Mamá, háblame-le pidió Vegeta al ver que su madre había permanecido furiosa desde que se había levantado.

Se acercó a ella mientras los demás estaban guardando sus cosas, él se había levantado primero y ya había equipado todas sus cosas ya que dormía menos que sus amigos.
Sayuri se había acercado a ver lo que hacían en el jardín aunque estuviera furiosa, pero no le había dirigido la palabra a Vegeta todavía.

Mamá-la llamó otra vez, Sayuri se encogió de hombros mientras se sentaba en el césped de espaldas a él.

La maestra metal se concentró en mirar en dirección a Leigh, Bulma estaba empacando cosas para el viaje mientras Krilin estaba cerca de esa zona hablando con la guardia del reino tierra que lo había ayudado la noche anterior.

La maestra agua notó la mirada de la madre de su prometido sobre ella. Al dejar su odre sobre el lomo de Leigh, se dirigió a hablar con ella, notaba que Vegeta estaba hablándole sin que ella le prestara atención.

¿Está todo bien maestra Sayuri?- preguntó Bulma, aunque no pudo evitar ver a Vegeta. Ya parecía estar perdiendo la paciencia ante la estoica actitud de su madre.

Si querida, todo esta bien- respondió Sayuri, aunque su rostro demostraba que estaba conteniendo sus emociones- ¿Necesitas que te ayude con algo?-preguntó haciendo referencia a lo que Bulma estaba haciendo antes.

No, creo que ya tengo casi todo listo- respondió la maestra agua de forma cordial- Pero, muchas gracias por su amabilidad- dijo como agradecimiento. Vegeta hizo una mueca de disgusto al notar que si le hablaba a Bulma.

Me alegro de que sea así, espero que tengan un viaje tranquilo- dijo la mujer con simpleza, siguió ignorando la creciente molestia de su hijo que estaba parado cerca de ella.

¿Por qué no le habla a Vegeta? Si es que me permite preguntar- dijo Bulma, no le agradaba ver a su prometido molesto por eso.

Vegeta no hace caso alguno a mis opiniones o lo que yo crea a pesar de que yo le di la vida, le heredé un increíble talento para la tierra control y además tengo muchos mas años de experiencia que él. Así que creo que prefiero no hablarle así como él elige no tomarme en cuenta- le respondió, miró a su hijo de reojo al final mientras respondía.

Vegeta quiso responderle, pero Bulma intercedió antes de que pudiera hacerlo.

Creo que si no le habla hoy antes de que nos vayamos podría arrepentirse cuando ya no estemos aquí, ya que tanto usted como yo queremos mucho a Vegeta. Y creo que usted no querría que se vaya sin despedirse de él apropiadamente- le sugirió Bulma- Además Vegeta no suele querer hablar con las personas, pero ha estado insistiéndole desde hace rato- le dijo con una leve sonrisa.

Qué chica tan lista- dijo la maestra tierra mientras se ponía de pie, miró a Vegeta directamente- Tienes suerte de que ella quiera estar contigo porque a veces puedes ser muy desconsiderado y aunque sabe que fuiste muy despiadado con tu madre aun así ella está de tu lado-dijo con enojo en su voz. Vegeta se sorprendió al escuchar las palabras de su madre, usualmente no solía hablarle de esa manera.

¿Ahora si vas a hablarme?-preguntó Vegeta algo confundido, Sayuri suspiró con fastidio y se dirigió a abrazarlo.

Claro que si- respondió sin soltarlo, Vegeta correspondió el abrazo ya que notaba que ella estaba muy preocupada- Se que debo dejar que tu forjes tu propio camino, pero estoy segura de que ni siquiera puedes imaginar el temor que siento a que algo malo te pase si vas hacia allá y no estoy contigo-dijo con preocupación, se separó levemente mientras sus ojos comenzaban a brillar. Trataba de no llorar ya que sabía que eso solo haría que las cosas se pusieran más difíciles.

Necesito que estés aquí y que confíes en mi. Yo lo haré- le aseguró Vegeta, Sayuri hizo una mueca tratando de ahogar su llanto mientras asentía.

Cuídate mucho- le pidió mientras lo abrazaba nuevamente- Si en algún momento piensas en rendirte recuerda que yo te estaré esperando siempre- le recordó, Vegeta asintió mientras volvía a corresponder su abrazo. Al menos su madre ya había podido procesar la idea de que se quedaría allí.

Bulma sonrió al ver que los dos ya estaban hablando, podía notar el inmenso amor que la madre de Vegeta sentía por él. Además de que los dos tenían una actitud muy similar, no podía negar que la personalidad tan obstinada del avatar era un legado de Sayuri.

Casi lo olvido, quiero darte esto- dijo Sayuri mientras se quitaba los brazaletes de metal que usaba en combate. Le eran muy útiles durante una pelea.

¿Tus brazaletes de metal?-preguntó Vegeta al ver que iba a ponérselos, Sayuri se los había quitado rápidamente. Los adaptó con metal control a los brazos de su hijo.

Sí, yo conseguiré otros luego. Quiero que tengas esto, los brazaletes pueden ayudarte en alguna situación ahora que eres un maestro metal. Además con esto puedes recordarme- le dijo sonriente, Vegeta dejó que se los pusiera. Había visto la forma en la que su madre los utilizaba para las peleas, no podía negar que podían ser determinantes.

Gracias- respondió Vegeta una vez que su madre los adaptó a sus muñecas. Ella sonrió al escuchar sus palabras.

Tu eres mi orgullo cariño, nada me hace más feliz que cederte algo así. Mi hijo, el primer avatar maestro metal- dijo con una voz llena de amor, no podía evitar sonreír siempre que hablaba de su amado hijo.

Solo hago lo que me enseñaste. Ahora voy a ayudarlos a cargar las cosas en Leigh, creo que les está causando problemas- le avisó Vegeta ya que veía que Leigh estaba algo revoltoso. Yamcha se le había acercado y era el que menos le agradaba del equipo avatar.
Sayuri asintió y lo vio alejarse con cierto pesar, no podía evitar sentirse triste. Lo había extrañado tanto, solo había podido tenerlo cerca un par de días.

Ven Bulma- dijo Sayuri en cuanto su hijo se alejó, la maestra agua se acercó algo confundida al escuchar que la había llamado.

¿Si maestra Sayuri?-preguntó Bulma acercándose, la maestra metal la abrazó de improviso.

Cuida que Vegeta no haga cosas tan imprudentes, él es una parte importante de mi corazón- le pidió con tristeza en sus ojos, se separó de ella y tomó las manos de su futura nuera- Y también cuida de ti misma, tu eres una parte del suyo- dijo como petición, Bulma la miró asombrada por lo que le había dicho.

Puede confiar en mí, haré lo que sea necesario para protegerlo- le afirmó Bulma con seguridad- Él es mi corazón-admitió con una pequeña sonrisa, esperaba que todo saliera bien. También estaba sumamente nerviosa por los obstáculos que aún debían atravesar.

Sayuri volvió a abrazarla. Bulma le correspondió de inmediato, que le pidiera algo así al menos le hacía notar que la había aceptado como la novia de su querido hijo.

Gracias-respondió Sayuri con un tono sincero, podía darse cuenta que Bulma le hablaba con la verdad. Podía ver el amor que ella sentía por su hijo en sus ojos y en el tono de su voz.

Las dos dejaron de hablar al ver que la reina Helles se acercó, acababa de salir del palacio. Al parecer los soldados le habían avisado que el avatar estaba próximo a partir.

¿Falta poco para su partida? -preguntó mientras se acercaba a ellas. Bulma asintió al escuchar la pregunta de la monarca.

Si su majestad, en poco tiempo nos iremos- le aseguró Bulma, la reina volteó a verla al escucharla hablarle.

Una pregunta ¿Tú eres la novia del avatar?- preguntó, aunque sabía que Bulma era la maestra de agua control de Vegeta ahora no entendía del todo su relación con él.

Si su alteza- respondió Bulma sonriente al escuchar la pregunta, aunque le parecía un poco extraño que la reina le preguntara algo así.

Ya veo, pensé que solo eras su maestra de agua control- comentó pensativa- Aunque tienes algo que me parece familiar ¿Eres de la realeza?- le pregunto nuevamente.

Si su alteza, soy la hija del jefe de la tribu del agua del norte- le contó Bulma, la reina la miró sorprendida al escuchar aquella información.

¿Por qué no me lo comentaste antes? - preguntó asombrada- Habría sido bueno poder hacer negocios con tu tribu, seguramente tu estarás a cargo cuando tu padre ya no pueda hacerlo- dijo pensativa.

Le comentaré a mi padre sobre eso si gusta, aunque primero debemos solucionar la situación del mundo antes de pensar en negocios- comentó Bulma pensativa, había cosas mucho mas importantes con las qué lidiar todavía.

¿Tú vas a ser la jefa de la tribu del agua?- preguntó Sayuri confundida al escuchar lo que la reina había dicho.

Por lógica tengo derecho a serlo, pero tengo una hermana mayor a la que le correspondería ese puesto cuando mi padre lo deje, pero la secuestró la nación del fuego- le explicó Bulma, Sayuri parecía estar espantada ante la idea de que ella fuera quien tuviera que encargarse de la tribu del agua del norte.

Pero si tu debes encargarte de eso entonces tendrás que vivir en la tribu del agua y mi bebé va a querer ir contigo- dijo con preocupación la maestra tierra, Bulma se puso algo nerviosa al escuchar la suposición de su futura suegra. Además de que ella era consciente de que Vegeta le había prometido que la seguiría a donde fuera necesario para estar con ella.

Pero si hay una heredera mayor de la tribu agua del norte entonces ella lo será- comentó la reina Helles, Sayuri pareció tranquilizarse un poco al escuchar su suposición- Estoy segura de que el avatar Vegeta podrá liberarla si derrota al señor del fuego -agregó, si las cosas salían según lo planeado muchos maestros secuestrados por fin podrían ser libres.

Vegeta se acercó a donde ellas estaban hablando, al parecer ya todo estaba listo.

Ya debemos irnos, es tarde- le avisó Vegeta a su prometida, ella asintió al escuchar su aviso.

Pero Tarble no ha llegado- le reprochó Sayuri- el quería verte antes de que te fueras- le recordó con énfasis en su voz, era muy importante para su hijo mas pequeño.

Vegeta resopló al escuchar eso, aunque no le disgustaba la idea de ver a su hermanito era un contratiempo en ese momento.

Podemos esperar un poco más, quiero despedirme de tu abuela antes de que nos vayamos- le pidió Bulma, Vegeta bufo al escuchar eso.

Supongo que Tarble no me volverá a dirigir la palabra si nos vamos antes de que llegue- dijo con fastidio Vegeta, Sayuri lo miró con enojo.

Debes esperarlo, tu destino es muy peligroso Vegeta, todos tenemos miedo. Al menos debes dejar que te vea antes de irte- le pidió, aunque su voz sonaba a un reproche.

Yo no tengo miedo-le aseguró Vegeta- Acabaré con ese bastardo- respondió refiriéndose a Paragus.

Yo si tengo miedo- dijo Bulma mirando a Vegeta- Debes tener cuidado, eres muy fuerte pero no sabes lo que Paragus tiene planeado. Recuerda que tú mismo viste cómo mató al avatar Bardock- le recordó, ese tipo era un peligro, la oscuridad de su corazón era demasiada.

Por eso es que no tengo miedo, yo acabaré con él y lamentará haberlo asesinado. Tal vez él habría tenido piedad- dijo haciendo referencia a su vida pasada, estaba seguro de que sería alguien más compasivo de lo que él podría llegar a ser.

Los dos vieron entrar a Tarble corriendo, su abuela venía detrás de él. Aunque se veían muy apurados por poder llegar a tiempo.

Todavía están aquí- dijo Tarble sonriente al ver que había llegado a tiempo. Se dirigió a abrazar a Vegeta de inmediato al verlo primero, Milk estaba más cerca de Leigh ya que estaba dándole de comer antes de que tuvieran que despegar.

Llegaron a tiempo, tenemos que irnos ya- dijo Vegeta correspondiendo el abrazo de su hermanito.

Regresa pronto y sano y salvo- le pidió Tarble, Vegeta afirmó que así sería, su hermano lo soltó y fue a abrazar a Bulma después de eso.

Cuida de mi hermano por favor- le pidió mirando a su futura cuñada mientras la abrazaba.

Claro que lo haré- respondió Bulma rápidamente, Tarble la soltó luego de sonreírle y fue corriendo a abrazar a Milk para poder despedirse de ella también.

Sé precavido querido- dijo la abuela de Vegeta aproximándose a saludar a su nieto mayor, lo abrazó de inmediato- Confía en ti, así como todos nosotros lo hacemos siempre. Tú traes honor a nuestro familia- le recordó, aunque su expresión era triste trataba de mostrarse animada con su nieto.

Vegeta asintió y se despidió de ella, no quería hacer que su abuela se sintiera más triste aún. Podía notar que todos estaban preocupados por su partida. Su abuela se despidió de Bulma también, sabía que ella también lo acompañaría.

La reina Helles se aproximó a Vegeta y Bulma para hablarles directamente, al parecer ella también quería saludarlos apropiadamente antes de que abordaran el dragón. Mientras tanto, la familia de Vegeta se estaba despidiendo también de Milk y los demás que lo acompañarían.

Le proporcione a sus amigos dinero, provisiones y algo de equipamiento para la batalla. Espero que les sea provechoso- les informó Helles.

Se lo agradecemos mucho- respondió Bulma, ella había guardado todas las cosas que Helles les había dado para el viaje. Podrían ser muy útiles ya que les había dado armaduras y otros recursos que les serían necesarios.

Si necesitan refuerzos siempre pueden contar con el reino tierra. Gracias por defender esta nación como si fuera propia Avatar Vegeta- dijo la reina Helles haciendo una reverencia- En cuanto su batalla termine me sentiría honrada de recibirlo nuevamente en el palacio de Ba Sing Se. Aunque haya nacido en la nación del fuego es un ciudadano valioso del reino tierra- le aseguró.

Tal vez volvamos luego de que todo pase, apreciamos su hospitalidad con nosotros- dijo Vegeta, ser reconocido por el reino tierra a pesar de ser de otra nación le parecía algo bastante importante. Después de todo él había crecido en ese país, además de que esa nación había sido muy importante para su vida pasada también.

Lo estaremos esperando, gracias por honrar la memoria del avatar Bardock-dijo Helles con tono de gratitud.

Vegeta y Bulma la reverenciaron como un gesto de despedida, después de todo era la monarca del reino tierra. Se dieron la vuelta para dirigirse a Leigh, Milk todavía estaba despidiéndose de su madre abajo del dragón.

Cuídate mucho mi niña, apoya a Vegeta en lo que puedas, se que ustedes son un equipo y todo va a estar bien- le aseguró Sayuri mientras tomaba las manos de su hija.

Si mamá, puedes confiar en mi- respondió Milk con seguridad- Yo cuidaré de él como si fuera tu, sabes que puedo hacerlo- agregó, Sayuri la abrazó fuertemente.

Cuídate, no tomes decisiones imprudentes, se fuerte como una roca cariño- le pidió Sayuri sin soltarla.

Tenemos que irnos-le avisó Vegeta al ver que su madre no soltaba a Milk- Yo no dejaré que nada le suceda a Milk, puedes contar con eso- le prometió, Sayuri asintió mientras algunas lágrimas se escapaban de sus ojos, soltó a Milk aunque no deseaba hacerlo, ya tenían que irse.

Tarble, cuida de mamá mientras no estamos. Ella es dura como el metal, pero necesitará de tu apoyo mientras estamos fuera del reino tierra- le pidió Vegeta, Tarble asintió y se aproximó a su madre de inmediato al escuchar su petición.

Yo estaré aquí para ella- le aseguró el joven maestro fuego mientras abrazaba a su madre, ella derramaba lágrimas sin pestañear. No quería perderse de los últimos momentos de sus hijos antes de que dejaran el reino tierra.

Mucha suerte en su viaje-dijo la abuela de Vegeta ya que Sayuri no podía hablar, estaba conteniendo las lágrimas mientras veía a sus hijos subir en Leigh.

Tú puedes hacerlo- dijo Tarble a su vez sin soltar a su madre, trataba de contenerla ya que esa despedida significaba mucho para ella.

Vegeta miró una última vez a su familia antes de darle la orden a Leigh de que despegara, se despidió con la mano de ellos al igual que los demás que lo acompañaban en el dragón.

Leigh, arriba- le ordenó, Leigh despegó de inmediato al escuchar la orden. El palacio de Ba Sing Se se fue haciendo más pequeño rápidamente debido a la velocidad con la que levantaron vuelo.

Pudo ver que Milk comenzó a llorar en cuanto despegaron. Estaba sentada junto a él, se había mantenido sin llorar para no hacer las cosas más difíciles para su mamá. Ver la expresión triste en su rostro le partía el corazón a pesar de ser consciente de la importancia de la misión que debían realizar.

Vegeta rodeó a Milk con su brazo tratando de consolarla, aunque él no estaba llorando también sentía un fuerte pesar por dejar las cosas allí así. No había otra opción, debían continuar el camino hacia su destino.

Estoy bien- dijo Milk luego de ahogar un sollozo, Vegeta asintió.

Yo sé que si- respondió el avatar, volvió a abrazarla pretendiendo hacerla sentir un poco mejor- Pero aún así haré esto, tú siempre haces eso cuando me pasa algo aunque yo no quiera- le recordó, Milk asintió mientras limpiaba sus lágrimas.

Seré fuerte como una roca- le aseguró Milk, pasó el dorso de su mano por su mejilla para poder limpiar los residuos de su llanto.

Siempre lo eres- respondió Vegeta, ella había sido una parte importante del camino que los dos habían emprendido al escapar de su pueblo al sur del reino tierra.

Milk le sonrió ligeramente al escuchar su respuesta, aunque los dos siempre se peleaban por nimiedades era natural para ellos apoyarse mutuamente en circunstancias difíciles.

Bulma iba sentada detrás de ellos junto a Goku, sonrió con ternura al ver a Vegeta consolar a Milk. Ella también se había puesto algo triste por aquella despedida, había podido sentir la intensidad de la preocupación de la familia de Vegeta por él y Milk.

¿Bulma no quieres ir adelante con Vegeta?-preguntó Goku, no le gustaba ver a Milk triste. Aunque estaban más atrás había podido notar que estaba un poco conmocionada por la despedida de hace un momento.

Solo dales un poco más de tiempo- dijo Bulma como sugerencia, solo ellos podían apoyarse el uno al otro en una situación de ese tipo- Estarán bien- dijo haciendo referencia a su prometido y su hermana.

Capítulo número 86 listo! Disculpen la demora en la actualización (a nadie le importaba) estuve ocupada estos días ya que tengo algunos exámenes aunque me hice tiempo para poder editar este capítulo.
No lo recordaba tan bien pero al leerlo recordé que me entristeció un poco cuando lo hice.

Espero que les haya gustado el capitulo de hoy, si les gustó por favor no olviden dejarme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir con la historia. Muchas gracias por llegar hasta el final.

Nos leemos pronto.

Niebla~