Inoichi vio como Naruto se llevó una bolsa completa de semillas de girasol con las dos jóvenes kunoichi mirando la espalda del extraño e hiperactivo ninja que ahora iba a probar su epifanía.
¿Qué habrá sucedido?
El líder del Clan Yamanaka sacudió la cabeza y lo descarto. El Jinchūriki del Kyūbi no fue, y no era nunca una prioridad. No es que fuera activamente malicioso con el chico pero nunca se sintió seguro con él a su alrededor.
Creía que era más una amenaza que un activo importante para la aldea, pero tampoco iba a tratar de hacerle la vida más difícil. Con que buscará su camino y dejara a los suyos en paz estaba contento.
Por eso "Ino, ¿No te dije una vez que no te involucradas tanto con el niño?"
"Hmm, cuando era niña, ¡Pero ahora soy Kunoichi!"
"Ja" Inoichi negó y sonrió "Entonces te pido que tengas cuidado"
"Nunca me has dicho porque papi"
Inoichi negó sosteniendo su cabeza con resaca "Tan solo ten cuidado"
"Es cierto" Sakura se dio de cuenta "Aunque a veces es algo espeluznante, más que nada es demasiado hiperactivo. Realmente no sé porque…"
De niña tratar con Naruto era algo que siempre le decía que era malo. Sakura en particular no le gustaba, que no parecía tener voz interior, también las bromas pesadas de las que veces terminaba involucrada y que no se tomaba en serio las clases, algo que iba en contra de lo que Sakura consideraba un prospecto ideal de un Shinobi, nada de eso ayudado a ser el centro de su obsesión, había hecho qué Naruto estuviera muy por encima de la lista de personas no gratas.
No había necesidad que incluso si sus padres le dijeran que no tratará con el chico hiperactivo, Sakura llegó incluso a odiarlo. Pero después de interactuar con él desde la misión del País de las olas hasta los exámenes Chunnin, empezó a entender que Naruto tiene sus circunstancias, a la vez que ese ideal y optimismo que tenía era algo que respetaba. No gritaba por gritar, realmente Naruto defendería con lo que decía incluso si tiene que dar su vida por ello.
"Saben que tiene sus circunstancias, todos tenemos nuestros problemas y no voy a decir más de eso, tanto por su propio bien y como el de Naruto. Pero de nuevo, solo tengan cuidado. Yo por lo pronto iré a dormir en el sofá de nuevo, si me disculpa…"
Inoichi se levantó con Ino prometiendo interceder por su padre cuando hable con mamá, con el mayor agradeciendo, dejando a Sakura aún en sus pensamientos.
El fuego es ira…
Recordaba esa imagen envuelta en marcas negras y sonrisa malévola.
El viento es miedo…
Y al mirada azul cielo apagada, con una expresión no pensativa, sino desesperada.
¿Que está pasando?
Cuando Inoichi hablo de que cada elemento tiene una emoción asociada, no quiere decir que para usar fuego hay que sentir ira o mover el agua es esperanza.
"Si fuera tan sencillo escupiría fuego todo los días"
Miro la imagen de dos Hinata lanzándose rayos, una a la otra, Naruto pidió se golpeado por un rayo de esos solo por curiosidad y un dia…
No duele demasiado.
Pero si trataba de hacerlo rodar por sus redes de Chakra dolía como los mil demonios, que era justo lo que Hinata hacia, aunque usando algo que ella llamo redirección del rayo. Pero Naruto no estaba entusiasmado por aprender eso por ahora.
Pero era Hinata el ejemplo de la relación entre los sentimientos y los elementos, por eso cuando la veía con la hoja quemándose y sentada de forma extraña, no le gustaba esa imagen, no por la imagen en si, sino por la sensación que emite.
No era furia solamente, era una furia por ella, por el miedo que sentía.
Pero cuando pasaba a practicar con el rayo era una parte que Naruto le encantaba, y entendía porque.
Había pasión, amor por eso. En cada paso, cada acción.
Tristemente lo descubrió después de que ya no tenía la habilidad, pero eso era una duda resuelta. Con eso además, sabia que debía tener un enfoque al aprender a transformar su Chakra, no debía de simplemente pensar en querer hacerlo, sino en tener un sentimiento en el que enfocarse para ayudarlo a la conversión.
Así que con la imagen inspiradora de fondo, se puso manos a la obras y con un montón de Kage Bunshin, teniendo cada uno una bolsa llena de tierra con una semilla sembrada, se sentó en el suelo y comenzó a lanzar su Chakra semilla para hacerla brotar y florecer rápidamente.
Hinata no le había preguntado a Naruto que estaba haciendo en estos días, pero no negaba estar preocupada. No tanto por escaquearse porque sabía que estaba haciendo algo, pero más por lo que iba a hacer.
Había tratado de hablar con su padrino, pero ahora estaba descansando después del incidente en el que se esforzó de más y no había un instructor que pueda guiar a Naruto de forma efectiva, aparte de los sabios sapos que también se retiraron creyendo que era muy pronto tratar con el Jinchūriki. Pero Hinata sentía que ellos se fueron muy pronto.
Ahora Naruto parece que volvió a ser autodidacta y trato de aprender por su cuenta algo…
"Naruto, sabes que puedo ayudarte en algo ¿Verdad?"
Comiendo el bento que la encantadora niña le trajo, Naruto trago para no atragantarse y mirar a Hinata.
"Es verdad, debemos hablar"
Dejando el paquete medio comido a un lado, con un monto de clones de fondo mirando las semillas sembradas de forma intensa y las manos estiradas hacia ellas, Naruto hizo una pregunta.
"Hinata, no nos conocemos mucho ¿Pero crees en mi?"
Esto era algo que la Hyūga aún no quería llegar, pero sabía que iba a tener que afrontar tarde o temprano.
"Si Naruto, confío en ti"
Naruto al ver la niña cabizbaja le palmeo la cabeza "No te voy a preguntar porque, pero yo también quiero hacerte otra pregunta ¿Confías en mi?"
"Lo hago"
Naruto sonrió suavemente para mirar de nuevo a sus clones "Entonces te diré, conocí a Gaara hace unos días y… tuve miedo"
Hinata recordó ese chico de la arena tan tétrico y cruel que casi enfrentan en el bosque de la muerte. Esa espesa sed de sangre era algo que aún la ponía la piel de gallina.
El que Naruto se sienta afligido por alguien así eres normal, pero…
"¿Te preocupa Sasuke?"
Naruto miro con sorpresa a Hinata "¿Eh? Bueno…"
Volteo mirar avergonzado.
Podía internamente tener a Sasuke en un pedestal, pero por fuera era otro cantar, además no sabía si Hinata también sentía algo por el Uchiha… Aunque bueno, según todos, le gustaba a la niña Hyūga por algún extraño motivo.
Pero no quitaba que a Naruto le costaba tener que reconocer que se preocupaba por su rival y camarada.
Tosió con Hinata mirándolo con una sonrisa dulce "Confió en Sasuke, se que se las arreglará y estará Kakashi para protegerlo si algo sale mal..."
Puede que lo que venga sea confuso, pero tenía dudas de que Sasuke no tenga aunque sea medios para eescapa. Gaara a diferencia de Naruto, parece que si cumplía sus deberes de Jinchūriki.
También por lo que estaba molesto con el Zorro "Pero no sé, cuando vi a Gaara, no solo tenía miedo, era en cierto modo, mirarme en un espejo… si algo se hubiera doblado… ¿Sería eso? Podía ser fuerte y no preocuparme por nada más que yo mismo, pero…"
Antes de decir nada más, Hinata se abalanzó sobre Naruto, llorando a cántaros.
"¡Lo siento! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo podía haber estado contigo pero también tenía miedo! ¡Desde que me salvaste aquella vez! ¡Desde que te empecé a observar! ¡Tan solo fue un testigo de lo que sufrías, pero solo me admiraba del morbo que sentía el hecho de que luchabas con eso con una sonrisa aún cuando por dentro lloraba y…!"
Naruto palmeo la espalda de la Hyūga y negó "Hinata… Gracias a eso soy así. Conocí gente que aprecio por el camino y me ha hecho valorar eso más que tener que darlo por hecho. Y no se las circunstancias, pero no podías acercarte y tratar conmigo tan fácilmente ¿Verdad?"
Era cierto, no había impedimento del Clan como tal, pero era cierto que si Hinata hubiera tratado a Naruto con familiaridad, habría un problema de equilibrio de relaciones entre clanes y por Konoha. Podía verse como buscando ganar la lealtad del Jinchūriki del Kyūbi para el clan Hyūga, teniendo fresco el incidente del Clan Uchiha los Hyūga buscaron solo preocuparse por sus asuntos...
Pero…
"Podía… haberme acercado a ti a… a apoyarte cuando no recibiste tu bandana"
"¡Y haberme dado un beso de San Valentín pero no ocurrió! Y gracias a eso me hizo dar de cuenta lo genial que eres, para mí eras una niña rarita y espeluznante antes de este mes. Pero me lleve una sorpresa y me hizo darme cuenta que no puedo juzgar un libro por su portada. Hinata, lo repito, eres genial y me alegra saber que soy tu amigo"
Hinata alzó su rostro del pecho mojado de Naruto que le sonreía con calor y felicidad, admirado de tener una linda niña cómo Hinata en sus brazos.
Y con sus rostros acercándose para concluir al fin un pequeño pero largo momento que estaban esperando, dando inició su historia y leyenda personal entrelazada, ocurrió un incidente.
Una semilla brotó y un clon explotó.
Hinata sintiendo el momento de peligro que explotó la burbuja de romance, se aferró al pecho de Naruto y con un golpe de Junken lo separó de su abrazo con ella saltando fuera de sitió
La Hyūga con Byakugan ardiendo miro furica a la figura del ANBU femenina esbelta con un cabello negro obsidiana a media espalda, dos mechones enmarcado una máscara de pájaro con su dedo señalando donde había estado Hinata y donde ahora había una fisura que hubiera dividido la Hyūga en dos.
"No pensé que te molestarías en proteger al niño demonio..."
Naruto al escuchar un término que hace tanto no escucha, casi explota.
La señaló con un rugido "¡Maldita! ¡Si tienes asuntos conmigo pues trata conmigo! ¡Pero vas a pagar por involucrar a Hinata en esto!"
La ANBU no respondió y solo susurró.
"Yotōn: Koa Panisshā…" (Elemento Yang: Núcleo Castigador)
De repente, Naruto sintió como el peso del mundo empezaba a caer sobre sus hombros.
Hinata al ver este ataque tan gratuito frente a ella, encendió la mecha de una furia que no sabía que tenía, con su sandalias clavándose en el suelo mientras el aura de chakra que la rodeaba comenzaba a electrificarse.
"Tolero que no te involucres demasiado en asuntos internos y juegues a ser un Shinobi, demonio. Pero cuando veo que tratas de engatusar a una importante miembro de la aldea me temo que debo intervenir"
¿Sabes quién es ella? ¿Verdad?
Antes de que pudiera decir más, la ANBU salto de su sitio con Hinata golpeando el lugar donde paraba con su poderoso Junken alimentado con la fuerza del rayo.
Ella conducía la electricidad por su cuerpo, ella era el rayo.
"¡Libera a Naruto, ahora!"
La ANBU no dijo nada y solo miro al chico demonio retorciéndose bajo su técnica que se hacía cada vez más pesada, haciendo inclinar las rodillas a Naruto.
Naruto apretó los dientes y pensó.
Que esto ¿Gravedad? No, esto es, esto es… ¡Akimichi!
Masa.
La ANBU ignoraba a Naruto que luchaba por encontrar una forma de librarse de su técnica, volviendo su atención a una Hinata que estabilizaba su modo chakre de elemento rayo a la par con se respiración intensa y profunda.
Aunque el aura de rayos dejó de incrementarse, convergió alrededor de Hinata, rodeándose de un capa electrificada que liberaba chispazo con el contacto con el aire y sus impurezas. Hinata miro con una terrible cólera a la ANBU con su cabello crispándose por la electricidad estática que la envolvía.
Más que parecer recién despierta, parecía más una diosa del rayo muy cabreada.
"Una vez no tuve la fuerza para estar a su lado ¡Ahora me aferrare a él incluso si me convierto en un cadáver maldita zorra!"
