¡Saludos, queridos lectores!

Una disculpa por la tardanza. A pesar de que sí he estado muy ocupada en el trabajo, tuve un inconveniente con mi celular y estuve incomunicada un tiempo.

Dicho lo anterior, hoy estaré actualizando lo que corresponde a los días 13, 14 y 15, y dependiendo del tiempo que me lleve hacerlo, es posible que decida subir el día 16, de esa manera, tendrán mucho material qué leer para lo que resta del fin de semana.

No queriendo hacer más larga la introducción, informo que este capítulo corresponde al Día 15: Días de gennin del calendario 2 del SasuKarin Month Junio 2024


Las palabras del felino llamaron la atención del equipo, pensando que la misión sería más complicada de lo esperado, pero este se apresuró a completar su reporte para poder dar más detalles de la zona.

—Pero encontré una zona para el sello.

—¿Qué lo hace difícil? —preguntó Kakashi para entender mejor a lo que el felino se refería.

—La vegetación es demasiado espesa y si planean seguir con el plan de noche, la persona que vaya a esa área tardará en llegar aún con guía —respondió el felino— Sin luz de luna y estrellas caminando debajo de tanta vegetación, será difícil guiarlo ya que los humanos no ven en la oscuridad.

—Yo iré a esa zona —Menma se apresuró a decir.

—¿No sería mejor que quien vaya a esa zona lo haga ahora que hay luz y busque cómo mantenerse escondido mientras tanto? —propuso Sakura, preocupada de que Menma pudiera encontrarse con dificultades.

—Es preferible que estemos todos juntos hasta que llegue el momento adecuado —comentó Kakashi sentándose en el suelo.

—Pero por la noche podría haber más movimiento de los fugitivos al ser más sencillo pasar desapercibidos. Va a ser más difícil para Menma llegar a su destino —señaló Sakura angustiada.

—Yo puedo guiarlo lejos de cualquier peligro —comentó el felino indignado que había dado la noticia.

—Puedo cuidarme yo sólo —comentó Menma también indignado.

—Sé que sí, niisan, pero Jun-kun…

—El área sur parece despejada, pero con observación, noté que aparecen más personas de lo habitual para ser un bosque —otro de los felinos apareció interrumpiendo a Karin.

—Es muy probable que en esa dirección esté la entrada de la guarida —comentó el joven Uchiha.

—Ir allá, aumentaría las probabilidades de encontrarse con el enemigo —dijo Sakura preocupada— Kakashi-sensei debería ser quien vaya en esa dirección, y porque es el de mayor rango.

—Aún hace falta el reconocimiento de Hina-chan —respondió Karin— Los caminos de escape pueden ser diferentes.

La joven pelirroja había enviado a cinco felinos en la tarea de reconocimiento del terreno, cuatro de ellos se encargaron de revisar y vigilar un área determinada según los puntos cardinales por un determinado lapso de tiempo, pero el quinto felino, había sido enviado para acercarse con cautela al sitio donde Karin pensaba que estaba la guarida, y también alrededor del área donde el resto de los felinos habían hecho la exploración.

Sakura podía entender que enviara a uno de los gatos a explorar el área donde Karin creía que podría estar el escondite del enemigo, pues sería ventajoso conocer el terreno. Sin embargo, no entendía muy bien para qué querría explorar más allá de dónde el resto de los felinos habían hecho su reconocimiento, especialmente cuando al levantarse la prisión, ninguno de los presos podría salir de allí.

—¿Era necesario enviarla a explorar un área tan extensa? —le preguntó para entender mejor su plan.

—Pues quiero asegurarme de que ustedes puedan irse sin muchas dificultades, o al menos darles información para evadir el peligro. Esas áreas ya están fuera del rango de mi radar —respondió Karin— Además, eso también me ayuda a saber si hay gente dirigiéndose en esta dirección o no. Quiero evitar que cualquier shinobi aliado quede atrapado dentro de la barrera.

—Será difícil avisarle a nuestros aliados de la barrera sin levantar sospechas del enemigo —comentó Kakashi.

—Lo sé, pero mis compañeros de equipo van a encargarse de eso. Quizá no consigamos alejar a todos, pero harán lo posible para distanciar a tantos como puedan en el tiempo que queda.

—Ellos se ven mayores que tú —comentó Sakura aprovechando la mención de ellos, para tratar de hacer que la chica le hablara más de sus compañeros y el motivo por el que la trataban de esa forma.

—Sí, son dos años mayores que yo —respondió Karin.

—¿Se graduaron tarde?

—No, yo me gradué antes, pero no nos recomendaron para el examen chunnin si no hasta un tiempo después.

—¿Te graduaste antes?

—Pues sí —respondió Karin avergonzada, pues todos a excepción de Menma, se habían sorprendido.

—El sistema shinobi de la Hierba es diferente al nuestro, por eso las recomendaciones al examen chunnin suelen ser más tardías —comentó Menma justo antes de que Sakura preguntara más al respecto— Mi madre llegó a entrenar un poco a Karin cuando era una niña, así que aprendió las cosas más rápido que en la Hierba.

—No había escuchado algo como eso —comentó Sasuke extrañado, quien había estado fingiendo que no estaba interesado en la plática.

—Yo tampoco, pero cada aldea tiene sus métodos y no siempre son difundidos —respondió Kakashi.

—¿Crees que porque eres más joven, ellos te traten de esa forma? —Sakura se atrevió a preguntar, pues ya que pronto se separarían de la misión, la pelirrosa quería conocer un poco más de su nueva amiga, y principalmente porque deseaba ayudarla en su situación.

—Pues… no —respondió con timidez— Sólo son así.

—Nuestro equipo debería establecer un punto de encuentro después de que Karin levante la barrera —intervino Menma al notar que Sakura quería indagar más cuando su prima no se extendió en la respuesta a su pregunta— Con los criminales sueltos, podría ser peligroso que andemos individualmente por los bosques hasta Konoha.

—Hina-chan puede ayudar con eso cuando termine con su exploración —respondió Karin.

—Bien. Entonces esperaremos el informe. Mientras tanto, deberían aprovechar este breve momento para socializar. Son jóvenes, tienen la juventud de su lado y no deben desperdiciar las oportunidades para crear y reforzar amistades —comentó Kakashi con el pulgar hacia arriba y muy animado.

Los jóvenes intercambiaron una mirada confundidos de que fuese precisamente un jounnin quien los alentara a ello, pero en cuanto las miradas de Sasuke y Karin se encontraron, las apartaron rápidamente.

—Perdón…

—¿Corres algún riesgo? —preguntó Sasuke de repente, interrumpiendo por completo a Sakura. El grupo permaneció en silencio, porque no estaban seguros de a quién se dirigía, mucho menos cuando él desviaba la mirada.

—Parece que Sasuke está muy preocupado por ti, Karin-chan —comentó Kakashi sonriendo ampliamente aún si no se notaba del todo, detrás de la máscara— No hay nada más hermoso que el amor juvenil.

—¿Quién habló de amor? —replicó Sasuke sonrojado manteniendo la mirada en cualquier lado, especialmente evitando por completo a la pelirroja— Sólo intento socializar.

—Yo no estaría interesada en un invasor de espacio personal —respondió Karin, quién se puso nerviosa por la insinuación de Hatake.

—Mientras sostienes la barrera que encarcelará la guarida, ¿tu estarás a salvo de las personas que se quedarán encerradas? —Menma le preguntó a su prima, al entender lo que Uchiha quería averiguar.

No fue sino hasta ese momento, en que se dió cuenta que la misión podría ser mucho más riesgosa de lo que habían pensado, especialmente para la pelirroja y por la forma en que habían visto que sus compañeros de equipo la habían tratado. Por supuesto, Menma también podía entender por esa actitud, que la forma en que la trataban cuando nadie más miraba, debía ser peor.

Definitivamente no podía confiar en que esos chicos protegerían a su prima adecuadamente de ser necesario si ella se encontraba vulnerable por efectos del sello.

—Yo… no podré hacer nada. Todo mi poder y esfuerzo debe centrarse en mantener la barrera.

—¡Pero eso te dejaría vulnerable ante el enemigo! ¡No podrías defenderte, ni esconderte! —exclamó Sakura preocupada— En cuanto sepan que están en un barrera, no dudarán en buscar el origen para poder liberarse y…

—Sí. Por eso mis compañeros de la aldea estarán dentro de la barrera para encargarse de los criminales que queden dentro —ella sonrió, aunque a Sakura le pareció verla nerviosa— Confío en que mis compañeros se harán cargo de atrapar a todos para poder interrogarlos, pero gracias por preocuparse por mí.

Algo en esa respuesta no le gustó a Haruno, pues sonaba más bien a qué la chica confiaba en que sus compañeros estaban comprometidos a la misión, más que a protegerla como su colega.

—Quizá…

—He terminado con la exploración —la felina faltante apareció de repente frente al equipo.

—Bien hecho, Hina-chan —Karin le sonrió a su invocación— ¿Qué has descubierto?

Hina, le hizo el reporte completo a Karin y al resto del equipo sobre el punto donde ella percibía al sospechoso, así como de los alrededores de la zona que estaban fuera del alcance de su radar, y gracias a ello, junto a la información del resto de los felinos, el equipo formuló su estrategia.

La repartición quedó, en que Sasuke iría al este, Sakura al norte, Menma al oeste donde sería difícil llegar por la oscuridad y Kakashi iría al sur, donde muy probablemente estaba la entrada a la guarida.

Por último, cuando cada uno estuviese en posición y tras una señal que Karin les daría, aunque no fue clara en cuál sería la señal más allá de decir que ellos la reconocerían, debían realizar la indicación que la pelirroja les había dado al inicio de la misión: debían transmitir chakra de su elemento en el sello que ella les había dado y correr lejos del perímetro tan rápido como pudieran.

—¿A todos les ha quedado claro? —preguntó Kakashi para confirmar, y el equipo, asintió.

—Por cierto, Denka-kun, Jun-kun, Rin-chan y Ren-kun van a acompañar a cada uno de ustedes a sus puestos designados —comentó Karin— Ellos ya exploraron la zona y tienen buena vista en la oscuridad, así que podrán guiarlos durante la noche.

—No quiero ir con él —replicó uno de los felinos refiriéndose a Sasuke, pues según la región que cada felino revisó, es que serían asignados a alguno de los humanos.

—Pero…

—No confío en él. Está castigado por Nekomata-sama —Denka interrumpió a la pelirroja.

—Denka, estamos en una misión, y lo estamos haciendo por orden de nuestra contratante, Karin-chan, no por él —intervino Hina— Además, ya lo hemos hablado. No creo que Sasuke-kun haya tenido malas intenciones, sólo era un cachorro que…

—Si no te parece, puedo cambiar con Sakura —Sasuke los interrumpió apresuradamente y Sakura notó desde antes, que él parecía nervioso de que se mencionara el motivo por el que los ninneko, lo habían castigado— Sólo sigamos con la misión. ¿De acuerdo?

—De acuerdo, haré lo que Karin-chan dice —respondió Denka sonriéndole a Sasuke, pero no de felicidad ni complicidad, sino como si hubiese descubierto algo y el joven azabache parecía entenderlo.

—¿Hina-chan irá contigo? —Sakura le preguntó a la pelirroja. Estaba preocupada de la mención de que ella estaría indefensa cuando la barrera se levantara— ¡Oh! Quizá no, ya que tu puedes detectar al enemigo.

—Claro que me quedaré junto a Karin-chan. Aunque ella tenga un buen radar, nunca está de más tener más sentidos a la mano —respondió Hina— Además, si en el punto central de la barrera hay alguien, puedo servir de distracción para alejarlo para que ella pueda hacer su trabajo.

—Me alegro de que estarás acompañada —Sakura sonó aliviada y sonrió complacida.

—Bueno, chicos, es momento de cenar. Ya está bastante oscuro y en cualquier momento Karin-chan podría darnos la señal de separarnos si es que a nuestro objetivo no le interesa desvelarse —comentó Kakashi y el grupo asintió.


¿Karin podrá confiar en su equipo cuando quede atrapada en la barrera? ¿Por qué Menma ayuda a Karin a ocultar cierta información sobre ella y su aldea? ¿Habrá dificultades en su misión? ¿Sasuke y Karin sienten algo el uno por el otro como Kakashi sugirió? ¿Desde cuando surgió? ¿Qué otras preguntas les han nacido al leer el capítulo?

Me encantará leer sus teorías y dudas en los comentarios n.n

Como mencioné al principio, estaré subiendo los días que no pude conectarme, así que si aún no ven el resto de las actualizaciones, es porque me encuentro subiendo las historias en las tres plataformas en las que estoy activa actualmente, lo que me lleva algo de tiempo, así mismo, me encuentro preparando las notas al inicio del capítulo y al final. Por favor, sean pacientes mientras subo el resto.

Espero que las historias hasta ahora les estén gustando n.n

Sin más, me despido por el momento n.n

¡Hasta la próxima actualización!