Leaf y Elaine llegaron a pueblo Paleta en la madrugada.

Entraron en una casa abandonada cerca de la entrada en el pueblo hecho de adoquines y sueños, con las personas rumiando de a poco luchando para levantarse y sobrevivir otro día.

Las dos lindas chicas, no entraron a ocupar la casa, en realidad Elaine se sorprendió de que está era el antiguo hogar de Leaf.

"Si preguntas por mis padres. Han muerto"

Respondió la duda mental que tenía Elaine al ver el sitio abandonado.

No dijo nada inmediatamente ante la respuesta, no sabía si un 'lo siento' o un 'lo lamento' era lo indicado, por lo menos ella odiaba esas palabras.

Mirando la sala vacía, tan austera como su actual dueña hizo una mirada de pena "Debió de haber sido duro… eres muy fuerte"

Leaf ladeó la cabeza a un lado, para recomponerse y asentir simplemente, antes de moverse a un sofá cubierto por un plástico y quitarlo para sentarse, casi cayendo como una pluma en el mueble y fundirse en él, con Eevee y Wartotle siguiendo el paso, pero Elaine se quedó mirando la bella señorita tan bella y expresiva como un monumento a la soledad, prendada.

Decir que Leaf no demuestra emociones o era estoica, era una absoluta mentira, la Entrenadora experta era como una estatua de mármol, era inmutable sin importar lo que pasaba, incluso si era ella o todo se movía, seguía siendo igual, seguía siendo ella, seguía siendo Leaf.

Pero, al igual que una estatua o una obra de arte, viéndola con los pies estirados, sus muslos desnudos y manos sobre su vientre delgado, con sus ojos cerrados con sus cejas caídas, su cabello gris cayendo a los lados de su cabeza como un halo del limbo, Elaine se dio de cuenta que, la luz y su entorno respondian a ella, a Leaf, y no alreves.

Dependiendo de cómo caiga la luz, como se resalta los contraste, los claroscuros, la posición, las sombras, el delineamiento de su silueta, como el viento se mueve a su alrededor, la figura que nace de una roca se vuelve expresiva y te quería contar algo, todo dependiendo del momento y del lugar, mostrando que un Dios incluso tiene distintas facetas no haciéndolo un absoluto.

Ella, Leaf, estando en melancolía en ese sofá, rememorando el calor de antaño donde no había más preocupaciones que la comida del día, era humana y expresiva incluso siendo una roca nacida hace años…

Elaine cuando se dio de cuenta cayó de rodillas a su lado, no inclinándose ante Leaf,, sino cayendo a su lado ante la mirada de los Pokémon, tomando su mano sobre el vientre y apretándolo, como cuando un padre se agacha a tomar la mano del niño caído y llorando luego de que se tropezara.

Pero Elaine fue quien lloro por el niño que no podía llorar.

La entrenadora inmutable, miro con un brillo extraño a la niña que puso su rostro en su muslo y comenzó a llorar por ella, quien incluso perdió el nombre que alguna vez sus padres una ves le dieron, de sus padres que perdió por un conflicto absurdo, su último lazo material y espiritual en esta tierra.

Ya no tenía nada ¿Qué quedaba para ella? ¿Y si ganaba la mayor de los trofeos, a quien podía enseñarle orgullosa su logro? ¿A quien mostrarles su triunfo? ¿De que seguía valiendo el esfuerzo?

Al final, la mayor culpable de toda su tragedia, era su única ancla a la realidad, Leaf debe asegurarse de que Blue siga viva cada segundo, que sufra el mayor tiempo posible de vida que tiene en esta tierra por arrebatarle desde sus sueños, ilusiones, esperanzas…

De que sepa que sus padres siguen ahí, pero nunca los podrá tocar al igual como ella nunca volverá a tocar los suyos.

Pero, a veces, solo a veces, se compadecía de Blue, por lo menos sentía que llegaban a entenderse, de que eran víctimas de un destino impuesto más que buscado al menos para llegar a la comprensión de que ambas eran simples tragedias.

Y el que se haya puesto ambas de acuerdo en tomar en mando a esta niña, que ahora lloraba desconsolada por ella, que ahora no tenía alma para lamentar, le hacía pensar que no estaba excusándose de necesitar su amparo y tal vez simplemente quería paz de una buena vez de su mano.

Al final, duele cada segundo respirar.


Vermilio ignora que ya los Déspotas tienen un perfil completo de él, incluso si los gobernantes mundiales tienen algunas dudas, ya no hay nadie en este mundo que pueda saber de él más que sus padres y los gobernantes.

Pero había algo que si estaba seguro.

"En uno o dos meses deben venir alguien a matarme"

Podían enviar un Alto Mando en silencio y curarse, aunque podían subestimar o sobreestimar sus capacidades, era indudable que Vermilio no estaba al nivel de un Campeón, y un Alto Mando podía huir con sencillez si enfrentaba alguien capaz de hacerle frente para traer un compañero y rodearlo.

Vermilio se sentía al nivel de un Líder de Gimnasio promedio en capacidad de combate, pero con matices, porque muchos Líderes depende de sus Pokémon para combatir con ellos dando un apoyo y otro son luchadores por derecho propio, así que había muchas cosas que considerar al respecto. Podía enfrentar a Hiedra, pero no puede contra Sabrina o Erika por ejemplo.

Puede huir de ellas, y es ahí donde determina que nivel tiene, está seguro de poder huir de un Líder de Gimnasio pero no estaba seguro de hacerlo con un Alto Mando.

Pero el Alto Mando de Sekiei está en su trono sin moverse de ahí desde hace mucho… y nadie sabía porque, pero Vermilio cree que hubo una rebelión, lo supone porque él Alto Mando está para lidiar con amenazas Regionales, como una Pokémon Noble molesta o una Legendaria.

Lo que ocurrió hace seis años, cuando una Legendaria explotó en furia, parecía que fue provocada.

Y los únicos capaces de provocar a una Legendaria era el Alto Mando como también el Campeón.

Después de eso, no escucho nada del Alto Mando que comparte Kanto Y Jonhto, no es que le importase, pero siempre en la radio escucha lo que realizan los Altos Mandos de otras regiones, pero ni una palabra de los de aquí, como si estuvieran en un rincón sin hacer nada.

Era extraño porqué algunos Líderes de Kanto aún tiene cierta presencia, incluso sin estar en una posición de prestigio que los de otros lugares eran respetados, por eso la existencia de Brock, Misty, Sabrina, Erika no se le escapaba.

La hija de Koga también era algo que escucho recientemente, pero el de Isla Canela era una total incógnita.

Puede que Vermilio se equivoque y envíen el Alto Mando en secreto, o que una reunión de Líderes de Gimnasio se este formando para lidiar con él, pero sabe que no será pronto hasta no sopesar las opciones y los riesgos, tiene un mes por lo menos antes de que procedan a lidiar con él.

Tiene solo ese mes en preparar a Charmander y Bulbasaur para ir al hervidero que es el Monte Moon.

Un lugar así era un territorio que él puede librar una guerra contra todo Kanto si es el caso, pero si Charmander y Bulbasaur no puede subsistir en un sitio así todo el propósito se pierde, necesitaba que sean autosuficientes para él poder librar la batallas en el frente mientras estaba seguro que ellas pueden sobrevivir sin depender de su entrenador hasta que los Gobernantes claudiquen.

No creía que iban a usar más recursos en tratar de librar una batalla prolongada con un sujeto cuando hay miles de problemas surgiendo en todos lados, y si insistía, Charmander y Bulbasaur ya podían haberse mejorado tanto que incluso podía lanzar contrataques.

Pero eso es el futuro. Ahora tengo un par de problemas más importantes.

Llegar a Bosque Viridian fue complicado pero entrar fue relativamente fácil.

La caseta de entrada para dar un pequeño peaje de seguro estaba destruida. Normalmente un Joven Chano cualquiera o un Cazabichos tenía que entrar por aquí, hablar de cuánto tiempo iba a durar allá adentro y salir dentro del tiempo establecido.

El tiempo límite estaba basado en las capacidades del propio entrenador, Vermilio podía durar tanto como quisiera ya que ganó una Medalla pero no todos eran tan capaces, además siempre podía determinar cuánto tiempo iba a durar en el interior incluso aunque tenga las ocho medallas, en caso de accidente, así los Ranger sabrá que no ha salido y que pueden adentrarse a buscarlo, aumentando las posibilidades de supervivencia en caso de un accidente inesperado.

Por eso, muchos hacen la cosas en orden y no entrar en el Bosque Viridian por otro sitio, puede que ocurra algo y necesitará que los Ranger vengan a buscarte, pero si entras por otro lado, nada puede garantizar que vengan a buscarte incluso si lanzas todas las señales de auxilio del mundo.

Pero no hay casetas para que Vermilio tenga tal seguro, solo algunas Rattata ruñendo el sitio en busca de comida.

Ninguna es de la familia de, bueno, mi Rattata.

Siguió andando al saber que no hay nada importante, saliendo del edificio y entrando al Bosque Viridian escoltado por las dos iniciales.

Los Arboles frondosos se elevan a lo alto, dando la sensación de un techo verde con una frescura que relaja el alma sin humedad ni calor mayor, a diferencia del bosquejo de la Ruta 01 con árboles delgados y cortos separados a una distancia prudencial dejando caer la luz del sol al suelo, pero aquí no había espacio desperdiciado, no era una penumbra bajo las ramas llena de hojas como puede ser un manglar o una selva, las hojas sobre ellos brillaban en Jade mientras un camino limpio se abría paso ante ellos, como si caminarán bajo un túnel natural.

"Y este es el magnífico Bosque Viridian..."

No había rastros de destrucción, pero ciertamente el camino bajo ellos estaba marcado por una gran cantidad de pasos, no había casi movimiento a su alrededor aparte del agitar de las ramas por el leve viento que fluye en el sendero desnudo, como si un sistema de ventilación se tratase.

La luz del sol lograba colarse en algunos recovecos dejados entre ramas que se superponian unas con otras, como farolas que alumbraban el camino para los perdidos o desamparados, si miraba a su lado, solo veía árboles entre y la poca luz colándose de vez en cuando en un patrón claro pero extraño.

Era como ver una pared de espejos…

Vermilio no tenía un sitio específico al que ir, pero si quería establecerse cerca de un estanque, desde ahí podía entrenar y educar a esta niñas hasta que seas independientes de sus órdenes.

Sentía a Charmander a su lado molestarse más y más, al sentirse ignorada por el problema a su lado, pero no era el momento realmente.

Sabia que la niña lagartija no sería receptiva con otra compañera, pero si no la hacia ahora no sería nunca. Charmander no le falta mucho para ser Charmaleon, y en ese momento, considerando como evolucionaria también su actitud, era difícil que la Señorita Salamandra le permita ser infiel con otra bajo sus ojos, en plan '¿No te vasto yo para ti?'

Y ese era el problema, ni él ni Charmander puede lidiar con todos los problemas a futuro.

Se lamenta por no haber tomado a Caterpie, pero no sabía que las cosas se desarrollarían de la manera en la que lo hizo, y Charmander se sentiría opacada bajo la sombra de la Tipo Bicho que tiene historia previa con él, sin poder la niña lagartija salir nunca de sus miedos y dudas internas, pero Bulbasaur es mansa y una desconocida incluso para él, confiaba en que pueden llegar a tolerarse al empezar una relación limpia entre todos. Para un Pokémon las jerarquías son importantes pero también el confiar incluso en alguien debajo de ti y que ellos confíen en ti.

Charmander debe aprender a relacionarse con otras y que su hermana ni él eran el centro del mundo, ella tenía que convertirse en el centro en el que las cosas giren, y que tenga también sus propias compañeras y relaciones aparte del grupo.

Pero eso es algo que tiene que hacerse, paso a paso.