- . My Hero Academia 180 grados. -
12. Donde Dabi expresa sus demandas
Endeavor estaba de espaldas frente al escritorio del estudio de su casa y se giró de perfil hacia su hijo
"¿Es él? El que mencionó Hawks: Izuku Midoriya?"
"Si"
Todoroki espero a su padre continuara con lo que tenía que decirle y lo observo sentarse.
"Hasta ahora no he podido desmentir su teoría. La firma de tu madre en el documento que nos mostró definitivamente es la suya, pero te pido que asumas que se equivoca y no le cuentes a nadie por ahora sobre estas absurdas suposiciones"
"¿Absurdas?" cuestionó Todoroki "¿Eso lo dices porque tú orgullo aún no quiere creer que mi poder no es el tuyo?"
Su padre frunció el ceño.
"Si, te escuche muy claro en la comisaría, pero te diré que cualquier quirk tomará la forma que quieras si lo sometes durante años y años de entrenamiento sin descanso!"
"Lo hice por tu propio bien Shoto"
"¿Por mi bien?!"
"Cuando seas un héroe todo te será más fácil"
"¿Y tan siquiera te has preguntado si yo no quiero ser un héroe?!"
Su padre le dirigió esa mirada que ambos compartían y Todoroki hizo lo mismo.
'Vaya, vaya parece que las discusiones nunca terminan en esta casa' dijo una voz que ambos reconocieron al instante.
Al girarse vieron en la computadora del estudio al secuestrador sentado en un sillón y mostrándose tal y como era realmente, con una gran cantidad de cicatrices en su cara y brazos.
"Creo que nos encontramos en una situación similar la última vez, aunque no tuve la oportunidad de presentarme. Me puedes llamar Dabi" dijo sonriendoles "Y no, no es una grabación si es lo que piensan. Esta es una transmisión directa, cortesía de uno de mis colaboradores con el quirk de transmitir a cualquier computadora del mundo. Y por suerte funciona para ambos lados. Por ello nosotros también podemos verlos. Y por "nosotros", claro que también me refiero a ella"
La imagen cambió y cómo si los viera desde el televisor de una sala, Rei Todoroki se encontraba sentada en un sillón y comenzó a llorar cubriéndose la boca al verlos"
"Mamá..."
Después, aunque parecía que ella hablaba, no se lograba escuchar lo que decía.
"¡¿Dónde diablos la tienes?!" exigió saber Endeavor "Qué piensas hacerle?!"
El secuestrador respondió con una risa burlona regresando a la pantalla.
"No deben preocuparse por su integridad. La cuidare como si fuera mi propia madre"
"¡¿Qué rayos es lo que quieres?!" pregunto Todoroki.
Dabi esbozó una media sonrisa.
"Lo único que quiero es ayudar"
Esa respuesta y la forma en que lo dijo los inquietó a ambos.
"Como yo lo veo el problema central de este asunto es que Endeavor no supo equilibrar bien su trabajo de héroe con su vida familiar. Y fallando en ser el número uno, le pasó esa responsabilidad a sus hijos. Muy mal hecho"
"¿Y eso a ti en que te afecta?!" le reprochó Shoto bastante enojado.
"O claro que me afecta. Y mucho" dijo reclinándose más en su sillón "Estuve pensando bastante en este asunto. En como solucionar este conflicto y me di cuenta que si Endeavor por fin cumple su sueño de ser el número uno, ya no tendría que presionar a Shoto para hacerlo y entonces al fin podría concentrarse en ser un buen padre con todos sus hijos"
Endeavor gruño entre dientes en respuesta.
"Yo creo en ti Endeavor. Siempre he creído que tienes el poder necesario y que sólo te ha hecho falta motivación para lograrlo. Por eso me vi forzado a hacer este secuestro tan teatral" dijo ya recostado en su sillón "Y siguiendo con el segundo acto quiero..."
Comenzó a decir mientras la imagen de la computadora cambiaba a la de un bosque con indicios de alguna vez haberse incendiado.
"...que lleves el cuerpo sin vida de All Might a este lugar. Se que lo reconoces bien y si no, me decepcionarías mucho"
Todoroki se giró a ver a su padre y por su expresión supo que si lo reconocía.
"Y para meter sólo un poco de presión, te daré un mes" dijo de nuevo sentándose en el sofá "De lo contrario, encontrarán el cuerpo de Rei Todoroki en su lugar jajajajaja"
"Maldito monstruo desquiciado!" le gritó Todoroki y Dabi dejo de reír pero mantenía una sonrisa divertida.
"Aquí el único monstruo es el que prefiere seguir siendo un héroe a costa de la integridad de su propia familia" dijo muy seriamente hacia la pantalla antes de terminar la transmisión.
Deku dejó de tallar uno de los platos y lo soltó de nuevo al agua con jabón.
"Matar a All Might" dijo con las manos temblando.
"Estás bien Midoriya?"
Deku reaccionó al fin.
"Tú estás bien? Eres tu al que le están pasando todas estas cosas terribles" dijo mirándolo con gran preocupación.
Todoroki volvió a tomar el plato que se había hundido en el agua.
"Si bien las cosas no podrían estar peor, es un alivio que al fin se haya comunicado para expresar sus demandas. Eso nos da pistas para continuar con la investigación" meditó fríamente Todoroki "Y pudimos corroborar que por ahora mi madre sigue con vida" concluyó poniendo el plato recién lavado en el escurridor.
Midoriya lo miró asombrado y luego con pesadumbre.
"Siempre me lo has parecido Todoroki, pero ahora más que nunca admiro tu capacidad para mantenerte calmado en una situación tan demandante. Creo que yo nunca podría hacerlo" reflexionó Midoriya bajando un poco la cabeza.
"Si esto te ocurriera a ti no sería lo mismo" aseguro Todoroki "La relación que tú tienes con tu madre es mucho más estrecha que la que yo tengo con la mía. Pase muchos años sin verla y aunque estoy preocupado no puedo decir que conozca que tipo de persona es realmente. En especial después de descubrir que pudo haber hecho terrible"
"¿Algo terrible?"
"Justo de eso quería hablarte..."
La puerta de la cocina abriéndose lo interrumpió.
"Lo siento, ya puedo yo continuar con los platos Shoto. Sólo hablaba con Natsuo por teléfono" dijo Fuyumi entrando en la cocina y luego luciendo sorprendida "Ah Midorya. Te quedarás a dormir? Porque el último tren saldrá dentro de poco" preguntó viendo su reloj.
"Ah! No! Quede de hablar con mi mamá por haber peleado en la construcción después de venir a verte o ya no me permitirán regresar" dijo contrariado Midoriya "¿Crees que esto pueda esperar al menos hasta mañana?"
Sin desearlo, Todoroki recordó que su padre también le había pedido esperar. Ahora que lo pensaba, ¿Se había apresurado demasiado a aceptar la teoría de Hawks sólo como un gesto inconsciente de querer alejarse más de cualquier vínculo que lo uniera con su padre? ¿Estaba siendo igual de terco que él?
"Si puede esperar" sentenció por fin Todoroki con seriedad.
Unos momentos después estaban despidiendo a Midorya en la entrada mientras él corría por el sendero hacia la estación.
"Muchas gracias por todo" se despidió agitando la mano.
"Gracias a ti por venir! Y no olvides lo que prometiste!" gritó Fuyumi.
"No lo haré!"
"¿Qué prometió?" le preguntó Todoroki.
Su hermana sólo se rio un poco regresando dentro de la casa.
"¡¿Así que de nuevo has estado molestando al pobre chico sin quirk?! ¡¿Qué rayos pasa contigo?! "¡¿Qué tan fuerte debo azotarte para que entiendas!?"
"Cómo si en verdad pudieras azotarme mujer ilusa!"
"En realidad a todos nos pareció que fue Bakugo el que recibió la mayoría de los golpes" mencionó Kirishima comiendo una galleta.
"Cállate! Y quién rayos te dejo entrar a mi casa?!" gritó Bakugo apartando el plato de galletas de su alcance.
"Yo lo invite. Deberías darte cuenta del buen amigo que tienes e invitarlo más seguido" dijo su madre suspirando con cansancio "Supongo que mañana en la mañana tendré que llamar a la doctora para que aumente tu dosis e intentar reducir tu testosterona de nuevo" luego sonrió un poco "Ahora cuéntame un poco más sobre cómo le patearon el trasero a mi hijo"
"Vera señora..."
"¡Aquí el único trasero pateado será el tuyo!"
"Siento la demora, es que pasaron muchas cosas" dijo Midoriya entrando a su casa, y sin esperarlo fue recibido por un abrazo, seguido de un escrutinio general de su madre.
"¿Q-qué sucede?"
"Izuku" dijo revisándole el rostro y los brazos, notando los arañazos y su ojo levemente inchado. "¿En verdad te peleaste el día de hoy?"
"S-si"
Su madre se dio la vuelta y comenzó a hablar en voz baja.
"Oh cielos. Pensé que tal vez había sido un error. Siempre has sido tan bueno que no se cómo debería reaccionar. Al principio pensé que debería llamarte la atención pero seguramente lo que hiciste fue por una buena razón o en defensa propia. Por otra parte no quisiera que se vuelva algo habitual y restarle importancia"
Izuku sonrió al ver de dónde había sacado su costumbre de murmurar.
"Tal vez podríamos aprovechar esto para hablar"
Su mamá asintió y ambos tomaron asiento en la mesa del comedor.
Notas de la autora.
Listo el doceavo capitulo. Sus comentarios siempre son bienvenidos! Muchas gracias por leer, seguir y darle like. Saludos!
