Bayas.
Cuando se habla de Bayas se habla específicamente de las Bayas del mundo Pokémon y no de las humana, como la Baya Aranja, la Baya Meloc, la Baya Wiki… muchas de esa Bayas tenían un sabor no tan distinto a las frutas humanas equivalentes, aunque parecieran muy diferentes, la Baya Aranja sabía a Naranja por ejemplo aunque una fuerza azul y otra… naranja.
Las propiedades y atributos de las Bayas eran valiosas, variadas y casi milagrosas siempre que se aplicarán de forma correcta. Desde sanar heridas imposibles o curar dolencias, generar resistencias, mejorar atributos, un sin fin de propiedades que hace que ninguna sea innecesaria y funciona desde el momento exacto en que lo comas.
Las Bayas eran la moneda de los Pokémon, el fundamento de su sociedad giraba en torno a la producción y recolecta de Bayas. Un Pokémon no hace nada con dinero humano, y los artilugios eran poco mas baratijas curiosas que no tenían mayor valor para la mayoría de los Pokémon. Por eso, generalmente era trabajo de los Cazabichos buscar Bayas cuando no había negocios con una Dominante o Alpha en el sector para intercambiar Bayas por comida.
Aunque en el caso de Bosque Viridian, había materiales u objetos naturales que eran útiles, si querías sonsacar a una habitante del bosque la ubicación de tales materiales, sería una estupenda idea el conseguir unas Bayas que ofrecer para intercambiar por información o por trabajo.
Incluso conseguir un determinado tipo de Baya por otra Baya.
Cultivar Bayas es un proceso no arduo, pero si quisquilloso, no era para nada una ciencia exacta; cuando una Baya de un arbusto o un árbol toca el suelo, su pulpa se desintegra rápidamente y su semilla se sumerge en la tierra, de ahí puede nacer, o un Arbusto de Bayas, o un Árbol de Bayas, además que no se rige por temporadas, puede que el brote salga en un día o en años, nunca se sabe.
En el primer caso, esencialmente una Baya sale de un arbusto de rápido crecimiento, que suelta Bayas a la semana de brotar. Encontrar estos Arbustos y asegurarlos era esencial para Pokémon que no están muy arriba en la jerarquía, ya que si no se encuentran en el momento en el cual las Bayas caen con el arbusto marchitándose, perderán el valioso botín en el momento de que estas toquen el suelo.
En el segundo sale un Árbol que tiene una cosecha cíclica, pero que es muy difícil criarlo y mantenerlo hasta que pueda parir Bayas. Pero quién controle un Árbol que produce Bayas, es inmediatamente coronada como Alpha del sitio incluso si solo tiene en su posesión un Árbol de Aranjas solo Baya una de las más comúnes.
Para agregar mayores problemas, tienes que pensar en las condiciones específicas que pide cada Baya si quieres cultivar algo en específico, como las Caoca que solo crecen en ambientes áridos pero no desérticos. Pero si logras hacer crecer un árbol, puedes garantizar que tendrás un suministro constante de Bayas siempre que nadie te lo arrebate.
Bosque Viridian en particular era productor de Bayas Tamar. Era su principal producto exportador a manos de las Pokémon Alpha de la zona. También tenía cierta producción de otras Bayas como las siempre presente Aranja o Meloc, pero había otras rarezas que daría grandes cantidades de puntos de ligas al intercambiarlas como las Bayas Drash o Lupu que se han visto escasamente en la zona, pero que aún estaban por ahí...
"Yo diría que hay más… vi Zreza, Zanama, Atania incluso Perasi"
"Pero en Arbustos, mi linda y preciosa aprendiz… si una de esas Bayas cae el suelo, perderá rápidamente su pulpa y queda la semilla, recuérdalo" floto una bella dama con alas de mariposa alrededor de un hermosa jovenzuela esplendorosa, mirando ambas el árbol de bayas… sin bayas "Que germine, brote, crezca el arbusto es una ruleta; puede ser en un día o en diez años, y si la condiciones para su crecimiento son lejanas a sus propiedades, me temo que no tendremos Bayas Safre como producto de exportación incluso si remplazamos todas las Bayas del bosque por Bayas Safre, tambien que hay que abordar si es tiene un brillo de plata o de oro… muchas cuestiones"
Las dos deslumbrantes bellezas siguieron revoloteando Bosque Viridian debido a las consecuencias del problema resultante del incidente hace dos meses.
Butterfly se había curado de sus heridas, luego de rápidamente ir sitio a sitio a someter a las Alpha del Bosque Viridian. No lo había hecho antes porque no había una 'causa legítima'. Los humanos piensa que un Pokémon solo necesita ser fuerte para obtener todo lo que quiera. Era como ellos al pensar que necesitan riquezas para conseguir lo que quieran también, cuan equivocado estaban.
Puedes tener todo el poder y dinero, pero aún necesitas legitimidad, o esa pirámide donde vives no durará mucho.
Puede que Butterfly sea una Dominante, pero ella no una Tirana. Algo como Bosque Viridian no tiene espacio para que alguien imponga su poder a las malas, pero no por ello, no había formas. Ya que las Alphas se acuartelaron con sus favoritas en su sitios brindando mínima ayuda en los sucesivos problemas que surgieron, eso hizo que no fuera extraño que Butterfly les hiciera una visita, luego de que la cancelación de movimientos provocará la reacción del Alto Cielo.
Eso la ayudó a aplanarlas, y dejarlas a una pulgada de vida, aunque Butterfly misma no estaba en buenas condiciones.
En todo caso, no quiere decir que Butterfly les saco de sus zonas luego de golpearlas moradas, incluso a esa Leafeon que se creía la buena del sector, pero les enseño quien era la que manda incluso si ella es una relativa recién venida.
Les saco parte de reserva de Bayas que habían acumulado y las hizo movilizar para que adecúen a las inmigrantes que han venido desde que Ciudad Verde se convirtió en un foso de total desesperación.
Por otro lado, tomo a la segunda Pokémon de Vermilio como su mano derecha y representante. La joven no era tan fuerte como una Alpha, pero tenía talento y pedigrí. Al fin de cuentas era una Inicial, y no sólo una Inicial de Tipo Plantas, era una Inicial evolucionada.
Ivysaur.
No era una Ivysaur normal, que tienen un vestido con más hojas que su versión infantil y con el bulbo abriéndose en su cabeza como gorro. Parece que insto a una transformación junto a la Evolución, aunque la Evolución sea más que una transformación en si misma.
Esta transformación no provino por la prematurez o haberlo forzardo, mas por rabia e ira, pasando a evolucionar a una versión mas enlutada que la Ivasaur común, pero eso no dejaba que la preciosa y hermosa damita que Butterfly ayudo cuando era algo ilusa, ahora sea una bella y sensual Dama no oscura, pero si muy terrible y hermosa.
Ambas, tanto pupila como instructora, ahora tenían la misma altura. El cabello de Ivysaur antes verde hoja era ahora verde azulado, siendo no liso sino frondoso, con una tiara roja y una flor en ella adornándolo en reemplazo a su sombrero bulbo; su vestido de color azulado con manchas verdosas, siendo un vestido sin espalda, sin mangas o tiras para cubrirlos comenzando desde su pecho notable, con un lazo rojo adornándolo y cubriendo su escote crecido, hasta caer a la mitad de su muslo cremoso.
La vestimenta finalizaba con unas botas de batalla a juego que uno iba desentonado con su estética de dama y unos guantes transparentes que cubrían hasta el medio de sus bíceps.
Pero lo que no había cambiado, era su mirada camelia, pero había algo de tranquilidad y peso en su mirada, mucho más allá que la abierta y juguetona con un brillo asustado en el fondo cuando era una linda y adorable Bulbasaur, un miedo de su futuro como de su pasado.
Pero Ivysaur había hecho las pases con lo que sucedió y lo que sucederá, debe hacer las paces.
Butterfly revoleteo alrededor del árbol de bayas inspeccionándolo a la vez que miraba de reojo a su pupila Ivysaur, algo que la Dominación no podía cansarse de verla. Realmente era un increíble trabajo cultivarla, puede que haya evolucionado más pronto de lo deseado, pero no por ello dejaba de ver mucho potencial.
Pero la Dama Mariposa era de Tipo Insecto y Volador, tenía muy poco realmente para enseñar a Ivysaur más que seguir unos principios y darle un régimen de entrenamiento para cimentar sus bases, de la misma forma que Vermilio una vez hizo con ella cuando era una dulce Caterpie. Principalmente el conocimiento adquirido de Ivysaur provenía de la Emperatriz que le daba vagos pero inestimables consejos, que dependía de Ivysaur el como interpretarlos y usarlos.
Algo que hacía con ayuda de Butterfly.
Un consejo útil podía servir para revitalizar a los árboles de bayas que entraron en invernación prematura. Con las crisis que han ocurrido, muchas plantas entraron en letargo junto al hecho que mucha energía del vacío se replegó con la voluntad del mundo hostil abrumando la zona.
Era entendible que los Árboles quisieran aguardar fuerzas, pero necesitaban estas plantas activas. Sin Bayas para cosechar, muchos Pokémon no tendrán monedas para negociar con los humanos y habrá consecuencias. Butterfly entendía un poco porque la Emperatriz hizo un ataque por preventivo; su territorio sufrirá una terrible hambruna en un futuro próximo, y serán débiles ante los intentos humanos para hacer una poda contra los Pokémon.
Solo quedaba rezar que tengan el suficiente miedo para no actuar hasta que haya una forma de resolver esta crisis en el bosque.
Pero debe haber una forma de revitalizar los árboles, servirá hasta que el plan de siembra se ponga en marcha.
Bosque Viridian necesitaba diversificarse, manufacturar productos, sembrar alimentos, procesarlos... Butterfly iba hacer de este territorio un baluarte contra la oscuridad que se aproxima de forma rampante.
Las alas de la Dominante se agitaron y puso sus dos manos en rezo, tomo todo el aliento que pudo, lo contuvo, antes de separar las palmas mientras suspiraba con fuerza, creando una vorágine que giraba sobre si misma de energía potencial, la frescura de los árboles y del bosque en la palma de su mano.
Ivysaur parpadeo curiosa la esfera de energía globular de Tipo Planta en las manos de su instructora "Energibola..."
Butterfly asintió con los dientes apretados antes de presionar las palmas en la corteza del árbol, con las esfera hundiéndose inocentemente en su interior.
Un brillor esmeralda rodeo al árbol, que tomo un aire de vida y actividad en su interior, como si entrara en plena primavera… antes de apagarse, con la sensación de actividad del árbol replegándose y sus hojas encogiéndose.
Butterfly suspiro y negó para luego mirar a su protegida "Requeriremos tu Habilidad si o también, me temo"
Ivysaur asintió recordando las palabras de la Emperatriz 'La forma de pensar en tu capacidad es incorrecta ¿Despertar? ¿Qué es eso? Es dominio y utilidad. Debes de pensar las forma versátiles que puedes usar un martillo para sacar o meter un clavo.'
Hablo con Pikachu cuando le llevaba algunas Bayas para ayudar a Charmander a recuperarse y está le explicó algo mejor a Ivysaur al respecto.
¿Por qué hay un efecto visual cuando Charmander activaba su habilidad? ¿Era acaso necesario? ¿No bastaba simplemente con respirar?
La energía bullía de tal forma que escapaba mayormente del control de Charmander, pero lo idóneo es que no haya realmente una Transformación, ya que hay un gasto energético con el hecho de tanto fanfarria, un simple acto ya bastaría. Cuando eso ocurra, puede empezar a usar esa energía para otras cosas, dirigirla y redirigirla a su antojo, eso era el legítimo Despertar.
Un verdadero control del metabolismo, tanto propio como ajeno…
Algo que demuestra Pikachu usando Pararrayos para redirigir sus propios movimientos incluso si no son ataque, ver lo que hacía era alucinante.
Un Verdadero Despertar, y yo no siquiera he podido activar mi habilidad para pensar ahora en un estado superior de dominio.
Pero podía ir paso a paso. Si comprendía activar Espesura podía dar el primer paso para revitalizar a estos árboles.
Pero ni siquiera has podido liberar un mísero Polvo Veneno ¿Verdad Ivysaur? ¿Acaso no eres una burda imitación de una Inicial?
"Antes había una población de la línea de Bulbasaur en el bosque" empezó hablar Butterfly de repente mirando a su pupila y protegida con un mirada acogedora, acercándose para poner una mano en su hombro desnudo "Hace mucho tiempo, debe haber un porque. Puedo empezar a pensar que hubo un porqué…"
Eso tocó una fibra en Ivysaur, había un anhelo en ella creciendo, pero…
No podía, negó para si, tenía otro compromiso.
La mano desnuda de Butterfly rozo ahora el cabello frondoso de Ivysaur, acariciándolo con ternura "No te desanimes, encontraremos la forma. Por ahora, podemos aguantar"
Ivysaur se forzó a sonreír.
Si el estuviera ¿Podía ayudarla otra vez?
Tal vez si, tal vez no.
Un Transmigrante.
No era una reencarnación porque el término podía abarcar muchas cosas, si resucitaba en el mismo cuerpo luego de un paro cardiaco ¿Había reencarnado?
Técnicamente Vermilio era un resucitado pero no tampoco, cuando ocurrió la explosión en esa cueva aún estaba vivo pero apenas, no sabía si la explosión lo mato y lo llevo aquí, o si fue la explosión lo que lo llevo aquí.
¿Quizás un Gigaremo en el sitio activo un mecanismo de envío a otra dimensión cuando todo esa energía lo forzó activarse? Quién sabe. El caso es que Vermilio quería tener la suficiente fuerza y poder para ir a Almia a averiguarlo, pero eso era ahora muy imposible. Tendría que abrirse paso creando una franja de destrucción para llegar a algo muy dudoso de darle respuesta que tal vez no necesite responder.
Otra pregunta, sus dos acompañantes, los dos quienes lo traicionaron ¿Vinieron con él?
Vermilio aunque estaba complacido de poder aparrucharse con una Rattata, y lo que es mejor, no una Pokémon Ratón sino una linda mujer ratón, sabía que su situación actual tenía muchas preguntas que deben abordarse incluso si quisiera caer en el hedonismo. No podía huir de esas preguntas si quería garantizar que podía seguir sosteniendo un Pokémon con sus brazos, y no despertarse de repente sin nada.
Así que salió de las manos de su madre y emprendió el camino para obtener las herramientas que defendería lo que consiguió, esas herramientas la conseguiría cuando obtenga las respuestas para asegurarse que lo obtenido, no será quitado.
Y eso será cuando tenga fuerza.
Pero estar frente a frente con una Emperatriz, y al desnudo, le demostró una de las verdades mas absolutas del mundo, incluso si ella era amable a su manera al mostrarlo.
Si tienes poder, puedes tomar lo que quieres.
Victribeel le sonsaco todo, absolutamente todo lo que sabía, buscando y rebuscando toda pregunta, toda respuesta, todo para garantizarle algo que parece que la Emperatriz quiere rehuir.
Un Transmigrante es a todas luces para el mundo un inmigrante de Kanto yendo a Kalos, pasar de la frontera de una realidad a otra no era imposible, pero era inaudito sin pasar por el Umbral, que sería la frontera que separa las realidades.
Su cuerpo y su alma eran ajenos a esta realidad, pero Victribeel sabía con garantía lo que marcaba el alma de Vermilio, o Reiner, que de alguna forma le dio acceso y restricciones para llegar aquí.
Un Estigma.
"El Estigma de la Calamidad. Es un Estigma natural ¿Has escuchado la historia del Ninetales?"
"Del humano que toco la cola de un Ninetales, su Pokémon intervino par salvarlo y este lo abandonó a su suerte"
Victribeel lo miro de arriba abajo sorprendido como Vermilio respondió con ligereza luego de prácticamente lobotomizarlo, le respondió de vuelta aún abiertamente sorprendida "¿Has escuchado ese cuento? Debes saber que…"
El chico rodó los ojos saliendo de su aturdimiento "Es una mentira. O muchas historias juntas, yo que se, lo mío ya no es una maldición, es una marca, un estigma que mis malditos padres de mi otra vida pasaron al engendro de estirpe para escapar… que les haya aliviado la mente lo que hicieron por lo menos, habrá valido de algo la carga que me dejaron"
Vermilio no sabe que hizo su padre en la vida pasada, solo que recurrió a un Entrenador Legendario para salir de su problema, este le dijo que una maldición hace que creas dos tumbas, para el que maldijo y el maldecido… pero nadie le dijo que el maldecido tenía que ser él.
Podías poner a otro en la tumba.
Ese acto horrorizó al Entrenador Legendario cuando se enteró, sus palabras habían ayudado a ese intento de hombre de pasar una carga a otra, al de un inocente haciéndose pasar por el muerto.
La prostituta de su madre solo se contento en tener el niño siete meses en su vientre, entregarlo al padre para lo que fuera hacer lo que fuera hacer.
Terminado el trabajo, solo lo dejo a la intemperie con otra prostituta recogiendo al nacido gritando a todo pulmón en la Región de Aura.
Mi vida pasada era un maldito asco, de principio a fin, y nunca tuve el gusto de arrebatar su existencia.
Por eso no pudo salir de su carga, su padre falleció tiempo después por motivos raros, su madre murió en un rincón apartado luego de gastar el dinero por el embarazo asistido. Como Reiner, nombrado así por ser un forastero por siempre, mantuvo un estilo de vida autodestructivo para él y para su alrededor, batallando día tras día en el coliseo con Pokémon enloquecidos por su presencia, un vida que al final mato de culpa a su maestro.
Incluso moribundo, no dejo de pedirle perdón, por ser un 'sabio' que condeno a un inocente.
Victribeel vio a Vermilio suspirar apesumbrado, con ella agitando su Pipa quemando algo que olía más incienso que una hoja como el cannabis. La Emperatriz exhalando un aliento dulce junto al humo mirando con la mirada entrecerrada a Vermilio.
Que la miro con una ceja arqueada "¿Porqué quieres que me someta a ti? ¿Quieres que te tenga pánico? ¿Qué mas terror puedes darme? Puedes que me metas tus raíces en lugares indescriptibles, pero no por ello sea algo que me someta cuando ya técnicamente estoy sometido. Si me dices que quieres simple y llanamente, lo consideraré"
"Y eso es lo que no quiero, que lo consideres…"
"Dame un vaso de agua y te daré un afluente, pero quítame un dedo y te arrebatare un brazo. Ese es mi lema"
Vermilio la tiene fácil con Victribeel, antes de que hiciera nada, renunció y se dejó llevar al fondo del mar… la Emperatriz en realidad tuvo que mantenerlo con vida mientras lo torturaba a su manera extraña, mientras le sacaba información a la vez que quería someterlo.
Pero era cierto, Victribeel no podía someter a lo que ya se sometió, solo que Vermilio realmente no estaba temblando a su presencia y deseando servirla para aplacar su ira.
Es una terrible tempestad, esa mirada que parece saber más de lo que aparenta, esa actitud holgada de alguien que le importa tres cuartos lo que suceda.
Había tal vez una forma de subyugarlo, pero podría salir muy pero que muy quemada, algo que parece que Vermilio se dio cuenta porque la miro con sus ojos brillando en Cólera.
"Has eso y te mato aquí"
Si ella se atrevía a usar su compañeras como canje, hundiría este bosque al olvido aunque sea lo último que haga.
"Aplicando Maldición al cadáver. No me matarás aquí, pero si estaré peor que condenada" Victribeel suspiro y negó "¿Negociamos?"
Relajó su ira y Vermilio se acomodó en su sitio "No entiendo realmente lo que sucede. Pero el hecho de que sea Transmigrante tiene que ver ¿Las fronteras del mundo están adelgazado para que permita que algo como yo venga, no? Entonces eso debe traer consecuencias..."
Lo supone porque de todo lo que Victribeel sonsaco, era lo que más ahico quiso confirmar ¿No era realmente una mutación de su estirpe y realmente era un alma metida en ese cuerpo?
La Emperatriz se llevó la mano al cuello haciendo una mueca, ciertamente en su trabajo brusco reveló muchas cosas en su pánico repentino. Pero se dio de cuenta repentinamente en la mano de Vermilio metida en la tierra ¿Cuándo excavo ahí?
Excavación, inhala un poco de Vacío y lo libera en la roca, influyéndolo en la estructura mineral, descomponiéndola.
Dolor y mas dolor de cabeza.
Se llevó ahora la mano la frente y sacudió la cabeza, negando "Te odió"
Realmente puede matarla aquí si destroza la Línea Ley.
Victribeel lo mantenía con vida por considerarlo un capricho de su Dominante, esperando que sea realmente un maldito engendro esclavizado por sus deseos. Pero en vez de ser un joven con sangre deseosa de hundirse en los vicios, era el alma de un adulto atribulado que quiere simplemente paz, aunque tenga que hacer el mundo un maldito infierno. Porque odia más que nada el cielo que cuelga sobre sus cabezas.
¿Qué le va importar su mundo? Tal vez un poco, pero nada le ha dado.
¿Qué era lo peor? Una bestia sedienta de saciar sus excesos o alguien que va traer una calamidad indecible solo por la falta de interés en algo que a sus ojos en más un pateo de recreó con castillos de arena.
Tal ver Vermilio, si no hubiera sentido el poder de Lugia hace años, no hubiera sido tan decidido para casi no parpadear cuando una ciudad se hundió. Pero gracias a ello Kanto puede arder en llamas por lo que a él respecta, si ni el Legendario de turno para proteger Sekiei no respeta eso, él no lo hará.
Pero Vermilio se sentó con las piernas cruzadas, aún desnudo y con una mano aún atravesando en el suelo, bajo la mirada de la Emperatriz que lo miro de reojo con una jaqueca fantasma surgiendo, mientras el Transmigrante lo miro con una sonrisa salvaje a la hermosa y poderosa Pokémon Noble "Me odias, muy bien" El chico se encogió de hombros "¿Por lo que representó? No es mi culpa, tampoco es que me importe. Pero no eres la primera y no serás la última en hacerlo. Ahora, tomando tu palabra, vamos a negociar"
