Aquí está el capítulo 26. Este capítulo se centra en los personajes de Aggretsuko y Sonic .
En otra parte de la ciudad, de regreso en Carrier Man Trading Co., Ltd; Retsuko regreso a la sala de descanso en donde se encontraba su esposo y sus dos amigos. Esperaba que Legoshi estuvieran presente para poder disculparse por su forma de actuar, pero para su mala suerte, él y Jack ya se habían marchado. No le quedó de otra que ir a donde estaban Haida, Fenneko y Ookami. Pero se sorprendió al ver que no solo ellos estaban allí, sino que Komiya se sentó con ellos y ahora Tsunoda estaba allí también. Se preguntaba en que momento llegó Tsunoda, pero era notable que Fenneko no estaba feliz con la presencia de ella allí.
Cuando la panda roja se sentó noto que lo único tenso que había en el ambiente era el hecho de que Tsunoda no paraba de hablar de todas las cosas que había hecho recientemente, y como se sentía triste que por lo ocurrido el fin de semana muchos de los lugares estaban cerrados, pero aun así no se desanimaba, ya que todavía podría hacer otras cosas, como tomarse selfies en el trabajo, cosa que estaba haciendo justo en ese momento para gran consternación y molestia de Fenneko.
Eso era algo que no había cambiado en todos esos años en la relación entre la zorra fennec y la gacela. Tsunoda seguía con su personalidad súper alegre que la hacía parecer tonta a veces y que todavía molestaba a Fenneko, la cual seguía observando la cuenta de Instagram de Tsunoda, para ver que publicaba y seguía publicando casi lo mismo de siempre, con la excepción de que también publicaba imágenes de ella con su esposo Komiya y su hija Hana, que era lo único que podía redimirla de otras cosas que ella publicaba allí, aunque lástima que no publicaba cosas así más a menudo.
Lo irónico venía que cuando se conocieron Hana (la hija de Fenneko) e Izumi (la hija de Komiya) eran mejores amigas desde que se conocieron en la escuela, y cada vez que ellas van a reunirse para jugar o ir a algún lado juntas, debido a la relación que hay entre Fenneko y Tsunoda, son Ookami y Komiya los que acompañan a sus respectivas hijas en esos encuentros, ya que a pesar de la relación de sus respectivas madres, eso no va a arruinar la amistad que hay con ambas niñas, y que han mantenido hasta la fecha.
Tras pensar en todo, de repente Retsuko recordó el regaño que recibió del director Ton, y ella sabía que él tenía razón en lo que le dijo, su temores sin razón puede afectar el rendimiento de trabajo de los nuevos empleados, que al tener que aprender de ella que está más experimentada podría causar problemas a ellos a estos no saber al no saber qué es lo que deben y no deben hacer en su jornada labor y como rellenar documentos importantes para la empresa con respecto al dinero que se obtiene o se gasta.
En esos momentos Retsuko pensó en algo, si Legoshi y los demás habían conseguido empleo en esa empresa mientras estuviesen en esta dimensión se preguntaba como lograban mantenerse los demás que llegaron a la ciudad por causa del control caos, como por ejemplo Ratchet, Clank y Alister a los cuales conoció el fin de semana. Ellos debían tener un lugar en donde vivir, ¿Cierto? Y si en su lugar estaban viviendo en las calles o en una fábrica abandonada o algo parecido como había ocurrido con Sonic y sus amigos antes de que Gori les permitiera quedarse en su apartamento con ella.
Pero sus preocupaciones se detuvieron al escuchar la voz de su esposo.
"Retsuko, sucede algo malo" preguntó Haida observando a su esposa con preocupación.
"Oh, sí. Estoy bien. Solo estaba un poco pensativa" respondió Retsuko.
"Acaso es sobre lo que te dijo el director Ton" preguntó Komiya.
"No, no fue nada de eso. Es sobre otro asunto personal, no se preocupen" respondió Retsuko.
Aunque eso fue suficiente para convencer a Komiya y Tsunoda. Eso no fue lo suficiente para Haida, Ookami y Fenneko que la conocían más a fondo. Sabían que ella estaba pensando con algo respecto a lo que estaban viviendo desde que conocieron a Sonic, pero era obvio que no podían decírselo a los otros dos.
"Bueno, creo que se algo que puede hacerte dejar de pensar en cosas que puedan preocuparte" dijo Tsunoda levantándose de su asiento, poniéndose de pie al lado de Retsuko y levantando su celular en frente de ellas dos. "Selfies de amigas".
Y así comenzó a tomarse fotos con Retsuko y los demás, incluso se tomó algunas con Fenneko para mala suerte de la zorra fennec, que no podía soportar cuando Tsunoda la involucraba en sus planes sin siquiera preguntar primero. Lo que más le molestaba era que Tsunoda parecía darse cuenta, pero parecía no importarle; y si no se daba entonces era muy despistada para ese tipo de cosas. La zorra fennec no sabe cuánto duró dicha tortura, pero cuando se dio cuenta se dio cuenta, la gacela ya había terminado y estaba subiendo las fotos recién tomadas a su Instagram. Rápidamente vio como comenzaban a llenarse de varios likes y comentarios.
Lo que más molesto a Fenneko de eso es que Tsunoda en las fotos que se tomó con ella, ponía en la descripción como que ella era una de sus mejores amigas, cosa que la zorra fennec no se tomó en gracia, ya que después todos pensaría que era iguales, y nunca en su vida quería parecerse a la gacela. Prefería estar muerta antes que eso sucediera. Aunque en toda su vida nunca ha encontrado los pasatiempos de Tsunoda interesantes, por lo que es poco probable que eso sucediera. Aunque una vez le pidió a Ookami que si alguna vez ella se interesaba en algo que le gustase a Tsunoda, que la metieran en un hospital psiquiátrico, y que no la dejaran salir de allí hasta que se le quitaran esas ideas de hacer cosas que le gustaran a la gacela.
Antes de que se dieran cuenta, la hora del almuerzo había terminado, Tsunoda se despidió de su esposo dándole un beso y regreso al área de mercadotecnia, mientras que Retsuko, Fenneko, Haida, Ookami y Komiya volvieron al área de contabilidad.
Una vez que entraron a su área de trabajo vieron a Kabae y Anai conversando con los nuevos empleados, e incluso en el caso de la hipopótama, quería saber más de la vida de ellos y de dónde venían, aunque parte de lo que ellas quería saber, ellos podrían decirle, pero la otra parte por obvias razones no.
Por otro lado, Anai parecía haberse llevado bien con ellos, en especial con Collot, Durham, Miguno y Voss. E incluso se podía escuchar en la conversación, en donde el tejón japonés le contó a sus compañeros con un poco de vergüenza cuando el comenzó a trabajar en la empresa. Ya que después de años, siempre se ha arrepentido de su comportamiento con Retsuko, Haida, Tsunoda y Ton en ese entonces, y no le gustaría que alguien volviera a cometer ese tipo de comportamiento, ya que si no hubiera sido por Kabae, quien sabe cómo sería él mismo en la actualidad.
Retsuko pudo notar que a diferencia de ella, Anai y Kabae no le tenían miedo a Legoshi, e incluso por extraño que pareciera el lobo gris no mostraba timidez frente a ellos dos, cosas que no era igual con los demás que trababan en ese departamento. En parte sentía celos, por la facilidad que fue para el tejón japonés y la hipopótama hacerse amigos de ellos con gran facilidad. A veces le gustaría ser un poco como ellos, en el sentido de ser más abiertos con las nuevas personas y ganarse su confianza más rápido.
Una vez que el director Ton ordenó que regresaran a su trabajo, todos tomaron asiento y volvieron a su trabajo. Desde su punto de vista Retsuko pudo ver el lugar en donde Legoshi estaba sentado, él se dio cuenta de que ella lo observaba, la miró por unos segundos y rápidamente volvió a concentrar su mirada en la computadora que estaba usando. La panda roja notó que el lobo gris pensaba que todavía ella se sentía asustada por él y por eso apartó la mirada, lo que hizo que ellas se sintiera más culpable, cosa que Fenneko y Haida notaron. Anai también lo notó, pero sin saber la causa exacta.
Y así paso otra jornada de trabajo normal para el grupo. Como era regular Ton le pidió a Retsuko que le trajera té, Tsubone corrigió a Retsuko en todas las cosas que hacía mal, y la sobrecarga de trabajo, aunque en esta ocasión no era ayudada por Haida, Fenneko y Ookami, ya que todavía seguían ayudando a sus nuevos compañeros en sus primeros días de trabajo. Ton ya no quiso que Retsuko los ayudara debido a lo sucedido esa mañana. Debido a eso, Anai que no se encontraba ocupado, se ofreció ayudarla, cosa que ella agradeció.
…
Sonic, Amy, Tails, Cosmo, Knuckles, Tikal, Speed, Flora, Alex, Locke II, Pachacamac II, estaba regresando a su hogar temporal acompañados ahora por Rutan, Silver y Jewel. Después de todo el trayecto de regreso la bebé murciélaga se había quedado dormido en los brazos de su hermano mayor adoptivo. Aunque Rutan y Silver sabían que sus padres sabían cuidarse solos, ya que de primera mano los habían visto en acción e incluso escucharon historias de los otros adultos que habían ocurrido años antes de que ambos nacieran, todavía les preocupaba que algo trágico les sucediera a ambos.
Ya habiendo llegado al apartamento, el equidna rojo con blanco y el erizo plateado estaban sorprendidos, ya que ese lugar era casi igual de lujoso que el hotel en el que pasaron la noche anterior, incluso el lugar era igual de grande y tenía el mismo tamaño, al igual que una gran vista de la ciudad. Incluso podían ver el hotel en donde estuvieron hospedados. Definitivamente quien viviera allí debía tener una alta posición económica o un trabajo donde pagaran mucho dinero tomando en cuenta los objetos de valor que se encontraban adornado toda la sala de estar o incluso posiblemente en las demás habitaciones.
"¿Entonces tienen hambre?" preguntó Amy.
"Si quieren podemos darle algo de comer" dijo Cosmo.
"Oh, sí. Muchas gracias" respondió Rutan.
"Nos conformamos con cualquier cosa que nos ofrezcan" dijo Silver.
"Bueno, todavía nos queda un poco de lo que cenamos ayer, así que se los calentaremos" dijo Knuckles.
"Mientras, sería mejor dejar dormir a Jewel en una de las habitaciones, así podrá descansar mejor" dijo Tikal.
El equidna rojo con blanco y el erizo plateado asintieron, y la equidna naranja tomó a la murciélaga negra con rojo, y se la llevó a la habitación más cercana, la acostó suavemente sobre la cama, le puso almohadas a ambos lados de ella para que no se cayera de la cama en caso de que girara mientras dormía. Luego la arropó para que no tuviera frío. Tras eso regreso con los demás.
En ese momento Rutan y Silver ya estaban sentados en una mesa, esperando la comida que les iban a dar. Una vez que se dieron que estaba lista, antes de que alguno de los adultos les trajeras los platos de comida, estos comenzaron a levitar en el aire y aterrizaron con suavidad en la mesa frente al equidna y al erizo. Resultaba ser que Silver utilizó sus poderes telequinéticos para ayudar a los otros mobians y no abusar de la hospitalidad tras haber accedido a cuidarlos a ambos y a su hermana menor.
Mientras comían; Speed, Flora, Alex, Locke II, Pachacamac II se sentaron junto con ellos y comenzaron a conversar poniéndose al corriente de lo que pasaron durante el tiempo que estuvieron separados los últimos tres meses. Incluso los primeros cinco se sorprendieron que los dos últimos habían conocido esa mañana a sus nuevos amigos Nicole y Jerry. Aunque debido al poco tiempo que los vieron no pudieron interactuar entre sí. Para su próximo encuentro tratarían de presentaros formalmente.
Bueno, hasta aquí el capítulo. Para el próximo capítulo volverán a aparecer los personajes de Zootopia.
