Teala, el verdadero nombre de la IA del Concilio. El ultimo testigo presente del otrora gran Imperio Æos.

No sabía muy bien su función, pero era básicamente una recepcionista, alguien que hacia atención al cliente.

Sobrevivió agazapada en los restos de las Ruinas del Imperio, ya que era justamente la IA con mas presencia en el publico, las restantes fueron consumidas por la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Pero Vermilio no estaba seguro...

Parpadeo un par de veces a su Pokedex tirada, sin esta responder ante su llamado, lanzó un largo suspiro y saco un prisma de su Zurrón.

El Prisma no era nada especial, simplemente era un Prisma, que tallo de un pedazo de cristal también muy normal en su tiempo libre.

Jugueteo con el mineral y pronunció al aire "Ya que no necesito esto, entonces lo destruiré. Si mi teoría no me falla ¿No es un espejo que refleja la luz? ¿Qué pasa si altero la propiedad de la Luz y la colisionó con el espejo? ¿Qué reflejará? Soy curioso, aunque lo mas probable es que sea el Tipo Oscuro"

No tardo ni un segundo en decir eso antes que una figura holográfica se manifestara por medio de la cámara de su Pokedex.

"Perdón por la tardanza. Me temo que la recepción aquí es inestable Señor Vermilio, de ahí a mi retraso"

"Tu usas el Dominio" Vermilio miro a la figura holográfica de verde corrompida "Literalmente no hay mejor lugar con mejor recepción que aquí. Pero te paso la disculpa ¿Negociamos? "

"El Concilio esta dispuesto a retirar sus fuerzas"

"¿No me digas? ¿Y no lo habían hecho antes? O no, enviaron alguien de la Societea, déjame adivinar ¿Un Proscripto?"

Teala mantuvo su distorsionada sonrisa.

Vermilio apunto el suelo "No, yo quiero hacer de este la Batalla Final, y no me lo darán ¡Pero esta es mi última advertencia¡ ¡Que traigan a todos lo que puedan para detenerme! Porque les aseguro que si salgo de aquí no habra nada ni nadie quien me detenga!"

Teala dio un asentimiento educado "He recibido el comunicado, se los hare saber"

Vermilio señalo a la IA "Quiero negociar contigo, déjame adivinar ¿Has tenido una debacle en Almia?"

Fue ahí que recibió una reacción de la existencia Virtual.

Perplejidad.

" ¿Así que vinieron….?"

Teala inclino la cabeza en una dirección.

"Y en Hoenn, tiene un problema muy grave en el desierto ¿Verdad?"

"Una pregunta señor Vermilio ¿Es usted realmente un Ultranseunte?"

"No cariño, me temo que no llego a ello. Pero sigamos hablando de ti, supongo que has traicionado a alguien en Aura para quedar bien a Ed el Lucido ¿Correcto?"

"¿Es su suposición? ¿Cómo llego a ello?"

"Porqué lo hiciste conmigo…"

Fue Teala quien contactó con él y le hizo dar esperanza cuando salió de Orre, ella fue su intermediario con el Concilio para obtener la cura de su maldición… pero fue solo un idiota con una zanahoria colgando ante él.

Al ser una IA había sido inmune a su maleficio, así que su cercanía y apoyo había logrado colarse en sus defensas, ganando así su confianza.

No fue hasta mucho después que empezó a notar las costuras de su relación, ya para ese entonces estaba envuelto en el tejido de la gobernanza sin esperanza de escapar.

El Concilio tiene muchas facciones internas, y Teala se había encargado de distribuir de forma equitativa sus secretos a todas ellas para usarla en caso de un momento de rebeldía… algo que ocurrió.

En el Desierto de Hoenn, en vez de unirse a los Nappers fue contra ellos, iniciando la Escaramuza del Desierto.

Vermilio en ese momento como Reiner le demostro que no le importa lo que haga con sus secretos, él ya era un hombre muerto e ingobernable.

De ahí a luego su remitencia a Almia donde encontraría la muerte.

Puede ahora hacer una suposición razonable de lo que quiere Teala, no era quedar bien con sus amos Déspotas, al que legítimamente odiaba, Teala lo que queria era algo mas existencial.

"Se que quieres sobrevivir" Lanzo su proclama "Harías lo que fuera por eso ¿Cierto? incluso degradarte a estar en Computadoras Ópticas que no aprovechan del todo tu Software. Degradarte a servir a los descendientes que derrocaron a tus amos…"

La figura holográfica inclino la cabeza "Eso no ha respondido a mi pregunta"

Vermilio no se digno a responder "Solo necesito que escuches lo que quiero. Una cosa"

"Si esta servidora puede ayudar"

"Algo esta infectando las líneas ley en dirección a este Nexo ¿Verdad?"

Teala solo guardo silencio un momento para decir "¿Eso es todo? Me temo que no lo se"

Vermilio cerro los ojos y suspiro "Puedes irte, gracias por tu servicio"

La IA dio una inclinación elegante antes de desaparecer.

El joven entrenador se quedo mirando la Pokedex inerte tirada en el suelo un rato, suspiro y camino hacia este, tomándolo con cuidado antes de colocarlo en su estuche en el Zurro. Antes de irse, volteo a mirar sobre su hombro con sus ojos brillando bermellón hacia el orbe de acero gigante que flotaba en medio de la cúpula.

Entrecerro su mirada "Lo suponía, hay alguien que no quiere esto"

Eso confirmaría que habia otros intereses, otras facciones en medio de esto, un tercero…

Pero Vermilio negó, ahora no tenia demasiado espacio para pensar en suposiciones que estaban fuera de sus control, así que solo dirigió sus pasos resonaron fuera del pasillo, hasta que un brillo resplandeciente lo saco del núcleo de la estructura.

Y sin saberlo, una figura feerica, sacada de la cantante de una opera a la luz de la luna, con su vestido encorsado y guantes de seda apareció hacia donde antes estaba el chico, sonriendo dulcemente en dirección a Vermilio.

Sus ojos esmeraldas brillaron pronunciando en una voz risueña y cantarina "Vaya, vaya, alguien por quien vale la pena apostar"


"¿Por qué esta molesta?"

Ivysaur ante la voz de Vermilio solo pudo mirar a otro lado con algo de vergüenza, rumbo hacia Zubat que estaba cubriendo su carita redonda con las mangas de su vestido.

Beldum en cambio estaba de pie frente a una Charmaleon con los brazos cruzados y expresión molesta, agitando su cola de un lado a otro sin ton ni son.

Vermilio arqueo la ceja y miro también hacia Zubat "¿Se besaron?"

"Awawawa"

Beldum inclino la cabeza a un lado parpadeando inexpresivamente "No percibo el problema"

Charmaleon señalo con el indice a la indiferente niña de pizarra "¡Pero tienes problemas mas importantes que enfocarte que estar haciendo mimos en una situación así!"

Beldum asintió lentamente "Comprendo. No he dejado de pensar en ello"

Charmaleon empezo agitar las pestañas confusa con la mano aun estirada luego de que Beldum reconociera su error, Vermilio sonrió mientras negaba.

"No voy a prohibirles que se hagan mimos en una situación tan tensa. Cuidar el estrés es bueno, siempre que no afecte al organismo con drogas o estés afectando a otros"

Charmaleon hizo un mohín mientras Beldum asentía comprendiendo

Vermilio colocó un rostro serio y miro a Beldum "Pero supongo que tu entendías mas que nadie todo esto ¿Verdad? No ibas a tranquilizar a Zubat para luego verte caer desmayada de nuevo"

La niña de tiza y pizarra asintió.

Vermilio continuo negando con una sonrisa "Ya tienes una respuesta ¿La vas a mostrar?"

Beldum respondió agitando la muñeca con el martillo de mango largo saltando de estar arrecostada a la pared para caer en la mano de su querida ama, agitando las garras la cabeza del martillo contento.

Charmaleon siguió parpadeando confusa, mirando hacia Vermilio que confronto su mirada.

"Fíjate bien en lo que va hacer, cuando despiertes vas a darme una respuesta"

La señorita Salamandra vio impávida como su estúpido entrenador volvía a colocarse junto a Ivysaur y una Zubat avergozada que miraba a Beldum en medio de la tela de sus mangas sobredimensionadas.

Ivysaur parpadeo confusa hacia Vermilio, con este señalando para que se enfocara en el proximo combate.

Beldum tenia dos formas para igualar la pelea contra Charmaleon que hacia el equivalente al Overcloking con su corazón; Evolucionar o usar su Habilidad Oculta.

Evolucionar era lo mas 'Sencillo', haría que la constitución de su cuerpo no tenga tantas limitaciones y no tenga que gastar tanto alientos en reforzar su endeble estructura con Defensa Férrea. Pero como perspectiva a futuro era malo porque es mejorar cuantitativamente y no cualitativamente .

Si enfrentaba algo de mejor calidad, no podía mejorar su propia calidad con tanta 'Sencillez' que siendo una Beldum.

Su Habilidad Oculta era la otra opción y la que los entrenadores expertos enfocaría su desarrollo en etapas tempranas. El Despertar de Metal Ligero hacía justamente reducir a la mitad el peso, que no la masa. La ley del cubo al cuadrado ya no se respetaba con ella.

Esto hacia que pudiera hacer el doble pero con la mitad de esfuerzo, y eso era un cambio enorme. Ya con solo eso justificaba que fuera una Pseudo-legendaria en conjunto con su otra Habilidad, Cuerpo Puro.

Una Beldum que podía moverse el doble de rápido con menor esfuerzo y a su vez inmune a una infinidad de problemas de estado o que afecten el aura, podía convertirse en una Asaltante de Niveles con pasmosa facilidad.

Pero no era suficiente.

Y Beldum lo entendía muy bien, por eso no pidió guía de Vermilio mas en como utilizar ciertos objetos como la Pokedex. Si Vermilio la influenciaba haría imponer su punto de vista de lo que debe hacer, la haría dependiente de su guía.

Y lo peor es que Vermilio no entiende exactamente lo que es una Pseudo-legendaria, excepto que ellas se ven a si misma muy bien.

No hay nadie que comprende mejor a Beldum que la misma Beldum.

Los ojos de la niña de pizarra y sueños brillaron, no viendo a Charmaleon ni al territorio circundante. Sus sentidos solo percibían las ondas de energía que corrían alrededor de todos, un mundo sideral donde todos flotaban en medio de una corriente que giraba hacia la nada, un nada que iba hacia adelante.

Las Líneas ley.

Un lugar de desorden donde nacía el orden, donde se acumulaban las gotas para formar los ríos, donde los vientos se elevaban para levantar tormentas, donde la tierra bajaba para ascender volcanes.

Pero si le decían a cualquiera como se veía, solo era un montón de puntos corriendo de un lado a otro en una extraña sinfonía, que envolvía y reaccionaba con chispas brillantes alrededor de todo aquello que tuviera una intención y voluntad propia.

Charmaleon frunció el ceño sintiendo un extraño cambio alrededor de Beldum, coloco un pie adelante y levanto su cola que se movió de un lado a otro suavemente, estabilizando su centro de gravedad.

Tomo un fuerte bocado de aire haciendo que su corazón brincara en la cantidad de pulsaciones, percibiendo a todo con una nitidez y detalle notando todo con mas precisión dando la impresión d lentitud, pero era como si sintiera la necesidad de esquivar algo al estar corriendo a toda velocidad cuando en realidad estaba trotando con la mayor lentitud.

Beldum respondió dando un lento paso hacia adelante con martillo en mano.

Era un sencillo paso, nada especial, nada elegante, un paso acompasado con una lenta toma de aire y luego un elegante suspiro.

Y de la nada, planto cara a Charmaleon con sus ojos brillando magenta ante la mirada de Butano de la señorita Salamandra sorprendida ante el desplazamiento.

Charmaleon solo pudo reaccionar a tiempo para hacer descender sus garras mientras Beldum elevaba la cabeza de su martillo, con ambas colisionando en un estruendo de metal contra metal que retumbo en la cueva que Vermilio a esta remodelando con sus premios de guerra en estas semanas.

Ambas saltaron hacia atrás, con Beldum poniendo pie primero antes de que, otra vez, pisara hacía adelante antes de aparecer ante Charmaleon. La Señorita Salamandra no había esperado que Beldun volviera aparecer ante ella para lanzar un zarpazo a máxima potencia, con Beldum inclinando su torso hacia atrás, con el Zarpaso pasando por la tela de su camisa inflándose por el viento que entraba por debajo antes de tener que agachar la cabeza con el movimiento de seguimiento de la otra mano. Con pelos suelto flotando en el aire con las puntas de su corto cabello siendo trasquiladas.

Charmaleon apretó los dientes y empezo a lanzar zarpazos en aparente desorden, pero Vermilio podía decir que no había perdido la compostura. Estaba tratando de comprender que estaba ocurriendo.

Beldum no se estaba moviendo a una gran velocidad ni ejecutando una extraña técnica como el Anticipo de su tonto entrenador o Ataque Rápido de Pikachu ¿Qué estaba haciendo la niña de tiza y pizarra?

Beldum no respondió a los ataques para ir esquivando con solvencia los movimientos de Charmaleon que eran cada vez mas rápidos y fuertes que el anterior, ese era el verdadero peligro de Garra Metal y lo estaba afrontado con parsimonia.

El Martillo en mano izquierda giro entre sus dedos antes de que repentinamente diera un extraño cruce de pies antes de aparecer en el flanco izquierdo de Charmaleon que la busco con la mano derecha, la niña de tiza mantuvo un lento aliento mientras su martillo girando confrontaba la Garra Metal de la Señorita Salamandra.

Pero en vez impactar de frente, repelió el ataque a la derecha, moliendo el terreno en un estallido de poder, Charmaleon entrecerró los ojos y resoplo, con Beldum afirmando el agarre en su fiel arma.

Esta vez no salían despedidas, tomaron posición y se batieron en duelo de ataques, con el daño de estos siendo dirigidos a sus alrededores, convirtiéndose en demoledoras que convertía roca madre en arena fina.

El estruendo de acero contra acero rechino en todo el sitio, con ambas combatientes acelerando e incrementando la producción de daño/velocidad a niveles exponenciales.

Pero Beldum mantenía la aparente misma rapidez, pero de alguna forma respondía al mismo tiempo de Charmaleon que podia acelerar el latido de su corazón.

Ivysaur parpadeaba sorprendida, antes de notar la aparente falta de respiración de Beldum.

Solo era un acompasado suave, muy fuera de lugar de la alta tensión en medio de una aparentemente furibunda Pokémon Inicial que estaba golpeando mas fuerte cada vez.

"¿Ya lo sabes Dama? ¿Sabes lo que hace Beldum?"

Vermilio sonrió como si estuviera viendo la gran broma.

"¿Es por como respira?"

"Eh, Casi ahí" Vermilio agito la cabeza de un lado a otro "El Espacio se estabiliza cuando Palkia respira…"

Pero incluso aun así, Beldum no tiene designios sobre una de las bases de la realidad.

"El problema es perspectiva, y es algo que Charmaleon ahora lo esta notando ¿Notas como en realidad esta dando golpes mas certeros y precisos que antes?"

Charmaleon estaba ganando con prácticamente fuerza bruta a Beldum todo estos días, pero ahora esta aplicando una postura real de combate, como si estuviera lanzando precisos zarpazos de cuchillos mientras se mantenía en movimiento.

No era un elegante juego de pies como si usara una espada o un planteo firme como si utilizará una lanza. Apoyaba todo su cuerpo dando un paso adelante correspondiente al brazo con el que ataca cada vez que lanzaba una zarpa con sus garras y las retraía rápidamente.

Beldum golpeaba alrededor de las cuchilladas con sus enorme martillo, moviéndolo con presteza.

Pero eso no decía nada de la cuestión.

¿Cómo Beldum puede de la nada estar a la par con una Charmaleon empoderada si hace algunas horas había caido al suelo sufriendo una ignominiosa derrota?

¿Un beso tiene tanto poder?

"Mira bien, y mira a Charmaleon de contraste"

La batalla había estado escalando a niveles realmente peligrosos, Charmaleon y Beldum estaban en medio de un crater que poco a poco iban incrementando en circunferencia y profundidad mientras el polvo se elevaba a sus alrededores. Los movimientos dejaban tras de si destellos de luz que perseguían los ataques antes de estos colisionar y lanzar lumbreras que alumbran el paisaje circundante.

Beldum batia su martillo com bamboleos, pasándolo de un mano a otro mientras buscaba golpear los costados o las garras de Charmaleon que buscaba mas que golpearla, apuñalarla.

Pero aunque la Señorita Salamandra estaba echando humo por la boca mientras su cabello se elevaba, Beldum mantenía el ritmo, respondiendo de forma adecuada a la escalada sin despeinar.

Ivysaur fruncio el ceño.

'Por como respira… pero sus ojos'

Es cuestión de perspectiva.

Un pensamiento nació en la mente de Ivysaur.

Recordaba que Beldum no se enfocaba en golpear el brazo derecho de Charmaleon, que era el afectado al desviar el Hacha imantado con Terremoto de Onix. En cambio, en principio mas lo que hacia era defenderse y contraatacar el flanco izquierdo de Charmaleon.

Cuando podía aprovechar el punto débil, no lo hacía, no tomaba ninguna oportunidad que tuviera para combatir a Charmaleon, en cambio…

"¿Pulía sus propios puntos flacos?"

¿Usaba a Charmaleon para conocer sus propias debilidades? Y en estos días que la propia Charmaleon estaba mejor del brazo y podía acelerar su Corazón, fue el punto final para ella pudiera discernir donde estaba esos lugares críticos.

Ivysaur pregunto a Vermilio con voz temblorosa "¿Charmaleon le estaba enseñando a Beldum sus debilidades?"

Pero… pero no era solo eso…

"Si, pero lo mas importante y lo que hace una Pseudo-legendaria, es simple pero magnifico" Vermilio dio una sonrisa salvaje.

Beldum destello y Charmaleon con sus ojos ardiendo bajo la cabeza, sintiendo el martillo pasar por donde estaba hace un instante su cráneo, mientras ella también llegaba a la respuesta de lo qué sucedía.

Beldum no la estaba viendo a ella, no por desestimarla o desconsiderada. Era por algo que Charmaleon no tomo nunca en cuenta.

Siempre pensó que debías derrotar al mas fuerte, pero nunca considero un pensamiento que ahora estaba extendiéndose en su mente como polvora.

Pelear contra si misma. Beldum estaba peleando contra si misma.