El grupo de Elaine había llegado a Isla Canela, para luego saltar sin contratiempos a Islas Espuma. Había un Gimnasio para que la niña de la Eevee lo confronte, pero habían decidido que lo mejor era que tomara a Squirtle y luego retar al Líder de las Isla Canela.
Esto tomaba tiempo. La propia Elaine seguía luchando para comprender su Aura y a la vez para realizar una completa Teracristalizacion.
Podía realizarlo, pero invocaba solo el Sombrero y los movimientos de Tipo Normal se potenciaba, que estaba bien, pero el Teraescudo no se manifestaba y la Teracristalizacion no se complementa con la Habilidad de Eevee de Adaptabilidad, que aunque no era su Habilidad de nacimiento, era la que habían desarrollado luego de estar bajo el tutelaje de las dos grandes entrenadoras.
Además, el Sombrero era incómodo.
Decidió dar otro enfoque y entrenar a Squirtle bajo otras perspectivas. Tal vez así, podía hallar una solución al respecto con Eevee, que estaba algo melancólica con la pronta despedida de su amiga y compañera Wartortle.
Green había desaparecido, como cosa extraña, por unos días luego de llegar a Isla Canela, pero se colocó al día pronto cuando Elaine y el resto de la pandilla llegaron a Isla Espuma.
Mientras, había llegado al sitio de crianza de las Squirtle.
No estaba precisamente en Isla Espumas sino en la Ruta marítima hacia ella, estaba en un rincón escondido para prevenir que los Cazadores Pokémon capturen en masa a las Iniciales de agua, pero no tan resguardadas como para decir que estarán en una jaula de cristal.
Para llegar ahí, había que pasar por algunos remolinos, pero con la ayuda de una inmensa Wailord que se hospedaba en la zona para curar algunas heridas, según la explicaciones de Leaf, pudieron llegar al sitio.
Elaine no pudo contemplar su forma sapiente lastimosamente, pero si admiro su inmenso constructo traslúcido en forma de una Ballena noble, que remolcó la lancha que los llevaba hacia la zona de crianza de los Squirtle.
El sitio era pequeños islotes paradisíacos resguardados por un par de Ranger que hacían de impronta a las cositas que nadaban alegres en la costa de las playas, mostrando su colita y caparazón en nado de canino a las visitantes, guiando tras su cola a unas Squirtle que no habían despertado su Ego y que seguían a sus hermanas con alegre entusiasmo gritando '¡Squaro-squaro!'
Cada camada tenia de a dos o tres Squirtle, por lo que Elaine podía observar, tenía que haber entre tres docenas de Squirtle en la zona.
Muchos no iban caer en manos de jóvenes inexpertos. En su mayoría, caían bajo el cuidado de Entrenadores talentosos en otras regiones o expertos que necesitaban grupos B para no poner bajo estrés sus equipos principales, sometidos a la moliendo del ranking de la Serie Coronación.
Pero Leaf había pedido un favor a alguien, Ultima si mal no recordaba, y estaba bajo la decisión de Elaine escoger entre un trio de Squirtle particularmente talentosas para su elección.
Las tres miraban a la niña humana con curiosidad, no estaban asustadas de salir de su hogar, al contrario, estaban entusiasmadas, creían que si volvían con gloria podían ayudar a sus hermanas que se quedaban atrás.
No era incorrecto, pero eso no siempre era el caso.
Aun así, Elaine no les iba a matar la ilusión, pensaba regresar para visitar a Wartortle que se quedaba y entonces su Squirtle podía visitar a sus hermanos junto a dejarles algo para que crezcan fuertes y sanos.
Vermilio había acunado a Charmander agotada con una sonrisa en le rostro, para luego dejarla en manos de Pikachu cuando recuperó la conciencia y se fue a buscar a Butterfly que debe estar colérica con su Emperatriz.
Victreebel no había tenido un comportamiento estelar… pero no le servía que las tensiones entre ambas llevarán a una ruptura, no en esta situación que necesitaba un frente en conjunto para todos los percances que vendrá de aquí a futuro.
Bosque Viridian, o sus profundidades, era laberínticos, hay Cazabichos desesperados por uno u otro motivo que se adentra en las profundidades para buscar tesoros y cambiar su suerte. Generalmente terminan como abono.
Pero por lo demás, sus exteriores y algunos puntos concretos eran zonas relativamente seguras si vas con cuidado y con medidas preventivas.
Pero actualmente podía caminar como pedro por su casa ya que muchas Pokémos Alpha y sus preferidas no iban a meterse con él por su cercanía a la dominante, con las inexpertas y desconocedoras podía lidiar con ellas por su cuenta.
Aunque en su mayoría eran una niñas que solo quiere que sus hermanos coman y poco más, mientras no te metas con ellas te dejarán en paz.
Así que caminando en una ruta determinada, regreso al centro casi inexplorado del Bosque.
Estaba rodea por árboles centenarios con gruesas raíces, cada árbol estaba atado por cuerdas entrecrudas en un patrón definido pero que no estaba interesado en deducir, supuso que era para optimizar la salida/entrada de energía.
En medio del círculo de árboles, habia esa roca gigante extraña sobre un pasto verde tan brillante que casi parecía estar hecho de Jade. Pero no era el césped lo importante, o los árboles, o la Dama adulta y serena con una expresión de recepcionista de cabaret que recibía el regaño de una mujer que flotaba a su alrededor.
Para nada, ninguno de ellos era lo más valioso.
Lo importante era esa roca por lo demás simple, pero quién lo conociera lo distinguiría como una Piedra Angular (Kaname-ishi)… una Pierda Angular clavada justo en el Nexo de las Líneas Ley que fluye por todo el Bosque. La piedra sagrada con musgos era el cadáver de un Legendario, potencialmente una Regi, pero Vermilio no iba a hacer suposiciones o conjeturas de algo que no le interesaba.
'Aunque no sería raro que alguien quiera un trozo de esa roca. Con eso, podía incluso coronarme como un Warlord de antaño, si cumpliera las condiciones...'
Algo que un fragmento de esa roca puede hacer, era guiar la Energía del Vacio y sus variantes como la Energía Infinita o partículas Galar en un punto. Era el material perfecto para hacer Gimnasios, pero Vermilio sabía que por muy precioso fuera, lo que sucedió en el incidente pasado no fue por la roca.
Por ahora, miro como Butterfly terminaba de masticar el paisaje con una Victreebel vapeando a la nada, con una mirada complicada mientras terminaba de recibir la riña furibunda de su Dominante.
"Acepto la culpa, acepto la culpa cariño. Ya que él está aquí, me disculpare y le recompensare adecuadamente ¿Vale?"
"¡Pero no siempre debe ser el caso!" Butterfly levantó su esbelto dedo y la apunto agitándolo con enojo "No es cuestión solo de equivocarme y me disculpo, para luego guardarme rencores y luego seguir equivocándome. Ya van dos veces que has querido lastimar a Vermilio, sin importar las consecuencias y ambas has pagado caro su majestad. Y lo peor, es que no ha sido culpa de Vermilio sino suya propia ¿Cómo de segura me sentiré si sigo a una Emperatriz tan irracional? ¿Le exigirá mañana entonces que las estrellas tiemblen porque es su voluntad?"
"No me atrevería…"
"¡Vez!"
Vermilio se sentó de cuclillas al lado de las damas con poderes magistrales y tomo algo de hierba fresca del sitio donde estuvo en estasis hasta recuperarse.
Se lo llevó a la boca y masticó.
Ivysaur se acercó a su lado dudosa con sus dos manos enguantadas apretadas en medio de su escote viendo con temor la discusión entre la Pokémon Noble y Dominante, Vermilio le sonrió para que se tranquilizara con hierba en su boca, como si fuera un rumiante.
Butterfly terminando de discutir con Victreebel que estaba vapeando más fuerte, se acercó para mirar con curiosidad al chico en cuclillas que inrrumpio en la discusión.
Vermilio le sonrió despreocupado con hierba en la boca "No la trates tan mal, tiene sus motivos legítimos"
La mujer mariposa negó para luego de descender a su lado "Y por ello pagamos el riesgo"
"Bueno, no es que sepas lo que es vivir con alguien en Cólera perpetua o lo que hacen exactamente, incluso yo tampoco lo sé. Pero creo que Victreebel supone que yo destruí Ciudad Verde"
"No hables como si no estuviera aquí niño" la Emperatriz se sentó en su trono de raíces sobre la Piedra Angular y suspiró humo "Y no digas que no has sido, me imagino revolcándote en esa destrucción como siempre lo hacen los tuyos"
Vermilio suspiró y negó"Si estuve involucrado, pero no soy tan estúpido…"
Incluso si quería reír como un loco mientras la cacofonía de gritos de un ciudad cayendo en la más absoluta destrucción lo rodeaba, realmente estaba en pánico para pensar en las consecuencias de lo ocurrido y como lidiar con ello.
Quería hacer una estampida para que se preguntarán de adonde salen esos Pokémon con el Concilio presionando a los Rockets y él ganando tiempo. Pero no destruyó esa ciudad, no vale la pena.
Entre más lo pensaba, menos sentido tiene ¿Porque Ciudad Verde se hundió?
Pero incluso sin saberlo, los efectos son catastróficos. No es cuestión de matar mil, diez mil, cien mil personas y no pasa nada, que en un par de años habrá el doble para reemplazar. Al desaparecer tanta gente de golpe, genera el mismo problema que tiene una guerra, más que la guerra en si.
La miseria. Muere más gente por los efectos colaterales que por la guerra misma... Por la miseria que trae la guerra...
Masticando murmuro para las tres damas con sus ojos brillando bermellón "Los sobrevivientes han perdido sus sustentos y/o es más difícil conseguir comida, entonces migran y ponen presión en otras localizaciones para conseguir como subsistir. Lugares que, por cierto, su Emperatriz también afectó matando también el sustento de esas personas… Ahora ¿El concilio pagará los daños? Podrán preguntarse, bueno, está el problema de la Inflación, no puedes arrojar dinero al problema simplemente, alguien debe asumir la deuda... además, de todas esas personas afectadas, no todos son mano de obra adecuada para la reparación como para ganarse el pan y no hay quien pueda asumir la responsabilidad del daño en si sin ahorcarse socialmente. Entonces van aplicar la Falacia del Político "Debemos hacer algo, esto es algo, por lo tanto debemos hacer esto" y… ¿Saben que tan sencillo es mover tropas en comparación a mover un ejército de ingenieros? Adivinen que van hacer…"
No era estúpido. Las ramificaciones con lo sucedido en Ciudad Verde eran bastas, si, pero manejables, pero lo sucedido después...
Ahora toda Sekiei está bajo un terrible tensión que no puede liberar en ninguna parte luego de lo sucedido.
"Por eso realice un ataque preventivo" Victribeel llamo con voz enojada.
"Que no continuaste…" Vermilio molió la hierba en su boca al murmurar eso con rencor, haciendo estremecer a la emperatriz en su trono instintivamente "¡Felicidades! Creaste el caldo de cultivo ideal para la receta del desastre. Muchas personas tiene las manos desocupadas, sus vidas arruinadas, sus familias perdidas, tener que volver a empezar en un lugar destruido y sin apoyo. Entonces piensa ¿Por qué no darles armas y que hagan algo? No te van a considerar una catástrofe natural, sino una enemiga al que derrotar, algo para desahogar, ¡Una reina al que cortar su cuello!"
Su declaración de intenciones con el Concilio era claras justo porque sabia que no iban a estar quietos. Sabía que culparán de todo a Victribeel, incluso si ella solo tiene la remota culpa de algo, pero el Concilio sabe que no pueden luchar ahora, acumularan recursos y se enfocarán en su trabajo no concluido mientras dirige la atención a la Emperatriz, incluso si no intervendrá directamente para respetar el espíritu de la exigencia de Vermilio.
Puede que el Concilio no dirija el asedio al Monte Lunar, pero eran sus patrocinadores y accionistas, Vermilio sabe muy bien que pasará cuando el la Emperatriz del Monte caiga.
Darán media vuelta y rodeará al Bosque Viridian con el apoyo del todo el público para eliminar una existencia tan problemática.
"Hay una posibilidad para evitar una guerra total, ganar Monte Moon. Ahora Monte Moon es un caldero y si controlan ese centro de recursos no solo Índigo arderá, lo hará Hoenn y Sihno sino más. Por eso te exigiré una sola cosa"
Miro a la Emperatriz antes de moverse a un sito, poner una mano en el suelo en insuflar energía del vacío y apretar en su mano, convirtiendo el terreno en polvo al usar Excavación. Justo en el sitio se hallaba un objeto enterrado, clavado en las raíces.
Algo que puso totalmente pálida a la gloriosa Emperatriz de Jade.
No era nada realmente grave como un arma anatema o un poderoso artilugio. Pero era un objeto que alimentaba el instrumento más poderoso del ser humano, el conocimiento.
Moviendo en sus manos un sonar en forma de pequeña esfera con diminutos apéndices para pegarse a algo, un sonar que tan familiarizado estaba cuando era Reiner el Ranger, el mismo tipo de Sonar que modificó para activar los Cristales en esa cueva que lo llevo a este mundo, Vermilio murmuro con enojo a la Emperatriz escupiendo el césped de su boca y agitándolo el objeto hacia ella "Lo que te voy a pedir, es simple. Cuando llegue el momento, quiero que termines el maldito trabajo"
"Parece que se cortó la emisión"
"¿Crees que han descubierto que se ha tomado otra cosa?"
"Asume lo peor siempre…"
Green bufo en su Pokereloj, para luego ver a lo lejos a Elaine familiarizarse con su nueva compañera, una Squirtle que se deslizaba por la arena caliente con panza abajo con sus dos hermanos, sin despertar el ego, siguiendo a la niña tortuga y su entrenadora con curiosidad y alegría.
La imagen era entrañable ya que Elaine quiere llevarse bien con toda la familia, aunque claramente no puede llevarse a tres Squirtle quiere que ellos pasen los últimos momentos en familia.
Sacudiendo la cabeza con una sonrisa, volvió a dirigir su atención a la máscara de ópera que se encontraba pintando su Pokereloj.
"No te quejaras, ¿Verdad? Casi muero por esa Emperatriz para colocar esas sondas en sus raíces madres sin que se diera cuenta ¿Sabes el trabajo para calibrarlo a su emisión de onda para que pase desapercibido? Tuve que pagar un precio caro a Sabrina para que me rescatara, y no te veo pagándome ni dándome las gracias"
"No, solo quiero saber tu opinión ¿Se puede?"
"Antes de ese día, te diría que si. Ahora no estoy tan seguro. El Concilio a matado Emperatrices cortando las líneas ley y dejándola sin el Nexo. Son poderosas Pokémon, pero sus responsabilidades las atan y sin la fuente de batería perpetua pues terminarán cayendo tarde o temprano, pero…"
Victreebel era una anomalía y la del Monte Moon una extrañeza, desde que inicio la campaña no había dado avistos. Creían que la Steelix que estaba comandando las defensas contra el asedio era una Dominante o la misma Emperatriz luego de humillar a la Nidoqueen con quien están aliados. Pero era una Pokémon normal, sin títulos ni rangos raros. Solo que esta muy bien entrenada.
Ese maravilloso Leviton que uso para recibir el Terremoto potenciado con Potencia Bruta para hacer que se 'eleve' y luego ver a la Nidoqueen teniendo un viaje a la estratosfera fue magnífico y aterrador.
Incluso puso en jaque al Proscripto que dirige el lugar con una Objeto técnico como tenía antes, una Capa Mágica Despertada ¿Cómo puedes devolver rocas flotando por la inversión magnética?
Tienen la ventaja, pero esa Steelix ha sido el mayor escollo. Y si esa Steelix Comandante, como la han llamado, es tan aterradora sin potenciaciones extrañas, solo un control y dominio exquisito de su movimientos ¿Cómo es la Emperatriz?.
"Ambas comparten lo mismo. Son viejas, o me atrevo a decir que todas las Emperatrices de Sekiei comparten ese atributo si metemos a Ninetales del Safari en el club. No como las otras que han sido la punta final de una cadena de dinastías, la de Kanto tienen moho, y si pueden, encontrará las formas para subvertir las reglas sea como sea"
"Lo tomare en cuenta. Kanto ha sido mi maldición, pero ya no puedo seguir empantanándome por más tiempo"
Green casi escupe ¡Para que me sacaste de los brazos de mis padres! Pero solo suspiró y murmuro un factor clave "¿Y el despojo?"
"Kanto arderá y eso lo distraerá. Ese chico será feliz en un sitio así. Podrá hacer y deshacer lo que sea. No queremos control global, solo herramientas y conocimientos para el objetivo final"
"¿Salvar el mundo?"
"No, mi mundo"
