Epilogo 3
Endevour se ha tomado un momento.
Aun cuando tiene un evento que organizar.
Un hijo que se va a casar.
En un avión privado proporcionado por la agencia, observa las nubes pasar con una tranquilidad que no siente… vestido de civil… aprieta los labios en pensamientos variados que agitan demasiado su corazón como culpas.
-Sabes que no debes poner esa cara, envejecerás muy temprano-
Toma un aliento necesitado para no gritarle, solo se gira un poco para fulminar al individuo que lo ha sacado de su rutina para cumplir con una reunión que ha atrasado lo suficiente, que ha evitado con una variedad de serios pretextos… levanto un país, era una excusa perfecta para no lidiar con uno de sus mayores errores.
El fracaso que significa Touya, su hijo mayor.
Hashirama como siempre le da esa sonrisa consecuente de entenderle, aun cuando seguramente se entero de todo por Fuyumi, ha sido una constante de apoyo en ese asunto con una seriedad aterradora.
Enji nunca aceptara que está muy agradecido de su gesto.
-Shoto y Natsuo no quisieron acompañarnos- La Senju, que ha abandonado todo rasgo de la mocosa molesta que era para ser algo más irritante… amable… fuerte… un símbolo de paz no reconocido y que ha hecho del mundo su zona de trabajo… hace uno de esos pucheros infantiles que hace olvidar a todos, el tipo de monstruo en el que se convirtió.
-No es su puta responsabilidad- retacha amargo Enji, porque ha escuchado los varios intentos que sus otros hijos han hecho, como los ha tratado en cada visita y el tipo de rencor que guarda para toda su familia extensa el que una vez fue, su hijo mayor.
-Lo sé, pero la familia es importante para superar cualquier cosa- el tono es de experiencia, el recuerdo que ya fue padre alguna vez… tuvo una vida plena… la sonrisa en su rostro es real, nada exagerada y extiende su mano para darle un apretón -El puede estar amargo, pero seguramente… aprecia el intento-
Gira los ojos por la manera de subestimarlo, estuvo ahí cuando lo arrestaron… lo enjuiciaron… aunque controlaron la información, el mundo sabe que tuvo un hijo involucrado en todo el desastre de ese año nuevo, si no fuera por sus logros en la reconstrucción… por las sombras disminuyendo los números rojos… se hubiera tenido que retirar como héroe de la manera más patética posible, suspira -Esto no es cualquier cosa, Hashirama, hice un monstruo… está en su derecho de odiarme, pero sus hermanos, no tienen la culpa-
Una risa amarga, en otro momento se emocionaría por el uso de su nombre sin insultos, pero no lo hace, la Senju aprieta su mano en un consuelo que nunca admitirá necesitar -Los hijos son nuestras creaciones… pero no somos responsables de sus acciones-
- ¿Experiencia? – muerde inevitablemente Enji aun cuando juro, nunca escarbar esa mierda.
La manera en que esos ojos siempre brillantes de oscurecen es notable, Endevour se estaba arrepintiendo… pero era tarde para retractarse… el gesto lejano del Senju se vuelve vidrioso, casi parece, estar viendo escenas que le traen un pesar absoluto en su humor, si hubiera plantas, seguramente se marchitarían -Mi hijo menor…- empieza -Era muy competitivo con el resto de sus hermanos mayores, siempre dio demasiado de si mismo…- murmura en voz tan queda como cansada.
-Suena a una mierda-
Una risa amarga al afirmar -Estaba demasiado ocupado en mis cosas, en mi aldea para notarlo…- continua -los ancianos del clan eran especialmente exigentes con mis hijos cuando no estaba mirando… Pero pensé que lo tenía controlado ¿sabes? - niega -Pero al final, el termino odiando todo lo que representaba-
- ¿Termino tan mal? -
Esa sombra de otra cultura se encoge de hombros, la juventud no queda con el brillo en esos ojos cansados.
-Lo lamento- el héroe de la llama lo dice en serio, hosco, brusco… pero en serio al regresar el apretón de su mano con torpeza prometiendo, cerrar la boca -Lamento traerte malos recuerdos- asegura, porque no necesita escuchar el final de esa historia.
Parpadeando fuera de su mente, Hashirama ríe demasiado falso aligerando el aire de sus meras emociones -No tienes que lamentarlo, a veces… olvido que mi familia, no fue perfecta- suspira largamente.
Su curiosidad deseaba que explicara, pero desiste, no desea más malos sentimientos en ese momento… pronto… el piloto anuncia el descenso -Creo que tendremos tiempo antes de la boda, ¿Ya compraste el regalo para Shoto? – pide conversacional, fingiendo que no hay un amargo peso en su pecho conforme empiezan los protocolos de aterrizaje.
-Por supuesto, nada tan genial como el tuyo-
-Deja de espiarme mocosa, es espeluznante-
-Solo no quería comprar lo mismo que tú-
Un girar de ojos, Enji niega frustrado - ¿Cuándo encontraras a otra persona que molestar? -
-He decidido, que no condenare a nadie en eso…-
Enji la mira largamente porque eso no era lo que preguntaba, pero tal vez, meditando, es lo que se entiende… suspira al acomodarse en esa silla -Eso será complicado, la sociedad espera en algún momento… que tengas una historia de amor o al menos, un sucesor- no era mentira, lo sabe, los rumores son extensos y el mundo quiere algo igual de aterrador para disuadir a los villanos en el futuro.
Quieren la descendencia de la mocosa.
La heroína con ese pelo ingobernable niega tranquilo -Discutí demasiado este tema-
- ¿De verdad? -
-Por supuesto, muchos niños enamorados- admite como si fuera una broma, algo desinteresado, Hashirama es una persona con cero intereses románticos para sí mismo.
-Nunca pensé que hubiera idiotas enamorados de ti-
-Pues déjame decirte, Enji, que soy bastante bonita-
-Por supuesto, mocosa- un girar de ojos, el héroe de la llama resopla -No tengo ganas de tener esa horrenda platica contigo-
-Sé que Eri está en la edad-
El que ahora es el último número uno fulmina a la insolente por recordarle, que sí, el tiempo ha pasado -Ella es una niña…- le recuerda, porque nunca ha crecido para sus ojos -No tiene nada que ver con eso-
-Shota me ha dicho…-
-Shota es un idiota laxo… - muerde, porque quien creería que el más severo en ciertos aspectos era un padre abierto en otros tanto, Enji a veces, solo en esos momentos, cuestiona su inteligencia en permitirlo cerca de su nieta -Eri sabe que no debe hacerles caso a los tontos, que primero, deben pasar por mi cadáver… y el de Natsuo… tal vez el de Shoto… antes de pensar en novios-
Una carcajada real, ese Senju le mira con ese cariño propio de un anciano -Pero dejando de lado eso…- su alegría se disipa -He decidido no condenar a cualquier hijo mío a mi sombra…- vuelve al tema en cuestión trayendo seriedad de nuevo.
-Cierto, acabamos de tener esa discusión ¿no? – suspira intranquilo Enji, odiando de nuevo su boca.
-Si, antes… ahora… mis hijos vivirán con expectativas demasiado altas- niega la joven con soltura, tal vez, ha pensado demasiado en el asunto -Además, dudo encontrar un remplazo que pueda hacerme olvidar… a mi amada Mito-
Apretando los labios, Endevour observa por la ventana -Ese es un camino solitario, Mocosa- cede muy comprensivo, porque aun con toda la frialdad del asunto… con sus errores arruinando su relación… ama demasiado a Rei para buscarle un remplazo.
El monstruo zumbo divertido a su lado -Suena solitario, pero los tengo a ustedes… con eso es suficiente-
Enji pasa su mano toscamente por el cabello de la que fue una niña irritante, niega divertido al apartarse ante el puchero que hace… aliviando bastante… el ambiente nostálgico -Pero tienes razón, pensándolo bien…- hace un sonido reflexivo -Un anciano como tú con cualquier mocoso de la generación… suena enfermo-
-Eres muy grosero, le estoy diciendo a Mirai-
-Dile…- Enji espanta desdeñoso al otro adulto que le ha evitado sus invitaciones a su casa cuando hay reuniones familiares, puede no ser oficial, pero era una parte extendida del extraño clan -El cuatro ojos no me asusta…-
Hashirama arruga su nariz ofendida por su tutor -Es muy malo cuando está enojado-
-Bueno, no me ha tocado… ese idiota… evita las cenas que organizo cada año-
-Si, es difícil, creo que le incomoda ser parte del clan…-
-Como si tuviera elección, tu te metiste en la familia… por consecuencia… es tú culpa que este atrapado con nosotros… tiene años, ya debió de superarlo- mastica enojado el héroe de la llama, no era mentira, como tutor, era parte del clan.
-Ow Enji, sabía que me amabas- la Senju suspira porque indirectamente, es la primera vez que lo acepta como parte de sus parientes.
-No hagas tonterías… mocosa…- gruñe al apartar su intento de abrazo, Enji ya está de espaldas a la ventanilla y el sentimiento del aterrizaje se pierde para ambos -solo es lastima, el pobre te recogió… estuvo solo contra ti, monstruo, desde el principio... era justo pagarle en algo su sacrificio-
-Eres malo-
Cuando la nave se detiene… Endevour se tensa al recordar el objetivo del viaje, de la salida de su agenda para el resto de la semana… mira la ventana, en ese momento deseaba ahogarse de nuevo con presupuestos para las diversas ceremonias que tiene para la próxima semana.
-No te preocupes, estaré contigo en todo momento-
-No me trates como un puto mocoso-
El idiota de Hashirama ríe en voz baja al ponerse de pie para ofrecer la mano.
Enji gira los ojos, despide la ayuda y camina con todo el orgullo que puede reunir… al bajar del avión, eran instalaciones de aspecto sobrio bien cuidados con solo el espacio para un avión privado… era una isla comprada bajo las sombras… una prisión personal a la que nadie tiene acceso.
Es el recuerdo que Senju, no, Fu, pensó en todo aun cuando murió antes de tratar a Touya.
Extraña a su hija, se da cuenta con cada paso que da.
Ella le resolvía demasiadas cosas, le ayudo a dejar de ser un idiota padre.
Ella era su pilar estable, su ayudante, su cómplice la mayoría de las veces.
A veces solo piensa en lo que ella hubiera hecho para resolver problemas diversos que han salido en el camino.
Solo recuerda su estúpida carta, su estúpido legado, era para que ella lo resolviera… no el hombre que fallo como padre, como héroe de alguna manera.
Estaba tan sumido en estos pensamientos que no presta atención a la innovación del entorno, a la paz o la fauna… ignora el personal que trabaja… que estudia… porque no solo es un área para aislar a Touya… es un espacio para avanzar a un futuro sin dependencia a los quirk.
El edificio esta encajado entre la selva, era enorme, era aterrador para el héroe que se para delante como una estatua… la mano de la mocosa lo sostiene, lo guía a continuar en ese camino que siente como el infierno que el mismo creo… al ingresar, hay médicos, enfermeros, personas que no duda en que son parte de las sombras extensas que Anbu construyo con los años, no juzgan en nada su presencia.
El corredor es amplio, pero para Enji es estrecho y sin aire.
Cuando llegan, es un enorme ventanal, un enorme jardín… y puede verlo… como él puede verlo también… más sano, pero sombrío, sellado y con una camisa de fuerza ha saltado de su silla para encararlo con un odio profundo nacido de su descuido.
-Es peligroso para sí mismo como para el personal, no importa el tiempo, no podemos dejarlo libre- Hashirama informa con ese aire neutral, contestando la pregunta no hecha.
Por su parte, Enji solo afirma de enterado… lo leyó en los reportes… pero ahora solo bebe la imagen de su hijo mayor delante con esa ira justa por una infancia infernal que provoco.
Creyó que estaba muerto… creyó que fracaso… Endevour escucha todo tipo de insultos, maldiciones y culpas constantemente sin pestañear… pero aun cuando duele en su corazón, aun cuando titubea su regia personalidad… soporta, porque Fu pudo arreglar bastante, pero no su pasado.
-No tienes que escucharlo- Hashirama aconseja.
Pero Endevour niega su intento de silenciar la habitación -No, necesita decirlo… necesito escucharlo- suspira en un tono ajeno al volátil que siempre maneja.
-El tomo sus propias decisiones-
Lo sabe, pero, de todas maneras, Todoroki extiende su mano para tocar el frio vidrio, exactamente… donde está el rostro del encolerizado Touya… le ofrece un gesto lleno de arrepentimiento que sabe, nunca suavizara lo que ya hizo -Es demasiado tarde, lo sé, pero tratare de resolverlo- promete.
Puede que haya deseado estar en otro lado, que tenga muchas excusas para no venir… pero intentara… seriamente, de aquí hasta que muera… mantenerse presente en el único hijo al que no pudo salvar.
-No es solo tu culpa, tratare de traer a Rei-san la próxima vez- Hashirama revela en ese tono inflexible que obviamente, no será convencido por nadie de no exponer a su esposa a ese tipo de recriminaciones.
Enji entiende, como también entiende que esa madre merece recibir un gramo de esos insultos por no haber sido… lo que Fu fue.
Ambos merecen el castigo.
Aun cuando cree, es más su culpa.
XXXXX
XXXXX
Shinso odia la imagen que le ofrece el espejo, un traje sastre de dos colores ¿Por qué dos colores? Blanco y negro… un moño que siente le quita el aliento… su cabello sujeto en otro nudo apretado… se ve distinto, formal, casi elegante y no le agrada al negar para darle un gesto sucio al culpable de esto -Estoy seguro tienes más amigos para esto-
Todoroki Shoto, el novio de esa boda se ve injustamente guapo, algo que nadie dirá… son hombres… no necesitan esos halagos, menos, entre conocidos… solo zumba de que lo escucho, pero no se desgastara en contestar.
-Esto es el resultado de cubrirnos la espalda tanto tiempo- otro responde, Neito se ajusta su propio cuello, en otro espejo dispuesto a la orilla de la ventana.
Era un salón dispuesto solo a eso… a arreglarse a unas cuantas horas para la gran ceremonia que celebraran en esa iglesia levantada a la sombra del bosque de los lamentos… era elegante, privado, un evento que los periódicos se morían por cubrir pero que fueron sacados porque la familia Todoroki es así de hermética.
-Sé que tenemos un buen de compañeros de generación para esto- insiste Shinso, porque cree, que no eran tan cercanos… le sorprendió bastante la petición… la acepto porque cree que seria grosero, pero ahora, viendo su sufrimiento al someterse a ese tipo de vestimenta, era demasiado para su solitaria vida.
-Supéralo, vivirás más- Ojiro agita su cola alegre.
-Estoy hablando con el novio, no con ustedes… metiches- Hitoshi se eriza ofendido, aunque no siente odio… o resentimiento… como una vez sintió… todavía son más agresivos en sus comentarios, no necesita detenerse ni considerar su humor pesado, nunca lastimara los sentimientos de ellos y no admitirá, que es cómodo.
Un resoplido del que una vez fue, el más competitivo de la Clase B -Entonces no lo digas en voz alta, clase general-
- ¿Vamos a empezar con los insultos escolares? -
-Es lo que te ganas-
-Sabes que, me agrada Ojiro… es más, normal-
-Solo porque no tiene mucho ingenio-
-Gracias, los amo a los dos- un suspiro resignado de estar atrapado siempre entre ambos.
-Me agradas- la sinceridad seca de Shoto hace que todos se giren a mirarle interrumpiendo su discusión -También me agradan los demás- añade, como si considerara los sentimientos de los excluidos -Quiero que estén a mi lado en ese momento- finaliza.
El trio de ¿caballeros de honor? Se intercambian una mirada en blanco, prefieren girarse al espejo fingiendo que las emociones no existen… era mejor de esa manera.
Pasan otros tantos minutos en silencio pacifico.
Shinso considera romper el moño para no usarlo con una seriedad absoluta.
-De todas maneras…- empieza el rubio rompiendo el mutismo, se ha ido a sentar al sofá junto a la ventana y les da esa mirada pretenciosa que nunca ha logrado corregir - ¿Por qué una ceremonia de este tipo? Ninguno de nosotros practica esta religión-expresa señalando el entorno.
El bosque de los lamentos se ha convertido, en el centro de todas las religiones existentes en un intento… por darle apoyo a las personas con tantas perdidas en el momento de necesidad… era un acuerdo de paz entre estos, igualmente, tienen prohibido dañar el ecosistema que sigue creciendo a pesar de haber nacido de manera artificial por Hashirama.
-Uh, el idiota tiene razón- el despeinado heredero de Eraserhead reflexiona.
No era mentira, todos se conocen para estar seguros de que Hitoshi es casi ateo… Ojiro se inclina para el budismo… Neito le va al sintoísmo… los Todoroki han practicado tantas, en eventos sociales, en ceremonias y delante de esa roca que solo los cercanos saben lo que significa, no hay preferencia en esa familia, por lo tanto, era sorprendente la elección.
Shoto se acomoda el cabello meditando la pregunta bajo la atenta mirada de los otros tres, cuando decide responder lo hace ya listo y elegante -Ochako así lo quiso-
El usuario del quirk de lavado se detiene de su malestar ante su inmaculada imagen, mira al novio con un gesto plano - ¿De verdad? ¿Solo porque así lo quiso? - no evita expresar, porque como el resto, sabe que Uraraka es ajena a las prácticas religiosas de algún tipo.
Era más atea que él.
Ese héroe que se estableció en la agencia de su padre, que ha sobresalido en su propio camino espinoso… parpadea con pereza - ¿Tendría que ser por otro motivo? – pregunta enteramente confundido.
-Es normal que uno desee el matrimonio con la religión en la que uno cree- Neito se ve absolutamente divertido desde su lugar.
-Yo no creo en nada- Shoto expresa de nuevo con esa sinceridad plana que lo caracteriza, inclina su cabeza -Ella tampoco- confirma con un suspiro -Pero deseaba una ceremonia de este tipo, porque es su sueño… yo cumpliré todos los sueños que ella tenga de ahora en adelante-
Seria romántico, si no fuera por el tipo de voz carente de emociones que uso… ni el desdén religioso… Hitoshi aún es incrédulo que exista una relación entre ambos, nunca lo noto hasta que le dieron la invitación y lo nombraron padrino.
-Debes resolver esa personalidad fría- Ojiro suspira contrariado, tal vez, pensando igual que el heredero de Eraserhead.
-Ochako tiene para los dos- Todoroki no dice mentiras, mientras él es una persona fría con apenas emociones para demostrar… la otra es un brillante sol alegre.
Alguien toca la puerta, pronto, Ilda Tenya se asoma con ojos analíticos al entorno… no ha cambiado en nada… ha tomado su lugar en la agencia familiar… ya no se ve tan distante, hosco en cuanto a las personas que considero alguna vez, fuera de la ley… ofrece una sonrisa educada -Vine a saludar al novio-
Al ver la amistad evidente, Hitoshi se aparta para acercarse al antiguo estudiante de la clase B con ojo crítico - ¿Por qué no lo eligió a él? - pide muy confundido.
Neito resopla -Realmente odias esto ¿no? - ríe en voz baja, obviamente disfruta su sufrimiento -Ese chico no fue elegido, porque al final… insulto la memoria de su hermana… puede parecer que lo ha superado, pero sinceramente, dudo que Shoto perdone algo de ese estilo… todos saben, que amo demasiado al Nidaime- le explica con verdadero conocimiento.
Shinso hace una mueca.
Estuvo en ese momento en que todo exploto en la clase A.
Aún recuerda el caos que gobernó en ese entonces, aun ahora, muchos creen que era parte de Anbu en algún grado.
Pero volviendo al asunto, si esa es la razón de elección… entiende que lo hayan puesto al frente de la lista de Shoto… fue uno de los pocos que entendieron el razonamiento del Nidaime, aunque al principio lo rechazo, al final, respeto mucho su visionaria manera de ver las cosas.
¿Era raro? Demasiado, siempre pensó que no eran tan cercanos.
-Deja de pensar tanto, solo, supéralo- Ojiro comenta inteligentemente.
-Gracias por el sabio consejo- muerde Hitoshi lamentable.
-Todoroki- Midoriya igualmente ingresa por la puerta abierta, se congela un segundo -Hola a todos- saluda con educación para acercarse donde el novio simplemente parpadea en reconocimiento.
- ¿No vas a preguntar porque no lo eligió? - Neito pide con sarcasmo.
Resopla ante tal cosa, Shinso niega -No, yo sé porque no eligió a Midoriya- puede que nadie se lo haya dicho, pero lo noto, All Might no fue el favorito de la familia Todoroki cuando todo acabo… y ese chico, el único que puede casi decir es su amigo, era fiel seguidor del antiguo símbolo de paz -Me sorprende que le esté hablando normal-
-Puede ser lo que sea, pero es amigo de Ochako y creo, algo de Shoto- Ojiro suspira.
-No es tan rencoroso el novio, tonto- Neito canturrea -Aunque, va siendo hora de salir ¿no?, creo que ya van a llegar el resto de esa clase-
No era mentira, Shinso puede ver que, de hecho, hay más chicos llegando… a todos los conoce, por supuesto, paso sus últimos años en la academia juntos… pero solo a Izuku le saluda antes de irse con los otros padrinos fuera de ese salón.
-¿Tu porque nos sigues? eres de esa clase- Monoma suspira al fulminar a Ojiro.
-Bueno, prefiero cuidarlos a ustedes- el de cola excusa divertido.
Hitoshi como Neito giran los ojos... el corredor era tan hermoso y elegante digno del presupuesto para la boda del año.
- ¡Chicos! - alguien llama desde el fondo del corredor, una Uraraka con un mullido vestido y elegante porte, viene andando tan fácilmente hacia ellos… apenas se nota su discapacidad, algo meramente legal, pero que apenas afecto a su pequeña carrera como heroína... algo que abandono cuando su padre se retiro de su propio negocio de construcción.
Era evidente, que le iba mejor como empresaria.
Shinso tiene un salto en el corazón en todo momento, no lo muestra en su rostro, pero realmente era una bonita novia al ofrecerle una sonrisa - ¿Debes estar aquí? ¿No es de mala suerte o algo toparse con el novio? –
-Shoto sabe que no debe verme- asegura Ochako confiada en que será evitada en el caso que Todoroki brote del salón -Pero ¿Han visto a Hashirama? -
- ¿Esta aquí? - pide Ojiro.
-Por supuesto, llego desde hace unos días… la descarada evito venir a mi despedida…- Uraraka infla sus mejillas, la redondez no ha menguado y se ve adorable con todo el maquillaje o las joyas -Pero jure que la haría poner un vestido este día, Momo, Kyoka, Mina y Tsuyu me están ayudando… pero siempre ha sido buena en evitarnos-
Shinso no evita reír, a comparación de los varones, las mujeres de la clase se han mantenido juntas -Suerte con eso-
- ¿Qué? ¿No me ayudaras? – la novia pide escandalizada.
-Por supuesto que no, uno sabe, que ella es buena escondiéndose- con el tono de que habla con un tonto, el usuario del lavado admite sin miramientos… era bien ganado… el golpe en el costado que le acaban de dar -Evita golpear al padrino-
-Si el padrino fuera bueno ¿Neito y Mashirao? – ahora mira a los otros con sus asombrosos ojos de cachorro.
-Nah, creo que pasamos- ahora es Ojiro quien responde.
Shinso le lanza un vistazo sospechoso al silencioso Monoma.
-Son malos, pero supongo que está bien… Shoto los respeta- afirma con ese tono de logro, una pequeña sonrisa y se nota… el amor en su mera mención.
-Eres la novia, no puedes andar en esto- Neito finalmente rompe el silencio con un gesto soberbio pero raro.
-Claro que puedo, tengo tiempo- con eso, Uraraka se marcha sin mirar atrás.
-Eres muy malo con tus emociones, Neito-kun-
Hitoshi ya paso la etapa de gritar, pero salto cuando Senju se revela en el marco de la ventana más cercana con un gesto divertido… se ve tan bonita como Ochako, pero distinto… con un bonito yukata neutral, con la cara limpia pero el cabello recogido… su aspecto ha cambiado desde la ultima vez que la vio, no evita sonrojarse tontamente.
Necesita buscarse una novia si empieza a ver a cualquiera con ojos emocionados.
-Eso no es tu asunto, Hashirama- Monoma muerde hosco salvándolo de su incomodo pensamiento.
El usuario del lavado quirk le lanza un gesto sospechoso por su comportamiento y ¿sonrojo? Eso no lo vio venir, analizar los motivos probables que lo llevaron a algo tan emocional cuando naturalmente es un bastardo… lo que insinuó la Senju… cuando todo embona en una improbable teoría, considerando mirar donde se fue la novia… no evita levantar las cejas cuando entiende las pistas.
Neito lo fulmina, se gira y los deja parados donde están.
-No se porque, no me sorprende… aunque es triste- Shinso suspira porque Neito esta enamorado de la novia, como dijo, no era algo asombroso… fueron un equipo unido… demasiado… de hecho, siempre espero que fuera uno de ellos quien se casara con la única mujer… pero, supone, que el mundo es extraño.
-Creo que tengo que asegurarme que no se ponga agresivo con otros- Ojiro se despide, como alguien que conoce, la manera de enfrentar el dolor.
-Es normalmente muy educado en su comportamiento… siempre lo manejo bien… supongo, que, en el momento, es cuando realmente duele ver lo que se pierde para siempre- Hashirama explica con ese tono de conocimiento.
Shinso hace una mueca.
-Has crecido demasiado, nunca te veo cuando visito-
Se tensa al notar que se ha quedado solo con ella, se obliga a suspirar con naturalidad al encogerse de hombros -Tengo demasiado trabajo-
-Sé que mientes-
-No fuimos amigos, Hashirama-
-Fuiste siempre muy duro de convencer-
Gira los ojos e ignora el brinco de su maldito corazón, Shinso nunca supero la enorme sombra que dejo esa mujer… pero no lo dice… solo niega fastidiado -De todas maneras, las chicas te buscan-
-Lo sé, pero están demasiado lejos para atraparme-
- ¡HASHIRAMA! - Mandalay, no, Todoroki Shino… esposa inesperada del mayor de los Todoroki… aparece desde el fondo con un dedo acusador -La novia te quiere en vestido- canturrea al correr con toda la intención en su dirección, con vestido y tacones… era hábil.
-Creo que nos vemos después- la Senju desaparece en una explosión.
-Kami, realmente es buena ¡Siempre fue la mejor! - la antigua pussycat niega divertida más que fastidiada, luego lo mira -Los padrinos ya se están reuniendo delante del altar… deberías ir… Natsuo esta insoportable porque no respetan sus tiempos-
-MAMÁ- dos niños con toda la genética Todoroki vienen corriendo -El abuelo no quiere jugar con nosotros…-
-Sabes que el abuelo esta pasando por un mal tiempo- Mandalay explica al llevarse a sus niños lejos, como si perseguir al famoso héroe de madera no fuera ya importante.
Quedándose solo en el corredor, mira al techo por paciencia… en segundos ha pasado por un sin número de emociones… si, ese es el resultado de ser padrino, está seguro… se afloja un poco el moño de su garganta para caminar dentro del salón… silba ante el asombroso presupuesto en todo los terminados de la iglesia, ofrece respetos, pero sabe, nunca practicara la religión que ahora representara por amistad.
Resopla, si, al parecer si se considera muy amigo del bicolor.
-Hitoshi ¡Que haces parado como tonto! - el hermano mayor Todoroki, la persona con la que normalmente tiene contacto en el trabajo se deja caer como un vendaval -Necesito que estes en aquel punto pretendiendo ser el amable amigo que Shoto juro que eras-
-Eres demasiado grosero, estamos en la casa de dios-
-Lo que sea, ahora… compórtate… necesito ir a vigilar a mis propios hijos, Enji no esta funcionando como el abuelo que es normalmente- esto ultimo lo dice de mal humor y en voz baja al marcharse.
-Todos en esa familia están locos-
Alguien le gano el comentario, Shinso parpadea al girar para mirar a cierto rubio que no esperaba… Bakugo Katsuki en toda su gloria elegante -Uh, no pensé que te fueran a invitar- admite sin ganas de pretender ser amable.
Esos ojos rojos lo fulminan con vehemencia, pero donde antes explotaría, ahora simplemente pisotea lejos para sentarse en primera fila con un aura de mal humor.
-Ha trabajado con su temperamento, le va bien- como alguien bien informada de todos, no importa las distancias o el trabajo… Hashirama aparece de nuevo a su lado con un aire muy orgulloso al rubio explosivo -Sigue siendo problemático, pero se ha suavizado… Ochako lo considera su amigo, porque ayudo bastante cuando eso paso-
- ¿De verdad? Estuve ahí, nunca lo noté- Shinso frunce el ceño tratando y fallando de recordar alguna escena donde se vea la ayuda, siempre lo vio como alguien enojado… esta seguro nunca le perdono haberlo controlado esa noche.
-Por supuesto que no lo notarias… para tener una llameante personalidad, Katsuki fue muy sutil- acepta Senju con una pequeña sonrisa.
Shinso de nuevo ignora sus ganas de suspirar soñador, espanta tal emoción, resopla al afirmar… pronto un coro de niños grita en bienvenida a la heroína famosa… son hijos no solo de Natsuo, sino de otros de la clase A que se han establecido desde hace años… se aparta dejándola a merced de las atenciones, corre a su lugar porque obviamente, será asesinado si no cumple con las normas como padrino.
No tiene nada que ver que Natsuo lo haya fulminado desde el otro lado de la iglesia.
-Es muy idiota con las normas- Neito espeta desde el altar, obviamente, no le importa el respeto a la religión.
-Por algo es el mejor organizador de cualquier cosa- Ojiro no dice mentiras al estar alineados ante ese altar lujoso con tantas flores como complejos adornos.
-Hashirama no quiso alinearse- Momo, la antigua presidenta de la clase A finalmente llega con las otras chicas… eran más madrinas… pero no importa el número, ambos son fieles amigos de los novios.
Shinso resopla, pero no dice nada, no cuando todos los invitados… exestudiantes… ex héroes… todos cercanos a los Todoroki se empiezan a sentar conforme Natsuo les asigna sus lugares, se nota el compromiso, cuando ese chico se casó con la pussycat, fue un evento más pequeño con menos personas invitadas.
No fue solicitado esa vez.
Aun se lo sostiene al idiota, es su contacto directo, es normalmente su colega de trabajo cuando sus agencias se unen… no son amigos, pero son conocidos muy cercanos… pero no se entero de ese matrimonio hasta que llego el primer niño.
-Pon atención, Natsuo te esta viendo mal- Ojiro le sisea al otro lado.
Shinso gira los ojos, pero enfoca de nuevo cualquier lado lejos del altar, donde un sacerdote ya está moviendo a esos niños que le ayudan para empezar la ceremonia.
Nota que la primera fila esta llena.
Del lado de la novia, es una extensa familia civil en su mayoría junto con algunos héroes que fueron considerados en su lista de invitados ya que ayudaron de alguna manera en su corta carrera ejerciendo… también hay varios vestidos elegantes, signo de su empresa en crecimiento.
Del lado del novio es más variado, Endevour sobresale como una montaña hosca… nunca lo ha tratado directamente, pero sabe, se nota de mal humor… a su lado, esta su sensei, Aisawa Shota junto con su hija Eri… luego ¿Sir Nighteye? Ese no sabe qué tipo de relación tiene con esa familia… Mandalay, sus hijos… la clase A se ha dividido en ambos lados, están susurrando, era el encuentro de muchos después de tanto tiempo desde la graduación.
-Me estoy aburriendo- Neito suspira largamente.
Shinso le da un vistazo especulativo.
Ambos, porque no solo es el copiador, le regresan la mirada en blanco.
-Saben, no entiendo porque estoy aquí con ustedes todavía-
-Entiendes nuestros silencios ¿Y aun dudas? - el que antiguamente era la clase B, asegura plano e indiferente, como si no hubiera escapado de ese corredor después del encuentro con la novia.
-Mejor cállense- escupe Natsuo al acomodarse como un padrino más.
-No me invitaste a tu boda- no evita sisearle el usuario del lavado, los otros dos resoplan.
-No éramos tan cercanos, aun no lo somos-
-Sabes, puedo ofenderme-
Natsuo, en su grandioso comportamiento maduro, gira los ojos y lo ignora.
Una tonada retumba en toda la iglesia, las puertas ya abiertas parecen ser el foco de atención… pronto… el novio entra del brazo de su madre, un personaje que muchos, apenas conocen.
-Tienes madre- Shinso no evita decir en voz tan baja.
De nuevo, ese Todoroki que también es padrino, gira los ojos sin ganas de responderle cuando es obvio, hay una historia que nadie sabe al respecto de la matriarca.
-Todos se ven tan elegantes- La madre les da una mirada a todos.
Shinso saluda con torpeza notando cuan delgada se ve, el carente brillo sincero en sus ojos… se ve incomoda… pero orgullosa… no deja de darle una mirada al novio, uno que solo pestañea indiferente.
Los otros dos padrinos están más controlados.
Natsuo se nota de mal humor.
Cuando la madre se marcha, Shoto sube los escalones de ese altar resuelto, Hitoshi suelta un aliento y observa como de hecho… esa mujer se sienta al lado de un estresado Endevour… arquea la ceja, pero la música nupcial se reanuda.
Senju Hashirama es la dama de las flores.
-Vaya, la obligaron- Neito silba como el resto, se ve impresionante la que nunca ha salido de sus trajes de aspecto antiguo muy masculino… ahora con algo tan elegante propio del color elegido por la novia, una azul crema, un peinado tocado con unas brochas de flores, un maquillaje ligero.
-Ochako es aterradora cuando quiere- Shoto es quien responde con la naturalidad de ser real la amenaza de la que será su esposa, para los que lo conocen, es obvio que tiene una sombra de sonrisa orgullosa.
Shinso parpadea.
Senju pudo haber sido obligada a usarlo, pero obviamente, no muestra nada en su rostro al sonreír brillante… alegre… de sus manos desnudas brotan flores de tantos colores, que vuelan con el viento de algún lado… sus pasos florecen… su emoción se siente en todos lados… si, el aterrador héroe es capaz de afectar todo.
Las damas de honor palidecen ante su presencia, pero no se ven molestas, al contrario, se notan tan brillantes y emocionadas.
Ochako entra del brazo de su padre.
Shinso vuelve a respirar al estudiar cuando los novios se encuentran, con un velo, es imposible adivinar que gesto tiene la novia… pero el novio… ese niño tan distante, tan atrofiado emocionalmente, tiene ese brillo en sus ojos, una sonrisa plena y brillante… cualquier duda de amor se disipa en el aire, puede verlo, no evita contagiarse de su alegría.
Ellos se aman.
De alguna manera, es un alivio.
Evita mirar en dirección a Neito el resto de la fiesta.
XXXXX
XXXXX
El bosque de los lamentos era una cosa enorme, con árboles infinitos, con flores diversas… era una fauna rica… un parque que fue creado en una noche llena de dolor, salvo incontables vidas, controlo muchas fugas y los rumores más oscuros dicen, que, si lo desea la invocadora, puede convertirse en un arma capaz de noquear gigantes.
Hay edificios encajados entre sus raíces, hubo pozos ahora llenos de agua en lagos artificiales… lo que fue un distrito completamente lleno de edificios… se transformó en un enorme parque que hizo respirar a los distintos ciudadanos.
Su aire es clínicamente más limpio, menos cargado, su doctor ha recomendado hacer caminatas por esos rumbos… por lo que Tashinori Yagi se ha familiarizado con las laderas en esos años de retiro.
Su terapeuta igualmente le sugirió hacer más cosas fuera del heroísmo.
Su salud no está mejor, aun tose sangre de vez en cuando, aún tiene debilidad más que fortaleza… pero lo que debió ser una muerte espantosa, según cierta predicción… ahora dibuja algo tranquilo lejos de la fama que una vez tuvo, Yagi se ha reencontrado consigo mismo.
Sin embargo, esa tarde, era distinta sus intenciones en ese afamado bosque, esta vez ha vestido un galante traje…. Ha peinado su quebradiza melena… si, ha ganado un poco de peso haciendo que llene los huecos de su rostro más pronunciado… se siente nervioso conforme anda por ese camino empedrado al punto, donde se quedo de ver con su pupilo Midoriya.
-Mucho tiempo sin vernos-
No salta mucho, pero Yagi pierde el aliento al mirar al que le ha dado alcance entre los grandes arboles de ese camino… nunca espero que se acercara, no con tantos años desde que fracturaron su amistad -Si, es verdad, demasiado ¿no? - regresa con serenidad.
No ha cambiado en nada, Sir Nighteye… no… Sasaki Mirai ha ganado algunas arrugas, algunas canas, pero sigue mostrando el porte entrenado de alguien diligente… es parte del cinturón de Japón, es considerado una agencia hermana de Endevour y su popularidad como confianza es algo tan estable gracias al esfuerzo en los años oscuros.
Tashinori es consciente que ellos supieron salir adelante, donde él, solo se derrumbó.
Dejando de lado sus complejos, unos que ha estado superando con su terapeuta, el delgado antes héroe de paz mira el camino largamente… la gente se está empezando a agrupar… muchos les dan un vistazo, pero donde antes había fanatismo, hoy solo hay normalidad… zumba - ¿Cómo le va a tu sucesor? –
El que fue una vez su compañero, se encoge de hombros -Dudo que se considere mi sucesor-
El alto hombre parpadea al mirarle con duda, ha escuchado tanto de esa niña, una vez sintió que era demasiadas las responsabilidades que le dieron cuando esa noche paso… pero supero las expectativas, supero a su propio discípulo en áreas que nunca pensó… tararea, no lograra nada comparando a los jóvenes, no cuando han encontrado su camino lejos de las herencias que impusieron -Entonces ¿Tu agencia? -
-Ella dice que soy demasiado joven para pensar en sucesores ¿sabes? – Mirai a pesar del tono serio, casi exasperado, son sus ojos que brillan de un cariño que supera la sangre.
Ríe, algo sincero menos incomodo, Tashinori entiende que los niños no desean pensar en que tendrán que retirarse alguna vez.
-Sigue creciendo demasiado rápido, igualmente… subestima tantas cosas, esa niña, es mi mayor orgullo, pero a veces, mi mayor terror- admite su antes compañero como si fuera a tener un dolor de cabeza del mero recuerdo de todas las travesuras de su hija adoptiva.
- Así son los hijos ¿no? -
-Si, así son los hijos- acepta el más joven con soltura.
-Aunque escuche que tienes mucho apoyo-
Sir Nighteye resopla ruidoso -Se podría decir, al menos hay más personas que me ayudan a contenerla… pero es casi imposible hacerlo ¿sabes? - explica exasperado -Endevour es un idiota la mayoría del tiempo, pero si es necesario… me ayudara a ubicarla…- admite con un arrugar de nariz -Shota al menos es el más respetado, da buenos consejos cuando se lo propone-
-No suenas muy convencido-
-Hashirama si quiere, puede disponer de los tres al mismo tiempo-
Yagi resopla porque si, admite, que no hay nadie que pueda detener la voluntad de fuego como ella lo llama en momentos críticos -Pero le fue bien en sus viajes ¿verdad? -
-Por supuesto, como sabrás… ha hecho grandes campañas de concientización ecológica, países pidieron su ayuda con sus bosques y América ha reducido un poco sus crímenes, creo, que es trabajo que llevara años, pero lograra… su propósito-
- ¿Cuál es su propósito? -
-Un mundo de paz o al menos, de independencia… ella no desea ser la piedra angular ni un pilar… Yagi, ella desea que todos sean participes para un futuro mejor… que la voluntad de fuego se extienda- revela Mirai con fluidez, un gesto brillante, suena difícil, pero confía obviamente en que su hija de alguna manera formara la estructura para lograr el propósito.
Porque todos saben, que no es un trabajo de una generación.
El peso en su pecho se diluye con respeto, el anterior pilar admira la ambición que puede escuchar… por alguna razón… sabe que lo lograra, además, que existe el legado del Nidaime apoyándole en ese aspecto.
La carta que le han dejado fue distinta a todas las que sabe, existen.
El retirado héroe aun lee la carta de vez en cuando, no para lastimarse por las duras palabras, sino para ver sus errores desde una perspectiva imparcial… su terapeuta le ha recomendado quemarla… pero ¿Cómo puede deshacerse de eso? Eran las palabras de alguien que no lo idealizo, que no puso el peso del mundo en sus hombros y que le hablaba como una persona más… no como un símbolo de paz -El joven Izuku está perdiendo su quirk- revela repentinamente.
-Lo sabemos-
No le sorprende, las sombras han demostrado estar al pendiente de los que consideran importante… Midoriya puede no haber brillado como se esperaba, pero la herencia era una reliquia, algo para monitorear… Yagi baja sus hombros nada ofendido de que su aparente secreto, sea de conocimiento para ellos.
Mirai ha bajado la velocidad, ambos admiran el paisaje y por el sonido, están cercas de la zona que es su objetivo -Vi al joven Midoriya durante la ceremonia de los Todoroki…- empieza conversacional -Se ve mejor de lo esperado-
Le tranquiliza escucharlo de otros, aunque su heredero siga siendo su prioridad, a veces tendía a esconderle cosas para protegerlo… niega -El mundo que han construido, permite que las personas se sientan cómodas… con sus desventajas-
Sir Nighteye no comenta nada, no consuela lo que puede escucharse como un lamento.
-A veces pienso que los defraude- cede el cansado retirado.
-No voy a hablar por los Todoroki, pero de mi parte, nunca me defraudaste-
Era agradable escucharlo, el enfermo se siente más optimista a pesar de la falla que provocó la muerte del hijo del héroe de la llama -Gracias por romper este silencio, amigo-
-Si no lo hacía, Hashirama seria insoportable- admite su antiguo compañero.
- ¿Le importa? - pide sorprendido, tenía la impresión, que no le agradaba al pináculo del mundo heroico.
-Claro que le importa… esa niña es muy entrometida- suena queja, pero Mirai se nota cariñosamente frustrado -Y es consciente, que fuiste y eres mi ídolo… All Might… como para terminar todo como lo hicimos-
-Lamento haber tardado- Yagi espeta derrotado, al fondo del camino finalmente puede verse la entrada de la sección privada donde iniciara el gran evento anual… 10 años pasan rápido.
-No, lamento no haberlo hecho antes… amigo- su antiguo compañero admite sin resentimiento.
-El futuro que viste ¿Ya no te atormenta? – No evita preguntar el retirado.
Ambos se detienen a unos pasos del primero de tantos filtros de seguridad, se intercambian miradas contemplativas… Mirai finalmente niega -Dejo de importarme hace tiempo lo que puedo ver con mi quirk, Yagi, aprendí con mi hija… con el Nidaime… que el futuro, no esta escrito en piedra-
XXXXX
Era uno de los pocos edificios en el centro del bosque de los lamentos, dentro, hay tantas mesas… materiales… trabajadores… todos con el aire de anticipación porque están a minutos de empezar la presentación conmemorativa… la agencia de Endevour esta a marchas forzadas para lograr el mejor de los eventos, no porque fuera algo para celebrar, sino, es para recordar que entre todos… ellos también perdieron personas importantes.
Enji odia ser el anfitrión.
Pero se tiene que recordar que fue él el que tomo la iniciativa, el que robo el proyecto por sus huevos… si…. Solo por eso, no se queja en voz alta al pisotear entre los apretados corredores buscando desesperado su calzado especial -En la perra vida ¡Alguien movió mis botas! – no evita gritar.
Nadie se impresiona por su temperamento o su lenguaje, eran después de todo, personal de confianza los que están encerrados en el lugar.
-Están debajo de esa mesa, hombre- por supuesto, su hijo insolente escupe desde algún lado a sus espaldas.
-Deja de tratarme como a uno de tus lacayos… Natsuo- advierte al agacharse, en efecto, encuentra su calzado heroico con prontitud -Todo esto no pasaría ¡Si alguien no moviera mis cosas! -
-Es tu culpa, por dejarlo donde sea- le repite su hijo, el resto del personal los ignora.
- ¿Ahora es mi culpa? - Enji fulmina a su segundo descendiente.
-Dejen de pelear, no es momento-
- ¿Cuándo te convertiste en el maduro de la familia Shoto? - muerde el que nunca ha sido tratado como padre.
-Cuando me case-
-Tus bromas siguen siendo sin ingenio- Natsuo resopla.
El trio de Todoroki se miran largamente, antes de separarse en sus propios asuntos.
- ¡Abuelo! - Eri grita desde algún lado.
Endevour se detiene de sus impropios… porque ahora no encuentra su muñequera… para admirar como su nieta mayor saluda desde el fondo de ese salón -Deja de crecer, mocosa… ya es difícil espantarte a los pretendientes- muerde al recibir un cálido abrazo divertido.
La niña temerosa quedo atrás hace tantos años.
-Y eso no debería ser un problema- Aisawa suspira frustrado, en traje ya que es la cara de la que fue alguna vez la comisión se detiene a unos pasos.
-Cállate Shota, nuestra princesa merece más que mocosos idiotas- el héroe de la llama fulmina al padre que por supuesto, no es tan estricto en los estándares de jóvenes pretendientes.
-Eres muy exigente, todos los mocosos son idiotas a esa edad-
-Touche, nuestra princesa no, ¿Verdad Eri? – No evita pedir Enji al mirarle.
El recuerdo de Fuyumi ya está saludando a Shoto y Natsuo… pronto vendrán sus respectivas esposas… tal vez los nietos más pequeños… aun cuando tenga mala cara o insultos para todos, al patriarca de ese clan le calienta verlos reunidos.
Es la prueba de que no todo es una mierda en su vida.
Puede que Rei y Touya siempre serán el recuerdo del pésimo hombre que fue, pero al menos, ahora, puede pretender que merece todo eso.
-MIS PERSONAS FAVORITAS- Hashirama como siempre grita entrando con saltos enormes desde la puerta.
-Kami, dios nos libre de la miseria- Enji no evita voltear los ojos, Eri rie mientras los otros suspiran impacientes de lo que promete… otra ronda de insultos.
-Moh, Enji no seas malo-
-Cuatro ojos, ¿No has podido controlar a tu mocosa? – Endevour cuestiona como siempre a Mirai.
-Hago lo que puedo- Sir nighteye, el idiota que niega sus invitaciones se ajusta los lentes indiferentes.
-Intenta más duro-
XXXXX
XXXXX
Hay demasiada gente.
Una multitud de dolientes que esperan el evento solemne.
Hashirama admira en contemplativa consideración detrás del escenario, un punto establecido para poder observar todo el panorama… sus árboles se agitan… puede sentir el bosque completo, pero aun prefiere ver todo con sus propios ojos.
- ¿Has vigilado las salidas de emergencia? - pide no al aire, un anbu, uno con dos cuchillas… uno que sabe saco del tártaro y que abandono su identidad con la finalidad de ser una de las tantas sombras que mantienen en línea todo tipo de información.
Stain, el que fue el asesino de héroes, ahora es el nuevo jabalí -Por supuesto-
- ¿Cuántos peligros fueron? – cuestiona sin mirarle, aun pensativo… dejando la mascara alegre para convertirse en el Shodaime.
-Al menos dos organizaciones desmanteladas-
Suspira, era esperado que alguien hubiera deseado hacer su punto en ese evento tan mencionado en el año - ¿Sobrevivientes? –
-Solo los justos para interrogar-
Acepta, manejar las sombras es un trabajo duro que no ha delegado a pesar de su otra vida heroica o sus viajes por el mundo… era su deber… se cruza de brazos reflexivo - ¿Los Ilda? -
-Ellos se encuentran bien, la resistencia no fue nada ante nuestras predicciones-
-Mantente al pendiente, no dudo que existan varias incursiones durante la ceremonia- ordena en tono plano, Hashirama se gira para observar a su pequeño hermanito.
Shoto ha crecido para convertirse en un hombre de complexión delgada pero bien entrenada, era un héroe de nombre Itama… que no ha dejado de lado todo lo enseñado por Tobirama… era su legado en vida - ¿Cuándo me dejaras trabajar anbu?-
No le sorprende sus intenciones, Hashirama niega -No es un trabajo que desee para ti-
-Deja de subestimarme-
-No te subestimo, solo, no quiero que vivas en las sombras-
-Estoy preparado, lo sabes…-
-Shoto…-
-No, tu estas haciendo demasiado… Hashirama… quiero ayudarte en eso-
Toma un largo suspiro, extiende su mano para ser tomada… la hermandad era adorable… un agradable sentimiento… le hace extrañar un poco menos la ausencia de Tobirama… Hashirama y Shoto observan a la multitud - ¿Quieres ver cómo era Fuyumi?-
-Me estas cambiando el tema-
-Creo que una decisión como esas, no solo depende de mí-
-Sé que te gusta hacer creer que Enji es el jefe de Anbu… pero eres tú el líder de ellos-
-No seas tan cruel, solo, creo que tu padre merece tener algo que decir ¿no? -
-Como si importara al final-
-No seas malo, solo, déjame hacerlo de esa manera ¿sí? -
-Supongo que es un buen avance… quiero ayudarte- Shoto cede cansado, luego mira largamente -Entonces ¿Cómo era Fuyumi? - pide débilmente.
Un henge ligero que le cambia la percepción, Hashirama en su versión femenina que parece casi Madara… cambia en una bomba de humo… pronto, es suplido por aquel porte que sabe su hermano menor tenia en la vida como shinobi… eran altos, imponentes, eran aterradores para enemigos y una amenaza para ver.
Los ojos bicolores lo analizan largamente, de arriba… abajo… los lados… hasta detenerse delante con un gesto vidrioso… luego le enfoca con una pequeña sonrisa orgulloso -Ahora entiendo, porque nunca le tuvo miedo a Enji-
Ríe, si, a comparación de Endevour… sus antiguos aspectos eran tan imponentes -No le digas-
- ¿Por qué no? Suena a un buen chiste-
Hashirama despeina al niño, luego el sonido del micrófono les hace recordar que el evento estaba por iniciar -Es mejor ir a nuestros lugares, Natsuo será insoportable si no cumplimos las normas-
-Cierto-
XXXXX
XXXXX
La agencia de Endevour ha hecho un evento luctuoso distinto a los otros años, con cede en el bosque de los lamentos… como nota histórica, este bosque creció durante la noche bajo el quirk de la que se ha convertido en un afamado héroe mundial, nacido de la necesidad, este bosque como otros puntos se han decidido mantener como punto de reunión de los varios dolientes de esa noche…- El noticiero local empieza mostrando las imágenes para los televidentes que no han podido asistir.
Hoy hace 10 años, fue la noche en que la sociedad japonesa cambio…-
El recuento de fallecidos esa noche eran demasiados, pero según las estadísticas, fue menos gracias a la organización Anbu que ese día operaba de manera conjunta con la agencia de Endevour…-
Aun ahora desconocemos realmente el alcance que hizo al gran héroe de madera, Shodaime, ganarse el lugar como el más poderoso usuario de quirk…-
Se recuerdan a los muertos, se recuerda al Nidaime… héroe del agua que enfrento a la leyenda de tantas generaciones, según filtraciones, ese gran villano uso a una variedad de personas aisladas de nuestra sociedad…-
Se espera que, en un futuro, lo que ocurrió esa noche, no vuelva a ocurrir…-
Bakugo apaga el televisor un tanto cansado.
- ¿No te agrada lo que ves? -
-Cállate idiota- muerde al salir de su pequeño edificio donde instalo su agencia, una que ha logrado mantenerse aun con las mareas en contra… como la del idiota de Izuku… se ha mantenido al margen del gran cinturón de Japón simplemente, porque nunca le agrado la idea de ser solo un lacayo más.
Kirishima no ha cambiado en lo absoluto al seguirlo fuera, se ha mantenido como su único amigo cercano… ambos están patrullando en la ciudad más lejana del evento… se mantienen uno al lado del otro en pláticas mundanas.
Bakugo ha cambiado.
Ha pedido perdón a Midoriya… apoyo a ciertos compañeros solo porque puede… ha tomado terapia… ha superado sus complejos… se ha convertido en un héroe pleno, es consciente que no es la cima como esperaba, que el mundo es tan distinto como para aspirar a eso y la sombra de la perra de madera es tan alta para alcanzarle.
Pero ha descubierto que no necesita la aprobación de nadie para ejercer.
-Oye ¿Cómo va tu novia? -
-No es mi novia, es mi amiga- gruñe de mal humor, Bakugo conoció a alguien fuera del heroísmo… es un gran miembro de las fuerzas aéreas… puede que tenga planes románticos en el futuro, pero el pelo espinoso no necesita saberlo aún.
-Por supuesto- el idiota dice porque sí -Hashirama ha estado haciendo un buen trabajo ¿no?-
Bakugo se detiene de escupir veneno como antes hacía en cada mención, ahora solo considera la pregunta… afirma -Si, la perra de madera es muy ambiciosa- admite, algo inesperado, para la que siempre fue muy descuidada… ha demostrado ser el tipo de monstruo inalcanzable.
-Sabes, sus agentes me contactaron-
No tropieza, Kacchan se detiene para mirarle - ¿De verdad? -
-Piden apoyo para las zonas más lejanas de la india…-
Bakugo no demuestra el asombro de un lugar tan lejano, pero siempre ha sabido… que las sombras de las hojas, como muchos le llaman… se están extendiendo por el mundo.
-No se si unirme, ¿sabes? Suena muy aterrador-
-No te preocupes por mi- Kacchan muerde al continuar su andar.
-Pero…-
-Es por un futuro mejor, cabello espinoso… no dudes- Bakugo aconseja porque es momento de tal vez, volver a cambiar su vida… tal vez… contactar de nuevo con viejos amigos, encontrar un tipo de paz distinto y dejar ir a su único amigo de su lado.
Kirishima corre para dejarse caer encima -Gracias-
-Eres un idiota por esperar mi permiso-
-Nah, me gusta contar con tu opinión-
El mundo seguirá cambiando, el trabajo es tan pesado en algunas ocasiones y hay conflictos que las sombras no logran suprimir enteramente… el mundo del heroísmo se ha reformado… el mundo de paz se esta construyendo… la gran sombra Shinobi de alguna manera está construyendo su sueño.
Y el Nidaime será recordado por siempre en los libros de historia.
XXXXX
XXXXX
FIN
Un cierre algo nostálgico, tantos años escribiendo este fic… admito que lo pare otros tantos años por falta de experiencia… el manga también esta finalizando y no, no me base en nada porque cuando escribí el primer epilogo, estaba lejos de terminar.
Gracias por sus reviews, sus lecturas, gracias por tener paciencia.
Mis otros fics están vigentes, pero quería... finalmente... terminar este.
Neah20 fuera.
