Hola a todos los lectores, no se cuanto tiempo los deje sin capitulo nuevo, pero ya esta aquí, donde ahora si, finalmente concluimos el arco del festival, así que acompáñenme, a ver esta conclusión, comencemos.
Disclaimer: Shokugeki no Soma no me pertenece, todos los derechos son de Yuto Tsukuda y Shun Saeki.
Capitulo 10: Últimos días del festival.
Es el cuarto día del festival del banquete lunar en Totsuki, y las cosas para Soma y compañía, parecían mejorar, al tener un incremento considerable de clientes. De hecho, la clientela era abrumadora, que en algún momento serian incapaces de atenderlos a todos. Soma y Megumi estaban haciendo lo posible, para atender la demanda de clientes, y en ese momento, llego Urara, a ver como le estaban yendo a ambos.
—¡Q-Que impresionante! De pronto la clientela aumento, ¿Cuándo paso esto? —decía Urara, impresionada del inesperado aumento de clientes.
—De un momento a otro. —contesto Megumi.
—Soma–chan, ¿Y ella quien es? —pregunto Tomita, quien seguía ahí.
—Soy la novia de Soma-kun, Urara Kawashima. —Urara se presento ante Tomita, a su manera.
—¡¿Su… su novia?! ¡¿De verdad?! —Tomita estaba impresionado por la presentación, ya que no esperaba escuchar eso.
—Si, muchas cosas pasaron, y nos esta ayudando. —respondió Soma, sin dejar de hacer su trabajo.
—Pronto no daremos abasto. —dijo Megumi, quien sentía qué en algún momento, se saturarían de clientes, y la productividad iría a pique.
—Ya debe estar por llegar. —dijo Soma, esperando por la llegada de alguien.
—¿Quién va a llegar? —se preguntaba Tomita.
—Ahora que lo dice, ayer dijo que alguien iba a llegar a ayudar, pero necesitaba entrenamiento, ¿De quien se trata? —dijo Urara, y fue cuando una gran figura, se acerco al puesto, tanto ella como Tomita voltearon, y se sorprendieron al verlo. Desconocido para el presidente del distrito comercial, quien se sorprendió por su aspecto, pero alguien que Urara sabia quien era.
—P-pero si es… —Urara seguía sorprendida por la presencia de dicho individuo, quien no era otro mas que Subaru Mimasaka. —Oye Soma–kun, ¿Qué hace el aquí? ¿Qué acaso has olvidado lo que hizo en las elecciones de otoño?
—No lo he olvidado, y por eso mismo el esta aquí.
—En comparación contigo, te llevo diez años de ventaja. —dijo Mimasaka, haciendo una imitación de Soma.
—Ya fue suficiente, ponte a trabajar. —dijo Soma.
—Bien, hay que destrozar el restaurante de Kuga, ahora. —dijo Mimasaka, que a la par de Soma, se ponía en posición listo para trabajar.
—¿Te aprendiste la receta, que te pase ayer?
—No subestimes mi rastreo perfecto, te mostrare los resultados de mi entrenamiento mental.
En ese momento, los dos empezaron a trabajar, y la sincronización de ambos era increíble, los movimientos de las mano, postura y velocidad, era algo que solo Mimasaka podía hacer. De esa manera, podían agilizar la preparación de pedidos, para poder dar abasto a los clientes.
—¡Ese chico rudo es increíble! ¡Va a la misma velocidad que Soma–chan! —Tomita estaba impresionado por lo que hacia Mimasaka, nunca había visto a un ser humano, imitar a la perfección a otro haciendo la misma actividad.
—Viéndolo de esta forma, es como si hubieran dos Soma-kun en el mismo lugar, que aterra. A eso se refería con traerlo aquí. —dijo Urara.
—Oye Kawashima–san, ¿Crees poder echarme una mano con los clientes? —Megumi pedía ayuda a Urara, para que ambas atendieran a los clientes, pues con el aumento de estos, iba a ser mucho trabajo para una sola persona.
—No te preocupes, el servicio al cliente es mi especialidad. —dijo Urara, para ponerse al lado de Megumi, para poder atender a cada cliente que llegara. Megumi se encargaría de recibirlos, ubicarlos en sus mesas, y ayudarlos en lo que necesitaran, mientras que Urara atendía las ordenes de los clientes. En ese momento, la coordinación entre la cocina y la atención al cliente, era mas que inmejorable en estos momentos. Ahora todo estaba tomando forma, y había una mayor eficiencia en el puesto.
Fue en ese mismo momento, que la clientela se estaba disparando, cada minuto llegaban mas y mas clientes, algo que era un beneficio para ellos, ya que, al contar con personal adicional, las cosas se agilizarían tanto, que no tendrían problemas con cumplir la demanda. Aunque del lado de Kuga, este no se mostraba intimidado, pensando que eso no seria suficiente como para superarlo, del lado del club de admiradores, el propio Shiguru atendía la vigilancia, y veía de primera mano, como las cosas con Soma mejoraban.
—No puede ser, la clientela aumento de golpe, y parece que no dejara de hacerlo. —dijo Shiguru, impresionado como las cosas cambiaron de un día para otro. —Shiguru a base, tenemos serios problemas, los clientes no dejan de llegar.
—¡¿Lo dices en serio?! No será que nos quieres jugar una broma. —era la voz de Ren, la que se oía a través del celular de Shiguru.
—¡Por supuesto que no! Incluso le han robado clientes al puesto de en frente, si ellos eran los primeros durante estos tres días, imagínate que tanto aumentara su clientela. ¿Qué tal vamos nosotros?
—No muy bien, tampoco hemos recibido muchos clientes desde que abrimos, creo que estamos en serios problemas. —ahora se escuchaba la voz de Chiaki, comunicando malas noticias para ellos.
—¡Pues hagan algo, y aumenten la clientela, no podemos permitir esto!
—¡¿Y que se supone que hagamos?! ¡Mejor regresa aquí, y entre todos pensemos que hacer! —dijo Ren.
—¡Aun no termina mi turno! y no permitiré que mi momento de ver a Urara–chan, se termine tan pronto ahora que esta justo en mis ojos. —aun siendo Shiguru el que tomaba todas las decisiones del club, y que seria un buen momento para reunirse y discutir como aumentar la clientela en su puesto, el hecho de poder ver a Urara, era el motivo por el que no quería regresar.
—Entonces haz lo que quieras, total, eres el presidente, y tu palabra siempre es la final, pero veras que podemos conseguir algo sin ti. —dijo Chiaki, dejando a Shiguru hacer lo que quería, pero en esa ultima oración, parecía haber algo de tensión entre ellos.
—Regresare en cuanto termine mi turno, ustedes me comentaran que se les ocurrió, y veremos que es los mas conveniente, ¿Así les gusta mas?
—Si, esta bien, siempre eres elocuente cuando se te pide. —dijo Ren. Pese a que Shiguru era un poco autoritario con el club, a veces se podía detener a escuchar a los demás, para que después el pudiera complementar, y así tomar decisiones entre todos los miembros.
—No pienses que nos vas a superar con eso, Yukihira, nosotros seremos los vencedores, y serás de los nuestros en cuanto menos lo imagines. —aunque sentía que estaban en desventaja, y algo amenazados, Shiguru aun tenia confianza en si mismo, como para confiar que el resultado final estuviera a su favor.
Del lado de Soma, se notaba que el puesto se había transformado aun mas, ahora con decoraciones de linternas de papel, para hacer al puesto mas atractivo, y que la clientela haya aumentado, todo parecía ir encaminado, pero fue cuando el aumento de clientes y personal, parecía algo positivo, de un momento para otro, de empezaba a mostrar síntomas de cansancio entre todos. Había mucha presión, y se estaba volviendo muy complicado sobrellevar todo, con solo cuatro personas.
—Cada vez aumenta mas los clientes, será difícil mantener el ritmo. —decía Megumi, sintiendo que la presión pronto acabaría con ella.
—A este paso, nos atrasaremos mucho con los pedidos, tanto en la atención a los clientes, como en la cocina. —dijo Urara, que también sentía qué en algún momento, no soportaría la presión.
—¡Ya es demasiada carga para ambas! —exclamo Soma, viendo como las chicas no soportarían mas tiempo atender a tantos clientes. —¡Mimasaka, te lo encargo un momento! —en ese momento, Soma estaba dispuesto a dejar su posición, para ayudar a atender a los clientes.
—¡Idiota! ¡Si te separas de la estufa, no podrás ganar! —exclamo una voz femenina, que había llegado de repente al puesto. Se trataba de Ikumi Mito, o como Soma le suele llamar, Nikumi. —¡Yo me encargo de Hujiao Bing!
—Nikumi, ¿Y que pasa con el semidon? —aunque Soma agradeciera la ayuda, lo cierto es que Ikumi no podía abandonar su puesto.
—Se lo deje a los Kohai. Ustedes están en un momento critico, ¿No es así, Yukihira? —dijo Ikumi.
—¡Gracias! —exclamo Soma, agradecido por la ayuda que la rubia le daría. Ikumi de pronto volteo a otro lado, y vio a Urara ahí.
—Ah, estas aquí, Kawashima. —dijo Ikumi, con un tono de indiferencia, al ver a la chica. Lo cierto, es que desde que escucho que ella y Soma tenían esa relación, de algún modo le causaba molestia.
—Vaya, Mito–san, no esperaba verte aquí, y menos que te ofrecieras a ayudarnos. —dijo Urara, quien le sonreía a Ikumi, como si le hubiera ganado algo, y así lo sentía de verdad. Ella sentía que había ganado a Soma, sin tener un físico como el de Ikumi, y lo sentía como una hazaña.
—N-No te equivoques, no lo hago expresamente por Yukihira, ¿Quedo claro? —dijo Ikumi, desviando un poco la mirada, dando una excusa del porque decidió ayudar.
—¿Ah no? ¿y cual es la verdadera razón? Si se puede saber.
—Mejor dedícate a atender a los clientes junto con Megumi, y déjame hacer mi parte. —Ikumi ya no quería continuar con esta conversación, y presiono para que se pusieran en marcha. Pero cuando pensaban que era la única persona que se integraba al puesto.
—¡Ejem! Parece que estas en problemas, no puedo soportarlo. Ya que insistes, no tengo problema en ayudarte. —al puesto había llegado Takumi Aldini, el autoproclamado rival de Soma, pero que dejaría de su impuesta rivalidad, para ayudar.
—¿Esta bien si uso esta estufa? Pondré a cocer los fideos. —pero no venia solo, también lo acompañaba su hermano, Isami Aldini.
—¡Muchas gracias! —Soma agradeció la iniciativa de Isami, ignorando a Takumi.
—¡Oye, espera Isami! —Takumi reclamo. Posteriormente, el se dirigió a Soma. —Escucha, Yukihira, desafiaste a Terunori Kuga, no tienes permitido resignarte a perder, sin hacer nada.
—Je, estamos en el ultimo esfuerzo, Takumi. ¿Podrás mantener el ritmo? —dijo Soma.
—¡Qué pregunta tan tonta! —Takumi acato esto como un reto, y así empezaron a reanudar labores, ahora había mucho mas personal, lo que hacia que las labores fueran menos extenuantes, y podía permitir un mejor rendimiento en el puesto. Finalmente se había convertido en un buen puesto de comida, y las ganancias estaban disparándose.
El anochecer había llegado, y con ello, se acabaría un día mas del festival, no sin antes anunciar las ventas de los puestos, y cuales vendieron mejor.
—Anunciaremos las ventas del área central. —una voz procedía de los altoparlantes de la academia, estaban a punto de anunciar quienes vendieron mas en el día. En la cabina donde procedía la voz, se encontraban Yua Sasaki, alumna que también atendía eventos de la academia, igual que Urara, y Yusura, quien tomaba actualmente su lugar. —En tercer lugar, el seminario de cocina española. —proseguía Yua, a través del micrófono. —En segundo lugar, el seminario de comida china, "El restaurante de Kuga".
Ese anuncio en concreto, tomo por sorpresa a todos, el líder del área central, durante los primeros tres días, caía al segundo lugar.
—¡Y en primer lugar, el carrito de comida china de Soma Yukihira! —anunció Yusura, al líder de las ventas del día de hoy, una noticia inesperada para todos, pero sobre todo, fue gratificante para todos los involucrados. Con eso, no solo estaban en primer lugar, si no que también, se libraban de los números rojos, que suponían una expulsión.
—¡Fue un placer! —entre todos los miembros del puesto, que cada uno aporto lo suyo, chocaron sus manos, en señal de victoria, diciendo la característica frase de Soma.
Mientras que en ambos lados, Kuga se sentía frustrado, al saber que aquel chico que había subestimado, y pensando que no tendría competencia en el festival, lo había superado. Por otro lado, el club de admiradores, al escuchar la noticia, se sintieron totalmente derrotados y superados, creyendo que Soma estaba perdido y derrotado, pero termino dando la vuelta a la situación.
—Shiguru… creo que ya lo sabes, cierto. —dijo Chiaki, con el mismo tono de resignación y derrota que había.
—Si, lo consiguió, y no podemos hacer nada mas. —dijo Shiguru, sintiéndose totalmente derrotado, y reconociendo que estaban acabados.
—¿Y ahora que hacemos? —pregunto Ren.
—¿Ustedes que creen? Síganme. —Shiguru, junto a sus amigos mas cercanos, dejaban su puesto, y se dirigían a cierto lugar.
Regresando al puesto de Soma.
—Lo lograste, conseguiste tu objetivo. —decía Kuga a Soma, también sintiéndose derrotado, y aceptando la derrota.
—¿Eh? ¿Qué dices? El festival dura cinco días. —aunque Soma no lo veía así, y era cierto que faltaba un día. —Si no te supero en los cinco días, no podre ganar. Esto apenas empieza.
Y era cierto, el festival aun no acababa, y las cosas podrían cambiar al día siguiente. Tras terminar su platica con Kuga, todos estaban descansando del arduo trabajo del día de hoy, y en eso, el trio de admiradores habían llegado, y Soma noto su presencia.
—Bueno, miren quienes están aquí, ¿Qué sucede?
—Esto es complicado de decir, pero… —a Shiguru, le costaba procesar sus palabras, y admitir la derrota.
—Shiguru… —dijo Ren.
—¿Qué te cuesta, Shiguru? Dilo de una vez. —dijo Chiaki, animando a su amigo a soltarlo.
—¡Tu ganas! ¡Esta bien, admitimos la derrota, por como están las cosas, no creemos que logremos rebasarte! —finalmente Shiguru lo reconoció, aunque le había costado mucho.
—No podemos hacer nada para rebasarte el ultimo día, y viendo en que lugar estas, es imposible para nosotros remontar. —dijo Chiaki, uniéndose a Shiguru.
—Estamos peleando por no quedar en números rojos, y ahora esa es nuestra prioridad atender eso, en lugar de a ti. —dijo Ren, revelando que ahora mismo, peleaban por no ser expulsados.
—No queremos admitirlo, pero es cierto, tu ganaste esta apuesta, Yukihira. —volvió a decir Shiguru.
—Bueno, entonces no tengo necesidad de unirme a su club, ni me tengo que preocupar por ustedes. —dijo Soma. Aunque no estaba segura su victoria ante Kuga, ya había ganado otra batalla. —Por cierto, apostamos que si perdía, me uniría a ustedes, pero no dijimos nada, si yo ganaba.
—Cierto, ¿Qué es lo que propones? Todo es valido, excepto dejar de vigilarte, aun te tendremos en la mira. —dijo Ren.
—Ya se, que en mi lugar, alguien mas se una a su club. —propuso Soma.
—¿Quién? ¿También admira a Urara–chan tanto como nosotros? —pregunto Chiaki, por mas información sobre ese nuevo integrante del club.
—No se imaginan cuanto.
—¿Y de quien se trata? —pregunto Shiguru, por la identidad de esa persona.
—Lo sabrán en cuanto llegue a ustedes. —dijo Soma, sin decir mas información al respecto.
—Bien, entonces lo esperaremos. Ahora que estamos aquí, hay que acercarnos finalmente a ella, reunamos valor y… ahora que lo veo bien, ¿Dónde esta Urara–chan? —los tres por mas que veían, no la encontraban por ningún lado.
—Ah, tuvo que irse por un momento. Creo que iba a cambiarse de ropa. —dijo Soma. Justo cuando ellos creían que tendrían su oportunidad de conocer a Urara personalmente, tuvo que pasar un infortunio para ellos.
—¡Ahh, porque siempre nos pasa esto! —Shiguru se lamentaba en voz alta, que la suerte nunca estaba de su parte.
Dos días después, el festival había concluido, y Soma no pudo superar las ventas totales, por lo que no pudo derrotar a Kuga, y posteriormente a esto, las cosas transcurrieron con normalidad, sin novedades de ningún tipo dentro de la escuela. En el club de admiradores de Urara, los miembros tenían su acostumbrada reunión, y la integración de un nuevo integrante a ellos, tal como Soma lo prometió.
—Bueno chicos, antes de empezar con nuestras actividades, quiero presentar a nuestra nueva integrante de este club. Clama tener una fuerte admiración y devoción hacia Urara–chan, que según Yukihira, merece estar aquí. Denle una cálida bienvenida, a Yusura Izumi. —Shiguru presento, a Yusura, como nueva integrante del club.
—Mucho gusto, es un gusto conocerlos, esto será divertido. —dijo Yusura, en su usual alegría, que siempre manifestaba en su ser.
—Bien, el tema de hoy es: ¿Qué Champu creen que usa Urara–chan? —dijo Shiguru, abriendo el tema de conversación del día.
—Ah, creo que usa aroma a lavanda. —lo que dijo Yusura, acaparo las miradas de todos.
—¿Cómo estas tan segura de eso? —pregunto Ren, escéptico al escuchar a Yusura.
—Bueno, es el olor que yo le percibo cuando estoy con ella. —a diferencia de todos los miembros, Yusura era la única que no solo se había acercado a Urara, si no que podía presumir, de tener una amistad con ella.
—¿Y que tal le brilla el cabello? —ahora pregunto Chiaki.
—Oh, si que le brilla, y se ve muy sedoso y suave, que me dan ganas de tocarlo y comprobarlo. —contesto Yusura, y todos en el club estaban sorprendidos de ella.
—Izumi… —Shiguru tenia la mirada baja, a punto de decirle algo a Yusura.
—¿Si, presidente?
—¡Acaso eres una divinidad, enviada por los supremos! —exclamo Shiguru, quien tenia una nueva percepción sobre Yusura. El hecho de tener a alguien cercana a Urara, era algo que solo podían agradecer, y era como tener algo de ella con ellos.
—¿Perdón? —dijo Yusura, confundida por la expresión de Shiguru.
—Supongo qué si alguien puede quitarle la presidencia a Shiguru, seria esta chica. —dijo Ren.
—No lo dudes. —contesto Chiaki. Y así esta historia que involucro una apuesta, una remontada inimaginable, y demás, ha concluido, pero la historia de Soma y Urara, sigue.
Continura…
Bueno, ahora que terminamos, quiero hablar de algunas cosas, respecto a la propia historia. ¿Notaron que puse, que después del festival, todo transcurrió con normalidad en Totsuki? Bueno, y es que aquí, no ocurrirá nada relacionado a central, por lo que dentro de la historia, Azami nunca regreso a Totsuki, ni ha pasado nada. ¿Por qué pasa esto? Bueno, es que todo lo que tiene que ver con Central, no creo que se acople a la historia que estamos contando, así que si, así serán las cosas a futuro. Central y todo lo que conllevo, sirvió para desarrollar a Erina en el manga, y gira en torno a ella, ahí esta el detalle, esta no es una historia sobre ella, así que no viene al caso contar todo lo que haya tenido que ver con Central, nos iremos por una nueva ruta, espero que lo entiendan.
Y en realidad, este capitulo debió salir como el mes pasado, pero hubo un percance con mi computadora, por lo que me quede sin ella durante ese tiempo, pero afortunadamente no paso nada a mayores, y no perdí nada, así tuve que escribir todo desde cero. Pero me corto una buena racha que llevaba, de publicar algo cada mes, pero no pasa nada.
Habrán notado, que muchas escenas y diálogos, son casi iguales a los del manga, miren que yo trato de alejarme algo de hacer retells, es decir, historias que cuentan prácticamente lo mismo que el producto original, pero con algunas variaciones, aquí realmente lo necesitábamos, para apegarme un poco al hilo del arco original, mas que nada, aunque si hice un retell, al volver a contar el mismo arco del festival, este no fue exactamente lo mismo, y lo adaptamos a la historia que estamos contando, y fue para cubrir una necesidad, la cual era la confrontación de Soma y el club, pero mas que nada, porque mi mente no me daba para haber planeado todo un shokugeki, mas que nada en el tema de las recetas, y este arco me salvo, y recontarlo y adaptarlo, no fue mala idea, y funciono para mi.
Y ahora, ¿Qué será lo próximo a contar? Bueno, me gustaría aprovechar el vacío argumental que tenemos, y contar algo que tengo planeado, por otro lado, creo que estamos cerca del arco final, supongo que terminar entre 14 y 17 capítulos, seria un numero de capítulos decentes para acabar, y si me gustaría terminar pronto, para empezar proyectos nuevos, porque planes para un nuevo fanfic de esta serie, es algo que definitivamente hay, y no puedo esperar para ponerlo en marcha, lo leerán cuando el momento llegue.
Eso es todo lo que tengo que decir por ahora, y con eso terminamos, espero que les haya gustado el capitulo, si fue asi, puntúen, y dejen sus comentarios, ya saben que la retroalimentación, siempre se agradece y mucho, yo me despido, y nos leemos hasta la próxima, adieu.
