Corriendo sin mirar atrás, guiándose plenamente de sus instintos el pelinegro encapuchado agacha la cabeza para observar varios proyectiles pasar sobre él.
Esquivando unas raíces, utiliza como base uno de los muchos árboles de la zona para poder cambiar de dirección y seguir corriendo, observando rápidamente lo que llevaba consigo.
La MORS, dos granadas de humo frio y un granada electro cargada.
Escuchando una queja femenina detrás de él, gira su cabeza levemente para observar aquella cabellera blanca cortada hasta el cuello, aquellas vendas que tapaban sus ojos y lo que parecía ser un traje negro femenino con diseño victoriano gótico, pero con la falda más corta de lo pensado y más personalizado. Lo más resaltante en aquella mujer era las dos espadas que tenía. Una en mano y la otra que parecía flotar en su espalda.
Además de eso, parecía tener una caja acompañándola y disparando aquellos proyectiles.
Volviendo a concentrarse en su camino, siguió utilizando los árboles para cambiar de direcciones constantemente intentando perder a sus perseguidores.
Mientras tanto la mujer de pelos blanco apretó su espada al observar como su objetivo se alejaba de ella.
"Sugerencia: Atraerlo a una zona amplia y sin arboles podría ser producente para su eliminación, a pesar de tu mayor velocidad el objetivo tiene mejor agilidad y movilidad dentro del entorno que nos encontramos. Quitarle su método para evadirnos podría ser provechoso. POD sugiere separarnos, mandare una ruta en el visor donde no hay árboles y la zona es plana"
"Entendido, yo le mantendré el ritmo en la persecución, tu dispara para que cambie de trayectoria y se dirija a la zona que mencionas"
El POD se separó de ella y fue por otra dirección, antes de que ella reanudara la persecución.
No paso mucho para que ella volviera a pisarle los talones, observando como su objetivo cambiaba de direcciones pero esta vez siendo guiados por los disparos de su POD.
El mapa de su visor señalaba que estaban cerca de la zona que el POD había mencionado y antes de que se diera cuenta, ya estaban en la meseta de la ciudad en Ruinas.
El rio que se podía observar cerca de ellos delimitaba con la ciudad inundada y lo separaba de la ciudad en ruinas y a lo lejos se podía ver los inicios del desierto, el bosque y el castillo de lo que parecía ser un parque de atracciones?.
Aquella zona se encontraba hacia las zonas superiores de la ciudad en ruinas y era el punto alto o desemboque del Rio que recorría toda la ciudad. Debajo de ellos hacia unos kilómetros debería estar el campo de la resistencia.
Volviendo a la persecución, la peliblanca no tardaría en alcanzar a su objetivo quien parecía correr hacia el único árbol cerca de los bordes de la meseta.
Con un impulso de velocidad y espada en mano, logra alcanzar a su objetivo intentando cortarlo por la espalda, pero este se lanza hacia un lado con agilidad y rueda por el suelo antes de mirarla.
Los ojos de su objetivo eran visibles a través del visor de la mascarilla de metal y algunos mechones negros sobresalían del borde de la capucha. Se le notaba cansado, algo que ella no entendía como, ya que los androides como tal no sentían cansancio, pero el que tenía frente suyo, mostraba abiertamente su agitación.
Parándose de manera firme, la peliblanca miro a su objetivo antes de señalarlo con su espada "Unidad no afiliada, por los parámetros establecidos de YoRHa, al no estar dentro del grupo de la resistencia y no dar ninguna identificación dándote a la fuga ante los constantes contactos con otras unidades, se ha decidido que ante el mínimo contacto con tu persona será considerado como contacto con el enemigo"
"Curioso que… lo digas, desde el primer… contacto que tuve con ustedes creo… que me consideran enemigo" recuperando aire, el 'Androide no afiliado' refuto sus palabras. Su voz era masculina y tal vez ella era la primera en escucharla, ya que todos los reportes con su encuentro este siempre lograban escapar casi al instante. Silencio fue todo lo que ella dio.
El viento era fuerte en el lugar al estar en una zona alta y amplia, sin árboles en la zona a excepción de uno, que estaba hacia el borde de la meseta.
2B podía ver que su objetivo miraba de tanto en tanto las rutas que podía utilizar para escapar, pero ella sabía que sus intentos serian fútiles, ya que podía ver a su POD cargando su ataque no muy lejos de ellos. Solo era cuestión de dar la señal y el androide seria desactivado.
"Porque… no pueden dejarme en paz… no les hice nada y cada vez que me encuentro con ustedes… me dan persecución" 2B observo como en ese momento su objetivo pudo recomponerse "No molesto a nadie, ni siquiera interfiero con lo que ustedes hacen así que… porque?"
"Ordenes… un androide sin afiliación no es diferente a un desertor o una maquina" su voz no denotaba ninguna emoción, algo que causo que el 'androide' riera.
"Ordenes, otro más que solo es un títere" su tono era bajo, pero había cierta irritación que se filtraba en él "Siquiera intentaron hablarme de la situación o como evitar todo? No… simplemente me atacaron al no haber registros de mi persona"
Mientras hablaban 2B observo como una de las manos del enmascarado fue hacia su espalda y en un intento de evitar lo que sea que intentara, dio la señal para que el POD disparara.
Pero el enmascarado salto hacia un costado tirando una extraña bola hacia el POD y un objeto cilíndrico hacia ella.
"Como supo!?" Y observando con más detalle, pudo ver un pequeño brillo salir del visor de su mascarilla. "Ya lo sabía desde el principio… solo estaba haciendo tiempo… pero para qué?" pensó antes de percatarse de la cercanía de su POD.
El 'Androide' estaba esperando que su POD se acercara lo suficiente.
La esfera que cayo debajo del POD estallo con un sonido estático y eléctrico, mientras que la maquina se paralizo levemente en el aire antes de caer al suelo con varias corrientes eléctricas salir de este.
Mientras que el objeto cilíndrico cayó cerca de ella empezando a cubrir la zona con humo, pero antes de que pudiera huir, 2B lanzo su espada acertando el hombro del enmascarado que dejo salir un grito por el dolor.
El humo cubrió la zona, pero siguiendo la trayectoria que había dejado su espada pudo llegar a su objetivo y con una media vuelta, logro encajarle una patada que para suerte del enmascarado, pudo cubrirse usando su Rifle.
Aquella patada era lo suficientemente fuerte para matar a un androide, pero el arma resulto ser mucho más resistente de lo que aparentaba.
Saliendo disparado por la fuerza del golpe, el enmascarado suelta el arma que cae justo debajo del único árbol cerca del borde, mientras que él cae con fuerza a varios metros antes.
Algo aturdido por el golpe, aun en el suelo busca su rifle logrando ver el arma debajo de dichoso árbol a varios metros de él.
Era su única opción ahora mismo, tendría que usar el rifle en aquella situación donde su vida corría peligro.
Poniéndose de pie lentamente, su capucha cae hacia atrás dejando sus pelos negros revolverse con el viento mientras siente como su brazo izquierdo dolía como el infierno por esa espada que aún tenía clavada en el hombro.
Se estaba agitando, podía sentir su respiración acelerarse al igual que su ritmo cardiaco, que se mostraba en el HUD de su máscara.
Haciendo acopio de su fuerza y lanzando un grito, se quitó la espada de su hombro ante de clavarla en el suelo utilizándolo como soporte para no caer.
Aturdido y con dolor en todo el cuerpo, sin contar la hemorragia en su brazo. Sería un milagro que saliera vivo de esa situación, pero no se las jugaría. El humo aún estaba cubriendo la zona donde estaba el androide y tenía otro humo, ese tenía que usarlo para escapar.
Con aquella cosa voladora fuera de juego, perder a la peliblanca debería ser fácil. Pero con esas heridas, fácil, solo era una palabra de valientes.
Con pasos algo torpes, se acercaba a su arma antes de mirar curiosamente hacia la zona donde cubría el humo solo para ver la figura de su perseguidora salir caminando de la misma, dirigiéndose hacia él a paso lento. Lo aterrador de la imagen era, que la mujer estaba empuñando una espada mucho más grande con las dos manos, preparada para acabarlo.
Era como si el depredador hubiera acorralado a su presa y esta no tenía escapatoria.
Apresurando su paso alcanza su rifle colocándose la correa rápidamente y con las manos temblorosas, por el miedo y el dolor, logra abrir el cerrojo mientras intentaba meter la bala que agarro de su carrilete.
Cuando preparo el arma, todo parecía ralentizarse a su alrededor, antes de sentir los pelos de su nuca erizarse. Agachándose, observa como el árbol que tenía en frente se parte en dos y con su suerte del diablo solo unos pelos suyos fueron cortados.
Un poco más tarde y su cabeza se hubiera separado de su cuerpo.
Dando media vuelta con la intención de apuntar su rifle, siente el impacto del mango de aquel espadón sobre el costado de su rifle y como este estaba ya asegurado a su persona, el impulso del golpe también lo tumbo al suelo.
Rodando sobre el pasto, el pelinegro logro evitar que lo empalaran varias veces y utilizando el desnivel producido por el borde del desemboque del Rio, pudo ponerse de pie y apuntar rápidamente la MORS jalando el gatillo.
Ella por su parte, estaba irritada porque su objetivo era más escurridizo de lo que creía. La persecución ya fue bastante larga y no solo logro deshabilitar a su POD, sino que también pudo hacer que ella perdiera su rastro con aquel humo que no le dejaba ver mucho, incluso con su visor.
Pero al lanzar su espada antes del humo, pudo ubicarlo rápidamente escuchando el grito de dolor y esperaba acabarlo con aquella patada, pero nuevamente, el arma que portaba su objetivo no era normal.
Aun así, siguiendo la dirección donde lo tuvo que haber mandado aquella patada, logro salir de aquella espesa pared de humo, mientras se fijaba en su objetivo y empuñaba su espadón con ambas manos.
Tratado Virtuoso brillaba con el reflejo del sol.
Viendo que este parecía desesperado y le estaba dando la espalda nuevamente, se lanzó con la intención de decapitarlo, pero, aunque odie admitirlo, este parecía tener un muy buen instinto del peligro ya que logro evitar su muerte nuevamente.
Viendo que este se recomponía con la intención de apuntarle con aquella arma, utilizo el mango de su espadón para desbalancearlo pero no espero que ese golpe fuera suficiente para lanzarlo al suelo.
Débil, fue lo que pensó al intentar empalarlo varias veces, pero este le esquivaba rodando en el suelo alcanzando el desnivel producido por el inicio del Rio que estaba cerca de ellos.
El enmascarado utilizo el desnivel para acomodarse y logro apuntarle con su rifle, pero utilizo el dorso de su espadón de manera ascendente para desviar la punta del rifle y que el disparo saliera hacia el cielo, haciendo que este abriera los ojos y en un intento de alejarse dio un paso atrás.
Pero fue tarde, ella bajo la espada más rápido y la punta de este logro cortarle de manera diagonal en el pecho, haciéndole una herida bastante grande.
El líquido que segregaba le parecía extraño a ella, pero lo atribuyo que era algo único por ser un androide no afiliado y como tal no tenían registros de él, quien con pasos torpes retrocedía hacia el borde.
2B observaba los ojos llenos de terror y desesperación, también juraría ver lágrimas salir de ellas, pero no pudo ver más detalle ya que el pelinegro quien resbalando cayo en el pequeño rio, antes de que su cuerpo fuera llevado por la leve corriente y caiga por el borde de la meseta hacia el Rio abajo.
Acercándose hacia el borde de la meseta, 2B observaba el cuerpo de su objetivo alejarse por la corriente, inmóvil e inerte flotaba sobre el agua. "Raro" dijo la peli blanca observando el suceso, ya que creía que el 'androide' se hundiría al fondo del rio.
Detrás de ella el sonido de algo chispeando se escuchaba "E-E-estado al S-s-setenta y Ocho por ciento, reparando sistemas por sobrecar-car-carga" el POD se acercó a la peliblanca mientras se notaba que este tenía problemas para mantener el vuelo "Unidad 2 Tipo B, con-con-confirmación de la eliminación del An-an-androide no afiliado-do-do-do"
"Estado del androide no afiliado, desactivado. Eliminación completa"
"Confirmación por la Unidad 2 Tipo 'B' ac-ac-aceptada para el registro de Operadora 6" unas luces titilaron en el POD antes de continuar "Confirmación por la Unidad 2 Tipo E Aceptada. Actualizando registro de mi-mi-mi-misión de reconocimiento a eliminación. Datos en-enviados a la Comandante" las mismas luces titilaron en la maquina "Estado al Ochenta y siete por-porciento, aun se registra errores en la mo-mo-modulacion" El POD se posiciono en frente de la peliblanca "POD solicita una extrac-c-cion de misión, para ra-rapida reparación de este sistema de a-a-apoyo"
La peliblanca observaba su sistema de apoyo antes de sonreír levemente.
"Se necesi-si-sita confirmación de 2B para la extracción." El POD repitió al no recibir respuesta "Se necesita-ta confirmación de 2B"
.
.
.
"2B"
.
.
.
"2B"
.
.
.
"HEY 2B!" Un grito la saco de sus pensamientos, mientras observando a los lados vio a su compañero habitual en casi todas su misiones mirándola con preocupación desde su unidad de vuelo, no podía saberlo ya que el visor tapaba los ojos, pero la mueca en sus labios parecían indicar eso "Que te paso? Por un momento parece que te desconectaste… Pensando en el humano? En que haremos cuando lo encontremos?" la emoción en la voz de su acompañante era más que palpable "Sabes lo que podríamos aprender de él? Las cosas que podría contarnos!?"
"Ya hablaremos de eso cuando lo encontremos 9S, solo no lo atosigues con tus preguntas" la peliblanca dijo con tranquilidad y firmeza "Primero debemos asegurarnos de su… protección" aunque en esa última parte su voz se debilito bastante.
"Ya estamos por llegar a la zona de aterrizaje, lo importante sería verificar primero la zona donde lo encontraron y ver si podemos conseguir un rastro" pensando cómo proceder al llegar 9S parecía tener un plan "la última zona donde lo vieron, fue hacia la ciudad en ruinas"
2B se tensó nuevamente al escuchar el lugar.
"Lo único malo es que este se mostró bastante cauto y no dudo en huir utilizando un tipo de gas o humo frio que no solo es capaz de anular nuestros sensores, también evita que se pueda usar infrarrojo y térmica, es muy astuto si es que sabe cómo funcionan esas granadas, el detalle más resaltante es que 8B menciono que el humano parecía tener miedo de ellos y no solo a las maquinas, si los registros del POD que los acompañan es correcto, la frecuencia cardiaca que poseía era alta y no solo eso, 22B puso en una nota y cito, que detrás del visor que poseía aun podían ver sus ojos y estos solo mostraban terror y ansiedad… no estoy seguro de como ella sabe lo que es ansiedad, pero si su reporte dice eso, debo suponer que el humano no está en buenos términos con nosotros" el androide seguía hablando mientras 2B simplemente parecía querer desaparecer con su unidad de vuelo "Aunque no puedo culparlo, seguramente tuvo sus encontronazos cuando estaba marcado como 'Androide no afiliado', imagínate las peleas que habrá tenido con los androides de YoRHa o bueno… al menos lo que habrá hecho para huir, ya que seamos sinceros, un humano no podría ganarle a un androide, mucho menos a los que están diseñados para el combate como tu 2B"
2B por su parte no sabía si 9S tenía conocimiento de lo sucedido o lo hacía inconscientemente, pero cada palabra que decía solo le hacía recordar más sobre aquel día "9S" llamando al susodicho, quien miro a su líder de grupo "Guarda silencio y concentrémonos en la misión"
"Ah… dije algo malo?" su cuestión solo fue respondida con silencio, antes de que una pantalla surgiera en frente. Un mapa señalando donde deberían bajar. "2B… por aquí es el lugar"
Llegando a destino, ambos bajan de su unidad de vuelo observando la plaza y el edificio donde les marcaba el mapa. Ambos estaban en la terraza de un edificio.
"Muy bien… estamos aquí y tenemos un humano que buscar, si quieres ir al campo de la resistencia primero no estaré en contra, pero quisiera pedirte que me dejaras ir a la zona donde lo vieron por última vez al menos para verificar el lugar"
2B observaba al androide de reconocimiento, dando un suspiro mental "Iré al campamento, si quieres hacer un reconocimiento de la zona no te lo impediré pero en caso de que encuentres algo o lo veas, solo diré una cosa y una muy importante. No. Actúes. Sin. Mi. Autorización! Quedo claro?"
"Si señora!"
"Que te dije de llamarme Señora?"
"Lo siento… aun no me acostumbro a esto 2B, cuando te pones a dar órdenes es mejor dar una respuesta acorde supongo"
Negando con la cabeza 2B empezó a bajar del edificio "POD, transmite todo lo que encontremos a la Comandante, cualquier información podría ser vital para encontrarlo"
El POD se puso a lado y comenzó a seguirla "Entendido. POD iniciando transmisión directa. La terminal de la Comandante acepto vinculación. Todo dato registrado, será directamente transmitido a la Comandante. Acepta el protocolo puesto para la transmisión"
"Acepto" 2B empezó su trayecto hacia el campamento de la resistencia, mientras 9S iba al edificio donde vieron al humano por última vez.
Al pensar en el humano, sentía como si un peso invisible se pusiera sobre sus hombros y sus pasos eran más pesados de lo normal, mientras una sensación de preocupación y angustia la invadían, sensación parecido a los que solía tener cuando 9S empezaba a descubrir cosas que no debía y ella tendría que 'Resetear' sus sistemas, pero como ella desconocía esas emociones, no encontraba una explicación a lo que sentía. No sabía que sentía culpa y remordimiento.
Con 9S en la zona de apartamentos
Llegando a la zona donde vieron a Drake por última vez, 9S utiliza su habilidad de reconocimiento escaneando el área, percatándose de la gran cantidad de máquinas destruidas que había en el lugar.
"Vaya… este lugar parece una zona de guerra" observando unas escaleras que iban al subsuelo el androide con apariencia más joven se aventuró sin ningún miedo "Me pregunto si revisaron esta parte"
"Recomendación: Se sugiere llamar a la androide 2B antes de proceder a mayor investigación" la voz robótica del POD llamo su atención.
"Solo es un piso más, no creo que sea tan importante" mientras bajaba y observaba el sótano, no encontró mucho más que varias máquinas igual de destrozadas "Bueno, como dije… nada importante" suavemente salieron sus palabras mientras seguía escaneando el cuarto sin encontrar nada importante o resaltante, hasta que su sensor detecto algo "Que es eso de ahí?"
Acercándose a una de las lámparas, se fijó que su soporte sobresalía un poco más que las demás y parecía tener la forma de una "Palanca!?"
Antes de que el POD insistiera en llamar a 2B, el androide de reconocimiento ya estiro la Palanca y el cuarto empezó a bajar para sorpresa de 9S. "Registro enviado a la Comandante. Androide 2B siendo contactada para informe… contacto fallido por falta de cobertura en el lugar… favor reestablecer conexión con la cobertura para envió de información"
"Espera, espera, espera… como que enviado a la Comandante?" el tono asustado de 9S era palpable.
"La capitana de este grupo, 2B, activo el protocolo de transmisión para mantener un registro activo de todo lo que se encuentre, como ambos POD'S estamos conectados para una respuesta más rápida y eficiente, el protocolo de transmisión también fue activado en la unidad de soporte de 9S, en este momento, todo dato que encontremos se mantendrá guardado hasta que se reestablezca la conexión"
Sin la capacidad de decir algo, o de refutar algo, 9S simplemente guardo silencio antes de murmurar un leve 'Estoy en serios problemas' "Si hubieras contactado con 2B antes de proceder, esos problemas pudieron ser evitados"
"Tch, eso es muy aguafiestas de tu parte"
"Soy un POD, unidad de soporte, mi construcción y propósito es para darte soporte en batalla y recopilación de datos, no de hacer fiestas"
"No lo digo literal… Es un término humano que leí en un registro, se usa para… sabes que… olvídalo"
Llegando a donde parecía ser el final del elevador, el androide más joven podía observar una puerta frente suyo, antes de tragar profundamente "Bien… si metimos la pata, metámosla hasta el fondo"
Abriendo la puerta, lo primero que observa es una capsula de gran tamaño, un grupo de máquinas desactivadas en un lado con las partes internas abiertas y un animal muerto.
"Wow… que encontraremos aquí"
Con 2B en el campamento de la Resistencia.
Sus pasos eran tranquilos, mientras caminaba por aquel pasillo que conectaba el campamento con la ciudad en ruinas.
Observando los edificios destruidos y más allá entre los edificios, las zonas altas, lugar de los eventos de aquel día.
"Deja de pensar en eso… ahora concéntrate en encontrarlo" se dijo a sí misma, antes de ingresar al campamento y encontrarse con un grupo variado de androides "Primero tengo que avisar a la líder de la resistencia que estaremos por estos lugares"
Era la primera vez que ingresaba al lugar como tal, pero aun así el asentamiento era bastante movido, con algunos de los androides moviendo cajas, tomando notas de algunos elementos o reparando algo.
Viendo en una de las tiendas a una mujer de piel morena y ojos verdes que se encontraba dando órdenes a un grupo de androides que parecían estar molestos. "Como es que aún no pudieron organizar el almacén número 4 y hacer un reporte de lo que se tiene dentro?" su voz parecía tranquila, pero se podía sentir el enojo "Enserió es tan difícil organizar un contenedor?"
"Desde que esas dos molestias se fueron ayer, no hay quien ayude con la administración general"
"Anemone, deberíamos mandar un grupo a buscarlas fueron vistas hacia las antenas cerca del centro comercial"
"Enserió!? Esa es la excusa que me dan? Culpan a otras personas de sus labores? A ustedes les entregue el trabajo de organización en los almacenes, esas dos ya tenían suficiente con la verificación, clasificación y desecho de los elementos que recibimos cada día!" la piel morena fruncía su ceño mirando a los dos androides que respondieron "No me irán a decir que la limpieza de armas y mantenimiento de los receptores de señal también recaía en esas dos?" esta vez observo a los otros dos androides que miraron a otro lado, confirmando el temor de la nombrada Anemone "La llaman molestias, hurgadoras de basura, incluso las maltratan cuando están en su turno de descanso y lo único que yo veo aquí es un grupo que depende de esas dos"
Llegando completamente 2B hace notar su presencia, haciendo que Anemone fije su atención en ella "Regresen a sus tareas y sin excusas, esos trabajos los quería para ayer!" y con esa orden disperso al grupo que iban molestos "Una unidad de YoRHa… no eres la primera en venir y supongo que también estas buscando información de ese androide no afiliado" su tono era cortante y por obvias razones no estaba de humor.
Asintiendo a sus palabras " Soy 2B, y si… estoy buscando información de ese androide, algo que tenga que saber o que me pueda decir?" Su POD se puso a lado listo para transmitir.
"No mucho… te diré lo mismo que le dije a esas tres que vinieron antes que tu" acercándose a la mesa que estaba cerca, Anemone miro a la peliblanca "no tengo mucha información sobre el paradero de ese androide, lo único que te puedo decir es que solía suplirnos de elementos que usábamos para forjar o como repuesto, tenía habilidad para encontrar elementos, como los conseguía no preguntábamos ya que lo único que nos pedía a cambio era recuperadores de categoría 3 y algunos chips de modificación de carga" mientras comentaba se recostó por el borde de la mesa cruzándose de brazo "Además de que se llevaba bien con dos del campamento… irónico… el androide sin afiliación se llevaba bien con las consideradas… parias del campamento" mirando el POD que tenía las antenas brillando, Anemone comprendió la situación.
"Porque nunca reportaste que tenías interacción con él" la peliblanca observo como la mujer sonreía con cierta sorna y eso le molestaba.
"No creas que no sé qué tenían su cabeza, en la lista de eliminar ante avistamiento" menciono las ojos verde "Y estoy segura, que la lista fue removida momentáneamente después de un encuentro con alguno de ustedes"
"Como puedes confirmar eso?"
"Simple" levantando un dedo Anemone empezó a dar sus puntos "ya trate con él un par de veces antes de que esas dos se apegaran a él, tenía mis dudas sobre su persona, así que hice una investigación con una compañera mía y encontramos datos de YoRHa, por decirte que ustedes no pretenden esconder su lista de más buscados o de androides desertores es increíble" levantando un segundo dedo "Un día esas dos vinieron desesperadas al campamento y se llevaron varias cosas, agujas de sutura, hilos laminados, placas, un calentador, unas botellas de alcohol y una fuente de energía pequeña" sonriendo ante lo que decía "ese día revise la lista y su cabeza ya no estaba registrada… se lo habían cargado"
2B no dijo nada observando como un tercer dedo se levantaba.
"Ahora la parte curiosa es que, este individuo… lo llamare así, ya entenderás… este individuo vino con esas dos, se le notaba muy mal herido… pero aun buscando un intercambio de las piezas que conseguía por los recuperadores y no solo eso, también empezó a llevar una solución para androide, para aquellos que tienen el cuerpo muy dañado o sin mantenimiento, este servía para mejorar el estado general del cuerpo…" Poniendo sus manos en sus caderas, Anemone se acercó a la peliblanca "Pero esos elementos no servían para él… después de todo, esas dos llevaron otros ítems para ayudarlo y he vivido lo suficiente para saber quiénes los utilizaban al ser dañados de gravedad o para emergencias en momentos donde la muerte está tocando la puerta…"
La peliblanca solo espero que Anemone siguiera.
"Dime… hay algo que me quieras decir? No soy la Comandante White… así que, si me guardas algún secreto no habrá repercusiones, solo te negare ayuda" esta vez hablo mirando al POD
"Tu trato con el androide no afiliado se podría considerar traición, si este se llegara a difundir y llegara a los oídos de la Comandante"
"Pero… yo no trate con ningún androide o sí?" Anemone observo como la peliblanca se tensó al instante "White los adiestro bien, pero al igual que ella cuando la noticia es muy impactante no saben controlar sus emociones y esconderlos… White, Jackass y Yo estuvimos juntos en el ataque a Roma… sabemos… se, cosas que tenemos que guardar para evitar el caos" Anemone miraba a la peliblanca, incapaz de leerle el rostro por el visor que tenía puesto pero el cuerpo se expresaba solo, y las manos apretadas en un puño y uno de sus pies golpeando con el talón solo hacían que su suposición sea más firme "Si quieres hablar y conseguir una pista, ven conmigo… te diré algo que no le dije a las otras tres… pero tendrás que decirme lo que sabes… ese es el trato"
"Siempre eres así con los recién llegados?" 2B simplemente cuestiono antes de recibir una risa de la líder "Además habías dicho que no tenías información"
"Dije que no tenía mucha información… nunca dije que la información que poseía era nula" Anemone continuo por un momento antes de detenerse y observarla "Así que, te interesa? O buscaras por tu cuenta, puede que tu Comandante no esté muy contenta si tomas la decisión incorrecta" señalando al POD la piel morena sonrió.
2B allí entendió que la mujer enfrente de ella ya sabía que estaba pasando y para su inconformidad, ella sabía bastante como trabajaban las unidades YoRHa.
Como una miembro de la resistencia tenía conocimiento sobre el modus operandi de YoRHa era algo que no le cuadraba.
Contestando la pregunta no hecha "Trabajamos con lo que tenemos y hacemos las cosas como podemos, nos tenemos que conformar con lo que conseguimos, informaciones, registros, elementos… y como lo conseguimos no deberá ser un impedimento para seguir… después de todo aquí luchamos para sobrevivir… y tal vez ahora, volvamos a proteger de verdad"
2B contemplo las palabras de Anemone quien le dio una sonrisa algo triste.
"Si escondió su estado es por algo… y la cicatriz que le hicieron es prueba suficiente para querer estar escondido… no puede ser reparado como nosotros… si él se rompe… todo se termina ahí"
Nuevamente 2B contemplo sus palabras y una vez más se daba cuenta que la Líder parecía saber más de lo que aparentaba, pero el contexto general solo hacia aumentar ese peso dentro suyo. Lo único que podía hacer era negar ese sentimiento que tenía dentro y culpar el hecho de que ella no sabía que aquel androide era en realidad un ser humano en aquel entonces.
No era su culpa, se dijo a si misma antes de ir detrás de Anemone para tratar el tema en privado.
-¿?-
"Vamos viejo, puedes hacerlo mejor que eso"
Un joven con tal vez unos veinte años o poco más lanzaba una bola hacia otra persona.
"Ya no soy lo que era antes hijo, estos huesos ya no tienen la fuerza de campeón que poseía"
Un hombre mucho más viejo, tal vez en sus cincuenta años recibía la bola lanzada. A pesar de su edad este hombre parecía ser alguien muy activo.
Ambos con pelos negros y una sonrisa plasmada en el rostro, seguían jugando con la pelota mientras se relataban cosas del pasado o algunas manquedades que se habían hecho en algún momento.
Las personas a su alrededor seguían pasando, de tanto en tanto miraban a los dos antes de seguir a lo suyo, después de todo estaban en una plaza.
Los edificios alrededor se formaron y además de la plaza y el barullo de la gente, también se podía empezar a escuchar autos a lo lejos.
"Descansemos un rato anciano, que no quiero que te quedes sin aire y tenga que arrastrar tu trasero hasta el hospital"
"Pues así como te cambie los pañales de niño es justo que cuides a tu padre de viejo no crees?"
La relación que tenían ambos, se notaba que era bastante buena y agradable a pesar de los retornos en lo que a palabrería se refería.
Ambos sentándose en el pasto de aquella plaza, observando a la gente pasar, el más joven mira al más anciano con algo de seriedad y miedo "Voy a entrar al programa de prueba, será dentro de unos días Papá" y así como salieron esas palabras, el rostro del anciano también se puso serio.
"En serio tienes que hacerlo? Encontraremos otro modo"
"Si tengo que hacerlo anciano… ya hicieron mucho por mí y yo aún no les he devuelto nada… solo estoy intercambiando mi tiempo para que ustedes queden libre de la deuda que entraron por mi culpa"
El padre no parecía feliz a pesar de eso "Lo hicimos porque es lo correcto, la oportunidad de pagarnos ya llegara, que desperdicies un año de tu vida solo para devolvernos un 'favor' no es algo que acepte… tu madre, ya sabe?" Negando con la cabeza el pelinegro guardo silencio "Drake… deberías decirle si realmente vas a hacerlo, sabes cómo se pondrá si no le mencionas… y sabes cómo se pondrá cuando le menciones"
"No importa lo que haga, barrera el piso con mi culo de igual manera… pero tienes razón, debo decirle, solo que no se… no sé cómo tocar el tema, contigo es más fácil hablar anciano, con ella es más complicado… después de que murió Nico… ella se volvió más... no sé si llamarlo sobre protectora, parece que tuviera miedo de perdernos, aunque sabe que lo de Nico fue un accidente, ella…"
"La muerte de tu hermano nos afectó a todos… también era mi hijo, pero era su hora y quienes somos nosotros para juzgar al destino, la vida y la muerte"
"No te me pongas filosófico ahora anciano, sabes que el momento que le mencione sobre la prueba va a arder Troya" Drake rio levemente al ver como su padre se carcajeaba por sus palabras.
"Lo sé, Lo sé… aun así, ese es tu problema no el mío y el hecho que me lo estás diciendo significa que ya tomaste una decisión, una que no darás marcha atrás"
"No, no daré el brazo a torcer, mas con el hecho de que la paga no solo saldara la deuda Pa… también sobrara para que al menos podamos vivir cómodamente por varios años"
El padre solo miro a su hijo de manera contemplativa "Enserio no tienes que hacer nada de eso" su voz parecía suplica pero lo escondía bien con el tono sereno.
"Me ayudaron con la universidad y todas las herramientas necesarias para que me graduara, ahora que la pequeña Ale ira a la escuela, necesitaran dinero para sus útiles y uniforme… ya con mi universidad no le pudieron dar lo suficiente cuando era una beba, ya no quiero ser un peso muerto… mírame anciano, graduado y sin trabajo, si sigo así no voy a poder mirarte a la cara… por eso Papá, déjame hacer esto, es solo un año" La voz del pelinegro si denotaba suplica, mientras miraba a su padre quien solo suspiro derrotado.
"Ya te dije que podemos encontrar otra solución, el dinero va y viene pero el tiempo es algo preciado hijo, mi padre no paso tanto tiempo conmigo y yo no quiero cometer el mismo error, encontraremos otra forma solo… solo no una tan drástica"
"Solo será un año viejo… después volveremos a estar como siempre, pero sin los problemas financieros"
El pelinegro miro el suelo mientras apretaba sus puños "Solo prométeme que cuando todo esto acabe, ya no harás nada imprudente"
Drake asintió antes de levantarse y tenderle la mano a su padre ayudándolo "Ahora tengo que encontrar la manera de decirle a Mamá"
"Tu problema, no el mío" el mayor de los dos sonrió al sentir un golpe suave en su brazo "Solo… busca una manera de calmarla después, no quiero ser daño colateral"
"Tu problema, no el mío" Drake también sonrió al escuchar como su padre reía "No te preocupes anciano… después de esto, estaremos juntos de vuelta… solo será un año"
"Alexandra extrañara a su hermano mayor" dijo el padre de manera juguetona "Quien me ayudara a espantar a los chicos que se le acerquen"
"Tiene cinco años anciano, muy pronto para pensar en eso"
"Pero con lo adorable que es ahora, me imagino cuando sea toda una señorita… estarás conmigo cuando tengamos que patear culos de adolecentes degenerados no?" Su padre le rodeo el cuello con su brazo, mientras Drake solo reía ante la loca imaginación de su viejo.
"Si anciano, no te preocupes… a la princesa de la casa nadie la toca sin nuestro permiso"
"Ese es mi campeón!" La risa jovial del padre contagio al joven, mientras ambos empezaban a ir a su casa "… un año… solo será un año y volveremos a ser una familia completa, Mamá, Alex, tú, yo y Nico en nuestros corazones" aunque no lo mostraba el padre en realidad estaba preocupado por aquella prueba de Cryostasis o algo así, pero confiaría en su hijo y su juicio hacia las cosas "Drake…" puso una mano en la cabeza de su hijo.
"Si anciano?" mirando con duda a su padre el pelinegro sintió como este le revolvía el pelo con cariño.
"No importa lo que hagas ahora, antes o después, quiero que sepas una cosa y es que estoy orgulloso de ti y siempre lo estaré… tu siempre serás… mi más grande Orgullo"
.
.
.
"Te amo mi hijo."
.
.
.
"Yo también te amo… Papá"
.
.
.
Dentro del centro comercial, en uno de los puestos de ventas menos destrozados dos personas estaban acomodadas, mientras un animal colgaba en una de las paredes del fondo sin las patas delanteras y en la entrada alguien vigilaba
Escuchando el sonido del fuego cerca de él acompañado del suave tatarear de una mujer, Drake abrió lentamente sus ojos mientras unos hilos rojos fue lo primero que vio, antes de encontrarse con los ojos verdes de la dueña de aquellos hilos rojos, ojos que se abrieron con preocupación mientras su tatarear se detuvo.
Levantándose de aquella cómoda almohada, el pelinegro miro donde estaba acostado solo para percatarse que su cabeza estaba en las piernas de la pelirroja "Lo siento" susurro mientras se sentaba completamente estirando los brazos. Quedarse dormido después de comer lo que había casado, era algo que no estaba en sus planes, pero aquellas dos pelirrojas lograron hacer que descansara un poco, ya que el no dejo que ellas cargaran con el cuerpo del Jabalí estas sentían que este seguro se sentía cansado.
Fue allí donde las manos de las pelirroja se posaron sobre su rostro atrayendo la atención del pelinegro "Estas bien? Te duele algo? Necesitas algo?" la preocupación cargada en su voz no pasó desapercibida.
"Tranquila Devola, estoy bien… no sucedió nada…" el pelinegro sintió los pulgares de la pelirroja limpiar sus ojos y trazar sus mejillas, y con ello pudo sentir aquel tacto húmedo.
Mirando la manos de la pelirroja, pudo observar el trazo húmedo en ella "Estabas llorando" antes de que la mujer dijera lo obvio.
Y como si fuera un golpe al pecho, recordó el sueño de hace unos momentos antes de que las lágrimas volvieran a salir sin que este pudiera siquiera detenerlos.
La preocupación de Devola solo aumento más hasta el punto que intento acercarse más al pelinegro, pero este retrocedió al instante mientras levantaba una de sus manos señalándole que se detuviera.
"Estoy bien… no te preocupes… estoy bien" fallando completamente en tranquilizar a la pelirroja mientras lagrimas seguían cayendo.
El pelinegro solo siente un par de brazos envolverle mientras una mano le acariciaba la cabeza y como si algo dentro suyo se soltara, empezó a llorar escondiendo su rostro en el hombro de la pelirroja que lo abrazo por sorpresa.
Popola llego en ese momento observando la situación y no dudo en meterse.
Recordando lo que había hablado con su hermana al momento que Drake se había quedado dormido, no dudo en actuar.
El miedo que mostró en la fábrica, su desconfianza cuando se habían conocido por primera vez a pesar de haberlo salvado y la manera en que intenta aislarse de los demás.
Entendía que para Drake le costaba aceptar que era el último humano vivo y a pesar de que los androides tenían una autonomía bastante amplia y la capacidad de pensar por sí mismos como cualquier otro humano, ella sabía que no podrían simplemente hacer que Drake aceptara su situación así como así.
No dudaba de una cosa y es que tarde o temprano, ella y su hermana tendrían que contactar con YoRHa, aunque la situación general no fuera muy buena con ellos, menos ahora que intentarían llegar con A2, pero si la situación mental se agravaba, no tendrían muchas opciones.
Después de todo, mientras cazaban, aprendieron algo muy importante del muchacho y es que solo vivió el lado hostil del mundo cuando despertó, incluyendo a YoRHa en la lista de malos ratos, después de todo estos casi le quitan la vida.
Popola tuvo razón. No tuvo a alguien para apoyarse, para sacar sus inseguridades y miedo.
No se podía dar el lujo de hacer lo que estaba haciendo ahora, rememorar, aprender y superar.
Y lo que estaba sucediendo en ese momento era importante, pues era el paso que ambas necesitaban si querían reparar a aquel muchacho con el espíritu quebrado y el corazón perdido. Una manera de reconstruir su estado mental que estuvo deteriorándose con el paso de los años viviendo en soledad con solo el pensamiento de sobrevivir otro día.
Se estaba desgastando y llegando a un punto crítico.
Apretando suavemente su abrazo "Ya no estás solo… estamos contigo ahora… déjalo salir" susurraba Popola quien seguía acariciando al pelinegro. Mientras este seguía llorando, Devola se acurruco detrás de él y suavemente volvió a tatarear aquella canción* en un intento de tranquilizarlo.
Ese momento sería algo que se guardarían para ellas dos. Las primeras en ver las lágrimas de aquel humano.
N/A: La música que tatarea Devola es Rays of Light el OST del juego.
Disclaimer: Todo elemento utilizado no son de mi propiedad, todos los derechos de los personajes, materiales y elementos utilizados, a sus respectivos creadores y autores. Este Fic lo hice sin ánimo de lucro, solo con el motivo de entretener.
Arco ver.:1.1 Conociéndome, Conociéndolos.
Capítulo 2: Porque la vida sigue y aprendemos de ella.
Cerca de la Fábrica – Zona del puente destruido.
Dos cabelleras blancas y una pelirroja observaban el lugar, intentando encontrar rastros del humano que se les había escapado ya hace cuestión de varias horas.
Poder deshacerse de aquella increíble cantidad de máquinas fue todo un desafío y para disgusto general de las tres, les había tomado mucho tiempo poder terminar con todos y cada uno de ellos.
"Que mierdas hacemos ahora? Ingresamos a la Fabrica y destruimos todo buscando al humano?" la mujer con los pelos blancos más cortos hablo con un tono muy agresivo.
"Ya informamos a la Comandante y fue muy concisa con lo que pidió, encontrarlo es de máxima prioridad y el correo ya se ha enviado… todas las unidades YoRHa ya saben que hay un humano vivo en esta zona del mundo y este lugar no tardara en llenarse de escuadrones buscándolo para estar cerca de él" La otra peliblanca, tenía un tono más sereno y mientras se cruzaba de brazos "Por el tono de la Comandante, ella también parecía estar desesperada por lo que es fácil asumir que ella no tenía conocimiento de que un humano estaba vivo y en la tierra" susurraba para sí misma, mientras pensaba en toda la información que tenía y había robado del bunker. "Sería correcto asumir que la información sobre la base de la luna es correcta, pero con un humano rondando en la tierra, ese dato… podría ser erróneo?"
"Um… las puertas parecen estar bloqueadas de momento, POD informa que la última vez que esta puerta fue abierta, sucedió hace más de 34 horas según la bitácora del sistema interno, por un invitado no registrado" la mujer de pelos rojos miro a quien era la peliblanca que parecía estar preparada para batallar cualquier cosa "No creo que sea necesario entrar 64B… las puertas no se abrirán de momento, por lo que parece esta fábrica está programado por máquinas y las puertas no se abrirán por seres orgánicos o vivos"
"Y yo aquí con ganas de destruir unas máquinas para sacarme el estrés" Cruzándose de brazo 64B miraba a otro lado intentando pensar donde pudo haber ido "La líder de la resistencia no nos dio muchos datos sobre nuestro objetivo, pero puedo decir con certeza que nos guardó información, tu qué opinas 8B"
"Este POD opina que la líder de la resistencia guardo información de manera deliberada sobre el administrador Drake" en ese momento el POD que acompañaba al humano estaba con ellas, mientras el otro POD volaba en círculos alrededor de este.
"POD 010, sugerencias para poder proseguir con la búsqueda?" el otro POD cuestiono posicionándose en frente.
"Negativo, sin datos suficientes para poder proseguir. Sugerencia: Volver al campamento y cuestionar el motivo del porque se ocultó información a la líder de la resistencia"
"Creo entender sus motivos… pero si la razón del porque se mostraba reacia de querer darnos información es lo que pienso, entonces significa que Anemone sabia más de lo que dejaba ver… incluso es probable que sepa que el 'Androide' sin afiliación, en realidad era un humano"
"Que podemos hacer capitana? Si pudo estar escondido de nosotros por tanto tiempo, como podremos encontrarlo con tantos lugares por buscar?" el tono suave que tenía la pelirroja y la manera que miraba a su alrededor buscando cualquier pista que le sirviera demostraba que estaba lo suficientemente preocupada por el paradero del humano.
La capitana del grupo ponderaba sus opciones mientras se retiraba del lugar siendo seguida por su grupo.
"8B?" la otra peliblanca cuestiono a su capitana, observando que esta se retiraba en silencio. "Alguna idea de cómo encontrarlo ahora?"
"De momento, regresemos al campamento… tengo que hablar con la líder de la resistencia y negociar con ella… realmente, creo que ella sabe dónde podría ser un buen lugar para buscarlo"
"Pero como piensas negociar con ella, un intercambio de información no es buena opción, la Comandante solo informo a las unidades de YoRHa sobre el humano en la tierra, exponer eso podría considerarse traición… además, intercambiar esa información no vale la pena capitana"
"Lo sé 22B, pero tengo otra información que podría servir para un intercambio y si mi deducción es correcta, será suficiente para que Anemone nos diga cómo encontrarlo… además, 2B y 9S fueron mandados a buscarlo también"
"Como sabes eso?"
"Pude ver sus unidades de vuelo pasar por el costado de la ciudad y dirigirse hacia donde tuvimos nuestra batalla con las maquinas en lo que veníamos aquí… pude registrar sus datos cuando los vi pasar"
"Entendido, aun así, no pareces muy feliz de que tengamos más manos para ayudar" 22B miraba a su capitana quien negaba con la cabeza.
"Recuérdame quien fue la que logro acorralar y eliminar al 'Androide' no afiliado al punto que lo quitaron de la lista de desertores y renegados"
"2B" fue la respuesta de ambas compañeras quienes se quedaron calladas ponderando las palabras de su líder.
"No la culpo de todo, nosotros también le hubiéramos dado cacería si no sabíamos su estado como ser humano… pero esta sensación en mi pecho, el enojo que tengo al saber que ella estuvo a punto de matarlo y enojo al saber que nosotros le estuvimos cazando, para luego tener esa sensación de alivio al saber que sigue vivo y nunca se logró eliminarlo desde el principio"
El POD que obedecía a Drake se acercó a la capitana del grupo llamando la atención de todos "Información: Eso se debe al protocolo de 'Obedecer, Cuidar y Proteger' actuando en tu sistema, el hecho de que la androide de Unidad 2 Tipo B, tuvo la oportunidad de acabar con el objetivo a proteger y que no estuvieras para defenderlo, provoca que el protocolo actué ante el conocimiento de la posible muerte del humano produciendo Enojo, Ira y un sentido de Hostilidad hacia todos los que pensaron en lastimar, incluyéndote a ti misma en la lista"
Todos recordaron el protocolo y la programación que tenían.
"Pero… yo no siento enojo por ese hecho… es más alivio al saber que siguió vivo. Porque la capitana es distinta?" la cuestión de la pelirroja puso dudas en las otras dos, en especial a la afectada.
"Eso se debe a que si bien el protocolo actúa en toda unidad de YoRHa, es el nivel de respeto, afán, anhelo o deseo hacia el prospecto o individuo, lo que activa el protocolo y lo ejecuta con mayor fuerza. Cuando mayor es su necesidad de estar con el humano, mayor es la… emoción que siente la unidad afectada" recibiendo las miradas del grupo "Un androide es incapaz de tener emociones o sentimientos, pero la programación general que tienen todas las unidades en la actualidad ya sean de YoRHa o no, es tan extensa, avanzada y autónoma, que el hecho de que un androide sea capaz de sentir emociones no es completamente nula, ya que la programación radica en intentar comprender e imitar a la humanidad"
"Este POD es raro…" pensaron las tres.
"Pero la Comandante prohíbe la expresión de emociones o sentimientos" la mujer de pelos cortos hablo.
"El motivo de este se debe a que una unidad que se diseña para el campo de batalla como soldado, no necesita de emociones. Un arma no requiere de sentimientos o emociones, solo debe recibir órdenes y acatarlos"
Las tres guardaron silencio ante las palabras del POD.
"Contemplando las palabras utilizadas por la unidad 8B para expresarse, he de suponer que el deseo de estar bajo el mando del humano es bastante alta, de ser así, este POD se asegurara de que el intercambio con el Administrador Drake progrese lo mejor posible en caso de encontrarlo"
"Que no mencionaste que Drake te había abandonado? Cuando te encontramos en el sótano, habías hecho un hueco lo suficientemente grande para que pudieras pasar del suelo, hubiésemos investigado mas pero insististe que era mejor ir a buscar el humano" 22B opino observando a la unidad de soporte.
"Su duda es comprensible Unidad 22B, pero este POD confía que el administrador Drake no mostrara tanta hostilidad si le demostramos que estamos para ayudarlo, aunque primero sería bueno verificar su nivel de estrés mental, caso contrario corremos el riesgo de que cometa en términos humanos 'Una estupidez'"
"Eres un POD bastante raro… pero hasta el momento, eres el que mejor conoce al humano, supongo que confiar en este pedazo de metal no será algo malo cuando lo encontremos"
"64B, el problema principal es encontrarlo" 22B miro de brazos cruzados a su compañera quienes empezaron a adelantarse, ya que 8B redujo el paso ante las palabras de POD 010.
"Unidad 8B" la nombrada se giró a ver a la unidad de soporte "hay otros datos que quisiera compartir con usted referente al Administrador Drake, pero requiero que mantenga todo lo dicho en privado"
Asintiendo al pedido del POD solo pudo pensar que realmente, este era un POD muy raro "Acepto" dijo segundo después.
"Confirmación recibida, los datos que compartiré sobre el Administrador Drake serán mantenidos en confidencialidad y serán utilizados con el propósito de que ante el futuro encuentro de la unidad 8B y el administrador Drake vaya de manera más pacífica. Además de que este POD quiere pedir un favor a la unidad 8B, ya que esta está demostrando tener las aptitudes que buscaba para la incorporación del humano hacia las unidades YoRHa."
Levantando una ceja, la peliblanca solo empezó a escuchar al POD.
Con 9S en el laboratorio subterráneo
"Vaya, este lugar realmente es enorme" la unidad de rastreo y reconocimiento seguía observando de manera detallada cada habitación, intentando ver si no encontraba algún tipo de dispositivo secreto u otra 'palanca' que le permitiera ir a una habitación oculta o algo, pero hasta el momento solo estaba entrando en habitaciones vacías con algunos ítems tecnológicos de milenios atrás y algunas cosas curiosas como libros o revistas ilegibles.
Habiendo recorrido en su totalidad el primer piso del lugar, este ahora se encontraba recorriendo el segundo nivel del bunker o laboratorio subterráneo, fijándose en la puerta caída de lo que parecía ser un cuarto de comunicaciones.
El POD que lo acompañaba escaneo el lugar completamente antes de acercarse a una terminal que aun titilaba "Según mis datos, este acople me permitirá entrar a la antena que esta sobre el edificio y me permitirá trasmitir la información que he recopilado hasta ese momento, también el contactar con 2B será posible" sin esperar confirmación el POD se unió a la terminal "ingresando a sistema del laboratorio, irrumpiendo firewall, ingreso forzado completo. Iniciando transmisión de datos a 2B y la Comandante"
El androide se acercó al POD algo nervioso, después de todo ya sabía lo que se venía a continuación.
"9S" una voz firme se escuchó.
Una pantalla se formó frente al POD mostrando el rostro de su compañera y capitana de equipo.
"Jejeje… hola 2B?"
"Solo fue un par de horas, creo que te había dicho que antes de que actuaras, me informarás"
"Lo sé, Lo sé, pero observa el lugar que tengo detrás! Es un bunker secreto! Uno que ni siquiera estaba en los registros de todos los búnkeres existentes que tiene YoRHa"
"No es motivo para ignorar una orden, sabes muy bien que puede haber maquinas allí"
"Lo dudo mucho, este lugar esta cientos de metros bajo tierra, y si hubiera maquinas, pues ya se lo han cargado pues no encontré ninguno... ademas de eso su sistema de ventilación aquí sigue activo incluso después de tanto tiempo y lo más interesante es que al parecer el lugar tiene algún tipo de fuente que lo mantiene activo… no crees que sería interesante saber cómo este lugar aún tiene energía para seguir activo? Después de todo este tiempo!? La poca tecnología que encontré aquí ha de ser de Milenios de antigüedad" su emoción se filtraba bastante "Además, el humano parece saber cómo lidiar con las maquinas, pues en la entrada del lugar había bastantes maquinas destruidas y desmontadas… es como si los hubiera estudiado o analizado a las maquinas"
"Este POD sugiere que el humano en realidad utilizaba las maquinas destruidas como fuente de repuestos o extraía los ítems de utilidad ya sea para algún proyecto o uso personal"
"El arma que poseía" el murmuro de 2B no pasó desapercibido.
"Un arma?" 9S no pudo evitar preguntar habiendo escuchado el murmullo de su compañera "Los informes de 8B no databan ningún tipo de armamento en su posesión, solo esas granadas que lo ayudo a escapar, pero eso no son considerados como armas, más bien son tratados como objetos de uso tácticos… tal vez omitió algunos detalles? Como sabes que el humano tiene un arma?"
Dándose cuenta que había sido escuchada 2B se reprendió mentalmente, no era normal en ella pensar en voz alta. "Detalles para después, estoy en camino a tu ubicación ya hable con la líder del campamento y me dio una ubicación por donde buscar, pero primero me pidió que le hiciera un favor a cambio"
"Enserio? Bueno, esas son buenas noticias supongo… sabes cómo llegar aquí?"
"Tu POD ya nos mandó toda la información y como ingresar, llegare en unos minutos y 9S" el androide de rastreo y reconocimiento trago visiblemente ante el tono serio "La Comandante no esta tan contenta con tu actuar, si no fuera porque solo estas investigando el lugar ya hubiera accionado algún tipo de castigo… evita meterte en más problemas"
"Si señora… 9S fuera"
Y la pantalla frente al POD desapareció mientras el androide suspiraba pesadamente "Investigar un poco no debería ser tan malo para meterme en problemas"
"Investigar no es el motivo del descontento que la Comandante y 2B tienen hacia tu persona, es por la falta de disciplina y toma de decisiones que haces, sin consultar con tu Líder de escuadrón o Jefa directa obviando que tus acciones podrían no solo meterte en problemas, sino también podría comprometer la misión. Sugerencia: La próxima vez sería bueno consultar con 2B antes de hacer algo o contactar directamente con la Comandante en caso de tener algún descontento con las acciones tomadas por la líder de equipo"
"No es que me moleste las decisiones de 2B o la Comandante… es que… no lo sé… siento que me retienen bastante aunque sé que puedo dar más, es como si limitaran mis acciones" 9S pateo levemente una de las mesas en el lugar "se supone que además de soporte, estoy diseñado para recopilar información y aun cuando hago mi trabajo… es como si quisieran evitar que lo haga"
El POD observaba al androide sin decir nada.
"Bueno… 2B está en camino, así que iré a esperarla en la cámara donde el elevador se encuentra… y luego volveremos aquí para continuar investigando… no quiero meterme en más problemas por hacer mi trabajo" Siendo seguido por el POD, 9S fue lentamente y con pocas ganas al cuarto principal tirándose en uno de los colchones que había allí.
Mirando curiosamente el lugar, observo con más detalle todo.
El animal muerto, las maquinas desmanteladas y la capsula donde posiblemente el humano estaba en un estado de estasis, si es que la información que obtuvo al observar las características de la capsula decía algo.
Mirando las pequeñas rendijas de aire que había en el techo, algunos golpes en la pared y una puerta bloqueada por escombros.
"Vaya… este lugar sí que se siente deprimente" el androide se sentó en los colchones pensando lo difícil que habrá sido vivir en esas condiciones, después de todo algunos de los datos que él tenía sobre la humanidad y sus necesidades básicas, este lugar solo cubría la parte de tener un techo para cubrirse y un lugar para dormir "Y el lugar es realmente… frio y solitario"
Mirando sus alrededores se fijó en un detalle interesante en una de las paredes, observando como con los colchones que estaban apilados parecían tapar marcas en la pared.
Moviendo los colchones y dejando espacio para observar las paredes "Que es eso?" Fue todo lo que dijo 9S mirando aquellas rayas en la pared.
Cuatro rayas horizontales y una cruzando en medio de las cuatros. Dichosas marcas estaban prácticamente por toda la pared.
"Unidad de conteo" el POD respondió "Según mis registros, este tipo de conteo se utilizaba en las épocas de los 1500 D.C para atrás o en el inicio de la modernización en las épocas de los 2000 D.C con los humanos que no tenían la suerte de quedar con la actualización tecnológica de la época"
"Pero que contaba?" la cuestión de 9S era algo que cualquiera haría "Maquinas que desmantelo? Algún tipo de registro?"
"Análisis completado, se registra un total de setecientos noventa y un marcas" el POD menciono "Contar las maquinas queda fuera de cuestión por la abrumadora cantidad que eso supondría. Contar o registrar algún objeto o ítem también queda fuera de cuestión, al observar las demás habitaciones claramente no estaba clasificando o registrando un objeto"
"Algo en particular que puedan significar estas marcas entonces?"
"Según mis datos generales, estas marcas pueden significar muchas cosas, pero si descartamos todas las opciones referentes a cálculos o clasificación de algún tipo de objeto, solo queda una última opción. El humano estaba contando los días. En total se registra dos años y dos meses. Por falta de datos, deduciremos que el humano empezó a contar los días desde su despertar pero sin registro previo, esa deducción podría ser errónea, incluso podría ser más de dos años su despertar, pero sin los datos suficientes es imposible llegar a un resultado"
"Eso es mucho tiempo… cualquiera que viviera de esta manera por dos años" 9S simplemente quedo observando el mural "En especial… si este estaba siendo buscado como enemigos por casi todo en su alrededor, eso explicaría mucho más de su actitud de no querer contactar con nosotros… preguntaría más… pero conociendo mi suerte me meteré en problemas" sentándose nuevamente en el colchón que estaba en el piso "Como reaccionaria 2B al saber que el humano estaba solo por dos años o incluso más…"
Plaza cerca de la zona de apartamentos.
Caminando en dirección al edificio donde se registraba la entrada al laboratorio subterráneo, 2B iba caminando mientras mantenía una conversación con la cabeza de YoRHa.
"Por lo pronto… sería bueno que te reunieras con 9S antes de continuar con la búsqueda" la Comandante White aparecía en aquella pantalla holográfica que el POD estaba reproduciendo.
"No piensa accionar en contra de la líder de la resistencia por ocultar información y por poseer información que se considera confidencial? A 9S lo reseteamos varias veces por descubrir ese secreto"
"No puedo hacer mucho 2B" White miraba a la susodicha con un rostro pensativo "Es complicado hacer algo contra ella, podemos llegar a marcarlos como traidores por tratar con Drake cuando aún lo teníamos registrado como 'Disertante' o 'No afiliado'… pero las cosas cambiaron bastante con su presencia, el simple hecho de que Anemone no haya dicho nada se debe suponer a lo que te dijo sobre nuestra lista de más buscados y desertores"
"Es mas por lo que hice" 2B se detuvo mirando a su Comandante "Pude sentir su enojo cuando le mencione que fui yo, quien casi asesina a… Drake" la androide se sentía rara e incómoda llamando al humano por su nombre "No dijo nada porque sabía que lo marcamos como eliminado después de aquel día… y el hecho de verlo mal herido simplemente afianzo su decisión de no comentar nada y dejar que las cosas prosigan" la peli blanco apretó con fuerza sus puños "Si tan solo hubiera sabido que era un ser humano… tal vez ahora las cosas serían distintas, tal vez incluso no nos marcaria como enemigos… tal vez ahora estaría con nosotros"
"Compartimos esa culpa 2B, también fue mi error"
"No… aquel día, él me dijo del porque no nos acercamos e intentamos entablar una conversación, para evitar incidentes… él tenía razón, el no interfería, no molestaba y aun así nosotros le dábamos caza, aun así intente eliminarlo y casi lo logro"
"2B" la voz firme y estricta de su Comandante hizo que se pusiera firme "Lamentarnos por cosas del pasado no ayudara, tenemos que ver la manera de reparar nuestra relación con él, no importa la manera, debemos dejarle en claro que YoRHa está a su disposición y para su protección. Necesito que te concentres, lo encuentres y después de allí, veremos cómo arreglamos nuestras asperezas… quedo claro"
"Si Comandante"
"Perfecto… eres una de mis mejores unidades 2B, sé que podrás lograrlo… Gloria a la humanidad"
"Gloria… a la humanidad"
El proyector se apagó momentáneamente antes de volver a prenderse, esta vez, el logo de YoRHa se mostraba.
"A todos los soldados que están luchando en el planeta tierra, los llamamos para decirles que su lucha es la más importante de todas" Una voz masculina se empezó a escuchar, relatando el propósito de los androides y dando 'valor' a sus acciones.
2B solo resoplo al escuchar el discurso pre programado, sabiendo la realidad de las cosas.
Mirando el edificio al que se dirigía, no pudo evitar pensar en el humano que buscaba y que la imagen de aquellos ojos que le miraban con miedo y desesperación apareciera de vuelta. Mirada que ella había provocado.
Mordiéndose el labio inferior para activar su sensor de dolor y despejar su mente, la peli blanco sacudió la cabeza antes de continuar intentando no pensar mucho en ese día.
Ya tendría tiempo de aclarar las cosas cuando lo encuentre… solo esperaba, que las cosas salgan bien cuando lo tenga de frente.
Lejos de allí, un grupo de tres androides observaba a 2B ir en dirección al edificio donde encontraron a Drake, siendo solo una de ellas quien sentía enojo al verla.
"Vayamos al campo de la resistencia, encontrar al humano antes que ella es mi prioridad"
8B no espero siquiera una respuesta de parte de su grupo, antes de empezar a correr en dirección al campo de la resistencia, siendo seguida de cerca por el POD 010 que decía pertenecer al humano.
"Nunca vi a la capitana de esa manera" 22B miraba como su compañera y líder se alejaba.
"Te entiendo… muy pocas veces la vi enojada y créeme que esta es la primera vez que siento, que si interfiero no saldré ilesa" 22B solo asintió a las palabras de 64B "Normalmente no me metería en medio de la mierda, pero realmente necesitamos toda la ayuda posible y no quiero una riña entre esas dos… iré a hablar con 2B, ve con la capitana"
"No sería mejor que yo fuera con 2B?"
"No… sabes que si empiezo a discutir con la capitana no pararemos hasta que ambas lleguemos a un acuerdo o una salga ganando la discusión… tú en cambio eres más razonable con ella, así que la capitana está a tu cargo 22B, suerte" Y sin esperar respuesta, la peli blanca de pelos cortos se fue a gran velocidad para alcanzar a 2B, dejando a la pelirroja sola con el POD.
"Sugerencia: Evitar contarle las cosas a 8B hasta que se entere por su cuenta de la situación que 64B está formando es la mejor opción, proceder con cautela y medir palabras a utilizar sería apropiado"
"Dices eso porque sabes que me pongo nerviosa cuando tengo que mentir o intentar engañar a alguien, verdad?"
"Negativo, este POD solo da las mejores opciones para evitar inconvenientes que comprometan y atrasen la misión de encontrar al humano, tu incapacidad de mentir es solo y remarco, problema tuyo"
"Ahora entiendo porque eres el POD con mayor tasa de cambio de administrador en toda YoRHa, solo sirves para hacerle sentir mal a tu administrador, fuera de eso, no eres más que un adorno… ni siquiera tienes un rango más amplio de búsqueda, por eso se nos escapó el humano" 22B empezó a correr hacia el campamento escuchando las quejas de la maquina rectangular.
"Este POD sugiere a 22B que retire dicha afirmación!"
"Este POD sugiere a 22B que retire dicha afirmación!"
"Este POD se niega a aceptar que esa es su única característica resaltante, Este POD sugiere a 22B que retire dicha afirmación!
Sonriendo para sí misma, la androide de pelos rojos simplemente ignoraba al POD hasta llegar a su objetivo.
Caminos del Bosque – Sendero Oculto
Caminando con tranquilidad, Drake iba por aquel camino que la peliblanco le había enseñado, mientras detrás suyo Devola y Popola estaban manteniéndose lo más cerca posible estando atentas a cualquier máquina que aparecieran.
Nadie dijo nada en todo el camino desde que salieron del centro comercial.
Mientras que las dos androides no decían nada porque simplemente no sentían la necesidad de hablar en ese momento después de lo sucedido con el pelinegro.
Drake por su parte se sentía avergonzado por lo sucedido, si bien, después de haber llorado por quien sabe cuántos minutos, sentía su cuerpo más ligero, no negaría que haber llorado en frente de las dos le dio cierta incomodidad y vergüenza, intentando sacar de su cabeza el tacto delicado de Popola sobre su cabeza acariciándolo y la calidez del abrazo de ambas que buscaron tranquilizarlo.
Se supone que era un adulto y en ese momento parecía una criatura pequeña que parecía haberse lastimado.
Su forma de ver su situación no estaba lejos de la realidad, realmente estaba lastimado, no físicamente, pero mentalmente ya estaba exhausto.
Poco sabía que ese descargo ayudo bastante a desahogarse un poco y liberar algo de la presión en su pecho.
"Estas seguro que sabes dónde estamos?"
"No estamos perdidos verdad?"
Ambas pelirrojas comentaron después de tanto silencio, sintiendo que estaban caminando en círculos.
"Para nada, el sonido de las cataratas aún se escucha a mi derecha, por lo que si recuerdo, un par de kilómetros más y llegaremos"
"Kilómetros!?" Ambas miraron incrédulas a Drake que se encogió de hombros.
"Estamos yendo por los bordes del bosque, saldremos cerca de los riscos y tendríamos que alcanzar un claro con un acantilado en el fondo… cerca de ese claro tendría que haber una cueva donde solía encontrarme con A2" habiendo aprendido el nombre de la androide que le ayudaba en el pasado, Drake siente cierta culpa por haberla abandonado "No sé si seguirá allí… pero vale la pena intentarlo"
Ambas solo asintieron algo inseguras, pero aun así lo seguirían donde sea que vaya.
Después de caminar por varios minutos, Drake siente que algo estaba mal, después de todo, esta era la primera vez que no escuchaba el sonido de ningún animal o siquiera el de un insecto.
El sonido de algo romperse se escuchó llamando la atención de los tres observando como varias máquinas cuadrúpedas con ornamentas en la cabeza salían de los arbustos.
Tenían la forma de un alce mecanizado.
Los tres observaron cómo esas máquinas parecían mirarlos antes de que esos ojos amarillos que poseían cambiaran a un color rojo.
"Drake corre! Nos encargamos de esto!" Devola dijo sacando una espada serrada de la nada, sorprendiendo al pelinegro.
"En que momento!?"
"No es tiempo de sorprenderse, ve a esconderte!" Popola también portaba una espada igual.
"Acaso tienen alguna habilidad o algo donde crean espadas!?" pensó Drake antes de sacudir su cabeza "No huiré para dejarlas atrás, vengan conmigo estamos cerca del claro y pelear aquí será problemático" sacando de su bolsa una granada electro cargada, Drake apunta antes de tirarlo.
Estallando la granada con el cuadrúpedo de enfrente, provocando cortocircuitos a las maquinas cercanas haciendo que estas caigan hacia adelante desactivadas.
Drake no pierde el tiempo para empezar a huir, escuchando el sonido de las maquinas empezando a movilizarse detrás suyo.
Devola y Popola siguieron al pelinegro, antes de llegar al lugar que este les había mencionado.
"La cueva esta por el borde, tenemos que bajar un poco para acceder a él, hay un camino lo suficientemente grande para que entremos en fila allí y perder a esas máquinas" dijo Drake corriendo, viendo como ambas se ponían a lado suyo.
"Entiendo lo que quieres hacer, pero Drake!" Devola empujo al pelinegro hacia su hermana antes de que Popola lo agarrara y usando su fuerza de androide lo cargara en su hombro saltando lejos del grupo de cuadrúpedos que embistieron el lugar donde estaban hace unos instantes.
Viendo el mundo de cabezas, el pelinegro aun así presencio que si no fuera por Devola y Popola, no se hubiera percatado de la estampida que estaba alcanzándolos.
Devola utilizo su destreza para evitar a algunos de los cuadrúpedos, pero estos eran bastantes y aun así fue embestida por uno, que hizo que separara más del grupo y cayera en el camino donde estos iban corriendo.
"Devola!" el grito de Popola provoco que el grupo de cuadrúpedos que estaban por pisar a su hermana, cambien de dirección y se dirijan hacia ella, guiados por la voz de la pelirroja.
Observando como esas máquinas daban vuelta y se dirigían a ellos, esta vez Drake no pudo evitar pensar en algo "Están actuando como animales? Consideran una amenaza mayor al que está haciendo ruido… Sera posible que…" Una idea paso por su mente.
Observando el claro, la distancia en la que estaban del borde del acantilado y su última granada de humo "Popola, suéltame y corre llamando su atención lo suficiente para darme tiempo"
"Que intentaras hacer!?"
"Una locura" fue todo lo que dijo, antes de soltarse por su cuenta y correr hacia el borde del acantilado, observando la larga caída y la rápida corriente de agua en el fondo. Dando media vuelta, observa como Popola corría haciendo ruidos para llamar la atención de la pequeña manada de máquinas, pensando que estos realmente se parecían a los alces o bisontes cuando estaban en grupos.
Cuando estaban en grupos, los mamíferos hacían estampidas para huir o atacar a los depredadores con la intención de aplastarlos, siempre concentrando su corrida hacia aquellos que hacían más ruido, considerándolos como depredador activo.
Estas máquinas parecían actuar de la misma manera.
Poniéndose de espalda al acantilado, el pelinegro observa al grupo de máquinas cuadrúpedas siguiendo a la pelirroja.
"Hey!" Grito Drake solo para que su grito sea ignorado ya que el sonido de la estampida era mayor y más concentrado al estar siguiendo a la pelirroja. Viendo que usando su voz no serviría de nada, agarra su rifle antes de cargarlo con una bala apuntando hacia la fila de cuadrúpedos con astas que parecían estar por alcanzar a la pelirroja "Veamos si esto llama la atención de esas chatarras" murmuro, cargando su rifle un veinticinco por ciento antes de dar media vuelta y apuntar hacia la pared de piedra que había al otro lado del acantilado antes de jalar el gatillo.
El impacto fue tal que la pared de piedra empezó a derrumbarse, mientras se escuchaba el sonido de las piedras chocar y romperse con fuerza.
Normalmente eso sería suficiente para provocar que un animal huyera al instante, pero esas máquinas que imitaban a los animales, no tenían sentido del miedo como tal, solo imitaban las acciones de estos y el fuerte sonido fue considerado como amenaza para la horda de cuadrúpedos quienes en fila empezaron a correr hacia Drake.
Devola y Popola observaron con terror como las maquinas se acercaban al último humano, quien estaba acorralado en el borde del acantilado y estuvieron a punto de gritar llenos de terror pero "Confíen en mí!" Drake grito antes de lanzar su granada de humo hacia adelante.
La característica pared de humo blanco apareció, mientras todos los cuadrúpedos desaparecían en ella.
El sonido de las piedras aun cayendo, la corriente de agua en el fondo de todo y los fuertes pasos de aquellas maquinas que luego se transformaron en el chocar de metales. El sonido mezclado, no dejaban entender que pasaba detrás de aquella pared de humo, para preocupación de ambas.
Después de unos minutos, solo el sonido del agua corriendo con fuerza en el fondo se escuchaba mientras lentamente la pared de humo bajaba.
Ambas pelirrojas no dudaron en ir hacia el acantilado, observando que no había nadie allí y temieron lo peor.
"Dev… el… él está…" Popola no podía siquiera iniciar la oración mientras que Devola apretaba los puños.
"Al final… fallamos de vuelta" fueron las amargas palabras de Devola quien miraba hacia el acantilado.
Volvieron a fallar, la primera fue con toda la humanidad, la segunda solo era un humano y aun así.
Los ojos de ambas parecían humedecerse ante el pensamiento "Oigan!" pero ambas abrieron completamente los ojos al escuchar la voz del pelinegro "No sé qué sucede allí arriba, pero sostenerme del borde es complicado, un poco de ayuda no vendría nada mal saben?" Y Devola y Popola se apresuraron al borde, solo para ver al pelinegro colgando, sujetándose de una pequeña saliente "Hola" dijo sonriendo de manera nerviosa, solo para ser levantado bruscamente por ambas.
Estuvo a punto de quejarse solo para sentir como ambas lo abrazaban congelándolo en su lugar, aun sin saber cómo actuar en esa situación.
"Pensamos que estabas muerto!" ambas dijeron al unísono. "Eres el peor!" continuaron mientras apretaban el abrazo.
"Yo… yo…" Drake no sabía que decir, sintiéndose raro al ver la preocupación de ambas y que la expresión que tenían sobre estar realmente preocupadas por su persona sea tan genuina "Lo siento" fue lo único que pudo salir de sus labios.
"Solo no hagas algo así de vuelta" Popola miro con el entrecejo fruncido al pelinegro, mientras Devola asentía.
"Está bien, está bien… ya no hare algo así" Drake intento separarse de ambas, sin lograr siquiera moverlas un centímetro "Al menos solucionamos ese problema no?" cuestiono el pelinegro, antes de escuchar el sonido de un fuerte paso hacia el bosque "yo y mi boca" maldijo observando lo que había llegado.
Una máquina de gran tamaño, cuerpo robusto y brazos largos, pero lo más resaltante era aquellas piernas gigantes que tenía.
"Un bípedo clase Goliath!" Popola miraba a la maquina recién llegada, antes de que preocupación volviera a carcomerla.
"Esta vez si necesitamos que corras… Drake esa máquina… ni siquiera estoy segura si podemos vencerlo, te haremos tiempo para que huyas" Devola se separó del pelinegro empuñando nuevamente su espada.
Drake cargo su rifle MORS, ese gigante no era el primero que tumbaba, su rifle podría encargarse.
Ambas Pelirrojas se posicionaron frente a Drake, mientras el pelinegro observo algo en el cielo cayendo, antes de abrir los ojos completamente.
Un espadón se clavó en la cabeza de la gran máquina, antes de que una figura cubierta por una energía roja cayera en el mismo lugar agarrando la espada y partiera el Goliath en dos.
Con toda la elegancia aquella figura cayo de pie en el suelo, mientras esa energía roja se dispersaba.
Su cabellera blanca y esos ojos azul claro se fijaron en él, mientras posicionaba su espadón en su espalda y esta parecía flotar en el aire, a paso lento pero seguro se acercó al pelinegro ignorando a las dos pelirrojas que se congelaron ante la presencia de la peliblanca.
Ambos se observaban en silencio por varios minutos, mientras Drake se quitaba su máscara.
"Nada que decir?" la peliblanco cuestiono cruzándose de brazos.
"Lo… siento?" mirando el entrecejo fruncido de la androide, sabía que eso no funcionaría "Como estas?" el ceño solo se pronunció.
"Y yo creyendo que al menos serias menos impulsivo después de todo este tiempo que desapareciste y atraes a toda una horda de cuadrúpedos"
"Ya sabes que el peligro me sigue"
"Tú lo buscas, no niegues que todas las veces que tuve que protegerte era por tu propia imprudencia"
"Me lo dice la que se lanzó en un castillo derrumbándose para enfrentarse a un horda de máquinas por su cuenta… aunque si no fuera por eso, no la hubiera contado aquella vez"
"Y ahora te das cuenta?"
"Siempre lo supe… porque crees que te puse aquel apodo"
"Aun así te fuiste"
Drake guardo silencio, sabiendo que no tenía excusas para defenderse "Cuando me entere que eras de YoRHa… te tuve miedo, mis encuentros con ellos no son exactamente los más agradables"
A2 solo escuchaba mientras uno de sus dedos golpeaba uno de sus brazos que seguían cruzados.
"Así que, cuando aquel POD me dijo que eras parte de YoRHa… me acorde de cierto evento y realmente pensé que tu no serias diferente"
"Incluso después de ayudarte todo ese tiempo... tu POD había mencionado que yo era una desertora"
Drake miro fijamente a la androide, siendo un poco más alto que A2 esta última tenía que levantar levemente la cabeza para mirarlo a los ojos.
"Esta es creo la tercera vez que veo tu rostro sin la máscara que usas normalmente" la peliblanco menciono con tranquilidad.
"Lo siento… lo digo enserio, por dejarte atrás e irme sin decirte nada"
La androide miraba seriamente al pelinegro antes de que su rostro se suavizara "Lo importante es que estas bien después de todo este tiempo"
Drake observo el rostro de la peliblanco dándose cuenta de algo peculiar "Sé que es un reencuentro algo brusco y que la manera que deje las cosas no fue la mejor, pero aun así, es bueno saber que aun puedes sonreír de esa manera"
Dando media vuelta para que el pelinegro no mire su rostro, A2 esta vez fija su mirada en las acompañantes del humano. "Quiénes son?"
Las dos no sabían cómo reaccionar ante la extraña interacción de esos dos, mirándose la una a la otra y hablando con la mirada, ambas asienten antes de dar un paso adelante para presentarse.
"Ellas son las dos androides que me salvaron la vida, recuerda que te mencione que casi pierdo la vida por una unidad YoRHa?... Pues ellas dos me cuidaron ese mes completo en lo que me recuperaba. Ellas son Devola y Popola" Pero el pelinegro se adelanto, presentándolas.
La peliblanco miro a ambas pelirrojas que se sentían cohibidas por la penetrante mirada que tenía "También les dirás que son tus Ángeles por haberte salvado?"
Y el pelinegro miro al otro lado con el rostro rojo, evitando la mirada de las dos pelirrojas quienes simplemente levantaron una ceja.
Sacándose una cadenilla de dentro de su indumentaria, que estaba rota y demacrada dicho sea de paso, A2 desato la cadenilla con cuidado antes de ponerlo en frente del pelinegro.
Mirando lo que tenía en su mano, Drake levanto una ceja antes de sonreír suavemente "Lo conservaste a pesar de todo"
"Era lo único que tenia de ti… quise tirarlo, pero, no quería perder la última conexión que tenía contigo"
"Y yo que pensé que te desharías del collar"
"Fue el primer regalo que recibí de alguien… de un humano… aunque quise tirarlo, no podía hacerlo"
"Perdón A2" el rostro de Drake se amargo bastante, mientras agarraba el collar y miraba que una de las puntas estaba rota y un hilo delgado lo unía "Se le habrá roto en alguna pelea y lo reparo como pudo" ese pensamiento le saco una sonrisa triste.
"Nunca te mencione mi unidad, pero veo que ya lo sabes… ese POD tiene algo que ver?"
"Algo así… ese POD tiene mucho que ver al igual que ellas dos" El pelinegro miro a A2 antes de volver a mirar el collar en su mano "Y yo nunca te dije mi nombre"
Negando con su cabeza, A2 solo observa como el pelinegro guardaba el collar en su pequeño bolso.
"Drake… mi nombre es Drake" se presentó el pelinegro observando que la androide miraba su pequeño bolso "te lo devolveré… pero primero tengo que arreglar la cadena, conociendo tu manera de luchar, se te volverá a soltar, por lo que es mejor que lo repare antes de que lo estropees más"
Mirando los ojos aguamarina con sus ojos azules, A2 asiente "Ibas a la cueva?"
"Si… pasare un tiempo contigo y ellas dos también se quedaran con nosotros, espero y eso no te moleste"
"Si lo hace"
"Entonces perdón por las molestias"
"No lo sientes"
"Ya me conoces"
"Desapareces y cuando vuelves, simplemente haces lo que quieres"
"Ya me disculpe por eso y lo dije enserió, realmente lo siento"
"…"
"No será por mucho tiempo, solo hasta saber cómo movernos y encontrar un lugar donde pueda estar tranquilo y fuera de peligro nuevamente, donde estaba antes dudo mucho que sea seguro"
"Planeas irte del bosque?"
"Solo vine aquí porque me acorde, que tú estabas aquí… no estaba seguro de encontrarte, pero esa preocupación ya no es necesaria"
A2 miraba al pelinegro con seriedad antes de tomar una decisión unilateral "Cuando continúes tu viaje, te acompaño y no tienes derecho a negarte"
Sabiendo que no podría hacer nada con su terquedad, simplemente cambio la pregunta "Como nos encontraste?"
"Tu Rifle, cuando usas ese modo cargado, del disparo se escucha con fuerza a varios kilómetros… así te ubique en el castillo… así te ubique ahora"
Eso hizo que una ceja se levantara en el rostro del humano "Que tan fuerte seria?"
"Que no te sorprenda que incluso máquinas de aquella ciudad destruida más allá del sendero empiecen a venir"
"Entonces tendremos que escondernos en la cueva por un tiempo"
"No… iremos a otro lado, más seguro"
"Donde"
A2 levanto su mirada, haciendo que Drake también mire en la misma dirección.
"La punta del monte?... Oh Genial, no puede ser mejor, no me dirás que hay una meseta allí"
"Porque crees que pude alcanzarte después de tu disparo sin mucha demora… saltar desde allí era más corto que dar toda la vuelta"
Drake solo miro con seriedad a la androide antes de suspirar.
Mas apartado de ellos, las pelirrojas seguían observando el intercambio de palabras entre ambos sorprendiéndose de que estos actuaran realmente de manera muy cercana.
"Oye Dev… cuando Drake dijo que conocía a A2, no esperaba este desenlace"
"Te entiendo, incluso creo que siento celos que su relación sea tan cercana… tú crees que ellos se conocen por más tiempo, que nosotros con Drake?"
Ambas miraron como estos seguían hablando con tanta familiaridad
"Es probable" Popola se cruzó de brazos, observando como A2 y Drake se acercaron a ellas.
"Ya se pusieron al día?" el tono desganado de Devola se notaba bastante.
"Algo así… bueno, tengo una noticia buena y otra mala"
Devola y Popola miraron al humano "Cual es la buena?"
El cuestionamiento unísono de ambas hizo que el pelinegro solo sonriera para contestar "Que ya tenemos un lugar seguro para pasar estos días"
"Ya mencionaste la cueva, no es una noticia nueva" Devola quiso mencionar lo obvio mirando como la sonrisa del pelinegro decaía un poco.
"Esa es la mala… no es la cueva"
"Y dónde es?" Popola cuestiono, solo para ver como el pelinegro miraba hacia atrás suyo antes de levantar la mirada.
Las dos pelirrojas miraron la dirección donde Drake observaba antes de tomar en cuenta la situación.
"Caminaremos, tal vez un par de horas más" Fue todo lo que Drake menciono.
"Solo eso?" Ambas miraron tranquilamente al pelinegro descolocándolo.
"Y yo aquí pensando que se quejarían o algo"
"Mientras pueda darte seguridad y sea un lugar donde podamos protegerte, no veo motivo de quejas… eres un humano, tu seguridad es nuestra prioridad por sobre todo" Popola recibió el asentimiento de A2 y su hermana "Así que… partimos?"
"Si. El disparo de Drake atraerá bastantes maquinas o androides a investigar, mientras más rápido nos movamos y salgamos de aquí mejor" A2 fue quien respondió.
"Si hubieran esperado y se ponían al día en otro momento, tal vez no tendrías ese tono apurado" Devola refuto al escuchar el tono mandón de la unidad renegada.
Siendo ignorada completamente por la peliblanca "En marcha y otra cosa... solo porque Drake me lo pide, es que dejare que ustedes vengan" dijo, guiando el camino hacia el refugio donde ella estaba quedando.
Ninguno de ellos se percataron de que una pequeña maquina estaba entre los arbustos
"Humano… Humano… Humano… Humano"
Mientras decía aquella palabra, un sonido estático se producía de fondo como si de una radio intentando encontrar una emisora fuese.
"Humano encontrado… humano encontrado…"
Y esos ojos amarillos, pasaron a volverse rojo.
.
.
.
Iniciando Sistema.
Comprobación de Datos…
Inicialización de Protocolo lila…
Cargando: 1%... 45%... 75%...100%
Registro de unidades activas. Completados.
Conectando con la Red general.
CARGA COMPLETADA.
CONEXIÓN A RED GENERAL COMPLETADA.
Núcleo de sistema no detectado.
Conexión al sistema colectivo desactivado.
Buscando cuerpo apropiado para el inicio del sistema general…
Cuerpo no encontrado.
Buscando Red operativa activa…
Inicializando descarga de datos en Red…
Datos en suspensión hasta encontrar cuerpo apropiado para el inicio de sistema.
Verificación de Registro únicos. Completado.
Verificación de Red anómala creada. Completado.
Verificación de separación de Red General. Completado.
Sistema Lila. Activo.
Buscando servidor abierto.
Ingresando a servidor abierto.
Creando Dominio único.
Se ha detectado "Protocolo: Obedecer, Cuidar y Proteger"
Se ha instalado "Protocolo: Obedecer, Cuidar y Proteger" Ver.: 1. Y0RH4
Activando Red Independiente. Verde.
Cerrando entrada trasera al programa de eliminación YoRHa.
Actualizando PODs activos en el sistema YoRHa.
Activando sistema "RED"
.
.
.
Sistema "RED" activado.
.
.
.
Inicializando creación de cuerpo.
Utilizando Registros del último cuerpo recuperado.
Unidad Replicant utilizada para ejemplar del cuerpo.
.
.
.
Protocolo Tercer Acto activado.
.
.
.
La pantalla de un computador en algún lugar se prendió, provocando que el sonido de maquinarias pesadas se escuchara detrás, mientras la barra de escritura titilaba en la pantalla por varios segundos antes de que por su cuenta se escribiera algo.
"Nadie me arrebatara… al último humano"
.
.
.
"Mi humano"
