Charmeleon observaba a contraluz su nueva reluciente y esplendorosa medalla con una mirada admirada.
Vermilio a su lado sonreía cálidamente con Ivysaur con las mejillas infladas observando al entrenador que se escaqueo en ayudarla para que la señorita de Tipo Fuego se bañara.
Brock asintió con sus ojos aún cerrados hacia Charmeleon que estaba encantada con el obsequio. Ciertamente era solo un pedazo de latón bonito como le dijo a Vermilio, pero no dejaba de ser significativo y muestra de lo que ha conseguido; de que ella logro derrotarlo.
Con brazos cruzados le hablo con una media sonrisa "Te diría que con esto harás que Pokémon de nivel 2 o menos querrán estar contigo… pero eso sería una mentira"
Vermilio se encogió de hombros con una Charmeleon ladeando la cabeza "Aunque sirve para buscar pareja, pero hay mejores alternativas"
Parejas… no era algo que realmente Charmeleon había realmente meditado. Su entrenador era un gran candidato pero ella no le daría crías y sabía muy bien que él no podía tener a sus crías. Y eso era un punto, realmente no quería tener crías, quería que sus parejas los tuviera por ella y así no tener que perder niveles, en tal caso, ella debe ser una Alpha, una Dominante o una Pokémon Noble.
Pero aún así nunca medito quien podía estar a la altura.
Miro a su compañera con cuerpo exótico de arriba abajo, con Ivysaur apartándose lentamente y mirándola con prevención.
"Eres demasiado exaltada para mí gusto, paso"
Charmeleon infló las mejillas.
Brock con todo las interacción solo podía mantener una sonrisa socarrona "Veo que se llevan muy bien".
Vermilio recogió su mochila junto con bolsas de acampar del suelo y se lo hecho al hombro mientras asentía "Espero demasiado de ellas, pero solo quiero que también sean ellas mismas… con eso me conformo"
"Hablas raro, pero…"
Recordar a sus Pokémon y el como tuvieron que adaptarse para cumplir sus elevadas expectativas, como dejo a un lado a muchas solo por el hecho de no llegar a la meta… y si lo hacían ¿Para qué? Al final no hizo nada más que ser un símbolo, uno que estaba destinado a fracasar.
Ver su ciudad partida por la mitad, atrapado en la nada mientras todos luchan para sobrevivir junto al miedo de lo que sucederá… y él sabía que lo pero estaba por venir.
"Espero que cuando salgas de ahí mantenga lo mismo que has dicho"
Vermilio asintió y se dio media vuelta con sus dos compañeras mirando al líder y dando una pequeña inclinación antes de recoger sus propias pertenecías, mochilas más pequeñas para llevar sus útiles personales que su entrenador compró o sus instructoras les consiguió.
Pero el entrenador con ropa de lino desgastada dejo un último mensaje a Brock.
"Yo asumiré su carga"
Una lluvia de plumas caía alrededor de un campo lleno de rojo y humo.
Los pasos desiguales de una chica golpeando las rocas resonaban en medio del terreno, envuelta en polvo y ceniza. A su alrededor, cuerpos vestidos en body negros con un símbolo púrpura pintaba en el centro, adornaban el paisaje en el campo de batalla.
Pocalux.
La chica sonrío en una media sonrisa y miro a su contrincante, un obeso tirado en el suelo empujándose hacia atrás para huir de ella mientras la miraba con espanto.
"¡Monstruo!"
"Callaos" escupió hacia él, una de las cabecillas de Pocalux la mujer adolescente dándole un mirada deslumbrante "Tu error en pensar que puedes aprovechar el que no se encuentre el Top. Ahora tu fortuna es mía, calla y acéptalo "
El polvo cayó y se mostró su figura hacia el último miembro del Sinis Trio con vida. Era un señorita esbelta con un top menta que mostraba su ombligo y un pantalón a medio muslo que resaltaba sus esbeltos muslos. Botas altas de cuero negro y un gran cárdigan que cubría su delgada figura y brazos colgantes que dejaban fluir sangre propia y ajena. Sus ojos viridicentes miraron de arriba hacia abajo a su último oponente con una mirada de molestia, todo mientras respiraba con dificultad y dolor.
A su lado una figura cayó del suelo haciendo que Silvano chillara de espanto. La caída libero otra nube de polvo que cubrió a la chica agotada, con esta nueva figura de desatando sus alas, dejando fluir plumas como flores danzando con el viento junto a polvo que cubría los cadáveres que adornaban la batalla en el Paso Croma.
"Staraptor…" la voz de la joven sonó ronca y agotada bajo todo el polvorín "Excelente trabajo"
Un haz de luz salió de la nube, envolviendo el cuello del hombre miedoso pero esquivo que lo perdió ahora todo en el momento que simplemente quiso aprovechar una buena oportunidad...
Una vista panorámica de sus errores al ser lanzado por los vientos, eso fue lo último que vio antes de que su cabeza tocara el suelo con su cuerpo cayendo en otra dirección.
Staraptor se colocó por delante de su entrenadora que estaba a punto de poner una rodilla al suelo por el puro agotamiento de dejar una franja de destrucción hasta aquí "Señora Paula, está sobrextendida. No se esfuerce"
"Tu Staraptor, eres la última que debes decirme eso" la chica tosió y gruñó a la vez, recogiendo el Styler Ranger a su cárdigan antes de toser por todo el polvorín y miro molesta a su compañera "No te molestaste en huir de ese Magnezone, esa fue una pelea muy mal tomada"
Staraptor solo pudo sonreír sardónamente.
La Mujer Depredador había sido la última de pie (las otra aún con vida pero en sus Pokeballs) luego de la gran batalla que aconteció en Almia. Esta era la oportunidad de oro de ella, La ahora entrenadora de Sinho… antes una Ranger, luego una Capitana y por último una traidora.
Y su vida aún continuo…
Sin seguir con el tema, Staraptor con una simple falda negra, aunque desgarraba por muchos lados y una blusa blanca de tirantes sin mangas, también con varios agujeros en distintos sitios, la sostuvo bajo el hombro para seguir andando. O bueno, ambas se sostuvieron.
Una de las alas torcidas de su As la cubrió, con Staraptor apartando su ahoge que caía hacia adelante con su mano con guantes sin dedos que caía, para mirar su objetivo en horizonte… una planicie.
"Es la Sierra Croma, mi señora Paula ¿Dice usted que hay unas Ruinas? No he perdido Vista Lince y no veo nada"
"Claro que sí. Hay cosas que desconozco, pero nunca te mentiré" La Entrenadora empezó a dar pasos con la Pokémon Depredador ayudándola a andar y salir del campo de batalla "Hay que excavar, Pocalux debe saber muy bien lo que hay, por eso se adelantó en la excavación, ya que el Top Ranger encargado del sitio se fue a lidiar con Reiner en Kanto y las fuerzas Ranger del sitio fueron sobrepasadas" sonrío levemente pensando en el Ranger al que traicionó "Igual les sirve al Concilio y al Sociatea sea los Ranger o Pocalux que se hagan con el Gigaremo y el Cristal Oscuro. Pero dudo que hayan descubierto la entrada al sitio sin necesidad de excavar"
Todo fue muy conveniente para ella, al final incluso si libro una batalla campal de varios frentes en el momento que las fuerzas de Pocalux le dio la espalda para ella simplemente romperla de varios golpes… y si, fue conveniente ya que estaba recibiendo ayuda.
Era una ayuda muy endeble, pero la necesitaba. Lo que ella puede querer no es lo mismo que Paula quiere.
No era ni el Cristal Oscuro, ni el Gigaremo, ni el Cadáver de Registeel…
"Antes hubo un Rey, hace mucho. Pero los pleitos de sus descendientes lo mato. Esta es lugar de descanso eterno que sus hijos arrepentidos excavaron con sus propias manos…" susurro lo que sabía.
"Un Rey" Staraptor ladeó la cabeza "Las ruinas es un Mausoleo ¿Dejaron algo ahí de su interés Señora?"
"En el peor de los casos tengo una pista para hallar las Tablas Llamas y Trueno, que nos puede ser de utilidad si me hago con la Tabla Helada" entrecerró los ojos "Pero, me convendría conseguir un espejo"
Miro a los ojos a su compañera, a quien tomo hace tres años tirada en medio de una ruta a duras penas viva luego de una tormenta.
"Debemos ir al mundo de los sueños, y usaremos lo que Darkrai haya utilizado para ello"
lo que me trajo a este mundo.
Staraptor asintió con lentitud "No entiendo el motivo, pero la comprendo"
"Yo tampoco. Pero esto es más grande que incluso tú y yo mi querida amiga, solo debemos seguir adelante y pedir un milagro al Dominio"
El grupo de Vermilio, sin mas preámbulos se dirigió rumbo al Mt.Moon por primera vez.
Para ello deben pasar por la Ruta 03, un camino sin pavimentar debido a la alta cantidad de deslizamiento en la zona.
Pero estaba en general ahora mismo muy tranquilo… solo el sonido del viento golpeando las rocas y un silbido era lo que resonaba en todo el área.
Charmeleon era la que silbaba a su lado derecho con alguna melodía que posiblemente proviene de Pikachu. La señorita Salamandra volteo a mirarlo al sentirse observada, dándole una sonrisa alegre con muchos dientes.
Mientras él le sonreía de vuelta, pensó en lo que le hubiera gustado que se acostumbrara a su nueva forma antes de adentrarse a un territorio como era el Monte Moon.
Tenía planes que realizar antes de que sea una Charizard. Porque aunque dudaba que alguna de las dos pasarán a su segunda etapa evolutiva tan pronto, no por ello no debía de abordar los requisitos lo mas pronto posible antes que un incidente disparé el proceso.
Ivysaur era la mas técnica del equipo, más que control de su energía ella debe aprovechar en optimizar el uso, porqué requería mucho de las fuentes externas. Pero ella en realidad estaba ahí, solo dominar Rayo Solar seria su objetivo, aunque uno elevado, antes de que pudiera dar el visto bueno a que avance a su siguiente etapa evolutiva.
Pero Charmeleon era complejo, tenía que aprender Llamarada antes de dar el aprobado y para ello debe ir por la ruta de Garra Dragón, y ninguna era fácil.
Es que la señorita Salamandra carece de un factor importante que poseen los dragones o su linaje, eso era la vitalidad y había que mejorarla.
No es que carezca de vida, no con esa sonrisa brillante.
Ciertamente no tienen algo así definido como 'Estadísticas' o 'Puntos de vida' la línea de Growlithe, Sceptile, Raichu Jolteon son consideradas Pokémon muy rápidas, pero nada impide que un Slowbro tampoco lo sea.
Pero los Pokémon tienen un talento en el que enfocar, y ellas distribuyen la energía que adquieren al respirar en ese talento de forma instintiva. Por eso no es bueno hacer que haga algo fuera de ese enfoque ya que es como hacer que escribas, aún cuando no has aprendido a escribir del todo, con la izquierda cuando eres diestro.
Podía darte beneficios, pero te atrasaría en un mundo demasiado competitivo como era este.
Ellas lo que hacen es redistribuir la energía restante en los demás 'atributos' para compensar. Ser rápida implica un control y una fuerza para no autolesionarse por sus acciones, así que por muy rápida que seas, no puedes serlo aún más sin pagar un precio. Eso también es lo que limita en parte que seas una Pokémon de cierto nivel o estatus.
Las técnicas de más de diez estrellas, en general, tienen una penalización, como A Bocajarro que hace que la defensa de un Pokémon (La cobertura del aura que la rodea) se disminuya, por enfocar demasiada energía en el ataque… y no poder recuperar esa energía gastada mucho tiempo después.
Hay un límite de expansión y depresión, pero todas tienen sus riesgos. Furia de Charmander implicaba un coste calórico extremo a la par que mejoraba su constitución, un gasto muy prohibitivo para la mayoría.
Y ahora debe preocuparse por más cosas.
Si Charmeleon respira y adquiere diez de energía, tiene que distribuir esa energía para mantener la producción para generar un Lanzallamas, un Garra Metal, moverse, esquivar y un largo etc… tiene que hacer el cálculo de forma constante y conscientemente mientras mantiene toda su atención en la batalla.
Pero nada le impide dar esas diez unidades a solo velocidad, o a solo defensa por un breve momento… aunque esto entraría más en el reino de los Legendarios, ya que el cambio debe ser rápido, no progresivo o condicionales.
Pero incluso siendo legendario, no aumenta la cantidad de energía que maneja, pero si la distribución o su uso.
Algo similar hacia la velocidad de Armadura Frágil de Onix, al golpear la constitución de Onix, está enfocaba más la producción en la velocidad que en la defensa de forma autónoma y con mucho mejor control que hacerlo de forma manual. Liberando presión en Onix y Brock en hacer esos cálculos.
Eso era su mayor debilidad con ellas, no puede ayudarlas en disminuir esas cargas, solo puede ayudarle en conseguir las herramientas necesarias para que se hagan dueña de estas.
Charmeleon al ver que se le quedó mirando mucho rato pregunto "¿Pasa algo?"
"Nada, solo admiro el paisaje"
Charmeleon infló las mejillas que no dudó en presionar con su dedo índice "Eres muy cursi"
Vermilio rio.
Entre pensamientos, los tres caminaron el senderó hacia Montaña Lunar. La ruta normal que lo rodeaba y el sendero a su interior iban alineados, con algunos abruptos y desabruptos causados por algunos Pokémon bajo el suelo impidiendo una ruta pavimentado o recta, pero era transitable, su camino llegaría justo a la entrada, a la primera intersección antes de seguir avanzando por la Ruta 04 rumbo a Ciudad Celeste.
Además del típico punto de control policial, se encontró por primera vez de frente a las Fuerzas estacionada. Los enchaquetados de rojo naranja con presencia gruesa alrededor de un círculo afilando sus cuchillas color obsidiana.
Los Ranger.
Eran todos un grupo Paramilitar Internacional encargado de lidiar con catástrofes tanto naturales como anti-naturales, pero sin ser los pilares de paz como los Lideres. Ellos respondían solamente a los Despotas, y el que estén aquí habla, o de que hay realmente un serio problema… o que están para calmar la situación para que digan que los Líderes Mundiales esta al tanto del asunto.
Pero también, noto como Charmeleon les dio una mirada extraña, antes de pasar a mirar con confusión al fijarse mejor en ellos
Parecía un felino a punto de saltar a algo y de repente relajarse.
Toco su mano y la miró a los ojos tratando de transmitir su mensaje sin mover los labios "¿Sentiste a los Ranger detectarte?"
Por un momento, un Ranger los escaneo con su Aura, pero era algo tan sutil que Charmeleon no debía de haberlo percibido, no de forma consiente.
La Señorita Salamandra parpadeo confusa antes de negar "No se, pero mama tenia una presencia similar"
Vermilio asintió y soltó su mano.
"Ya veo…"
La madre de Charmander, o mejor dicho, la Ranger que las cuidaba debia de vez en cuando haber pasado por la zona para saber como iba todo.
Que Charmander en su momento haya afinado sus sentidos para saber su presencia hablaba de la desesperada situación que estaba… con la Ranger cerca significaba estar segura y comida muy posiblemente, por lo que puedo cerrar los ojos y descansar.
Pero ahora parece que se convirtió en un aspecto negativo.
"Ella no me va llevar de ti. Ni tú madre ni nadie, me arrastraré de adónde sea para volver a ti ¿Entiendes?"
Charmeleon asintió con lentitud volviendo a recomponerse un poco.
Ivysaur a su lado sonrió levemente mirando con suavidad a la señorita Salamandra algo pálida que la hizo pasar una mala mañana.
Había estado siendo algo ignorada, pero si notaba que Vermilio de vez en cuando enfocaba su atención para saber cómo iba en el trayecto… había algo extraño en sentir esa particularidad cuando antes se enfocaba en ver como era su alrededor y en hacer que su entrenador le prestaba atención por lo bonita que era.
Le gustaba ahora que simplemente le diera su espacio y no la forzará a integrarse con él, pero no negaba que estaba algo celosa. O más precisamente, anhelaba esa atención que ya recibia a raudales en el Bosque que no dejaba de observar en la lejanía.
Vermilio dejo a Charmeleon al lado de Ivysaur que palmeaba el hombro de la Tipo Fuego que miraba con preocupación a su estúpido entrenador y mostró su Pokedex al encargado del peaje, una Oficial Jenny, que lo miraba lánguidamente.
"¿Objetivo?"
"Monte Moon"
"¿Desea un mapa actualizado de la zona?"
"Por favor"
La oficial no pregunto mas, solo asintió antes de anotar algo en un papel y colocar su Pokedex en algo parecido a una consola a modo de cartucho. Libero su Pokedex y se lo entrego luego de actualizar los datos, y desearle suerte cuando salían de la caseta, rumbo al Monte que se cernía sobre ellos.
Vio que Charmeleon respiro de alivio antes de hacer un mohín con el sonriéndole para luego sacar su Pokedex y mirar el mapa de su alrededor, dadas por la Oficial.
Solo esto, ya que era imposible cartografiar un camino fijo dentro del monte, pero le serviría si puede ubicarse a sus alrededores ya que aunque veían la montaña que atravesaba las nubes no sabia como entrar.
"Función de Brújula"
" Accesible" la señora Bot de la Pokedex le respondió " Pero advierto fallos en su funcionamiento si se encuentra en una zona con elevada actividad electromagnética"
"¿Cómo Mt.Moon?"
" Monte Moon" busco el término en sus datos internos antes de responderle a su dueño " Es conocido por su difícil capacidad para dispositivos de geolocalización funcione en su interior, sin embargo, se desconoce que produce ese fenómeno"
Le pregunto si ella puede verse afectada por una fuerte radiación o EMP, declarando que es resistente ante esos efectos, pero que ciertas funciones pueden verse comprometidas durante el fenómeno.
Pensando que estaba bien, la Pokedex le sugirió que si deseaba avisarle si se hallaba cerca de ciertas zonas con incidencias energéticas altas podría notificarle y recordando su capacidad para detectar hasta la energía de la evolución le coincidió tal permiso, antes de reguardarla.
"Uhm" Charmeleon había escuchado su conversación con la Pokedex "¿Quieres hacer cosas con la maquina?"
Sus pies se cruzaron al escuchar esa declaración "¡¡¡PFFFT!!!"
"No me veo con las capacidades para servir a mi poseedor fuera de las limitaciones impuestas por este dispositivo"
Él miro extrañamente a Charmeleon que lo hizo tropezar mientras callaba la Pokedex en su zurrón "Me es útil, pero no tengo intenciones de llegar a ese punto"
Podía hablar con una bot mujer, pero de ahí al resto hay un muuuuuy largo trecho.
Incluso no amaba o deseaba a Charmeleon por ser una Moemon o una mujer lagartija dependiendo de lo que mires. Era por ser ella lo que le gustaba. No la cambiaría por estar con una Gardevoir o a Yvonne Gabbena en su cama.
Pero aún así Charmeleon lo miro con suspicacia "Ahh"
"¿Qué?" Le sonrió con picardía "¿Si consigo una Rotom te molestaría?"
Había casos que podías tener a una escurridiza Rotom y poder hacer que trabaje en un dispositivo eléctrico, como la Pokedex, mejorando sus funciones a la undécima. No estaba en sus planes, ya que se sentía poder ser capaz de lidiar con la Pokedex solo. Pero si podía conseguir una no se enojaría.
Charmeleon hizo un mohín con sus brazos cruzados bajo su crecido pecho "No... pero..."
"Tiene miedo de que la abandone mi señor y la cambié por otra mas útil"
Charmeleon chasqueo hacia Ivysaur que se puso a su lado mirándolo con un ojo "Tsk!"
Revolvió el pelo de Charmeleon que solo hizo un mohín más fuerte "Ya te lo dije. Aunque tenga a Yvonne, a Berlizt o incluso a Leaf de rodillas en lencería pidiendo mi favor, aún no te dejaría. Incluso si te vas iré a buscarte, y soy muy insistente"
Miro hacia adelante por el camino inclinado con Charmeleon relajando su expresión "Es cierto que pueda estar con alguien aparte de ustedes. Pero lo estaré porque no quiero abandonarlas, no para un solo uso y luego echarlas como trapo viejo. Si las quiero, las quiero para mí"
"Además el Señor es alguien con visión a futuro. Él no perdería tiempo en estar con una incapaz de seguir sus planes solo por el hecho de ser capaz de servir en sus sabanas, o si no, ya te habría abandonado Iguana"
Charmeleon alzo un puño en guerra, Ivysaur volteo su rostro a otro lado ignorando el pataleó de Charmeleon.
Le gustaba escuchar la opinión de Ivysaur con respecto a él, temía que la conversación en el hospital haya sido pesado, pero estaba feliz de que haya roto un poco el muro entre ellos.
Pero no podía dejar el tema así, tenía que aclararlo. No se consideraba alguien promiscuo por mucho que viajará a prostíbulos en su vida pasada. Pero eso era más para sentir el toque de alguien y no tanto para saciar su lujuria. Tenía sus necesidades pero no estaba aún a punto de estallar en un locura de pasión.
Así que prosiguió mirando a una después de otra "Es cierto que no invertiría tiempo en algo improductivo. Por ello es importante que me comuniquen si siente que hago algo que no parezca que valga la pena. En una relación, de cualquier tiempo, es fundamental la comunicación, y la capacidad de percibir si quien te habla es sincero o no es al comunicarte con él" saco una Pokeball, pero no era de ninguna de sus compañeras "Espero completar a mis seis, por ello ustedes al ser mis primeras compañeras debe ayudarlas a guiarla. Como ellas le ayudaran a ustedes en sus metas, y para lograr eso, necesitan hablar y conocerse, conmigo y con ellas"
Ivysaur asintió lentamente ante sus palabras, Charmeleon hizo un mohín y volteo su rostro, haciéndolo recordar lo que le dijo en el arroyo sobre Ivysaur, que ella era suficiente, y aunque puede que si para él o para cualquiera, no lo era para ella, Charmeleon no es suficiente para ella misma.
Podía dejarlo así y que lo comprendiera por su cuenta, pero necesitaba abordar eso antes de que vayan a la boca del lobo.
"Charmeleon ¿Crees que te dejaría?"
La sintió saltar en su sitio y voltear a mirarlo, pero él solo miraba al frente del caminó.
"Respóndeme"
"Yo" la sintió titubear antes de responder "Si, creo que si"
"Por las veces que me has desobedecido y respondido ¿Verdad? Temes que otra vez lo vuelvas hacer y te deje a un lado ¿Cierto?"
No le gustaba leerla, pero necesitaba llegar al quo de la cuestión.
"Si..."
Él asintió mirando al frente con pesar "Cuando te escogí sabia que ibas a tener un carácter fuerte con el que lidiar... fue mas de lo que esperaba, pero estuvo bien, porque al final, nos entendimos y sabíamos que ninguno le deseaba mal al otro, haciendo que ahora estés caminando aquí" la miro con una sonrisa, ella le devolvió tímidamente "A mi lado, juntó a Ivysaur, sino te deje antes ¿Crees que te dejaría cuando seamos siete?"
Ella abrió la boca, antes de negar sonrojada.
El extendió una mano hacia ella y otra a Ivysaur que lo miraba con una sonrisa.
"Bien, crucemos esta montaña y hagamos recuerdos que solo nosotros valoremos, aunque estemos solos o estemos en grupo. Eso es lo que al final lo que realmente le dará valor a nuestras vidas, los recuerdos que creamos con quienes pasamos nuestros tiempo juntos, así nos dejen o aun nos acompañen a nuestro lado"
Y tomados de la mano, los tres llegaron juntos a la entrada de aquel sitio donde la guerra nunca había acabado.
Aclaraciones.
Extrañamente este capítulo se me atraganto. Escribía mucho y decía poco, quedó demasiadas cosas redundantes.
Pero supongo que es por ser el inició de un nuevo arco, quiero creer que es por eso.
He dicho que voy a empezar otra historia, pero quiero terminar esta. Tanto como para pulir mi escritura como para dejar un repositorio de ideas de adónde tomar para cuando escriba las siguientes. Así que he pisado el acelerador y recortado algunas cosas que pensaba introducir para ir al final.
Mi plan es esté: Monte Moon dura 20 capítulos; Visitar Billy/Elaine con Sabrina otros 10; conflicto en Carmín/Azafrán/Azulona 20 más. Safari e Islas Sete 10 capítulos antes del final combate en Jonhto que sería entre cinco y diez.
Estoy tirando a la alta, porque siento que puedo unir capítulos o recortar más, pero sería algo así de 70-60 capítulos restantes.
¿Y las otras regiones y temas? Como hice con Paula, se abordara a su manera para que confluya en el conflicto final. Dejare de lado algunas cosas (Había una trama con Yvonne buscando las Tablas o el plan del Team Galaxy no era precisamente hacerse con Dialga/Palkia) pero prefiero terminar esto que dejarlo a medias del todo.
Hay otras cosas que me hubiera gustado abordar con más profundidad, el tema de la hermana de Charmeleon, que seria algo más de Jonhto o Vermilio como investigador en Kalos, pero quedaran en el gabetero por si algún día hago una reescritura a la historia.
O tal vez me vuelva loco y escriba todo lo que me plazca
