CAPÍTULO 5


A la mañana siguiente ya en el comedor estaban todos tomando el desayuno, Albert estaba feliz, el tener a Candy cerca lo hacía sentirse vivo, para Candy el sentimiento era igual al del rubio, Elroy al igual que George vieron aquel cambio en su joven William, la sonrisa era plena en su muchacho.

Al salir hacia las oficinas Albert hablo con Candy en la biblioteca le dijo que cualquier cosa sabía dónde buscarlo, que los choferes tenían la orden de llevarla a donde ella quisiera, le dio un sobre con dinero, por favor acéptalo Candy necesito que estés protegida, por cualquier cosa

Además necesitas un vestido para la presentación de Dorothy el viernes, así que por favor acepta este regalo de mi parte.

No es necesario Albert respondió la rubia, claro que si pequeña es por tu bien y por mi paz mental.

Ella lo pensó por un momento y sabía que él tenía razón necesitaba un vestido para acompañar a su amiga.

Gracias Albert por ser tan bueno conmigo, gracias a ti pequeña por todo lo que hiciste y haces por mí, jamás podré pagarte, le dio un beso en la frente y salió de la biblioteca a prisa pues tenía una reunión de negocios.

Te veo en la comida Candy fue lo último que escucho la rubia.

Estaba todavía en la biblioteca cuando Elroy pidió hablar de nuevo con ella.

Dime Candice que pensaste de lo que hablamos anoche, la rubia se le quedo viendo y contesto, que le parece señora si probamos unas dos semanas a ver cómo nos sentimos ambas y de ahí vemos si seguimos adelante o no, me parece bien Candice.

Debemos empezar a hacer cambios en la alimentación que lleva dijo sin más la joven enfermera, -me permite hacer los cambios con la cocinera, por favor-

Hazlo Candice, cambia lo que creas necesario, bien me pondré a ello y después la pasare a buscar para ver que rutina de ejercicios tendrá en el día.

Antes de que te vayas Candice, sabes que la presentación de Dorothy es el viernes y me gustaría acompañarte a ver un vestido para ese día, que dices.

La verdad es que si acepto señora yo no sé nada sobre ese tipo de cosas y sí que necesito un vestido para la ocasión, gracias por ofrecerse a acompañarme.

Candy fue a la cocina y la recibieron todos muy cálidamente, dejo instrucciones sobre cómo se iban a cocinar los alimentos para que mejorara la salud de la señora Elroy y de paso algunas personas más.

Llego a la habitación de la señora y toco la puerta le dio el pase, Candy le empezó a hacer preguntas de su rutina, de la qué hora se sintió más cansada, mareada, con náuseas y todo tipo de cosas.

Candy lo anoto y le dijo que iría a ver al doctor Leonard y le pediría su consejo para establecer bien la rutina de los medicamentos.

Te parece si te acompaña Candice, cuando salgamos vamos a ver lo de tu vestido y así tener tiempo de volver a tiempo a la comida, está bien vayamos juntas será lo mejor que la vea el doctor y nos dé el diagnóstico inicial.

Las mujeres abordaron el auto y las dejo en el hospital, inmediatamente fueron atendidas por el medico quien recibió con gusto a la enfermera, así que optaste por la mejor enfermera Elroy dijo el medico.

Así es Leonard me costó trabajo convencerla pero ha valido la pena es el primer día y me siento mejor dijo la mujer viendo a Candy y sonriéndole.

Bueno pues en que les puedo ayudar dijo el medico y Candy entro a la carga con todo tipo de preguntas

El doctor estaba impresionado por como Candy ya tenía en mente un tratamiento y muy certero para el problema de Elroy, pues Candice me tienes impresionado, parece que eres más bien una doctora en vez de una enfermera, tú conocimiento es bastante amplio.

La rubia se sintió halagada y dijo, la verdad es que el doctor Martin me ha ayudado muchísimo, me presto libros de medicina y siempre aclaro mis dudas, estando en un pueblo donde es difícil el acceso a un médico lo mejor es estar preparado.

Es cierto Candy dijo el doctor, te felicito por superarte y tener ese compromiso por las demás personas. Pues entonces no hay más que decir Elroy estas en muy buenas manos.

Salieron las mujeres y se dirigieron a las tiendas del centro a ver ropa y zapatos y demás accesorios

Candy iba nerviosa pues no sabría si la señora Elroy y ella tendrían los mismos gustos.

Al entrar a la primera boutique Candy vio el recibimiento que les hicieron, las pasaron a una sala privada y ahí les mostraron los vestidos más bellos que había visto Candy

Ya cuando había más de una docena Elroy le pregunto a Candy cual le gustaba más, no lo sé señora todos son muy bonitos

La dependienta insto a Candy a probárselos para que viera cual era el que más le gustaba.

Así lo hizo se probó en total 15 vestidos, unos que otros eran más bellos pero todos se le vieron muy bien, resaltaron sus curvas bien definidas de una mujer por cumplir los 20 años

Elroy sabía que su sobrino se quedaría infartado en cuanto viera a Candy en cualquiera de los vestidos que se acababa de probar, creo que el color tinto es el que más me gusta dijo la rubia

Y si, era uno de los mejores que se habían amoldado a su estructura. Es verdad dijo Elroy es muy bello ese, creo que ya tienes vestido para esa noche.

Pero llevaros todos los demás señora dijo la mujer sin más, -no es necesario Elroy dijo acercándose la rubia a la mujer mayor-, yo no tengo dinero para pagar por tantos vestidos como estos y no quiero dar molestias ni a usted ni a Albert, por favor solo necesito uno, insistió la rubia.

Las dependientas les dieron espacio a las mujeres, Candice sé que es difícil que confíes en mí por ahora, pero necesito un voto de tu confianza, -Elroy esperaba para sí misma-, si todo sale como quiero, vas a necesitar muchos vestidos pues serás la pareja de William y asistirás a muchos bailes con el cómo su novia y después como su esposa, así que esto es para empezar, viene lo bueno niña.

Deja que los llevemos Candice si no los necesitas los devolvemos después y listo.

Lo que importa es que tengas en la casa vestidos para cualquier ocasión y hablando de eso. Ahora necesitas no vestidos formales, le dio el pase de nuevo a las dependientas y estas volvieron al ataque con vestidos para coctel, casual, aparte de accesorios.

Llegaron a la mansión al mismo tiempo que William y George. Entraron todos al comedor y Albert le pregunto a Candy que si tenía vestido para el viernes, si ya lo tengo en el transcurso de mañana lo entregaron, pero en voz baja le comento que no nada más para el vienes tenía vestido, sino para todo lo que resta del año.

El rubio la vio divertido pero no pudo decir más, ya estaban tomando asiento en el comedor

La primera en terminar la comida fue la tía, me retiro porque estoy muy cansada, los veo en la cena y sin más se fue.

Candy vio a los 2 hombres y les dijo espero que les guste este cambio en algunos guisos, es por ayuda a usted tía Albert, dijo Candy.

No tengo problemas dijo George, ni yo Candy dijo Albert.

Que bien pues estando todos en lo mismo será más fácil.

George se levantó y dijo William estaré en la biblioteca, cuando quieras partir pasas por mí para irnos juntos.

Albert invito a Candy a caminar por los jardines de la mansión, ahora sí cuéntame pequeña, te gusto el guardarropa que escogiste esta mañana, uuf Albert es más de lo que imagine, tú tía no se midió, lamento la cuenta que vas a pagar por todo lo que llegara el día de mañana

Albert rio con ganas, no te preocupes por eso Candy es un verdadero placer para mí.

Ya que veas la cuenta no vas a opinar lo mismo Bert te lo aseguro dijo una Candy que no tenía ni idea de cuánto ascendería la cuenta.

Y dime pequeña cómo va la situación con mi tía, bien Bert no te preocupes tanto por ese tema, prometí decirte la verdad, si tu tía me ofende serás el primero en saberlo.

A qué hora tienes que regresar al trabajo, pregunto la rubia, de hecho ya tengo que hacerlo, te parce si por la tarde noche que regrese te invito a caminar de nuevo. Si acepto Albert

Candy fue a ver a la señora Elroy y la encontró dormida y le pidió a su doncella que le avisara cuando se despertara para revisarla, quería llevar una bitácora con signos vitales y malestares que presentara.

Dorothy la encontró en la biblioteca haciendo sus anotaciones y pensando en todo lo que había pasado desde el día de ayer que había llegado.

Hola Candy puedo pasar, claro que si Dorothy pasa, vengo a dejar la correspondencia que los señores William y George que llega a la mansión.

Dorothy me había dicho que pronto iba a dejar de trabajar para los Andrew -porque no lo has hecho-

Me dijiste que te iba bien como administradora del conservatorio, si eso dije Candy, pero me es tan difícil decir adiós a esta casa, he vivido cosas muy buenas y he conocido personas tan lindas

Candy sonrió ante el comentario de su amiga, me imagino que por persona linda te refieres a George, -no es así Dorothy-

Así es Candy pero ya tengo que bajarme de esa nube, él no tiene interés alguno en mí, soy una simple chica que se enamoró de un imposible, mi corazón voló muy alto, pero ya es tiempo de que dé el siguiente paso.

Esta es mi última semana de trabajo, solo la señora Elroy lo sabe.

El viernes será el último día, necesito dejar esta casa si quiero olvidarme de George, viéndolo a diario no me ayuda, me enamore de él desde que llegue a trabajar con los Andrew

Cuando te adopto el señor William –recuerdo que George llegó a la casa de los Legan y después me dijo que ya no trabajaba para ellos ahora sería parte de los Andrew y que sería tu doncella.

Mi vida cambio desde ese instante ese hombre entro a mi corazon sin pedir permiso, ademas trabajar para ti fue tan agradable Candy, gracias por ser tan linda.

Dorothy no sé qué decirte sobre George, me encantaría verte feliz a su lado, se ve que él también necesita un poquito de amor y tu mi querida amiga tienes mucho amor para él espero se dé cuenta de eso pronto.

Sabes Candy la señora Elroy me regalo todo un guardarropa muy completo para la exposición

Tengo vestidos para cada día del mes que estarán mis cuadros en el conservatorio, además de no sé cuentan cosas más incluyo y me dijo que esperaba que con eso por fin el bigotón como le dice ella extraoficialmente se dé cuenta de que vivo y existo

Las dos mujeres soltaron la risa, Candy tomo las manos de Dorothy y le dijo ojala asi sea amiga.

El viernes me encantaría ayudarte con tu arreglo dijo Candy emocionada, de hecho Candy aquí me arreglare me lo pidió la señora Elroy

Se ha portado tan bien conmigo, gracias a ella todo va viento en popa, su ayuda es bastante buena tiene conexiones y es respetada en el alto mundo de la sociedad de Chicago.

Vio confusión en la cara de Candy, sé que tu relación con ella fue difícil en el pasado pero si me lo permites, -te daré un consejo-

Candy sonrió y dijo si con un movimiento de cabeza, dale una oportunidad a la señora Elroy no es mala

Es exigente y le gusta la perfección pero tiene unas ideas revolucionarias Candy, a veces te asustas ante sus ideas pero son geniales y es justo lo que necesitas en ese momento para salir adelante.

Así que no te asustes o te intimides ante su presencia, aprende y toma lo que creas es mejor para ti.

Sabes siento que la decepcionaron las Ligan, pues ella siempre las apoyo pero cuando vio que solo eran unas víboras ella misma le dio la idea al joven William de exiliarlas

No ha tenido comunicación con ellas desde ese entonces, dio la orden de que no quería que le pasaran ninguna llamada de ellas.

Creo que por eso se concentró en hacer otros proyectos y en esos entre yo y se lo agradezco de corazón, tome la oportunidad con las dos manos.

Y ahora qué te vas no está enojada Dorothy dijo Candy

No Candy al contario ella me dio un ultimátum, me dijo que ya era necesario de que aceptara lo que la vida me estaba dando

Que el trabajo en el conservatorio me lo habia ganado con mi esfuerzo y dedicacion

Que se le hizo injusto que siguiera aquí solo por un hombre que no sabe a bien si existo o no, que volara y viviera esta experiencia en todo su esplendor, dijo esto ultimo con lágrimas en los ojos, ay amiga se paró de su asiento Candy y le dio un abrazo

Elroy que estaba en la entrada de la biblioteca habia escuchado parte de la conversacion

Toco la puerta para hacerse presente y dijo que bueno que las juntas se encuentran, les aviso que mañana tenemos cita con la estilista que las arreglara el viernes a ambas

decidiremos como van a llevar el cabello Mañana y si es necesario hacer un corte mañana será perfecto, hice la cita por la mañana -que dices dorothy- tienes tiempo

Si señora está bien a qué hora tengo que estar aquí, a las 11 es la cita entonces llega como a las 10 para tener tiempo.

Candy que me buscabas, si señora Elroy dijo la rubia

Quiero empezar a llenar la bitácora, vamos a su habitación que allí están los instrumentos que se necesitan

Por cierto Dorothy dijo Elroy te veo en el comedor a la hora de la cena

Yo… dijo poniéndose en pie la joven pelirroja, señora Elroy no creo que sea lo correcto.

Niña si el plan que tengo resulta tienes que acostumbrarte a compartir la mesa con nosotros

Pues George es parte de esta familia y si tú y él terminan juntos, dijo esto con una amplia sonrisa, tu serás parte se esta familia también, vamos sé positiva.

Candy no paraba se estar sorprendida con tantos cambios que le presentaba esta mujer frente a ella

Vamos Candice que tenemos que estar listas para la hora de la cena.

Ya en la habitación de la mujer, esta le decía en lo que Candy hacia su trabajo, cuento con tu ayuda para no dejar a Dorothy sola en esta misión con George Candice

Dígame en que puedo ayudar dijo la rubia, pues veras la logística del evento esta lista

Solo un pequeño detalle no, claro está que alegare demencia ante ese hecho, tenemos un chofer que llevara a su familia al evento y ese mismo chofer los regresara a su casa, pero Dorothy ira sola y tendrá que regresar hasta que cierre el conservatorio

Y ese chofer no regresará por ella

Pero ella no se puede retirar del evento hasta que el último invitado se retire y para eso nosotros ya no estaremos en el evento

Pues yo me sentiré cansada y tú, William y yo regresaremos y alejare que se me olvido planear tener un chofer para ella y su regreso

Entonces todos veremos al flamante George como posible solucion

Candy no aguanto la risa pensando en el pobre George, no sabía pero estaría emboscado ese fin de semana

Elroy también sonrió ante su plan.

Te gusta mi plan Candice, pregunto Elroy eufórica, si señora, es un buen plan solo espero funcionar

Ojala alguno de los dos se anime a dar el primer paso dijo Candy

Ya veremos Candice, ese bigotón es difícil pero nosotras somos más persistentes

En el comedor estaban casi todos cuando Dorothy asomo su rostro un momento

Elroy alcanzo a verla y la llamo, por favor Dorothy toma asiento

Albert y George se sorprendieron, pero como todos unos caballeros de pusieron de pie para recibirla

George vio que sería a su lado el lugar de ella, le abrió la silla y la ayudo a tomar asiento.

Bueno se preguntaran por que le pedía a esta niña que nos acompañara

Dorothy abrió grandes los ojos -pensó que les daría la misma explicación que a ella-

Pero para su sorpresa no fue asi

Bien esta es la última semana que ella nos acompaña trabajando para nosotros, desde el próximo lunes tomara bien su lugar en el conservatorio y no tendrá tiempo de sobra para nosotros

Gracias Dorothy por todo lo que hiciste por nosotros, la lealtad es un valor tan grande que es difícil de pagar

Esperemos no haber sido un dolor de cabeza grande para ti dijo Elroy viendo a la joven enrojecer

George estaba sorprendido, estas dos semanas que habían compartido una rutina por las mañanas, llevarla a su taller, disfrutar del desayuno con ella, de su plática amena, de su aroma exquisito, de sus sonrisas, con esta novedad sabía que ella ya no viviría en la mansión y perdería esas mañanas de tanta calidez.

William tomo la palabra, gracias Dorothy por que como dice mi tía la lealtad que encontramos en ti fue una bendición para esta familia

Albert vio a Candy y grabó que ellas eran amigas en casa de los Ligan y después cuando la adopto Dorothy le ayudó a que fuera más fácil y llevadera la vida de su pequeña en un nuevo mundo

Está siempre será tu casa, las puertas están abiertas para cuando gustes visitarnos, o si tienes problemas no dudes en buscarnos, nosotros siempre te apoyaremos concluyo Albert con una gran sonrisa.

Gracias por sus palabras y por todo el apoyo que encontre en ustedes

Para mi trabajar con ustedes fue maravilloso

Conocí a mi mejor amiga aquí -dijo viendo a Candy-, encontré la superación al lado de la señora Elroy

No tengo palabras para dar gracias ante tantas muestras de apoyo, dejar esta casa será muy difícil dijo ya con la voz temblándole y mirando de reojo a George

Extrañare a cada uno de ustedes mucho

Candy no pudo seguir sentada y de un momento a otro estaba abrazando a su amiga en este adiós que ella sabía le dolía el doble porque el corazón roto pesa muchísimo.

Albert sonrió al ver a su pequeña dando lo que mejor sabía, amor y consuelo

George seguía sin saber qué hacer, pero de algo estaba seguro, quería ser él quien diera consuelo a Dorothy en esos momentos.

Albert observo a su tía, bien sabía él que ella no era devota de ese tipo de muestras de cariño

Pero debía de reconocer que no se vio molesta, al contario estaba estudiando la reacción de George, luego volteo a verlo a él y le sonrió como si nada, vaya que su tía estaba muy rara pero dejaría pasar las cosas y ya vería cuales eran los aviones de su tía.

Candy volvió a su lugar y pidió disculpas por su comportamiento, la cena siguió sin contratiempos.

Albert invito a caminar a Candy un rato por el jardín, la tía se apartó a su habitación y George se fue a la biblioteca necesitó un trago con urgencia.

Candy estoy tan feliz de que estes aqui en chicago

Me gusta platicar contigo pequeña, saber que regresar del trabajo te veré hace más fácil mi día.

La mirada del rubio sobre Candy era intensa, cargada de ilusión. Cada vez era mas dificil para Albert callar ese amor que sentia por su pequeña

Pero no quería asustarla, quería ir poco a poco hasta conquistarla. Quería estar seguro de que Terry no fuera ya importante en su vida, la quería solo para él sin mirar al pasado, solo al presente

Lo que el rubio no sabía era que ella estaba igual de enamorada que él, sentí las miradas del rubio sobre ella y eso la ponía nerviosa

El que la llamara pequeña no sabía cómo tomarlo, cuando vivían juntos en magnolia siempre dijeron que eran hermanos. Le daba miedo abrir sus sentimientos y que él le dijo que solo la veía con ojos de cariño fraternal y no más.

Además estaba el otro asunto ella no tenía nada, era huérfana si ni siquiera sabía sobre su origen, solo tenía su profesión que amaba mucho ya su querido hogar de pony, no más

En cambio Albert tenía un apellido de alcurnia, era el jefe de un clan escoces, como ella podría conquistar a alguien como él

Uuuff un imposible

Cada uno iba sumido en sus pensamientos cuando Albert rompio el silencio

Me imagino que los niños del hogar te echaran de menos en estos días que estés aquí, o tal vez descansen de mis gritos dijo Candy sonriendo.

Que tal te ha sentido Albert con tu nueva vida:

No te voy a mentir Candy es difícil unos días más que otros, pero desde niño se me prepara esto

Solo que a mí me gusta tanto la libertad, que al fin eso me hace más difícil mi día en la oficina

Sabes ahora que volver, mande quitar la ventana pequeña de mi oficina y mande poner un ventanal de todo el frente que da al parque

Me gusta observar los árboles, los pájaros, cuando abro la ventana sentir el viento en mi cara, o cuando llueve sentir la brisa, eso me hace sentir mejor siempre -y también pensar en ti mi pequeña hechicera de ojos verdes, tú me das bastante paz, y también me das deseos de vivir la vida- solo que ese último pensamiento se lo guardo para él.

Espero un día de estos ir a conocer tu oficina y contemplar la vista al parque dijo Candy con una gran sonrisa

Me parece una idea maravillosa pequeña

Igual un día después de comer te puedes ir con nosotros y te quedas allá hasta la hora de la salida, así te muestro el edificio

Me gusta tu idea Bert.

Regresaron a la mansión y él la acompaño a su habitación transmitiendo un beso de buenas noches en la frente como era su costumbre y también un largo abrazo