Nota de autor: En los siguientes caps, queremos explorar más los personajes de Kami, Wisteria, Alexis, el par principal y los espíritus nuevos generados por los lazos entre ellos. Esperen contenido con más "slice of life". O, en otras palabras, toca que los protas aprendan a vivir. Esperemos que disfruten de los memes y shenanigans por venir.

Btw, obviamente nosotros no somos dueños de "Yu-Gi-Oh!".


El viaje de vuelta fue un destello para Aarón. Se esperaba que Kaiba lo dejara a merced de un helicóptero o algo por el estilo; sin embargo, le dio el ride de vuelta a la Academia en su Jet. Tan incómoda como fue la primera vuelta la segunda le atacó nuevamente con los mareos.

Aunque, su mente estaba en otro lado. Tenía muchas cosas en las que pensar.

Por lo menos, podía vomitar sin presiones. Lo peor, de momento, pasó.

– Ah. – Aarón suspiró al encontrarse nuevamente con la Academia de Duelos. – Después de todo lo que pasó… es reconfortante estar de vuelta. – Pensó el joven mientras veía su nueva carta: Loagaeth Espíritu Protector.

Después de presentarse a sí misma en la estación espacial, la espíritu realmente no interactuó mucho con él; solo diciéndole que lo único que sabía era que tenía que protegerlo.

– Supongo que esta es lo que queda de tu voluntad, Luci… – Con una extraña pizca de melancolía, Aarón guardó la carta y empezó su camino al dormitorio rojo. Donde esperaba iban a estar sus compas.

Para su suerte, de camino al dormitorio se encontró precisamente con la banda.

El joven se acercó sonriendo. – ¡Chicos, ya llegué!

Antes de que los demás pudieran siquiera responder, el Ra de apellido Lionheart se separó de ellos y corrió hasta su amigo intempestivamente para ofrecerle un choque de cinco. Estaba a todo dar.

– ¡Brooooo! ¡Lo logramos! – Gritó contento.

Aceptando la mano de su amigo, el Obelisco respondió. – ¡Eso veo! Pero no esperaba menos de ustedes.

El resto se acercó poco después, igual de sonrientes como estúpidos. Entre ellos, notablemente, faltaban Alexis, Mindy y Chazz.

Jaden hizo a un lado a Jorge de la manera más amable que pudo y replicó el gesto del anterior. – ¡Esos duelos fueron de lo más emocionante! ¡Te luciste ahí arriba, por cierto!

– Espera… ¡¿Me vieron?!

Bastion asintió, cruzándose de brazos. – Sartorius tuvo la amabilidad de darnos la oportunidad con sus… "habilidades" después de que volvió en sí. – Explicó con un rostro confundido.

– ¡Casi me infarto! – Agregó Syrus.

Aarón se rascó la nuca mientras reía incómodamente.

– Vaya, que oso… Pero gracias. – El Obelisco sacó su mazo y lo alzó a la altura de su pecho. – Pero fue un esfuerzo en equipo, de ustedes y mis compañeros. – Los duelistas sensibles a los espíritus pudieron ver como Ixchel y Morningstar se posaron a ambos lados de Aarón mandando sus propias sonrisas orgullosas.

Jorge rodó los ojos, aún sonriente. – Que dramático. ¡Yo digo que vayamos por el almuerzo! – Sugirió luego de que su barriga rugiera.

Para sorpresa de Jorge, Bastion negó con la cabeza. – Aún no podemos hacer eso.

Entonces Jaden sonrió aún más y puso sus brazos detrás de su cabeza. – ¡Así es! Aún debemos ir a apoyar a Chazz.

Aarón levantó una ceja. – ¿Ajá? ¿Como por qué?

– ¡Porque es la final del Torneo GX!


El duelo, si es que se pudo llamar así, acabó con la victoria aplastante de Chazz. Sinceramente, ver a los Ojamas ganar en cualquier sentido era una hazaña. ¿Por qué tenían soporte con el Dragón Armado?

El grupo observó contentos desde los alrededores, apoyando a Chazz en cualquier momento de jugadas ridículas. Aunque, Jorge estaba agachado detrás de la fila que formaban entre ellos.

Ese día fue uno de esos, y no había acabado aún.

Volviendo a lo que estaba pasando, el último golpe se lo llevó el Ojama Amarillo, con un "culazo" demoledor.

El espíritu celebró su victoria antes de desaparecer del campo, dejando a la oponente de Chazz de rodillas y cabizbaja.

– ¿Por qué siempre acabo en el fondo? – Empezó para después levantar su rostro derrotado. – Y no, no es un chiste…

El ganador no perdió la oportunidad de lucirse frente a todos y se dirigió hacia la chica bajita de bandana naranja que acababa de humillar.

– "Ganar o perder no es lo importante. Usar tus cartas favoritas y hacerlas brillar es lo importante." – Explicó con ojos cerrados antes de abrirlos y sonreír. – Tómalo como un consejo de un duelista con experiencia.

Blair (ya sin rodeos), quedó maravillada por la frase. Sus ojos reflejaron los rayos del sol con emoción y pasión. – Eso fue profundo, qué sabio~

– Eso suena como algo que diría Jaden… ¿O solo soy yo? – Preguntó Aarón mientras miraba a su grupo.

– ¿Ah sí? – Jaden preguntó mientras puso un dedo contra su barbilla pensando.

Aunque, ese diálogo en realidad ocurrió en el primer semestre de los chicos en la academia. Dicho por…

– ¡Noooo, esa yo te la enseñé! ¡Copión!

Jorge no se controló y se irguió a altura completa, saltando al frente de la fila de los demás mientras apuntaba a Chazz.

Y eso fue suficiente para sacarla del trance. La chica, al hacer contacto con su salvador de hacía un año, prácticamente se abalanzó sobre él apenas pudo con una velocidad sobrehumana, sonriendo como idiota.

– ¡Jorge, mi héroe! ¡No sabes cuanto tiempo esperé este momento!

El Ra no pudo evitar sonrojarse, más por vergüenza que por nada. De no haber hecho migas con Mindy, este sería su momento de catarsis tras todo lo que sufrió, pero, ahora no sabía cómo demonios reaccionar. Agradeció que su amigovia había acompañado a Alexis a la enfermería. De estar ahí… bueno, por ahora simplemente estaba retrasando un enfrentamiento inevitable.

– Así que aún sigue con eso… – Aarón pensó mientras se reía un poco de su amigo. – ¡Vaya Chi! No pensé que fueras de esos… ¡dos! – Le dio unas palmadas en la espalda a su amigo.

Jorge le mandó un rostro de furia mientras aún era atosigado. – ¡STFU! ¡No me eches más sal!

Para su fortuna, Sheppard anunció por fin la conclusión del torneo, coronando a Chazz como victorioso. Esto le quitó la atención incómoda de los demás.

Los caminos de la vida…no son lo que él pensaba.


Con la conclusión del Torneo y abandonando a Jorge para lidiar con sus males de amor, Aarón se puso de camino a la enfermería para ver a Kami y Wisteria.

– Supongo que ahora que Lucifer ya no está, ellas deberían haber despertado. – Pensó el chico mientras abría las puertas del lugar sin ningún cuidado, solo para encontrarse de frente con Mindy y Alexis.

– ¡Holi, Aarón! – Saludó primero Hamaguchi agitando su mano enérgicamente.

Alexis, a diferencia, le envió una sonrisa débil y evitó la mirada casi de inmediato mientras igual saludaba con la mano.

– Holi. – Respondió Aarón agitando un poco su mano, sin darse cuenta de la actitud extraña de su amiga. – ¿Qué están haciendo por estas praderas? ¿Se enfermaron? Porque no es por presumir pero… ¡Están viendo al supervisor suplente junior de la enfermería de la Academia! – Esto último lo dijo mientras inflaba el pecho y posaba heroicamente.

Mindy se cruzó de brazos, ladeando la cabeza sin encontrar muy chistoso el gesto; aunque, Alexis se aguantó una risita.

– Pos, ¿No recuerdas cómo estaba? – Empezó la Obelisco de pelo oscuro. – Después de que la… ¿De-desmindbrekee? ¿Así se dice? – Dijo antes de negar. – Se sintió mareada y débil. Y, aquí estamos.

Aarón nuevamente soltó una risa incómoda mientras cerraba sus ojos. – Esas son solo cosas que se inventa Chi… pero que bueno que ya todo volvió a la normalidad… Por cierto para el mareo esta buena la Naproxeno, nomas digo.

Alexis suspiró antes de mirar a su amiga. – Momo, ¿podrías alcanzar a Jass? Luego voy con ustedes a ordenar nuestros cuartos.

Mindy no tardó en captar la indirecta directa y asintió antes de irse rápidamente, dejando a los dos en un concurso de miradas.

Ella tenía los brazos cruzados. – ¿Vaya año, no crees? – Comenzó casualmente.

– You can say that again. – Respondió Aarón sentándose en la silla de Fontaine. – Creo que nada superará este año, elevadores al espacio, una guerra entre ángeles y demonios, satélites de control mental y destrucción masiva… Kaiba y su jet… – Al recordar lo último tuvo que aguantarse tantito su vómito.

– Si, es difí- Espera, ¿Kaiba? – Preguntó perpleja.

– ¿En serio de todo lo que te dije te vas a enfocar solo en Kaiba? – Preguntó Aarón. – Uno pensaría que un elevador al espacio sería lo más increíble y ridículo.

Alexis soltó una risita. – En mi opinión, conocer en persona al fundador de la Academia y, además, gran duelista Seto Kaiba es más emocionante.

– Pues unos minutos después tuve un duelo en el espacio con la Luz de la Destrucción, es algo complicado emocionarte más que con eso. – Se defendió el chico.

Poco después, su expresión se apagó. – Si… hablando de eso… ¿Qué tanto recuerdas de… "El Heraldo"?

El chico suspiró cruzándose de brazos. – Es complicado, se puede decir que recuerdo todo y a la vez nada. Tengo recuerdos generales de lo que pasó, por ejemplo recuerdo que tuvimos un duelo, recuerdo que fuí a Ciudad Domino y nos enfrentamos a los monarcas… pero cosas específicas como lo que hice en esas situaciones o lo que dije, no las recuerdo.

La chica asintió solemnemente. – Estoy en las mismas. Aunque, los recuerdos se detienen en un punto. Después de eso… solamente recuerdo un vacío blanco. – Explicó para luego mirar el techo. – ¿O era como si estuviera soñando? No sé qué pensar de ello.

Aarón asintió. – Entiendo lo que dices, honestamente es muy extraño y algo desconcertante. – Entonces Aarón se levantó de su asiento. – Pero, si quieres mi opinión, no creo que debamos morar en el pasado. Con todo lo que sucedió, aprendí que necesitamos caminar hacia el futuro y aprender de nuestros errores. – El chico miró la palma de su mano. – Sé que cometí muchos errores como "El Heraldo", pero, usaré esta segunda oportunidad para ser la mejor versión de mi mismo que puedo ser.

– ¿Planeas tus monólogos o te salen natural? – Preguntó a modo de broma la wera sonriendo.

Aarón se "desinfló" con eso. – Okokokok. – Dijo con sus mejillas rojas. – Primero: Vaya forma de destrozar el ambiente y segundo: si después de un monólogo dices algo como eso… ¡Deja de ser cool y lo hace vergonzoso!

La chica rodó los ojos antes de colocar sus puños en sus caderas. – Hey, a mi si me pareció cool. Solamente un tanto pretencioso para mi gusto. Pero, si, supongo que no es saludable torturarse con el pasado.

– ¡¿Pretencioso?! Para tu información señorita "Reina de Obelisco", yo soy una de las personas menos pretenciosas que conozco. – Aarón bufó con un tono molesto falso.

Colocó una mano sobre su pecho falsamente ofendida. – Yo no controlo los apodos que se me otorgan, por más mérito que puedan tener~. – Y, dicho esto, sonrió una vez más antes de caminar hacia la salida del lugar. – Nos vemos, tengo un dormitorio que re-organizar.

Pero, justo antes de salir, le miró con un rostro nostálgico. – Antes de que me vaya, ¿Bailar conmigo fue un error?

Aarón levantó una ceja antes de responder con una sonrisa. – Obvi, aun tengo las marcas de cuando me pisaste los pies… 42 veces por cierto.

Alexis asintió antes de soltar una risita. – ¡Los tacones no son lo mío!

Después de esa escena, Alexis se despidió de Aarón para reunirse con sus amigas. Ya solo quedaba seguir con su misión, abriendo una de las cortinas de dos de las camillas de la enfermería, donde las bellas durmientes seguían pues… durmiendo.

– Ok, ya me estoy empezando a preocupar. – Pensó Aarón.

Por suerte para él, solo unos pocos segundos después, las dos chicas empezaron a despertar.

– ¡Kami, Wisteria! Despertaron.

Kami fue la primera en responder, sentándose ligeramente en su camilla. – ¿Aarón? ¿Qué pasó?

– Pues… para hacer una historia larga corta; derrotamos a la Luz. – Aarón respondió con una sonrisa. – ¡Ahora son libres!

Para su sorpresa, ninguna de las dos chicas se veía particularmente alegre o emocionada por la revelación. Siendo Wisteria la primera en romper el hielo. – Ya veo…

– ¿Acaso no están felices?

Kami apretó las sábanas de su camilla. – ¿Felices? ¿Por qué lo estaría? Perdí todo, he estado viviendo un sueño inútil todo este tiempo y ahora… ahora no me queda nada. – Concluyó la chica cabizbaja.

– Viste nuestros pasados… sabrás que aun ahora no tenemos un "felices por siempre". – Wisteria continuó y empezó a reírse de manera vacía. – Es gracioso… ¿sabes? Ni siquiera nos conocemos realmente entre nosotras… estamos solas en este mundo.

Eso era cierto, Kami y Wisteria se conocieron bajo el control de Lucifer y debido a esto su relación era una fachada para los planes de la Luz, sumado a esto era el hecho de que ellas habían estado bajo su control desde hacía mucho tiempo, era fácil ver cómo es que no tenían amigos o seres queridos a sus espaldas.

– Se equivocan… – Para la sorpresa de ambas, Aarón se apuntó a sí mismo. – ¡Me tienen a mi!

Kami respondió mientras apretaba su frente. – Agradezco de verdad el gesto, Aarón… pero no tienes que esforzarte tanto, creo que es mejor para todos fingir que nada ocurrió y seguir cada quien por su camino.

– Concuerdo. Es mejor dejar el pasado con sus demonios. ¿No era eso lo que tanto predicabas? – Añadió Wisteria con desdén.

– En eso tienes razón Wis… Per-

La peli morada levantó un dedo índice para callarlo. – ¿Quién te dio permiso de llamarme así?

Aarón no perdió su fulgor. – ¡Ja! Yo mismo, porque lastimosamente para ustedes… – Entonces Aarón se levantó de su asiento e hizo una señal de paz con su mano. – ¡Ahora somos amigos! O bueno… me gustaria ser su compa… vaya todo esto sonaba mejor en mi cabeza.

Ambas chicas se miraron con confusión ante la actitud de Aarón, la cual consideraron…como la de un idiota.

– Y continuando con tu pregunta WIS. – Aarón puso énfasis en el apodo. – Es cierto que debemos dejar el pasado en el pasado, pero solo cuando realmente lo hacen por su bien. – Las apunto con su dedo índice. – Ahora mismo solo están diciendo eso para que las deje en paz ¿Me equivoco?

– Si te decimos que sí, ¿Nos dejarás de fastidiar? – Cuestionó Kami.

– ¿Ah? no, porque dirían que "si" al hecho de que solo estan diciendo eso de dejar el pasado para que las deje de molestar y por ende me estarian dando la razón de que realmente no lo están haciendo porque lo hayan superado, además de que aún se sienten solas y descon-

El chico no pudo terminar su ensayo, pues fue interrumpido por una de las chicas.

– Decir muchas palabras en secuencia no hace que su significado sea elocuente. – Le tiró en cara Wisteria.

Aarón suspiró. – Déjenme mostrarles algo. – Dicho esto puso una mano sobre su retaguardia para sacar su mazo y empezó a buscar en él 4 cartas peculiares, las cuales les mostró a Kami y Wisteria. – ¿Ven esto? Ellas son las Tiagrimentos.

Nuevamente, observaron confundidas la acción.

Kami las observó con un breve interés. – Poseen una apariencia regia, ¿Y eso cómo se supone que ayuda a tus argumentos?

– Les seré sincero… durante nuestro duelo, Lucifer me mostró sus pasados. – Aarón apartó la mirada y se recompuso antes de seguir. – Yo… yo vi todo por lo que tuvieron que pasar. Aunque no fuera mi intención, primero me gustaría disculparme por haberlo hecho.

– Ya sabíamos, no paraste de balbucearlo mientras dormíamos. – Comenzó Wisteria antes de suspirar cansada. – Como sea, eso no importa mucho al final del día.

– En esos momentos, no pude darle una respuesta a Lucifer, sobre como las ayudaría o si fuera capaz de hacerlo en primer lugar… pero lo que sentí y ví en esos momentos… no podía ignorarlo, decidí que las apoyaría para enfrentar de cara ese sufrimiento. – El Obelisco tomó las cartas y las esparció en su mano. – Y las Tiagrimentos son el resultado de eso, estas cartas significan que ya no estarán solas. Son los vínculos que decidí atesorar y ayudar a crecer.

Un silencio incómodo invadió la habitación. Para ese punto, ambas estudiantes estaban hasta la madre de todo el circo que estaba armando el chico. Pero, eso último, extrañamente, les pareció lo más sincero que mencionó. Por más tiempo perdido, eran duelistas, y jurar algo de tal magnitud por el mazo de uno era muy, pero muy personal.

Wisteria rodó los ojos. – Muy bien, te daré una oportunidad de que hagas lo que sea que tramas con esto de "la amistad".

– Si eso hace que pares… estoy de acuerdo. – Dijo Kami con una actitud similar.

Con una pequeña celebración, Aarón guardó su mazo e hizo su movimiento. – ¡Naisu! Pues primero lo primero ¡Vamos a presentarnos!

Esto era algo que ninguna de las dos se esperaba.

– ¿Es necesario? Ya sabemos nuestros nombres. – Se quejó Wisteria.

– Nononono, yo las conocí como miembros de la Sociedad de la Luz, es hora de empezar de nuevo. – Aarón golpeó la palma de su mano con su puño. – ¡No se preocupen! yo empiezo. – Limpió su garganta antes de continuar. – Soy Aarón G- Aarón, me gusta dar caminatas alrededor de la academia mientras escucho música y jugar juegos en línea con mis amigos.

Kami miró de abajo para arriba al chico antes de hablar. – ¿Juegos en línea? ¿Alguien tan inmaduro como tú fue el epicentro de toda la situación de la Sociedad?

– Por más estúpido que suene, él derrotó a Lucifer, por meritocracia, tiene prestigio. – Aclaró Wisteria.

– Y a ustedes también. – Aarón dijo esto último mientras fingía toser en su mano. – Pero si, esta cool, es un juego de estrategia que requiere el trabajo en equipo de 5 jugadores, además de tener que derrotar a tu rival en tu propio rol… Pero bueno, ya entienden más o menos como va la dinámica. Ahora les toca.

"Al mal paso darle prisa" pensó Wisteria antes de comenzar. – Mi nombre es Phamrsolone Wisteria. Soy estudiante de Obelisco Azul de primer año… – Entonces, hizo una breve pausa en lo que pensaba sobre algún hobby o lo que le viniera a la mente. – Y encuentro mucho placer en jugar ajedrez, supongo.

– ¿Ajedrez? No recuerdo que alguna vez hayamos jugado. – Admitió Kami sorprendida.

Esto también sorprendió a Wisteria. – Eso… es cierto. Realmente no hice muchas de las cosas que me interesan por mucho tiempo. No vi…la necesidad.

En ese momento Kami entendió lo que pretendía Aarón. – Mi nombre es Kami Krista, heredera de las empresas Krista. En cuanto a pasatiempos, soy adepta a la mayoría de las bellas artes, pero supongo que el piano es un placer para mí, al igual que la danza.

– Oh, ¿Sabes tocar el piano? – Pregunto Wisteria con un fugaz interés. – Ahora que lo pienso, soy un as tocando el violín.

Aarón aplaudió una sola vez con una sonrisa satisfecha. – ¿Ven? ¿No se sienten mejor ahora que todos nos conocemos?

– No realmente. – Respondió de inmediato Wisteria.

Kami soltó una risita ante la respuesta rápida. – ¡Eres de lo peor!

– ¿Ah sí? ¡Lo dice la creída que se ríe como Santa Claus!

Y con eso, las chicas comenzaron a arrojar insultos pintorescos y de alto rango lingüístico, como ciertos dos que igual tenían una relación similar.

Aarón simplemente se quedó un rato más ahí, observando como lentamente desarrollaban sus capacidades para insultarse una a la otra mientras excavaban sin darse cuenta sus propios gustos y demás.


Ya en la tarde, el par isekeado se encontraba en la sala del Rector. Habían sido llamados repentinamente sin contexto alguno.

– ¿Ahora que hiciste mientras no estaba, Chi?

– ¿Yo? ¡Yo solamente ayudé a Sarina a llegar al satélite antes de que nos convirtieran en zombies con el cerebro lavado! – Se defendió Jorge.

El maestro de las artes Cíber hizo un ademán con ambas palmas para indicar que estuvieran calmados.

– No se preocupen chicos, les aseguro que no están aquí por algo malo. De hecho, quiero felicitarlos por su desempeño sobresaliente durante estos dos años. Sin ustedes…no quiero ni imaginarme que hubiera sido de la academia. – Dijo con una sonrisa orgullosa.

– Hmm, gracias. ¡Espero que esta vez si nos exenten del semestre! – Ofreció oportunista como siempre Lionheart.

– Siento que se viene un pero…

– Pero- – Comenzó Sheppard apenas Aarón dijo lo anterior. – ¡No es cierto, no hay peros! Ahora, señor Godwinn, ¿podría dirigir la mirada a la pantalla plana a su izquierda?, me gustaría presentarle a alguien que estoy seguro ha extrañado mucho.

– ¿Mi mamá? – Bromeo Aarón mientras se cruzaba de brazos, sin notar el apellido distinto con el que fue llamado.

El adulto asintió jovialmente antes de presionar un botón que tenía en su escritorio. Con esto, la pantalla se encendió, mostrando la imagen de una mujer de pinta joven. Tenía cabello corto negro con resaltes de color celeste en la parte interior de estos. Sus iris eran del mismo color que las de Aarón. Portaba un vestido negro de mangas largas. La falda llegaba casi al suelo y tenía detalles rojos a los lados. Extrañamente, el par lo identificó como una combinación pomposa del uniforme de un mariachi y un vestido de gala. Si hubiera un intento de una madre de protagonista estereotípicamente mexicana, sería ella.

La mujer sonrió con adoración en su rostro al ver a Aarón. – ¡Mi gusanito asqueroso! ¡No sabes cuanto tiempo estuve intentando contactarme contigo, hijito!

– ¡¿AH?! – Dijo Aarón completamente pasmado.

– ¡Y ustedes! ¡¿Qué clase de apellido es "God"?! Si no fuera por ese error estupido hubiera podido entrar en contacto desde el primer día. – Se quejó de inmediato la aparente madre de Aarón con el Rector. Si son conocedores, sabrán que no hay nada más intimidante que una madre latinoamericana molesta.

– Lo lamentamos mucho señorita Godwinn. Es que… ¡Era una pasante la encargada del registro! – Se intentó excusar el Rector mientras lentamente intentaba salir del cuadro de la videollamada.

Por otro lado, Jorge estaba igual de confundido y fascinado al mismo tiempo. – Bro, ya no puedo decir que no tienes madre cuando me molesto. 11/10, por cierto. – Susurró esto último.

– ¡Y tú, jovencito! ¡¿Cómo no se te ocurrió contactarnos en ningún momento?! ¡Dos años! No tuvimos noticias tuyas en dos años. – La madre de Aarón ahora posó su ira sobre su hijo. – ¡Ni siquiera regresaste en vacaciones!

Aarón se liberó temporalmente del shock. – ¡Oh! Ah… Perdón es que pasaron muchas cosas, supongo que perdí la noción del tiempo. – Esto último lo dijo mientras sonreía incómodamente y se rascó una mejilla. Entonces, tomó una apuesta peligrosa. – Y pues, ya sabes como soy mamá… ¿Algo relajado? Ya sabes si un problema tiene solución ¿Para qué te preocupas? y si no tiene ¿Para qué te preocupas?

Para alivio del chico su madre asintió por un momento. – Si, siempre has sido MUY relajado. Realmente me preocupa que algún día simplemente decidas vivir en la calle. – La mujer se cruzó de brazos. – Si tu padre estuviera aquí, pero no, siempre está en un viaje de negocios ¡Ambos con patas de perro!

– Jaja… Perdón, perdón.

Tras esto, su madre pareció relajarse. – Y bien, espero que hayas aprovechado estos dos años al máximo. – Luego colocó ambas manos juntas y sus ojos brillaron con emoción. – ¡Dime que ya tengo nuera!

Antes de que Aarón pudiera responder, el gremlin chillón que llamaba amigo decidió interponerse.

– ¡Qué si tiene novia pregunta la dama! – Comenzó con una sonrisa burlona.

Ladeo la cabeza confundida. – ¿Y este quién porongas es?

– Esta "poronga" es uno de los amigazos de este meco. – Explicó sin cuidado alguno. – Me presento, soy George Lionheart o Jorge a secas para los compas.

– Le digo Chi.

– Y, respondiendo sobre la novia… ¡Está de suerte que este trae a una wera tetona babeandose por él! Creo… – Dijo emocionado con lo último casi en completo silencio y con un poco de duda.

La mujer se llevó una mano a la boca para esconder su boqueo. – ¡No manches gusanito! ¡Eres todo un tigre! – Exclamó orgullosa. – Pero, recuerda, ¡Hay más que el físico en una relación! ¡También espero que traigas a casa a una duelista que sea al menos tan buena duelista como tu ma!

Repentinamente una nueva voz femenina gritó desde fuera del cuadro de la videollamada.

– ¡Oye mamá, deja de hablar con el enano! ¡Tu juego es en 30 minutos!

– ¡No le digas así a tu hermanito! – Regañó la mujer antes de volver a hablarle a Aarón. – Bueno el deber llama, haz tu tarea, lávate los dientes, comes bien ¡Y esta vez sí vas a visitarnos en vacaciones! Mua~ – Y con esto se cortó la llamada.

Con la dama fuera de la escena, Sheppard reapareció y soltó un suspiro aliviado. – Hay historias sobre Maritza Godwinn… pero tenerla frente a frente es otra experiencia ¡Me alegra no ser su oponente en el circuito profesional!

– Huh, que pintoresca. ¿Por qué nunca la mencionaste, compa del alma? – Preguntó Jorge siguiendo el juego de ignorante.

– Porque cállate, por eso. – Dijo el Obelisco con un puchero mientras alejaba su mirada de su amigo.

Entonces, el Ra miró emocionado al Rector. – ¡Ya sé, ahora me toca! ¿No?

Sheppard se rascó la cabeza antes de que su rostro tomara una expresión un tanto triste y seria. – Sobre eso… – Entonces respiró profundo. – Lionheart, una vez aclaramos la confusión del apellido de tu amigo, por asociación, decidimos hacer una revisión de su nombre igualmente. Sus registros para el examen de admisión aparecieron a la misma hora el mismo día, después de todo. – Explicó con ambos brazos tras su espalda.

– Vaya al grano. – Exigió impaciente.

– Pues revisamos registros de llamadas de padres queriendo contactarse con sus hijos aquí en la academia e incluso nos contactamos con un viejo amigo de la embajada mexicana cuando no encontramos rastro alguno de una identificación a su nombre… – Continuó cerrando sus ojos al final.

– ¿Y…?

Sheppard lo fulminó con la mirada. – Nada. Es como si, de algún modo, todos tus documentos hubieran sido borrados. Nadie ha intentado contactarse buscando a alguien con tu nombre. – Se cruzó de brazos. – Lo cual solamente hace sentido si falsificaste tus documentos.

– ¡¿Rompiste tu acta de nacimiento, Chi?! – Aarón bromeó como su mecanismo de supervivencia favorito.

Jorge retrocedió ahora intimidado por la situación. Y puso su rostro de perrito golpeado. – ¡Debe de haber un error! ¡Le juro que si existo!

Sheppard no rompió su postura. – Joven, le daré una oportunidad para sincerarse. Ya ha hecho mucho por la academia, deme algo para apoyarlo.

El Ra estaba en una encrucijada. Dijera lo que dijera, probablemente no iba a haber salida. Lo único que podía hacer era ganar tiempo.

– Ok, disculpe. Verá, mi nombre en realidad es…Jorge Chi. – Explicó con un tanto de desasociación. Hacía un par de años que no se refería a sí mismo con ese nombre.

– ¡Ok! ¡Lo hubieras dicho desde el inicio! ¡No hay problema alguno! – Explicó sonriente Sheppard. – Solamente necesitaré que me traigas unos cuantos documentos y testigos si es posible para confirmar la veracidad de ello en una semana como máximo.

Jorge sonrió nerviosamente. – ¡Qué buen pedo mi querido Rector! Gracias por su comprensión.


Afuera del edificio central…

El Ra estaba casi colgado de los hombros de su amigo. – ¡Aarón! ¡¿Qué hago?!

– ¡¿Cómo me preguntas a mi?! ¡Ni puta idea! – Aarón apuntó a Jorge. – Además, tú te metiste en esto, ahora tú sales.

– ¡Pero tú sabes que yo no pedí esto! ¡Simplemente nos tragó un haz de Luz y aquí estamos! – Se quejó sin medir sus palabras mientras se metían en el bosque como era de costumbre. – ¡Tú sí tienes madre y yo al parecer no!

– A ver, te recuerdo que hace un año cuando te pedí consejo sobre nuestra situación estabas en plan "Uy me encanta vivir aquí" "Uy soy el mejor, soy el prota". ¿A verdad? ¿Ahora que opinas mamon?

– Wey ¿Sigues molesto por lo que le dije a tu mamá?

– ¡Pues sí pendejo! Sabes que Alexis no es mi novia, y luego te pones con tus tonterias de que si es soltera mi madre.

Se llevó una mano a su pecho ofendido. – ¡Yo nunca dije eso!

– ¡Lo pensaste!

– ¡Pues si we! ¡¿Cómo nunca me dijiste que así era tu mamá?!

– ¡Esa no es mi madre! – Aarón pauso un momento antes de seguir. – O bueno, no ERA mi madre ¡Pero ahora lo es! Y el bro code indica que las hermanas y madres están fuera del límite.

– ¡Ese nunca fue mi plan, sabes que mi tipo son las de pelo negr-! ¡SABES QUE NUNCA HARÍA ALGO ASÍ! – Concluyó desesperado. – ¡Y ahora me va a caer la policía nipona si no encuentro una salida aaaaaaa!

– Bueno, no te sirve de nada "paniquearte". Mejor empecemos a pensar cómo puedes salir de esta.

– Kaiba… – Dijo Jorge fugazmente. – ¡Es un millonario y prácticamente dueño del mundo, podría fácilmente sacarme de esto al tiro!

– Bro, Kaiba no te va a ayudar, ni siquiera sabe que existes. – Aarón detuvo la idea loca de su amigo. – Además, no es como que él y yo seamos amigos o algo así.

– Fuuuuuuck. – Se quejó mientras daba giros sobre sí mismo aún pensando. – ¿Conocemos a alguien que pueda falsificar documentos?

– Mmm… Tal vez algún conocido de Chazz o Kami… son ricos después de todo…

– Bueno, no es que vaya a ser fácil explicarles esto… – Dijo sin darse cuenta que el plan de Kaiba era incluso más inverosímil con esa lógica.

Repentinamente, Lyna se materializó frente a Jorge, asustando al chico.

– ¡A ver, a ver, a ver! ¡Ya estuviste mucho tiempo diciendo cosas que ninguno de nosotros entiende! ¡¿Cómo está eso de que no tienes identificación y lo del Haz de Luz?! – Exigió la encantadora con sus puños en su cadera.

– ¡¿Escucharon toda la conversación?! – Aarón saltó ante la repentina aparición de Lyna.

– Pues sí, siempre estamos con ustedes, ¿Ya se les olvidó? – Agregó Ixchel, apareciendo casi al lado de Lyna con una expresión pensativa. – Y también me gustaría saber eso de que tu mamá no era tu mamá.

Los humanos se miraron uno al otro con la expresión de "ya la cagué" natural de ellos.

– ¡Chi! ¡Reunión de emergencia!

Entonces, el par hizo teamback para el robo de puntos a unos metros de sus espíritus.

– ¡Pues ya estamos adentro! – Comenzó Jorge. – ¡Hay que decirles!

– ¿Pero cómo se supone que les expliquemos que somos de otra dimensión? – Aarón le reclamó a Chi.

– Oh, entonces SÍ son de otra dimensión. – Dijo Albaz uniéndose al círculo de conversación.

– ¡Pues sí wey, pero eso ya lo sabíamos! ¡Hay que ver cómo decírselo a Lyna y compañía!

– Espera… – Aarón interrumpió mientras contaba con sus dedos. – Uno… dos… ¿tres? – Entonces se volteó para ver al chico dracónico a un lado de ellos. – ¡¿Albaz?!

Tras esto, los tres se separaron rápidamente, siendo Albaz el que mantuvo su compostura y sonrió satisfecho.

– De cierta forma, ya lo sabía. – Dijo cruzado de brazos mientras las damas se acercaban. – Tu fuerza de voluntad en mi reto lo delató.

– ¡No me digas, tienen una vida doble! – Propuso Lyna emocionada.

Albaz asintió. – Pues algo así… pero creo que es mejor que nos lo digan ellos.

– ¿Tonces? – Ahora la deidad de la fertilidad estaba impaciente.

– Ah… pues… pues… – Aarón no pudo hablar y le mandó una mirada suplicante a Jorge.

El Ra rodó los ojos y suspiró resignado.

– Querida amiga Lyna, ¿recuerdas lo que platicamos sobre el paraguas?

Lyna asintió confundida. – Si, ¿Pero eso que tiene-? – Entonces retrocedió a la vez que escondió su boqueo con sus manos. – Entonces… por eso sus corazones y almas se sienten tan distorsionadas…

– Si. – Siguió Jorge con el tren de pensamiento. – Venimos de otra dimensión…o ¿Era realidad?

Entonces, el resto de los espíritus poseedores de tanto almas como corazones se materializaron alrededor de los principales y, al mismo tiempo…

– ¿¡Qué ustedes qué!?

El par retrocedió juntitos nerviosamente. Todos sus compañeros comenzaron a bombardearlos con pregunta tras pregunta sin dejar tiempo para que alguno de los dos respondiera o hiciera sentido del caos.

– ¡SILENCIO!

Ixchel y Lyna gritaron al mismo tiempo, callando el balbuceo de los demás espíritus.

– Pueden dejar sus preguntas para otro momento. Por ahora, dejen que nosotras hablemos. – Explicó Lyna en un tono serio no característico de ella.

El resto respondió asintiendo o haciendo pucheros decepcionados antes de desaparecer.

Ixchel suspiró antes de cruzarse de brazos y mirar al par de lado a lado antes de acabar mirando a Aarón con un rostro desanimado. – ¿Es verdad?

Aarón fue el primero en responder. – Pues… si. – Dijo mientras suspiraba. – Chi y yo somos de otra dimensión…

El par de espíritus se tomó un momento para pensar sobre la afirmación.

– ¿Por qué nos lo ocultaron? – Preguntó Lyna.

– Bueno, no es realmente que se los hayamos ocultado… por lo menos yo nunca me vi en la necesidad de decirlo… – Nuevamente respondió primero el Obelisco. – Y después de todo lo que pasó con la Reina, la Luz y eso… pues dejé de pensarlo por un rato.

Jorge se rascó la cabeza y respondió evitando la mirada de las espíritus. – Está eso y el hecho de que, de decirlo, complicaría las cosas.

Lyna habló directamente a la mente de su compañero. – Yo lo hubiera entendido…

– Y bueno, SI lo estábamos ocultando, pero solo a los demás chicos… osea ya saben a los "humanos". – Siguió Aarón.

Ixchel portaba una expresión imponente. En esos momentos, parecía una diosa esperando traer juicio a sus seguidores. – ¿Cómo llegaron aquí?

– La hipótesis anterior era que la Reina y la Coronada nos trajeron. – Aarón soltó un suspiro antes de continuar. – Pero ahora ya sabemos que no fue así…

– Así que… – Siguió Jorge antes de sentarse en una roca cercana. – Estamos perdidos. No sabemos por qué o para qué estamos aquí. – Entonces, cerró los ojos. – Y menos cómo volver a casa…

Ambas retrocedieron y boquearon en sorpresa o ¿era miedo? al oír aquello.

– ¿¡Cómo que volver a casa!? – Cuestionó Lyna adelantando su postura tensa con preocupación en su rostro.

Aarón, respondió algo sorprendido por el grito de la espiritu. – Pues volver a nuestra dimensión, quiero decir… tenemos otras vidas por ahí…

– Y familias. – Agregó el Ra mirando cabizbajo. Desde hacía unas semanas empezó a sentir en verdad el temor existencial de no tener a donde volver o, desde ese día, existir en aquel lugar.

– ¿Y acaso aquí no tienen vidas? – Ixchel preguntó imitando la expresión de su amiga.

La encantadora, a diferencia de la diosa, estaba amenazando con romper en llanto. – ¿Su plan siempre fue abandonarnos? ¿A-a su-sus otras familias? – Luego miró a Jorge. – ¿Qué hay de tu promesa?

Repentinamente los demás espíritus de las barajas de los jóvenes se materializaron, viéndolos con distintas expresiones desde tristeza y preocupación.

– No… es… es complicado. – El Obelisco se defendió mientras miraba al suelo.

Jorge levantó el rostro y encaró a los demás. – ¿Qué harían ustedes en nuestra posición?

– ¡Quedarnos con los que nos ayudaron tanto! – Lyna finalmente explotó. – ¡¿Entonces los Pelucheanimales fueron solamente una herramienta para que los abandonaras eventualmente?!

El chico devolvió la mirada al suelo. – Claro no… sabes perfectamente que los quer- – Entonces, soltó algunas lágrimas. – Los quería mucho.

– Cálmense un momento. – Aarón interrumpió la pelea. – No es tan sencillo como parece… seguimos sin entender mucho de nuestra situación… Quiero decir ¿Y si un día simplemente volviéramos sin aviso y sin nuestro consentimiento? ¿Cómo podemos saber que estamos aquí para el resto de nuestras vidas? – El chico se sentó en otro tronco cercano. – Es por eso que no podemos decidir que queremos para el futuro…

Albaz, el cual estaba en medio de todos cruzado de brazos escuchando atentamente todo, relajó su postura y se colocó mirando al grupo de espíritus.

– Tengan empatía. – Comenzó extendiendo sus brazos buscando la simpatía de los demás. – Yo pasé por algo similar. Llegar a un mundo desconocido sin conocer a nadie es atemorizante. Claro, conocí a personas valiosas para mí que nunca cambiaría por nada en la vida… – Luego, volteó a los humanos. – Pero ellos están malditos con los recuerdos de sus otras vidas, otras personas valiosas los están esperando del otro lado. Es una posición que no envidio.

Lyna se acercó lentamente a Jorge, agachándose para quedar a su nivel. Aún se podía ver el resultado del llanto de ambos en sus rostros. – ¿Extrañas a tu familia?

Para ese punto, el humano ya no sabía que pensar. Su otra vida parecía tan lejana en esos momentos. Era como si hubiera sido solamente un sueño. Pero, los sentimientos que tenía se sentía reales. ¿Cómo decir que no? – Si, mucho.

La peliblanca ladeo la cabeza. – ¿Quiéres volver a verlos?

Él simplemente asintió. – Pero eso no me quita mi responsabilidad con ustedes. – Añadió tras mirar la aparición de Eschatos a un lado de la lanzadora de conjuros. – Tengo que cuidar lo que queda de nuestra familia adoptada.

Lyna asintió y mostró una sonrisa jovial mientras mostraba la cadena de prisionero que rodeaba su muñeca. – Entonces, te ayudaré en lo que pueda. Nuestra promesa va de ambos lados, ¿No? Me toca ayudarte a buscar tu otra familia.

Jorge no pudo evitar revolver el cabello de su compañera espiritual y devolverle la sonrisa animada. – Ya era hora.

Ixchel suspiro y empezó a hablar. – El que su realidad cambie de un día para otro… también entendemos lo horripilante que puede llegar a ser… – Entonces se acercó a Aarón y puso una mano sobre su hombro. – Han sufrido mucho… pero ya no están solos… sea lo que sea que elijan, prometo no abandonarte, Aarón. – La promesa de Ixchel fue seguida por sonidos de acuerdo de los demás espíritus de la baraja de Aarón.

El momento fue interrumpido por un ala angelical que azotó ligeramente la mano de Ixchel haciendo que suelte al chico.

– Ser oscuro… no creas que dejaré que corrompas a mi protegido. – Loagaeth dijo mientras se materializaba por completo.

– ¡¿Y esta quien es?!

– … Caracoles. – Fue lo único que pudo decir Aarón antes de que los gritos de ambas espíritus empezaran.

El grupo de Jorge miró riéndose la escena mientras las hadas y plantas forcejeaban con la nueva espíritu.

Esa tarde marcaría un nuevo inicio para ambos chicos y los incontables seres que habían afectado con sus acciones. Ahora, ¿era el inicio de algo bueno? ¿O tal vez… de un regreso?


El cielo azul y morado decoraba el observatorio celestial, el cual estaba iluminado por una luz sombría de cientos de hilos de muñeca. En su centro, dos seres se encontraban al final de una escalera enorme que parecía extenderse infinitamente. ¿Los observados? Tres adolescentes humanos rodeados de espíritus.

– Con ese estorbo eliminado, podemos continuar con el plan original. – Dijo con placer un ser que aparentaba ser tanto masculino como femenino. Sus garras se colocaron bajo su barbilla, pensativa.

– Si, nosotros estaremos completos por fin y tú-

La primera figura silenció al constructo. – Cumpliré mi deber con mi amado.

– Eso depende de la voluntad de nuestro patrón.

– No, depende de quién controle el poder de nuestro patrón. – Concluyó decidido el primero.


Nota de autor: ¡Felices 21000 vistas (nunca pensé escribir eso)!

Como pueden leer, nuestros protagonistas ahora se enfrentaran a una realidad sobrecogedora: Tener madre y no existir. Vaya cambio de paradigma, ¿no?

Agradecemos el excesivo apoyo que nos han dado en este mes, nos llena de determinación.

Como mencionamos al inicio, este interludio tratará de cosas más mundanas en lo que acaban las vacaciones de este año escolar.

¿Acaso Blair se meterá en la inminente consagración del ship del duelista desafortunado?

¿Aarón tendrá su Harem o triunfará la monogamia no forzada?

¿El mazo de Jorge por fin tendrá consistencia aunque sea un revoltijo de cartas casi al azar con ligera sinergía entre sí?

¿Conoceremos los pronombres de Yubel?

Todo esto y más en el siguiente capítulo: ¡De compras!

Comentarios del co-escritor

Ya ahora aprovechando el final de la segunda temporada del fic, unas pequeñas curiosidades del fic para conmemorar la ocasión:

Originalmente se planeaba que Jorge tuviera a las Tearlament, el problema es que el co-autor esquizo encargado de Jorge le hizo un mazo Tear 0 Full Power y obviamente eran demasiado fuertes, de hecho invencibles y al final descartamos la idea.

Hablando de las Tear, para los más observadores entre los lectores, tal vez se dieron cuenta que Aarón no tiene todo el soporte de las Tear. Pues la razón es que dentro del canon del fic toda la historia del Vsauce (el starfrost) y sus contrapartes no existe, las Tearlaments dentro del fic son la representación de los sentimientos de Kami y bla bla bla… el punto es que se excluyeron todas las cartas que tuvieran al Reinoheart y al Vsauce. Esto también ayudó a nerfear a las sirenas y ahora son más justas. (Imagina que te las regresen al deck)

Y pues ahora pasamos a algunas de la primera temporada que no dijimos porque no nos acordamos:

El hecho de que Ixchel se convirtiera en el espíritu compañero de Aarón fue algo espontáneo, de repente escribimos la interacción de la mini Ixchel y nos gustó. Después de eso, los Darklords quedaron como un tipo de representación con el struggle original de Aarón, ya saben, angeles caidos osea que no cumplieron con su deber y el vato que se quería ir del mundo y le relegó su supuesto destino a Tanya.

Y finalmente, todo lo que lean que les gusto lo escribí yo y lo que no les guste lo escribió el otro autor y dueño de la cuenta. :)

Igualmente, cabe resaltar como ambos protagonistas tienen tanto monstruos de 2500/2000 y 3000/2500 de estadísticas (osease, monstruo de protagonista y monstruo de rival). Eso debe de tener algún significado, ¿no?

BTW, ¿Recuerdan a Lustur? Tambien teníamos preparado un cap dónde él y Aster se enfrentaban al "D.", pero eso alargaría mucho más el fic, por lo que lo cortamos. Por el momento, no esperen muchas apariciones de él. A menos que cierto monstruo androgino le haga una visita…

Finalmente, el último monstruo que apareció en los mazos originales de los protas es La Oscuridad Mágicamente Sellada Fusión (ahora convertida en Eschatos). Debería saber algo sobre la causa de la aparición de los chicos en esa dimensión…