Capítulo I
Norte
-No tienes que hacer esto- bramó el rubio molesto a una figura delgada y pálida que se mantenía de pie entre la gruesa capa de nieve. Su voz cansina y hasta cierto punto desesperada reflejaban cierta rutina en sus palabras.
Kakashi, su maestro, miró sospechoso como la preocupación de Naruto por la pequeña flor de Konoha del Norte era cada día más evidente, preocupándolo. Aquella jovencita que por más tiempo que pasara no terminaba de acostumbrarse al clima gélido de aquella tierra… pero no la culpaba. La pelirosa estaba excediendo sus propias capacidades pero sabía por experiencia que no era buena idea contrariarla. Lo que le carecía de musculatura lo compensaba con elegante destreza e inteligencia. Aún así no podía comparar su fuerza contra la de sus compañeros, por más que se esforzara, era una mujer, una mujer de estatura promedio contra los gigantes de hielo.
Naruto, el famoso guerrero de fuego tanto por su cabello cálido como por su capacidad de lucha se acercó a tumbos cubierto por una gruesa piel de oso negro. La nieve comenzaba a caer más pesada desacelerando su andar.
-¿Por qué quieres hacer esto? Ya estas dentro de la guardia real tal como querías, eres la única mujer, ¿Por qué insistes en esto?- Sakura molesta dejo caer la roca gigante que sostenía con sus manos amoratadas y entumecidas, lo miró con molestia que llameaba en sus ojos esmeralda.
-¿Qué pasa contigo, Naruto?- gritó ofendida mientras se acercaba al rubio entre la nieve.
-Creo que te estás pasando- la escudrió de pies a cabeza -¡mírate!- le señalo las manos con cortes y callos. Sakura por instinto se las sobo, no sentía el daño por lo helado de sus dedos, sin aminorar el paso se acercó lo suficiente.
-El rey confió en que yo podía ser un buen elemento a pesar de que soy mujer, tengo que demostrarle que puedo hacer mucho más de lo que se espera de mi, y no pienso dejar que vengas a sermonearme- se giró y con gran esfuerzo cargo la piedra nuevamente, su cuerpo delgado estaba cubierto solamente por una ligera camisola de lana, con el fin de incrementar su resistencia al clima, algo que le había causado severos problemas de salud años atrás.
-Kakashi, diga algo- acudió a su último recurso –Esta mujer es más terca que una mula-
-Cada quien tiene sus propias metas estúpidas Naruto- se rio al ver a su mejor guerrero perder los cabos por una niña -tú por ejemplo, ¿recuerdas?- se hizo el despistado mientras fingía pensar- ah si, querías convertirte en rey- se burló
-Eso era cuando estaba pequeño… - lo miró molesto por lo que ahora implicaba su comentario.
-Eso solo será posible si te casas con una de las Hyuga- Se burló un pelinegro que recién llegaba.
-Sasuke- Los ojos de Sakura se abrieron de par en par -¿Dónde habías estado?- soltó la piedra para acercarse. Naruto giró los ojos molesto ante su evidente y exasperante efusividad.
-De saber que eso te haría dejar de torturarte yo mismo habría ido a buscar a Sasuke- bufó intentando ocultar su malestar inútilmente mientras se unía a ellos.
- Estuve entrenando con Orochimaru- dijo mientras recibía a Sakura con un abrazo. –abrígate, estas helada- cambió el tema mirándola con desaprobación mientras le frotaba los brazos.
Naruto lo miraba con recelo mientras se llevaba una mano a la nuca sin saber qué hacer.
-Haces tu entrada triunfal con tu comentario estúpido- rezongó.
-Todo el que tenga 3 dedos de frente se da cuenta que le gustas a la princesa "Na-Na-Naruto"- se burló el pelinegro volviendo al tema.
-¿Me perdí de algo?- preguntó Sakura quien extrañamente se sentía fuera de lugar con su plática.
-No hagas caso…- Naruto se alejó molesto dejando marcas en la nieve que pronto serian borradas. Sakura lo miró marcharse sin ser consciente de ello.
-Esta más sensible que nunca por el tema… no bromees con eso- pidió Kakashi cuidando que Sakura no escuchara –Como sea… bienvenido de vuelta Uchiha- le dio una palmada en el hombro.
…
-¿Qué pasa con Naruto? Lo vi marcharse muy triste… - Su cuerpo delgado ahora envuelto por una gruesa manta se movía con dificultad entre el espesor de la nieve.
-No se me da hablar de las cosas que realmente no conozco- respondió el Uchiha, Sakura aún más curiosa insistió.
-Sonaban muy serios antes…- lo miró insistente –y no parecías estar jugando-
-Es solo que la princesa mando llamar a Naruto durante unas prácticas, eso es todo…. ni a mí ha querido decirme una sola palabra-
-Y tú…- tragó nerviosa -¿A qué crees que se deba? ¿Para qué puede querer Hinata a Naruto?- comenzó a mostrar más interés mientras alcanzaba y encaraba al Uchiha que le llevaba dos cabezas de altura.
-Deberías preguntárselo a él, ¿no crees?- No aminoró el paso.
-Ya viste como reacciono- se quedó pensando- además nunca me cuenta nada- se paró en seco, llevaba tiempo tiritando bajo la nieve mientras caminaban cada uno a su hogar.
-Pues yo no se gran cosa y si supiera algo más, no te lo diría, irías corriendo a contárselo a Naruto, pregúntaselo tu misma frentona- la molesto dándole un golpe cariñoso en la frente, Sakura se sonrojó.
Quitó su mano de un manotazo y se alejó corriendo como pudo, se giró solo para responderle –No estoy frentona- Sasuke sonrió.
La guardia real de Konoha estaba compuesta por los genin elite y 9 guerreros sin contar las tropas del castillo que rebasaban los 3000 soldados. Naruto Uzumaki, el ninja más rápido de Konoha y más ávido con la espada quien solo era secundado por Uchiha Sasuke, el moreno destacado por su inteligencia y habilidad en combate. En posición le seguía Pain, Rock Lee, Kankuro, Sakura, Kabuto, Sasori y Kiba, estos mismos se dividían en tres equipos, compuestos por Naruto, Sasuke y Sakura, Lee, Kankuro y Kiba, y el tercero por Kabuto, Sasori y Pain. Entrenados desde niños para servir al reino. Para todos era un tabú la adición de la pequeña Sakura a muy temprana edad y su origen era sin dudas el más grande misterio en la cuadrilla de guerreros por no decir de toda Konoha del Norte, pasó poco tiempo para que la niña de cabellos rosados se ganara un lugar dentro de los mejores en el norte, su vivaz energía e inteligencia la posicionaron en el mejor equipo a pesar de no equipararles en fuerza, como se esperaba de una "dama". Al principio el pueblo mostró su inconformidad de tener como guardia a una mujer que no encajaba del todo ni quiera con las mujeres de la ciudad, su cuerpo delgado ponía en duda sus capacidades y su cabello rosa era mal presagio para los aldeanos, a pesar de ello el Rey Hyuga había expresado abiertamente su oposición a algún cambio, Sakura tenia que ser parte de la guardia real si demostraba que era capaz de ello, y así lo hizo. Durante 10 años entrenó bajo el cuidado de Kakashi, un guerrero elite que sabía cumplir órdenes sin chistar, al mismo tiempo Naruto y Sasuke iniciaban una relación amistad-odio que se encendió cuando Sakura confeso a Naruto de sus sentimientos por el Uchiha y posteriormente al moreno, de eso habían pasado ya 5 años y el rubio no por eso dejo de darle importancia, no era sorpresa para nadie el hecho de que Naruto no veía a la pelirosa como simplemente una amiga.
El Pais del Fuego, Konoha, había entrado en guerra muchos años atrás, dividiéndose en 4 partes, tal como marca la rosa de los vientos y los puntos cardinales, Norte, Sur, Este y Oeste, los últimos declarados zona neutral por cuestiones de evidente desventaja y posición política. Esta ruptura había descompensado el fluir de la naturaleza de aquel hermoso país, las estaciones quedaron estancadas como si de un hechizo se tratara. El norte se cubrió de nieve que más tardaba en deshacerse cuando nuevamente estaba nevando, esta desventaja solo se veía compensada por su capacidad de conservar los alimentos durante varios meses y su provisión de agua ininterrumpida. Afortunadamente para el rey Hyuga, su pacto con las colonias del Este y Oeste le permitían proveerse de alimentos a cambio de toneladas de hielo y mano de obra. Pero esto no era suficiente, ¿Cómo podía? Pensaba el rey, la zona sur estaba plagada de vegetación y animales, todo ahí era vida, para su fortuna los aldeanos del sur eran más pacíficos y no estaban preparados para una guerra, así que tenían muchas ventajas. Desde años atrás el norte comenzó a ser famoso por sus guerreros, conocidos como los guerreros de hielo, quienes entrenaban bajo condiciones extremas y eran prácticamente indestructibles, pero a diferencia de ellos el sur contaba con un heredero al trono, un hombre de apariencia desconocida y de corta edad, algo que no era indiferente para el Rey Hyuga.
Finalmente la nieve cesaba y aquel cuarto plagado de pieles de animales afelpados lucia quizá un poco más acogedor de lo que era en realidad.
-Hinata…- La tímida princesa le obsequio una reverencia al rey, su padre. Extendiendo su vestido sobre aquel lustroso suelo color ámbar, su largo y perfecto cabello negro cayó como una brillante cascada.
-Dígame padre-
-La próxima luna llena tienes que estar en el castillo del oeste junto a tu hermana Hanami, serás bien recibida, esta todo arreglado, sabes bien…- hizo una pausa. –Sabes bien cuál es mi intención al mandarte allá, aparte de protegerte a ti y a tu hermana…- se giró hacia la joven que se mantenía con la cabeza baja.
-Si padre- la tristeza se reflejaba en sus ojos perla herencia de su clan.
-No confiaría a mi heredara a cualquier guerrero, te acompañaran los mejores… además he tomado las precauciones necesarias -
Hinata, la princesa de cabello negro asomó una sonrisa tímida e imperceptible para su padre…
Continuará…
Esta historia me tiene atrapada, hay muchos acontecimientos que más adelante iran marcando como se unen y se destruyen lazos… espero que les guste tanto como a mi escribirla. El personaje de Sasuke está un poco fuera de su personalidad ya que es normalmente frio, la relación que quiero marcar aquí es más que de apoyo, compañerismo y amistad que de rivalidad entre los tres, hago de una vez la aclaración de que es completamente Narusaku, pero definitivamente Sasuke jugara un papel importantísimo y Hinata ni se diga, ella es en si en quien girara la historia pero no será un personaje agradable, aun que se que muchos aman su personaje hare lo posible para darle un poco de humanidad jojojo… bueno, no la odio, pero alguien tiene que tomar ese papel. Sakura será la protagonista de la historia como se habrán dado cuenta. Sin mas me despido… besitos.
Nota: Como el prólogo es muy corto les dejo el primer capítulo, estoy planeando subir el próximo el viernes 12…
