualización, es que olvidé que día solía actualizar y luego me di cuenta que ya habían pasado muchos días.
Me alegra poder compartir estos capítulos ya que son los que más me ha gustado cómo quedaron, espero que coincidan conmigo en esa percepción.

Muchas gracias a quien haya leído hasta el final, si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir escribiendo la historia.

Nos leemos pronto.

Niebla~