Vermilio se inscribió en el registro para entrar en el Ranking Mundial y la Serie Coronación.

Naturalmente, por registrarse le llegó una determinada cantidad de puntos por su inscripción, porque no tenía donde caerse muerto.

1000… es más de lo que necesito para retar a la líder.

Viendo el rostro confundido de Vermilio, la enfermera Joy conque hizo el acuerdo le explicó, ya que incluso el más involucrado en esto no entiende del todo como funciona el sistema del Rankeo.

"Para subir en el Ranking se toma en cuenta la cantidad de puntos que has ganado o perdido en combate. Por ejemplo puedo darte puntos, pero eso no subirá tu posición"

"Comprendo…"

Entonces debe ganar en combate los puntos para retar a un líder.

Doscientos...

Rápidamente una cantidad absurda de peticiones de combate le llegaron a su Pokédex, nuevamente Joy explicó.

"No necesitas aceptar a todos, me tomé la molestia de que tu no envíen solicitudes de combate cerca de forma automática, puedes filtrar que tipo de combatiente quieres luchar."

"¿Hay una obligación?"

"Si te retan de frente uno de una categoría más débil que tú tendrías que aceptar, de la misma forma si retas a uno de una categoría superior, como a un Líder de gimnasio por ejemplo, este debería de aceptar tu reto aunque no necesariamente de forma inmediata. Pero el Sistema no te pedirá que luches hasta que estés entre los 1000 mejores donde si se te pedirá que combatas de forma obligatoria contra otros entre los mil primeros"

Mientras no esté entre los mil, el sistema no lo emparejara contra otro entrenador del que, o aceptas, o te rindes sin luchar.

Parece lógico, así no hay uno que esté en esa posición sin sostenerlo por la fuerza.

Entonces para subir hay que ganar, no necesariamente tener más puntos, eso también parece lógico.

Ahora mismo tenía más puntos que muchos en la zona que lo estaban retando, pero Vermilio estaba en el plank del ranking.

Pero curiosamente no era el más bajo, debajo de él estaban quienes tenían puntos negativos.

Joy recordó algo "También debes entender que tus combates se grabarán y se subirán a la Battlenet en tu nombre siempre que sea un combate oficial. Si haces una buena exhibición y llamas la atención del público, puedes ganar un Partner, posteriormente obtener Sponsor y…"

Vermilio negó "Si te conviertes en mi esposa administra eso a tu gusto, yo solo me preocuparé por ganar… pero no esperes que suba en el ranking mil este año, entre más desapercibido pase, mejor para ambos

El que se grabe sus combates era algo a tener en cuenta, porque si de alguna forma dejaba entrever que Charmander no solo activo su Habilidad sino que la despertó, sus días adelante serán una pesadilla.

Debe tener una posición adecuada pero no sobresalir tanto hasta que sea alguien incontestable.

Espero que esta noche comience mi hito…

Vermilio solo anoto algo en la Battlenet y saludo a Joy en despedida que tenía una expresión entre complicada y exasperada, mientras observaba al par entrenador e inicial salir a los campos de batalla detrás del Centro Pokémon.

Al chicos de ojos bermellón obviamente no le interesaba la gloria infinita del podio, pero claramente busca o desea algo.


No era alguien carente de ambición, eso era seguro, pero solo buscaba algo mucho más tangible que una copa.

Leaf y Green se sentaron en el zona de restaurante en el segundo piso del centro Pokémon, aunque la comida viene incluida en el hospedaje, era para un par, en este caso se lo daban a Elaine y Eevee con ellas dos junto a Wartotle desayunando en el Restaurante.

Tenían una vista a los combates que ocurren en detrás del Centro, con algunos Cazabichos y Niño ratas cualquier a pululando por ahí luchando entre ellos o apostando sus pocos puntos.

Había algunos entrenadores extranjeros también de visita, que vienen o van a Ciudad Plateada, para ir a explorar los deseados Monte Moon, Bosque Viridian o Islas Espumas.

Obviamente los entrenadores de la zona no se meten con ellos incluso si se ponen Hándicap, pero siempre hay uno que otro idiota que lo intenta.

Green suspiro agitando su batido proteico mirando como Leaf solo echaba escaneadas a todos para luego suspirar por su cuenta.

La hermosa chica con una belleza de modelo suspiro "Odio esta ciudad ¿Por qué nadie la quema para mi?"

"Creía que odiabas Jonhto…"

"Odio muchas cosas ¿Vale? Solo quiero que termine todo esto e irme a Alola"

Leaf solo siguió mirando la ventana tomando con parsimonia su jugo pregunto "¿Cuándo va ser?"

"Esta noche, las alcanzaré en Pueblo Paleta mañana"

Leaf no respondió, solo terminando de tragar su propia bebida mirando a Elaine de reojo tomando combate con una entrenadora visitante con una Graveler.

Incluso si había una desventaja al ser Eevee de Tipo Normal, dudaba que fuera una dura batalla para Elaine.

Green miro con curiosidad a un de Entrenadores con Titulares Regionales "Hay un chico con Charmander y otro con Bulbasaur, parece que la del Charmander está en la lista, siempre son solicitadas"

Leaf miro al par, un chico con anteojos y otro con aspecto apático.

"Es vieja"

"Si no tiene tres años, quien sabe"

¿Un perdedor que espero tanto para empezar a combatir? Tal vez desesperado por puntos o dinero va a probar suerte con su Tipo Fuego.

Pero el estilo y la despreocupación no concordaba con ese perfil…

Green arqueo una ceja poniendo su barbilla sobre el dorso de su mano.

El chico con el Charmander le dio instrucciones a su Pokémon, con esta asintiendo, parece que se colocó un Hándicap de no usar ataques de Tipo Fuego, si lo realiza perdería.

El primer luchador fue un Rattata, que empezó a rodear a la Charmander con Placaje y Látigo, pero fue donde empezó ahí la tragedia.

Furia. Una táctica simple pero muy funcional.

Entre más duraba un combate, más Furia acumulaba la Charmander, volcando la pelea cuando parecía estar en el lado perdedor, y no solo eso. El Entrenador tenía una habilidad mágica de saber que iba a hacer el otro antes de que lo realizará, ayudando a la Charmander acumular tiempo para potenciar su Furia.

El mayor reto fue una Pidgey que empezó asolarlo en el aire, saltando y rodeando a la Charmander mientras la atacaba con Ataque Arena.

Pero justamente el chico hizo que Charmander rodeará y saltará esquivando los ataques de una Pidgey que no podía atacar ni volar al mismo tiempo, empezando poco a poco acercarse, para luego de repente la Pidgey saltar y poder volar de forma indeterminada lanzando tornados con sus alas.

Incluso el entrenador de la Pidgey se sorprendió por la mejoría repentina, había entrenado bien a su Pokémon así que no era raro que lograra una mejora bajo presión

Pero el entrenador del Charmander aunque algo sorprendido por el giro de eventos, en vez de claudicar solo hizo una orden simple que resonó en todo los campos de pelea.

"Salta fuerte y libera la Frustración"

Así, una de las técnicas Tabú fue ordenada de forma tan simple, Charmander dio un salto antes de abrir los brazos y rugir adorablemente, estallando en un poderosa estallido lumínico liberando la terrible frustración acumulada en su voz, con Pidgey incapaz de huir completamente del radio de la explosión que la tomó por sorpresa.

Cayendo al suelo, Charmander volvió a saltar hacia la niña pajarito herida que flotaba con dificultad para luego golpearla con un arañazo y dejarla en el suelo, con el entrenador del Pokémon pájaro otorgando la victoria y recogiendo su niña pajarito que lucho lo mejor que pudo antes de que terminará peor herida.

Luego volvieron como maquinita a luchar.

Para ese entonces ya Green ni Leaf lo tomaban como un perdedor, ellas entendía muy bien que representaba.

La belleza que hacía el mundo su pasarela miro el registro del chico de la Darkred "Solo recibió esa Charmander menos de una semana"

"Una vieja Charmander, una semana…" Leaf escaneó a la Tipo Fuego notando su patrón de respiración y movimiento, notando una mejoría y refinación en su accionar palpable, casi exponencial en muy poco tiempo…

Miro al chico y sus ojos chocaron como si lo encontrara mirándola hace tiempo.

Por un momento, por un mero momento, ese mismo momento, ese preciso momento todo se eternizo, mientras las bestias de la de devastación y la ruina se miraron de forma inocente guardando la respiración como sopesando si valía un confrontamiento.

Leaf se puso sería y recta en su asiento dejando el envase en la mesa cuando el chico sonrió y volvió a mirar al entrenador visitante que ahora retaba al local.

"Has que denieguen cualquier acción hacia ese tipo y sus Pokémon"

Green frunció el ceño y se puso sería también "No puedo… ya hay ofertantes"

Leaf no estaba preocupada realmente por lo que pasará, si los Nappers o Neo-Rockets se echaban la soga al cuello le podría importar menos, sin embargo podía salir quemada de una cólera que podría extenderse como el fuego en la sábana por mucho, mucho. tiempo…

Entendía que este tipo no era para nada normal, en lo absoluto.

Era muy peligroso.

La chica de pelo cenizo chasqueo la lengua y se levanto de su asiento para buscar a Elaine lanzando una advertencia a Green que aunque no entendía del todo lo que pasaba, sabía que no era algo que había tratar con descuido.

"Si no paran, para esta noche está ciudad será media ruina… aunque eso sería justo como lo querías Green"


Después de batallar un par de veces más luego de la Pidgey, rechazando otro par de combates contra un Graveler y una Golbat (Con Vermilio poniendo los ojos en blanco ante el descaro de pedirlo) se sentó con Charmander en la zona de descanso con ella comenzando a comer solo para cubrir el consumo energético de toda la mañana y parte de la tarde.

Hoy no hay cena y el almuerzo no lo dan.

Se puso a estudiar la cantidad de puntos adquiridos con Charmander a su lado comiendo los Pokochos y otras delicias uno tras otro.

105… no puedes vivir de combatir solamente.

Ganaba entr puntos por combate, llevaba entre 40 batallas ganadas.

Puede parecer mucho, pero ciertamente Ciudad Verde no vivía 100 personas, con los visitantes y habitantes junto a los pueblos aledaños daba una población aproximada de 100 o 200 mil que no viven realmente en la ciudad, por eso es que Vermilio le encanta decirle a Ciudad Verde como una 'Ciudad sin gente'

Su población no vive en la ciudad...

En la noche, todo es oscuro, menos sus calles, justo fuera de las muros que limitan la ciudad, habían casetas sobre casetas que no respetaban para nada ninguna guía de construcción aunque estén hechos de material y aún tratando de aparentar en orden.

Solo para no pagar impuestos de protección y seguro, aunque estos impuestos no son abusivos, si terriblemente acumulativos y muy difícil de solventar solo viviendo de la silvicultura. Así que mucho piensan ¿Por qué vivir en una ciudad cuando no va pasar nada viviendo afuera de la misma?

Así, sus alrededores con casas encendidas de tomas ilegales, con la misma Ciudad Verde sola y lúgubre, daba un contraste que resaltaba los problemas inherentes del gobierno de este mundo y sus errores.

Pero el no era político ni quería serlo.

Por otro lado, a este ritmo podía ganar los dichosos puntos antes de retar a la líder, pero luchar tanto así traía una cantidad de tensión a Charmander no muy diferente a salir herida.

Si ella no descansaba, el sobreesfuerzo podía degenerar en un daño interno que no se limitaría a un desgarró muscular…

O podía hacerla activar su Habilidad Oculta sin querer.

Esa sería su peor pesadilla, estaba paranoico por eso pero tenía motivos. Afortunadamente Ciudad Verde no era una ciudad con Sol para estimular la piel fototaxica de Charmander luego del cataclismo hace seis años.

Mientras tomaba alguna decisión, un chico con gafas de niño nerd se acercó con una Bulbasaur que buscaba llamar la atención de su entrenador, jalando su ropa al ver una linda flor en el jardín de la zona de descanso con este solo tratando de mantenerla serena y tranquila.

"Eh ¿Buenas? Soy Verilio que tal… tu nombre y el mío suena parecidos no, que coincidencia no crees jejeje"

Vermilio volteo a mirar al chico que parecía ahogarse solo con su traje mal arreglado y su sudor frío brotando antes de mirar a la niña a su lado.

No es la misma Bulbasaur, eso sí sería incómodo.

Arqueo una ceja "¿Necesitas algo…?"

"¿P-puedes darme un consejo? ¡Te pagaré! Aunque solo después…"

Entonces Verilio empezó hablar sobre su problema sin esperar si el chico con ojos bermellón aceptaría darle un consejo o no.

Vermilio no debe subestimar la capacidad de muchas personas para recopilar información cuando alguien llama la atención, pero en su caso era particular.

Había renunciado a algunas batallas al ver que iba salir perdiendo incluso si ganaba, como cuando Rattata se rindió al ver a Charmander despertar Mar Llamas, incluso si vencía su Inicial salía lastimado.

Pero era raro salir vencedor la mayoría de veces en su condición de debutante.

Y más con un Charmander que ya pasó la etapa de aprendizaje.

Se burló de esa idea preconcebida, no saben la verdad más absoluta de este mundo, que entre más límites tiene un Pokémon más poderoso llegará a ser cuando los rompe.

El que sea tan vieja para ellos, es una bendición para él.

Pero no corrigió al tipo por eso y lo escucho con paciencia, para luego dar su opinión.

"Si puedes, lárgate a Ciudad Carmín de nuevo tan rápido como te sea posible, si tienes que pedir prestado más hazlo."

"¡P-pero!"

Había venido a empezar su ruta de la liga a Ciudad Verde creyendo que era mejor opción que ir por Ciudad Carmín ya que los líderes de Gimnasio de Ciudad Verde, Plateado y Celeste tenía Tipos a los que Bulbasaur era ventajoso.

Pero el problema, es que aquí hay entrenadores que tienen Pokémon a los que Bulbasaur es débil, más que nada Tipo Bicho y Volador, con Rattata que son neutrales y los Nidoran que resisten a la Plantas para agregar cereza al pastel.

Bulbasaur en Ciudad Carmín es una máquina, muchos entrenadores visitantes se encuentra con el pie cruzado al toparse con una Inicial con un juego de pies tan raro como la que es la Titular de Planta de Kanto, pero aquí en esta zona es una completa perdedora.

Vermilio tenía un plan si había tenido que elegir a Bulbasaur, pero era un camino cuesta arriba mucho mas duro que incluso con Charmander desobediente.

El tipo a su lado entendía su situación, con una Bulbasaur recién recuperada del daño recibido en su anterior combate, pero ahora estaba hasta la cejas de deudas con gente peligrosa.

"La Frustración de Charmander no viene de mi entrenamiento con ella sino porque ella ya está frustrada por defecto ¿Entiendes?"

Charmander atiborrada alzó la carita, con la Tipo Planta mirando curiosa a la otra inicial antes de sonarse el vientre también sintiendo hambre…

Vermilio se enterneció y le dio un Pokocho que tomo con gusto con sus vides, pero Charmander no estaba contenta porque haya tomado parte de su comida merecida para alimentar a una florecita de otro jardín.

Vermilio palmeo a Charmander que se ahogó para comer tan rápido para no dejarle nada a la Inicial de planta que veía con más ganas a la comida en la mesa "Te daré más, solo come el resto tranquila"

El chico con lentes no sabía si reír o llorar, por una mala decisión estaba en un aprieto.

"No te puedo ayudar, no es algo de Bulbasaur porque no necesito un ojo experto o Pokédex para saber que es de buena estirpe, es una falta de pareja adecuada."

Este solo suspiro resignado, ya lo sabía hasta cierto punto, pero solo quería un milagro "Entiendo… despídete Bulbasaur"

La misma con otro Pokocho en las manos dio una sacudida a sus vides como despedida, antes de acompañar a su entrenador ofreciendo parte de su pastel, aunque ella tenía algo de hambre, no quería verlo triste…

Vermilio sacudió la cabeza al ver esa situación, no quería quedar en algo parecido en eso.

Pero no necesitaron que me endeude para poner los ojos en mi Charmander…

Una leve sonrisa surco su rostro, casi anhelando lo que vendrá cuando el sol caiga.