El medio día estaba dando su paso en aquella jornada pues el calor poco a poco estaba aumentando y no era de asombrarse de que las temperaturas ascendieran a más de treinta grados centígrados, puesto que el verano se acercaba y pareciera ser que por tantos cambios climáticos que ha tenido el planeta, esta temporada se había adelantado. Provocando una oleada de calor en ese día afectando la rutina de más de un habitante de la ciudad y en especial a los estudiantes de una dichosa universidad de la cual una de ellos era una joven morena que solo recurrió ubicarse en un lugar donde hubiera sombra; siendo este los murales de la entrada del instituto.

Aunque esa misma mañana decidió vestirse de la forma más fresca que pudo encontrar aun sentía aquel bochorno que no le daba de otra que apoyar su espalda en el frio muro y sacudir su camisa esqueleto blanca, teniendo la esperanza que esto le ayudara a soportar el calor mientras esperaba casi paciente a esa persona en que el día pasado le había prometido ayudarle a estudiar para el examen de matemáticas. Sin embargo, llevaba ya hora y media donde no había ninguna señal de una joven de cabellera negra pasar por esos lares.

-Asami ¿por qué te demoras tanto? –se quejó Korra mientras volvía a sacar por quinceava vez su celular con el propósito de ver la hora.

2:30 pm, fue la hora que marco el celular. La oji-azul no comprendía su demora, ya que las clases habían terminado hace una hora concluyendo que ella ya debería haber salido. Suspiro con frustración; aunque ya estaba perdiendo la paciencia de tanto esperarla esas ganas de verla muy adentro le decía que con tal solo ese día lograra apreciarla, la esperaría así sea mil años.

-¿Korra? – pregunto en el aire su buen amigo Bolin que al pasar a su lado la identifico, una sonrisa de formo en su rostro pues él ya había dado por hecho de que su amiga ya se había ido. -¿Qué haces aquí? ¿Pensé que ya te habías ido? Digo, saliste algo apurada de las clases que ni te despediste y no es que sea malo… solo que… -hablaba el joven pasando su mano por su cuello. –me hubiera gustado que te despidiera o dijeras a donde irías.

Korra que al escuchar a su amigo y verlo como se acercaba a ella comentando tal cosa, solo pudo reaccionar como su mente le pidió; quedarse quieta con una sonrisa nerviosa para no ser descubierta. Sí, no era de estar nerviosa de parte de la joven, pero al saber que la maravillosa Sato le ayudaría a estudiar capto que tendría varios beneficios de las cuales sabía que si le dijera a su amigo Bolin, terminaría en solo uno; unas simples ayudas para pasar el examen.

-Oh... Hola bolin, veras, no alcance a despedirme porque…. Porque… am… debía entregar algunos libros en la biblioteca y ya sabes como son allá, si no los entregas antes de terminar la jordana pueden ponerte varios problemas… si, es por eso que no me despedí, lo siento Bo –intento explicar la morena con algo de inseguridad.

-esta bien –le respondió ingenuamente en tono entusiasta. - ¿entonces ahora iras a tu casa? Porque te tengo una propuesta, mi hermano regreso hoy a la ciudad y quedo en ayudarme para el examen…

-Creo que no puedo Bo – interrumpió Korra. –Ahora debo ir… am… hacer otras cosas, pero gracias.

La morena pudo notar como tal entusiasmo de su amigo se opacó con su respuesta, haciéndola sentir algo culpable pues sabía que tanto aprecio él estaba tomando hacia ella; aunque estaba empezando a sospechar que aquel cariño estaba pasando más de un sentimiento de amigo.

-Pero que te parece si este fin de semana planeamos hacer algo, esta semana será agotadora y necesitaremos descansar antes del "trágico día" –propuso la morena dándole un tono cómico a las últimas palabras, logrando así que el joven recuperara su emoción.

-Me parece muy bien –respondió. –ahora creo que debo despedirme, mi hermano es algo molesto con eso del tiempo y también este calor esta algo insoportable, nos vemos Korra! –exclamo para luego alejarse con una gran sonrisa.

Korra no pudo evitar dar una pequeña risa, pues era un hecho que su amigo era algo peculiar. Aunque no duro mucho alegría pues volvió a recodar el motivo por el cual se encontraba.

Saco su móvil dispuesta a llamarla o dejarle un mensaje, pues ya tanto tiempo de espera le estaba preocupando. Sin embargo, mientras buscaba el contacto algunos mechones negros cayeron en la pantalla del celular, provocándole alzar su vista encontrándose muy pero muy cerca unos ojos verde observándole y unos labios rojos cerca a los de ella.

-¿A quién vas a llamar? –exclamo la futura ingeniera en un tono neutro y despreocupado.

Sintiendo las mejillas arder y esa presión como imán de besarla y no responderle a la pregunta, intento alejarse de ella con dar un paso hacia atrás, pero el gran muro le impidió, dejándole que solo pudiera alejar un poco su rostro del de ella.

Asami al ver qué tan nerviosa coloco a la pobre morena, sonrió para ella y luego dio una pequeña risilla, pues era algo tierno verla asi con tan solo acercase un poco más de lo debido.

-¿qué es gracioso? –pregunto la morena desconcertada ante esa risa.

-nada –respondió la chica de tez blanca, quien se alejó un poco para así darle su espacio a korra quien le miraba con confusión. –Perdón por la demora, el profesor se concentró demasiado en un tema. –se disculpó con algo de pena.

Korra encogió sus hombros y le sonrió.

-No te preocupes, aunque otra media hora más y créelo que me encontrarías desmayada por tanto calor –le respondió algo divertida.

-Eso no sería nada agradable –comento Asami. - ¿y bien? ¿Lista para las matemáticas?

-Preferiría soportar el bochorno, pero por mi beca, me encuentro lista para aquel tormento –respondió en un tono amargo mientras volvía a sacudir su camisa para refrescarse un poco.

Asami rio para luego tomar la mano de ella.

-Es mejor que vayamos a un lugar más fresco o terminaras siendo un Grinch ante tanto calor. –exclamo la joven arrastrando la joven a un lugar con aire acondicionado.

Korra quien por tomo sorpresa le la acción de la joven, quedo en un estado en shock pues era la primera vez que ella le tomaba de tal forma su mano y caminaban entre los pasillos de la universidad sin soltarse, era una sensación agradable; tanto así, que un impulso dentro de ella hizo que entre cruzara sus dedos con los de ella, Asami, quien no protesto por tal gesto solo le regalo una sonrisa a la morena que disimulando su vergüenza seguía quejándose del calor.

-¿Crees que es un buen lugar para estudiar asami? –pregunto una sorprendida Korra a ver que habían llegado a la entrada de la biblioteca, un lugar donde le traía aquel recuerdo de la cual dio inicio a todo ese dilema romántico en su vida.

-si –respondió con naturalidad la chica de tez clara, haciendo que la morena le mirara confundida. –este es el mejor lugar para estudiar, además hay muchos libros que te puede ayudar a comprender más del tema.

Korra no respondió pues tenía razón, resignándose a seguir los pasos de ella quien sin soltar sus manos buscaron una mesa vacía.

-Iré a traer los libro que necesitamos –comento Asami soltando por fin la mano de la morena, sintiendo ambas esa falta de contacto.

-no –exclamo la morena. –mejor yo voy, solo dime cuales necesitamos… -encogió sus hombros. –quiero ayudar, ya que al pasar las horas notaras que no soy una buena alumna.

-Korra no eres mala alumna –le regaño cruzándose de brazos.

Korra solo le sonrió pues hasta ella misma sabía que era algo complejo aprender matemáticas.

-Ya lo veras y si quieres podemos hacer una apuesta de que al llegar viernes no he aprendido nada –le desafío mientras le miraba con una ceja inclinada y apoyando sus manos en sus cadera.

Asami dio una media sonrisa.

-Muy bien, pero que quieres perder… digo apostar.

-¿Que tal una cita? –dijo sin saber lo que estaba apostando, pues había perdido la compostura desde aquel momento en que llego la futura ingeniera.

- ¿una cita? -exclamo Asami algo sorprendida a lo que acaba de decir la morena.

-Así es, si gano debes aceptar una cita conmigo pero si pierdo y logras que por lo menos aprenda lo suficiente para pasar el examen… am… hare lo que tú quieras. -propuso aun sin saber lo que estaba haciendo.

-Muy bien korra, acepto tu apuesta y por esto creo que si es mejor que busques los libros mientras pienso que puedes hacer por mí –exclamo en un tono malévolo pues a finalizar le regalo a la oji azul una mirada algo atemorizante.

Korra trago saliva al sentir tal mirada, pues por fin estaba volviendo en si para así reaccionar a todo lo que acaba de suceder en tan solo segundos. Antes de que pudiera rectificar lo que había dicho, asami ya le estaba entregando una hoja donde se encontraba todos los libros que necesitarían y en un parpadeo ya se estaba buscando los libros. La morena se encontraba perdida pues no sabía el porque estaba actuando de esa manera tan peculiar.

te estas enamorando..

Esta fue la respuesta de parte de sus pensamientos. Ya no tenía tiempo de retroceder, estaba cayendo en un camino que la llevaría a su peor pesadilla pero a la misma vez a su mejor sueño. ya sería una más de las personas que amarían el infierno y el demonio hoy le daba la bienvenida con besos dulces camuflados de color rojo.

Sacudió su cabeza para quitar cualquier mal pensamiento que quizás la obligara a huir a todo lo que estaba logrando y exigió a su mente en que se concentrara en buscar los libros de la lista que tenía en sus manos. Cuando por fin logro conseguir cada uno de ellos, se dirigió aquella mesa donde se debía encontrar la peli negra. Sin embargo al llegar su sonrisa de emoción de volver a estar junto a ella se esfumo, pues al lado de Asami se encontraba un muchacho intentando continuar alguna conversación.

Con calma pues igual no podía suponer nada sin saber cuál era la situación, se acercó a ellos notando como Asami le regalaba una sonrisa a toda respuesta que le daba a él, provocándole un poco de celos.

- Y ¿te gusta el Jazz? –pregunto algo curioso el joven quien no despegaba la mirada a la oji-verde.

-Solo un poco –le respondió con cortesía. –Supongo que a ti te debe gustar demasiado –señalo el libro que el joven tenía en sus manos con un título descriptivo de este género musical.

El joven rio a ser descubierto.

-Solo un poco –exclamo al mismo tiempo que se sonrojaba.

-Asami, ya traje los libros –Interrumpió la morena quien dejo los casi 7 libros en medio de Asami y el joven con la intención de parar tal momento nada agradable para ella. –creo que ya están todos CARIÑO…

El joven al ver a su lado la morena quien le miraba con odio y desprecio solo pudo dirigir su mirada la peli negra que con una sonrisa tímida le respondió a aquella pregunta que él se hacía.

-em… -fue lo único que pudo decir el joven pues no dudo en levantarse del asiento e irse del lugar, sin antes mirar con algo de recelo a la morena y luego empuñar su mano en cada paso que le alejaba de ella.

Mientras tanto, un silencio entre la oji verde y la oji azul se formó. Korra quien aún molesta miraba desde lejos al joven se sentó en el asiento donde él se encontraba. Aun sentía esa molestia en su cuerpo por ver aquel chico que intentaba coquetear con Asami, era algo molesto y desagradable. Pues esas sonrisas y miradas solo debían ser para ella.

-¿estás bien korra? –pregunto Asami quien contenía sus ganas de reír, pues sabía que todo lo que había pasado era un pequeño acto de celos de parte de la morena.

Korra no respondió pues aún seguía mirando con desprecio al joven mientras en su mente discutía sobre qué clase de persona se creía aquel muchacho.

-¿Korra? –le volvió a llamar Asami. Su risa ya está a punto de salir si seguía viendo tal espectáculo.

-¡Busquemos otro lugar! –exclamo de la nada la morena al mismo tiempo que miraba decidida a la oji verde.

-¿Qué? Pero si acabamos de llegar… además este lugar es el más fresco de la universidad. –le respondió desconcertada a tal propuesta.

-pues buscaremos otro lugar –concluyo la morena que sin más se levantó de su asiento y extendió su mano para indicarle a su acompañante que era hora de salir del lugar.

Asami quien no podía creer el comportamiento de la morena no tuvo más remedio que seguirle, saliendo del lugar a paso ligero por parte de la oji azul.

-Está bien, si no vamos a estudiar en la biblioteca… ¿qué otro lugar es mejor? Según tú chica celosa. –comento la peli negra que era arrastrada por los pasillo de la universidad.

-No lo sé, pero a la biblioteca no vamos a volver…. –la morena detuvo sus pasos a caer en cuenta aquella palabra que menciono ella. -¿celosa? Espera, yo no estoy celosa –le comento molesta.

-Oh! claro que no –le respondió con una sonrisa.

-Es en serio –exclamo korra en tono serio.

-¿entonces me puedes explicar que fue todo eso que paso hace minutos atrás? –se cruzó de brazos. Estaba claro que la que más estaba disfrutando todo eso era ella.

-Nada –dijo sin más, pues poco a poco estaba aceptando que todo fue solo un acto de celos.

Asami arqueo una ceja y simulando mirarle con un gesto molesto. Korra al sentirse atemorizada y casi descubierta solo pudo rodear sus ojos.

-Es mejor que busquemos otro lugar para estudiar, realmente no quiero estar allá –intento cambiar el tema la morena.

Y así fue, la peli negra quien sabía que korra no iba a admitir que estaba celosa no tuvo más remedio que dejar el tema hasta ese punto y mejor elegir otro lugar del cual sería cómodo para estudiar. Volviendo a tomar la mano de la molesta morena camino por lo pasillo, mientras con la otra mano libre tecleaba un mensaje del cual le ayudaría a llevarla a un mejor lugar para poder estudiar y de paso no estuviera alguna persona que le hiciera nacer ese alma "celosa" que la morena estaba dejando ver.

-¡¿qué vamos a tu apartamento?! –exclamo con sorpresa la morena a la chica que ahora ella le arrastraba hacia un lujo auto negro.

Asami no le respondió, pues ignoraba cada negación que hacia la muchacha, con tan solo una mirada de la cual Korra no podía seguir diciendo un "No" hizo que entrará. La morena al estar adentro pudo ver desde el retrovisor aquel chofer que tiempo atrás casi la atropella, generándole una pisca de enojo a su estado de ánimo. Sin embargo, ella no era la única que había recordado aquel acontecimiento pues el hombre a reconocerla, de una manera arrogante le regalo una sonrisa a ella, provocando que la morena se contuviera en sus palabras pues todo ese alboroto se esfumo al sentir que a su lado se sentaba la peli negra.

Un saludo y una orden del lugar donde las llevaría hicieron que el trayecto al dichoso lugar fuera corto, llegando en un parpadeo al apartamento de Asami.

Korra quien antes de salir del auto no dudo en amenazar con su mirada al hombre, pues sabía que el mismo sentimiento de fastidio, él también lo sentía. Al salir del vehículo no esperaba con encontrarse con un gran edificio que era digno lugar para que viviera una Sato.

-¿Vienes? –pregunto Asami que con tranquilidad ingresaba al lugar.

Korra no respondió y le siguió mientras observaba cada detalle que tenia del lugar, pues desde la recepción hasta la entrada al ascensor poseía una característica de una decoración moderna y modesta.

Al ingresar al ascensor ambas jóvenes no pudieron evitar esa peculiar sensación de ansiedad de besarse hasta que sus labios se partieran y sus pulmones no tuvieran más aire. Sin embargo, solo pudieron tener cada pensamiento de estos en su mente y resignarse a seguir sintiendo sus manos entrelazadas.

Onceavo piso marco en el letrero del ascensor, dándole aviso que habían llegado. Asami quien primero le regalo una ligera sonrisa la guío por un gran pasillo donde solo había dos puertas a cada lado de este. 1101 y 1102 eran los únicos números que tenían las dos puertas. La 1101 fue a la que se acercaron e ingresaron.

-wow… -fue lo único que pudo exclamar la oji azul.

-lo sé, es algo pequeño pero prefiero esto que vivir con mis padres –se excusó la chica de tez clara que soltando la mano de la morena camino hacia la sala.

Korra hizo un gesto de sorpresa mientras con cada paso apreciaba el gigantesco apartamento. Era increíble aquel lugar, pues toda su decoración era sencilla pero moderna en tonalidades rojas y blancas. Ella no podía imaginarse en ese momento como entonces sería el hogar de Asami, pues si en sus propias palabras aquel apartamento era pequeño, la casa donde vivían sus padres sería una gigantesca mansión.

-¿Quieres beber algo? –pregunto acercándose a la joven que aun miraba el apartamento.

-no… -fue lo único que pudo responder pues en medio de su pequeño tour en el lugar pudo ver aquel gigantesco ventanal que mostraba un gran paisaje de la ciudad y también una pequeña terraza. – Este lugar es fantástico, sacaría tantas tomas desde aquí –Exclamo mientras corría hacia el ventanal, pues no era de negar que aquella vista demostraba que los atardeceres y la noche, mostraría la belleza de la ciudad.

-Un día puedes quedarte… también hay unos hermosos amaneceres –dijo con una leve sonrisa la peli negra.

Korra volteo a verla con sonrisa, parecía una pequeña niña cuando le prometían ir a Disneyland, aunque su expresión e igual para la oji verde al caer en cuenta lo que había prometido, provocando un leve sonrojo entre las dos.

-Creo que… creo que es mejor que empecemos con el estudio… -susurro Asami queriendo salir de aquella sensación.

-Es lo mejor... –le apoyo la morena.

Sin más la peli negra le invito al comedor donde estarían más cómodas para estudiar. En tan solo una hora se podía ver a una Korra confundida con tantos números mientras que una Asami quien buscaba paciencia le intentaba explicar cada paso. Dejando así en duda quien podría ganar aquella apuesta hecha horas atrás y solo a finalizar esa semana se podría saber quién ganaría.

:::::::::::::::::::::::::::::::::.

Wow creo que este capítulo ha quedado más largo que los otros! ¿no creen?

Pido en serio mil disculpas por no actualizar tan de seguido y que me demorara casi un siglo… si, fue un siglo seamos sinceros, pero pues confieso que me quedo muy complicado escribir con dedicación pues tuve muchas cosas encima todos estos meses. Pero bueno aquí este un capitulo que espero sea de buen agrado y compensé un poquito mi demora… sino quizás el siguiente que ya estoy empezando a redactarlo para que esta vez no me demore eternidades en subirlo (además debo aprovechar que estoy en vacaciones forzadas)

No sé mucho como es eso de responder comentarios, aún sigo siendo novata en estas cosas y si se me olvida responder alguno… por favor compréndanme.

- Obini : Gracias! Sé que casi dejo al olvido la pobre historia y créeme que los mensajes que recibí después anunciar me animó mucho en continuarla aunque no he podido continuarla tan de seguido como me imaginaba, pero bueno aquí estoy y espero que aun este por buen camino la trama :D.

- Chizuru008: Gracias por esas buenas vibras! me sirvieron demasiado para continuar y compartirles un nuevo capítulo.

- Layim: Me alegra que te haya alegrado mi decisión de continuar con la historia y espero que en el pasar de los capítulos te guste más.

- catching RE: valla! Muchísimas gracias y perdón la demora de actualizar tan tarde y espero que este capítulo te haya gustado tanto como el anterior.

- Luz del Amanecer: Gracias y ten por seguro que llevare acabo tu sugerencia! :D

- Dragonborn1289: Te entiendo perfectamente como entristece encontrar un fic donde actualizan casi nunca, es algo frustrante u.u; y aunque no actualice tan rápido como otros, ten por seguro que la historia llegara hasta el final. Por cierto gracias! no soy la mejor escritora pero digamos que intento esforzarme cada vez más y comentarios así me motivan para seguir progresando.

Sin más que decir, espero que este capítulo lo disfrutaran y aunque a paso de tortuga va cada capítulo… gracias a todos quienes toman de su tiempo para leerlo y apoyarlo. Saber que tiene una buena apreciación, da motivos para continuarlo hasta el final!