Naruto, totalmente tranquilo y libre de culpa (Spoiler: no) se encontraba sentado en seiza junto al mismísimo Hiashi Hyūga.

El Gennin y el Líder del reputado Clan Hyūga observaban juntos como Hanabi le daba una paliza a Konohamaru.

El Uzumaki había venido a la Mansión Hyūga por fin, justo después de entrenar en la mañana bajo la instrucción de Haku. Vino vestido usando una kimono formal con su Hakama, de marrón y naranja que Shizune hizo el favor de conseguir usando el dinero de la misión como de la captura del Jōnin de Amegakure que ahora ni recordaba su nombre.

La llegada del Uzumaki no había sido nada formal ni extraño, fue conducido al dojo por una sirvienta no relacionada con los Hyūga aparte del trabajo, después trajo algo ligero para acompañar el Té que Naruto trajo como ofrenda al suegro, con ambos observando al final, sin mayores palabras, cómo Hanabi entrenaba con Konohamaru que a veces hacia de visita.

La verdad es que Naruto y Konohamaru habían coincidido. Con el Pseudo-Jinchūriki observando como la heredera de los Hyūga le daba una paliza a su kohai.

Aunque Hanabi no usaba el Junken, si desviaba los golpes de Konohamaru, haciéndolo rodar por si mismo como un trompo en las manos de la heredera Hyūga, que se tomaba el amable de tiempo de esperar que el chico hiperactivo que era el protegido de Naruto se recompusiera.

Parece que Neji realmente le había hablado de su propuesta a Hiashi en la investidura de la abuela, y que además el líder del Clan lo pensó bien. Ciertamente la interacción de su hija y heredera con otros de su generación era muy pobre, incluso con quienes son de clanes de renombre. Aunque el clan Hyūga abogaba por ser reservados sin intervenir en políticas ni relaciones exteriores, cosa que ha servido para pasar desapercibido de tantas convulsiones, ciertamente necesitaban abrirse al mundo un poco, incluso si es para establecer líneas con otros.

Pero aunque hay un tanteo, no podían solo decir quieren conocer a todos y las puertas del clan Hyūga acepta quien entre, pero si es bueno ir paso a paso.

Konohamaru por su lado, no quería mucho estar en la situación actual, pero la verdad es que tampoco dolía entrenar duro con Hanabi aunque le daba una paliza. La niña podía ser una marimacha demasiado intensita, pero no era abusona ni abrasiva. Parecía más curiosa con él, en vez de ser una mocosa que se compadecía del pobre de Konohamaru, la heredera Hyūga barría el piso del Dojō con su cuerpo sin miramientos, pero dándole espació para practicar y conseguir experiencia que con Ebizu nunca iba a tener.

Pero con Hermano Naruto observando como le daban una paliza, realmente le avergonzaba su situación actual.

Pero el Uzumaki en realidad estaba impresionado.

"Ya quisiera yo ser tan recitente como él a su edad" el Uzumaki silbo sorprendido "A estas alturas estuviera ultrafrustado…"

Ya le dolía que Sasuke se llevará todo los vítores, con él siendo el desgraciado de fondo, como para que incluso aún se levantará para insistir en el combate.

Ayudaba que la linda Hanabi realmente se tomaba el tiempo para ayudar a Konohamaru y enseñarle que está mal.

Hiashi asintió con una taza de té en la mano tomándolo con elegancia "Tiene un buen núcleo y cada acción es un grito de sus intenciones de ser mejor cada vez más…"

Hiashi siguió bebiendo el Té que Naruto trajo como Suvenir, era un té de excelente calidad había que admitir, incluso si al Uzumaki en su fuero interno piensa que solo le sabe cómo hojas mojadas en agua caliente…

Hiashi después de degustar el Té premium pidió la opinión de Naruto luego de bajar la tasa "Sobre mi hija Hanabi, ¿Tiene algo que decir sobre la forma que combate?"

Naruto, sin tener ni puñetera idea de nada, puede decir que realmente no tiene una queja, le parecía la cosa más maravillosa.

Si la comparaba con Hinata o Neji, Hanabi tenía ese algo que era diferente.

Mas que un genio, parecía más como una obra moldeada por la naturaleza que por la mano de un escultor experto, aún le falta, pero ya puedes admirar como va quedando esa obra, incluso con sus faltas e imperfecciones.

Ella es muy natural…

Pero sin ir a lo poético Hanabi mantiene una fluidez en su movimiento como Hinata, pero una conciencia presente en sus acciones, que a Neji le faltaba. Hanabi no era tan intensivo como Neji, ella empujaba y retrocedía, empujaba y retrocedía…

Aunque la verdad…

Es cautelosa con Konohamaru, no por tenerle respeto, si no más bien…

"…Parece más como si estuviera preparada para combatir por encima de su peso… le incómoda aún pelear con alguien como Konohamaru ¿Verdad?"

Hiashi miro a Naruto y asintió un poco sorprendido "Ciertamente, no hay muchos de su edad capaz de afrontar su nivel"

Hanabi ha estado aprendiendo hasta el agotamiento las Kata de las Mil Hojas, y no solo había logrado seguir totalmente la secuencia aún a su corta edad, sino que lo había perfeccionado y empezado a integrar en su estilo de combate.

Debido a ello, ha tenido que combatir contra expertos del Clan Hyūga para seguir mejorando, eso la hizo acostumbrarse a lidiar con oponentes por encima de su peso, así que era curioso e interesante verla trastabillar al combatir contra un niño novato que no era a lo que estaba acostumbrada.

Naruto aún así frunció el ceño "¿Pero si hay uno de su edad con su mismo nivel? La verdad es que Hanabi debe esperar hasta estar a mi altura o superior para volver a mejorar…"

Esa frase hizo que Hiashi se detuviera un momento en pensar.

Hanabi era un genio del libro, ella sigue las indicaciones a rajatabla con una perfección absoluta. Y como había estado acostumbrado a pelear con mayores, pues se había adaptado a luchar también con mayores y… ¿Qué pasa si lucha con un genio de su edad a futuro? ¿Uno que pueda adaptarse a distintas circunstancias? ¿Qué pueda romper la metodología de Hanabi?

"¿…Qué crees que se debería hacer?"

Naruto movió la cabeza de un lado a otro pensando en como responder a la pregunta de Hiashi ¿Tal vez con acciones? Hay que lucirse "Bueno… Konohamaru, ven"

Llamo a su amigo que se detuvo en seco luego de volver a levantarse, para mirar confundido a Naruto.

Naruto antes de dejar que se haga una idea, le aclaró "Quiero que prestes atención como lucha Hanabi desde aquí, voy a luchar con ella"

La misma estaba sonriente con Konohamaru refunfúñate, pero ya que estaban podía ver a su hermano luchar…

La misma Hanabi esperaba ver como combatía quien rompió el Arte Hyūga de Neji con energía natural, esperando también presenciar lo mismo y desarrollarse. Había prestado atención a lo que le había dicho, pero su conclusión siempre fue que debía de ser más y mejor que ayer.

Solo un poco más, y así su hermana podía ser totalmente libre.

Pero Naruto en vez de levantarse, hizo un clon de sombras Elemento Yang, con este transformándose posteriormente en un niño pequeño.

El Naruto de ocho años que surgió del humo salto en el piso del dojo con una expresión enérgica como si fuera un resorte con patas lanzando por una Hokage particularmente pechugona. Este Naruto se paro ante Hanabi con una expresión de haber comido toda la azúcar de Konoha.

La Loli Hyūga miro con el ceño levemente fruncido al Naruto de verdad, pero este negó sonriendo de forma complicada "Pensarás que quiero ser suave contigo pero… temo decir que esa es la mejor versión de mi mismo. Un Naruto con toda mi experiencia volcada en un tamaño condensado, realmente incluso yo tengo miedo de pelear contra eso"

Puedo sonar tonto, pero eso era un paquete de él sin preocuparse de enredarse con las piernas, eso hizo que los presentes mirarán de forma distinta al clon.

Dio su indicación "Míralo como un muñeco de prueba, usa lo que siempre has querido usar, y hazlo en él, lo aguantará"

Hanabi asintió y activo el Byakugan mientras Kid-Naruto se ponía en la postura de combate básica de la academia.

La Loli Hyūga se lanzó hacia el Clon, con este pateando el suelo y desplazarse al lado de la Hyūga. Había patinado en el suelo de madera para buscar la posición idónea para golpearla con su rodilla en su vientre, moviéndose en la zona ciega de su punto de enfoque. Hanabi hizo un giro de torniquete tan rápido como pudo, pero el impacto iba a ocurrir… hasta que el clon retrajo el golpe, recogiendo la rodilla en un latigazo que golpeó el suelo y tomo a la niña Hyūga por sus delgados hombros con una sonrisa de par en par.

"Se me fue ahí la mano un poco ¡De verás! ¡De verás!"

La niña Hyūga asintió aturdida, Kid-Naruto la dejo ir y volvió a ponerse en posición, con Hanabi recomponiéndose y colocándose de nuevo en postura.

Pero en vez de ella lanzarse sobre el clon, se quedó en posición esperando, con Kid-Naruto sonriendo para luego correr de un punto a otro sin desplazarse, pero siendo muy rápido.

Cuando Hanabi espero que se acercara, Kid-Naruto mismo dio un salto al techo con una poderosa patada. Presionó la planta de los pies en la superficie del techo, para luego impulsarse y lanzarse hacia la Loli Hyūga que lo espero en su puesto. Pero el Clon de Naruto se recogió a si mismo en una pelota a mitad del recorrido, para cambiar de dirección y acelerar la velocidad aprovechando que el radio de giro se redujo.

Cayó detrás de la niña Hyūga que dio un salto hacia delante de canela esperando esquivarlo y golpearlo con el talón de su pierna, pero el clon de Naruto rio entre dientes mientras rompía su centro de equilibrio aldeble y tropezar hacia atrás para así caer al piso. Luego, realizó un movimiento de barrido con las piernas en las manos descubiertas de Hanabi, que en vez de terminar el ciclo del giro, salto con sus manos para esquivar el pie.

Pero Naruto uso el impulso de la patada para levantarse limpiamente, con su mano estirándose hacia adelanté, golpeando el vientre de la Hyūga en el aire con una palmadita.

"¡De verás! Este si es punto para mi ¡De verás! ¡De verás!"

Hiashi sabía a estas alturas que el clon de Naruto usaba poco o nada de Chakra. Solo uso el conocimiento y la experiencia acumulada en combate para así moverse en direcciones realmente difíciles de predecir.

Pero sobre todo, cada movimiento tiene una decisión detrás, es un golpe destinado a un objetivo aunque el camino a ese objetivo pueda ser muchos, y eso es algo que se consigue solo estando en una situación de vida o muerte.

Hanabi veía esto como un entrenamiento de combate, pero para Naruto era un combate de entrenamiento.

La heredera de los Hyūga se plantó de nuevo en posición de combate, con el clon también posicionarse.

"Puedes practicar Katas… ¿Sabes?" Naruto (el de verdad) le señaló a la Loli que volteo a mirar al clon.

Kid-Naruto asintió y alzó los codos, cubriéndose el rostro, esperando que Hanabi se abalance hacia él, algo que hizo al próximo segundo, comenzado así a realizar la secuencia de la Kata de las Mil Hojas.

Y si… los golpes de Hanabi seguía el libro a la perfección, pero el Clon Yang de Naruto veía los huecos de la postura dejados por la niña, no evidentes pero estaban ahí. Esto señalaba que la heredera Hyūga no estaba lista para defenderse de un enemigo de igual tamaño y mucho más ágil que ella.

Viendo cómo la postura prístina de su hija era rota en mil pedazos, Hiashi negó ligeramente con una suave sonrisa irónica "La velocidad es la reina de las estadísticas, ciertamente"

Siguió observando amargamente como un clon trivializa a su hija, Konohamaru por su lado estaba sorprendido de cómo Kid-Naruto entraba en el territorio de Hanabi para desviar el impacto de la palmas golpeando su muñecas o antebrazos y luego retroceder un par de pasos, con Hanabi reconfigurando su posición, para volver abalanzarse.

Naruto no pudo evitar aconsejar a la niña Hyūga que empezó a desesperarse "Hanabi, estás en el ritmo del clon, la forma cómo respiras y lo miras le dice cómo vas actuar. Entra en introspección y refina tus movimientos, esto no es un combate de vida y muerte, no te preocupes por tu oponente, preocúpate por ti"

No es que él sea un experto, ni que haya combatido mucho la verdad, más allá de algunas batallas intensas pero nada que le dé experiencia. Pero cuando Naruto quiso saber cómo Hanabi iba a reaccionar, fue que descubrió que instintivamente había emparejado el tempo de respiración con la Hyūga, y está le había seguido, por consiguiente, estaban sincronizados.

La forma también como fluctúa a la vista buscando corregir y mejorar los puntos flacos también era evidente, incluso si es por micrómetros, porque de nuevo, estaban sincronizados.

"Tienes que pensar que no hay defensa perfecta, debes de refinar y… no se si puedo decirlo ¿Puedo decirlo?"

"¿Qué debe eliminar los movimientos superfluos y optimizar sus acciones?"

Naruto asintió ante las palabras de Hiashi "Cierto, cierto. Simplifica, vuelve a lo básico y crea desde ahí"

Hanabi estaba peleando como si fuera contra un adulto… algo muy malo contra un oponente como Kid-Naruto. Al luchar contra alguien más grande que ella, debe hacer movimientos abiertos para compensar la estatura de diferencia, pero contra un Clon del mismo tamaño esos mismos movimientos abierto, esos empujes y retrocesos que necesita para compensar el tamaño, deja muchas aberturas que Kid-Naruto aprovecha para castigarla.

La misma Hanabi también se daba de cuenta, en realidad Naruto no la había golpeado con un golpe certero todo este tiempo, solo había señalado sus errores, pero cuando los corregía creaba otros huecos en su defensa que de nuevo el clon castigaba.

Regresar a lo básico, lo básico…

Se posicionó en una postura sencilla, palmas levantadas y pie derecho ligeramente hacia adelante, no había realmente nada complicado.

El niño Naruto se lanzó ante ella haciendo un finta de golpear su rostro, pero ella mostro su rostro en vez de esconderlo o tratar de retroceder, colándose por el brazo estirado para golpear su estómago… sin embargo Naruto más que retroceder, hizo un extraño latigazo con su brazo haciendo que Hanabi ladeara la cabeza, sintiendo un golpe, pero no sabía de qué o donde exactamente.

Pero el momento de distracción le dio tiempo suficiente al clon de levantar la rodilla y golpear la muñeca de la mano de Hanabi, que iba rumbo a golpear su abdomen, enviándo la extremidad hacia arriba con Kid-Naruto aprovechando su mano libre para agarrar el antebrazo de la mano golpeada de la niña , antes de que pudiera Hanabi retraerlo, con el clon a su vez retrayendo el brazo que pasó al lado de la cabeza de la heredera Hyūga y que uso como látigo, para sostener así el hombro, atrayendo la hacia él y golpearla de pecho a pecho, enviándola a volar con el golpe luego de soltar sus extremidades.

Cayó con sencillez pero jadeando por el pequeño intercambio gran intercambio, que duró menos que un par de segundos pero para Hanabi se sintió horas… dándose cuenta que su tiempo acción y reacción era muy lenta.

Pero Naruto y Hiashi asintieron, fue la primera vez que Hanabi forzó al clon hacer trucos extraños para sostener la ventaja.


Hiashi después de un tiempo se excuso, dando por concluido la instrucción especial, dejando a los dos niños y al adolescentes en el Dojō para relacionarse.

Aunque Hanabi quedó derrotada y totalmente agotada.

Y así, con la niña acostada y agotada mostrando su suave barriga, Naruto se quedó al lado de Hanabi mientras su clon y Konohamaru se revolcaba en el piso del Dojo mordiéndose la cabeza del otro luego de que diera por concluido la instrucción con la Heredera Hyūga.

¿El resultado? Fue una masacre, pero había un progreso.

Crecen demasiado rápidos, no necesita ni un año para alcanzarme.

Aunque la experiencia de combate real de Naruto era en realidad poca, era intensa para el promedio, que Hanabi pueda subvertir eso era terrorífico. Iba quedar muy mal pronto si no mejoraba también cualitativamente.

Pero Hanabi por si lado no pensaba lo mismo. Ella no estaba ante alguien mayor, con mucha experiencia o contra un genio supremo de su arte, Naruto realmente rompió el Junken del que estaba orgullosa con pasmosa facilidad, sin usar realmente trucos de chakra complejos o habilidades extrañas, pero…

No la molestaba.

Volteo a mirar al chico que era novio de su hermana con una dulce sonrisa después de recuperar el aliento "Gracias, ahora ya no tengo excusas para no mejorar"

Naruto estaba impresionado por la ética de trabajo de la niña, parece que disfruta esto "Eres impresionante, a tu edad aún me sacaba los mocos, cuando seas Gennin vas a limpiar el suelo con todo Dios"

Al escuchar eso, una expresión complicada surgió en la carita de Hanabi, antes de que se llenará de decisión. No podía ser titubeante con lo que deseaba. Si lo hacía, cuando sea convierta en la líder de su clan no iba a dar decisiones en momentos críticos y repentinos si no podía ni siquiera dar una simple solicitud.

Así que lanzo una petición que la marcaría de por vida y la uniría para siempre junto al chico que su hermana ama.

"¿Puedes ser mi sensei si derrotó a tu clon?"

"¿Eh?" Naruto parpadeo confuso ante la solicitud tan repentina "Aunque se que un Sensei no debe ser invencible y que un alumno tiene que superarlo, ya en ese momento no creo poder enseñarte nada…"

"¿Pero hay más cosas? ¿Verdad?" Hanabi se levantó y se sentó al lado del novio de su hermana "La manipulación de la forma y la transformación de la naturaleza. Además no has usado Chakra… Si cuando te derrote en algo en lo que no es tu fuerte y no has puesto todo tu esfuerzo, no sé si lo pueda considerar una victoria… y no quiero derrotarte, quiero aprender más"

Naruto frunció el ceño viendo el rostro suplicante de la linda Loli, mirando hacia Konohamaru para no caer en el dulce encanto… un Konohamaru que hacía pulseadas con su clon, para luego suspirar.

"No me voy a comprometer…" hablo masticando las palabras, está era la hermana adorada de Hinata que estamos hablando, puede que le perdone por tener amantes pero si la cagaba con Hanabi puede buscar una excusa para restarle años de vida "Pero si no hay problemas en el futuro, no veo porque no ser sensei de alguien como tú más adelante. Mientras, puedo seguirte ayudando incluso sino. Pero me decidiré cuando ya seas una Gennin y derrotes a mi clon sin usar Chakra"

No sabía cuándo podía volver a ser ninja de Konoha, por eso no le puede prometer a Hanabi que iba ser su maestro, que durará cinco años si no es más para esperar su regresó es una crueldad. Hanabi perdería momentos preciosos mientras languidece en espera de un tipo que es un renegado.

Pero para Hanabi, ya era esa una respuesta suficiente.

Aunque no fuera una promesa, era un compromiso con ella.