Espero que se diviertan. No tengo los derechos de ningun personaje. Estos le pertenecen a sus respectivos creadores y corporaciones.
Editado: 26 de junio del 2024
"La Presidenta del Consejo Estudiantil General de Kivotos: Nia Satoo, ha fallecido"
Al pronunciar esas palabras, pude percibir como la perfecta Sorasaki rompió su postura de brazos cruzados, bajándolos lentamente para después parpadear y finalmente, retroceder un par de pasos.
Era consciente de lo egoísta que fui al compartir este oscuro secreto con la ya atareada Perfecta. Siempre pude haberle mentido, pero dudaba que pudiera dormir en paz si era el caso. Esta era la segunda muerte de un estudiante en menos de 3 años.
"A-a que te refieres Directora? ¿Esto es algún tipo de broma? Si es así, no es gracioso", Sorasaki alzó la voz en un tono venenoso.
"No te puedo confirmar que su muerte sea cierta, pero como ya sabrás, la Presidenta del consejo estudiantil general lleva desaparecida por un par de días… eso es solo lo que se informó al público general, en realidad lleva desaparecida por más de una semana"
"Eso… eso es…", exclamó con incredulidad.
"La mujer de antes rubia que acaba de entrar en el ascensor, su nombre es Aigis", comienzo a explicar mientras señalo el ascensor. "Ella fue la última persona que tuvo contacto con la presidenta. Es una extranjera que buscaba migrar al norte por una vida mejor, pero mientras lo hacía, fue secuestrada por unos terroristas, termino siendo salvada por la presidenta Nia, pero mientras lo hacía, fue herida de gravedad"
"Déjame adivinar, ¿en su lecho de muerte le pidió que tomara su lugar?, ambos sabemos que es una historia inventada por un oportunista, hasta donde sabemos, ella pudo haber asesinado a la presidenta…", dijo en un tono acusador.
"Lo sé, créeme… pero… hay cosas en su historia que coinciden demasiado bien. La presidenta no le pidió que tomara su lugar, sino que restaurara el sistema de la Torre Sanctum"
"¿Y por qué eso es más creíble?"
"No sé cómo funciona con exactitud el Consejo Estudiantil General, pero desde la desaparición de la presidenta la semana pasada, me he estado reuniendo con la vicepresidente, y ella me ha explicado cosas:"
"La torre Sanctum no es un simple ordenador gigante donde cualquier persona puede entrar y hacer modificaciones de lo que quiera. Cada integrante del consejo tiene ciertos privilegios para manipular ciertos sistemas claves únicos, siendo únicamente la presidenta la única que puede remover o cambiar estos privilegios, por eso mismo la presidenta tiene que estar en todo momento en la torre, en caso de que se requiera alguna intervención de su parte".
"No solo eso, el sistema de la Torre Sanctum es más complejo aún. Hasta donde entiendo tiene un mínimo de conciencia para eficientar el trabajo para todos los miembros del consejo, no pregunte más al respecto, pero suponiendo que la torre tenga conciencia propia"
"Eso significaría que su bloqueo se deba a la muerte de la presidenta…", respondió la Perfecta, desviando su mirada al suelo.
Asiento con la cabeza con una mueca. "Y lo que me hace creer más en ella, es que la fecha y hora de la muerte coincide con a la perfección cuando la torre se desconectó"
"¡Pero aun así! ¡Podría haber sido ella la que la hubiera asesinado!"
'Soy muy consciente de eso. Ya que eso explica el porqué vestía con el uniforme de la presidenta… pero aun así…'
Con un suspiro de cansancio, niego con la cabeza, y señalo el elevador frente a nosotras. "Lo sé, es por eso que vamos a ir a comprobar que lo que dice es cierto… Ahora mismo está yendo a donde la presidenta le dijo que fuera para restaurar la conexión con la Torre Sanctum, de otra forma la detendremos y la llevaremos para interrogarla"
Después de eso, la Perfecta guardó silencio, terminando de procesar toda la información nueva que acababa de escuchar.
"Bueno, y qué estamos esperando", dijo ella secamente. Yo asentí, marchando hacia el ascensor, con la pequeña perfecta detrás de mí. Cuando ambos estuvimos en el ascensor, presione el botón del último piso, las puertas se cerraron y el ascensor comenzó a moverse. Ninguna nos vimos a la cara, en su lugar, cada uno observo un área diferente.
"Podrías haber omitido el hecho de la muerte de la Presidenta… Ya tengo suficiente carga encima como para agregar eso…", dijo la Perfecta en un tono neutral.
"Lo sé…", le respondí con total sinceridad.
"...¿Eso es todo lo que vas a decir?"
"No hay nada más que decir…"
Ella no respondió después de eso. No era necesario, ambos sabemos que le debo un favor a la Perfecta del comité disciplinario.
Un favor que seguramente nunca pueda saldar.
Esperé unos cuantos minutos hasta que el ascensor se abrió, revelando al par de chicas el cual salió poco después. Ambas guardaron silencio y no dijeron una palabra, también parecían distanciadas la una de la otra.
Interesante.
Ellas se detienen detrás de mí, y yo lo tomo como una señal de que me siga adelante. Comencé a avanzar entre los pasillos blanqueados con ambas chicas siguiéndome de cerca.
"¿Sabes a donde te estás dirigiendo?", pregunto la Perfecta.
"A la oficina principal del edificio", le respondí de vuelta con sinceridad, "Hay un croquis de todo el edificio en la página web oficial de Schale". La pequeña chica no respondió de vuelta, satisfecha por mi respuesta. El resto del viaje continuó en silencio.
Pasamos por varios salones destinados a diferentes tipos de lecciones, un anfiteatro en miniatura, un gimnasio, y alguna que otra sala de descanso. Inclusive creo que vi una tienda 24/7 en el lobby del primer piso. Este lugar tenía todo lo necesario para poder impartir clases como cualquier academia normal.
Recuerdo que la página web mencionaba que este era un lugar de descanso para los alumnos. En mi opinión, está destinada a dar clases particulares.
Me detuve cuando llegamos a nuestro destino. Frente a mí se encontraba una puerta cerrada con un cerrojo electrónico. Vengo preparada para este tipo de imprevistos, pero no estoy segura si hacerlo dañará mi credibilidad del par detrás de mí.
¿Podre usar las credenciales de la presidenta? Saque su celular para comprobarlo, pasando la identificación de la chica. El lector de barras escaneo el código y posteriormente se abrió.
La oficina era muy espaciosa, con dos pisos de altura, tal vez tres. En la pared opuesta se encuentra una pared de cristal con vista a la metrópolis, detrás se encontraba un gran escritorio con múltiples sillas y ordenadores. Había estanterías con múltiples documentos y casas con objetos, así como una pequeña armería, un mini refrigerador y una pequeña sala de estar.
Mire a mi alrededor en busca de algo útil, pero no pareciera que alguna de esas computadoras me fueran a ser útiles a corto plazo, necesitaba algo que estuviera directamente conectado al servidor principal.
En el croquis, esta oficina tenía el nombre de: Oficina Principal. Pero parece ser más una sala de espera con un escritorio para secretarios. Hay un par de pasillos estrechos a la izquierda y derecha de la habitación, la de la derecha sé que es un baño privado, pero el de la izquierda, ni siquiera estaba en el croquis. Camión en dirección a ella y cuando poso mi mano sobre el pomo de la puerta me doy cuenta de que esta estaba abierta.
Al entrar en la habitación pude sentir una suave brisa helada. Siendo hasta ahora, está la única habitación con el aire acondicionado encendido.
Algo bastante común en una zona de servidores.
La habitación era casi tan grande como la anterior, habiendo entrado en el segundo piso. Bajó las escaleras y comienzo a observar todo el lugar. Este parecía más una oficina para una sola persona. Estaba oscura, con solo unas cuantas luces iluminando todo el lugar. A un costado de la habitación se encontraba un escritorio con varias pantallas, un ordenador, a su izquierda había múltiples servidores de diversos tamaños con luces parpadeando, indicando que estaban operativas. A la derecha, un pequeño sofá que se veía realmente cómodo, varias pantallas que mostraban el estatus de todo el complejo, y un pizarrón blanco.
Pero lo más llamativo del sitio era lo que estaba en el centro de la oficina. Una enorme columna de metal negro partida en dos, con un símbolo grabado en su centro que estaba flotando en el aire.
Escuche los pasos de las chicas en la entrada, al igual que yo, comenzaron a admirar toda la oficina.
No queriendo perder más el tiempo. Me acerqué al escritorio y prendí el ordenador, pero mientras este se encendía, revise una tableta en la orilla del escritorio. Tome la tableta con curiosidad, y cuando la compruebe, me di cuenta de que esta estaba completamente cargada.
Conectado con el Shittim Chest…
Por favor introduzca la contraseña del sistema:
¿Shittim Chest? ¿Es este el sistema? ¿Puedo conectarme desde aquí?… La contraseña… ¿La contraseña es…?
Esto:
Tenemos sed de los siete lamentos. Llevamos el Koan de Jericó.
Verificando…
Contraseña confirmada, usuario identificado como Shōgo Sakata.
…
…
Pasando al sistema operativo ARONA para autenticación biológica y generación de certificado de verificación.
…
…
Error. Inteligencia artificial ARONA no encontrada…
…
…
Comenzando la autenticación manual…
Coloque su dedo para un escaneo dactilar — [ ]
¿Shōgo Sakata? ¿Esa era la persona que la Presidenta había llamado originalmente?… Mencionó una autentificación biológica para generar una comprobación. ¿Aceptará mi ADN?
¿Tengo siquiera ADN propios?
Las dudas inundan mi mente, siendo una sensación más desagradable de la que yo conocía anteriormente. ¿Qué sucederá si no me acepta él sistema? ¿Podre burlar su seguridad para poder adentrarme? Ya no se encuentra la IA que lo protegía, por lo que teóricamente es posible.
Despejo mi mente con una respiración profunda, no es momento de dudar, y mucho menos con las dos chicas armadas mirándome con impaciencia. Coloco mi dedo índice donde la interfaz me indica.
…
…
Autenticación manual completada… Nuevo Sensei añadido al banco de datos…
…
Por favor, ingrese su nombre: _
Aigis
Bienvenida Aigis Sensei. La inteligencia artificial / pronunciará su nombre de esta manera: A-ee-gis.
¿Está desacuerdo con eso? Si/No
Conteste la última pregunta y la imagen en pantalla en la tableta cambio. El paisaje distorsionado blanco con el logo de una S desapareció, y en su lugar una enorme interfaz con toneladas de datos inundaron la pantalla.
"Q-que es esto…", no pude evitar alzar mi voz con incredulidad. Llamando así la atención del par de chicas, pero las ignoré cuando comencé a leer lo que estaba sobre la pantalla.
Datos ciudadanos, registros de: vehiculares, de propiedad, criminales, financieros, información médica, académicos, empresariales, bienestar social. Estadísticas demográficas, licencias y permisos.
Toda la información digital que respecta a Kivotos estaba aquí, en la palma de mi mano.
Literalmente.
Parpadeo una, dos, tres veces. Verifique la información, leí toda la información base un par de veces. Inclusive busqué los expedientes de las dos chicas que me acompañaban para comprobar su autenticidad.
"Por favor, verifiquen que esta información es auténtica", les explique mientras les daba la tablet para que la leyeran. Pasaron un par de minutos hasta que las dos me devolvieron la tableta.
"Sí… esa información es correcta…", dijo la Perfecta con cansancio.
"Esa presidenta… ¿Cómo se le ocurre dejar algo tan peligroso sin protección?", dijo con molestia la directora.
Concuerdo completamente con la directora de Valkyrie. ¿En qué demonios pensaba esa loca? Si esta información está conectada en tiempo real con los servidores principales… sería una filtración de información a una escala que tal vez no pueda imaginarme.
No, miento. Si puedo imaginarlo, recuerdo que sucedió unas cuantas veces en algunas empresas grandes… ¿Pero información de un país tan grande como este? Y ni hablar si esta cosa tiene privilegios de edición.
Dejando atrás el acto de irresponsabilidad más grande que he visto en mi vida. Miro a las chicas, las cuales compruebo, estaban sumidas en sus propios pensamientos.
"Emm, con esto puedo restaurar los problemas que hay en la Torre Sanctum. Si me llevan ahí, creo que puedo desbloquear la ciudad"
"Les aseguró que aquí, en el Consejo Estudiantil General, estamos haciendo todo lo posible por restaurar el orden y el control de-"
"¿QUE ACASO NO ESCUCHASTE LO QUE TE DIJIMOS, Vicepresidente Nanagami? ¡Esto se está saliendo de las manos!", gritó con severidad la molesta chica con cabello púrpura.
Todas las chicas frente a mí asintieron en armonía. Como si el hecho de que hace poco más de 10 minutos estaban a punto de iniciar un tiroteo en el lobby del edificio, nunca hubiera existido. Y ahora estaban aquí, quejándose en grupo en mi propia oficina.
Excelente.
"Escuche perfectamente todas sus quejas. Y soy muy consciente de todos los problemas que están sucediendo alrededor de todo Kivotos, pero, nuevamente, con la desaparición de la presidenta y la perdida de los privilegios con el sistema principal, me temo que hay poco que podamos hacer en estos momentos"
Las 4 chicas guardaron silencio a regañadientes. Diferentes expresiones, desde frustración e ira, recorrieron los rostros de cada una de ellas.
Por muy molesta que haya sido esta inesperada visita. Tengo que admitir que puedo llegar a simpatizar con estas chicas. Como representantes de sus propias escuelas, algunas ha sido simplemente voluntarias, solo quieren algo de ayuda para mejorar la situación que están pasando sus escuelas.
Esto me trae recuerdos de años atrás. Había venido junto con Nia a este mismo edificio a exigir a la presidenta de ese entonces, que aumentara la financiación de los clubes de orden publico voluntarios de nuestra academia. Al provenir de una academia menor, sin prestigio, hicieron la vista gorda… De no haber sido por la insistencia de Nia…
"¿Vicepresidente Nanagami?". La voz de una de las chicas me saco de mi pequeño viaje de nostalgia, la chica, Chinatsu, si mal no recuerdo, estaba a unos pocos centímetros de mí.
"Se encuentra bien?", preguntó ella con preocupación.
"Ammm, sí…", digo yo mientras retrocedo unos pocos centímetros.
"Disculpe por haber invadido su área personal de esa manera, pero su teléfono ha estado sonando el último minuto, y cuando la llamamos nos respondió"
Parpadeo un par de veces cuando termine de escuchar a la asistente de la Perfecta. ¿Eso era cierto? Dejando esas dudas de lado, tomo el teléfono y contesto.
"Hey! Aún tienes que darnos una solución con respecto a…", la chica molesta continua hablando, pero decidí ignorarla.
"¿Aquí Nanagami, que sucede?"
Del otro lado de la línea escuché la voz de la recepcionista de la entrada principal del edificio, hablando con una voz nerviosa, como siempre. "Disculpe molestarla v-vicepresidenta Nanagami, pero hay algunas personas que solicitan una audiencia con usted"
Ahhg, excelente, lo que faltaba.
"Díganles que en estos momentos estoy ocupado con otros invitados no deseados", digo secamente mientras miro al grupo de chicas frente a mí, las cuales me miran con distintas expresiones. Trato de colgar el teléfono, pero antes de eso escucho la voz de pánico de la recepcionista.
"E-ESPERE VICEPRESIDENTE! ¡SON PERSONAS IMPORTANTES!"
No puedo evitar suspirar con molestia.
"¿Quiénes son?"
"E-em… Son la Directora Ogata Kanna, la Presidenta del comité disciplinario de Gehenna, Sorasaki Hina… y una persona que no reconozco en absoluto"
Volteo a ver a la chica naranja, para después tomar nuevamente el teléfono. ¿Qué está pasando aquí?
"Díganles que suban a mi oficina"
"P-por supuesto!"
"¡Atenderás a esas personas en lugar de nosotras!", se quejó nuevamente la molesta chica de cabello púrpura, apuntando con su dedo de manera muy irrespetuosa.
"A diferencia de ustedes, ellos hicieron una cita con anticipación"
"¡Estás mintiendo! Todas escuchamos cuando te negaste a recibirlas"
Qué molesta chica…
"De entre esas personas se encuentra Ogata Kanna, la directora de la academia Valkyrie, creo que eso sería suficiente como para que dirijan sus quejas a ella y me dejen trabajar".
Aún tengo mucho trabajo que hacer.
La chica molesta no respondió, en su lugar hizo un puchero y desvío la mirada. Las dos chicas de Trinity estaban hablando entre ellas, seguramente preguntando si deberían irse ahora mismo o no, ya que su academia tiene su propio sistema de vigilancia.
"Emm, disculpe, puedo saber cuál es la otra persona que acompaña a la directora?", preguntó amablemente la médico de campo. Estuve a punto de ignorar su pregunta, pero como fue la chica más amable de todo este grupo, decido devolverle el gesto.
"¿Hay alguna razón para que estés interesada?"
"Sí, si la hay. El día de hoy la Perfecta Sorasaki fue voluntaria para participar en una operación conjunta a petición de la Directora Ogata, no muy lejos de aquí"
Una operación de limpieza?... Ogata me menciono que quería hacerlo hace un par de días, pero me dijo que lo había pospuesto por falta de persona.
"... Sí, es como tu dices, tu superior se encuentra subiendo el ascensor en estos momentos"
Pero antes de que la chica pudiera darme una respuesta, la puerta de mi oficina se abrió. Revelando así 3 personas.
"Ehh… porque cada vez que vengo a este lugar no hay una fiesta como la de ahora?", bromeó la directora para mi disgusto. Detrás de ella se encontraba la Perfecta Hina, tal y como mencionó la recepcionista.
Era la primera vez que la veía cara a cara, y tengo que admitir que es exactamente como esperaba. Desprende los mismos aires que Nia en sus mejores momentos, solo que con MUCHA menos energía.
La tercera persona era… un adulto. Una mujer rubia, alta, con ojos azules y vestida con ropa de hombre, tiene puesto una gabardina negra, acompañado de unos pantalones negros ajustados, y zapatos negros que hacen juego con su atuendo, también llevaba unos guantes blancos de accesorios.
¿Esta persona… acaso es?
"Vicepresidenta Nanagami, tengo algo que contarle en privado de manera urgente", dijo la directora, pero en un tono completamente distinto al de hace unos momentos.
Las chicas presentes mostraron un claro disgusto por ser puestas en segundo plano. Claro, con excepción de la médico de campo, la cual corrió detrás de su líder como cualquier perro al ver a su amo.
"La vicepresidenta Nanagami está ateniéndonos en estos momentos, agradecería si pudieran regresar más tarde cuando nuestros asuntos fueran solventados", la que se quejó esta vez fue la chica grande de Trinity, la cual uso un tono más agresivo, seguramente por la presencia de la Perfecta.
"Y… ¿Quién es ese adulto que los acompaña?", dijo la chica de cabello púrpura mientras miraba boquiabierta a la mujer. Porque claro, tenía que participar la chica molesta, porque de otra forma, implosionaría.
¿Espera… ella se está sonrojando?
"Hmm, bueno, eventualmente todos saldrá a la luz de una forma u otra… Y no te emociones tanto niña, ella es una mujer, y su nombre es Aigis".
"Q-que quisiste decir con eso!"
"¿Y por qué es relevante esa persona?", preguntó nuevamente la chica de Trinity.
"Como acabo de mencionar, ella es Aigis Sensei, y fue contratada por la Presidenta del consejo estudiantil general para dirigir Schale".
Q-que¡?
"Schale… ¿Te refieres al nuevo edificio que está a unos kilómetros de aquí?"
¿Ogata ya interrogo a la mujer? ¿Y fue contratada por Nia?
"¿Y dónde se encuentra la presidenta?"
La mujer llamada Aigis dio un paso al frente. "Lo siento, desconozco el paradero de la presidenta, ella solo me ayudó a llegar a Kivotos, y me propuso una oportunidad que no podía rechazar"
Mentirosa. Yo te vi con su ropa en los videos. Tú le hiciste algo. Lo sé. Ese debe-
Mi línea de pensamientos se cortó cuando la mujer alzó el brazo y reveló algo que tenía escondido detrás de ella. Una tableta que reconocí al instante.
"Ella me advirtió que su ausencia provocaría un grave problema en la torre Sanctum, por lo que me dio instrucciones de como restablecer la conexión para que el consejo estudiantil volviera a tener el control".
…
"Es cierto", dijo Ogata mirando a mi dirección.
Eso… eso no.
…
"¿Podrían mostrarme donde se encuentra su sala de servidores? La Presidenta Nía me dio instrucciones de como restablecer los privilegios en su ausencia"
La vicepresidenta guardó silencio unos momentos antes de tomar el teléfono de su escritorio y hacer una llamada.
"Por favor envíen a Iwabitsu a mi oficina, dile que lleve a nuestros invitados a la sala de servidores, y quiero a Sumomo ese lugar también", dijo con profesionalidad mientras mantenía contacto visual con nosotros.
"Por favor, sigan a mi secretaria, ella los llevará a donde desean"
Segundos después, una chica con el mismo uniforme que Nanagami apareció en la puerta detrás de nosotros, tiene una larga melena rubia ondulada y ojos verdes. En la frente tiene un cristal azul y de la parte baja de la espalda le salen dos alas negras angelicales.
"E-em, por f-favor, los llevaré hasta la sala de servidores…"
Asentí con una amable sonrisa y dejé que la chica me guiara el camino. Con una actitud nerviosa, la chica comenzó a caminar mientras miraba nerviosamente de vez en cuando en nuestra dirección, supongo esperando que no nos perdiéramos.
Detrás de mí se encontraba la Perfecta Sorasaki y las cuatro chicas que estaban en la oficina de la vicepresidente. Dos de ellas tenía un uniforme distinto, pero con las mismas iniciales y logo de una academia. Se acercaron más a mi costado derecho en un momento dado.
También noté que Ogata y la vicepresidente no se encuentra con nosotras, me pregunto que tanto le revelara.
"Entonces… Aigis Sensei, cierto?", pregunto la chica más grande, tiene el pelo largo y negro, los ojos rojos y un top corto. También lleva una falda larga con raya, guantes negros y medias hasta los muslos. Tiene alas negras en la espalda.
"Mi nombre es Hanekawa Hasumi, soy una estudiante de la escuela general Trinity, miembro del Comité de Justicia". Hizo una pausa para señalar a la chica a su izquierda, una chica con un uniforme diferente a su compañera, tiene el pelo largo y blanco que le llega hasta la cintura con una especie de ala atada en el lado izquierdo. Tiene los ojos rojos. "Mi acompañante aquí es Morizuki Suzumi, mi escolta el día de hoy, y miembro de la fuerza de vigilancia de nuestra academia".
"Es un gusto, Aigis Sensei", dijo cordialmente Morizuki.
"El gusto es mío, Hanekawa, Morizuki. ¿Hay algo de lo que quieran hablar?"
"De hecho, por el momento no. Solo queríamos presentarnos a la persona que ayudará a mejorar el deplorable estado en el que se encuentra el Consejo Estudiantil General, pero que con eso, ayudara a nuestra academia", explicó Hanekawa.
La chica Iwabitsu pareció retorcerse un poco al escuchar ese comentario ofensivo hacia su organización, pero no inicio una confrontación al respecto.
"Ehh- Y-yo soy Hayase Yuuka, Soy de la escuela de Ciencia de Millenium", expreso la chica de púrpura con nerviosismo. Yuuka tiene el pelo largo y morado hasta la cintura, con coletas atadas con un triángulo similar a su halo. Tiene ojos azules brillantes con pupilas rojas.
"Formo parte del Seminario de la academia como tesorera, así que si alguna vez necesita ayuda relacionada con finanzas, no dude en pedirme ayuda"
Hmh, academia de ciencias… Si ella es la tesorera de una academia competitiva, significa que no es puro alardeo… Tampoco es como que necesite ayuda para ese tipo de tareas.
"Un gusto también, Hayase. Y por supuesto que te llamara si tu ayuda es requerida"
La última chica se encontraba detrás de la Perfecta Sorasaki. Tiene el pelo rubio, largo hasta los hombros, recogido en coletas con cintas rojas y una cinta negra en el pelo. Tiene orejas de elfa y ojos ámbar con gafas negras.
Ella notó mi mirada, parpadeo un par de veces y después le susurro algo a la Perfecta, la cual le respondió de devuelta mientras asentía.
"Aigis Sensei, mi nombre es Hinomiya Chinatsu, soy una estudiante de la academia Gehenna y formó parte del Comité Disciplinario como médica de campo."
"Supuse por sus uniformes que usted y la Perfecta Sorasaki iban a la misma academia, pero no que fueras parte del mismo club"
"... ¿Por qué dice eso, Sensei?", esta vez fue la Perfecta la que hablo. La pequeña perfecta había guardado silencio desde que salmos de Schale, por lo que no esperaba que volviera a mostrar algún tipo de interés, como crear una conversación.
"¿Cada uno de ustedes vinieron a representar a sus respectivas academias, me equivoco?", explique mientras esperaba una respuesta de todas las chicas, cuando todas asintieron, continúe:
"Hayase dice formar parte del Seminario, que supongo es el nombre de su Consejo Estudiantil… Pero el grupo de Trinity forman parte del comité de justicia, básicamente un comité disciplinario"
"¿A qué quiere llegar con todo esto, Sensei?", dijo Hanekawa, mostrando interés cuando hice mención de su academia.
"Bueno. Lo más lógico sería pensar que Hinomiya formaba parte del consejo estudiantil de su Academia. Pero al parecer no es así, ella también es miembro del comité disciplinario"
Por como esa chica gritaba cómicamente desde el interior de la oficina de la vicepresidenta antes de nuestra llegada, lo más probable es que tuviera asuntos triviales, los cuales discutir en comparación con el resto. Por lo que, o ella vino por cuenta propia, o su Presidenta la envió para pedir ayuda.
Cruzo miradas con Hayase un momento, "Hayase, ¿por qué asuntos viniste a hablar con la vicepresidenta Nanagami?"
"Y-yo?¡ ammm, cuando perdimos la conexión con la Torre Sanctum muchas de nuestras fuentes de información se perdieron con él, teníamos respaldos en la nube y un sistema de respaldo en casos de emergencia. Pero como usábamos la red de Kivotos para monitorear todo…"
Ya veo, básicamente es como si se hubieran quedado sin energia.
"Muchos sistemas dejaron de funcionar", explique, a lo que ella asintió.
"Pudimos salvar la sala de servidores, pero otras cosas como los generadores principales y algunas secciones del puerto quedaron deshabilitadas, paralizando parte de la fuente de ingresos de la academia. Ahora mismo estamos utilizando nuestros generadores de emergencia, y esta mañana el último de los generadores Eólicos acaba dejar de funcionar por sobreesfuerzo…"
"Oh… ya veo", dije con desinterés.
"...".
"...".
"...".
"Eso… ¿Eso es todo?", habló la Perfecta.
"¿Todo de qué?", respondí mientras ladeaba la cabeza.
"Creí que iba a llegar a algo con todo esto"
Iba. Tiempo pasado.
"Aah… Si… No, todo mi fundamento giraba alrededor del hecho de que Hayase estaba aquí por una trivialidad, pero ahora que me explicó lo contrario, no tengo un fundamento el cual continuar".
Seguido de eso, todo el ambiente se convirtió en un silencio incómodo. Inclusive podía sentir la vergüenza de Iwabitsu aumentaba.
"Sensei, usted es extraña", dijo Morizoki con una voz plana.
"Hmh, ¿es así?, yo lo veo algo normal, me equivoqué, así que no hay necesidad de continuar con una conversación sin sentido", le respondí, pero mi respuesta no parecía ser la que ellas esperaban.
"No, si es extraña", repitió nuevamente.
Hmn, ciertamente… no se equivoca, no debería haber tomado ese riesgo sin saber información previa… yo simplemente, hice una conversación, me equivoqué y no supe como actuar, nunca me había pasado eso antes.
Heh, ahora creo que entiendo un poco mejor cuando Ryuji y Zakatanawa decian estupideces.
Antes de que pudiera sustentar mi respuesta, la secretaria de la vicepresidenta se detuvo frente a una puerta blindada, aun lado de ella se encontraba una chica pequeña, mucho más que la Perfecta Sorasaki. Tiene la piel bronceada, un cabello largo blanco, un par de cuernos sobresaliendo de detrás de sus orejas hasta su frente, unos ojos color naranja y una cola de lagarto con una punta de flecha al final. Estaba vestida con el mismo uniforme que el resto de las chicas del consejo estudiantil.
"Ne Ayumu, porque tardaste tanto!", pregunto la pequeña chica a su compañera más alta.
"L-lo siento! Yo no quería-", quiso explicar nerviosamente la chica rubia, pero fue rápidamente detenida por su compañera.
"Ehh, no necesitas disculparte, solo te estaba molestando", respondió para después fijar la mirada en mí. "Supongo que eres tu la persona que solucionara todo el desastre detrás de mí", dijo señalando la puerta detrás de ella.
"Eso es correcto".
"Bien, puedes entrar", luego dio una mirada a las personas detrás de mí. "Pero me temo que todos tus amigos tendrán que esperar afuera, dentro es una zona esteriliza, y no tenemos tantos trajes y mascarillas para todas ellas"
"No hay problema, nosotros esperaremos aquí", dijo la Perfecta.
"Nosotras igual", seguido de Hanekawa.
"Y-yo también!"
"¡Bien!, entonces, que esperamos!", dijo alegremente la chica mientras se adentraba en la habitación. Yo la seguí de cerca, preguntándome si debería haberme presentado con la chica antes de haber entrado.
Al entrar, lo primero que pude sentir es una corriente helada, al igual que la oficina de Schale, solo que este era significativamente más fría. La zona era tal y como esperaba. Una zona gigante de casi 4 pisos de altura llena de cientos de cajas de servidores.
"¿No dijiste que teníamos que todo esto estaba esterilizado?", le pregunté con curiosidad a la chica, la cual se encontraba caminando en línea recta al otro lado de la habitación.
"Nop, simplemente no me gustan que las personas toquen mis cosas", dijo con su voz juguetona.
"Ya veo", digo desinterés. Pero puedo sentir que las comisuras de mi boca se elevan momentáneamente.
Es gracioso que no es la primera vez que escucho esa oración exacta.
Seguí a la chica al otro extremo de la zona, ahí se encontraban lo que supongo sería la terminal principal de todo este lugar. El lugar estaba limpio, había varias pantallas con múltiples mensajes de "Error" y "Desconectado".
"Eh estado intentando burlar el primer firewall del sistema, pero me resulta muy difícil hacerlo sin causar mucho ruido"
"¿Mucho ruido?", preguntó con interés, aunque me hacía una idea a que se refería, solo quería hacer algo de conversación.
Aprendí que es divertido.
"Sí, todo el sistema de la torre está gestionado por una IA, básicamente todo este sitio tiene conciencia propia"
"Entiendo, si intentas acercarte demasiado y este te considera una amenaza-"
"Podría bloquearse permanentemente, o quién sabe. Francamente, no tengo ganas de averiguarlo"
"¿Y cuántos firewalls tiene?", pregunte.
"Aproximadamente 10 capas", ella respondió.
¿Aproximadamente? ¿No tienen un manual de usuario? ¿Qué instituto gubernamental deficiente es este?
"¿De casualidad, la inteligencia artificial de la torre se llama ARONA?", le pregunté, queriendo seguir conversando.
"Hmmm, no, no sabemos el nombre real de la inteligencia artificial que recide aqui... pero el sistema operativo se llama Plana".
"¿Y bien, con que quieres empezar? Puedo ver por nuestra corta conversación que sabes de lo que hablas", pregunto la chica con expectación.
Con mi anterior cuerpo, tal vez habría sido de más utilidad extrayendo la información directamente. Ahora mismo solo puedo confiar en la Shittim Chest. Me giré para mostrarle la tableta a la chica, y le señalé el puerto. Ella captó al instante lo que necesitaba, se alejó unos metros a unos cajones a su derecha.
"Hmm, creó que… este!", dijo con confianza mientras volvía junto a mí.
"Este es el indicado"
"Bien"
Conecte la tableta con el puerto más cercano de la terminal, y al instante la pantalla de esta abrió una caja de texto que decía.
Conexión con Shittim Chest aprobada.
"Ehh? ¿Esa tableta tiene privilegios de administrador?¡"
Ignore el comentario de la chica mientras atendió la interfaz de la tableta. En nuestro camino hacia la Torre Sanctum estuve haciendo pruebas con el Shittim Chest, por lo que utilizarlo no fue tan complicado.
Aunque aún no me acostumbro a utilizar la tecnología de esta manera…
Comencé a viajar entre las numerosas opciones del panel de control. Me costó algo de tiempo encontrar las opciones correctas, ya que había toneladas de datos por todas partes.
"Ehh, eres habilidosa con esos dedos"
"Gracias"
"Ehh, no era la respuesta que esperaba…"
"¿Tú sabías que esta persona llegaría? ¿Y no me dijiste nada?", Ogata habló con claro descontento.
"No- exactamente", trato de explicarle con calma, pero es difícil después de nuestra acalorada conversación.
"¿Tenía órdenes de actualizar cada decisión que tomaba para esta investigación, pero tú no tenías obligación de hacer lo mismo?"
"¡Ya te dije que no es así! La información que la Presidenta me dejó fue acerca de una persona que podría venir a ayudar en caso de que algo le sucediera, pero esa mujer, no es esa persona"
"!ESO NO IMPORTA! Era información valiosa que pudo haberme ayudado", Ogata negó con la cabeza mientras caminaba hacia la fachada de cristal.
Me doy la vuelta y saco de uno de los cajones de mi escritorio una carpeta con algunos documentos. Abro la carpeta y la arrojo al escritorio.
"Esta es la información que me dejó Nia"
Ogata siguió negando con la cabeza, mirando los documentos desde lejos. Pasaron algunos segundos hasta que ella se acercó a tomarlos y comenzará a leerlos en voz alta.
"Shōgo Sakata, 32 años, hombre, anterior ocupación… hombre de negocios?", expreso con incredulidad esa última parte, mostrándome el documento en sus manos con la fotografía del adulto en ella.
"Este hombre tiene cara de acosador… gerente de recursos humanos, termino la universidad y lleva trabajando más de 20 años en la misma empresa, ya mencioné que nos duplica la edad." Ella me dijo con ironía, "¿Qué es esto? ¿Esta iba a ser la persona que cumpliera el rol como Sensei?, ¿acaso la Presidenta estaba loca?"
Heh, ella no tiene idea de las veces que me he preguntado lo mismo estos últimos años…
"Prefiero mil veces a esa mujer que a este hombre. Ella fue lo suficientemente inteligente como para ver a través de mis intenciones todo el tiempo, este tipo en su lugar, tiene cara de tonto", Ogata expreso con un tono burlesco mientras seguía leyendo el expediente de nuestro falso-sensei.
Ignore los insultos hacia el hombre asalariado y me concentre mejor en la anterior parte. "¿Ella hizo eso?… eso no la hace peligrosa entonces?"
"He, como el infierno que sí. La perfecta y yo coincidimos que su mirada es tan inexpresiva que emite el efecto contrario al deseado", dijo nuevamente mientras pasaba a la siguiente página.
"... ¿Y esa persona tendrá acceso de todo Kivotos en breves minutos?", le expreso mi clara preocupación, pero la directora no parece mostrar interés.
"Como mencioné antes, su fachada concuerda con lo que sabemos. Aunque, si te soy sincera, sea verdad o no su declaración, no creo que sea una mala persona".
"¿Y qué te hace pensar eso?", le cuestiono nuevamente.
"Ella no tiene un halo, pero en ningún momento se sintió intimidada o insegura alrededor de toda la operación. Incluso cuando la embosque e interrogue, ella siguió estoica con una mirada en blanco. Así que… o ella es increíblemente capaz, o muy estupida", al terminar su oración, finalmente despego la mirada de los documentos para mirarme directamente a los ojos.
Eso no responde a mi pregunta, en lo absoluto.
"Ahh, mira, escucha esto, una persona cuerda no habría visto a una chica casi la mitad de su estatura recibir un disparo a quemarropa de un CRUSADER y no sorprenderse", la directora bajó la mirada y continuó su monólogo.
"Y aun así, siguió mostrando esa cara de poker todo el tiempo después de eso… la única vez que la vi mostrar emociones fue cuando confesó todo acerca de la presidenta, y una que otra sonrisa tonta", ella alzó la mirada nuevamente.
Luego ella miró hacia mí, y con una sonrisa dijo: "No te digo que confíes en ella, definitivamente es peligrosa, pero apostaría mi licencia en que tiene el corazón en el lado correcto".
¿Cómo puedes decir eso? ¡La conociste apenas hace unas horas!
Tal y como si leyera mi mente, detuvo su lectura para mirarme fijamente. "Cuando confesó… pude verlo… sinceridad, arrepentimiento, miedo. Esos sentimientos no son fáciles de recrear para un humano, tendría que ser un robot para fingirlo"
Cuando terminó su discurso, volvió a ojear los documentos y me los mostró. Para ser más específicos, la fotografía del falso-sensei.
"¡Pero en serio, solo míralo! ¡Prácticamente es la maqueta que usamos en Valkyrie para identificar a los acosadores pervertidos!"
Hey! Como estan! Espero que muy bien, aqui esta otro nuevo capitulo! Cada vez mas cerca de acabar la iuntroduccion e empezar directamente con la accion de verdad!. Spoiler, aun falta para Abydos.
