"Vaya, que gusto verte de nuevo tan pronto"

"Han pasado casi un mes"

"Y eso es pronto para el estándar de los Pokémon"

El grupo compuesto por Pidgey, Caterpie, Charmander y Vermilio estaba frente a la madriguera de una Rattata, los homónimos se encontraban pululando por la zona rodeando donde se hallaba su hermana arrecostada en la entrada que daba paso al hogar subterráneo, que también estaba cubierto por escombros de pasto y troncos rotos.

La Rattata en cuestión era la misma con que Vermilio había tratado en la academia para tomar el examen.

"Todo se une eh?, en todo caso… no me lo dijiste ese día"

Vermilio miro a la Caterpie que escoltaba al grupo.

Rattata se encogió de hombros entendiendo la acción de Vermilio "Te juro que no vivía aquí antes, si quieres pregúntale a tu novia bicho" La Caterpie se sonrojo con el apelativo escondiéndose detrás de Vermilio con vergüenza con la niña rata continuando "Vine a vivir aquí después del examen solo por curiosidad por lo que me hablaste. En realidad, vivía en el Bosque Viridian"

Después miro a Caterpie tras él chico "Sorprendentemente alguien como ella si existe. No se cómo está ruta engendró a tal monstruo"

"No se trata solo de la cantidad sino de la calidad…"

"Ya veo, ya veo" Rattata asintió volteando en su sitio y mirándola acostada boca abajo para luego bostezar y murmurar "Si muchos más pensaran como tu, saldrían campeones como setas por todas partes"

El nivel es algo que muchos novatos se preocupan por subir rápidamente a su Pokémon, y para subir de nivel no solo se necesita combatir, sino también una inmensa cantidad de recursos entre bayas y vitaminas, como también dulces de despertar. Pero cuando llegan al 'límite' es ahí donde muchos se arrepienten por subir de nivel tan pronto a sus Pokémon.

Charmander tiene el potencial de ser una Pokémon Mítica, o Pokémon de Nivel 6 o 7, y si se le enseña de forma convencional, ese sería el límite. No puede soñar con ser una Pseudo-Legendaria, o Pokémon de nivel 8, o una Legendaria de Nivel 9, no a menos que tenga encuentros muy raros y especiales.

La excepción es que si, desde un principio te preocupas por darle un entrenamiento que saque provecho a cada gramo del potencial del Pokémon, existe la posibilidad de que rompa los limitadores.

Si Caterpie hubiera evolucionado pronto a Butterfly como normalmente lo haría después de conseguir los recursos para su evolución, llegaría a ser más que una Pokémon de Nivel 4, o 5 si sus genes eran particularmente buenos, pero como está ahora, nadie negaría que sería una Butterfly Mítica de aquí a futuro.

Pero esto no era algo necesariamente bueno…

Caterpie por no abrir sus alas antes de pulirse en su totalidad, tuvo que durar mas de lo necesario en está ruta, sufriendo así de forma directa el cataclismo hace seis años y la pérdida posterior de sus restantes hermanos. Puede que no culpe a Vermilio de ello, ya que era algo fuera de sus manos, pero era indudable que afectó el ciclo natural de una niña que pudo ser feliz con su familia lejos de aquí.

Aunque tampoco es que Caterpie estuviera segura de que pudo haber sido así, si Vermilio se lo pregunta ¿Pudo también haber sido cazada para ser vendida en Kalos o Hoenn? ¿no? Incluso antes de dar un solo aleteo afuera…

Quién sabe...

Pero sacudió la cabeza ya que no era momento de sentirse culpable y miro a Rattata que esperaba su solicitud "Me gustaría que lucharás con Charmander, también te ayudaré a que despiertes Sebo"

"Oh ¿Lo sabes?" Se estiró perezosamente dentro del agujero de su madriguera antes de salir de ella "Bueno, siento que si eres tú el que los sabes no sería malo"

"Te interesó lo que te dije esa vez. No me extraña lo que estás intentando hacer, aunque no se porqué quieres lograr el Retrofit no preguntaré"

"Bueno, un lugar donde tener descendencia más allá de mis hermanas futuras es lo ideal, quiero parejas fuertes y un lugar donde comer hasta hartarme. Una vida simple, sencilla y cómoda… para eso, la fuerza para escalar la pirámide y mantenerse en la cima es indispensable, ¿Así que porque no?"

Vermilio se encogió de hombros, respetaba ese pensamiento.

El también quiere una vida así, y sabe que para lograrlo va ser sobre una montaña de enemigos derrotados.

"Por eso es que tenía esperanzas de encontrarte aquí. Aunque bueno, también es cierto que es un sitio muy tranquilo para hacer algo así a comparación del Bosque Viridian, si tan solo tuviera más comida"

"No podemos tenerlo todo en la vida"

Mientras la charla continuaba, Charmander veía la interacción de Vermilio con otra Pokémon, haciendo que inflara las mejillas de molestia aún después de las cachetadas de Caterpie.

Vermilio volvió a enfocarse en su inicial mientras la Rattata se ponía a calentar después de acordar ayudarlo está vez "Ven, te explicaré porque no activas tu Habilidad"

Eso era un punto débil de Charmander, haciendo que la niña lagartija hiciera una mueca, más que temor que le quitarán algo, también tenía miedo que la abandonen, y si era disfuncional, las posibilidades de tal acción eran altas.

Si ella era inservible ¿Char-char pudo haberla abandonado incluso si mama no se la quitó? Prefiere morir antes de saberlo.

Pero Vermilio había dado con la tecla de porque la niña lagartija no podía activar Mar Llamas, aunque en su combate con Caterpie parecía haberlo hecho, realmente eso era otra cosa.

"Mar Llamas es una habilidad exigente en el metabolismo. Lo que hace es que el usuario mejore sus técnicas de Tipo Fuego cuando está en peligro ¿Eso es lo que sabes, verdad?"

Charmander asintió levemente con los brazos cruzados y rostro volteado.

"¿De adónde viene ese poder? No viene del fuego del estómago ¿O si? ¿No lo has pensado?"

La niña lagartija no le gustaba que le hablarán con acertijos, pero Vermilio quería que sea la propia Charmander que pudiera llegar hacer sus propias conclusiones por su cuenta, sin tener que depender de lo que él le diga.

No quería que lo desobedeciera, quería que fuera una Comandante que escuche las órdenes simples del General y actúe con los medios que tiene a su disposición para cumplir la misión impuesta por el alto mando de la forma que mejor le parezca.

Vermilio puso una mano sobre el pecho izquierdo de Charmander, palpando sin pudor el seno plano de la niña por encima del vestido, niña que frunció el ceño ante el acto que en realidad a ocurrido muchas veces desde que se conocieron.

"Escucha tu corazón ¿No sientes enojó?" su palma disfruto de la suavidad, el calor, su latir "Ese es el activador de la habilidad. Los Iniciales de Tipos Fuego son típicamente arrogantes, cuando son golpeados activan la habilidad Llamas Furiosas, para proteger esa arrogancia, pero tú no podías, porque al hacerlo te agotadas y no podías entonces cuidar a Char-char... He ahí el dilema. Si hubieras activado tu Habilidad la poca energía restante se había agotado, entonces debes tener un limitador mental para anular la activación incluso si estás en crisis, porque Char-char es más prioritario que tú integridad"

Y ese era el misterio, ese era el dilema. Charmander se bloqueaba a si misma.

No era solo miedo, también era un límite que se impuso para la supervivencia no solo de ella sino de Char-char. Vermilio no quería ni pensar cuanto esfuerzo y crisis Charmander tuvo que pasar para sacar adelante a su hermano hasta que pudo despertar su ego. La resiliencia y dedicación de esta niña era envidiable, tanto amor y sacrificio que daba hasta miedo.

Pero a costa de eso, su cuerpo tenía que administrar muy bien sus recursos, por eso Charmander no tenía tanto nivel de lo que debería, ni su crecimiento tan alto como tendría que ser, junto a una habilidad sellada para impedir cualquier gasto calórico que comprometiera cualquier pequeña reserva de energía restante, para así mantenerse de pie al otro día y luchar por la supervivencia.

Si le preguntaban, tal vez por esto hizo que se enamorara aún más de esta preciosa y maravillosa niña lagartija, sabiendo lo increíble que sería a futuro si pudiera llegar a desarrollarla como merecía, convirtiéndola así en una Charizard que haría temblar el mundo con solo su existir.

Pero aún faltaba para ello.

"¿Comprendes? Para quitar ese limitador, mas que ponerte en crisis innecesarias tenemos que hacer que te enojes y actives, no Mar Llamas, sino Llamas Furiosas… tu entrenador quiere que domines Furia ¿Puedes hacerlo?"

La mano de Vermilio aún se ponía sobre su pecho, tocándola aún de forma descarada, escuchando el corazón de Charmander a través de su tacto. La niña lagartija tomo esa mano, y en vez de apartarla negando su ayuda, está vez decidió confiar… su corazon más que avergonzada o molesta porque la tocará así en público se sentía… agradable, quería confiar en este chico extraño y saber que mundo le podía mostrar a ella y a los que ama.

Tomo su mano y la apretó por encima, marcando así su pacto que durará para siempre por muy lejos o cerca lleguen a encontrarse.


"Pensé que seguirían acaramelados todo el día ¿Si quieres te presto la madriguera?"

Negó "Es tentador, pero…"

Miro a todas quienes lo rodean.

Si fueran a su mundo anterior, ninguna pasa de una niña de diez años vistiendo cosplay Moemon, excepto tal vez Rattata. Todas eran linduras y preciosidades, cualquiera que las viera sabrían que serían bellezas que harían envidiar a las supermodelos de su vida pasada cuando lleguen a su último estado evolutivo, pero ahora solo eran niñas.

Otra cosa es que si se lo pide a Caterpie, o era insistente con Pidgey, puede que se unan a retozar en la madriguera sin segunda piel por encima. Pero lo guardaría cuando lleguen a evolucionar, gracias, que tampoco es que faltará mucho.

Ese es mi alivio, mi segunda adolescencia no me ayuda.

"Veo que no te gusta tanto la oferta"

"Quiero establecerme y tal vez celebremos así. Por ahora, aún hay muchas cosas que hacer"

"Oh, me entiendes, es preocupante tener pareja y como eres solo una simple Rattata entonces se sienten exigentes contigo ¿Pero porque mides el valor de uno como especie y no como individuo? Si es una Pseudo-Legendaria te aseguro que serías tú la que tendría que dar para recibir algo de su cariño"

Vermilio puso los ojos en blanco Esta Rattata a sufrido su vida.

Charmander pisoteaba el suelo con frustración con la Rattata que no paraba de parlotear ante ella. Al voltear a mirar a su entrenador este le dio una sonrisa.

"Es correcto, hay que frustrarse ¿Sientes esa frustración en tu estómago? Enfoca esa sensación en tu mente y canaliza eso a tu alrededor"

Charmander se puso derecha y tomo las palabras de Vermilio, haciendo caso. Cerro los ojos y se concentró en la sensación de frustración que sentía, que empezaba a volverse más y más intensa.

"Liberare por un momento mi Cólera, quiero que me mires a los ojos a mi señal y concéntrate en la intención que emito. Sabrás de lo que hablo justo cuando lo veas"

Charmander se dio la vuelta sin abrir los ojos, con Vermilio quitándose la capucha y agachándose para ponerse a la altura de Charmander.

De repente y sin motivo alguno la temperatura del aire alrededor bajo algunos grados, haciendo temblar a todas ahí reunidas buscando instintivamente donde correr, empezando a sentir como una calamidad se acercaba.

"Ábrelos"

Y lo que vio Charmander, no fue una imagen que la asustó hasta la muerte, solo estaba Vermilio sentado. Ante ella no estaba la imagen de un joven puberto haciendo mala cara. Tampoco sentía el aire alrededor de completo asesinato como si tuviera la intención de matar a dios si se atraviesa dios o Buda si se atraviesa Buda.

Charmander vio solo una figura serpentina alzando su rugido al cielo en una Cólera indecible.

Un grito que doblegó los cielos.

Un grito…

¡Un grito! ¡ESE GRITO!

¡Y al recordar ese grito! Ese grito… Charmander solo tenía ganas de gritar ante su sangre rugir por la emoción de un Cólera que arrastra y gobierna todo aquel que se le atraviese, como la llama furiosa que no apagará ni con agua ni con tierra.

Una furia indescriptible, un grito de su corazón por todo el sufrimiento que ha pasado hasta ahora.

Charmander elevo su garganta al cielo y rugió sin voz al sol como si quisiera devorarlo por no aparecer ese día donde casi pierde a Char-char sino fueran salvado por el capricho de un dragón que pasaba por ahí por mera casualidad. Su corazón comenzó a latir con un tempo tan acelerado que parecía lento, con Vermilio acercándose con cuidado para grabar el ritmo específico.

Lo tengo ¡La llave de activación!

Charmander ignoraba el pequeño toque solo para seguir gritando y liberar toda la indignación que sentía con su adorable rugir silencioso, pero un rugir muy significativo, que estimulaba su sangre haciéndola correr a altas velocidades por su cuerpo, comenzando su clara piel volverse rosa con sus capilares alzándose y su cabello erizándose.

Cuando volvió en sí, empezó a respirar de forma agitada con Vermilio comenzando a señalar "Mantén la respiración controlada, el fuego se alimenta del oxígeno, si le niegas eso se apagará, por muy enojada que te encuentres"

Cerro los ojos y comenzó a controlar su respirar, con Vermilio respirando junto a Charmander sincronizando ambos su respiración junto al resto de niñas que las acompañaba en apoyo a la titular de la región.

"Respira hondo, mantenlo por un momento, luego libéralo y vuelve a repetir"

Cuando Charmander mantuvo el ritmo de su respiración de forma correcta, abrió los ojos notando su encorvadura y el estado de su cuerpo.

Su piel estaba enrojecida, su cabello crispado, chispas surgían a su alrededor con un aura llameante rodeándola, el fuego brotaba por la comisura de su boca con cada bocanada de aire que liberaba y el fuego de su cola parecía un soplete industrial.

Pero ante todo, el sentimiento que más sentía era poder, poder absoluto, poder que recorría sus venas alimentando la fuerza de su cuerpo, como si pudiera romper cualquier obstáculo ante ella.

Ella no solo activo su Habilidad, la había Despertado.


Aclaraciones.

Despertar de la Habilidad: Lo explicaré un poco más en detalle a posterior, pero fue mi respuesta a la inconsistencia de como se muestran las Habilidades dependiendo de la Media y como cambian dependiendo de la Generación.

El proceso a como llegue a tal respuesta fue curioso y muy larga como para escribirlo aquí en su totalidad. Pero básicamente había una franquicia que se llama 'Strike Whitches' que se trata de niñas (que son versiones de los aces de la segunda guerra mundial) que luchan contra robots alienígenas usando espíritus animales que las convierte en niñas con orejas y cola del animal en específico y…

¡Quédate por favor no te vayas!

El punto es que tiene Habilidades más allá de todas las rarezas… pero hay una que tiene algo que se llama Despertar, que es un concepto que se usa mucho en el anime, como en One Piece, de darle un giro a la capacidad que tienes al comprender el funcionamiento del mismo para dar así un paso más allá.

El Despertar hacia que la propia Whitches se sincronizara mejor con su versión furra, y en un principio era las Moemon tomando características de su versión normal. Pero claudique por el lado del One Piece, que se ve en este capítulo.

Despertar de Mar Llamas/Torrente/Espesura: Como dije antes, tome de One Piece y se ve aquí. El Despertar de las tres habilidades tiene que ver con la aceleración del metabolismo creando un efecto de Gear Second de Luffy. Mas que el aumento de poder de un Tipo específico, considero que si estás en crisis, tu cuerpo debería de responder de forma más variadas que solo escupir fuego un poco más fuerte. No todo despertar tiene tal efecto ojo, pero por el bien de la comprensión, tomen esto así.