Abrió los ojos con dificultad, sintiendo que su cuerpo dolía como nunca antes y en lugares que ni siquiera sabía que tenía.

Su garganta dolorida y reseca se agitó, tragando la saliva pesada acumulada en boca, sintiendo un sabor cobrizo deslizándose en su cuello.

'¿Sobreviví?'

Sospechaba lo que ocurriría. Que iba ser traicionada, que recibiría una puñalada en la espalda… algo en lo que ella era muy buena. Si no hubiera tenido la previsión, era muy probable que habría muerto sin saber porqué.

Sintió un rocío de atomizador en su mejilla, para luego un trapo húmedo pasar sobre este.

Sus ojos se aclararon y miro a una niña con cabello aguamarina y ojos azules, vestida con un kimono de cerúleo.

¿Mudkip?

"No esperaba que mi primera vez viendo el cuerpo desnudo de una chica, humana, sea con usted jefecita… bueno, dicen que la primera vez era algo mucho más incómodo más que agradable"

La voz de ese desgraciado ¿¡Él es!?

Murmuró con su garganta dolorida "¿S-saulo?"

En medio de una torre derruida, estaba la chica de Sinho con el joven de Hoenn mirando al exterior que mostraba la vista de un mar de nubes.

El joven con sus ojos cubiertos en gafas de sol, puestas debajo de un edificio sonrío salvajemente "Ahora soy Pablo jefecita. No esperaba verla ahí, fue una suerte que lo primero que se me ocurrió al hacerme con la Torre Espejismo era ir a Ruinas Croma para saber qué rayos paso"

Y en su mano, levantó un 'Espejo' si se le puede llamar así. Más precisamente era un círculo hecho de algún cristal o vidrio oscuro. Pero no de una oscuridad por carecer de color, sino más parecido a un espejo que no refleja la luz sino que la absorbe.

Las cejas de Pablo se levantaron en admiración, no dejaba de deslumbrarse con tan maravilloso artefacto.

Conocía la vieja leyenda de los tres hijos y del Rey de Almia, pero eran leyendas cruzadas. Las lágrimas de los príncipes eran fragmentos de la Tablas de Arceus.

Pero el Cristal Oscuro que era supuestamente la tristeza y rabia del corazón del viejo Rey, era otra cosa.

Si le pusiera un nombre, esta cosa era la Tabla Ébano. O la Tabla de Tipo Oscuridad de Arceus, no de Siniestro, de Oscuridad.

Pero es artificial, es más como un Teracristal que hace un cambio fijo al Teratipo de un Pokémon. Sería como hacer que Mudkip tuviera Teratipo Oscuro aunque ella tenga realmente Teratipo Hielo.

Y estaba seguro que el objetivo no darle un Tipo nuevo a Arceus. Ese no era solamente la habilidad de las Tablas.

Las Tablas eran testamentos con capacidad reivindicativa sobre el mundo.

Era como agregar letra nueva en el derecho legal del mundo, un vacío legal…

Sacudió el espejo frente a su antigua jefecita "Se lo pude arrebatar a Ed el Lucido, debe estar echando humos ahora mismo. Y aunque me gustaría ir y volver a enterrarlo en esa montaña. Tengo una guerra diferente para librar..."

Paula parpadeo con Mudkip aún rociándola con su atomizador y limpiándola después, para luego asentir.

"Ayudaré."

"¡Bien! ¡Sabía que jefecita me entendería! Ya luego iremos a Kanto a echarle un cable a jefecito, pero quiero replicar su mayor obra"

Luego la torre tembló, con la luz y nubes flotando en la entrada siendo reemplazadas por arena y polvo que fueron retiradas rápidamente por un mujer exuberante vistiendo ropa de aviadora esmeralda y elitros gigantes tras su espalda, dando pasos fuertes y muy enojados hacia Pablo, que se puso de rodillas con los brazos abiertos ante la mujer.

"¡Oh mi señora! ¡Mi Dominante Flygon! ¡Mis ojos brillan ante tú… ¡¡¡CUAKKKK!!!"

La mujer lo agarro por el cuello con sus manos enguantada y lo sacudió de un lado a otro con furia sin destilar, con el hombre sacando la lengua y poniéndose como una berenjena "¡¡CABRONASO!! ¡DEJASTES ATRÁS A MI NIÑA MIENTRAS LIDIABAMOS CON LOS NAPPERS! ¡VAS SIENDO HORA DE EXPLICAR SI NO QUIERES QUE DESCORCHE TU CABEZA AHORA MISMO! ¡Y ESPERO QUE NO HAYA SIDO PARA BUSCAR A OTRA MUJER!"

Mudkip solo pudo colocarse al lado de su entrenador y arrojarle agua de su atomizador como único apoyo ante la furia de la Dominante del Desierto con Paula de fondo parpadeando confusa.


Vermilio abrió los ojos, observando a Beldum aún en sus brazos en un apretado agarre, con la niña estando en la inconsciencia. Ambos estaban envueltos con un montón de lianas como si los fueran a momificar pero versión selvática. Pero Vermilio sabía que era el intento de Ivysaur de cubrirlos antes de que el derrumbe los terminará de alcanzar.

Y si estaba respirando, es que llegaron a algún sitió.

Beldum se revolvió incómoda en su brazos, él rebusco en su cinturón su cuchilla de respaldo. Cuando la sustrajo en el espació reducido, las lianas dieron poca oposición ante su filo, soltando los amarres y permitiéndoles salir.

Se levantó con cuidado y miro a su alrededor.

Estaban en una cueva extensa, con placas en vez de picos se elevaban sobre ellos, goteando agua subterránea le medio de las fisuras. Los cristales que pigmentaban las rocas alumbraban con la poca luz que tenían, y el goteo del agua cayendo resonaba por todo el sitio como un Eco sin nombre.

Ya ubicado, arrecosto a Beldum a su lado antes de equilibrarse y ponerse de pie, se llevó la mano a la espalda notando que nada se habia salido de sitio, incluyendo el martillo de guerra de la niña en el suelo. Con todo en su lugar se movió para proseguir en la búsqueda de sus compañeras.

No se fue tan lejos el agujero por donde entraron a la caverna donde rodaron cuesta abajo. El agujero fue tapado por los escombros que lo sacaron despedidos. Esto hacían una ladera que llegaba a casi a sus pies, miro por los alrededores, notando si habían pisadas de algunas de sus compañeras.

Pero en eso, la ladera se movió, antes de que Charmeleon sacara la cabeza respirando profundamente por aire que necesitaba, solo para después ser empujada por una Ivysaur bajo ella, haciendo rodar a la chica Salamandra hasta quedar a sus pies.

Vermilio se agacho ante su cabeza comiendo tierra con Charmaleon sacándola y mirándolo con ceño fruncido "Mierda, casi no la contamos"

Sacudió la tierra de su cabello con su mano y le sonrío "Fue divertido"

Charmeleon parpadeo antes ponerse sobre sus rodillas y sacudirse el polvo sonriéndole ampliamente en respuesta.

Ivysaur cayo a su lado apoyada de sus lianas como extremidades extensibles, en sus brazos sostenía a Zubat, que tenía su rostro enterrada en sus pechos y sus extremidades aferradas a su torso.

"Impresionante trabajó, preciosa" Se levantó ante ella, también acariciando su cabello y sacando el polvo en el a la vez, ganándose un asentimiento. Vermilio miro a Charmeleon extendiendo una mano para ayudar a levantarse "Charmeleon, gran pensamiento rápido, enorgullecerías a Pikachu"

Esta tomo su mano y se puso de pie, mientras llevaba la otra tras extremidad a la parte posterior de su cabeza, sonriendo con un sonrojo en su rostro definido.

Miro de un lado a otro a dos de las tres iniciales de Kanto "Esto demuestra que pueden trabajar juntas aun con su diferencias. No digo que sean amigas, pero en momentos de gravedad, es mejor estar con alguien al quien confías, alguien que sepas como es, alguien a quien apoyarte. Más vale malo conocido que bueno por conocer…"

Ivysaur y Charmeleon se miraron, antes de suspirar y tomarse de las manos.

"Me gusto eso lo de Spinarak más más"

"Me impresionó el que dominaras tan fácil el Voto"

"¡No era fácil! ¡Casi me explota! Pero me acorde de Pikachu y las Bola Voltio y como las hacía rodar para destruir la tierra, porque..."

Y en eso, Charmaleon se fijo que tenía la completa atención de Ivysaur, antes de que la señorita semilla hiciera un jadeo dándose cuenta y volteara su rostro sonrojada

"Ah, veo, eso, es... interesante" Ivysaur tosió en su mano, algo avergonzada, pero aun cuando tenía aferrada a Zubat temblorosa en ella, el como se las arreglaba para ser digna escapaba de Vermilio.

Charmeleon arqueo una ceja poniendo sus manos en sus caderas, sacudiendo su cola de un lado a otro "Oh, ¿Te interesa? Tal vez pueda ayudarte..."

Ivysaur arqueo una ceja "¿Puedes?"

"¡Claro!" Paso un brazo tras su hombro desnudo en un parpadeo con la señorita semilla poniéndose tensa "Algún día también podre tener problemas no?, así que te enseñare lo que sé, eso sí, si me lo pides, amablemente"

"Ah, c-claro, C-charmeleon"

Contenta de la pequeña sumisión, empezó a explicarle el principio de contra-rotación sacado de Pikachu, que debería tener un dominio superior al suyo.

Entonces mientras dejaba a sus dos iniciales charlando, Vermilio se acerco a Beldum. Bajo todo sobre su espalda, ya con su mochila al suelo, comenzó a sacar todo lo necesario para atenderla de emergencia.

" Advertencia, Peligro, fuerte Radiación electromagnética"

Sacó su Pokedex y la apuntó a Beldum, con esta pitando más fuerte y lanzando alaridos de peligro mucho más alto que antes.

¿Esto es la sangre de una Pseudo-Legendaria?

Y si, pequeña rocas flotaban, mas precisamente cerca de la herida. El que pudiera pasar esto con solo estar ahí era algo muy notable.

'Y no solo eso, ella es dura. No, ella esta hecho de otra cosa'

Porque aun con toda la agitación, su cuerpo estaba tenso, aferrándose a sobrevivir. Su respiración adecuándose para mantener el enfoque y no tener un colapso interno.

Era como si instintivamente bajará su presión cardíaca para impedir desangrarse con mayor rapidez y acelerar la cicatrización.

Subió su camisa y bajo su falda, dejando su cinturas y cadenas totalmente desnuda. Pero no parpadeo ante la vista, solo descubrió el alcance de la herida aun con la Pokedex advirtiendo sobre el evento electromagnético.

La herida era una fisura que atravesaba su costado desde debajo de su costillas hasta su muslo derecho. Era una grieta que no dejaba de manar a cuenta gotas la sangre con textura aceitosa que manchaba su exquisita piel de mármol. Asumía que era una Cola Férrea muy mal tomada.

Paso otra poción por toda la línea, antes de cubrirla con espartajo y vendas por encima.

Sintió alguien acercarse, notando que era Zubat temblorosa, que se decidió bajarse de una Ivysaur aun charlando, por primera vez, de forma amistosa con Charmeleon.

La niña murciélago miro con curiosidad lo que hacía, él se fijo en ella mientras ultimaba detalles. Limpiando la sangre que cubrían el resto de su cuerpo

Empezó a explicar.

"Su perdida de sangre es notable, tal vez por eso se desmayo y no tanto por su resistencia o la gravedad de sus heridas. Ahora esta sanando, pero tenemos que alimentarla y esperar a que se recupere. Si todo va bien, en dos días se levantara"

La total sanación tardaría más y requeriría muchos recursos. Pero podrá empezar la rehabilitación muy pronto, ya que aunque la herida era grave, fue bien tomada, impidiendo un daño crítico a un órgano o hueso importante.

Zubat asintió con un 'Wha', antes de parpadear hacia él mostrando sus colmillos más grandes de lo que debería tener "¿Puedo morderla?"

¿Le pica los dientes?

Pero ante todo, no sabía que expresión hizo, no era de felicidad, pero tampoco de enojó. Como diría en Tesalia, y como Pikachu hacía a él contarle algo extraño, sería un ¿WTF?

"No lo recomiendo..." dijo con cautela con una ceja levantada bajo la sombra de su gorra "Pero puedes tomar su mano, así la calmarías. Háblale y al saber que alguien ahí esperando, podrá recuperarse mas rápido"

"Oh" Zubat asintió, antes de buscar alguna piedra de los escombros, mordisquearla y tomar con la otra una de las manos de la herida.

Vermilio solo siguió parpadeando confuso antes de notar como una Ivysaur sonrojada y una Charmeleon reluciente como un lucero se acercaban.

"Y ya, ¿este es el sitio?" Dijo la Joven Salamandra pasando un dedo bajo su nariz.

Mientras miraba a Zubat de reojo, Vermilio negó "Esto era un refugió ¿verdad?" La niña murciélago asintió "El cadáver de un Steelix antiguo que falleció en su forma Dinamax. Estamos en su interior"

Sus compañeros lo miraron impresionadas por la deducción. Pero el cambió de suelo y hacia donde descendía, le hizo creer que había un lugar que sin importar lo que pasara arriba, como un estallido, este se mantendría aun en pie. Y los pocos sitios así no era el Monte mismo, debía de ser mas...

Ivysaur volteo a mirar a otro lado "Por eso..."

Asintió "Voto Planta o alguna técnica propia en sus repertorios, no atravesaría con tiempo el cascaron del pelaje. Pero la un movimiento con Correlación de Tipo Fuego haría el trabajo. Voto: Incendio Forestal para traer vida nueva…

Miro a ambas poniéndose de pie "Pero es cierto también que lo dije en ese momento porque caía en cuenta el cambio del suelo y no porque lo pensaba desde un principió..." y casi se mueren por ello.

No fue una previsión, incluso considero usar Sablazo pero supo que no tendría tiempo antes de que el derrumbe los aplastará.

Zubat los miraba inocente aun mordisqueando su roca. No parecía querer comerla, era como un bebe con su chupón, mientras que su mano aun se aferraba a Beldum que la tomó inconsciente.

"Pero este no es el lugar…" miro de vuelta a Zubat dando una pregunta implicita "¿Verdad?"

Ella negó, antes de separarse de la roca "Era un revugió, pero ahora sirve de reverencia para el pizo valzo"

Charmeleon e Ivysaur miraron extrañas a la niña murciélago

"¿Revugio?"

"¿Reverencia?"

"¡No! ¡un Revugio! ¡Una reverencia!"

La chica salamandra lo miró buscando explicación, él le sonrió "Refugio, Referencia"

"Ah"

Zubat asintió volviendo a masticar.

"Entonces aquí te guías para llegar donde ahora se refugian"

Ella lo miro un rato, para negar cautelosa, no porque quería retirar las palabras que dijo, sino...

"Es divicil saber... pero gira, y tampoco no, rueda, hermana lo quiere saber, por eso esta tratando de saber usando con pizo valzo, yo no debía de salir de ahí, pero..." miro a Beldum "Escuche cosas extrañas mientras masticaba y encontré un monton de rocas vlotando, mordisque una, pero todo rodo y cuando me dí cuenta, era ella"

¿La hizo despertar su ego? Parpadeo confuso, no era muy entendido en el tema, pero habia algo extraño con esa Beldum mas allá de que estaba aquí.

La naturaleza de Beldum, por lo que sabía, era una unidad colmena, un clúster. El hecho de sacarlo de su grupo podría haber hecho que reaccionara y provocara una transformación, y lo primero que vio en su nueva forma sería a Zubat, grabando esa impronta en ella en su mente.

No, no parece tan simple ¿Hubo una precipitación?

"¿Fue reciente?"

"Whaa" hizo un conteo de dedos, con la piedra colgando en su boca, cuando saco cuentas, le mostró dos dedos.

Vio a Beldum con una nueva mirada de sorpresa. Si era así, ella era joven, increíblemente joven, recién despertada. Y aun así lucho duro para resguardar el único rostro que conocía, aunque ni ella misma sabía el porque.

"¿La salvaras?" Zubat lo vio con emoción, mirando a Beldum con saliva en su boca "Es la mejor piedra que he mordido, vría, dura, pero vlexible, ¡Y no se queja!"

Él y sus compañeras miraron a Zubat ignorante de lo que dijo ¿No esta preocupada por que era una compañera Pokémon sino su juguete masticable?

"Este mundo esta lleno de cosas extrañas"

"Ni que lo digas"


Cuando pudo estabilizar a Beldum, convencieron a Zubat de que ubicara la zona donde se hallaba ese 'Pizo Falzo' donde estaba su mentada hermana. La perspectiva del reencuentro familiar no entusiasmaba a Zubat ante la promesa de muerte y castigo. Pero con su alas maltrechas y con su piedra masticable sin poder moverse, la niña murciélago estaba en sus manos.

La cuestión también era como hallarlo, por lo que entendía todo está en rotación. Según Zubat encontró a Beldum en lo mas profundo, ascendieron un poco, se toparon con las enloquecidas Onix y en el escape fue golpeada por una lanzarocas, quedando en tierra, y mientras, Beldum la cubrió todo este tiempo hasta que roto arriba la galería... pero no.

'Debería de dejar ubicarme' pensó sobre las vides de Ivysaur cargándolos a cuestas también, moviéndose entre grutas mientras ubicaban la zona donde los Pokémon se refugiaba.

Ante había pensado en mandarla a explorar, pero eso lo que haría seria separarlos si hay un rotamiento. Lo mas sensato será ir todos juntos hacia ese sitio, que por mera lógica no debía ir.

Zubat declaro con confianza con su menudo cuerpo saber como llegar, pero no podía indicar el caminó. De la misma forma que supo como llegar al Cadáver del Steelix, era no poder percibir tal lugar ahí, como una zona negra en un radar, uno que no reflejaba ondas sino las consumía, por como pudo entender.

Miro a Beldum acunada en sus brazos respirando tranquila mientras ascendía y bajaban por grutas y cavernas, esto era un tesoro mas grande que cualquier cosa encontraría aquí, cualquier cosa que podría cargar.

Y si tenía que traerse a Zubat para mantenerla contenta no le importaría, pero el hecho es que, ahora que confirmaba que el Equipo Rocket trabajaba aquí y estaba a punto de conquistar Mt.Moon, hacía que sus prioridades cambiaran. Y si debía de dejar a esta Chica de Acero y Tiza aquí solo por aplastar absolutamente a esos desgraciados, eso será un precio muy barato.

'Pero para ello' pensó llegando todos a un túnel recién construido, con Zubat poniéndose nerviosa 'debo negociar con el enemigo de mi enemigo'

Ivysaur lo dejo caer con suavidad al suelo, Charmeleon cayo mas estrepitosamente, Ivysaur se disculpó antes de dejar caer a Zubat que tropezó con sus pies.

Percibió una extraña perturbación más adelante.

"Es por aquí cerca ¿No?"

Zubat asintió, tratando de caminar antes de tropezar, pero aun saco su cara de la tierra y hablo "Debe ser Machip trabajando"

Caminaron por el túnel un rato. Cambio de ubicación el parche y se cubrió el otro ojos para mantener uno acostumbrado pero que el otro no quede sin recibir tanto tiempo luz, con Ivysaur dando un paso adelante para usar Flash y alumbrar sus pasos mientras Charmeleon cubría su flanco,

Zubat sobre Ivysaur para no tropezar que dirigía el preciso camino, funcionaba como radar, buscando el Piso Falso.

"¿Que quiere decir con eso? con lo de rotar" Charmeleon dio un paso atrás y pregunto curiosa.

"Creo, que como la punta del monte es el piso superior, vas bajando por las zonas que dividen el Monte Moon en general, hasta el Piso Subterráneo. Pero el como funciona internamente este Monte, no tendría sentido llamarlos pisos, al menos que sean los ascensores los Pisos"

Si los pisos de un edificio subían y bajaban, o mejor, si los cuartos de los pisos de un edificio subían y bajaban bajo ciertos parámetros, y que estos chocaran o se recombinaran como placas tectónicas, Vermilio podía ver lo imposible que era ubicarse o saber la ubicación exacta de algo. A menos que tengas ciertos puntos de referencia inamovibles como un letrero, para saber en que piso estabas, como aquel Steelix.

Charmeleon dio un asintió perezosamente con su respuesta tonta y vaga, Ivysaur lo miro de reojo para luego volver a ver sus pasos.

Pero la mirada que mas le impresionó fue la de Zubat, que lo miraba con genuino miedo.

"¿Que?"

"D-descubristes el secreto, solo la Dominante..."

Ella callo tapando su boca, mientras él, entrecerraba los ojos hacia Zubat "Eh… Creo que no" el frunció el ceño "No puedo ubicarme y si me dices que vaya a detener ahora al Equipo Rocket seria muy difícil"

"¿Mi señor? ¿Usted cree que ellos tengan una forma...?"

"De saber los cambios, si" completo su pregunta "Si la situación es tan grave como lo pintan, porque solo la fuerza de los Déspotas o alguien con un Dispositivo capaz de detectar los cambios y poder ubicarse en el Monte, podría llegar a dominar el mismo. Y el Equipo Rocket original no estuvo ni cerca de igualar al poder del Estado Sekiei en su mejor momento"

El enfoque de los Rockets era distinto. Giovanni no quería precisamente controlar Kanto en un trono, sino ser la mano tras las cortinas. Así que en vez de invertir en armas y militantes, se enfoco en aumentar su fama y prestigio.

Así que los Rockets originales deberían de haber sido incapaces de luchar una guerra en un sitio así y contra una Emperatriz.

'¿Pero porque los Nappers se hacen pasar por Rockets? Aún así…'

Sean Rockets o Nappers, si dominan el sitio, podrían estar cerca de estar controlando Sekiei como ningun otro antes lo estuvo. Tendrán un cuartel solo a la par del Valle Charrifico, no, hasta incluso mejor.

Aquí obtendrían recursos de sobra para pagar su guerra, comprando del exterior por contrabando y reliquias antiguas que podían hacer temblar sea un vasallo o una Noble. Tenían un punto estratégico casi en medio de dos regiones, una base de operaciones para golpear y escabullirse, y poder crear una red de túneles para estar en todos lados y en ninguno.

Con esto podrían amasar tiempo y prepararse para el advenimiento de los seres del Ultraespacio con total tranquilidad.

…Aunque eso no era algo que le preocupaba del todo, sería un dolor de grano tenerlos aquí mientras tiene que lidiar con el Concilio afuera del Monte Moon. Pero lo que si le parecía preocupante era…

'Las Emperatrices. Son la únicas que me pueden dar algo de respaldo si quiero armar un plan grande y pomposo más adelante'

Si eran remplazadas, la que vendrán no tendrán ningún control o capacidad de domar su territorio. No es lo mismo establecer una Dominante que una Pokémon Señorial. Butterfly por muy increíble que fuera, o incluso Pikachu por muy experimentada que era, no serian capaces de remplazar las botas de Victreebel.

Mientras pensaba en todo eso, Zubat se agito sobre Ivysaur, antes de lanzar de sorpresa un Supersónico.

La señorita Semilla abrió los ojos ampliamente antes de que sintiera el suelo volverse masilla bajo ella, con sus piernas temblando y cayendo de rodillas junto a Charmeleon que la seguía tras ella.

Pero el golpe de sonido que se propagaba por la estrecha grieta con un efecto de resonancia, no hizo caer de rodillas a Vermilio aun con la fuerza que lo lanzo la pequeña niña, que dio el movimiento repentino y rastrero.

En realidad, fue Ivysaur que lanzó a Zubat a una pared al amarrar con una liana una de las piernas de la niña murciélago de forma instintiva instintivamente. Charmeleon por su cuenta estaba tratando de recuperar la compostura, pero solo logró caer al suelo con ambas manos pegadas a él viendo el mundo girar gracioso. Sin estar ninguna de las dos en realidad ni pizca de preparada para el ataque rastrero, ambas habían sido afectadas de gravedad...

Pero Vermilio miro a Beldum durmiendo plácidamente en sus brazos.

'Cuerpo Puro'

Ivysaur, aun arrodillada, atrajo a Zubat frente a ella colgándola de los pies mientras esta se agitaba llorosa "¿¡Porque hicisteis eso?!"

Pero esta solo grito llorosa y más fuerte "¡¡¡¡WHAWW!!!!"

De pronto, un resonido se escucho frente a ellos.

Él se coloco frente a sus compañeras con cuchilla en mano y el ataque Sónico lo asumió la Habilidad de la durmiente Beldum. Para luego balancear su cuchilla de arriba hacia abajo frente a él, desatando un Sablazo y creando una fisura en medio de la gruta donde paseaban.

Luego busco en su zurrón detrás y sacó una pequeña granada. No explosiva, sino una reveladora.

Y lanzándola hacia adelante antes de que las fuerzas que los emboscan lancen sus ataques, Vermilio supo quien los hostiga al estallar en un destello deslumbrante.

Eran algunos Zubat, junto con algunos Geodude preparando Lanzarocas y Rodamiento.

Su voz salió como un escupido de su boca que resonó por toda la caverna "¡Si no quieren muerte y fuego desistan ahora de atacar!"

Tras él, Charmeleon manifestaba su aura en con una silueta de Salamandra hecha de plasma mientras se ponía a duras penas de pie, antes de resoplar prometiendo fuego.

E Ivysaur con sus lianas se enroscaron en su cuerpo antes de extenderse fuera de él mientras alumbraba de verde, con sus ojos prometiendo la muerte

Zubat se hallaba manetiada con una liana amordazándola ante su traición alrededor de sus pies.

En ello, los dos grupos en tensión se miraron uno frente al otro, con cualquier movimiento pudiendo generar la destrucción mutua entre ellos ante el mas mínimo cambió.

Pero el cambio que vino, no fue por alguien tropezar, sino aplaudir sonoramente, confundiendo a todos ahí por un momento.

Dando aplausos, una Dama de la noche surgió de las sombras con una sonrisa de oreja a oreja, pero sus ojos nocturnos no parecían contentos. "Vaaaaya, que hay aquí ¿Mi magnífico plan arruinado?"

Sintió a Zubat retorcerse más fuerte como un gusano tras ellos, pero él solo miro quien estaba ante ellos.

Poniendo una mano en su cadera, esta sonrió mostrando sus colmillos hacia el chico humano.

Él solo pudo sonreír ansiosamente ante quien se enfrentaba "Golbat"

Las Golbat no era raras, era como un caso de Butterfly, Zubat con Carameloraro y tendría las que quieras, y la que estaba frente a ella no era como Butterfly de Viridian Forest. No tenía la presenciaba de una Dominante, podía pasar por un Golbat algo rara y bien cuidada, pero poco mas.

Una preciosa señorita que flotaba con sus pies colgando perezosamente en el aire con zapatilla negras y una medias blancas que cubrían sobre sus tobillos, con falda blanca tableada y un buzón purpura que se estiraba sobre su torso hacia adelante, su cabello mas corto y recogido atraía con sus movimientos la mirada.

Pero en su cara, sus gestos agudos y arrogantes, en sus ojos guardaban astucia e ingenio desbordante.

"Déjame adivinar, ¿aquella tonta los atrajo aquí, pensó en traicionarlos para quedar bien conmigo y yo, darles palmaditas en la cabeza por un buen trabajo, aun cuando desobedeció mi orden directa" Eso es lo que asumió ahora, pues si "Llévatela, úsala hasta aburrirte"

"¡Uhmmm! ¡Hmmm!"

"No voy a perder esfuerzos por negociar por ti querida Zubat" siseo "Y si ni siquiera pudiste dar una puñalada por la espalda correcta mucho menos vales el esfuerzo..."

Zubat tirada boca abajo en el suelo vio con lágrimitas a Golbat que dejo de mirarla, para enfocarse en ellos.

Y sus ojos se alumbraron.

"Aunque… con todo... tampoco los puedo dejar salir de aquí"

Sintió que el ambiente subió algunos grados, pero Vermilio hizo señas atrás a Charmeleon, que de repente estaba a punto de dinamitar todo el sitio.

El se había dado instantáneamente de lo que hacía.

'Esta protegiendo a Zubat'

Claro, está muy enojada con ella, pero bajo eso tenía una terrible preocupación que había sido liberada al verla ante ella.

Pero como figura de autoridad, Golbat no podía quedar mal ante las fuerzas bajo su mando. Por lo cual estaba despreciando a la niña que tenía en su agarre para que Vermilio no pueda usarla como rehén al no tener aparente valor.

Pero puedo usar esto.

Así que está vez, se convirtió en aún más tonto y raro entrenador Vermilio hijo de Verloventa para darle algo de cancha a la Golbat ante ella.

"Ay de los tontos infelices que no aprenden... Golbat" negó con pesar "Morirás aquí con nosotros, ¿Pero eso salvara lo que aguardas? ¿Tu muerte realmente cimentara tu arduo trabajo? Oh inocente Golbat, la tonta Zubat trato de proteger algo que solo pocos conocen, aquel secreto, el secreto de la montaña..."

Golbat lo miro, sus compañeras lo miraron, las fuerzas que lo rodeaban lo miraron, fijamente.

No, él no descubrió el patrón de giro, pero había algo que un Dominante sabría, como Butterfly, como esa roca sagrada clavada en el corazón del Bosque Viridian.

"Eso tan solo me da mas motivos para matarlos"

"Aja" asintió "Y el que tu mueras, pero si mueres, ¿Eso impedirá al Equipó Rocket se haga con el sistema que hace que todo gire?"

Ahí, tuvo su reacción, porque le confirmo que dio con lo que solo ella sabia.

Porque si, debía de haber el cadáver de un Regi en esta montaña, lo que hacia que todo funcionara.

Golbat lo miro con cautela retrocediendo. Incluso creía que ni el equipo Rocket sabía aun sobre el Regi, tal vez sospecharan que había algo. Pero si no han ido de cabeza sobre el cadáver del Legendario, es que no era prioritario antes de afianzar sus bases aquí... O realmente no saben la ubicación exacta.

Pero si se hacían con él, todo se acabo, nada los sacara de este sitio, pero si Golbat lo hacía, al mover el sistema y después dejar que la montaña hiciera el resto del trabajo, podía detenerlos de un solo plumazo.

"Por eso mueves un piso 'Falso', no, trabajas con un piso dentro un cuarto, tanto como para eludir al Equipo Rocket que controla con mano de hierro alrededor de la zona donde esta cerca eso, como un cuarto que te lleve hacia eso y puedas tomarlo"

Se quedaron todos en silencio, hasta que Golbat suspiro volteando su rostro aun lado haciendo una mueca "Me tienes"

Sus Compañeras aun estaba en pie de guerra a su lado, por eso dio media vuelta yendo hacia Zubat retorciéndose aun.

Dejo a Beldum en el suelo, saco su cuchilla y rasgo las lianas que ataban a la niña murciélago de un tajo "Ve con tu hermana"

"¡Mi señor!"

"Su plan tiene merito" dijo viendo como Zubat se alejaba lentamente de ellos antes de correr hacia su hermana que no le dio media mirada "No podemos estar con enemistades, Golbat" extendió su mano hacia la chica vampiro que lo miro aun mas cautelosamente "Mis enemigos son el equipo Rocket también y no estoy interesado en eso o en ti. Yo solo quiero enterrar al equipó Rocket en la tumba que tan alegremente cavaron. Si después de eso quieres que nos matemos, no hay problema, las oportunidades vendrán. Pero ahora hay una realidad mas urgente que simplemente echar todo un trabajo a la basura solo por fallar, porque se que has probado demasiados fracasos Golbat, no sumes uno mas"

Sabía que había muchos más intereses en esta montaña que el cadáver de un Regi ¿Qué quería los Nappers al derrocar a una Emperatriz más allá de sus recursos? ¿Qué le interesaba el Concilio actual? Pero no todo eso era algo que Golbat necesitaba saber.

Mantuvo su mano extendida hacia ella, Golbat lo miraba inexpresiva, antes de hacer una mueca.

Y carcajear.

"Jajajaja" se llevo la boca al techo riendo espeluznantemente, mientras a su alrededor un aura purpura y rosada trataban de unificarse, pero esa Voluntades tan dispares era como encajar cuadrado en un circulo "¡Crees que me creeré que un humano trabajara con nosotras sin beneficio! ¡Iluso! ¡No caeré en la tentación! ¡Prefiero morir de pie que vivir arrodillada!"

"¿Por destruir en un enemigo en común no es suficiente?" Se encogió de hombros "Bueno, ciertamente hay algo que quiero" señalo a Beldum en el suelo "Y si su amiga le pasa algo" señalo a Zubat "Me destruirá"

"La vas a Drogar y la harás dócil"

"¿¡Como a nosotras perra?!" Charmeleon dio un paso al frente gruñendo a Golbat sus auras rozandose en el aire, incluso comunicándose a un nivel interno que el nunca sabria "Mi tonto entrenador aun te da una maldita opción para ganar y tú, maldita terca, te decides a no tomarla para solo querer morir con dignidad ¡Eso no es orgullo o dignidad es testarudez y mezquindad! No piensas en los demás sino en ti. Si fuéramos esos ya habría un ejercito aquí hacerles lo que le hicieron a mi maestra, pero tu aun sigues pensando que tenemos algo oculto, ¡¿Pero has pensado en tan siquiera, en este rincón, a punto de morir, si alguna vez tuviste alguna oportunidad de ganar como ahora!?"

Charmeleon respiro agitada, Ivysaur aplaudió lentamente a sus palabras, Vermilio suspiró de alivio al saber que le estaba siguiendo el juego. Golbat la miro impresionada, él palmeo su hombro asintiendo.

"Como dijo mi compañera, tú sabías que no podías ganar esta batalla, o no tenías nada que ganar. Pero no podías quedarte de brazos cruzados tampoco, tenias que morir de pie junto con todos, y a lo grande. Porque el tiempo que te llevara, para ajustar la forma en que el cuarto se mueva y llegue a donde 'eso', será igual para cuando El Equipo Rocket llegué y descubra lo que hay ahí, si lo hubieras ejecutado antes, no, si la anterior Dominante lo hubiera permitido, no estarías en este rincón ¿verdad?"

Era una deducción, como todo lo que está escupiendo, pero este era un plan muy bien pensado, aunque uno que dudaba que muchos aprobaran por el miedo de alterar el equilibrio.

Extendió sus brazos al terminar de desgranar el plan de su oponente actual "Ay tonta infeliz ¿Moriras de pie aquí o apostaras por la oportunidad que te ofrezco?"

Golbat solo volteo su rostro asqueada, escupiendo al suelo, "Maldita Zubat"

Él negó sonriendo ante su despreció "Aunque soltó mucha lengua, ni ella diría sobre ello"

Zubat se encontraba tras su hermana luego de ser soltada, temblando, los demás Pokémon en espera, Golbat en una situación aun mas complicada.

Entonces escupió aflojando su aura venenoso y psíquica "¿Que quieres?"

Él sonrió con toda la intención oscura que pudo reunir "Destrucción"


Él plan de Golbat tenía merito, pero como dijo, eso ya no funcionara ahora.

Estaba apoyado en un pilón cambiando de posición su parche, de un ojo a otro "Necesitarías la inteligencia en bruto de decenas de Slowking para romper a fuerza bruta el proceso tras como funciona el movimiento en el Monte Moon. O una suerte de Giratina para poder llegar antes que el equipo Rocket a lo que hace que el interior rote"

Estaban todos reunidos en un rincón de un impresionante Mausoleo bajo tierra, en lo que, como diría Butterfly a sus reuniones con Victreebel en el Bosque Viridian, en un consejo de sabios.

Con el único problema que la única sabía que quedaba era Golbat por lo que le siseo, que era también la única que dirigía la única oposición organizada ante el equipó Rocket adueñándose del Monte.

El sitio de reunión era el nombrado no Piso Falso, sino 'Piso Falzo'. Era un cuarto que rodaba con el tiempo y no con el espacio. Aunque era un objeto que podía resguardar un poder y fuerza muy terrible para una guerra, ahora no les serviría.

'Pero me recuerda algo en la Torre Espejismo de Hoenn. Debe ser un instrumento del Imperio Æon ¿Es esto lo que el Concilio quiere?'

Pero la única Sabía ignorando sus pensamientos gruñó molesta "Ya lo dijiste genio" dijo con saña Golbat "¿Cual es la opción?"

"Que te corones como Dominante" dijo de forma contundente.

Golbat al escuchar eso casi se le sale los ojos de la cuenca mirándolo sin creerlo. Después llevo una mano a su boca lentamente, por un momento parecía considerar la idea... antes de que sus hombros temblaran, revelando la gracia que le hacia y echar su cabeza atrás para carcajear fuertemente.

"¡Idiota! No ¡Loco! ¿¡Como piensas hacerlo?! ¿¡Tú!? ¡No me hagas seguir riendo!"

Aun con Golbat riendo, él seriamente señalo a la Beldum reposando "No, ella te ayudará" dijo con firmeza para luego señalar al suelo bajo sus pies.

Golbat lo miro extrañado dejando de reír lentamente, para luego mirar a la niña y después a él, que seguía apuntando al suelo, no… al subsuelo.

"No..."

"¿Mi señor?"

"Ya se los explicaré todo" le respondió a sus Compañeras envuelta en dudas mientras Golbat retrocedía ante el hecho y él se retiraba del pilón que se apoyaba caminando hacia Beldum, poniéndose de cuclillas a su lado "Si alguien te corona, podrás saber los secretos tras esta montaña. No su funcionamiento exacto, pero conque sepas como cerrar las puertas al exterior por un breve instante, podemos derrumbar todo esto sobre ellos, sobre la tumba que alegremente cavan. Porque si escapan algunos, no dudaran en regresar con refuerzo. Incluso traer a un Top Ranger justificando que hay un levantamiento masivo de Pokémon. Luego harán un trabajo fácil con ustedes y vendrán a recoger los restos" pero después sonrió con sed de sangre "Pero si no sale nadie, será solo un mero deslizamiento, algo natural, algo que siempre pasa... Pero los que sepan la verdad, tendrá en sus corazones el miedo de lo que provocaron"

Golbat cayo en su trasero mirando al vacío, pasando su mano en su rostro, con su rostro mostrando lo tentada que estaba por este demonio, no…

Por este ser humano.

"No solo eres raro" dijo seria con su voz lastrada "Eres incruento"

Se encogió de hombros "Ya, como lo que han hecho los Rockets sobre todos tus pares. Yo no soy humano del todo para la gran mayoría, pero cuál es tu opinión ¿y bien, aceptas?"

Un Pokémon incluso si llega a matar a un par, será por un motivo, más que nada por un hecho indirecto. Pero es inusual una masacre de Pokémon realizadas por Pokémon, en realidad eso es un crimen capital para ellos.

Así que ver un humano dispuesto a asesinar en masa a humanos era algo que no podrán ver con aprobación ¿No era ellos de la misma especie?

Pero Vermilio no lo veía así… no lo veía así…

La chica vampiro chasqueo la lengua, antes de asentir "Suena bien, tampoco ralentizas lo que ya hago. Y tienes tiempo para entrenar a tu 'compañera'"

Ladeo la cabeza "Solo pido que nos lleves a un punto seguro hasta dentro de… un par de meses. Si, un par de meses está bien. Si fallo en preparar a Beldum, haremos el trabajo difícil y buscaremos donde esta el Artefacto. Ya con ello podrás retirarte en las cuevas hasta que el polvo se asiente, pero si puedo, serás Golbat del Mt.Moon y yo me haré con una poderosa compañera"

"No hay mucha comida"

"Tengo, pero si podemos variar..."

Golbat lo sopeso un rato, antes de extender su mano izquierda "No confío aun en ti para nada, vigila mientras duermes al menos que no quieras una mala sorpresa"

Él tomo su mano, aun con la amenaza velada detrás, con su misma izquierda "Espero que sea el comienzo de una bella y hermosa amistad Golbat" dijo con saña.

"Igual, igual..."


Terminadas las conversaciones, ahora tenía que explicar a sus Compañeras, que no tenían expresiones complicadas.

"¿Qué pasó ahí atrás?"

"Que salvamos a Zubat, así que como buena hermana quería cubrir su espalda... y la de ella" se sentó en una de las fogatas en el mausoleo que estaban con una expresión oscurecida "Todo era una bravata para aparentar… incluso si le dolía el corazón, si es por el bien de Zubat…"

Que este realmente mal por saber la intención de Vermilio era genuino, pero que indudablemente hayan rescatado y traído a su tonta pero linda hermana era algo que Golbat en su corazón lo agradecería por siempre.

Solo que muy probablemente debe cortar de mala manera si quiere mantener algún nivel de apariencia frente a las fuerzas que comanda.

Miro a sus compañeras "Esta será una guerra que no entenderemos. Muchos están aquí porque no tenían más opción, o no podían crear más opciones… No cambiaria lo que hice, pero me gustaría llegar a comprender mejor lo que esta pasando y está es una gran oportunidad"

Si le decían que tenía que sacrificar Kanto y Jonhto para ser feliz, no dudaría en aceptar. Pero lo que Vermilio más temía era que, no sabía si era suficiente ¿Era suficiente? ¿Qué pasa si al final se convierte en el enemigo público numero uno, librando una guerra sin fin?

Si le decía que el advenimiento de Dark Matter era pronto, entonces haría todo esto sin dudar. Pero no sabía si al final estaba ayudando al enemigo o no ¿Que pasaría después? ¿cuando debe parar?

¿Debe continuar luchando vida tras vida en un juego de ajedrez?

'¿Qué es lo que quiero yo? ¿Asustar a los Reyes? ¿Matarlos? O… ¿Matar sus ejércitos y quemar sus campos?'

Pero tal vez… puede apostar por más.

Colocar un Rey y quitarle su corona.

Ivysaur y Charmeleon se miraron para luego mirar a su entrenador "Bueno, si es por el Bosque Viridian…"

"Apostaremos a por más. Yo tampoco estoy seguro como proceder pero seremos cautelosos. Vamos a ganarnos el favor de la Emperatriz usando a Beldum, mientras tanto vamos a proceder con el entrenamiento como hasta ahora"

Pero miro a ambas mientras tomaba aire para prepararse a lo que iba decir.

"Tal vez haya una mejor solución para lidiar con todo esto. Pero desde el momento que Ciudad Verde colapso nuestros caminos se cerraron. Si embargo, si quieren tener un tiempo de paz y alegría, puedo dárselos ya, pero no más adelante… puedo prometerles que vendrán tiempos complicados si deciden seguirme y no estoy seguro que podremos descansar. Y aunque haré lo imposible para lograr un final satisfactorio, es muy probable que fracase ¿Entiende? Quiero saber su opinión"

Si ellas querían regresar a Bosque Viridian, podían devolverse y prepararse ahí en un momento de paz. Pero si seguían aquí, es muy probable que no puedan parar, a menos de que haga las cosas bien y se acumule una suerte de casualidades.

"¡Yo lo seguiré!" Charmeleon se dio palmaditas en el pecho. "¡Igual he peleado siempre! ¡No voy a ver como me quitan algo de nuevo! ¡Así que se los quitaré a ellos!"

Ivysaur parpadeo para luego negar "Realmente no se que hacer o que quiero. Me temo que esto es algo más grande de lo que pueda pensar. Pero si se, que no quiero que ese lugar sea arrastrado al infierno. Además, nada me garantiza que me comvierta en un flor sin pétalos, nada que admirar o apreciar"

Tenía dudas de Vermilio, pero nunca fue lo que espero. Ivysaur sentía que había un motivo en el que logró que Butterfly fuera como era ahora, alguien a que ahora ella admira.

Y realmente, sentía que la admiraba. No como un flor sino como un pequeño brote que con tacto y cuidado se abrirá mostrando la mas impresionante de las flores.

Vermilio asintió y entonces fue claro con ellas.

"Les voy a hablar de Dark Matter, y aunque no se como lo lograre con precisión, mi objetivo es ahora Defenestrarlo. Apuntare a lo grande y a lo que ninguno espera. No Legendario, no Arceus, no el Cielo Villano sino a lo que todos ellos temen"


Ella no soñaba mucho, pero después de un tiempo lejos del Bosque, parece que su corazón indeciso no lo dejaba ir.

Por ello, no la extraño recordar una de las muchas enseñanzas de su maestra, aunque no lo recordaba con exactitud, mas que nada por lo raro del tema en su momento

"Una Dama sirve a su señor" le explicó en un laguichelo una vez la preciosa Dominante "Si no tienes un señor al que servir, no debes considerarte una Dama, esa es la opinión al respecto de mi, a quien consideras tu una Dama"

Ivysaur asintió mirando a la Hermosa Dama sobre ella "Ya..."

"Fufufu" rio en el dorso de su mano, notando su confusa expresión, se acerco a ella y presiono su nariz con uno de sus "Eso no quiere decir que sea un hombre o un Pokémon. Hablo de una causa, mas grande que uno mismo, Una Dama y Un Señor son aquellos quienes sirven a una causa mas grande que ellos mismo, en mi caso" señalo a su alrededor, esparciendo escamas con un efecto dramático "Mi Señor son los habitantes de este bosque, mi causa, es este bosque"

Miro a su alrededor y pensó.

"Por ello mi niña preciosa" se acercó a ella mirándola cerca de sus ojos "Debes de ser tu lo que consideres que causa vas a cuidar. No proteger, porque si pierdes algo, sentirás perderlo todo, entonces ¿Que cuidarías?"

En ese momento recordó contestar a Su Señor Entrenador, pero era tristemente cierto que estaba agradecida por él por haberla salvado y darle un propósito.

Pero...

¿Cual era la causa de su Señor?

'No deseo salvación, solo quiero un final. Nada más que un final…'


Se mantuvo entretenido puliendo su cuchilla mientras sus compañeras descansaban.

Ivysaur estaba en un sueño, Charmeleon se rascaba la panza roncando. Pero su otra acompañante, Beldum, se encontraba agitándose en sueños a su lado.

'Desde que no sostiene su mano...'

Pensando en el motivo, sintió un movimiento en la mirilla del ojo.

Un Zubat, o la Zubat que encontraron.

Porque las demás estaban mas preparadas para la batalla, sus faldas colgando solo un poco por debajo de sus rodilla y sus manos descubiertas, y es mas ¡Podían caminar y hasta volar!,

En cambió, la torpe Zubat se tropezó de su sitio ocultó revelándose a su vista.

"¿Sucede algo?"

"¡Whaa!"

"¿Que?" Se puso adivinar "¿Tu hermana te desterró?"

Con lágrimas en los ojos, la Zubat asintió.

Vermilio negó, era la opción lógica. Aunque lo más probable es que Golbat también sabía que Zubat vendría hacia acá.

La llamó con una sonrisa pacífica.

Tímidamente, Zubat se acerco gateando frente a la chimenea, poniendo ambas manos en el calor y suspirando de alivió. Tenía entendido que ellos se amontonaban para salvaguardar el calor, y en ese momento, para Zubat sería el equivalente de haber estado caminando por el Monte Moon sin ropa

"Puedes ponerte al lado de Beldum"

"¿Eh?" Miró a la herida agitándose, antes de acercarse lo mas cerca de ella y extender sus manos del nuevo al calor.

Noto como Beldum se calmaba, sensible a la presencia de Zubat.

La niña murciélago se quedo callada, contemplando la llama con alivió, sacando sus 'whaa' a rato, mientras el prosiguió puliendo su cuchilla.

"Yo..."

"¿Uhmm?"

"Gracias"

Asintió "Esta bien"

"Yo..." empezó a decir, se mordio los labios, asomando sus colmillos, mientras sus ojos se aguaban "Mi hermana... ella... no era así..."

No lo creo… parece que te falta experiencia.

Pero aún murmuró mirando el costado de su cuchilla "Me lo puedo imaginar..."


Y así, le relato como habían sido las cosas cuando la guerra renaudo en este monte.

Su hermana era de una camada de Zubat, que mantuvo cuidando con cariño y esmero en este lugar tan hostil para ellos. Desde Pokémon que podía acabarlos incluso sin ninguna intención, solo un Lanzarocas mal lanzados, o Humanos que decidían asentarse en su lugar de descanso, acabando a los Zubat normales, y usando a la Zubat con ego como 'calentador'

Y entre esos mundos, Golbat, en ese entonces un Zubat, rodo con sus hermanos cuidándolos y protegiéndolos como mayormente podía, proteger a su familia.

Hasta que quedo atrapada en medio de un combate entre humanos y Pokémon. Estaban sometiendo a un Onix en una Galería, quedando ellos en mitad del combate. Sus hermanos se dispersaron con temor y fueron masacrados en medio del fuego de los Pokémon y la Onix desesperada.

Pero se aferro a uno, entre sus manos, se aferro a uno, rezando a quien sea que los ignore, rezando que sus otros hermanos se hallan escabullido, rezando a que todo termine rápidamente.

Y cuando el polvo se asentó, no quedaba nadie, solo ella y el pequeño murciélago, que tomo su mano con la suya.

Zubat, decidida a no perder mas, se hizo mas fuerte mientras protegía a su única hermanita. Rápidamente con la experiencia conseguida se hizo un Golbat, y logro hacerse un hueco en la cadena alimenticia del Mt.Moon, solo para tener un sitio al que mimar a su pequeña hermana, que solo veía rocas para mostrar a su hermana y masticar, con cada nueva, ella le acariciaba la cabeza con un 'buen trabajo'

En ese entonces, un Golem era la Dominante de la Zona. Golbat pudo entrar al 'Consejo de Sabios, pero el tituló en si era poco útil mas allá de prestigio entre los suyos, a su vez, impedir que alguien que se metiera con su hermana, que rondaba siempre cerca a la falda de su hermana, siendo mimada por esta con ternura.

Pero luego, los humanos atacaron.

En si esto no era raro, en general había expediciones de investigación y a veces habían conflictos. Pero no llegaba a nada grave, o Entrenadores advenedizos que creían llegar muy lejos en el monte creyendo encontrar riquezas fáciles para él, cayendo en las garras y la gula perpetua del Mt.Moon.

Pero esto último fue diferente, mas... organizado, en si, el conflicto comenzó cuando Golbat era Zubat y tomaron a la Onix. Incluso puede que antes, obteniendo recursos para comenzar la toma del Mt.Moon.

Zubat sabía mucho mas que lo normal, porque en esos tiempos estaba junto a su hermana escuchando de cerca las noticias. Por primera vez en siglos, los Humanos se establecieron del Mt.Moon, en vez de ser expediciones esporádicas o Cazadores tras Pokémon que vender.

Primero algunos Pokémon al ver el avance de los humanos establecieron negocios de exploración o trueques, para luego hacer alianzas al haber mas confianza… Y esto era el Modus Operandi de los Nappers. Cuando estaban adentrados en la zona, venía el golpe de gracia.

De repente, las sobrevivientes se les dio la opción de morir o servir.

Y al ver que los Nappers estaban irrefrenables, muchas decidieron voluntariamente servir si con ellos sus hermanos no se vieran envueltos en el fuego del conflicto. Sobre todo cuando parecía que el lugar donde estaba la Emperatriz yacía bajo asedio.

Fue ahí cuando todo empezó ir cuesta abajo.

Lentamente los puestos de avanzada, se volvieron en una presencia completa, asentamientos o pueblos dentro del propio monte. Con zonas enteras limpiadas de la presencia de los Pokémon que no fueron rápidas en correr y ofrecer sus servicios. Cerrando la brecha entre pisos superiores y pisos inferiores lentamente.

Los humanos dominaban justamente por debajo del nivel del mar. Pero sus tentáculos ya se extendía por todo el sitio.

Antes de que llegaran más lejos, Golbat clamo intervenir en extremo para detener la Invasión y el peligro de que se alterara el balance. Golem subestimo sus súplicas al principio, creyendo que el Monte o la Emperatriz lidiaría con los invasores de alguna forma.

Y cuando esto no parecía ser así con su control deslizándose entre sus dedos como arena, Golem empezó a perder la cabeza y mandar hordas tras hordas de Pokémon Salvajes aún bajo su mando hacia las bases de avanzada de los Rockets. Creyendo de alguna forma que, el equilibrio del mundo al no poder ser alterado, podría asegurar su victoria.

Y aunque esto retraso las operaciones, cuando el polvo se asentaba, lo único que consiguieron fueron victorias pírricas en el mejor de los casos. Sus compañeras que no fueron asesinadas, fueron tomadas para remplazar todo el trabajo que destruyeron, castigándolas aun con mas saña y venganza, sometiéndolas a algo peor que fallecer.

Enloquecerlas.

Golbat suplicaba que el Equipo Rocket debía de tener una forma de saber como funcionaba el sistema del monte. Esa era la única forma para haber podido montar una operación a tal escala en el Monte Moon.

Pero si podían ellos alterar el funcionamiento...

Eso fue el colmó para Golem al escuchar tal sacrilegio, que la mando a ella, la última Sabía, a una misión suicida solo para limpiar su nombre por haber hecho tal solicitud. Aunque Golbat sabía que tarde o temprano la iban a enviar a una carga fútil, obedeció al no querer que su hermanita sobrellevara la furia de una Dominante.

Aunque destruyo una base, fueron emboscados por una mala vigilancia, ya que sus camaradas se concentraron mas en deleitarse en la victoria que mantener la ofensiva. Golbat huyo como pudo con Zubat tomadas de la mano, mientras escuchaba las súplicas de salvación de sus conocidas, compañeras, amigas que eran asesinadas por las antiguas habitantes del Monte o tomadas en masa por el equipo Rocket.

Y escuchando aquellos chillidos de angustia, algo cambió dentro de Golbat.

Aun mientras vagaban por los túneles sin lugar al que ir, Zubat trataba de mantener su animó con rocas que encontraban, recuperando lentamente su colección perdida, aunque aun no podía llevarlas a su caja de tesoros, estaba feliz de ver algo nuevo que agregar a futuro.

Golbat hizo un escondite secreto, y se quedo contentando y mimando a Zubat como hace tiempo no hacía, cuando los deberes de Sabio le quitaron el tiempo entre ellas. Juntas explorando como aventureras en los túneles, buscando comida y rocas que amontonar en su nueva caja de tesoros, de nuevo como hermanas inseparables.

Pero Golbat aun lloraba a veces cuando Zubat parecía dormir, por su amigas perdidas, por el hogar perdido, por todo el trabajo perdido. Porque sabía que este tiempo feliz no iba a durar, solo un mero descuido y serían tomadas a las fuerzas, sus alas arrebatadas, para quedar a merced de las manos de aquellos a quienes abusaron a muchas de ellas, una y otra vez…

Y eso no era lo peor ¿Y si las separaban? ¿Y si tenía que vivir con el hecho de perderla? ¿Y si enloquecía convirtiéndose en algo que no era la entrañable Golbat que amaba más que nada en el mundo a su hermana?

Pero en esa tortura mental, una pequeña luz se asomó.

Se toparon con una Graveler mal herida, habían sido cautelosas en ayudarla, porque podría haber tratado de huir en una de las bases del Equipo Rocket. Pero después de un rato al ver que no había nada cerca y nada se acercaba, se asomaron para ayudarla y saber que pasó.

Golem había tratado como un último esfuerzo huir del Mt.Moon al escuchar de una sublevación en el Bosque Viridian de los Pokémon para tratar de restablecer el equilibrio. Vermilio sabía que esto no era exactamente así, pero los del Monte Moon no. Ellas pensaron que los dos 'ejércitos' juntos, haría que todo volviera a la normalidad.

Pero la retirada fue un desastre porque no sabían donde quedaba precisamente Bosque Viridian. Algunas se quedaron haciendo alborotos contentas de que la rebelión comenzara, y otras decidieron ir a escapar a otro lado porque no creían que tal cosa este ocurriendo.

Al final muchas fueron detenidas por los equipos humanos del exterior y los que regresaron capturadas por el Equipo Rocket que había sido muy golpeado, solo quedando algunas desperdigadas. No se supo mas de Golem que se lanzo a pelear contra una Staryu cerca de una ciudad.

Entonces, lo que se gestaba en Golbat, la hizo cambiar.

Ella no pudo proteger este monte, ni el futuro de ella y su hermana, porque siempre había algo, y ahora que nada se atravesaba, ella haría algo...

Tomó las fuerzas supervivientes y les comento de su plan. Un plan sacrílego que muchos aun en un momento desesperado se opusieron, aun cuando tampoco entendían del todo, pero alterar la estructura del monte ¿En que la diferenciaría de los humanos?

¿Pero ellas le arrebatan la identidad de sus compañeras, su ego, su capacidad de decidir?

Y poco a poco, las restantes, armaron la última resistencia, Graveler le comentó lo que sabía sobre un tesoro que podía ayudarlas.

Este 'Piso Falzo'.

Movilizarlo, correrlo y estudiarlo, requería un trabajo arduo, pero poco a poco pudieron dar golpe y fugas para obtener suministro y rescatar algunas compañeras aun salvables para llenar sus filas.

Pero el tiempo corría y con el, este piso, y al saber que el equipo Rocket había envuelto en un perímetro la zona donde se ocultaba lo que hacia mover el sistema, sabía que el tiempo era mas corto aún, haciendo sus acciones, desesperadas.

Golbat se volvió cruel y despiadada, dirigiendo una guerra perdida, con muchas heridas y desmoralizadas que no sabía cuando todo acabaría, hasta el punto de que Zubat, su preciada hermana, su motivo para luchar, no era algo que ameritaba toda su atención. Aun por todas las rocas del mundo que trayera, aun cuando se portaba adorable y candida a su alrededor, para Golbat, Zubat era una boca inútil mas que alimentar.


'Según tú. Esta guerra la hace por ti'

Si fuera Charmeleon, estaba segura que ella haría lo mismo por su hermana. Libraría una guerra al mundo mismo si así la salvaría.

Si Charmeleon supiera donde está, ahora mismo iría a confirmar si, ella estaba calentita, ella dormía con la barriga llena, ella recibía sus caprichos, si ella era feliz…

Vermilio miro el rostro de su inicial mientras la niña murciélago terminaba de contar su historia "V-viaje" lagrimeo Zubat "S-supe que l-llegamos a lo prozundo, c-creia que habría algo tan i-impresionante que mi hermana me s-sonreiria de nuevo y me diría un buen trabajo, y-yo, y-yo v-viaje y, y, y…"

Señalo a Beldum aun durmiendo y buscando el calor de Zubat "La encontraste a ella"

Zubat asintió lagrimeando.

Él suspiro pesadamente, el resto de la historia se lo sabía.

Explicaría el porque de su repentina traición. No quería que arriesgaran el arduo trabajo de su hermana, incluso siendo cruel y despiadada (supuestamente) hasta con su hermana menor, aun había esos momentos felices que estaban ahí.

Y explicaba su torpeza, si no salía ni de la falda de su hermana, era obvió que le faltaba crecimiento para ocupar esa ropa, y eso se obtenía comiendo y quemar esa comida.

Suspiro mirando a Zubat "Lo que has hecho hace que no crea ni un poco en ti Zubat" dijo sin emoción, notando que Zubat se encogía de hombros "Pero te diré algo sinceramente, yo necesito de ti, sabes muy bien lo fuerte y poderoso que somos. Si haces un buen trabajo en ayudarnos, te ayudaremos, no seremos cruel ni injustos contigo" la Zubat pareció dudar, aun así asintió "Pero eso bajo la premisa que no nos colocaras bajo tu hermana en prioridad Zubat" la niña lo miro con los ojos aguados "Si algún nos hacemos enemigos de ella, la podre matar, considera eso si vas a estar junto con nosotros, sincerarte, y digas tu opinión. Si no estas dispuestas a estar junto a los que posiblemente mate a Golbat o si quieres vivir con el recuerdo de aquella hermana que te acariciaba la cabeza y te decía 'Buen trabajo' al traerles rocas, sonriendo ante ello, mientras sigues adelante"

Zubat lo miro abriendo la boca como un Magikarp ahogándose, antes de lanzarse a sus brazos y llorar a lágrima viva, por todo lo que perdió y perderá, esta niña consentida y querida por una hermana que perdió mucho, pero que perdió algo mas preciado.

'Pueda que yo no te salve, pero haré que Beldum lo haga'


Aclaraciones.

¿Vermilio está dudando?: Si por ganar una guerra el tiene que matar a un Rey o a un ejército de levas, lo hará. Lo que más teme es que todo se degenere en una bola de nieve de matar y matar sin final. Y si sabe que hay mas después de morir ¿su lucha sera eterna?

Lo de Ciudad Verde se le escapa de manos, y aunque realmente no todo el mundo lo considera culpable, es un factor que está agravando el conflicto y le revela que no todo está bajo su control. No sabe exactamente que pasará a continuación que al final agrave todo.

Eso es algo que está constatando de frente por primera vez.

Golbat y Zubat: Iba ser una revelación mucho más adelante que Golbat ama a su pequeña hermanita que hace Whaa mientras se porta linda y adorable en un rincón masticando rocas. Pero eso haría que Charmeleon este en todo el arco ultraenojada con Golbat amenazando en convertirse en la Súper Charmeleon Legendaria en cualquier instante, y como carajos Vermilio no lo supo si su mejor habilidad es leer las intenciones del oponente.

Por eso, en vez de ser como Charmander rememorando su vida con Char-char en los primeros episodios, fue más un relato bajo la perspectiva de Vermilio de lo que ocurrió en el Monte Moon, solo para dar un poco de contexto.