Ese mocoso entrometido- dijo Paragus con ira en sus palabras mientras revisaba unos papeles que tenía en una mesa.
¿Qué sabemos sobre el avatar señor? -preguntó uno de los sabios allí, al parecer el señor del fuego sabía más de lo que les había contado.
El escuadrón de Broly me informó sobre la identidad del avatar, en ese momento contaba con tres elementos. Fuego, tierra y aire- les comentó- Es un hombre, se llama Vegeta- agregó, los sabios allí lo vieron sorprendidos.
¿El avatar del fuego está entrenando? -preguntó uno de ellos sorprendido, ya era mucho incluso saber quién era.
Sí, según los informes de ese escuadrón el avatar está en contra de la nación del fuego. No creo que haya crecido en la nación del fuego, es por eso que no pude encontrarlo antes- dijo el señor del fuego con frustración- Lo vieron cuando fueron a la tribu del agua del norte, el avatar peleó contra el príncipe Broly personalmente y lo derrotó con un uso de tierra control implacable -agregó. Al menos eso es lo que había leído en el informe, era algo difícil de imaginar con tan poca información al respecto.
El espíritu del avatar Bardock vive en él, aunque no se supone que sepa tierra control todavía-dijo uno de ellos confundido- Supongo que no siguió el orden de las estaciones para aprenderlos- dijo el sabio como suposición, era algo sorprendente.
Los informes indican que tiene un gran nivel de fuego y tierra control, tal vez se haya criado en el reino tierra, pero no tenemos más información de él- dijo Paragus, aunque según los dibujos que le habían enviado respecto del avatar podía deducir una teoría que explicaría su origen, estaba directamente relacionada con su pasado.
¿Tiene alguna idea de donde proviene este muchacho?-preguntó uno de los sabios sorprendido por su suposición del origen del avatar, debía saber algo más para poder deducir algo así.
He visto algunos retratos que le han hecho, y solo puedo deducir que el avatar puede ser el hijo del señor del fuego que fue mi antecesor y de la maestra metal Sayuri-agregó, los sabios lo miraron anonadados- Ese niño nació el mismo día que el avatar Bardock dejó este mundo, aunque como es de público conocimiento, es difícil determinar la hora exacta de muerte del avatar anterior por lo confuso de los acontecimientos- aclaró, aunque era una vil mentira.
Él sabía perfectamente lo que había sucedido, pero no había podido predecir que justamente ese niño sería quien heredaría el poder del avatar en consecuencia de ese particular ciclo de reencarnación.
¿Y por qué cree que es él?-preguntó otro sabio allí- ¿Puede deducir eso solo de un retrato?-preguntó nuevamente con genuina curiosidad.
Yo vi a ese muchacho, estoy seguro. Él estuvo en la nación del fuego fingiendo ser un maestro fuego ordinario, ayudó a su padre a escapar de su ejecución. Vi su rostro, es la viva imagen de su padre- aseguró. Recordaba ese día como si hubiera sucedido el día anterior- Solo eso podría explicar que se hubiera involucrado en eso, vino a rescatar a su padre. Ningún maestro fuego de bien ayudaría a un traidor porque si - les informó.
¿Qué medidas piensa tomar? Tener al avatar en contra es un problema muy grande- preguntó otro de los sabios- El plan de ponerlo del lado de su nación ya no sería una opción- le recordó, no sonaba a algo factible para nada.
Eso ya no funcionará, por el momento quisiera hablar con él en persona y hacerlo entrar en razón- dijo, aunque por dentro su frustración crecía exponencialmente - El avatar no sabe que todo lo que hago es con el propósito de expandir la gran riqueza y poder de mi imperio. Supongo que se ha dejado guiar por las demás naciones que nos ven como una amenaza, pero él también es un maestro fuego y ciudadano de nuestro país aunque no viva aquí-aclaró mientras trataba de no demostrar a los sabios la gran ira que estaba reprimiendo.
¿Va a recurrir al equipo especial que ha estado conformando? Si el príncipe Broly no pudo contra él supongo que no tiene tantas opciones- preguntó uno de los sabios, Paragus asintió.
Así es, derrotó al príncipe Broly a pesar de su gran poder para controlar el fuego. Aunque logró retener al avatar por un tiempo él logró escapar-dijo con pesar, aunque su hijo si le importaba lo había decepcionado profundamente. No creía que un avatar incompleto podría acabar fácilmente con él, después de todo Broly era un prodigio del fuego control.
Si pudo derrotar a alguien tan fuerte y poderoso como el príncipe Broly entonces tendrá que recurrir a medidas más extremas. Claramente el avatar no desea posicionarse del lado de su propia nación- dijo otro sabio como opinión.
Así es, mandaré al loto negro por él. Estoy seguro de que podrán hacer algo ante él, aunque sea el avatar no parece que pueda disponer de sus habilidades por completo. Todavía tenemos una oportunidad contra él- aseguró Paragus, aunque sabía que esa ventana de oportunidad se estaba cerrando gradualmente.
El avatar Bardock nunca se interesó por la nación del fuego, no debimos esperar lo mismo de su sucesor- dijo otro sabio que parecía algo molesto por la actitud del avatar- Ni siquiera es comprensible cómo pudo escapar tanto tiempo de las campañas de búsqueda del avatar- agregó, era algo sumamente extraño, el señor del fuego lo había buscado por el cielo y la tierra.
Siendo el hijo de el señor del fuego desterrado debió crecer en el reino tierra. Habría sido imposible encontrarlo en campañas de búsqueda de la nación del fuego hasta que las expandimos al reino tierra- dijo el señor del fuego como explicación- El señor del fuego Vegeta se escondió en Ba Sing Se apenas se fue de aquí junto con su esposa y un recién nacido- les comentó.
Los sabios se miraron entre sí sorprendidos al escuchar el destino que había posibilitado que el avatar evadiera a la nación del fuego.
Nuestro consejo es que debe tomar los requerimientos necesarios para evitar que el avatar complete su entrenamiento y domine a voluntad el estado avatar, si es que no lo hace ya. De otra forma el avance de la nación del fuego será detenido y usted será derrocado al final-afirmó el sabio principal luego de escuchar las distintas opiniones de los demás.
Si es el caso, el avatar es el legítimo dueño de la corona de la nación del fuego al ser el hijo del señor del fuego desterrado-dijo uno de los sabios sorprendido- Si lo derrocan él reinará en su lugar, podría perder todo-dijo haciendo referencia a Paragus. El mismo asintió, ya había pensado en eso ya que él había elaborado todo ese plan para poder llegar al poder en primer lugar.
Ya lo he pensado antes, debo detenerlo a toda costa- dijo con decisión Paragus, solo consultaba con los sabios para tener otras opiniones ya que ya había enviado al loto negro al reino tierra. Tardarían algunos días antes de poder llegar a su destino- Si el avatar gana, Vegeta se perpetuará en el poder- aseguró, no podía permitir eso, sería su fin.
El único camino es detener al avatar, pero eso será algo muy difícil- dijo uno de los sabios con incertidumbre.
El avatar no es invencible- respondió con seguridad Paragus, estaba seguro de su plan. Una vez que lo tuviera en su poder podría acabar con él.
Pensó brevemente en cómo podría estar su hijo, los integrantes de su equipo le habían avisado que se encontraba gravemente herido a causa de los enfrentamientos que había tenido con el maestro de los cuatro elementos.
No podía estar seguro de que el príncipe del fuego pudiera sobrevivir y tampoco podía frenar el avance de su ejército sobre el reino tierra. Debía tomar Ba Sing Se lo antes posible, no era un momento para demostrar debilidad.
Los enviaré cuanto antes- dijo haciendo referencia al loto negro mientras fingía que apenas acababa de decidirlo. No había manera de que el avatar pudiera derrotar a un equipo especializado de maestros él solo, podrían encargarse de él sin mayores problemas.
Ya nos vamos a acostar, disculpen- dijo Bulma a modo de aviso ya que Vegeta y ella iban a retirarse del comedor. Los dos ya habían terminado de cenar y debían levantarse temprano al día siguiente.
Descansa bebé- lo saludó su madre antes de que se fuera, Vegeta solo le hizo un gesto con la mano antes de irse a modo de saludo.
Goku, Yamcha y Krilin se retiraron también ya que ellos habían cenado más temprano. Milk y Sayuri habían ido un poco después ya que habían estado practicando metal control, Tarble las había esperado para poder cenar junto con ellas.
Mamá, a Vegeta le avergüenza que le digas así- dijo Milk como reproche, Sayuri sonrió.
¿Y a ti te avergüenza que te diga mi niña?-preguntó sonriente, Milk negó con su cabeza- Los dos son mis niños, estoy tan orgullosa de los dos- dijo la maestra tierra, al parecer se había reanimado bastante al ver a sus hijos hacer tierra control ese día.
¿Y yo?-preguntó Tarble ya que todavía estaba allí.
Tu eres el bebé más pequeño de los tres, pero lo decía porque los vi haciendo tierra control y me llena de orgullo lo mucho que han avanzado hasta ahora incluso sin mi- dijo la maestra metal sonriente.
Yo no sé tierra control-dijo Tarble con expresión desanimada, sabía que eso era algo que había unido mucho a Milk y a Vegeta-Soy diferente- agregó con el mismo tono.
Pero Vegeta también es maestro fuego, tienen algo en común- dijo su madre para animarlo, aunque Tarble aún así estaba algo triste.
Si pero él sabe todos, y además también metal control y yo ni siquiera se bien fuego control porque no tuve un maestro- agregó, Milk lo miró pensativa.
Cuando Vegeta salve al mundo puede enseñarte fuego control, sería un privilegio tener al avatar de maestro- le sugirió, el pequeño asintió- Además aprendió fuego control muy rápido, Toma dijo que era muy bueno- agregó para que se animara.
Si pero ahora que es el avatar es muy importante y va a estar ocupado- dijo Tarble sin demasiadas esperanzas de que eso sucediera.
También tienes a tu papá, él te puede enseñar- propuso Sayuri- Cuando nos reencontremos con él estará encantado de poder enseñarte, y él si va a tener tiempo- agregó, Tarble pareció cambiar un poco su humor al escuchar eso.
Sí pero ustedes siempre se preocupan más por Vegeta- dijo con duda- No creo que le interese enseñarme- supuso, Sayuri lo miró sorprendida.
Yo no me preocupo más por Vegeta- le reprochó- Aunque tú padre y yo estábamos muy preocupados por él porque todo el mundo iba a querer ir tras él cuando se revelara que era el avatar no quiere decir que tú o Milk nos importen menos. Cuando descubrimos que era el avatar eso nos tomó por sorpresa- le explicó. Tarble hizo una mueca de incredulidad.
Yo también estoy preocupada por Vegeta- dijo Milk como opinión- Si se preocuparon más por él era porque había una razón para hacerlo, ahora el señor del fuego quiere su cabeza solo por ser la reencarnación del avatar Bardock. No me parece justo- dijo con tono serio.
Si Milk, tienes razón- dijo Tarble con tono algo triste- pero antes de que él viniera a la casa de la abuela no sabía que era el avatar, aunque cuando me lo dijo fue muy genial- dijo como justificación.
No debes dudar de nuestros amor por ti, todos mis hijos son iguales para mí. Y tu eres mi pequeño bebé- dijo la mujer mientras extendía sus manos hacia Tarble, el susodicho sonrió al escuchar sus palabras.
Si mamá- dijo Tarble con emoción mientras tomaba sus manos, su madre podía ser sumamente cariñosa aunque tenía un carácter muy difícil. Ellos eran todo para ella.
Por eso te envié con tu abuela, no podría perdonarme si algo te sucediera a causa del pasado de tu padre. Sentí que podría controlar eso al menos, es muy difícil vivir sabiendo que mis bebés están en peligro siempre- dijo con preocupación.
No te pongas triste mamá, todos estamos bien- la consoló Tarble, aunque lo que decía era cierto. Vegeta ya se había ido a dormir y él y Milk estaban allí con ella.
Sí pero no puedo evitar pensar en que la nación del fuego hará lo imposible para tener a Vegeta y hacerle algo malo- dijo la mujer con un miedo real en sus ojos. Había sentido un gran miedo todo el tiempo que había permanecido encerrada en solitario en el mar.
Estamos aquí, si algo sucede podremos ayudar a Vegeta- dijo Milk con seguridad- Tú eres muy fuerte mamá, podrías vencer a un ejército de la nación del fuego sola si te lo propusieras- le recordó.
Si le quieren hacer daño a alguno de mis bebés tendré que usar todo lo que tengo-dijo la mujer, aunque lucía preocupada sabía que haría hasta lo imposible por protegerlos.
Sabemos que lo harías- dijo Milk sonriente- Y todos estamos orgullosos de ti, resististe lo inimaginable en esa prisión. Gracias por no rendirte- le dijo mientras tomaba su mano izquierda, su madre tenía sus manos sobre la mesa.
Lo que había hecho no le parecía poco, no podía imaginar la fortaleza mental que tenía su madre para resistir a un castigo así lejos de su familia.
Yo nunca me rendiría- dijo la mujer, aunque sus ojos comenzaron a lagrimear al escuchar a Milk. Todo lo que había sufrido en esa prisión todavía estaba en ella aunque tratara de no prestarle atención.
Habían sido incontables noches frías y solitarias, largos días soleados y también lluviosos en los que no había tenido ninguna noticia exterior más que la posición de las estrellas, de la luna o el sol mientras se preguntaba dónde estaban sus hijos o si estaban bien.
Gracias mamá-dijo Tarble también al verla así, se dirigió a abrazarla. Milk hizo lo propio, sabían que ella todavía cargaba un gran dolor dentro de sí.
No quise que Vegeta me viera así, yo resistí eso porque solo podía pensar en ustedes. Cuando me contaron que la nación del fuego lo había secuestrado sentí muchísimo miedo- dijo mientras sus dos hijos la abrazaban.
Eres la maestra tierra más fuerte que conozco, y es un honor poder ser tu hija aunque me eligieras- dijo Milk para reconfortarla.
Te queremos mamá-dijo Tarble a su vez, ella los abrazó de vuelta mientras dejaba escapar algunas lágrimas. Se había contenido para que Vegeta no la viera, quería ser fuerte por él, ya tenía muchos problemas de qué encargarse.
Procesar que ahora era libre y podía ver a sus hijos le había llevado un tiempo, realmente no estaba preparada para nada de lo que le había pasado.
Luego de un rato se fueron a acostar, el palacio quedó sumido en un gran silencio. Solo se escuchaban algunos guardias que hacían su recorrido nocturno ya que siempre debía haber guardias vigilando.
La reina tierra había reforzado la seguridad del palacio desde que Vegeta estaba quedándose allí ya que debía garantizar la seguridad del avatar mientras estaba en el palacio.
Tú ubica al avatar, inútil- dijo una voz femenina que recorría los pasillos del palacio.
No puedo saber con certeza dónde está, no conozco las vibraciones de sus pasos- le aclaró el hombre que la acompañaba- Además debe estar durmiendo a esta hora- le aclaró.
Si no hacemos esto Paragus nos va a matar- dijo la muchacha que recorría los pasillos con él, era alta de estatura al igual que su compañero de equipo.
No es mi culpa que llegáramos tarde- dijo el hombre mientras seguían caminando- Aunque estuviera despierto no se quién es el avatar, apenas y hemos visto algunos retratos-le recordó.
Es un maestro fuego, debe ser fácil reconocerlo-opinó la mujer, aunque tampoco tenía una idea tan clara de cómo se veía el avatar ya que también solo había tenido acceso a algunos retratos que habían hecho los que lo habían visto, el señor del fuego se los había mostrado en persona.
Será mejor seguir caminando, mi sentido sísmico tal vez detecte algo inusual si estamos cerca- le sugirió. La mujer asintió mientras seguían en lo suyo.
Más vale que haya servido para algo que me hicieran trabajar con unos extraños-dijo la mujer con fastidio.
Yo no hago esto porque me guste- dijo el hombre a su vez- Si de mi dependiera dejaría al avatar en paz, pero el señor del fuego tiene el control aquí- le aclaró.
Hay que acabar con esto Argos, sigue caminando- le ordenó la pelirroja, el susodicho asintió.
Se están tardando demasiado-dijo otra voz femenina, aunque esta vez estaba fuera del palacio.
No hagas tanto ruido, hay guardias por aquí- le sugirió el tipo que la acompañaba. Los dos estaban escondidos en unos arbustos allí, debían esperar a que los otros dos salieran del palacio.
Pero no se supone que demoren tanto en encontrarlo, el avatar está allí adentro- dijo la pequeña mujer expectante- Argos y Nova deberían poder hallarlo fácilmente con él sentido sísmico de Argos- aclaró.
Todos están dormidos, supongo que no debe ser sencillo encontrar a alguien que no conoces- dijo su compañero- Permanece callada Cheelai, si nos descubren antes que a ellos comprometeremos nuestra retirada- le advirtió.
De acuerdo Granolah, no seas tan serio- le sugirió la chica con tono despreocupado- Si cualquiera de estos tipos me quiere hacer algo yo me encargaré de ellos- aseguró sonriente.
Te ves muy confiada, estos tipos tienen armaduras- le recordó Granolah, Cheelai hizo una mueca.
Si, pero no creo que el avatar tenga puesta una si esta dormido- supuso pensativa.
En eso tienes razón, no lo creo- dijo Granolah, los dos se ocultaron al ver pasar a uno de los guardias cerca de donde estaban. Al parecer vigilaban el jardín constantemente, aunque había algo que no habían previsto de ese lugar, les había dado una ventaja muy grande.
Creo que podría estar por aquí, hay más guardias en esta zona- dijo el maestro tierra mientras los dos aguardaban expectantes en uno de los pasillos. Deberían encargarse de los guardias antes de poder acceder a la habitación del avatar, podía sentir sus pasos mientras estaban de guardia allí.
¿Cuantos son?-preguntó la mujer mientras pensaba en quién atacar primero, aunque no planeaba usar sus poderes destructivos allí adentro o podría matar al avatar si los escombros del palacio caían sobre él.
El doble que en el otro pasillo, hay que tener cuidado una vez que ataquemos- sugirió él con seriedad- Si yo los ataco nos descubrirán de inmediato- agregó.
Usa lava, al menos eso los detendría de poder llegar a nosotros- sugirió la mujer, el maestro tierra asintió.
Pero debemos cerciorarnos de dónde está, no tenemos tiempo para errores- dijo con precaución Argos.
Hay un margen de error del cincuenta por ciento, sabemos que hay dos personas en esta zona de habitaciones por tus poderes- dijo con racionalidad la mujer- apuesto por la primera puerta- sugirió.
Iremos a esa entonces- decidió Argos, se preparó para atacar detrás de ella ya que ella se dispuso a avanzar primero para enfrentar a los guardias que se encontraban en el pasillo.
Unos instrusos- dijo uno de los guardias al verlos, los demás voltearon de inmediato. Llegaron a ver cómo la mujer derribaba al que había gritado con una fuerte llamarada dirigida a su pecho.
Los demás corrieron de inmediato a atacarlos también, no podían dejar que accedieran al cuarto del avatar.
Esto es pan comido- dijo la mujer mientras seguía peleando y derribando a cada uno, aunque uno de ellos logró hacerla trastabillar al usar tierra control para mover el suelo bajo sus pies.
Ten cuidado con tus pies- dijo Argos mientras se adelantaba, lanzó una roca que surgió del suelo por un movimiento de sus manos derribando al tipo que la había hecho tropezar.
Dirigió varias rocas más que impactaron con las que los guardias que quedaban en pie les lanzaban, aunque no todos eran maestros tierra. Uno de ellos logró acercarse lo suficiente a Nova para atacarla con su espada, aunque ella logró deshacerse de él en pocos movimientos con su fuego control.
Vegeta se removió en su cama al sentir que había ruidos algo estridentes afuera, el ruido de las rocas chocando entre sí era algo molesto para dormir. Además de que escuchaba algunos gritos en el pasillo, al lograr concentrarse adecuadamente se levantó de la cama.
Suponía que algo anormal debía estar sucediendo ya que era muy tarde aún, apenas y había podido dormir unas pocas horas.
Se puso sus botas para poder caminar cómodamente mientras veía qué sucedía, aunque tenía puesta su ropa para dormir de la nación del fuego aún.
Abrió la puerta de su cuarto y una roca que se dirigía hacia ella casi lo golpea en la cabeza. La esquivó hábilmente y notó que un combate se estaba desarrollando cerca de su puerta.
Despertó-dijo Argos al verlo, había sentido sus pasos cuando el avatar se había levantado de la cama.
Tenga cuidado- le advirtió uno de los guardias al ver a Vegeta, el avatar miró a los dos extraños expectante. Ciertamente ya conocía a la mayoría de los guardias que vigilaban su cuarto, y estaba seguro de que esos dos no pertenecían a la guardia de la Reina tierra.
Capitulo 83 listo! Disculpen la demora en la actualización, estuve estudiando para unos exámenes y no tenia tiempo para editar este capitulo.
Espero que les este gustando como va la historia, si les gustó por favor déjenme un comentario ya que eso me anima a seguir escribiendo. Estos días he estado teniendo varias ideas así que seguiré trabajando en este fanfic, muchas gracias por leer.
Nos leemos pronto.
Niebla~
