La canción que bailan Dimitri y Rose se llama "Amor salvaje" de James Bay. Elijo la versión acústica porque es más lenta.
CAPÍTULO 31 - Otro beso. El invernadero
Toma mi mano izquierda entre la suya, pone la derecha en mi cadera y me arrastra hacia mí. Estamos a unos milímetros de distancia. Esto se siente tan bien. Empezamos a bailar lentamente, apoyo mi cabeza en su pecho y cierro los ojos. Espero que esta canción nunca termine. Respiro profundamente para sentir su aroma y en su lugar huelo el vodka. Levanto la cabeza y lo miro a los ojos.
'¿Estás borracho, Dimitri?'. No quiero que haga cosas sólo por eso. Quiero que me quiera sin tener que estar borracho.
Él sonríe. "Sólo un poco mareado."Sí, eso es lo que me preocupa. ¿Estaría bailando conmigo ahora si su abuela no le hubiera echado todo ese vodka en la garganta?. Lamentablemente, sé la respuesta. No.
Pronto la canción llega a su fin. Estoy sonrojada por nuestra cercanía y necesito un poco de aire. Estar tan cerca de él me produce locuras. Nos separamos y nos miramos. Es bastante incómodo que nadie diga nada. De la nada, Viktoria está ahí, a nuestro lado. Gracias a Dios ella me va a sacar de ahí. Pero lo que dice a continuación no es lo que esperaba:
"Chicos, creo que deberían mirar hacia arriba". Miramos hacia arriba. Allí, pegado al techo sobre nosotros, hay un muérdago con un lacito rojo. '¿Sabes lo que eso significa, no?', ella pregunta. Sí, claro que sé lo que eso significa, no soy estúpida. Pero ella no tiene ni puta idea de lo que significaría si él me besara de nuevo. Le lanzo una mirada dura, indicándole que se calle. Pero ella no lo hace. Sonriendo, dice en ruso: "поцелуй" (beso). Supongo que ésta sólo podría ser la palabra rusa para el beso. Algunas personas se animan y otras se suman diciendo la misma palabra una y otra vez. Miro a Dimitri.
"No tienes que hacer esto."
'Pero yo quiero.' Dice y se inclina, coloca sus manos en mis mejillas y planta un dulce beso en mis labios. Rápidamente me quedó sin aliento y mis palmas se extienden en el aire. Dios, cuánto extrañaba este sentimiento. Luego, su lengua entra y se encuentra con la mía. Suspiro silenciosamente de placer. La gente empieza a vitorear en voz alta. Me alejo. Todo el mundo nos estaba mirando. En algún lugar atrás, veo a su madre y a sus otras dos hermanas. Me siento tan avergonzada. Lo único que puedo hacer es pedir perdón y salir corriendo.
La puerta más cercana que conduce al exterior es la puerta trasera. Salgo, llego al jardín y veo un invernadero. Quizás si entro nadie me encontrará. Entro y grito enojado: '¡Hijo de puta!'. Sentía ganas de golpear algo, pero me contuve. No quiero romper nada.
'¡Oye, cuida tu lenguaje, jovencita!. ¡Es de mi nieto de quien estás hablando!'.
Chillo y me giro para ver a Yeva, parada en un pequeño banco, en el centro del invernadero.
'Dios, usted me asustó, señora. Lo lamento.' - digo avergonzada. 'Te dejaré sola.'
'No. Ven aquí. Siéntate.' Vaya, ella está hablando conmigo. De hecho ella me está dando órdenes, pero al menos no me estaba mirando mal y murmurando cosas. Cumplo y me siento en un banco frente a ella.
"No me agradaste cuando viniste aquí". Vaya, directo al grano.
'Sí, podría imaginarlo'.
'¡No me interrumpas!'.
'Lo siento. Continúa por favor.'
'Como decía, al principio no me agradaste. Aún no me he decidido, pero pareces agradable. Soñé con tu llegada: he visto a Dimitri llevando una rosa por la casa en mis sueños.' ¿Era está la bruja de la que Viktoria estaba hablando?. 'No me di cuenta de que ese sería tu nombre. Y eres mucho más joven de lo que esperaba. Pero supongo que eso ya no molesta a la gente como ocurría en mis tiempos. ¿De qué estaba hablando ella? "Pero no pareces actuar como lo hace la mayoría de la gente de tu edad". Ante eso, hizo una pausa. Probablemente estaba pensando en Viktoria. Ella estaba actuando con ella de la misma manera que lo hizo conmigo. 'Pareces más madura y te preocupas por las personas que te rodean. Y parece que encajas aquí, con nosotros. Eso fue lo más hermoso que ella me dijo jamás. "Y he visto la forma en que te mira cuando no estás prestando atención". ¿Realmente lo hace?. Hace mucho tiempo que no es él mismo. Pero cuando volvió a casa hace dos días, pude sentir que por fin estaba mejor.'
'¿Pero qué pasó con él?'.
'Si él no te lo ha dicho, no voy a soltar una palabra. Es su elección si quiere decírtelo o no. Dios, esto fue frustrante. '¿Qué hizo para que lo llamaras así antes?' ella cambió de tema.
"Él, um, él, me besó".
— ¿Y no te gustó?. ¿Besa mal o algo así?. Esta mujer era divertida.
'No, no es eso. Es sólo el hecho de que lo hizo porque estaba borracho. De hecho, creo que es tu culpa. Tú eres quien le hizo vaciar cinco tragos de vodka.
De hecho, fueron ocho. Y todo lo que hice fue ayudarlo. Un poco de alcohol cierra la mente y deja hablar al corazón, ¿sabes? y dicho esto, se levantó y salió del invernadero. ¿Qué estaba tratando de decir?. ¿Que Dimitri me quería con el corazón pero su mente no se lo permitía?. Bueno, entonces tenía que tomar una decisión.
Una hora más tarde, todavía estaba allí, mirando las flores. Ojalá hubiera podido ver este lugar en primavera. Debe lucir espectacular. Dimitri tenía razón; A su madre seguramente le encantaban las flores y las cuidaba mucho. Encontré algunos brotes de peonías. Se debían a la primavera.
"Éstos son mis blancos". alguien dijo detrás. Era Elena. No me he dado cuenta cuando ella entró.
'Me encantan las peonías. Especialmente los de lavanda. Son muy hermosas.'
Ella sonrió. "Dimka me dijo que estudias botánica".
'Sí. Es una pequeña pasión mía. La naturaleza en general me fascina."
Los siguientes minutos simplemente caminamos y admiré su colección de plantas.
'Señora, ¿eso es un oxalis?'
'Rose, llámame Olena, por favor. Y sí, eso es un oxalis.
'Es tan hermoso. Siempre quise ver uno desde que lo encontré en mi libro de texto.
Realmente no hablamos mucho sobre nada más que plantas. Pero pude sentir que ella no estaba enojada conmigo. De hecho, ella fue muy amable conmigo. ¿No estaba molesta por el hecho de que besé a su hijo antes?.
