13. Templo del Espejo
Tema: Recompensa
Madeline no creía en karma, o cualquier nombre que uno podía darle a las cosas fuera de su control.
Karma, retribución, intervención cósmica, probabilidades, suerte.
Excepto si era mala suerte.
Si buenas cosas le pasaban a Madeline, era mera suerte seguido de un sentimiento de culpa. Si malas cosas le pasaban, ella lo merecía.
Madeline no podía ver a través de las falacias de su pensamiento. Pues ella creía que malas cosas pasaban por una razón, no era nada más que las recompensas por sus acciones o inacciones.
Si había aprendido algo hasta ahora, era que la montaña amplificaba cualquier problema que ella tenía.
Le preocupó que algo saliera mal en la gandola y la montaña infestó su mente con el peor escenario posible, solo terminando cuando Theo la sacó de su mente. Ahora se encontraba a sí misma en un templo que haría ver al incidente de la góndola como montaña rusa en comparación.
Era irracional, estaba consciente. Pero ella no eligió escalar la montaña para ser emocional; eligió ser sensata en situaciones insensatas.
Poder en la locura, como Theo le dijo en el Resorte cuando ella dijo que quería ayudar a Oshiro, ya que al parecer Madeline conocía suficiente de ignorar los problemas de uno.
Todo era lo mismo, llevaba al mismo final. Ignorancia o inconsciencia. O peor, una consciente ignorancia. Escoger quedarse en la oscuridad, al igual que Madeline estaba haciendo entrando al templo, siguiendo a Theo cuando sabía que no debería. Pero lo hacía. Madeline intelectualizó su camino como un bot en un juego, mecánica y lógicamente actuando a por el mejor resultado.
Punto de referencia. Ojos abiertos. Oídos todavía más abiertos. Pasos cuidadosos. Mapa menta.
Todo tan rápido como su mente podía. Sin lugar para dudas—a pesar de que usaba su mente con alta eficiencia.
Todo por ser sensata en una situación insensata.
Madeline no se dio cuenta del hecho que solo podría seguir así por un corto tiempo antes de que se distrajera y su actuar se cayera a pedazos, ya sea por su propia mano o por algo más. Cual sería peor era difícil de escoger.
No se perdió antes de que se diera cuenta, al contrario, supo cuando se perdió. Tal como temió, no supo cuando se perdió.
¿Espera, eso cuando había pasado?
¿En que estaba pensando?
Madeline había…olvidado. Su mente deambuló.
Ahora estaba sola en una esquina lúgubre en este lugar, con el goteo de agua ocasional rebotando entre las cámaras fuera de su alcance como única compañía.
Esto era la recompensa por sus acciones, su propia estupidez, si es que podía decirlo, y por supuesto que lo haría. El talento de Madeline para dar lo mejor de sí y conseguir tan poco—si es que nada—brillaba más.
Madeline no podía acunarse a si misma con la idea de "nada arriesgado, nada ganado" Pues Madeline había arriesgaba demasiado. Puros riesgos calculados, se decía a si misma, pero diablos, era mala en mates.
Su caminata ambulante eventualmente la llevó a encontrar el teléfono de Theo en el suelo, al lado de un espejo grande. Aunque vio a su verdadero reflejo por primera vez desde que entró en la montaña, un escalofrío recorrió su espalda.
Su mente deambuló al peor caso posible otra vez, todo en orden para estar siempre preparada. Sin saber que su mente sobre inquieta mente era la que la detonaba a ella. Madeline era su propia causa y consecuencia. Ese pensamiento le sabía no desconocido en su lengua, dejando un sabor agridulce que intentó disipar tragando saliva.
Recogió su teléfono y checo si había algo que pudiera ayudarla para encontrar a Theo, pero Madeline no pudo hacer mucho más que mirarlo con la misma curiosidad con la que el ave azul la miraba a ella al encontrarlo más abajo en la montaña.
¿O el ave la encontró a ella?
Utilizó el teléfono como una linterna antes de regresárselo a Theo si lo encontrara.
"Cuando lo encontrara," Madeline se corrigió a sí misma, forzándose a creer en ese resultado. No podía creer en otra cosa. Madeline eligió hacer de la vista gorda a lo impensable. Desvió su mirada del espejo para evitar ver a su reflejo.
Solo porque Madeline era sensata en la insensatez no significaba que no podía ser insensata en la sensatez. Cualquier enfoque que pudiera tomar, lo llevaría a la misma recompensa, el templo se aseguraría de eso.
El mismo goteo de agua aun rebotaba en sus oídos y empezaba a hartarla, pero Madeline no se dio cuenta de que ese goteo sería relajante después de que se encontrara con las criaturas acechando en las sombras en las áreas más adelante. Cada uno de sus ojos posados sobre Madeline, esperando molestamente.
Badeline podía sentir a Madeline como un grillo a mitad de la noche. Ella no podía esperar para encontrar donde estaba y callarla, de una vez por todas.
Y por "callarla" se refería a arrastrarla fuera de este lugar olvidado.
Por toda la impulsividad que Madeline podía tener por acciones nobles con resultados dudosos, Badeline lo compensaba con paciencia para actos desquiciados.
Podría no ser el curso de acción más racional, pero Badeline creía que esta vez sería diferente, únicamente basada en el hecho que ELLA era quien actuaba esta vez. Con experiencia de sobra obtenida de los errores de Madeline, como si eso permitiría a Badeline evitarlos, inconsciente de que si las cosas eran como eran, era por una razón.
Entender aún estaba afuera de su alcance, y solo vendría a ella una vez que intentara cambiar las cosas, y ver que no podría. No cuando el objetivo que tenía en mente era que Madeline se rindiera.
Bueno, esta vez no me tomó un mes actualizar. Yay yo.
Con respecto a lo que dije en el capítulo anterior sobre tener el punto de vista en Badeline, creo que fue la decisión correcta que Madeline lo tuviera aquí. La versión de este capítulo con Badeline era un poco más oscura.
He tomado una decisión sobre el límite de palabras, y es que ya no me limitaré. Dejaré que los capítulos duren lo que tengan que durar. Si un capítulo tiene que ser de 2k palabras, que así sea.
Este capítulo en particular lo sentí como introspección más que nada. Aunque dije previamente que quería evitar justamente eso, creo que por el momento estará bien. No me emociona particularmente escribir la sección del Templo del Espejo, pero creo que puedo solucionar eso utilizando los siguientes capítulos para solidificar los temas que quiero explorar, los cuales espero estar ilustrando correctamente.
Estoy dudoso sobre cuál debería ser el próximo capítulo, aunque a juzgar por el patrón de los escenarios, deberían poder darse una pequeña idea de a donde pueden ir las cosas.
Eso es todo por ahora. Si le gustó por favor comenten, me alegrarían el día. Nos vemos.
