Disclaimer: Nada de esto me pertenece, la saga crepúsculo es propiedad de Stephenie Meyer y la trama es del webtoon y la novela "La emperatriz divorciada" de Alphatart y con arte de Sumpul, yo solo busco entretener y que más personas conozcan esta historia.
Capítulo 397. Sentencia (1)
Nota: La palabra 'infértil' en la última frase del capítulo anterior fue cambiada a 'castrado'. Aunque la traducción exacta al español sería 'eunuco'. En este caso, Irina utiliza 'castrado' como un término ofensivo para hacer referencia a la inutilidad del miembro de Jasper.
Los murmullos de la audiencia desaparecieron en un instante. El espacio lleno de numerosas personas se volvió increíblemente silencioso.
Las miradas de la audiencia se centraron simultáneamente en una persona. Jasper. La expresión de Jasper era helada.
Irina no se detuvo ahí, sino que señaló con el dedo a Jasper y exclamó.
—¡Para ocultar el hecho de que está castrado, Su Majestad calificó a la Emperatriz Isabella de infértil y me hizo tener un hijo con otro hombre!
En cuanto estas palabras salieron de su boca, los murmullos que habían desaparecido volvieron de repente. La conmoción se extendió por toda la Corte Suprema como un incendio forestal.
Cerré los labios con fuerza y traté de mantener una expresión seria. Claramente no debía reírme en esta situación, pero resultaba difícil...
Mientras hacía esto, sentí una mirada sobre mí. Era Edward. Cuando nuestros ojos se cruzaron, apartó la mirada rápidamente.
Sin embargo, al ver cómo se movía de un lado a otro en la silla mientras sus hombros se sacudían, parecía reprimir su deseo de preguntarme si Jasper era realmente impotente.
Prefería no responder a esa pregunta, así que pretendí no verlo.
Sin embargo…
—¿Es cierto?
—Madre.
—Sólo tengo curiosidad.
No esperaba que mi madre me lo preguntara desde el otro lado. Bueno, recuerdo que una vez mi madre me aconsejó que, si Jasper traía a una mujer como concubina, yo debía traer a un hombre más dotado, más apuesto y más joven como amante.
¿Oh? Ahora que lo pienso, ¿Edward no coincide perfectamente con eso?
Aunque Edward no es mi amante, cumple más que los requisitos necesarios.
Mientras miraba sorprendida a Edward por lo que acababa de darme cuenta, mi madre me pellizcó repetidamente en el brazo.
Susurré al oído de mi madre para que Edward no escuchara,
—No es impotente.
—Entonces, ¿no está castrado?
—Madre. Deberías usar palabras decentes.
—¿Su miembro no tiene problemas para levantarse?
—…
—¿Hay algo malo en la elección de mis palabras?
Cuando intenté responder, la fuerte voz de Irina volvió a atraer mi atención.
—¡Su Majestad me forzó a tener un hijo de otro hombre! ¡Todo lo hice por orden de Su Majestad!
—¡Cállate!
Gritó fuertemente el Juez de la Corte Suprema con la cara completamente roja, se veía muy enojado.
Aunque hasta ahora la había tratado cortésmente como la Emperatriz del Imperio Oriental, parecía haber estallado por completo al oír a Irina decir 'castrado' al Emperador Jasper.
La audiencia pronto comenzó a gritar al unísono que se callara.
Irina estaba decidida a no dejarse vencer, así que se quitó los tacones y golpeó uno contra el estrado para silenciar a la audiencia.
Cuando todos se quedaron desconcertados, Irina lanzó sus zapatos a la audiencia y señaló a los plebeyos.
—¡Cállense! Yo soy quien tiene derecho a hablar porque me encuentro parada aquí, no ustedes.
Los desconcertados plebeyos se callaron, y una joven noble que estaba cerca dejó caer su abanico.
Jasper se veía realmente sorprendido. Parecía pasar del enojo a la vergüenza constantemente.
Edward chasqueó la lengua y susurró,
—Pensé que tenía muchas agallas desde que me acusó de mentiroso delante de todos. La verdad es que no me equivoqué.
... Bueno, pensado en eso, habría sido difícil para cualquier otra persona llamarme "hermana" sabiendo que yo era la emperatriz, más aún si esa persona no tenía poder.
En cualquier caso, no era algo tan bueno.
—Su Majestad, ¿intenta arrastrar al Emperador Jasper porque se encuentra en peligro?
La voz del Juez de la Corte Suprema volvió a calmarse. El Juez de la Corte Suprema era un hombre que se enorgullecía de su trabajo. ¿Hace un momento se alteró porque sintió que Irina arruinaría su trabajo?
—¡Por supuesto!
Pero cuando Irina lo admitió en voz alta, incluso el Juez de la Corte Suprema vaciló.
Irina miró a su alrededor con burla y dijo sarcásticamente.
—Si no soy la única que hizo mal, ¿por qué debería ser la única que cargue con los crímenes? Por supuesto que uno debe arrastrar a los cómplices. ¿Los aquí presentes estarían dispuestos a morir solos, aunque sea injusto?
—…
—A pesar del tiempo que la Emperatriz Isabella estuvo casada con el Emperador Jasper no pudieron tener un hijo, pero en cuanto la Emperatriz Isabella se casó con un hombre del país vecino quedó embarazada. Yo, como todos saben, ya he tenido dos hijos. Entonces, ¿quién tiene el problema? ¿No es esto una prueba de que el Emperador Jasper no tiene semillas?
La audiencia miró asombrada a Jasper ante las coherentes palabras de Irina.
Sin embargo, este no era un tema del que se pudiera hablar abiertamente. Además, incluso si Jasper fuera realmente infértil, no había forma de determinarlo con certeza. Podrían meterse en problemas si les descubrían murmurar sobre la posible infertilidad del emperador, así que todos sólo miraron en silencio.
—Se puso bueno.
Edward murmuró en voz baja.
A decir verdad, también estaba disfrutando ver a Jasper puesto contra las cuerdas de esta manera por primera vez... ¿eso está bien?
Jasper se limitó a mirar a Irina inexpresivamente, sin responder. Su actitud de ni siquiera pestañear parecía decir, 'veamos hasta dónde llega con sus tonterías', dando la impresión de que no le importaban en absoluto las palabras de Irina.
Pero Jasper y yo pasamos juntos muchos años. Gracias a eso, pude notar que ahora estaba realmente enojado.
Si intentaba intervenir o desmentirla en este punto, sólo empeoraría la situación y dañaría su imagen, así que sólo cuidó su expresión y se mantuvo tranquilo.
NOTA:
Irina devoro con lo que dijo sobre Jasper, el tendra que soportar.
