Tomar acción
Capitulo 1
Los personajes no me pertenecen
Es una historia de Alber y Candy, una continuación de lo que a mí me hubiera gustado ver en la caricatura.
La señora Elroy llego a las oficinas del banco de chicago de los Andrew, pero en lugar de ir hacia la presidencia se dirigió a la oficina de la dirección, nada menos y nada más que de George Johnson, cuando la secretaria del director anuncio a la señora, George se tardó en reaccionar unos segundos, que raro pensó el bigotón que la señora Elroy lo buscara a él y no a William, Elroy se abrió paso ante la secretaria y cerró la puerta tras de ella, George ya estaba de pie extendiéndole una silla para que tomara asiento, después de los saludos de protocolo un silencio se hizo por un largo minuto los dos se veían.
Ella fue la que rompió el silencio después de luchar con sus dudas internas, te preguntaras que hago aquí, dijo la mujer al hombre de todas sus confianzas desde que faltara su difunto hermano, así es, contento George con cara de póker, no era fácil leer a ese hombre y Elroy sabía de antemano que sería difícil sacar información al más fiel amigo y confidente de su sobrino William.
Dime cuando fue la última vez que viste sonreír a William, pregunto la mujer, el pelinegro solo levanto una ceja en respuesta, empezó a buscar en sus recuerdos la pregunta hecha por la tía de su muchacho, Elroy espero paciente la respuesta, aunque esta no llegaba, volvió a hablar Elroy y dijo yo te lo voy a decir, cuando fue a Lakewood a ver a Candy, George seguía mudo, pues esa era la respuesta, pero más valía guardar silencio, pues no sabía cuál era la intención de Elroy.
George sabía que la señorita Candy no era santo de devoción de la señora Elroy, no quería complicar nada y menos que le hicieran daño a la posible futura señora Andrew. Lo sé dijo de nuevo la mujer, me equivoque con esta niña al hacerla a un lado, tratarla mal, y dejar que los demás lo hicieran.
Pero sabes George por el amor que le tengo a mi sobrino veo las cosas de manera diferente, sé que es ella el amor de William, lo que no me explico es como todavía no tengan un noviazgo, es mas a estas alturas un compromiso formal, el bigotón estaba en shock total, ella continuo, bueno hasta se quitó de encima al clan entero, con las nuevas formas de proceder de la junta directiva, tú lo sabes mejor que nadie, entonces que es lo que le hace falta, porque no da el siguiente paso con Candy, eso es lo que quiero me digas George.
Me puse a investigar y hasta donde yo sé su exnovio el actor ese, se casó y siguió su vida, entonces Candy ya no tiene a nadie, que es lo que pasa, acaso enserio soy yo la del problema… dijo con pesar la mujer, por mi culpa no pueden ser felices o que, por Dios si pudo con el consejo este muchacho, conmigo sería más fácil me manda a un asilo de ancianos y listo. George sonrió ante este último comentario de la mujer y dijo, usted sabe muy bien que él jamás haría algo así.
Entonces no entiendo porque no se deciden estos muchachos, sabes George no me hago más joven y la verdad estos días me he sentido mal, vengo de con el médico y me recomendó tener una enfermera de tiempo completo por algún tiempo en lo que mejora mi salud, me preocupa William, no quiero que este solo, necesito verlo feliz y si esa felicidad la va a encontrar al lado de esa muchacha, haré todo lo posible porque así sea, pero necesito tu ayuda, te prometo por la memoria de mi hermano no dañar a esta muchacha, al contario quiero ayudar a que esa relación progrese. Y también tú deberías buscar a alguien con quien compartir tu vida George, te agradezco que siempre cuidaste de William pero es hora de que veas por ti también, el pelinegro se hizo peli rojo ante el cometario de la señora Elroy, sabes George deberías abrir bien los ojos a tu alrededor tienes una admiradora que daría mucho por una oportunidad de compartir su vida contigo. Carraspeo George y dijo, en lo referente al joven William que tiene en mente, la quiero de enfermera, quiero que sea ella quien me cuide y así la tenemos aquí en chicago y en la mansión, dijo la mujer con una sonrisa en los labios, me encargaré de ella, la preparare para que sea la señora Andrew, dijo con una seguridad y un brillo en los ojos. Esta noche empiezo mi plan George, así que si te pide consejo William, siempre aboga para que Candy venga a chicago, por favor. Nos vemos la cena y por favor no lleguen tarde.
Y así como entro salió la mujer más altiva que había conocido George en su vida, aunque no por eso mala persona, tenía sus defectos, pero quien no los tenía. Ahora también se preguntaba quién era su admiradora, o más bien si sería cierto que tenía una. También se preguntó que tendría en mente para hacer que estos dos jóvenes dieran el primer paso.
Llego la noche y con ello la cena, en una de las más lujosas mansiones de chicago cenaban tres personas, comentaban trivialidades del día, por cierto tía vi que cambiaron los cuadros de la biblioteca, comento William, así es hijo Dorothy me pidió varios cuadros para la galería que está montando, sabes ya termino de estudiar y le ofrecieron un trabajo en el conservatorio y ella acepto, así que monta su primer galería, espero se hagan un tiempo y puedan asistir, su apoyo es muy importante, esto último lo dijo mirando a George, según me dijo Candy, comento William que estudio historia del arte y que es muy buena para encontrar tesoros en donde nadie más ve, además de ser excelente pintora y escultora.
Si contesto Elroy, me siento muy orgullosa de ella, pues su talento le está abriendo muchas oportunidades y muy buenas por cierto. Pero si es así porque sigue aquí ayudando como secretaria personal de la mansión comento George, digo es muy eficiente y lista, pero si lo de ella es el arte porque no se dedica a ello por completo, William sonrió ante aquellas palabras de su mentor, pues él sabía que Dorthy estaba interesada en George, ya la había cachado varias veces observando al bigotón con bastante interés y cuando se sentía descubierta su rostro se ponía de un rojo intenso.
La tía se abstuvo de blanquear los ojos y mejor respondió al comentario del bigotón ciego, ella espera algo más de esta mansión, creo que a sus ojos la mejor obra de arte está hecha por el creador, jajaja rompió a reír William, se levantó de la mesa y le dio unas palmaditas en el hombro a su amigo y le dijo no hay peor ciego que el que no quiere ver, me voy a la biblioteca tengo que responder a unas cartas, con su permiso.
George estaba descifrando la información dada hace unos momentos por William y Elroy, vamos hombre enserio no te habías dado cuenta de que esta niña está interesada en ti, no, contesto George una octava más arriba de lo normal, pues ya lo sabes dijo la mujer enfrente de él, te pido un favor George si de verdad no te interesa no le des falsas esperanzas.
La mujer se levantó y lo dejo solo con sus pensamientos, George estaba pegado a aquella silla, retiraron el servicio de la cena y él seguía allí pensando, hasta que ella justamente ella apareció por un costado y le pregunto si se sentía bien, me dijeron en la cocina que se veía un poco raro, dijo Dorothy en un extremo de la mesa, él se puso más nervioso que lo ya estaba, tenerla enfrente y acabar de conocer sus sentimiento por él, jamás le había pasado por la cabeza que le gustara a una señorita como ella, tan, tan bonita, tan joven, tan noble… oh Dios necesitaba salir de allí y poner en orden sus pensamientos y su sentimientos.
Si estoy bien Dorothy, gracias por preguntar, se levantó por fin de la silla y salió lo más rápido que sus piernas le permitieron, llego a su recamara en tiempo record, se había olvidado de la última vez que subía de tres en tres escalones, una vez dentro se permitió soltar el aire contenido en sus pulmones, quien lo diría un hombre de 45 años asustado por una muchacha de… rayos cuantos años tenía Dorothy, no sabía nada de ella salvo que él la había traído a trabajar a esta casa por orden de William para que acompañara a la señorita Candy cuando fue adoptada.
Era cierto que ella siempre tenía una sonrisa amable para él, siempre en orden todos los papeles, correspondencia y demás actividades que ella hacía, pero de allí a que ella estuviera interesada en él uuuf que lio y más cuando por lo visto ya varias personas en esta casa sabían del interés de la joven por él y él que siempre iba un paso más adelante que los demás ni por enterado estaba… salió al balcón para ver si eso le ayudaba a poner en orden el caos de su cabeza.
