Jiraiya le dejo la labor a Ichinose de entrenar a Naruto, labor que había recibido de Kakashi cuando llegó, pero que no habia intervenido por ver el trabajo de Ebizu.

Aún se quedaría en la aldea por si algo ocurre, e Ichinose le dirá como lo esta sobrellevando. No tenía mucho tiempo de vida, y puede que muera antes de los seis meses, alguien tenía que saber como seguir entranando a Naruto si algo repentino le pasa.

El enfoque de Ichinose para que Naruto lidie con el Kyuubi era el siguiente.

Hablar con el Biju.

No esperaba en lo absoluto que el Zorro Demoniaco de las Nueve Colas se lleve bien y colabore de buena gana con Naruto en un menos de un mes despues de decadas tras decadas sobre decadas de cautiverio. Pero es necesario comenzar las conversaciones ya incluso si los resultados se den a futuro lejano.

Si Naruto lograba un entendimiento, ambas partes podían llegar a acuerdos, eso es bajo la premisa de que Naruto no culpe tanto al Kyuubi por sus desgracias.

No parecia… pero tampoco parecia que le gustara lo que tenia adentro.

Pero Ichinose sabía que un enfoque así, si queria que fuera mas rapido y fluido, se necesitaba un intermediario.

"¿Qué has estado haciendo?"

"Pensando en como entrenar a Naruto"

Vio como la figura esbelta de una ANBU se materializaba al lado de su cama de hospital, pero el aire de decepcion era muy claro incluso si su expresion corporal era menos expresivo que una piedra.

"¿Por qué?"

¡Porque quiero! Ichinose negó acallando las palabras que queria decir para confrontar a su antigua pupila "Escencialmente… Por qué ¿quiero?"

"…"

"¿?"

Se encogio de hombros sin saber muy bien que inventar.

El sonido de los grillos resono en el sitio donde Ichinose estaba reposando, con la ANBU guardando silencio ante la respuesta curiosa.

"Ya veo"

Ichinose suspiro pesando en lo difícil que es tratar con su ex-pupila.

La acogió siendo ella una de las huerfanas por el ataque del Kyuubi y le enseño lo que sabia cuando descubrio su enfermedad, temiendo no tener un legado que dejar. Pero el dolor de la perdida de sus padres por el ataque del Biju y su lealtad hacia él que trataba de convencerla de que había algo mas en la circunstancias, hizo que tomara una decisión grave que Ichinose nunca aprobó.

Raiz.

Ahora parecia una robot con emociones pero no sentimientos, si Ichinose estuviera en plenas condiciones iría como una aplanadora hacia Danzo por convertirla en esto, sin importarle un carajo el equilibrio de poder.

Solo tarareo y miro el mismo techo que observaba por años mientras luchaba con el dolor de tu cuerpo rebelandose contra ti.

"Espero que sigas haciendo bien los ejercicios, con moderacion y siendo rutinaria, no quiero que termines como yo Linda"

"Lo hago"

"Muy bien" volteo a mirarla con una sonrisa triste pero feliz "Estoy orgulloso de ti sin importar lo que pasó, hicistes que eso dias duro fueran pasajeros, gracias"

La ANBU de Raiz no respondió, simplemente se dio la vuelta y se desvaneció.

Ichinose ya había pensado quien podía ser la mediadora perfecta entre Naruto y el Kyuubi.

No quería, porque puede que este sea un camino cruento y desagradecido si se manejaba mal, pero si todo iba como la seda, era probable que ella pueda tener el poder para lidiar contra toda dificultad que se presenté, que seguramente vendra con las graves amenazas que surgen para alterar el equilibrio global.

Ese era su ahijada, Hinata Hyuga.

Su mamá, Hana, no era una Hyuuga, ella en realidad era una huérfana por la segunda guerra shinobi, que fue acogida por un Sennin, mas precisamente el Sabio de las Tortugas.

Por eso tenía como un aura tan brillante que impedia a muchos acercarse a ella. Ichinose reconocia estar enamorado de ella, pero sentir que no merecía estar al lado de tan impresionante mujer incluso si era su querida compañera de equipo, pero el ganador de su corazón, de la mujer que mato al Nanabi y le dio una paliza en el proceso al Sadaime Raikage que resulto en su posterior muerte en el asedio de 10000 ninjas mientras estaba debilitado por la golpiza de la Sennin de las tortugas, esa mujer que logró tan grandes hitos fue…

Maldito ciego de Hiashi, quien te viera tan callado y tímido, temblabas como un servatillo mientras le proponias comer ramen cuando le sono el estómago.

Recordarlo le hacia temblar la ceja, pero tenía sentido, no cualquiera queria tratar con tan gran personaje, el que Hiashi se halla armado de valor y que Hana estaba hambrienta de ser apreciada como mujer y no como héroe, hizo que todo se conectara, que al final haya surgido tal relación.

Suspiro y sacudió la cabeza con una sonrisa, al final ella fue feliz y eso era lo importante, y aunque Hiashi no haya podido manejar bien la paternidad sin Hana, que fallecio sin poder manejar los estragos que las viejas heridas de guerra que se reabrieron al tener dos hijas, no podía culparlo a la cabeza del clan por hacer malabares para mantener a sus dos hijas libres de esa marca de pajaro enjaulado mientras jugaba a la politica.

Cosa que lo lleva de vuelta a Hinata.

Sabía que estaba exiliada y repudiada por Hiashi, pero el mismo cabezilla le explico los motivos antes de la decisión para evitar represalias… y lo entendía. No le gusto el metodo, pero si era por darle alas a Hinata que le manda gorros de lana todo los años y que ahora trae puesto, entonces podía entender que la niña pueda escoger algo sin estar atada por el peso de liderar un Clan de renombre internacional como era el Clan Hyuuga.

Pero el seguimiento que le hizo a Hinata le hizo ver que parece no saber muy bien que quiere hacer, con un grave problema de autoestima y que padece aún los problemas de su clan, que no deja de perseguirla, algo que derivo en un conflicto con Neji que resulto en terminar gravemente herida.

Kurenai la tomo como protegida, con la experta en Genjutsu tratando de crear un cuerpo de Ninja sensores de primera, con todos los integrantes del equipo 8 perteneciente a clanes expertos en busqueda y rastreo de objetivos, cada uno siendo un luchador de peso propio en estilos de combates variados y efectivos… excepto Hinata.

"Debes reconocer que Hinata no tiene actitud para las artes Hyuuga, Señorita Kurenai"

La nombrada hizo una mueca y arrugo su hermoso refinado rostro con Hinata volviendose mas palida y temblando.

Despues de ver como entrenaba a Shino Aburame en preparación para los examenes Chunnin, Ichinose se quedo junto a Hinata, que se estaba rehabilitando de sus heridas, despues de tanto no verla en persona. Ambos se pusieron al dia con lo sucedido. Hinata era una pulga que era llevada de un lado a otro por un perro al ser confudida como uno de sus cacharros la ultima vez que se vieron, y ahora, era una preciosa jovencita en pleno brote de su juventud.

Se se dejara crecer un poco mas el cabello seria la viva imagen de su madre en esa edad.

Kurenai lo reconocia como el padrino de Hinata y Hanabi, tambien apeló a él cuando Hinata fue repudiada, con Ichinose explicando el porqué se tomo la decisión, porque Hiashi es un tsundere tímido.

En todo caso, apoyo el que este bajo el cuidado de Kurenai en vez de que se mantenga en un lugar rancio como era la finca Hyuuga reconociendola como una Jonnin competente en un campo difícil de brillar.

Pero la misma era tambien muy sobreprotectora.

"No tolerare que menosprecie a uno de mis estudiantes inclusi si es un héroe de guerra como usted"

Viendo que todo iba al sur por su comentario descuidado, Ichinose explicó.

"No dije que no tenga potencial en otra cosa…"

Miro a Hinata que alzo la mirada ante el tono penoso de Ichinose, con el mismo mirandola con calidez.

"Sabes de su madre ¿No? Lo amable y fuerte que era ¿Lo sabes? ¿Verdad?"

Kurenai retrocedio y parpadeo confusa.

"¿Qué quiere decir?"

Inclino la cabeza mirando a Shino Aburame y Kiba Inasuka. Recordando a su maestro y a su otro compañeros de equipo ANBU en ellos.

"Es un tema que no es bueno que escuchen, pero me gustaria que estén en la decision final. Es un tema con respecto a Naruto"

Señalo su vientre.

Kurenai abrió ampliamente los ojos al entender e hizo señas al resto del equipo ocho que se retirarán, que hicieron con cierta renuencia, pero Ichinose no se le escapo la postura preocupada de Hinata al hablar de Naruto.

"N-Naruto ¿Se encuentra bien?"

Su voz suave y tintineate lo abordo.

"Lo hace pequeña Hinata, pero quiero tu ayuda" se agacho a ella y la miro a los ojos "¿Tu sabes el secreto de Naruto, ambos secretos ¿No?"

La misma parpadeo, antes de dar un paso atrás y mirar el suelo como si fuera lo mas interesante.

Hinata presiono ambos dedos juntos e hizo un pequeño asentimiento.

Kurenai aguanto su respiracion e Ichinose suspiró, para luego mirar a la Jonnin experta en Genjutsu.

"Voy a elaborar, necesito a Hinata para que me ayude a entrenar a Naruto con respecto al Kyuubi, a cambió le enseñare unas bases a Hinata el arte de su madre. Puedo contactar con el Sabio y tu tía si has logrado un progreso para que tomes el manto de Hanatsuki. Incluso sino quieres ser una candidata a Sennin, lo que te enseñe sera útil para tu labor en el equipo ocho, pero esa es tu decisión"

Ambas mujeres tenían los ojos completamente abiertos al terminar de hablar, con el hombre raquitico rascandose la cabeza.

Creo que tengo que detallar ¿No?

Había tardado mas de la cuenta en explicar a Kurenai un par de cosas.

¿Por qué Hinata? Creía que sino era buena como Hyuuga su talento debe estar en el arte de su madre, y si era asi, prosperara en los conflictos que se avecina.

Además, era de las pocas que es amable con Naruto y no lo menosprecia, que eso era sano para ambos.

Aprovecharía que Jiraiya estaba cerca este mes para colocar unas bases con respecto al entrenamiento para que Naruto controlara el Kyuubi. Ese era garantia de que Hinata no estara en gran peligro ya que hay un Sabio respaldandolos.

Cuando acabé el mes, Ichinose dejará de instruirla, con Hinata tomando la decisión de su futuro despues.

Pero si ella resulta con el potencial de su madre y decide tomar su manto como ser ayudar a Naruto, Ichinose debe plantear un par de cosas desde ya.

Uno; va a desvivirse por y para Naruto para evitar su colapso.

Dos; Hinata debe estar dispuesta a matar a Naruto si cae en la corrupción de Chakra maligno.

"Por eso te dire aquí mi niña" Ichinose tomo a Hinata por el hombro cuando revelo la noticia de su trabajo si se decidia caminar con Naruto "Si crees que el trabajo duro te va hacer mas fuerte, debes trabajar tan duro que seas mas fuerte que tu madre, porque ese es el nivel que necesitas si no quieres matar a Naruto si decides ayudarlo en las buenas como en las malas"

"No puedo aceptar eso" Kurenai negó y miro con furia al hombre raquitico "¿Es locura controlar algo como eso! ¡No pienso exponer a Hinata a una quimera!"

Hinata sacudio la cabeza saliendo del aturdimiento por el grito de su sensei "¡Y-yo lo hare!"

"¡Hinata!"

"S-sensei, si hay una posibilidad de ayudar a Naruto incluso si es de-derrotando al Kyuubi" Colocandose derecha, saliendo del agarre de Ichinose mirando con firmeza y lagrimas a su preciosa Sensei al rebelarse para hacer lo que queria por primera vez "Entonces lo hare, si mamá una vez pudo, si hubo otros que lo han logrado como el contenedor del Hachibi, si hay una minima posibilidad de lograrlo, sera negligente para todos y para mí el no intentarlo"

Kurenai miro con sorpresa a Hinata declarando su deseos por primera vez, incluso cuando era repudiada por Hiashi, en vez de enojarse o llorar, lo acepto en silencio, pero esta vez…

"Hinata…"

"Le aseguro que si llega a extremos peligrosos detendre todo procesó" Ichinose dio su garantía "No pondre en riesgo el retoño de una preciada amiga"

Kurenai nego y miro a Hinata con severidad.

"Dime Hinata, lo haces por tus sentimientos ¿Verdad?"

La joven parecia desinflarse y avergonzarse al escuchar eso.

"Esto no puede ser determinado porque te guste o no. Una decisión asi por algo sentimental no puede ser determinado"

"¡Pero entonces que h-hago!"

Saltando en un arrebato Hinata confronto a Kurenai.

"Sino lo intento" bajo su voz y volvio avergonzarse "Sino lo intento ¿Qué hago? ¿Laguindeser eternamente siendo un lastre para Shino y Kiba? ¿e-ellos no pueden hacer las mismas cosas mejor que yo? Si se que puedo ser por fin de ayuda, por algo así ¿Por qué no puedo intentarlo aunque sea por mis sentimientos o lo que realmente quiero?"

Ichinose miro a Kurenai que se llevo la mano a la cara.

Esa era la verdad, su plan era bueno, pero al final Hinata parecia ser un extra. Si queria un combatiente experto estaba Kiba, si queria un asesino silencioso estaba Shino, y ambos eran buenos rastraedores ¿Qué papel tenía Hinata?

"El amor es peligroso, pero es un gran catalizador, bien enfocado puede dar un gran cambio, Kurenai" Ichinose se levanto y observo a la sensei "Creé en Hinata, se que ella te esta agradecida pero incluso tu debes reconocer tus limitaciones para ayudarla mas que protegerla. Hay que dejarla volar"

Cuando Kurenai suspiro, parecio perder diez años de vida.

Al final pudieron convencerla.

Se le explico que a Shino y Kiba que Hinata iba a hacer un entrenamiento especial mientras se rehabilita. Ichinose recibió veladas amenazas por parte de los dos, sacándole una sonrisa.

Ella tiene quien la apoye.

No la ven como alguien que necesita su protección, pero si alguien que necesita su apoyo, tal vez ambos entendiendo parte de la gran presión que Hinata recibe al no poder ponerse al dia por mucho que lo intenta.

Y eso era lo importante al final del dia, Hinata lo intenta.

Kurenai no apoyó el para que era el entrenamiento pero apoyo a Hinata en su busqueda por lo que quería. Hinata se despidio en disculpa hacia su mentora pero esta cepillo su cabello sin importarle menos su pequeña rebeldia.

Asi, ambos se dirigieron al claro en las horas de la tarde cuando Naruto iba terminando de entrenar para buscar almuerzo.

Ahora aclararia lo que iba hacer.