Marta Wesker, de cabello Rubio y ojos color miel, estaba esposada junto con otros hombres. ¿Quién la raptó? Pues la organización Overwatch. Y la estaban trasladando a la base quien sabe dónde.
¿Cómo ocurrió todo esto?
Estaba caminando con Raphael, quien lo había invitado a desayunar para tener un buen comienzo de semana ya que odia los lunes como un buen amigo.
Aparte de que no tenía dinero para gastar, así que no quedo más de otra que aceptar su invitación a pesar de no atraerle.
Sabías las intenciones de Raphael con ella, después de todo no era ingenua por la forma en que la veía.
Debía decirle que no lo veía de esa manera, sin contar que no era del todo sincera con su sexualidad…
Pero el hambre le impedía y la llevaba a buenos restaurantes que se le olvidaba.
No logro evitar suspirar mirando el techo golpeando su nuca con el frio metal murmurando algunas palabras: "que gran comienzo de semana ¿eh?" escucho una risita de quien pilotaba la nave.
"Tranquila, cariño. No es tan malo como parece."
"es fácil para ti decirlo, tú no eres quien esta esposada aquí atrás donde te llevan a una base sin saber dónde queda."
"cierto." Dijo la mujer británica encogiéndose de hombros.
"¡y te culpo a ti por esto, Raphael!" el mencionado parpadeó mirándola con duda.
"¿eh? ¿ahora que hice?"
"¡más bien lo que no hiciste! ¡acaso no se te ocurrió mencionar que trabajas para una maldita organización que trafica arma!" ante dicho eso, tanto Tracer, quien era la piloto, junto con el soldado 76, quien estaba parado a un costado con los brazos cruzados vigilándolos, levantaran una ceja.
"p-pues… si te lo hubiera dicho, no querrías salir-"
"¡por supuesto que no querría salir! ¡sobre todo con alguien que tiene problemas con la ley!... aunque…" voltea a ver a Tracer y Soldado 76 que estaban escuchando. "overwatch es ilegal así que… ¿sería la no ley? No sé, es algo confuso."
"seguiría siendo la ley, amor. A pesar de no estar legalmente, seguimos siendo los buenos."
"lo que sea." Suspira resignada. "y ni siquiera pude desayunar"
"bueno…" Tracer se detuvo por unos momentos y decidió decirle lo que piensa. "tal vez, cuando lleguemos a la base, pueda darte algo que puedas comer." Tracer gira la cabeza para verla y Marta la ve parpadeando varias veces.
"eres una santa."
"no habrá comida para nadie."
"¡y tú eres el diablo!"
Lena no logro resistir ante esa rápida respuesta ante la interrupción de Jack Morrison, su compañero de Overwatch quien la acompaño en esta misión de captura. Sea quien sea esta Marta, ya le estaba cayendo bien.
"vamos, Jack, no seas así."
"no te apegues a los prisioneros, Lena. Recuerda que tenemos que interrogarlos." Ante eso último, Marta suspiro con exasperación golpeando su nuca con el frio metal.
Lena pone la nave en piloto automático y se acerca a Jack para susurrarle: "¿estás seguro de que es una de ellos, jefe? Por lo que parece, ni siquiera tiene idea de a que se dedicaba su amigo."
"¡ex-amigo!" hablo Marta corrigiéndola e ignoro la mirada dolida de Raphael que le dio.
"no importa si está o no con el enemigo." Se frota la mandíbula donde Marta, cuando intercepto a Raphael para capturarlo, le dio un fuerte golpe con su pie. "ella no es alguien normal, créeme."
"¿Por qué lo dices?"
"no solo por el golpe que me dio, también por la forma en que no titubeó al amenazarla con mi arma al tratar de defender a su amigo."
"¡Ex-amigo!" ambos ignoraron ese grito y el gemido de molestia de Raphael.
"si tú lo dices, siempre confié en tu intuición." Lena nuevamente vuelve a su asiento mirando las nubes pasar de la ventana.
"Marta, yo-"
"cierra la boca." Lo interrumpió abruptamente. "sí vuelves a hablar durante el resto del trayecto a la base, donde sea que este ¡juro que meteré tus pelotas en una prensa hidráulica! ¡y eso va para ustedes también!" todos juntaron rápidamente las piernas protegiendo su masculinidad. Y Tracer juro ver a Jack moverse incomodo haciendo que se riera en vos baja. "oye, anciano." Jack la ve con duda. "al menos puedes darme un poco de agua."
"no"
"¿qué clase de chicos buenos son ustedes? Esto ya es un abuso."
"dije que no, y ya deja de hablar. Tu voz es molesta."
"¿te molesta que hable? ¡lo habrías dicho antes!" se acomoda dando leves gemidos con su voz. "~soy un dinosaurio y me llamo anacleto~"
*BANG*
"okey, ya me callo" y decidió no hablar más durante el viaje. Tracer, a pesar de todo, se rio un poco ante las payasadas de Marta. Aunque tenía que darle crédito a Jack ante su intuición.
A pesar de dispararle a un lado de su cabeza, ella no tuvo miedo ni nada por el estilo. Eso le hizo preguntarse quién era la mujer en verdad.
Bueno, al menos se divirtió un poco durante el regreso.
Al ver la base a pocos kilómetros, activa nuevamente el modo manual y habla a la base por su comunicador. Todos en la nave se sostuvieron como pudieron hasta que la nave aterrizo con éxito. Cuando vieron las compuertas abrirse, Jack los levanto con brusquedad ganándose insultos por parte de Marta.
"¡ahora muévanse!" no queriendo ganar otro empujón brusco, empezó a caminar bajando de la nave. Una vez que salió, se sorprendió al ver un Gorila con armadura y a una mujer rubia, que reconoció como Mercy debido a los carteles o revistas que vio en el pasado.
"¡Winston, Angela!" Tracer apareció frente de ellos con gran velocidad sorprendiendo a Marta, ya que era la primera vez que lo veía en persona y no por television o internet. "¡es bueno verlos de nuevo!"
"solo han pasado 4 días desde la última vez, Lena." Hablo el simio sorprendiéndola aún más.
"¿en serio? ¡pues lo sentí como si fueran semanas!"
"no exageres, Lena." Esta vez fue Mercy quien hablo. "y veo que han venido con invitados."
"prisioneros." Corrige Jack para decir: "los mantendré al tanto cuando los deje en sus celdas" nuevamente los empuja con fuerza.
"¡oye, con delicadeza, anciano! ¡no hace falta ser brusco!" ignoro las quejas de Marta y se los llevo.
Marta, sin poder hacer nada más que obedecer, decidió mirar a su alrededor. Había varias naves, iguales como la que la habían traído, autos blindados, motos, incluso logro visualizar como algunos trabajadores del hangar, que supuso donde era que estaban ahora, trasladando varias cajas con mulas de cargas.
Se pregunto si eran munición lo que había dentro.
Durante el trayecto hacia su celda. Jack la llevo a una celda completamente aislada donde dejaron a Raphael y sus cómplices. No sabía si era porque los conocía o porque era una mujer, sea cual sea, lo agradecía.
No quería escuchar a Raphael disculpándose o algún que otro hombre tirándole piropos sin sentido. Ya había escuchado suficiente con alguno de los prisioneros que ya estaban encerrados.
Doblaron en un pasillo y Jack puso una tarjeta sobre un panel abriendo una puerta y La empuja haciendo que entrara. Ignorando ya esa acción por parte del anciano, ve a su alrededor.
Paredes blancas, una cama, un inodoro a un lado junto con un lavamanos a su derecha. Lo suficiente para un criminal.
"al menos está limpio a comparación que el de los hombres." Recordó vagamente las manchas en las paredes y el piso.
Juro haber visto un rastro de orina al fondo.
¿Por qué los hombres eran sucios?
Cuando voltea a verlo, solo se encontró con la puerta ya cerrada haciendo que murmurara insultos hacia Jack. Sin poder hacer nada más, fue al lavamanos tratando de tomar un poco de agua solo para después sentarse en la cama, notando lo cómoda que era, mientras jugaba con las esposas.
"¿y ahora que hago?" dijo después de mirar las esposas en su mano una vez que se quitó. "supongo dormiré hasta… que sea lo que sea tengan planeado hacer conmigo aquí."
"pss, pss, oye."
Lena movió a una Marta dormida, lo cual se ganó un gemido de molestia solo para que, al abrir sus ojos, la viera con una mirada cansada. "lamento interrumpir tu sueño de belleza, amor, pero tengo que llevarte a la sala de interrogatorio."
"mmmm… ¿no puede ser mañana?"
"nop, lo siento. Pero tiene que ser ahora. Y tal vez deje algo en la mesa de la sala que puede gustarte."
La curiosidad llego a marta ante eso. Sin más remedio, se levanta frotándose los ojos con su mano haciendo que Lena inclinara la cabeza a un lado. Marta, notando eso, decidió preguntarle: "¿Qué sucede?"
"¿Dónde están las esposas?"
"¿mm?" parpadea mirando sus manos, donde movía sus dedos solo para recordad las esposas de energía que Lena mencionaba. "oh, me las quite." Mete sus manos debajo de la almohada y saca las esposas apagadas.
"¿Cómo lo…"
"simple." Nuevamente se pone las esposas, sorprendiendo un poco a Lena ante esa acción, y ve como empieza a girar sus muñecas solo para ver como las esposas se abrían liberándola. "¿ves? No es tan complicado como parece."
"oh… lo hiciste ver sencillo."
"¿porque no lo intentas?"
Sin esperar que Lena respondiera, les pone las esposas haciéndola poner rígida. Pero Marta no hizo nada, solo la veía con los brazos cruzados.
"¿no va a hacer anda?" se preguntó Lena mentalmente. Marta, al notar que no hacía nada, la ve a los ojos notando ninguna malicia en ellos.
"¿no vas a intentarlo?"
"b-bueno… aún tengo que llevarte a la sala de interrogatorio."
"cierto ¿Por qué no lo intentas mientras vamos hacia allí? Ahorraría tiempo mientras vamos hacia allí." Viendo que Marta no haría nada, empezó a caminar mientras hacia los mismos movimientos que Marta para quitarse las esposas, solo para fracasar olímpicamente.
Jack entro a la habitación solo para encontrarse con algo que no esperaba. Lena, del otro lado de Cristal, estaba sentada con Marta, quien estaba comiendo un filete de cerdo bañando con salsa y algo de pure de papas.
Pero eso no era lo que le sorprendía, si no ver a Lena esposada tratando de quitársela mientras que Marta solo comía su almuerzo mirándola con atención y algo de diversión.
Después de todo, Lena hacia graciosas expresiones cuando se frustraba.
Ve a Angela, también conocida como Mercy, frotándose los ojos ante las payasadas de su amiga, junto con Winston que veía con algo de interés lo que hacían.
"¿se puede saber que está sucediendo?" dijo cerrando la puerta acercándose a sus amigos.
"que quieres que te diga. Lena le trajo el almuerzo a la prisionera y se dejó esposar. Eso es lo que suponemos." Hablo Angela con algo de cansancio por el comportamiento de Lena. "a veces Lena se confía demasiado con las personas… eso puede salirle caro algún día."
"aunque es interesante que esta mujer… Marta." Dijo el gorila al leer el nombre en una tableta. "no hizo nada más que observar y comer tranquilamente ¿estás seguro de que es una de ellos? A mí me parece alguien normal."
"no confío en ella. Se que no es normal, Winston."
"si tú lo dices."
"¡es imposible quitármelo!" grito Lena atrayendo la mirada de todos. "¡¿Cómo lo hiciste?! ¡lo hiciste en menos de un minuto!" Marta se rio ante la frustración de Lena y haciendo que los tres tuvieran duda al otro lado del cristal con un pensamiento en mente.
¿ella misma se había quitado la esposa?
"no es tan difícil cuando aprendes el truco." Corta un pedazo de filete y se lo lleva a la boca. "aunque admito que eres algo testaruda, llevas casi una hora y no te has rendido. Una persona normal lo habría dejado a los 10 o 15 minutos."
"¿entonces como lo hago?"
Pincha con su tenedor el ultimo pedazo de filete y se lo lleva a la boca de Lena haciendo que levantara una ceja, pero no se quejó.
El filete era rico.
"¿qué es lo que tienes en tu muñeca?"
"pues, esposas… ¿no?" Lena saca el tenedor de la boca y lo deja en la mesa.
"sip, lo son. Pero no son esposas comunes ¿o sí?"
"pues, no. Son esposas de energía."
"y allí está la palabra clave. Energía. A diferencia de las esposas normales que están sujetadas por cadenas, las esposas de energías son más duraderas y seguras ya que no pueden ser rotas como las otras ¿no?" Lena asiente mirando la luz de energía que desprendía de una esposa a la otra. Los tres, que estaban del otro lado del cristal escuchando con interés, tomaron nota de eso. "lo que tienes que hacer es usar esa energía." Señalo la línea de energía celeste. "a tu favor."
"¿a mi favor?"
"sip. Tal vez sean más duraderas y puedas extender tus brazos un poco. Pero…" agarra las muñecas de Lena y ella inclinaba la cabeza. "sí usas esa energía generaras un pequeño corto circuito dentro de las esposas que…" vieron que, por la parte de bajo de las esposas, movió el hilo de energía acercándola a la parte de debajo de la muñeca y, de forma mágica, se liberaron dejando libre a Tracer. "se abrirán."
"ooohhh." Lena rápidamente se pone las esposas. Cuando nuevamente se activaron, uso el hilo azul hecha de energía y, con algo de fuerza, lo estiro hasta llegar a la parte baja de la muñeca. A los casi 30 segundos, logro liberarse. "¡sí, lo hice!"
"¡felicidades! Ahora sorprenderás a tus enemigos si te llegan a capturar con ese tipo de esposas." Aplaudió cómicamente.
Del otro lado, Winston se froto la barbilla tarareando: "un método excelente de escape, debo decir. Genera un pequeño corto circuito sin dañar las esposas. Así podrá volver a reutilizarlas y usarlas contra algún oponente. Me pregunto si deberíamos mejorarlas."
"mejóralas, no quiero errores como esto y que ocasione una tragedia." Dijo Angela. "al menos fue honesta con este pequeño inconveniente."
"¿Dónde está el tipo que va a interrogarlo? Debería estar aquí."
"tranquilo, Jack. El vendrá en unos minutos."
"eres muy confianzuda ¿sabes?" dijo Marta llamando nuevamente la atención de los tres, incluso Lena.
"¿Por qué lo dices?"
"rápidamente confiaste en mí, dejaste que te esposara y ni siquiera mantienes los objetos filosos fuera de mi alcance." Dijo mirando los cubiertos en la mesa.
"vamos, cariño. Se que no eres mala."
"¿acaso sabes quién soy? Aparte de mi nombre y apellido. ¿o que tal mi vida?"
"pues… no. ¡pero soy alguien buena juzgando a las personas! Y sé que no eres alguien malo ¿sí?" Marta no respondió mirándola con una cara inerte. "lo eres… ¿verdad?... ¡¿verdad que sí?!"
No logrando contenerse más, se empezó a reír haciendo que Lena hiciera algunos pucheros.
"al menos alguien piensa lo mismo que yo." Dijo Angela con una pequeña sonrisa.
"¿tú vas a interrogarme?" cuestiono Marta con duda mirando a su alrededor. "hemos estado aquí por más de 40 minutos."
"oh, el tipo debe estar por venir. ¡simplemente te hago algo de compañía!"
"que considerada." Ambas vieron a alguien más entrar. Era un hombre con traje y anteojos. Sabiendo que esta era la persona que la interrogaría, Lena se levantó de su asiento para irse.
"los dejare solos. Pórtense bien."
"bye, bye." Marta la despidió con la mano y Tracer cerró la puerta. Con gran velocidad, apareció al lado de sus amigos al otro lado del cristal solo para recibir la mirada de todos.
"ehhh… ¿Por qué me ven así?"
"lo que ella dijo tiene razón, te confías demasiado."
"¿¡tú también, Angela!?" hizo un puchero adorable. "lo sigo diciendo, no creo que ella sea mala."
"pues la forma en que te enseño quitar la esposa dice lo contrario." Dijo Jack para mirar la a la mujer con seriedad.
"aunque tengo que estar a favor de Lena en esto." Hablo Winston acomodándose los lentes. "no creo que sea una terrorista."
"¡ves, el grandulón me entiende!"
"¿vas a mirarme todo el día o vas a comenzar?" la voz de Marta llamo la atención de los cuatro. Vieron al interrogador mirándole las manos. Marta pone los ojos en blanco y agarra las esposas y se las pone. Incluso se levantó de la silla y se fue al otro extremo de la pared para que el tipo agarrara los cubiertos y lo dejara fuera de la sala sin despegar la mirada de ella por si hacia algún movimiento.
"ups, lo olvide" Lena se rio un poco ante su pequeño error ignorando el suspiro de Jack.
"¿mejor?"
"si… Marta Wesker ¿no?" él se sienta y le hace señas para que sentara también, lo cual hace. "comencemos ¿Cómo conoces a Raphael?"
"¿Rapha? Pues… nos conocimos hace poco, de hecho. Recuerdo estar en el parque pasando el rato y él se me acerco invitándome a almorzar, así de simple."
"¿eh? ¿y porque aceptaste a un desconocido?"
"tenía hambre y no tenía mi billetera. Y no hay nada mejor que la comida gratis." Algunos quedaron algo desconcertados con eso. "me hablo de él, su hermano… creo que se llamaba Clark y alguno de sus amigos..."
"¿de casualidad sabes cómo se llaman?"
"nop, lo siento. No le preste demasiado atención. Aunque si conocí a uno y hablaban en voz baja sobre una transacción en Puerto Rico hace unas semanas."
"¿Puerto Rico?"
"sí, como hablaban de trabajo no indague demasiado."
"¿y no decidiste averiguarlo?"
"dijo que trabajaba en una concesionaria de autos deportivos, así que lo creí. Cuando escuché el monto de la transferencia supuse que hablaban de eso."
"mmm" el agarra un bloc anotando algunas cosas haciendo que Marta levantara una ceja. "de casualidad sabes el monto."
"estaba entre los 40 y 50 millones de créditos. No sé con exactitud." Dijo encogiéndose de hombros mientras lo veía anotar. "¿eso es todo?"
"con este tema, sí. Ahora vamos con lo tuyo." Ella arquea una ceja. "¿Quién eres tú?"
"¿yo? ¿más bien quién eres tú?" el parpadeo desconcertado al igual que los demás detrás del cristal. "vienes, entras como si nada y ni siquiera te presentas."
"b-bueno… me llamo Carl."
"¿fue tan difícil?" se cruza de brazos y mira al techo quedando en completo silencio.
"¿y me vas a responder?"
"nop." Cerro sus ojos bostezando. "ese filete estaba bueno, me agarro algo de sueño."
"creo que no estas entendiendo tu posición." Lo ve notando seriedad. "¿Quién eres en realida-"
"Obelebe obolobolobo." Sin antes estaban desconcertados, ahora aún más.
"¿Quién ere-"
Obolobo lebelob"
"¡¿Quién e-"
"obelebob bolo"
"¡¿QUIE-"
"obolobeb"
"¡YA BASTA DE INTERRUMPIRME!" golpeo con fuerza la mesa con sus manos haciendo reír a Marta. Y del otro lado del cristal, Estaba Lena Riéndose sosteniéndose del hombro de Winston. Jack gruñía molesto y Angela negaba con la cabeza, pero la sonrisa delato la diversión del asunto.
Y así estuvo 40 minutos en el interrogatorio. Mientras que Carl le hacía preguntas, Marta respondía con cualquier palabra o contando los gustos de helado que se le antojaban así porque sí.
Jack, cansado, dio la orden para que la llevaran de nuevo a la celda dejando a un Carl bastante molesto, una Lena completamente divertida y una Angela y Winston curiosos mirando una tableta.
"esto fue una pérdida de tiempo."
"¡pero tienes que admitir que fue divertido! ¡no muchos pueden sacar de las casillas a Carl de esa manera! ¡y nunca vi una mesa tan abollada como esa!" hablo Lena señalando la mesa toda abollada por los golpes frustrados de Carl y amenazas vacías de lo que le haría a Marta si no cooperaba.
"creo que tenías razón, Jack." Hablo Winston llamando la atención de ambos. "Marta Wesker no existe en la red. Ni siquiera podemos encontrar su identidad a travez de una verificación facial."
"y cuando lo hacemos, solo aparecen fotos de ella tomando algo, comiendo o hablando con alguien." Dijo esta vez Angela mostrándole las fotos. El las ve pasando foto por foto con curiosidad.
"¿y que me dicen de sus amigos? ¿Podemos encontrar algo de ellos?"
"dudo que sean sus amigos. Verifique sus identidades y son personas normales con trabajos normales. Tal vez eran simple conocidos. Athena ¿has encontrado algo relacionado con Marta Wesker?"
"nada que ustedes encontraron Winston." Hablo la IA a través de los parlantes. "he hecho una investigación extensa en todas las localidades de la ciudad cercanas. Solo encontré fotografías tomadas desde otras perspectivas de otros dispositivos móviles de ciudadanos y siempre está sola."
"extraño… ¿no tenía consigo un celular?"
"no lo tenía encima cuando la trajimos." Respondió Jack buscando en su memoria, pero no recordaba verla con uno.
"¿Qué me dices de su identificación?"
"tampoco tenía." Angela levanto una ceja.
"¿y como sabes que se llama Marta Wesker?"
"así lo llamo este tal Raphael que la acompañaba."
"entonces tal vez este usando un nombre falso…"
"no importa, lo descubriremos pronto. Tarde o temprano saldrá a la luz." Dijo Jack mirando una de las fotos donde aparecía Marta sentada en un parque.
