Capitulo 9: aprendiendo de este mundo

Después de pasar por un infierno del cual pensó que nunca podría salir, enfrentar todo tipo de enemigos y sufrir todo tipo de desgracias, Subaru pensó que talvez podría tener un pequeño descanso, después de todo, acababa de hacer algo que se consideraría imposible para alguien. . . . . . . de su categoría, en la perspectiva de un observador, un debilucho bueno para nada había contratado con 3 quasi-espiritus, aprendido a usar las artes espirituales, comandado una legión de cultistas y la cereza del pastel, había asesinado a un iniciado e subido de rango, todo en menos de un día.

Algo excepcional sin ninguna duda, pero la realidad era mucho más oscura, 3 bucles fallidos, muertes horribles y el sentimiento de impotencia absoluta fue lo que había estado acompañando al pobre chico durante su estadía en ese aterrador y lúgubre castillo, ¿era demasiado pedir un ¿descansar? para desgracia de Subaru ese parecía ser el caso ''estoy seguro que el universo me odia''

Mientras el chico despotricaba mentalmente contra la existencia misma, este se encontraba parado en medio de una enorme sala, armas y muñecos de entrenamiento adornaban el lugar, los mismos ladrillos de color negro formaban las paredes del salón, ''esa mujer aterradora tiene un gusto horrible para decorar interiores, al menos este lugar esta mas iluminado que su sala del trono'' Subaru observaba inquisitivamente su entorno, su nuevo maestro lo acababa de traer a este lugar sin siquiera dejarle decir una sola palabra, ni siquiera le dieron el tiempo para comprender su situación actual.

''Bien, ahora que estamos en la sala de entrenamiento, quiero que me muestres lo que puedes hacer, Rista me dijo que tenias afinidad con la magia Yin, y además parece que eres un usuario de artes espirituales''

Luke, su nuevo maestro, hablo con su tono serio característico, se encontraba cruzado de brazos, expectante de las acciones de su nuevo aprendiz, Subaru en represalia a sus palabras llamo a su lado a sus espíritus contratados, los 3 quasi-espiritus no tardaron ni medio segundo en atender el llamado de su contratista, el trío se materializó a su alrededor y revolotearon al rededor del oji marrón.

Por primera vez desde que lo conoció, noto como en los ojos de Luke algo más que frialdad podía ser observada, un leve interés apareció en su mirada.

'' ¿Tres quasi-espiritus?, yin, yang y agua, nada mal, es bastante ayuda que uno de ellos posea tu afinidad, eso hace que su conexión sea aún más fuerte, aunque para un usuario de artes espirituales no poseer cristales de piroxeno para tus espíritus es un error grave''

Subaru ladeo levemente la cabeza, recordaba levemente el término, pero su memoria parecía no querer ayudarlo en esos momentos, al ver la leve confusión de su contratista, el trío de espíritus menores decidió ayudarlo a salir de su confusión.

'' Nosotros como espíritus menores necesitamos una gran cantidad de mana para mantenernos materializados en el mundo, naturalmente nos mantenemos en nuestras formas astrales, pero al momento de realizar un contrato nosotros ligamos nuestra existencia a nuestro contratista, para hacer más efectiva esta unión, normalmente se utilizan cristales de piroxeno, que sirven como un hogar para nosotros, cuando nos desgastamos podemos volver al cristal y recuperar fuerzas rápidamente, eso reduce el costo de mana al mínimo''

El pelinegro mas joven se inclinaba levemente con la cabeza, ahora parecía comprender un poco más de lo que significaba ser un usuario de artes espirituales, luego de un leve momento para terminar de procesarlo todo, miro a su maestro y hablo.

'' Em Luke-sensei, ¿dónde podría conseguir estos cristales de piroxeno? ''

El oído se mostró levemente pensativo pero respondió rápidamente.

'' En Gusteko es bastante extraño encontrar a algún contratista de espíritus, aquí los espíritus son venerados por la gente, degradarlos bajo un contrato es mal visto ya que se temen represalias del gran espíritu del agua Odglass, por lo que la presencia de cristales de piroxeno en el reino es muy escasa''

El pelinegro hizo una pausa, parecía estar pensando en alguna alternativa al problema de su aprendiz.

''Pero, hay un lugar cerca del reino que posee una gran cantidad de estos, el bosque de Elior''

A Subaru le interesaba saber más sobre la geografía de este nuevo mundo, realmente no había visto mucho más que el tenebroso castillo en el que se encontraba y todo lo que sabia era por menciones de terceros, una posible misión de exploración sin dudas le despertaba su curiosidad e interés, pero no pudo hacer notar sus sentimientos debido a que Luke volvió a hablar esta ves con una voz poco convencida.

'' Pero ese bosque se encuentra dentro del territorio del marques Matters, los derechos de minería le pertenecen a ese sujeto y no es buena idea meterse con el usuario mágico más poderoso de Lugunica, además ese bosque lleva congelado mas de 100 años, los rumores Dicen que una bruja lo hizo, aunque parecen más patrañas que otra cosa.

Luke sentencio con una voz bastante más seria, lo dicho por el había desanimado levemente al chico de ojos de sampaku, aunque la mención de una bruja le llamo levemente la atención, todo parecía indicar que la persona que le obsequio su habilidad [ regreso por la muerte] había sido ni más ni menos que la bruja de la envidia, la gran calamidad que azoto el mundo hace 400 años y la mujer que tiene su corazón de manera literal.

La mención de otra bruja parecía haberle provocado un leve escalofrío por su columna vertebral, ''¿cuantos monstruos hay en este mundo?'' el chico no lo sabia, pero ahora debía lidiar con otro tipo de problemas.

'' Bueno, aun sin los cristales de piroxeno parece que tu conexión con los espíritus es sorprendentemente alta, por lo que hasta cierto punto se pueden cubrir las falencias de no tener los cristales, ahora, no solo puedes confiar en tus espíritus todo el tiempo. . . . . . . , tal confianza ciega solo te llevara a la muerte, justo como al tonto de mi antiguo aprendiz y no planeo cometer el mismo error dos veces''

El chico ahora un poco menos desilusionado miro con curiosidad a su maestro, tenia interés en lo que podría aprender de alguien como el, si bien había repudiado en todo momento la idea de asesinar, la experiencia estando dentro de esa organización le había hecho darse cuenta de que matar era la única manera de vivir.

''Entonce Luke-sensei, ¿que vamos a hacer? ¿Vamos a entrenar mi magia?''

Luke negó levemente con la cabeza.

'' No, antes de entrenar el uso de tu magia es necesario fortalecer tu cuerpo, estuve al pendiente de tu tratamiento la noche de ayer y déjame decirte que básicamente eres alguien promedio, aunque parece que te tiene cuidado bien, eso no es suficiente, como asesino tu cuerpo es tu arma principal, sin el no eres más que una daga sin filo''

Subaru bajo levemente la cabeza, a pesar de su antigua vida como NEET este se mantuvo en una condición física bastante apta, '' debo agradecer a la radio calistenia por eso '' en los estándares de su mundo era alguien decente básicamente hablando, pero en este nuevo mundo la vara de medir había crecido enormemente y se había quedado muy atrás, en un mundo lleno de monstruos el no era más que un pequeño rato esperando a ser devorado.

''Ya veo, entonces primero entrenaremos mi físico, creo que puedo con eso''

En el rostro del peli negro mayor unos leves indicios de una sonrisa aterradora empezaron a mostrarse.

''Eres bastante ingenuo chico, lo que te espera a continuación es el infierno''

En esos momentos todo el color de la cara de chico desaprecio en un instante y dio un trago audible a su saliva.

''Esto va a doler ¿verdad?''

Dentro de la enfermería del enorme castillo, se encontraban 2 personas, una situación similar pero a la ves diferente a la ocurrida esa misma mañana, una mujer alta de pelo blanco corto se encontraba recostada en una de las variadas camillas en el lugar, su rostro. . . . . se encontraba vendado en varias zonas, pequeños residuos de sangre podían ser observados en sus vendajes, gran parte de su cuerpo se encontraba cubierta por una sabana blanca, a pesar de eso había algunas zonas expuestas, las cuales al igual que su rostro, se encontraban vendadas y poseían sangre seca en ellas.

Al lado de la camilla se encontraba Rista, esta observaba a la mujer descansar con un rostro melancólico, en su mano se encontraba unas flores, más específicamente narcisos, luego de darle un pequeño chequeo a la que fue su mejor amiga hasta apenas un año, la sirvienta pelirroja dirigió su mirada hacia un pequeño florero ubicado en una mesa al lado de la camilla.

Delicadamente coloco los narcisos dentro del florero y volvió a mirar a la desfallecida peliblanca.

''Los narcisos siempre fueron tus favoritos, ¿no es así Nikita?''

Como era de esperarse la respuesta de la peliblanca nunca llego, Rista sabia que sus acciones podrían no tener sentido, ¿por que si quisiera intentaba acercarse a esa mujer? ella había delatado a su padre con Capella, ella era una de las principales razones por las que se encontraba atrapada en ese castillo sirviéndole a un monstruo, pero a pesar de eso, los 3 años que ambos estuvieron juntas y disfrutaron como amigas eran algo que la sirvienta pelirroja no podía olvidar tan fácilmente.

A pesar de todo lo ocurrido y aunque sonara como una locura, Rista nunca culpo realmente a Nikita, para la pelirroja la verdadera culpable de ese genocidio fue nadie más que ella misma, hasta cierto punto pudo empatizar con la decisión de la peliblanca al delatar a su familia, ella no se movía por lealtad a Madre, si no más bien por el absoluto terror que esa mujer le había causado en el pasado.

Rista movió su mano y palpo suavemente el rostro de su ex amiga, una horrenda cicatriz se encontraba a la altura de su boca, a pesar de todo el daño que la mujer peliblanca había recibido hace apenas un día, esa cicatriz no había sido parte de ello, los ojos amatistas de la sirvienta de fruncieron levemente.

'' Lo que te hizo fue horrible, ¿tanta miedo le tenias? ¿Qué más te habrá hecho?''

La pelirroja susurro levemente intentando no perturbar el descanso de Nikita, desde el día que la conoció la peliblanca siempre llevaba su distintiva bandana negra cubriendo su rostro, a pesar de todos los esfuerzos y preguntas que le hizo al respecto, la peliblanca siempre se mostro Evasiva e incomoda con el asunto, Rista era muy curiosa y nunca dejo de preguntarle, hasta que finalmente Nikita cedió y le revelo a su entonces mejor amiga lo que le había ocurrido.

''La tortura por la que los hace pasar es algo tan inhumano, Subaru también sufrió algo similar, ¿por que yo soy la excepción? ¿que ve ella de especial en mi que no ve en los demás?''

Mientras la sirvienta pelirroja despotricaba para si misma una tercera presencia hizo dio a conocer su llegada.

''OH Rista-chan ¿eres tú? ¿Estás cuidando a mi aprendiz?''

La aludida se volteo rápidamente ante la nueva voz en la habitación, dirigiéndose hacia ella, había un hombre semi humano con aspecto de Tanuki, su pelaje era marrón claro y vestía ropas tradicionales de kararagi, en su rostro un poco de cansancio era observable, no Tardo mucho en llegar al lado de Rista, esta misma hizo una reverencia en señal de respeto.

''Reisel-sama, es un gusto ver que haya regresado sano y salvo de su misión, ¿necesita algo?''

El Tanuki semi humano se rio levemente ante la actitud de la sirvienta.

''Tan formal como siempre ¿eh? bueno, solo vine a revisar el estado de mi aprendiz, apenas regrese esta mañana de mi misión y me encuentro que mi aprendiz estaba gravemente herida, madre no me quiso dar detalles sobre lo que ocurrió, talvez tu podrías iluminarme Rista-chan''

El semi humano utilizo un tono demasiado burlón para el gusto de la sirvienta, a pesar de su apariencia poco intimidante, el Tanuki frente a ella no era ni mucho menos alguien amigable, normalmente ocultaba su verdadera y asquerosa personalidad detrás de su apariencia inofensiva, Rista. . . conoció. Muy bien esta faceta del asesino semi humano, pero decidió saciar la curiosidad del hombre, después de todo era su superior.

''El día de ayer Nikita-sama tuvo un altercado con un grupo de cultistas de la bruja, su estado actual es resultado de esa batalla que tuvo''

Reisel mostró una desagradable mueca de disgusto y miro furtivamente a la inconsciente peliblanca.

''¿Cultistas de la bruja? ¿unas simples marionetas sin voluntad la dejaron en este estado? que patético, creí que le había enseñado mejor, pero parece que me equivoque, que desperdicio de entrenamiento''

El asesino semi humano tomo bruscamente la cara de la peli blanca inconsciente, sus intenciones hostiles eran claras. La sirvienta pelirroja tuvo que hacer un esfuerzo sobre humano para no decir nada que la podría en una mala situación, odiaba la forma en la que el Tanuki. despreciaba a su ex amiga de esa manera tan horrible, un trato tan atroz no debería ser permitido, pero a pesar de todas sus quejas internas, ella no dijo nada, se mantuvo callada durante todo el monologo de Reisel, sus puños estaban tan apretados que con un poco mas de esfuerzo sus uñas se clavarían en su carne, pero la absoluta impotencia provocaba que la sirvienta ni si quisiera sintiera el dolor, probablemente Rista seguiría así hasta empezar a sangrar si no fuera porque el semi humano le hablo directamente.

'' Bueno, lastimosamente no tengo tiempo para castigarla, Madre me ofreció otra misión y es demasiado tentadora para rechazarla, cuida bien de Nikita, Rista-chan, de nada servirá si esta muerta para cuando regrese ''

Esta simple frase no apaciguo ni un poco la ira interna de la sirvienta, pero esta no tuvo de otra que ofrecerle una leve reverencia en señal de aceptación al Tanuki.

''Como desee Reisel-sama, cuídese en su misión''

Después de decir estas palabras, el semi humano se retiro de la enfermería, Rista volteo a ver una ultima vez a la peliblanca inconsciente, leve tristeza reflejada en su mirada, luego siguiendo las acciones de Reisel, se retiro de la enfermería, la sirvienta saco. . . una hoja de papel de su vestido y la ojeo rápidamente, luego emprendió camino hacia su objetivo, la bodega de castillo.

Por uno de los largos pasillos del castillo, un renqueante pelinegro se movía con bastante dificultad, su cuerpo estaba lleno de heridas, pequeños hematomas eran visibles en su piel, su cara se encontraba un poco hinchada, señal clara de que había recibido una paliza, mientras caminaba arrastraba las piernas por el suelo, todo su cuerpo le dolía como si camión le hubiera pasado por encima, su maestro no mintió cuando dijo que su entrenamiento seria un verdadero infierno, Subaru estaba seguro que nunca en su vida tuvo que esforzarse tanto, El pelinegro decidió hacer una nota mental para nunca volver a tomarse nada a la ligera en ese lugar.

Mientras daba pasos penosos en dirección a su habitación, Subaru pudo vislumbrar una figura muy familiar caminando hacia su dirección, un característico color rojo entró en su rango de visión, el pelinegro la identifico al instante y por eso mismo sintió una gran vergüenza ''no Quiero que me vea en este estado'' con las pocas fuerzas que tenia intento darse la vuelta y evitar a la sirvienta, pero la angelical voz de la misma lo detuvo en su lugar.

''¡¿Subaru?! ¿Estás bien? ''

El oído se congelo en su lugar, sin querer voltearse, no queria que su querida amiga lo viera de esta forma y se preocupara de mas, pero parecía que eso no seria posible, casi sin quererlo, se dio la vuelta lentamente y saludo a la pelirroja.

''Oh em, h-hola Rista-tan, ¿c-como has estado?''

''¿Como eh estado? eso no importa, ¡¿que fue lo que te ocurrió?!''

La preocupación de la sirvienta era palpable y era algo totalmente normal, la apariencia del chico era lamentable por decir poco.

''¿a mí? n-no paso nada e-estoy perfectamente b-bien, n-no te preocupes por mi Rista-tan''

La mirada de Rista era severa, dejaba muy en claro que sin importar lo que dijera el pelinegro esta no iba a retroceder, Subaru al notar como lo miraba su amiga solo le quedo agachar la cabeza y suspirar en derrota.

''Bueno, digamos que Luke-sensei trapeo el piso conmigo, me da vergüenza decirlo, pero no tuve ninguna oportunidad de siquiera tocarlo''

Subaru recordaba amargamente lo sucedido hace apenas unos minutos, su nuevo maestro lo había indicado que lo atacara con todo lo que tenia, enfatizo mucho en el hecho de que intentara matarlo, claro si podía, el resultado fue una paliza unilateral, su maestro ni siquiera uso ambas manos para derrotarlo sin ningún esfuerzo, ni siquiera pudo hacerle cosquillas y eso lo golpeo directo en el orgullo recién obtenido al ascender.

La sirvienta se dio cuenta de que su amigo estaba herido, no solo básicamente si no emocionalmente e intentó elevarle el animo como pudo.

'' No deberías sentirte de esa forma Subaru, Luke-sama es uno de los mejores asesinos de la organización, este al mismo nivel de Elsa-sama o Roy-sama, no creo que haya mucha gente que pueda derrotarlo en el mundo, por eso es la mano derecha madre''

Subaru levantó la cabeza ante lo dicho por la sirvienta, su estado de animo no cambio demasiado, pero el peli negro realmente aprecio mucho los esfuerzos de Rista por animarlo un poco.

''Gracias Rista-tan, realmente eres un ángel, creo que me siento un poco mejor ahora''

Rista solo suspiro y se rio levemente mientras negaba con la cabeza.

''Siempre dices cosas raras Subaru, pero me alegra a verte ayudado, ahora no puedo dejarte solo en ese estado''

El peli negro negado con la cabeza, no queria ser una molestia para la pelirroja, su plan original era regresar a su habitación y luego dejar que su espíritu de agua lo curara, no podía entrometerse en las labores de la sirvienta, sabiendo que podría molestar una cierta rubia aterradora.

'' Pero, Rista-tan, no quiero que te metas en problemas por descuidar tu trabajo, yo puedo tratarme solo con ayuda de mis espíritus, a-ademas, no estoy tan mal ¿vez?''

El pelinegro intento hacer unas lagartijas como las que su padre siempre le obligaba a hacer cuando lo despertaba por las mañanas, pero al intentarlo un dolor agudo surco por todo su cuerpo, Subaru se agarro sus brazos con dolor visible en su rostro.

''Argh mierda creo que no debería hacer eso''

La sirvienta resistió la tentación de palmear la cara por la acción tan estúpida de su amigo y negocio con la cabeza en exasperación.

''Realmente no tienes remedio Subaru, ven, se me olvido decirte que ahora que ascendiste tienes una nueva habitación, te la mostrare y ayudare a curarte, no quiero ningún pero, ¿oíste?''

''¿Que acaso eres mi mamá?''

La sirvienta no dijo nada y tomo al maltrecho chico por su chándal maltratado arrastrándolo hacia su nueva habitación.

''Rista-tan puede ser aterradora cuando se lo propone'' pensó el chico mientras se lo llevaban del pasillo.

Lo que ninguno de los dos se dio cuenta era la presencia de una pequeña araña colgando de la pared, el pequeño arácnido salto de la pared y se movilizo a través de los pasillos a sorprendente velocidad, no tardo mucho en llegar a una habitación cerrada por una puerta de madera de gran tamaño, debido a su diminuto tamaño paso fácilmente por debajo del marco de la puerta y se dirige a cierto trono lujoso ubicado al fondo del enorme salón.

La pequeña araña se poso sobre el trono, de repente la forma de la araña empezó a cambiar, su cuerpo se convirtió en algo parecido a un metal líquido, la extraña sustancia plateada creció en proporciones y empezó a tomar forma humana, al principio no se distinguía ningún rasgo, pero eso rápidamente cambio, la reconocible forma de una mujer joven de cabello corto y rubio se moldeo desde esa extraña sustancia, en menos de un par de segundos Capella Emerada Lugunica se muestra en todo su esplendor, en su rostro una física sonrisa divertida era visible en sus delicados rasgos.

'' Esos dos parecen ser muy cercanos, eh, que repugnante, ese asqueroso perro se cree con el derecho de tocar a mi juguete favorito, ¿debería darle una lección? talvez asi esos ojos llenos de lujuria asquerosa dejaran de mirar a mi pequeña Rista de esa forma''

La arzobispo de mostro pensativa, su sádica mente imaginando innumerables formas para torturar al pobre pelinegro de formas inhumanas e horribles, pero sus pensamientos se vieron interrumpidos cuando sintió una sensación ominosa emanar de cierto libro de pasta negra que llevaba siempre consigo, rápidamente la representante de lujuria saco su evangelio de entre un apéndice circular que se encontraba en su cintura, rápidamente abrió el libro y lo ojeo con curiosidad, cuando llego a la última página con información, la leyó lentamente y sus ojos se agrandaron.

''Esto es''

La mujer hizo una pausa y entrecerró los ojos con claras dudas en su mente.

''Esa mujer, que mierda esta planeando''

Una imagen mental de unos fríos ojos azules y un cabello plateado vino a su mente.

''No es normal tener que reunirnos tan pronto, y ¿por que pides que lo lleves a el?''

El rostro de Capella cambiaba rápidamente entre curiosidad y molestia, mientras buscaba una razón lógica para explicar lo que había leído.

'' Tch, no paras de darme problemas estúpido saco de carne, pero ahora es innegable, hay algo especial en ti, será divertido averiguar que es HAHAHAHA''

La aterradora risa inundo la sala del trono, nada bueno se avecinaba para cierto pelinegro de ojos aterradores.

Subaru se encontraba sentado al borde de su nueva cama, esta era mucho más lujosa que su anterior intento de cama, además no solo se trataba de eso, su nueva habitación estaba mucho mejor iluminada que la antigua, un pequeño candelabro con una piedra de fuego. . se encontraba colgando del techo, el lugar era mucho más espacioso, sin ninguna duda, la pequeña mesita de noche se convirtió en un escritorio completo, por obvias razones la madera era mucho más refinada, aunque las paredes seguían siendo del mismo material oscuro que el resto del castillo, ''repito, esa mujer tiene un pésimo gusto por la decoración''.

Mientras se encontraba sentado, su leal quasi-espiritu de agua Aqua sanaba sus heridas con ayuda de una centrada sirvienta pelirroja, la sensación del mana de agua entrando en su cuerpo y sanándolo era casi embriagadora para el pelinegro, se sentía cálido y relajado '' esto se siente casi como ir a un onsen de mi mundo, ¡ademas ver a Rista-tan tan concentrada la hace ver tan linda !''

Subaru estaba tan perdido en sus pensamientos internos que no se dio cuenta que el tratamiento ya había terminado.

''Bueno, creo que eso es todo, ¿te sientes mejor Subaru?''

El chico salio de sus ensoñaciones y respondió muy enérgicamente.

'' ¡Me siento increíble! es como si nunca me hubieran dado una paliza, de verdad que la magia es super conveniente, RMH (Rista-tan maji healer) (Rista-tan en verdad es una gran sanadora) y muchas gracias a ti también Aqua''

El espíritu menor revoloteo al rededor de su contratista en señal de que le gusto su elogio, mientras la sirvienta pelirroja miro hacia un lado un avergonzada por las extrañas palabras del chico, de repente Rista pareció recordar algo importante, metió su mano dentro de su delantal y saco una hoja de papel con un dialecto extraño escrito en ella.

''Oye Subaru, ya que te ayuda, ¿podrías ayudarme también? Se que acabas de salir de un horrible entrenamiento y de seguro estás cansado pero''

'' ¡CLARO QUE TE AYUDARE DIME QUE QUIERES QUE HAGA!''

El chico no la había dejado terminar al mostrar su animosidad, ante el pedido de querida amiga (y nada secreto interés amoroso XD).

'' B-bueno, necesitaba clasificar ciertos ingredientes en el almacén de la cocina ¿podrías ayudarme?''

El pelinegro ni lento ni perezoso se levanto de la cama con energías recién renovadas y tomo el papel de las manos de la sirvienta.

''Bien entonces que tenemos por aquí...¿eh?''

La sirvienta noto como su amigo se mostró confusa.

''¿Pasa algo Subaru?''

El confundido pelinegro le regreso la mirada a la sirvienta y con voz extrañada comentario.

''Rista-tan, no puedo leer esto, nunca había visto estas letras''

Rista ladeo la cabeza confundida hasta que recordó los sucesos del día de ayer en la enfermería, ¿como podría olvidarse de una revelación tan importante? el chico frente a ella no era nativo de este mundo ¡por el amor de Od laguna!.

''Es cierto Subaru, tu vienes de mas allá de la gran cascada, no se como lo había olvidado, los glifos que salían en tu teléfono no eran los mismos que en este mundo''

El peli negro casi se ríe al escuchar la mala pronunciación de su teléfono, pero prefirió concentrarse en algo más importante, todavía le parecía una locura pero ya le había rebelado sus raíces a la sirvienta en al menos cuatro ocasiones.

''Parece que fui muy crédulo, ahora soy un completo analfabeta, no puedo leer ni escribir, maldita mi suerte''

El pelinegro se mostró deprimido, todo el sumidón de energía que tuvo hace apenas unos minutos desapareció en un instante.

''Bueno eso seguro va a ser un problema, además teniendo en cuenta lo que me dijiste, no debes conocer mucho sobre este mundo''

Rista se muestra pensativa buscando una solución al aprieto de su amigo.

'' ¡Ya sé! talvez podría ayudarte, no me gusta nada jactarme de ello, pero como hija de un comerciante de renombre, tuve una muy buena educación, hagamos esto, después de tu entrenamiento y luego de que yo termine mis deberes podría ayudarte para que aprendas a leer y escribe, además te ayudare para que conozcas más de este mundo, pero a cambio, quiero que me enseñes de tu mundo también, ¿que dices?''

Subaru se sorprendió por la propuesta de la pelirroja ¿acaso la bondad de esta chica no tiene límites? el chico no lo sabia, pero lo que si sabia era que de ninguna maldita manera iba a desperdiciar la oportunidad de pasar más tiempo al lado de su persona favorita en ese mundo '' ¿Rista-tan será mi maestra? ¿es esto un sueño?'' El peli negro no pudo evitar imaginarse a la sirvienta fungiendo como una maestra de instituto, justo como las de su mundo natal.

'' No subaru, no pienses en esas cosas, no con ella ¡maldito pervertido!'' El pelinegro se reprendió mentalmente por dejarse llevar por sus hormonas y le respondió afirmativamente a la pelirroja.

'' ¡Por supuesto Rista-tan! "Acepto, ¿ahora debería llamarte Rista-sensei?"

La sirvienta se rio levemente por las tontearías del pelinegro, y respondió.

''De acuerdo, entonces desde mañana empezaremos, debo encontrar algunos libros infantiles para que podamos empezar, ¿talvez Meili-sama tenga algunos? si la veo le preguntare, bueno entonces supongo que no puedes ayudarme con mi tarea, descansa por hoy Subaru, que tengas un buen sueño''

La sirvienta se despidió cálidamente del pelinegro y dejo la nueva habitación, Subaru al quedarse solo no tuvo otra cosa que hacer mas que recostarse en su ahora cómoda cama, una enorme sonrisa era visible en su rostro, en ese momento sus espíritus menores se materializaron y revolotearon a su alrededor.

''Vemos que se encuentra muy feliz maestro''

El pelinegro se limita a asentir con la cabeza.

'' Mi suerte desde que llegue a este mundo ah sido horrible, pero no todo fue malo, la conocí a ella, no se como describirlo, ya que nunca pude hacer amigos reales, pero ella de verdad que es especial''

La sonrisa nunca deja su rostro, el pelinegro cerro los ojos.

''Creo que es la primera ves en mi vida que estoy emocionado por el mañana''

[Día 1]

Subaru nuevamente se encontraba totalmente apalizado, pero ninguna mueca de dolor se encontraba presente, mas bien una sonrisa boba le surcaba por toda la cara mientras sentía de nuevo como el mana de agua recorría todo su ser.

''Oh mana de agua sana este cuerpo dañado''

El cántico para el hechizo había sido hecho por la misma Rista que se encontraba sentada a su lado.

''En realidad Luke-sama no tiene piedad contigo Subaru''

Subaru ascendió totalmente de acuerdo con la sirvienta.

''Supongo que no quiere que se repita lo de Basil, asi que lo entiendo un poco, pero si sigue asi creo que voy a morir''

'' Ahora que lo pienso si vuelvo a morir, ¿regresare a ese pasillo antes de que todo esto pasara?'' La sola idea de volver a repetir todos esos horribles sucesos lo aterraban hasta la medula, por eso debía hacerse fuerte, no debe volver a morir.

''No deberías decir esas cosas tan a la ligera Subaru, bueno parece que ya estas mejor, esta mañana me encontré con Meili-sama y logre convencerla de que me preste un par de sus libros, eso servirá para comenzar''

Rista hizo una seña apuntando al gran escritorio dentro de la habitación, sobre el se encontraba unos cuantos libros un poco maltratados, los libros infantiles para comenzar el aprendizaje del nuevo iniciado, en ese momento Subaru se levantó de la cama y se sentó en el escritorio. , abrió uno de los libros y como era obvio, no pudo leer nada.

'' La escritura de este mundo se compone por tres diferentes tipos de glifos, los Ha-glifos, los Ro-glifos y los I-glifos, cada uno tiene su nivel de dificultad, necesitas aprender a escribirlos y luego aprenderás a leerlos.

''¡ENTENDIDO RISTA-SENSEI!''

[Día 4]

El pelinegro escribía fluidamente en un pedazo de papel los diferentes glifos que su maestra le había enseñado, ahora era capaz de escribir la mayoría de los glifos de forma correcta, y sin tener tantos problemas.

''Podrías repetirme ¿cuantos países hay en tu mundo? Aun no puedo creerlo''

Subaru hizo una pausa y respondió.

''Cerca de 195, aunque hay algunos mas que no son reconocidos como países''

La sirviente se veía estupefacta, la diferencia con su mundo natal era muy marcada, sin dudas el tamaño de su mundo no se comparaba con el de su amigo pelinegro.

''Además dijiste que tu mundo no es plano, si no que tiene forma de esfera ¿verdad?''

''Hace es Rista-tan, aunque hay algunos locos por ahí que creen que es plano (xd)''

[Día 7]

'' ¿Entonces Subaru como se llaman las estaciones aquí?''

El pelinegro patino un poco para recordar lo que le pedía la sirvienta, pero finalmente lo logro.

''Las estaciones del sol rojo, sol azul, sol verde y sol amarillo''

La sirvienta aplaudió en aprobación, entonces el pelinegro feliz le regreso la misma pregunta a Rista, la cual al igual que el, batallo para recordarlas.

'' Creo que eran verano, invierno, otoño y primavera ¿verdad? ''

El pelinegro sonriendo y levantando el pulgar en aprobación a su amiga de ojos púrpuras, sin dudas ambos estaban aprendiendo mucho el uno de otro, la semana había sido bastante fructífera para los dos jóvenes amigos.

[Día 10]

'' Ok déjame recapitular, el tiempo aquí se divide en dos fases, sol brillante y sol oscuro, y cada fase dura 12 horas y ¿se divide en 4?''

Rista avanzó en confirmación.

''La fase sol brillante posee la hora del fuego y la hora del viento, mientras que la fase sol oscuro se divide en la hora de la tierra y en la hora del agua''

El pelinegro apuntaba en una pequeña hoja de papel lo que le estaba enseñando a la sirvienta, y respondió.

''En mi mundo los días también se dividen en 2 fases, se llaman ante meridiem y post meridiem, pero normalmente le dicen AM y PM, ambas duran 12 horas también cada una''

Rista también poseía unas cuantas hojas donde apuntaba lo que decía el pelinegro.

[Día 14]

''Esta bien Subaru, ya llevamos 2 semanas, ambos aprendimos mucho ademas cada vez te ves menos cansado por tu entrenamiento, creo que ambos hemos crecido mucho no crees''

El pelinegro avanzaba levemente, la sirvienta parecía tener razón, si bien Luke le seguía dando una paliza, ahora incluso podría llegar a esquivar uno que otro golpe del asesino, aunque pareciera una miseria eso enorgullecía a Subaru.

''Bien ahora hay que poner una prueba lo que aprendiste, necesito que leas la lista que no pudiste leer hace 2 semanas''

La pelirroja saco de su delantal la misma hoja llena de glifos que ahora ya no eran tan extraños para el pelinegro, Rista le entrego la lista y espero a que Subaru la leyera.

'' Bien veamos, 7 racimos de baninas, 4 cajas de appas, 3 cajas peahs, 7 frascos de peppa, 7 frascos de salt, una botella de vinegee, y 8 bolsas de peppir. espera eso es todo, lo acabo de leer''

Rista aplaudió bastante alegre por el logro de su amigo, la confirmación que esas ultimas 2 semanas habían rendido frutos para ambos, sin esperarse lo que sucedió después, Subaru se abalanzo sobre la pelirroja y le ofreció un gran abrazo, la sirvienta se sorprendió mucho, pero al de poco regreso el abrazo con una intensidad similar.

''Muchas gracias Rista-tan''

''Muchas gracias Subaru''

El lugar era frío, muy frío, lleno de árboles secos, casi carentes de toda vida, el suelo y los alrededores estaban cubiertos de nieve, kilómetros y kilómetros de espesa y nieve blanca, pero eso no era lo único que decoraba el lugar, en varios árboles vestigios de lo que parecieron casas hechas de madera eran visibles, parecían haber sido abandonadas hace décadas, un pueblo fantasma es una definición correcta para lo que se podía ver, no había señales de vida por ningún lado, excepto pero una persona solitaria.

Su pelo era plateado, sus orejas resaltaban mucho ya que eran puntiagudas, llevaba puesta una gabardina con capucha de color verde claro, esta no se encontraba sobre la cabeza de su usuario por lo que sus rasgos faciales eran visibles, llevaba un corto vestido de color. amarillo debajo de la gabardina, parecía estar hecho de un material que la protegería del salvaje clima del bosque, su presencia en un lugar tan solitario era extraña, pero las acciones que estaba llevando a cabo eran aún más extrañas.

La mujer peli plateada limpiaba diligentemente con un trapo lo que parecía una estatua de hielo de tamaño real de una persona, no solo eso, la forma de las orejas de la estatua eran muy similares a las de la misteriosa mujer, un claro indicio de que estaban emparentados de alguna forma, pero al parecer esa no era la única estatua del lugar, al rededor de la mujer había múltiples estatuas de hielo de diferentes tamaños, todos tenían forma humana, y sus orejas coincidían.

Mientras la mujer limpiaba los restos de nieve de la estatua, un segundo individuo hizo presencia en el lugar, un pequeño gato de color gris y blanco apareció de la nada como si de un espíritu se tratara, pero eso no era lo más extraño de todo. , ya que el gato flotaba como si la gravedad no tuviera derecho sobre el.

''Sigues en eso Lía, no debes de torturarte todo el tiempo al hacer esto''

El gato volador hablo con una voz preocupada hacia la mujer peli plateada.

''No lo entiendes Puck, es mi deber hacerlo, después de todo es mi culpa que estén en este estado''

El gato de nombre Puck solo suspiro en derrota por la actitud tan terca de su ''hija''

''Esta bien Lia, dejare de molestarte pero no te esfuerces tanto, ¿esta bien?''

La mujer peliplata se dio la vuelta con una sonrisa dirigida hacia el gato volador.

'' Si, gracias por preocuparte por mi [papa] ''

Y bueno señores, este fue el capitulo 9, espero no se les haya hecho un poco largo, en este capitulo me quise centrar en explicar un poco el lore de Re:zero, espero que para el capitulo próximo comience la acción, Subaru lleva un buen rato sin morir y eso no lo puedo permitir XD

Como ya saben si tienen alguna pregunta o critica con el capitulo por favor háganmela saber, sin mas que decir BYE BYE