El hombre que se podía considerar de la tercera edad había saltado de considerable altura. Cuando aterrizo en el sueño con sus pies dejo abollado el suelo.
— saltó de esa altura, ¡fue genial!— Gon le dijo a Killua
— hace tiempo que no lo veo, señor presidente — le dijo Menchi en forma de saludo, se veía nerviosa por su presencia.
El examinador de la primera prueba, el señor Satotz salió de entre los árboles. — se trata del presidente del comité de examinadores —, cuando estuvo más cerca del hombre mayor, lo saludó en forma de una reverencia.
— Soy la cabeza, pero después de todo trabajo en la sombra. Soy como un solucionador de problemas en momentos como este — contesto el presidente.
Después de una corta plática entre ellos se dio como solución dar una segunda oportunidad para pasar el examen. Se trataría de otra prueba, donde Menchi aún se haría cargo de la evaluación. Donde ella participaría como cocinera para de una demostración como juez.
Menchi dijo que la siguiente prueba se llamaría "" El huevo duro "" y pidió al presidente netero que los llevara a la montaña rocosa más cercana que se veía a lo lejos.
Con ayuda del avión en el que había llegado el presidente, todos llegaron a la punta de la montaña.
Dónde Menchi aprovecho para explicar que no se trataba de cualquier tipo de huevo hervido, porque estaban buscando el huevo de águila tarántula que tenía sus nidos en lo alto de las montañas.
Había un acantilado entre dos paredes inmensas de roca, que daban paso a un despeñadero y aún largo Río en la parte baja, donde iniciaba la montaña.
En las paredes del mismo había telarañas que se entrelazaban entre ellas cruzando las paredes de los precipicios. Y se podían apreciar nidos que contenían algunos huevos de gran tamaño.
Apenas llegar al acantilado, la examinadora, se deshizo de sus botas para quedar descalza y les explico que la corriente del aire era muy fuerte así que sería mejor que calcularan la dirección del viento para que no terminaran flotando en el río que estaba abajo y que terminaría por llevarlos a millas del lugar. Para después saltar al vacío.
La multitud de aspirantes exclamaba sorprendidos y se acercaron para tener una mejor vista de abajo de la montaña. Encontrando a la examinadora saltando entre las telarañas como si se tratara de una gimnasta hasta que había tomado uno de los huevos, y tomando impulso con las mismas cuerdas saltaba de regreso arriba con un huevo en los brazos.
A siempre vista para algunos presentes parecía una prueba suicida. Finalmente, solo 43 participantes parecían dispuestos a intentarlo.
Sakura salto con todos los demás al vacío, con gran agilidad en sus movimientos y tomo el huevo más cercano a su primera posición. Espero en ese lugar a sus compañeros. Gon , Killua , junto con Kurapika y Leorio había sangrado detrás de ella , y habían tomado sus respectivos huevos. Y calculando la dirección del viento habían saltado de regreso a la punta de la montaña.
Cuando los vio arriba , Sakura camino por la telaraña hasta llegar a la pared, pero los dos hombres adultos que aún estaban abajo con ella fueron atacados por las águilas tarántulas que habían regresado a cuidar sus huevos. Uno de ellos intentó saltar de vuelto a la punta de la montaña, pero no había calculado bien la dirección del viento y cayó el picada , llevándose consigo al fondo al otro aspirante cuando había chocado con él al caer.
Cuando los dos hombres caían en picada, Sakura había saltado y corrido entre las dos paredes rio abajo de la roca y en un instante ya tenía a los dos hombres sobre cada hombro, como si se tratara de costales. En el proceso había soltado el enorme huevo que cuidaba. Comenzó a subir la pared de roca en forma vertical caminando sobre ella, utilizando chacra en las plantas de sus pies. Y en respuesta arriba, la mayoría exclamaron asombrados por su habilidad.
Cuando escuchó los murmullos maldijo por no haber esperado la dirección del viento por intervalos de tiempo para saltar como todos los demás y de esa forma no habría logrado un gran alboroto.
Cuando regreso arriba con los dos hombres asustados, estos fueron descalificados y a ella le dieron una segunda oportunidad para bajar por el huevo. Ante la atenta mirada de todos , ella había bajado y regresado con el enorme huevo en brazos, esta vez de la misma forma en la que lo habían hecho los demás participantes anteriormente.
Gon le decía a Sakura que eso había sido sorprendente y le pedía que le enseñara a caminar sobre las paredes, mientras Killua y Kurapika miraban aún escépticos de lo que habían visto.
Finalmente, la segunda prueba había terminado con un total de 43 calificados, cuando cocinaron el huevo en agua hirviendo y lo probaron. En efecto, el sabor se salía de lo convencional, y el sabor era mucho mejor de a lo que estaban acostumbrados.
Comenzaba a oscurecer y todos fueron guiados dentro de la nave para salir del lugar. Ya entrada la noche, dentro del avión, que portaba la insignia de los cazadores, se encontraba el presidente Netero en el salón principal, hablando con los 41 participantes restantes.
— deberíamos llegar aproximadamente a las ocho de la mañana, al siguiente día. Donde nos espera el siguiente campo de pruebas, estamos esperando a que los siguientes examinadores contacten con nosotros. Por el momento, ahora son libres para hacer lo que quieran hasta que lleguemos. Hay diferentes dormitorios en la nave, y un comedor amplio , pueden ir y descansar, o tomar algunos refrigerios, solo asegúrense de estar listos para partir por la mañana — terminó de decir el presidente Netero a los participantes para alejarse del lugar en compañía de su asistente, que lo conducía adentro de los pasillos de la nave.
Gon y Killua hablaron con entusiasmo de dar una vuelta por la nave para explorarla, invitando a los demás para unirse con ellos, pero Leorio y Kurapika ya estaban demasiado agotados y solamente querían descansar porque había sido un día muy largo.
Sakura dijo que estaba ansiosa por tomar un baño y comer algo antes de descansar y fue la primera en salir del lugar buscando los dormitorios, inmediatamente después los dos niños corrieron en dirección contraria animadamente, dejando atrás a Leorio y a Kurapika en el salón.
— hay posibilidad de qué la siguiente prueba se lleve a cabo a lo largo de esta noche mientras algunos intentan descansar así que lo ideal es mantenernos alerta porque algo podía ocurrir antes de las ocho de la mañana, mi consejo por la trayectoria que llevo de experiencia es que estén alerta — se trataba de Tompa que hablaba en voz alta para que todos lo escucharan. De forma maliciosa, su intención era que los participantes se estresaran y no lograran descansar ni física, ni mentalmente por la noche, para que al siguiente día están agotados para la siguiente prueba. Después de decir eso se alejó sonriendo maliciosamente, pensando que con eso sería suficiente.
Mientras Gon y Killua corrían animadamente entre los pasillos de la nave , Kurapika y Leorio fueron a las cocinas para tomar la cena antes de descansar.
La cena se trataba de pollo con verduras y arroz, había algunos postres y bebidas para elegir, y fuera de los pequeños pasteles con fresas o los bizcochos de chocolate, no parecía haber nada más interesante en el lugar.
Después de comer silenciosamente, los dos optaron por dirigirse a las habitaciones buscando compartir para cuidarse entre ellos y guardar espacio para los demás si buscaban refugio más tarde.
Llegando a la zona de los dormitorios se dirigieron a la que estaba marcada como dormitorio de mujeres, con la intención de buscar primero a sakura para avisarle. Fue la primera puerta que encontraron a la que Leorio tocó buscando respuesta , y preguntando en voz alta si había alguien dentro, pero no recibió respuesta alguna.
Dentro de la habitación estaba Sakura, que encontraba saliendo de la regadera humeante del baño con una toalla blanca que rodeaba su cuerpo mojado. Aun escuchando como tocaban la puerta y también la voz de Leorio afuera, no se encontraba con humor para ser molestada y decidió hacer oídos sordos para tomar sus pertenencias y dirigirse al baño nuevamente para ponerse su ropa tranquilamente y finalmente ir por un refrigerio antes de descansar.
Después de un momento los dos muchachos se miraron entre ellos en silencio y en un movimiento lento Leorio tomo la manija de la puerta girándola lentamente para después empujarla y asomar la cabeza adentro de la habitación, más inmediatamente fue seguido por un grito de sorpresa del mismo y una cara espantada que se alejaba de la puerta, seguido rápidamente por un kunai que fue a dar directamente a la pared quedando incrustado en ella.
A fuera de la habitación se encontraban los dos muchachos sorprendidos viendo a dónde había ido a dar el arma , visiblemente nerviosos, donde Sakura abrió la puerta completamente , vistiendo únicamente una toalla amarilla que la cubría. Su cabello aún estaba húmedo y no llevaba zapatos. Estaba visiblemente furiosa porque Leorio había abierto la puerta.
— ¿cómo tienen la osadía?, ¿cómo es posible que vengan a espiarme si les dije que venía a tomar un baño? — ella gritaba molesta y los otros dos la miraban nerviosos, con un nudo en la garganta que les impedía hablar.
— oh no , lo estás tomando a mal — Leorio hablo mostrando las palmas de sus manos en forma de rendición.
— ¡no se atrevan a negarlo!, ¿por qué abrieron la puerta? - ella les alzó la voz molesta , y jugueteó con otro Kunai en su mano izquierda para reforzar el agarre del mismo, fue interrumpida por kurapika
— al menos créeme a mí , no te estaba espiando. No haría un acto tan vergonzoso como insinuarme a una mujer, o intentar acosar su privacidad — el rubio giro la cabeza en un gesto de desaprobación con una la cara orgullosa, cerrando los ojos con vergüenza.
— ¡maldición!, ¿estás intentando quedar bien verdad? — le dijo Leorio molesto, pero el rubio no le contestó
— ¡no hay excusas, y yo nunca les dije que quería compartir dormitorio con ustedes!- Sakura les gritó y los dos hombres salieron disparados corriendo a toda velocidad con Sakura haciendo un escándalo mientras corría persiguiéndolos.
A lo lejos, los demás participantes escuchaban el eco entre las paredes del desorden generado por los tres participantes al fondo de las cabinas de dormitorios, pero nadie se acercó a enterarse mejor de lo que sucedía.
Fue después de 5 minutos que Sakura regreso triunfante al dormitorio cargando a un muchacho en cada brazo como si se tratara de muñecos de trapo , los dos parecían haberse dado por vencidos.
Ella entró a la habitación y avanzo hasta el fondo , donde los aventó al piso como si fueran costales de harina.
Kurapika y Leorio tenían por separado un bulto grande y oscuro en alguna de las dos mejillas de la cara , reflejando un fuerte golpe, milagrosamente no estaban fracturados. La pelirrosa los dejó ahí para después tomar su ropa en los brazos y dirigírsela al baño para vestirse nuevamente en privacidad.
Salió después de casi 2 minutos buscando sus zapatos y saliendo de la habitación rápidamente dando un portazo. Dejando a los dos presentes de la misma forma que habían entrado.
— ¿leorio? — hablo el rubio aún en el suelo tocando su mejilla aún hinchada por el golpe
— dime — le respondió la voz magullada a un lado, en el suelo
— ¿la viste? — hizo una pausa para respirar , pero leorio no respondió — ¿la viste cuando te asomaste por la puerta?— El moreno exhaló aire que guardaba en sus pulmones
— cuando alcance a verla ya estaba cubriéndose — arrastró las palabras como si le pesara hablar y después los dos suspiraron al unísono mirando al techo y terminaron por quedarse un buen rato en silencio.
Sakura caminaba molesta con los nervios alterados cruzando los pasillos , buscando las cocinas para saciar su hambre y fue después de un rato que caminaba en dirección recta prestando atención a las ventanas del avión que reflejaban una noche sin estrellas, que decidió detener el paso y observar el cielo en silencio.
Desde hace unos meses había decidido que no le gustaba el silencio. Cuando todo quedaba en silencio y se encontraba a solas, inconsciente, ella se ponía a buscar en sus recuerdos y meditar su situación, una y otra vez sin descanso.
Naruto se había convertido en su soporte emocional por años, especialmente después de la muerte de sus padres en el ataque de Pain contra la aldea de Konoha. Pero ahora lo había perdido, a él , a su hogar y poco a poco era testigo de sentir como perdía su identidad.
Los primeros dos meses había buscado desesperadamente regresar a casa, solo para quedarse sin opciones. Había terminado por percatarse de que había una posibilidad de que nunca volvería a su hogar. Había perdido toda motivación y dirección en su vida.
Salió del orfanato de Kakin hace una semana, buscando un propósito de vida y una motivación nueva. Pero cuando se encontraba a solas, en silencio , o cuando intentaba dormir, solo podía sentir su angustia. Y veía reflejado su vacío existencial en como ningún reto hasta el momento había logrado estimularla. Todo a su alrededor era como un anestésico momentáneo para su triste realidad.
Escucho el eco de unos ruidos provenientes de una habitación con la puerta abierta a su derecha. Y con curiosidad se acercó y encontró ahí adentro a Killua y a Gon , en compañía del Presidente Netero , jugando lo que parecía ser un juego de pelota.
— Sakura , ¡estás aquí! — le hablo animadamente Gon desde el centro de la habitación con piso de madera — tú también deberías probar suerte con nosotros , el presidente Netero nos dijo que si lográbamos quitarle la pelota aprobaríamos inmediatamente el examen y nos convertiríamos en cazadores, sin seguirla siguientes pruebas —
killua la miraba de reojo, aun intentando quitarle la pelota al viejo, con movimientos rápidos como los de un látigo, con un temperamento visiblemente alterado. Era obvio que estaba perdiendo la paciencia.
El presidente sonrió en su dirección y movió la cabeza en aprobación hacia ella, en forma de saludo , mientras se enfocaba en esquivar los movimientos persistentes del rubio platinado.
Ella miraba entretenidamente a los dos muchachos, que parecían incluso trabajar en equipo para quitarle la pelota al presidente. Gon hablaba contento, animando a su compañero a quitarle la pelota a Netero.
Para Sakura era evidente que el viejo solo se estaba divirtiendo con los muchachos, haciendo el mínimo esfuerzo. Tanto era así que parecía que simplemente disfrutaba de ver sus intentos fracasando y sus reacciones. Él únicamente estaba utilizando uno de sus brazos y una de sus piernas, jugando con el equilibrio y limitándose a predecir los movimientos los niños.
Gon, por más animado que estaba, le fue imposible siquiera acercarse a la pelota, a diferencia de Killua que era más rápido. Fue un momento en el que Killua se vio muy molesto que aceleró su velocidad, y con sumo coraje le había dado una patada extremadamente fuerte al Viejo en el hueso de la Tibia y el peroné. Pero al dar una vuelta rápida, su cara había terminado por estrellarse en contra de la pared. Y cuando levantó de nuevo la cabeza del suelo se podía apreciar un golpe rojo en su cabeza. Su cara estaba roja por el esfuerzo y la vergüenza, miro de reojo a Sakura por un momento, mientras sus mejillas se tornaban rosadas.
Netero aprovechó la intromisión del accidente para también invitar a Sakura a participar, junto con ellos.
Ella asintió después de parecer meditarlo un poco y camino hacia el frente donde ellos se encontraban con una actitud despreocupada.
Killua y Gon lo rodearon abriendo espacio para la joven y poder rodearlo. Parecía que se preparaban para atacarlo en conjunto, pero antes siquiera de que ella llegara , los dos ya habían saltado sobre el presidente , intentando tomar la pelota en equipo, hicieron 8 movimientos en equipo, sin esperarla a ella, en movimientos rápidos vagamente organizados donde intentaban cubrir los puntos ciegos para no darle oportunidad de moverse con tanta agilidad cuando el otro intentaba arrebatarle la pelota , hubo un momento en el que Netero esquivó sus movimientos y sostuvo la pelota con uno sé sus pies en lo alto, extendiendo su pierna al techo.
Y todo fue más rápido que un parpadeo. Solo el aire se había alterado y Sakura ya tenía la pelota entre sus manos, con Netero que también parecía que se había teletransportado a su lado, solo que tenía la mano vacía y esta vez estaba parado utilizando sus dos piernas.
Los niños estaban sorprendidos, y esta vez fue Killua el primero en hablar.
Gon entraba a la habitación haciendo un fuerte escándalo.
— escuchen todos , ¡despierten! — el niño hablaba contento, acercándose a las camas que estaban ocupadas al fondo de la habitación. — ¡Sakura logró pasar la prueba individual! -
— ¿qué es lo que dices? -- el primero en levantar la cabeza de la almohada fue Leorio , que tenía un bulto extraño en uno de los cachetes y parecía que se le dificultaba el hablar.
— ¿a qué te refieres Gon? — el segundo en habla fue Kurapika, que también tenía un grande bulto en la cara , viéndolo bien, Gon adivinaría que se trataba de un golpe, pero no parecía haber tiempo para hablar del tema por el momento.
— Sakura aprobó la prueba individual, ¡se convirtió en cazadora profesional! - el niño les sonrío contento y levantó los brazos.
— pero, ¿qué dices?— los dos hablaron al unísono.
killua estaba molestó. Había decidido quedarse afuera de la habitación donde se encontraba Gon hablando con Kurapika y Leorio , que al parecer habían estado dormidos. Fue interesante ver cómo Gon encontró la habitación en la que estaban, únicamente buscando el perfume de Leorio con el olfato.
Anteriormente, Sakura había partido con el presidente de la asociación de cazadores a la su oficina, posiblemente para platicar acerca de su nuevo título como cazadora profesional.
"" ¿cómo fue eso posible? , siquiera pude verlo , esa velocidad se compara a la de mis abuelos. Sabía que era fuerte, pero logró sorprender incluso al viejo. ""
Ninguno lo había visto venir.
&&&&&&
— Señorita Sakura — habló nuevamente, el secretario beans. — contrariamente a lo que podrías pensar, es una tarjeta normal, excepto porque es imposible falsificarla, gracias al chip que tiene incorporado. Entre los beneficios básicos están, acceder al 90% de los países que impiden la entrada a los extranjeros, sin necesidad de una visa de residente o de turista, y al 75% de los lugares que tiene la entrada prohibida completamente. Con ella, el 95% de las funciones públicas del gobierno son completamente gratis, todo es pagado por bancos y grandes compañías. Si decides venderla tendrías suficiente dinero para pasar 7 vidas llenas de diversión y lujos , con solo poseerla permite una enorme libertad de movimiento y finanzas en los bancos, aparte de que te darán preferencia vip, solo por ser miembro de la asociación. Únicamente debes tener cuidado con dos cosas, en especial — alzó la palma de la mano dibujando dos opciones con sus dedos — de no perderla y de no permitir que te la roben, porque no se darán duplicados. Es importante comentar, que uno de cada cinco cazadores pierden su tarjeta de alguna forma. Así que tu primer trabajo sería mantener tu tarjeta a salvo — terminó de hablar.
— el punto siguiente son las reglas en nuestra sociedad — habló finalmente Netero.
Habían pasado cerca de media hora hablando de las reglas de la asociación de cazadores, junto con los beneficios que brindaba ser parte de ella. Y todo se había convertido en algo monótono y cansado.
— Cuenta con un número de serie único, que identifica a cada individuo en su licencia. El tuyo será el 190016779 , bueno, aquí la tienes — el secretario Beans extendió el brazo con una tarjeta en la mano, para entregársela a Sakura.
La tarjeta tenía la insignia de dos equis negras dibujando un rombo rojo en el medio de las mismas, y contenía más inscripciones. Tenía un chip de ordenador incorporado, en frente de la misma también tenía el nombre inscrito de la cazadora "Sakura Haruno ", con letras oscuras. Mientras que la parte posterior tenía una banda magnética, la banda magnética de la tarjeta también permite que sea escaneada para verificar su autenticidad y para acceder a los servicios especiales que le comentamos anteriormente. Sakura la examinó a detalle.
— es una lástima que no tengas el papeleo completo , de tu identidad de nacimiento — el presidente Netero fue el segundo en hablar. — ahora que tienes la licencia de cazadora profesional no tengo ningún problema en decirte, faltan un total de tres pruebas para concluir el examen. La siguiente prueba se llevará a cabo en una torre. A los participantes se les dejará en la sima y tendrán que avanzar dentro de la misma , hasta llegar al primer piso, cumpliendo las pruebas para bajar , tendrá una duración de 73 horas , tres días. La segunda prueba tendrá una duración de 7 días , y se llevará a cabo en un bosque cercano , donde los participantes deberán conservar sus broches , y conseguir el broche de uno de los participantes que será elegido al asar , de tal forma que consigan 6 puntos al final , teniendo en cuenta que cada uno de estos dos cuenta con 3 puntos — su mirada se enfureció ligeramente cuando continuó — y la tercera y última prueba es un combate entre los últimos participantes, uno a uno.
— a decir verdad — sakura lo interrumpió con cautela poco tiempo después — sinceramente no tengo ningún plan interesante saliendo de este examen , tampoco tengo prisa por irme de aquí, y a eso se le suma el hecho de que me gustaría ver cómo se desarrollan los siguientes acontecimientos con los aspirantes. — Netero la miro con curiosidad mientras acariciaba su barba con la mano izquierda — de alguna forma me gustaría quedarme hasta el final de las pruebas para acompañar a mis compañeros — ella terminó de explicar.
— Ya veo , es posible, al menos en la siguiente prueba, de las tres que faltan. De todas formas ya tienes tu licencia en mano y eres libre de seguir o abandonar en el momento que más te convenga. Dime , ¿estás familiarizada con algún estilo de pelea? — Netero no pudo ocultar su curiosidad, cambiando el tema abruptamente, si bien había sentido que se estaba volviendo blando posiblemente por su edad, aún estaba sorprendido de que la chica le arrebatara la pelota a esa velocidad, lo había tomado desprevenido. No lo había previsto, Sakura no parecía una usuaria nen activa, al menos , entonces cometió el error de subestimarla, e irremediablemente en consecuencia le había arrebatado la pelota en el juego.
— crecí en una aldea de ninjas , nos especializamos en el uso y manejo de chakra en nuestras habilidades de combate. También soy estudiante de medicina, y me especializo en ninjutsu médico — ella le contestó
— ya veo , entonces se trata de eso — él le contestó mirándola detenidamente y ante la sorpresa de ella , él le contestó — por experiencia puedo ver y sentir el aura de las personas , puedo sentir tu energía , pero no puedo ver tu aura. — hizo una pausa y la miro más seria y fijamente a los ojos — Tu aura tiene un tipo de energía diferente. Dime sakura , ¿qué te parece si hacemos un ligero ejercicio de entrenamiento? — terminó por preguntarle.
— ¿un ejercicio de entrenamiento? — ella repitió sus palabras, mientras veía con interés.
Parecía que esta noche dormiría con el estómago vacío.
