Espero a que se hiciera de día para dirigirse al Monte Moon.

De nuevo no dormito, con Charmaleon e Ivysaur compartiendo cama en la habitación del Centro Pokémon, mientras él la paso reflexionando mientras hacía vigía para que descansarán.

Ambas Iniciales, empezaron durmiendo apartadas aun compartían la misma cama, con Charmaleon durmiendo en su costado izquierdo para no lastimar su brazo lesionado (además de que su cola no le permite dormir boca arriba) e Ivysaur durmió a la orilla de la cama, boca arriba con sus manos sobre su vientre, con cada una su propia sábana que la cubriera con una línea de separación clara en el medio.

Pero para la media noche, de alguna forma, Charmaleon tenía la cara enterrada en el escote de Ivysaur, babeando en ese par de frutas exóticas con la Tipo Plantas frotando su mejilla en la cálida cabellera de la Señorita Salamandra que la abrazaba, recibiendo así la frescura natural de su sangre fría de la Pokémon Llama.

Sus piernas cruzadas y sonrisas bobas por el sueño relajante que tenían cada una con sus preciosas personas, esa fue la vista que tenía Vermilio, mientras reflexionaba sobre lo que iba a suceder cuando comience el alba.

En el Monte Moon sabía que se libraría el momento clímax de su historia en este mundo. Antes, su plan consistía en conseguir la infamia suficiente para tener una vida libre. Iba a tener conflictos pero todos deben pensarlo varias veces en meterse con él.

Aún así, mentras viajaba, el accionar general era extraño, más de lo que puede suponer.

Pero con el conocimiento de Pikachu en Bosque Viridian que le dio otra perspectiva, estaba pensado más en si no enfocarse más en mejorar su poder de combate… que de nuevo, un lugar como era el Monte Moon le ayudaría a conseguir.

En realidad, eso explicaba el comportamiento errático del Concilio y la Asociación hacia su persona, ya que deben concentrarse más en acumular poder en silencio para tener un boleto de escape.

Pero no por ello Vermilio creía que no tenían planes con él, mientras tenga espacio para mover y decidirse, estaba satisfecho. Ya que tampoco puede suponer que es lo que quieren con él y tampoco ellos pueden suponer que es lo que realmente Vermilio quiere…

Pero… ¿Qué podía hacer? ¿Qué quiere hacer? No tenía nada que lo podía poner más cerca de matar a Arceus, entrar al mundo de los sueños, matar a Dark Matter para luego usar el cadáver de Arceus como abono para plantar un nuevo árbol del mundo, todo mientras combate contra hordas y hordas tras hordas sobre hordas de seres del averno en el proceso.

Incluso si no hubiera despreciado el regalo de su madre, era muy poco para hacer la diferencia.

'Kanto es un trampolín… hasta entonces, es mejor un crecimiento cualitativo para que ellas tengan la oportunidad de ser Legendaria en su especie y así sobrevivir en el cadáver que será este mundo'

Podía hacer más para tratar de salvar el mundo, en vez de ser egoísta y preocuparse solo por sus allegados, como lo hacen todos… pero él solo es imposible, y su nivel de fama en el nivel profesional le constaba que estaba por el suelo ¿Quién creería en los desvaríos de un loco consumido por la cólera?

Debía concentrarse en lo que estaba frente a él, y tratar de conseguir un par de Placas de Arceus no era un mal objetivo. Si obtiene la Placa Trueno ayudaría a Pikachu a restaurarse más rápido y recuperar sus niveles perdidos, pero no pensaría más allá de ello.

Y así, de reflexión en reflexión, cuando se dio de cuenta se hizo de madrugada.

Ivysaur fue la primera en salir de su sueño, dándose de bruces con su situación actual.

No creía que podía dormir tan rápido… la verdad es que estaba un poco preocupada de lo que quería Vermilio ¿Quería hacer algo con ella? Pero solo fue poner la cabeza en la almohada y fundirse en el sueño.

Entonces no supo cómo llego hasta acá.

Charmaleon se había aferrado su cintura y pegado su rostro en su increíble escote. La señorita salamandra babeo y restregó su rostro en sus reservas de grasa con una sonrisa de oreja a oreja, mientras la propia tipo Planta había disfrutado de un fresco sueño por la proximidad de la Pokémon con sangre fría que era su compañera de equipo.

No eran cercanas, pero tampoco podía decir que se despreciaban del todo… y aunque tuvieran sus diferencias entendía que lo mejor era tratar de llevarse bien.

Es solo que Ivysaur no espero al abrir sus ojos camelia tal nivel de proximidad del Tipo Fuego y como incluso se sintió cómoda por ella.

Esto era algo más allá de tratar de estar bien… era algo…

"Es instintivo" respondió Vermilio levantándose de su posición en un rincón de la habitación y comenzando hacer calistenia ante la Señorita semilla que se estremecía ante la repentina voz "Instintivamente la vez como una potencial buena pareja. Ambas se ven como buena pareja, ya que ambas comparten grupo huevo"

Ambas son Monstruos, así que era posible que puedan tener descendencia dependiendo de qué hace de Alpha en la relación.

Pero la Tipo Planta negó "Realmente admiro su actuación en el combate de ayer, pero a este punto…"

Ivysaur no quería eso, y estaba segura que Charmaleon tampoco estaba interesada en ella de esa manera.

Vermilio sabe que pueden suprimir sus instintos bastante bien, pero si hay un momento de flaqueza en un lugar adecuado, los 'accidentes' pueden llegar a ocurrir.

Y eso también lo imagino Ivysaur ¿Qué pasaría si no le importará que la empujaran hacia abajo? ¿Si lo sucedido en ese callejón habría escalado?

¿Qué sería de ella?

Pensando en todo eso, Ivysaur se estremeció "N-no me gustaría. Sin importar que sea, no me gustaría"

Ella quería ser solo una hermosa flor, ser apreciada por alguien que pudiera valorarla. Vermilio podía ver valor en ella, pero…

La Tipo Planta sacudió a Charmaleon, que luego de un rato separó su rostro de su escote babeado y salió de su sopor parpadeando mientras su sueño era arrebatado por el tambaleó.

Miro el rostro ovalado de la exquisita Pokémon Sapo que la miraba de forma complicada tratando de salir de su agarre.

"¿Eh? Eres sorprendentemente cómoda…"

"No sé si sentirme alagada, pero me siento muy pegajosa y no me gusta la sensación"

Vermilio negó con una sonrisa "Debes buscar una buena pareja cuando salgamos del Monte Moon, de ambas partes"

Las dos empezaban a descruzar las extremidades mientras decía eso.

Charmaleon despegó su brazo envuelto en la cintura de Ivysaur, haciendo que la Tipo Planta despegará directo al baño ante la liberación. La señorita salamandra se sentó en la cama con su cabello suelto y desordenado masticando el aire y acostumbrándose a los molares extendidos.

Ser más grande de forma repentina no era realmente cómodo, incluso su cola realmente era un dolor.

Charmaleon sacudió la cabeza para salir del sopor y miro la espalda de Vermilio que salía de la habitación mientras Ivysaur estaba en el baño preparando la tina luego de enjuagarse.

Viendo que abría la puerta, Charmaleon ladeó la cabeza "¿Entrenador?"

"Iré por el desayuno, pueden darse un buen baño antes de partir" miro tras su hombro dándole una mirada significativa a la señorita en la cama "Incluso tú Charmaleon, se que lo odias, pero hay que hacerlo, porque es probable que no encontremos buena ducha en un buen tiempo"


Cuando envío la comida a la habitación, sin sentir nada raro en ella, busco una cabina para hacer una Vídeollamada a Ciudad Verde y escuchar mejor lo que tenga que decir Joy.

La comunicación por teléfono suena más a Radio que otra cosa, los Pokédex de buena calidad son capaces de hasta cierto punto mejorar la comunicación, pero en Kanto es algo inútil, tendría que ir a Teselia o Kalos para sacar provecho a algo así si tuviera la opción.

Pensando en ello, espero hasta que la figura de una Joy algo demacrada se presentó en la pantalla, que parpadeo al ver la imagen de Vermilio también algo demacrado luego de todo lo sucedido en Bosque Viridian.

"¿Vermilio?"

"Que tal cariño" saludo con una sonrisa "Me olvidé decirte que la propuesta realmente no me interesaba, aunque me siento alagado de estar con un vástago de los Déspotas, no creo que congeniemos, pero agradezco tu ayuda"

Antes de que Joy preguntara realmente que estaba diciendo, ya que ayer le comento otra cosas, Vermilio levantó un dedo y le aclaró

"Como me ayudaste yo también te voy ayudar"

"En realidad ya me ayudaron"

Frunció el ceño pero asintió "¿De verdad? Mejor para ambos"

Joy negó y suspiro "Aunque está también relacionado contigo. No entiendo muy bien lo que pasa, aún así tarde un poco en contéstate ya que le pedí que viniera. Ella me dijo que contactara al momento que tú te comunicarás"

"¿La As del Frente?"

Una mueca de molestia surgió en el rostro de la joven Joy "Ella no. Para nada, solo se fue con un bamboleo como si nada pasará y me dejó con todo atrás…"

Antes de pedir más detalles una figura se cernió sobre Joy.

Era una Ranger aunque sin su chaqueta, solo la camisillaa negra bajo esté. Su figura era muy andrógina, pero su cabello dorado brillante escondido bajo su gorra y su mirada áurea lo hacía parpadear ante el hecho de si estaba realmente con un humano o alguien como él.

"¿Debes ser Vermilio no?" Enfocó su mirada en la mirada de Vermilio con un brillo sobrenatural cubriendo su iris "No sé si me recuerdas, pero fui la Ranger que estuvo en el examen. Me llamó Yellow"

"Es un placer…"

"Quiero ser algo directo contigo. Aunque hay que asumir que está comunicación está siendo interceptada, puedo asegurar que no caerá de manera repentina"

"Vale"

En esencia debe tener cuidado con lo que tenga que decir.

Yellow sostuvo la vicera de su gorro mientras Joy se hacia a un lado, pero no se fue ya que la propia Ranger le agarro del antebrazo dejándola en su sitio.

"Agradezco tu ayuda en Bosque Viridian, ya que soy la Sabía irresponsable de este…" los ojos de la Ranger deambularon un momento antes de sacudir la cabeza y concentrarse "Mas o menos tengo entendido lo que sucede, te informo cual es el objetivo del Concilio y los Nappers sobre Monte Moon"

Vermilio hizo señas a que continuará, ya sacaría él su conclusión.

"Como debes saber quieren huir de este mundo o ser Reyes en el infierno al venir. Y quieren los recursos para hacerlo. El dinero ni las personas son esos recursos, así que lo intercambiarán para obtener lo que necesitan, y hay otros quieren quedar bien con el siguiente gobernante en búsqueda de ascender, como la Rata que está limpiando las Pokémon Noble restantes… muchos tienen objetivos que ahora mismo no chocan pero que confluyen a que, el dinero ni las personas no valen nada en sus bolsillos ¿Vale?"

Asintió lentamente "Lo estoy pillando"

"Van a depositar tanto Dinero y personas necesaria en el Monte Moon para desgastar a la Emperatriz, desgastar a los Nappers, a ti y a la confederación de Ligas, aunque no creo que estos últimos tome mayores cartas en el asunto… pero espera que sea quien gane obtenga solo una victoria pírrica, para obtener lo que necesita y luego obtener lo restante al usar a los Ranger para ello."

El entrenador asintió "Eso es más o menos lo que imaginaba…"

Yellow parpadeo e indago a Vermilio "¿Qué piensas hacer? Puedes ignorar la guerra y regresar al Bosque Viridian para prepararte para librar la batalla final, Monte Moon no caerá en un año… incluso puedes irte a Hoenn y allí nadie te detendría, tu no eres su enfoque principal"

"¿Y luego que?" negó con una sonrisa socarrona "¿Huir siempre? ¿Cuándo me detengo? No hay momento para detenerme. Debo ganar, y aunque no deba apostarlo todo, debo apostar"

"Pero incluso si ganas rotundamente ¿Qué harías después?"

Vermilio tamborileo la pared ante él "Ya pensaré en algo. Se que hay más factores involucrados ¿Qué le está dando legitimidad a los Nappers para usar simbología Rocket? ¿Giovanni está vivo? Además¿Qué pasa con lo que está en esa cueva de Ciudad Cerulea?"

Yellow ante la última pregunta, salto de su sitio, mirando sorprendida a Vermilio que se inclinó hacia la pantalla con una ceja arqueada.

"¿Quieren a Mewtwo? ¿Por qué querrían eso? ¿Hacer un trato?"

La Ranger suspiro "No esperaba… bueno. Eres su hijo"

El entrenador suspiro de vuelta "Sea lo que sea. Algo quiere que todo esto suceda justo aquí, tengo esa espinita y tengo la sensación de que me ocultas aún cosas, incluso Brock, que a sido más hospitalario de lo que pensaba, parece que solo ve a una rana metido en un pozo que no puede ver el ancho cielo… y me molesta"

Ese fue un error de esta Ranger, al verla, le estaba mostrando lentamente lo que ocultaba, con reaccionar a las palabras de Vermilio poco a poco discernía el panorama general bajo el punto de vista de Yellow.

Sin embargo, tampoco iba a hostigarla a decirle una verdad que en su momento se revelará "Hasta cierto punto puedo suponer que somos confidente. Tu me puedes, hasta cierto punto, ayudar ¿Pero a cambio de qué, toda esta ayuda?"

Yellow parpadeo, con Joy a su lado mirando a todas partes nerviosa sin entender la conversación en lo absoluto de ambas partes.

"Quería hacer una pregunta desde mucho antes…" con su mano libre sostenía aún la vicera de su gorra que tamborileo con sus dedos "Me gustaría saber ¿Has escuchado algo sobre alguien que se llame Red? Se… por algún motivo, tu naturaleza de transmigrante, esperaba que por ello, algo así te sonara. Si sabes algo tendrás mi incondicional ayuda, eso te lo puedo prometer"

Red…

Vermilio frunció el ceño.

"No" y antes de que la Ranger mostrará total decepción continuó con una mirada suspicaz "¿Te suena Isamu Akai?"

Y fue el momento de que Yellow estuvo sorprendida.

Empezó a hablar con lentitud hacia la Ranger, esto puede ser un tema Tabú para el mundo y para lo que escuchen esto "Yo realmente no me llamo Vermilio ni tu tampoco te llamas Yellow… mis Pokémon no se llama como su especie…"

El nombre verdadero de algo… ¿Cómo se llama Charmaleon? ¿Butterfly? ¿Ivysaur? ¿Pikachu? Eso era algo que no podía saber al menos que susurraran su nombre que nunca podrá volver a pronunciarse.

Eso era más peligroso para ellas y para todos que simplemente desnudarse, pero al hacerlo ya no quedaría barreras que realmente los separara.

Vermilio hijo de Verloventa, no era su nombre de verdad… y Red no era el nombre de ese tipo.

Red no le suena de nada, pero algo hizo que le sonara el nombre de Red…

"Una vez mi madre me mostró una película de una serie, una que mostraba las desventuras de un tipo que derrotaba a los Rockets sin querer en el viaje, mientras lidiaba con las ocurrencias de su Clefairy y Pikachu ¿Te suena?"

Joy pareció recordar mientras Yellow fruncía el ceño "La recuerdo, fue cancelada al llegar a Safari… ¿Creo?"

Vermilio negó "Fue olvidada, es un efecto de pensar que algo pasó, cuando no sucedió así exactamente… Realmente sus aventuras nunca acabaron, solo continuaron… pero nadie recuerda con exactitud esa obra. Y al verla, un término me sonó, Rojo… Red… mi madre me llamo Vermilio por qué estaba relacionado a ese personaje, era un cómic que pasó a serie cuando vio de niña ¿O siempre fue un cómic? ¿De cuántos años era ese cómic? ¿Hubo una serie o película siquiera?"

En este punto la Ranger parecía totalmente agitada y descompuesta, con la Joy siendo ahora quién la sostenía con una mirada de preocupación.

Red ¿Cómo olvidarlo? El Campeón Legendario de Kanto… ¿Por qué lo olvidaría? Pero cuando vio a Izumu Akai le hizo rememorar sobre ese tipo al que Saulo despreciaba y admiraba a partes iguales, un entrenador puro y duro… que no era para nada Izumu Akai.

Era extraño, pero había algo tan nuclear en eso, tan en la esencia aunque no se pareciera, aunque Vermilio nunca lo conoció.

Pikachu estaba extrañada que el mundo haya ejecutado una Reconciliación Causal tan masiva para un efecto, aunque notable, no para nada comparable al de Pokémon Legendarios luchando, pero ¿Si alguien está siendo olvidado? Qué el mundo este tratando de borrar su huella ¿No justificaría la alta tensión del maldito Cielo Villano sobre Kanto?

Antes de cerrar la llamada, miro Yellow que buscaba recomponerse y encontrar el aliento para seguir hablando con Joy a punto de colgar.

"No se nada de él. Pero este mundo desde hace mucho tiene algo raro, Yellow del Bosque Viridian"


Aclaraciones.

El efecto que habla Vermilio es conocido como Efecto Mandela, pueden buscarlo ya que es un fenómeno muy interesante.

Y Red, como dije antes, no esta relacionado con Vermilio, aunque en este fic la única relación es que su madre se inspiró para nombrar así a Vermilio.