6 indicativos de relaciones tóxicas.

.

.

.

Te hace sentir culpable.

.

—¿Entrenador? ¿Está bien? –salió de su globo de ideas cuando Shindou junto a Kirino y Kuramada se acercaron a él para hablar sobre algunas técnicas que podrían servir a futuro combinadas entre ellos, Endou se volvió a ellos y sonrió para escucharlos, sin atender a las preguntas de los chicos.

—No te parece que el entrenador esta un poco… –comento Kariya a Kirino separándolo de los otros quienes hablaban con más detalle de la técnica.

—¿Distraído? –termino la frase Ranmaru cuestionando si es la palabra que el chico quiere dar a entender.

Masaki asintió a ello, ambos chicos seguían observando al hombre, el cual se veía cada vez más cansado, con menos animo y distraído como tal —¿le estará pasando algo? –pregunto Masaki como si Kirino supiera más de lo que él sabe.

—Creí que tu sabrías algo –hablo Ranmaru —tu familia lo esta tratando –refiriéndose a sus hermanos mayores: Reina y Osamu.

—No hablan de ello, aunque escuche un poco de.

—¿No deberían estar entrenando? –llamo a ambos Haruna, quienes obedecieron y fueron a la cancha con el resto del equipo. Suspiro, incluso los chicos estaban notando el cambio en Endou, y este siquiera lo notaba.

Todos estaban preocupados por él, y como un hombre despistado que es no lo notaba, además de que la influencia de Natsumi era mayor en él que no notaba como sus jugadores se preocupaban por él.

.

.

.

Saginuma como Reina le seguían tratando pese a que la mitad de las sesiones no iba o en la otra mitad llegaba tarde, demasiado que el tiempo de sesión no ayudaba en nada. Reina le daba actividades que llevar, por ejemplo, que saliera al patio por un tiempo sin nada en mente, que se relajará, actividad que no podía hacer ya que Natsumi no quería que pensarán que era un "loco".

Otra fue la de hacer alguna otra actividad fuera de casa acompañado de alguien, y en esta había quedado con Kazemaru de ir a pasar el fin de semana en el bosque acampando, otra actividad rechazada por Natsumi debido a que no debía dejarla sola en casa, quien en realidad se iba los fines de semana y lo dejaba a cargo de las niñas.

Osamu por su parte, intentaba hacerle hablar, lo cual no era tan difícil hasta que sacaba el tema de Natsumi y todo decaída, se repetía que es un tonto, que la gente lo veía como tal, pensando que es un estúpido que solo piensa en fútbol, aquello mostraba que Endou en verdad estaba en mal estado, lo cual desearía Osamu no creer debido a que para él Endou es un ser especial con una luz que estaba pasando por una tormenta, ese brillo, el resplandecer de su aura empezaba a ceder ante la oscuridad.

—Antes de terminar por hoy –ya que, como tal, o llega tarde o no llega, en esta ocasión y, sabiendo que cuando alguien no llega se cancela la sesión, se opuso a ello ya que eso sería darle la razón a Natsumi de algún modo —quiero que al despertar, en cada ocasión que te veas al espejo, incluso cuando tengas esos pensamientos desagradables de ti mismo repitas esto: "soy un ser de luz, y nada de lo que digan me afecta" Repítelo.

—¿Tengo que decirlo en voz alta? –cuestiono incómodo ¿Qué diría Natsumi al respecto?

—Hablar en alto hace que uno mismo se crea con mayor fuerza nuestras propias palabras, hablar de manera positiva a nosotros mismos hace que el cuerpo se relaje y se renueve.

—¿No podría ser otra cosa? No se… Hacer algo como… –no se le venía nada a la cabeza, por lo que las repetidas palabras de Natsumi palpitaban en su mente.

—No lo hagas –hablo Saginuma sabiendo que Endou estaría pensando mal de sí mismo —solo repítelo.

En verdad no estaba cómodo con eso, Natsumi le regañaría por eso, soltó el aire que estaba reteniendo —soy un ser de luz… y nada de lo que digan me… –susurro apenas audible.

—No escucho.

—Dijiste que tengo que decirlo para mí.

—Y no creo que con ese hilo de voz te escuche todo tu ser.

—¿En verdad no se puede cambiar por algo más?

—Esto es lo más sencillo.

.

.

.

—Todo esto es por tu culpa –regaño ella molesta —tú y tus estúpidos amigos que no hacen más que molestar. ¿Es qué acaso no te das cuenta?

—Se que las cosas no han estado bien… –hablo él cuando ella le golpeo en la cabeza con fuerza.

—Es tu culpa, eres débil, ingenuo, un trapo que todo mundo puede usar ¿No te das cuenta que solo eres su títere del cual se burlan? ¿Tan estúpido eres?

—Ellos no…

—¡Claro que lo hacen! ¿Crees que se preocupan por ti? No eres más que un bufón, uno estúpido y torpe.

—No es cierto.

—Después de todas las cosas que he hecho por ti ¿Y me dices mentirosa?

—No es eso…

—¡Todo esto es tu culpa! Y eres demasiado imbécil para notarlo. Debí seguir con mi sueño en vez de casarme contigo, es tu culpa que este aquí.

—Lo siento…

—¿Crees que con eso se reparan las cosas? ¿Qué con esas palabritas todo se resuelve? Eres ingenuo Mamoru –salió de la habitación tomando su bolso y un saco, cerrando la puerta con fuerza y dejar a Endou con esas palabras flotando sobre de él.

.

.

.

No te presta la misma atención.