Disclaimer: Los personajes y el universo le pertenecen a JK Rowling.

Solo la trama es mía.

No obtengo ningún beneficio económico ni lucrativo de algún tipo al escribir este fic.


Aviso: Este fic forma parte del juego Drabble tag del foro Hogwarts a través de los años.


Elegí la condición Familia Black.


Un momento entre hermanos.


-Escucha, Reg. Madre fue una arpía infecta y no quiero ir a su funeral. Puedes decir lo que quieras, pero ella fue una mujer horrible en vida y no lloraré su muerte.

-Pero Sirius, la gente se escandalizará si no vas al funeral.

-Si alguien a estas alturas no sabe que la odiaba, entonces viven bajo una roca. Nunca nos llevamos bien y no lo oculté. E imagino que para padre y los tíos sería una falta de respeto si me presentara.

"Y solo iría para escupir en su tumba." -El mayor de los hermanos pensó.

-Eres el heredero. Tienes que ir.

-Para ella estuve muerto desde que me repudió, Regulus. No fue ella quien hizo lo posible y lo imposible por conseguirme un juicio cuando me encerraron en Azkaban por algo que no hice. Si no fuera por ti, padre y abuelo Arcturus, seguiría allí entre mortífagos y dementores siendo su festín. Haría cualquier cosa por ti, Regulus, así que no me pidas esto. No quiero ir. No quiero darle un último adiós a alguien que me desechó como a una rata repugnante.

El menor de los hermanos apretó los labios pero accedió. No sabía en qué había estado pensando. Suponía que solo quería quedar bien ante el público, pero no si eso disgustaría tanto a Sirius.

-Entonces... ¿Cómo le va a Harry con sus clases introductorias? -Le preguntó.

Prefirió cambiar el tema a algo positivo para su hermano y algo de lo que le gustaba hablar sin parar.

-Es tan inteligente... El otro día puso el pelo de Artemis Carrow azul porque dijo que los niños de cinco años no deberían llevar un juguete a la tutoría, que no era apropiado. Le he dicho un montón de veces que es su muñeco reconfortante, que lo necesita para sentirse mejor porque sus tíos eran bestias inmundas.

-Es una buena maestra. -Regulus comentó.

-Lo sé, y por eso no le saco de la clase. Eso y que necesita amiguitos de su edad. Pero tuve palabras fuertes con ella. Sé que no lo hizo a mal, pero los demás alumnos no pasaron por lo mismo que Harry.

-Me habría gustado ver a Artemis con el pelo azul. Ella es tan severa y correcta...

Sirius se rió, de acuerdo con su hermano. Carrow era como una Minerva McGonagall en joven.

-Yo lo vi. Puedo mostrarte el recuerdo. Si alguna vez necesito un patronus, quizá esa imagen me sirva.

Por supuesto, Regulus aceptó el ofrecimiento y fueron al despacho que Regulus tenía en su casa para ver juntos el recuerdo en su pensadero.