Cuando Vermilio conoció a Charmander no le llegaba más allá de su cintura. Si fuera en su otra vida, la hubiera considerado una linda niña de seis años comun, aparte de la cola de lagarto escarlata que se balanceaba tras su espalda.

Pero transcurrido casi un año, después de salir del Bosque Viridian le llegaba a la altura del pecho de Vermilio. En menos de un año había alcanzado la altura promedio de una niña de 10 a 11 años. Está debe ser la altura máxima de su estadio evolutivo actual...

Llegar a esa altura realmente fue muy tardío si tomaba en cuenta su edad, pero Vermilio y quién pueda haber estado pendiente de ella en esta corta pero gran historia, era un crecimiento vertical en todo el sentido de la palabra.

Ya no era una Charmander infradesarrollada, era una niña lagartija hecha y derecha.

Pero frente a la belleza alta de Onix era aún pequeña, pero su presencia incluso sin tener su nivel, la iguala.

Ambas partes estaban parados en medio del campo, casi un campo de Pokeathlon en tamaño completo, como dictaba las normas de la Liga. Esto era un Campo principal, y no el de un Líder nominal como Hiedra. Este Gimnasio viene con la capacidad de alterar el terreno; por ejemplo de si iba ser un Combate Acuático, con trampas o con plataformas móviles… adecuándose al uso del evento en una ciudad pero respetando las normas internacionales de estándar en un gimnasio.

Mirando a Brock, Vermilio o Reiner en su vida pasada, no había escuchado casi nada de él, aparte de que era un líder amigable… Y lo creía, no tanto como si no pudiera creer que no tuviera sus propios esqueletos en el armario, como cualquier otra persona. Pero los Lideres, todos ellos debían de ser, incluso alguien como Giovanni, por lo menos, personas con algo de escrúpulos. El maltrato hacia sus compañeros era anecdótico porque lidiar con ellos tal y como son, era un testimonio legítimo de poder y fuerza.

Y la mujer con ropa de montañera a su derecha de pie, era alguien que Vermilio debe tener cuidado en tratar, y alguien como Brock que trata con ella todos los días no lo va a hacer con palos, solo zanahorias muchas zanahorias…

Pero Brock no parecía querer tratarlo amistosamente, por un motivo u otro. En vez de querer medirlo iba a con toda usando a una poderosa Pokémon, pero tampoco iba a ser exigente.

"Dame dos, no, solo un minuto para hablar con Charmander" lo sintió echar la cabeza para atrás, como si aún pensara que iba a usar Ivysaur "Ivysaur, ve a las gradas, observa bien que es una pelea contra un Líder"

La Dama inclino levemente la cabeza antes de extender sus vides y elevarse sobre ellos hacia las gradas vacías que rodeaban el campo, Vermilio volteo hacia Charmander".

"Escucha, tu arma será Garra Metal, pero serás tú quien la uses, y un arma de como la use su dueño…" ella asintió poniéndose seria y lista "Por eso, debes de pensar de la misma forma por el momento, que las herramientas que tengas, son eso, herramientas para vencer"

Vermilio volteo de nuevo hacia Brock que había escuchado la conversación. Tal vez el Lider creía que iba a decir algo más profundo o de mayor significado a Charmander, pero sin poder usar su Aura para transmitir mayor información Vermilio solo pudo decir lo que quería decir"

Brock chasqueo la boca y se movió a su sitio con ambas Pokémon junto a Vermilio tomando sus respectivas posiciones para acabar con esto "¡¿Están listos?!"

Vermilio noto como se levantaba un campo de energía a su alrededor brillando levemente antes de hacerse invisible. Hasta cierto punto esto era sus 'puntos de vida' había un límite hasta que el campo se desvanezca luego de recibir el suficiente daño producto de la pronta refriega.

Si lo hace, dependerá del mismo entrenador defenderse de los daños colaterales, estaba prohibido que un Pokémon atacará a un Entrenador directamente, pero si en la línea de fuego estaba sin querer Vermilio, y si este se movía de su sitio para esquivar, será su perdida.

Esto no es algo que alguien que apenas tenga su segunda medalla (Primera técnicamente) tenga que preocuparse, esto estaba al nivel de los que estaban en el Ranking 1000.

Pero a él no le importo, solo analizo la capacidad de daño que podía recibir.

'Cinco ataques de 9 estrellas…'

"Retador Vermilio" el Lider de Tipo Roca comenzó a declarar luego de que su campo alrededor también se activará "Has venido a confrontarme y yo, Brock Líder de Tipo Roca acepto tu reto. Si me derrotas, te alzaras con la medalla Roca que te acredita como vencedor de este Gimnasio. Si fallas, reconsidera tus opciones, porque siempre hay tiempo de dar marcha atrás…"

"Ya te lo dije ¡No soy un cobarde!" su propia Aura se elevó bravía mientras sostenía su gorro deslichado, con Charmander ante él alzando los puños y colocándose en pie de guerra "¡Nunca rehuiré a una batalla o a una guerra! ¡No hasta hallar paz en el sepulcro o en los brazos amados!"

El líder alzo su barbilla ante su llamado de batalla, su sangre hirviendo ante la ilusión concretada por fin, el primer paso hacia lo que quería y deseaba.

"Con todo dicho y hecho, que ¡Que no haya arrepentimientos!" señalo al centro del campo de batalla "Sera un combate uno a uno, el que quede de pie será el ganador, ¡Adelante Onix!"

La joven chica pero bastante alta, con una camisa corta con un nudo bajo sus pechos y un pantalón de montañero gris se presento ante ellos, su cabello cenizo en un largo nudo de caballo con nudos rojo que hacían juego con sus ojos color rubí, Su vestimenta no desmentía su naturaleza aventurera, pero ella era alguien dura para tratar en cualquier sitio.

Charmander se inclino ante el reto con una sonrisa entusiasmada.

Un reloj sobre ellos se prendió, y marco los segundos para comenzar a combatir.

5, 4, 3, 2, 1...

Él inclinó la cabeza y sonrió.

¡Go!

La primera acción fue del Pokémon del líder que solo lanzo un gruñido para lanzar su orden.

Vermilio en cambio tuvo que llamar a Charmander "¡Déjala!"

Antes de que su inicial de Tipo Fuego avanzara para impedir ese movimiento Vermilio tenía que detenerla detuvo, ella no lo miro tras los hombros y siguió sino que se quedó en su lugar. Solo observando su oponente retrocede y entrar bajo tierra.

"Retrocede hacia atrás, un cuarto del tamaño del campo" dijo con seriedad pero con una sonrisa aun en su rostro mientras observaba las reacciones de Brock que por lo general parecía estoico "Nuestro líder va en serio" dijo caminando de un lado a otro mientras Charmander retrocedía donde le señalo, con Brock manteniéndose impasivo "Corresponderemos, cuando me sientas agachar, esquiva"

Y ahí consiguió su primera reacción más allá de lo que podía leer, un leve levantamiento de mentón, ah, excelente ¿conque con esas tenían, eh?

Charmander volteo a mirar tras su hombro está vez si y asintió.

Caminó de un lado a otro unos diez segundos, calculando lo que vendría, el punto donde tal ataque tendría un daño tan absoluto que haría que cualquiera reconsidere lo que estaba haciendo.

Salió sus cuentas y se agacho.

Charmander dio un poderoso salto mientras tomaba aire, y antes de caer soltó el aliento contenido y dio otra patada al viento, realizando Acróbata elevandose hacia las vigas colgantes el techo.

De repente, pequeñas partículas de polvo comenzó a saltar, antes de que el suelo comenzaron a vibrar lenta y repentinamente convirtiéndose de salto en antes de convertirse de golpe en una agitación de un lado a otro que hizo el terreno resquebrajarse.

Charmander llegó al techo clavando sus Garras Metal en él con facilidad y se quedó sosteniéndose en la estructura metálica sin ningún deseo de soltarla, estructura que también comenzaba a temblar ante el poderoso Terremoto de Onix bajo el suelo, que rápidamente surgieron elevaciones y depresiones, crujiendo y destruyéndose uno al otro al molerse, como si una licuadora los estuviera destrozando desde dentro.

Pero Brock no había dado una orden para tal ataque de ese calibre, y no porque Onix lo desobedeciera, sino porque era un orden de salida, como el Ajedrez y sus movimientos de apertura.

¿Por qué iniciar con tal ataque, como Excavar, que era un movimiento de cobertura, si no conoces la mano del enemigo aun? Porque vas a ir a derrotarlo rápidamente, y Onix tenía un orden de salida para una victoria rápida, Excavar, Terremoto y…

"Charmander, sabes su epicentro" ella miro el punto donde todo el suelo giraba de adelante hacia atrás, ese era el punto de ataque "Saldrá por ahí, ve con Garra Metal a plena potencia y rápido, ira primero con Lanzarocas, esquívalos y colisiona su Cabeza Hierro"

Brock salto en el sitio al escuchar la orden rápida de Vermilio.

Charmander rugió soltando sus garras del hierro, haciendo que su aura se manifestará a su alrededor como un halo deslumbrante que tomo forma de un espectro etereo en llamas con silueta de Salamandra.

Charmander convocó su forma de Salamandra Platinada a su alrededor, que golpeó el techo lanzando un golpe concentrado en bravura con un grito de guerra para llamar a su oponente.

Y justamente en ese momento, una Serpiente Café inmensa de cinco pisos de alto, surgió de las profundidades en respuesta a su grito. La Serpiente rugió convocando a su alrededor las rocas que conformaban ahora el campo anteriormente liso, que viajaron a la velocidad de una bala hacia la Salamandra aferrada al techo boca abajo.

Del que se impulso como un Cohete en otro poderoso golpe a la estructura cóncava.

Charmander en este momento no estaba viendo Lanzarocas, estaba observando las rocas que Pikachu le ordenaba esquivar o golpear con sus garras cuando entrenaba.

La deshonraría si no pudiera eludir esto.

Con un grito de guerra la Salamandra golpeó una roca en un golpe de barrido con sus garras, roca que golpeó otra roca atrás y al lado de ella, con Onix gritando y convocando más rocas hacia Charmander que caía como meteoro esquivando y golpeando peñasco tras peñasco para abrirse paso hacia la Pokémon Serpiente roca.

Pero Onix era un Onix de un Líder, que aprendió hasta caer desmayada del agotamiento que hacer y no hacer en combate. Ella estaba más que preparada para recibir a un oponente que busca su sangre en cualquier momento y lugar, como está Charmander que ahora usaba sus propias rocas para contrarrestar las que vienen detrás.

Onix hizo que su constructo brillará en un resplandor plateado que igualó o superó el color cromado del constructo de Charmander antes de concentrar su poder en la cabeza que resplandeció en un brillo cegador.

Charmander envuelta en su aura extendió las garras de su constructo y golpeó la Cabeza de Hierro con su Garra Metal, con sus dos ataques resonando en un resplandor metálico, con la estructura de Onix bajo el impacto resquebrajándose…

En vez de sentirse victoriosa de que ataque este afectando su oponente, Charmander en realidad sintió que su tripa le gritaba '¡Peligro!'

Así que uso el impulso del impacto para salir despedida hacia atrás, observando en el aire como justo el brillo plateado que rodeaba la cabeza de la construcción de energía de Onix se dirigió a su cola que luego agito a mayor velocidad que antes hacia Charmander que estaba aún en el aire.

La niña lagartija libero su constructo y se abrazo de sus rodillas quedando en posición fetal para así empezar a girar más rápido aprovechando el acortamiento del radio de giro, Onix no espero tal sacrificio de energía de repente, logrando así la inicial de Tipo Fuego esquivar tal movimiento que la hubiera condenado antes de que pasarán los dos minutos de combate.

Onix hizo un movimiento de seguimiento con Cola Férrea, pero Charmander soltó sus rodillas para patear el aire y salir despedida de ahí usando Acróbata, volviéndose a colocar de nuevo en el techo jadeando agotada, con la Pokémon Serpiente roca siseando provocativamente.


Elaine había estado viendo el combate junto a Leaf y Green, pero además estaba el Lider de Tipo Fuego que amablemente bajo la pantalla colgante del Gimnasio para dar una vista teatral.

Las dos entrenadoras expertas habían concluido que sería difícil que Charmander remontara, pero Elaine no estaba del todo segura del efecto del constructo y lo que hace.

¿No es el caparazón previo al Dinamax?

Blaine por su lado estaba sorprendido que la inicial de Tipo Fuego pueda generar un constructo, pero viendo que el combate se paralizó dos segundos respondió la duda de Elaine.

"Es una nube de energía… si me preguntas de que está hecho una estrella, te digo que es gas muy caliente y si me presionas por algo más concreto, te respondería que es energía, que todo es energía ¿Entiendes?"

Elaine miro al señor mayor en con sus manos en los bolsillos de su bata y su mirada cubierta por sus gafas dirigidas a la imagen de Charmander que rugió de nuevo golpeando el techo.

"Puede que parezca una niña, pero es energía pura y sin adulterar, que cambia y se transforma constantemente, todos los Pokémon lo son. Parecen así, justo por el mismo motivo de que vemos el rostro en una nube o en una mancha de café. El efecto que genera a su alrededor, El Aura, esa silueta, esa forma… es un impacto visual, un ruido óptico, un truco… pero no una mentira"


Charmander pateo el techo luego de tomar aire, para luego patear el aire tomando impuso para flanquear a la Onix sentada en la cabeza de su constructo, que dirigió su enfoque en la niña de Tipo Fuego que tomaba fuerza de la ira.

Esto era solo un alboroto final, un último truco.

Uso la formación de energía para dirigir su próximo movimiento en dirección de la Charmander que había empezaba a dirigir la energía del vacío alrededor de su mano derecha como un guantelete que desenvainó tres garras curvas metalizadas para tratar de buscar sacar sangre a Onix.

Los ojos agudos de la niña se encogieron para luego dilatarse, llevando su cabeza hacia atrás aún el aire al ver como el Onix empezaba a sisear profundamente…

Un estruendoso Chirrido golpeó de lleno a Charmander aún flotando, haciendo que su aura se perturbe y desactive su Garra Metal, pero la niña lagartija no se quedó a quieta al ver como un coletazo viene a su dirección, así que como respuesta abrió la boca que flameo llamas ardiendo en butano…

Onix retrajo su cola ante la orden silenciosa de su entrenador, aunque dudosa hizo cosa rápidamente y vio el porque detener su ejecución.

Una flameante Furia Dragón brotó de la pequeña boca de Charmander, un movimiento que ignoraba todo, mientras te golpeara te haría daño fijo, pero te dañaría.

Charmander retrajo también su fuego azul y pateo hacia abajo para luego volver a patear el suelo siguiendo usando Acróbata y desenvainó de nuevo sus garras con Onix recomponiendose mucho más rápidamente y bajando la cabeza al ras del suelo antes de que está brillará en un resplandor purpúreo.

Vermilio se había encontrado aquí en el momento que no podía lanzar órdenes, Brock estaba enviando tanta información que era imposible procesarla.

Y aunque aquí era obvio que Onix iba hacer Testarazo, no sabía exactamente lo que ocurrirá después, todo dependía totalmente de los instintos de Charmander que se acercó a la Serpiente roca con una mano en garras y otra desnuda.

La inicial se Tipo Fuego, para sorpresa momentánea de los presentes, estiró su mano limpia hacia la cabeza de Onix, antes de tomar aire y propulsarse usando Acróbata.

Onix en cambio había acelerado, como un tren de carga a punto de arrollar a la niña lagartija, y así acabar esta estúpida bravata.

Pero Charmander tocó el Aura purpúreo de Onix con su mano desnuda y fue enviada hacia arriba, no hacía la pared.

Y quedando sobre Onix, pateo hacia abajo y balanceo Garra Metal hacia la espalda de la mujer serpiente roca, haciendo crujir el constructo bajo el impacto directo.

Pero de nuevo, sintió que estaba realizando algo muy malo, así que uso el rebote del impacto para salir de ahí justo en el momento que Onix se enroscaba a si misma, buscando castigarla, moviéndose más rápidamente que la anterior vez y completamente indemne.


Leaf y Green no interrumpieron el mensaje que lanzó Blaine a Elaine porque no era una idea consolidada. Tiene cierto sentido pero no era el secreto de todo, y esperaban que la niña no lo diera más vueltas a la cabeza.

Así que siguieron viendo la pelea en calma, con todos aún sorprendidos de que la Charmander pueda dar pelea.

"¿Qué hizo?"

"Contraataque" Green respondió con el ceño fruncido "Mas precisamente redirigió el impacto no para golpear al enemigo sino para enviarse a si misma hacia arriba"

Si un carro viene hacia a ti a mucha velocidad, hay una posibilidad de que puedas correr hacia él e incluso salir propulsado hacia arriba saliendo relativamente a salvo.

Pero es una posibilidad muy pequeña.

"Además, usaba Acróbata, Tipo Tierra no golpea a Volador…" Leaf murmuro por lo bajo con los brazos cruzados y la mirada fija en la pantalla colgante "Pero no durará, está quemándose a un ritmo ridículo, y cada vez que golpea a Onix, está será más rápida"

"No concuerdo en ello" Blaine negó "Esa Charmander está evolucionando a un ritmo bestial, hasta ahora no ha recibido ninguna orden del chico. Y se está adaptando a una velocidad ridícula a la estrategia de Brock, no está viendo a la Onix como pareja de pelear sino a su entrenador"

En la pantalla, la mirada de Charmander no iba dirigida a Onix que estaba haciendo Taladradora para capturar a la Tipo Fuego en el aire, sino al Líder de Tipo Roca.


En su tripa, Charmander entendía que no podía ganar, a menos que realmente haga cosas malas, pero mirando a Vermilio no es como si le importara, solo le estaba dando apoyo y carta blanca de hacer lo que quisiera, porque confía en ella.

¿Qué podía hacer?

'¿Soy así de estúpida Char-Char? No lo entiendo…'


"Los movimientos nacen de la respiración, eso es lo que todo el mundo creé. Pero realmente son 'Palabras'…"

Pikachu se paró sobre su cola, aún mal herida, con una Charmander raquítica luchando por estar siquiera sentada.

Fue tal vez, una vez, esa vez… con sol, con lluvia, con ambas, que le dijo esas extrañas palabras.

"Tú tomas aire, y pronuncias una intención, el Dominio responde... y la respuesta será procesada con mayor o menos velocidad dependiendo de tu nivel" Pikachu alzó su mano temblorosa haciendo que alrededor de Charmander que casi caía al suelo se le mantuviera en su sitio.

Esto era un tortura, está niña era solo huesos y piel colgando, pero si ella misma luchaba para ponerse de pie, entonces estaría ahí para ayudarla a sostenerse.

"Todo es sintaxis. Un programa. Un código en ejecución… di las palabras correctas, demonios ¡Ni siquiera necesitas hablar! Que tu cuerpo hablé por ti, y así, en el menor tiempo posible, el menor esfuerzo y cada vez más optimizado, empezaras hacer movimientos con solo el gesto de señalar un dedo, por ejemplo un Lanzallamas apuntando a un enemigo. Eso es ser un Pokémon Mítico, Pseudo-Legendario o Legendario"

Charmander sentía que sus palabras eran un zumbido en el fondo, estaba cansadita, había estado arrastrando una losa de piedra toda la mañana… o tratando de hacer. ¡Espera! ¿No estaba arrecostada a la loza de piedra? ¡Se prometió que lo movería antes de descansar!

Charmander sacudió su cabeza volviendo a la realidad y escuchando las últimas palabras que Pikachu le pronuncio a la triste niña.

"Pero hay excepciones, si haces un Voto, un Juramento, una Plegaria… el mundo responde, eso es algo que debes entender bien. No será más fuerte ni menos fuerte sin importar en qué estado te encuentres, es tu propia palabra"


...Solo pudo susurrar, volviendo al momento.

"¿Qué tengo en el bolsillo…?"

Onix se abalanzó a Charmander que tomó aire antes de dirigir el fuego en la palma de su mano, tomando forma de esfera perfecta.

Y pateo el aire para ir hacia el techo.

La Pokémon Serpiente roca golpeó el techo haciendo un boquete dejando entrar la luz del sol… hueco por el que volvió a entrar al sumergirse luego de su caída libre hacia el campo de batalla, con Charmander que había esquivado el ataque mirando de reojo a la mujer sentada en la cabeza del constructo que estaba con una expresión molesta.

Charmander miro de vuelta la esfera entre manos, sin dar una segunda mirada.

Sostuvo la estrella en el hueco de la palma de sus manos…

Su mirada estaba perdida.

Recordó las palabras de su madre, cuando le arrebató a Char-char…

Un humano se justifica, incluso la acción más injustificable, tiende a buscar una justificación… incluso si es irracional, lo justifica con una emoción.

Su madre no fue tan valiente para quitarle a Char-char a la fuerza, solo se quiso burlar de ella. Le hizo una trampa.

Incluso cuando respondió, solo se rio y justifico su fuerza.

"¡Esa arrogancia de que tus actos están justificados será tu perdición!"

Onix se colocó sobre su construcción de aura, mirando de pie a Charmander aun ensimismada con enojo.

"¡¿Crees que todo lo que han hecho esta bien!? ¡Sabes cuántos han sufrido por todo esto!? ¡Esta maravillosa ciudad era un lugar pacífico para anidar! ¡Y en vez de pedir disculpas por haber arruinado el nido no te tomas en serio este combate!"

Charmander salió de su mirada de la llama y miro a la mujer que quería decir una infinidad de palabras, pero no las adecuadas.

¿Qué tenía que ver ella en todo esto?"

"¿Que tengo en el bolsillo…? ella Preguntó… "

La voz que surgió de la boca de Charmander era algo que hizo estremecer a los presentes.

¡Y la niña aplastó la llama en sus manos antes de que sus ojos brillarán en un fulgor cegador que consumió con sus luz el glóbulo ocular en un resplandor cobalto!

¡Y grito con odio hacia la imbécil! ¡La estúpida! ¡La tonta!

¡Como ella! ¡Tan tonta como ella! ¿¡Porque creyó en un momento que su madre respetaría su palabra!?

¡¡¡¡FUE TRAMPA!!!! ¡¡¡FUE TRAMPAAAAA!!!