6 indicativos de relaciones tóxicas.

.

.

.

No te presta la misma atención.

.

—Natsumi –llamo haciendo que esta le viera, esperando a que hablará, en cambio le mostro un ramo de rosas frescas.

—¿Eso? –volvió a su labor de lavar los platos.

—Son tus favoritas –dijo Endou —además, tengo pases para un…

—Tengo cosas más importantes que hacer que tus tonterías, Endou –cerro la llave del agua y le miro con seriedad para tomar el trapo de la cocina y secarse las manos para pasar de largo a Endou.

.

.

.

—Cariño –Endou le acarició el hombro a Natsumi, el cual estaba al descubierto debido a su pijama simple de un baby doll negro —estoy entendiendo que, no hemos tenido tiempo para nosotros y…

Ella retiro la mano que empezó a acariciar su muslo, dejo su lectura y le miro por el hombro —no estoy de humor, si tienes tanta energía, ve a limpiar o algo –regaño para volver a lo suyo.

.

.

.

—Endou –llamo Shuuya con seriedad al otro, quien ya no escuchaba esa voz con el miedo que se merece —quiero hablar contigo.

—No puedo, estoy ocupado –respondió como si aquel ser no le hubiera reiniciado el sistema más de una vez en el pasado, y no solo con el balón.

Alzo la ceja ante esa respuesta —¿ocupado? –Endou asintió.

No quería reír, estaba evitando siquiera el dejar escapar una ligera sonrisa lo cual era un tanto difícil. Endou estaba leyendo un libro con el título: "Como reconquistar a mi esposa en cinco pasos" mientras los chicos calentaban en la cancha.

Goenji se sentó a un lado de Endou, quien seguía sumergido en el contenido del libro, le miro a detalle, el rostro, las manos, las ropas sueltas, el cabello y su postura, el Endou que conoce estaría al tanto de los chicos y no leyendo un libro, aun si Haruna y Kidou estuvieran ahí, él siempre mantiene la vista en sus jugadores.

—¡¿Qué crees que haces?! –escucharon todos a Endou exclamar con molestia —regrésame el libro, Goenji.

Shuuya le arrebato el libro de las manos y se alejo de este, las miradas de todos se posaron en ellos, los chicos empezaron a murmurar entre ellos, Kidou se acercó a Shuuya y Haruna a Endou, intentando resolver aquello de la mejor manera posible.

—Te devolveré el libro, siempre y cuando aceptes un partido contra mi –dijo Shuuya.

Endou frunció el ceño, camino con enojo hacía ellos, sin embargo Goenji corrió alejándose de él, como un niño que huye de sus padres después de hacerles una broma —¡Regrésame el libro estúpido Goenji! –le persiguió Endou —¡Shuuya!

Aquello era cómico, más por ver a Shuuya de esa manera lo cual Kidou entendió y se unió a ello, tomando el libro él y correr, luego Tenma y Nishizono se unieron, Kirino, Kariya y Shindou les siguieron hasta que al final el enojo de Endou se convirtió en risas y su mal humor en una agradable sensación.

¿Desde cuando había dejado de participar en los entrenamientos? ¿Desde cuándo alguien lo había sacado de esa manera?

El sol ya estaba a menos de una hora de ocultarse cuando todos estaban exhaustos en el césped con una sonrisa de oreja a oreja, Endou tenía a lado de el a Kidou y Shuuya, quienes estaban riendo entre ellos, recordando viejos tiempos.

.

.

.

Sudado y con césped por toda la ropa y cabello, Endou beso la mejilla de Natsumi quien estaba leyendo una revista, él empezó a tararear una canción, moviéndose alegre lo cual Natsumi siquiera notaba.

—Hoy fue un buen día –cometo Endou sirviéndose un poco de jugo en un vaso.

Ninguna respuesta, es como si estuviera solo. Sonrió, no disminuiría su buen humor —¿Te gustaría salir a cenar afuera? Hace mucho tiempo que no salimos.

—Ya tengo planes –dijo para ponerse en pie —quedo comida de ayer si tienes hambre, y no me esperes despierto.

.

.

.

Haruna tomo asiento a lado de Endou, quien estaba decaído aun si todos los días los chicos intentaban alegrarle el día al entrenador, este se veía cada vez más decaído y con menos animo —te ves como un fantasma –comento en Broma Haruna —¿Acaso Halloween se adelantó?

Nada, ni una palabra. Suspiro —Endou –le sujeto del brazo con cariño abrazándose al mismo —sabes que te quiero mucho ¿verdad? Eres alguien importante, para todos.

—No me ama –dijo Endou, ella le presto atención —Natsumi no me ama y es mi culpa…

—Claro que no es tú culpa.

—Lo es, solo estoy estorbando, fue mi culpa que todo este así, que ella tenga que salir de la casa para no verme.

Aquello no le agrado a Haruna —¿Salir?

—Estoy dando lo mejor de mi para que nuestra relación vuelva a ser como era, o mejor que eso. Ella esta ocupada y no puedo ayudarla, es mi culpa.

Haruna odiaba cada vez más a la mujer quien antes fue una de sus amigas, ahora era una mujer sin alma, despiadada que solo usa a Endou, pero no lo puede decir en alto —no es tu culpa –repitió aun aferrada al brazo de Endou —ella… No valora lo que haces.

.

.

.

Se comporta constantemente en víctima.