Ya arreglé unos errores de redacción y locación, pero para aclarar…
El norte es del Rey Hyuga, El sur (que no puedo decir nombre del rey porque les diría parte de la historia que aún no se debe saber) y el príncipe Akihiko su hijo. El Oeste de Neji y el Este, bueno, ya lo sabrán en este capítulo (creo que no lo mencione en el capítulo anterior.
Capítulo
X
Alianzas
El ojiverde los miró detenidamente un momento -Por suerte para ti no me interesas tú- le habló a Sasuke- me interesa la mujer, pero- hizo énfasis en la última palabra –no soy tan estúpido como para dejarte ir.
…
Sasuke no bajó la mirada, no se arrodillo ni mostro ápice de humildad, se dejó encadenar al igual que la pelirosa quien su semblante se mantenía oculto por los mechones rebeldes que caían por sus mejillas.
…
-¿En cuánto tiempo deberían estar aquí?- preguntó Naruto al anciano que los ayudo a cruzar.
-En caso de que no hayan apresado a tu compañero ya- se tomó el mentón despreocupado vagando en su memoria –unos dos días.
-Aunque tomando en cuenta que tiene que buscar a la chica puede que tres- se encogió de hombros, lo vio fruncir el ceño -Te gusta mucho esa niña he- le miró de reojo.
-Lo más sensato fue traer a la princesa, para ti y para tus compañeros- suspiró –aunque debo advertirte que si la princesa Hinata dice algo al respecto sobre que la llevamos a tierras del sur no saldrás vivo de aquí.
Naruto desechando esa posibilidad se mantenía inmóvil en la entrada del castillo, como desde hacía dos días, esperando noticias de sus compañeros.
…
-El príncipe no concreto el pacto en el Este…- habló la voz de un hombre mayor.
-Ese muchacho testarudo y mujeriego- le respondió una voz suave desde otro cuarto que solo era dividido por una delgada gasa permitiéndole ver el cuerpo voluptuoso de su esposa, una mujer rubia de grandes caderas y pechos generosos.
-Su madre le habría educado mejor, el rey lo ha consentido demasiado…-
El hombre de cabello blanco y largo suspiró mientras movía la tela que los dividía y se acercaba a ella por detrás.
-El rey Gaara está dispuesto a seguir manteniendo su alianza pero si no se formaliza el matrimonio con la princesa Temari puede cambiar de parecer y unirse al Norte-
-Gaara no es tan estúpido para aliarse al Norte- argumentó la rubia dejándose abrazar por su esposo.
-Eso espero…- susurró metiendo mano debajo del vestido de la mujer recibiendo un manotazo por ello.
-No puedes hablar de un tema serio sin pensar en tus perversiones Jiraiya- le recriminó sin soltarse de su agarre.
-Esta tarde habrá una reunión con el consejo… tenemos que estar presentes y convencer a ese cabeza hueca de que termine la alianza- agregó ignorando las palabras de su mujer dándole húmedos besos a lo largo de la nuca.
…
-¿Estas despierta?- susurró con la voz ronca y pastosa
El silencio fue su respuesta. La poca luz que había en ese momento entraba por las rejillas de una ventana. Por ahí se permitía entrar una brisa marina que refrescaba por las noches y luz por el día, como en ese momento.
-Sé que me estas escuchando…- volvió a hablar. Se removió entre la paja.
-No debiste venir- escuchó del otro lado de la celda, su voz apagada y rota le calaban, pero no más que no haber cumplido su palabra y llevarla de regreso.
-Eso no entra en discusión- respondió acercándose al muro para escucharla mejor.
-He arruinado tu vida y no me lo podre perdonar jamás-
-Deja de exigirte tanto, eres solo una niña- eso le dolió más que reconfortarla.
-Arruine la misión-
-Eso no es cierto, Hinata está a salvo-
-No dejaron de protegerme hasta el final, estas aquí por mi culpa-
-Estoy aquí porque decidí estarlo- carraspeó aclarando su voz –Confiamos en ti, te confiaríamos nuestras vidas sin dudarlo, has demostrado ser una mujer excepcional Sakura, pero no puedes verlo-
-Naruto no dejó de salvarme… puse en riesgo la seguridad de la princesa-
-Naruto te salvo cuando en realidad no necesitabas ser salvada… y lo sabes, el simplemente estaba desesperado por no verte, en realidad lo hizo por el mismo, porque no soporta la idea de perderte-
-Sasuke…- susurró –él no está aquí-
-Me envió a mí- respondió –ese idiota no sabe controlarse, es demasiado impulsivo, ¿no lo recuerdas? Te ama desde hace años… ni si quiera piensa en estar con otras mujeres desde que supo que te amaba y de eso ya tiene bastante, me lo contó ebrio en una taberna hace unos 4 años, tú eras demasiado pequeña para saber si quiera lo que era el amor.
-Pero ha estado con otra mujer- soltó con amargura
-Sobre eso…- murmuró sabiendo que había abierto una herida en la pelirosa.
-¡Hey!, dejen de parlotear palomitas- el ruido seco del metal siendo azotado los puso alerta.
-Nada importa ya- lo interrumpió cuando el guardia se hubo alejado.
-Seguimos con vida Sakura-
-¿Por cuánto?-
-Espero que lo suficiente para poder escapar-
-¿Lo amas?- rompió nuevamente el silencio
-¿Por qué me preguntas eso tan de repente?- se removió incomoda.
-Porque ustedes son lo más cercano que tengo a una familia, sé que nunca actué como un hermano pero siempre te quise de esa forma… sé que fui rudo contigo y que incluso te molestaba pero Naruto y tú son lo único que me queda para proteger-
-Tienes itachi…- sonrió
-es diferente con el-
-Nunca me habías dicho algo así-
-No lo sé, quizá es solo por estar aquí encerrados- se rio bajó.
-Te amé, como una ilusión quizá, eras jodidamente apuesto Sasuke, lo peor de todo es que lo sabias he ignorabas a todas- sonrió melancólica
-Eras demasiado pura, demasiado pequeña y terca para soportarte, pero te habría elegido a ti por sobre todas- dijo con melancolía.
- fuiste mi primer amor- cerró los ojos –pero en Naruto encontré al amor de mi vida, demasiado tarde- aceptó finalmente sollozando.
-Sé que te he reprendido por haber venido a buscarme- tragó con un nudo en la garganta–quiero sentirme fuerte, quiero ser fuerte pero la verdad es que me aterra pensar lo que harán con nosotros-
-temer no es de débiles, quiero que lo recuerdes siempre- la tranquilizo –huir y esconderse si.
…
Los he convocado a todos, el consejo de sabios y estrategas de la región sur por un tema de suma importancia.
-Mi hijo quien fue a tierras del Este para comprometerse con la hermana del rey regresó sin trato, como era de esperar- le dirigió una mirada severa. -Por fortuna, Gaara mantiene buenas relaciones con el estado desde hace unos años, el joven a pesar de su edad es astuto ha mantenido neutralidad para con los dos reinos pero eso puede cambiar, Hanabi, la otra heredera sigue soltera y no dudó que pronto querrán hacer una jugada en nuestra contra-
-Los rumores que se extienden indican que la heredera al trono del Norte estará contrayendo matrimonio en unos días con el príncipe del Oeste, su primo- indicó un hombre de cabello negro. –Deberíamos actuar cuanto antes y formar alianzas de inmediato-
-Un matrimonio es una solución fácil y eficaz, pero recuerden quien es el heredero al trono aquí- señaló al hombre de ojos esmeralda que se encontraba a un lado del rey. –Si no se comporta como es debido con la princesa Temari nos haremos de un enemigo peligroso, Gaara no se anda con tonterías-
-Mis estimados ancianos, no olviden que estoy presente- habló con sorna.
-Por ello deberías ser capaz de entender la situación- lo recrimino la rubia.
-Anciana Tsunade, Gaara es buen amigo mío, por mi parte no me preocupa la alianza-
-No estará dispuesto a arriesgar la vida de sus guerreros por unos cuantos sacos de alimento y granos- lo recriminó molesta.
El joven se empujó bruscamente de su silla para despedirse con una sonrisa forzada.
-Tienes que volver y pactar la alianza, Akihiko- le gritó mientras se perdía en la salida del castillo.
Los presentes se miraron unos a otros desaprobando su actitud.
-Esto se está saliendo de control- musito la rubia a Jiraiya.
-Hay que hablar con él solamente, es un niño después de todo- se sobó la cienes -solo necesita alguien con quien hablar-
-y supongo que serás tú-
-no veo más candidatos - se puso de pie –Su majestad, con su permiso- se fue tras el cuándo el rey asintió con la cabeza.
…
-No ha venido una sola vez-
-Al menos nos dan buena comida- habló el moreno con la boca llena –esto es delicioso-
-Sasuke, esto es extraño, deberían estar torturándonos pero nadie ha venido, solamente dejan comida y se van-
-He pensado en ello también- se limpió la boca con descuido mientras se ponía de pie- el guardia solo viene por las tardes como si estuvieran ocultándonos de alguien.
-Me pregunto qué hará el rey Hyuga cuando se entere de que nos tienen secuestrados-
-En teoría no debería importarle, no tenemos información que ponga en riesgo al Norte- Sasuke se quedó perdido en sus pensamientos por un largo momento cuando parecía haber comprendido algo.
-Curiosamente nadie de los que veníamos en la guardia sabíamos de las estrategias de guerra, supongo que preveían que algo así pudiera suceder-
-¿Crees que al rey no le importaba que fuéramos interceptados?-
-Por supuesto que sí, pero se aseguró de que nadie con suficiente conocimiento sobre las estrategias de ataque viniera en este viaje-
-se tomó muchas molestias al parecer-
-algo no me gusta Sakura- la chica frunció el ceño y se incorporó.
-¿Piensas que fue una trampa?- susurró.
-No puedo afirmar nada pero no descarto la posibilidad…-
…
El cielo despejado y el frio aire que se colaba por las ramas desnudas daban un espectáculo desolador a aquel lugar, un jardín adornado con las únicas plantas que podían germinar en aquel clima, las bancas pintadas de barniz le daban un toque rustico a todo el lugar.
-Es mucho más hermoso que el Norte- acarició unas rosas blancas –no hace tanto frio- calló mientras arrastraba su vestido por el piso de piedra.
-¿Cuánto tienes de embarazo?- preguntó tras ella
-Un mes quizá…- no lo miró a los ojos.
-¿Qué vamos a hacer?- su pregunta más que cuestionar sabia a suplica.
Ella lo miró –sé que no lo quieres- contrajo sus facciones.
-Sabes que eso…- se atragantó con sus propias palabras –no es cierto-
-no eres bueno mintiendo, no te preocupes por fingir, no te culpo- sonrió con tristeza –puede que no lo creas pero esto no estaba planeado Naruto- se giró lentamente observando embelesada a su alrededor.
-¿qué importa lo que crea yo?- reclamó molesto -¿Alguna vez importo lo que yo deseara?- la miró con sus ojos azules llenos de resentimiento.
-lamento mucho haberte puesto en esta situación-
-te casaras mañana con el rey y llevas un hijo mío en el vientre ¿cómo piensas ocultarlo?- gruñó furioso sin alzar la voz.
Después de un largo e incómodo silencio su vaga voz rompió el aire -le hare creer que es suyo…- murmuro con melancolía bajando la mirada. Naruto dejó de respirar por unos segundos en lo que asimilaba sus palabras. Tanto como las que había escuchado como lo que respondería sobre ello.
-¿Piensas que va a creerte?- preguntó vacilante, confundido, ¿Qué podía decir? ¿Qué podía pensar? ¿No se supone que es un guerrero que no le teme a nada? ¿No se supone que por su honor debería confrontar sus errores aún sí ello le conduce a la muerte?... pero… ¿qué es lo mejor para el reino? ¿Qué es lo mejor para Hinata? Su cabeza daba vueltas y el latido de su corazón por el miedo de perder todo lo que había creído construir hasta ese momento se hizo más fuerte.
-¿Estas bien?- se acercó la ojiperla al notarlo pálido.
-No, ¡no estoy bien!- se soltó, tengo que ir a buscar a Sakura…- bajó la mirada, no puedo seguir esperando.
-Comprendo si me odias ahora…- se alejó –solo soy una mujer enamorada que no pudo ser correspondida… te adjudique responsabilidades aprovechándome de tu situación- su voz se pedía en el eco del amplio jardín.
-Hinata, lo lamento pero… solo puedo pensar en si ella está viva o no, tu estas a salvo- le miró el vientre –ambos lo estarán-
-Lo comprendo…- acomodó su largo vestido mucho más ligero que los que solía usar y se marchó.
…
-¡Mocosa ven aquí¡-
Una pequeña motita rosada corría con todas su fuerzas por entre las calles cubiertas de nieve, los gritos ahora indescifrables se perdían conforme avanzaba hasta no quedar nada. Es entonces cuando se detenía a respirar sintiendo aún los nervios de punta y el temor escocer en su columna, con las manos en las rodillas y su aliento desbocado saliendo de sus labios rojos por la corretiza de hace unos segundos, tragó en secó y se incorporó para ver a donde había llegado esta vez.
¡Un guerrero del norte no se arrodilla, ni pide perdón, la sangre que se derrama por nuestro honor se mantiene!
Los gritos llamarón su atención, como vibraban y retumbaban en el bosque, se acercó.
¡No hay temor en nuestra pupila pues somos indestructibles, y si caemos en batalla morimos libres!
Su corazón latía con fuerza, el miedo se había ido.
¡Nuestro deber es nuestro reino!
La decisión con la que pronunciaban esas palabras le retumbaba los oídos y le calentaba el corazón.
Hubo un silenció que la hizo curiosear más allá acercándose entre las rocas y troncos secos, los vio.
Unos chiquillos que no pasaban de los 10 años rompiendo filas, sus ropas de manta atadas con cinturones de cuero y armas demasiado grandes para ellos, sus ojos brillaron.
Un hombre de cabello gris andaba de un lado a otro contando a los críos y luego se rascaba la nuca.
-¡Naruto! ¡Sasuke!- gritó repentinamente, todos los niños miraban alrededor buscando a los susodichos, la pequeña niña sin pensar también los buscaba, curiosa. A su izquierda, unos arboles mas allá se escuchaban unos golpes secos y gruñidos. La pelirosa se bajó de la roca donde se había montado para seguir de cerca al hombre de cabello gris quien maldiciendo se acercaba al lugar, lo vio salir con ambos niños colgados de cada mano, llenos de moretones y despeinados.
-Así no llegaran a ningún lado par de vagos- avanzó dando zancadas -siempre es lo mismo con ustedes- sus ojos esmeralda miraban extasiada la escena, nunca había sentido aquello que desbordaba su corazón, una emoción que no supo identificar, pero una buena, de eso no había duda.
-fue el quien comenzó- decía el moreno
-el me insultó- respondía el chico de cabello dorado, la niña se acercó sin cuidado aún temerosa de ser vista, con su corazón latiendo desbordado, los ojos azules la miraron, se quedó estática y el igual, pero por razones diferentes.
-¡Una niña!- gritó uno de los monitos que se habían acercado a ver. La niña rompió el contacto con el ojiazul alarmada y salió corriendo de ahí.
…
Sakura abrió los ojos recordando la calidez de la mirada del rubio como una afilada daga que se introducía en su corazón.
Se puso de pie evitando volver al pasado, al menos por ese día.
Continuara…
Continuación: Indefinida, hasta aquí es a donde he escrito, así que no sé con qué frecuencia pueda actualizar ahora, y no es precisamente por cuestiones de tiempo si no que estoy enfocada en otras cosas y difícilmente puedo desarrollar la historia como me gustaría si mi mente esta toda alborotada. Quiero crear una historia linda, que me agrade y que pueda compartir con ustedes, si no me siento capaz de hacerla tal cual me la imagino prefiero darle tiempo. Esta sigue siendo mi historia favorita, y me sigue entusiasmando escribirla, no pienso abandonarla.
Este capítulo no agrega mucho, creo yo, pero me gusta, más por que muestra los sentimientos de los personajes en cada situación, por un lado Naruto en su dilema y por otro a Sasuke y a Sakura, ambos están desarrollando un lazo fuerte y sé que puede confundirse con romance, obviamente Naruto también entrara en escena, pero más bien su presencia más fuerte será en el pasado. El Sasuke que retrató aquí puede ser un poco OCC, pero recuerden que este hombre no es el vengador que conocimos en el manga, es un hombre más que tiene la consciencia tranquila.
Respuestas a los Reviews
Merry Breaker Fractale: Que linda! Eres muy observadora! Jajaja, te sorprenderás, espero, ;D Gracias por tu entusiasmo al escribirme, en verdad me alegra mucho leerte.
Val: Gracias! Me emocionó mucho ese capítulo también XD
Joanayagarcia: Sakura es muy fuerte, tanto en el manga como en mi historia, y eso me encanta! Hay muchas cosas que no son como parecen, pero eso se ira descubriendo mas adelante.
Adrit126: ¿Verdad? Yo también me estoy enamorando de Sasuke, jajaja, es demasiado lindo. Aún hay muchas cosas detrás de la historia de los 3, que se irán mostrando mas adelante, Gracias por seguir la historia!
