— NOTAS DE LA TRADUCTORA —
La historia pertenece a: PimpedOutGreenEars.
Phineas and Ferb pertenece a: Dan Povenmire y Jeff Swampy Marsh.
Apartamento vacío
Capítulo 50. Puede que se haya ido
…
Viernes, 18 de abril.
—¿Dónde está Isabella? —preguntó Baljeet mientras Buford y él tomaron asiento frente a Phineas en su mesa de almuerzo.
—Necesitaba corregir una historia antes del almuerzo. Dijo que sería rápido —explicó Phineas mientras quitaba la corteza de su sándwich y lo mordía. No tenía hambre.
Los días pasaron con lentitud y con un sombrío dolor desde su encuentro con Ferb el domingo. Ferb dejó claro el lunes que no planeaba hablar ni asociarse con él ni con nadie más. Estuvo en silencio casi como un mudo, aparte de un par de que se jodan a gente persistente desde entonces.
—Apuesto que Bean Green está quemándose los pulmones —dijo Buford con amargura mientras apuñalaba su comida en lugar de comérsela.
Phineas se encogió de hombros sin comprometerse— Puede que sea una buena posición.
Phineas se preparó para esto, pero en realidad no anticipó como otras personas encajarían con todo. Hizo lo posible para prepararse para la frialdad de Ferb, pero no pensó que alguien más iba a sufrir por ello.
—Al maldito imbécil le duele la barriga y de repente no puede hablar —refunfuño Buford.
El bravucón tomó las cosas más duro de lo que Phineas había pensado. En algún punto Buford comenzó a considerar a Ferb como su amigo y no se estaba tomando bien el rechazo. Phineas no pudo evitar sentirse culpable. Tal vez si no se hubiera acercado al peliverde, él sería el único que recibiría su repudio.
Baljeet no pareció impresionado por las palabras de Buford, sino que decidió ignorarlas y centrarse en Phineas.
—He estado leyendo sobre el mutismo selectivo durante mis descansos de estudio. ¿Crees que tal vez Ferb sufra de eso?
—¿Mostrarle el dedo de en medio a las personas, es un síntoma? Porque si no, Buford no se lo cree —la vista del bravucón estaba baja, como siempre lo estaba cuando intentaba enmascarar su dolor con ira.
Baljeet suspiro, frustrado— Mira, solo estoy tratando de encontrar una explicación razonable para su comportamiento —luego volvió hacia el pelirrojo, dándole esa misma mirada que le estaba dando durante las últimas dos semanas—. ¿Estás seguro que no sabes por qué actúa de esa manera?
Phineas odiaba esto. Se sentía como si estuviera siendo juzgado y, peor aún, era por completo culpable del crimen. Sintió que su corazón se acelera.
—Ya te lo dije, él tampoco me ha dicho nada. Algo en la fiesta debe de haberlo molestado por alguna razón.
Odio mentirles, chicos; pero ya no se que mas hacer.
Baljeet lo miraba como si algo en su respuesta no encaja bien, pero luego su rostro cambió a uno de aceptación.
—Supongo que tienes razón. Aún así, tal vez si hablaras con él, ¿Podría escucharte? Él y tú están...
—Lo he intentado —lo interrumpió. Sentía su garganta apretada. Intentó calmarse. Necesitaba cambiar de tema. Estaba agradecido de tener una manera de hacerlo, incluso si lo que planeaba hacer era solo un poco mejor—. De todos modos, quería hablar con ustedes muy rápido mientras Isabella no está cerca.
Eso pareció llamar su atención.
—¿Qué hay con ella? —preguntó Buford con curiosidad.
—Al fin he descubierto como quiero invitarla al baile de graduación, pero voy a necesitar ayuda de ustedes con la preparación. ¿Les importaría ayudarme? Les prometo que no es nada demasiado loco.
Phineas espero que esto fuera lo suficiente llamativo para desviar la conversación de Ferb.
El rostro de Baljeet de inmediato se emocionó— ¡Por supuesto que te ayudaremos! ¿Qué necesitas que hagamos?
Buford se burló— No ofrezcas a Buford como voluntario —la única respuesta que recibió fue un empujón de Baljeet.
Phineas forzó una sonrisa mientras su respiración se estabilizaba— Bueno, hoy después de la escuela...
—¡¿Hoy?! ¡¿Estás loco?! ¡Es muy poco tiempo! —como Phineas espero, esto iba a ocupar toda la atención de Baljeet.
—Me imagino que si alguien puede ayudarme a lograrlo, eres tú.
Así la atención de todos se había alejado de Ferb.
Bueno, todos menos la de Phineas.
Como era su rutina habitual últimamente, Adyson le estaba enviando mensajes de texto a Mishti durante el almuerzo. Sus amigos no le estaban prestando mucha atención, o tal vez era todo lo contrario, dado que Mishti ocupaba la mayor parte de ella.
Eso se volvió más cierto cuando Mishti le dijo que tenía un secreto importante que contarle. Adyson congrio antes de levantarse y decidió que cualquier secreto importante debía descubrirse en privado o al menos tan privado como lo fue el camino hasta su casillero.
—¿A dónde vas, Ady? —le preguntó Katie, de repente dirigiendo su atención a ella.
Adyson se apresuró a calmarla— Solo para sacar algo de mi casillero. Ya vuelvo.
Katie parecía escéptica mientras miraba entre ella y su teléfono, pero no dijo nada. Cada vez sus amigas se mostraban de esa forma acerca de sus hábitos de enviar mensajes de texto, pero ella decidió ignorarlo. No era asunto de nadie.
Una vez que estuvo a salvo en el pasillo y de camino a su casillero, le dio a Mishti el visto bueno para que hablara.
De: Mishti
Si insistes ¡Mi familia ha decidido extender su viaje hasta finales de mayo! ¡Así que estaré aquí hasta el final del año escolar! Por favor, no le menciones esto a nadie; se lo contaremos a Baljeet esta noche, pero quería que fueras la primer persona a quien le dijera :3
Adyson tuvo que usar todo su autocontrol para no gritar en el pasillo. ¿Mishti se quedará por el resto del año escolar? ¡Ese era el mejor secreto que le habían contado jamás!
Llegó a su casillero y se apoyó con felicidad en el mientras comenzaba a escribir un mensaje que consistía principalmente en un golpe de teclado y signos de exclamación.
Justo cuando presiono el botón de enviar, alguien se detuvo enfrente de ella.
Levantó la vista y vio a un chico de último grado, a quien conocía pero a la vez no. En definitiva iba a fiestas, así que ya habían estado en los mismos círculos antes. Ella lo conocía lo suficiente como para saber que al menos se llamaba Tyler.
Él asintió hacia ella— Espero que no sea algún tipo el que te haga sonreír así.
Adyson resopló— ¿Por qué sería eso?
Se encogió de hombros casualmente como si en realidad no estuviera involucrado en la conversación que había iniciado— Solo creo que sería una pena si no fuera yo quien te hiciera sonreír, eso es todo.
Adyson asintió con lentitud, con una sonrisa en el rostro solo porque estaba tratando de no reírse— Eso es muy noble de tu parte.
—Gracias. Entonces, ¿Qué piensas de que vayamos juntos al baile de graduación? —aparentemente no se dio cuenta de que ella estaba aguantando la risa.
—Mira, me siento halagada, pero en realidad no estoy interesada —dijo con cortesía. Incluso estaba dudando en decir algo sobre tomar una foto juntos en una fiesta posterior cuando él se burló de ella.
—Maldita sea, ya encontraste tu conexión para pasar la noche, ¿Eh? Supongo que la gente no se equivocaba acerca de lo rápido que trabajas —dijo antes de alejarse de ella como si la chica no se hubiera duchado en un mes.
Adyson iba a gritarle, pero cuando su teléfono vibró en su mano, fue como si su ira se hubiera disipado por completo. Entonces, en cambio, ella solo se rio.
Si algún chico quería llamarla puta porque ella no iría al baile de graduación con él, estaba bien. Tenía un mejor plan para una cita.
Buford se dirigía a su clase de Matemáticas de Negocios cuando una mano con largas uñas cuidadas lo agarró del brazo.
Buford gimió antes de darse la vuelta para mirar a Adyson— Buford no puede volver a llegar tarde a Matemáticas. Ya te lo dije —no era como si la chica a menudo causará que el bravucón llegará tarde, pero en ocasiones habían faltado a clases juntos ya antes compartían la misma.
Ella se burló— Seré rápida. No hay necesidad de ponerse irritable —luego sonrió—. Creo que deberíamos ir juntos al baile de graduación.
Buford guardó silencio por un segundo antes de empezar a reír y luego continuó su camino hacia su clase— Creo que al fin perdiste el control.
Adyson continuó caminando a su lado— Está bien, uno, me ofende que esa sea tu reacción. Soy una de las chicas más atractivas de las escuela.
El chico se encogió de hombros— No eres el tipo de Buford y él no es el tuyo.
—Muy cierto —coincidió—, pero, segundo, te estoy haciendo un favor al asegurarte de que podrás pasar el baile de graduación con quien quieras.
—¿Cómo quién? —pregunto, a pesar de no sentirse muy involucrado en la conversación.
Mientras se acercaban al salón, Adyson volvió a agarrar el brazo de Buford para detenerlo en seco— Necesito que no te vuelvas loco por esto ni se lo menciones a nadie, pero se algo que nadie más sabe todavía, incluido Baljeet.
Eso llamó la atención de Buford. Era extraño que ella hubiera especificado que Baljeet no sabía algo— Entonces escúpelo, Sweetwater.
Adyson pareció disfrutar de su reacción antes de mirar a su alrededor como para asegurarse de que ninguno de los estudiantes que pasaban los estuviera escuchando.
—Mishti se quedará hasta el final del año escolar.
Buford de inmediato sintió ganas de golpear algo, pero no tuvo la oportunidad de encontrar algo para representar ese sentimiento antes de que Adyson siguiera hablando.
—Está bien, detente. Conozco esa mirada y estás viendo un panorama pequeño. Piensa en uno grande —le dijo con lentitud. El otro espero a regañadientes a que ella le explicara—. Los padres de Baljeet no se sienten cómodos a que él vaya solo al baile de graduación, en especial contigo allí. Pero ahora, esta será una gran experiencia cultural para Mishti que esperan que ella disfrute con Baljeet.
—Esto no ayuda al temperamento de Buford.
—Esto porque no tienes sentido de previsión —dijo la castaña mientras ponía los ojos en blanco—. Por fortuna, me tienes a mi, y ya he descubierto que si Baljeet y Mishti van juntos al baile al igual que nosotros dos juntos, entonces podremos encontrarnos ahí e intercambiar.
Buford tardó un momento en procesar lo que quería decir— Entonces, ¿Yo paso la noche con Baljeet y tú pasas la noche con Mishti?
Adyson sonrió— Exacto. ¿Soy brillante o que?
Él fijó su mirada en ella— ¿Qué obtienes de esto?
Buford sabía porque quería ir con Baljeet, pero ¿por qué quería Adyson ir con Mishti? Ella no estaba tratando de chantajearlo o algo así, ¿verdad? No, eso sería una tontería. Habían sido amigos durante años.
La castaña miró al sueño antes de encogerse de hombros con rapidez.
—Estoy harta de los imbéciles. Solo quiero ir con alguien que en realidad me guste. Lo entiendes, ¿verdad?
Buford asintió con lentitud— Está bien, entonces Jeet y yo entramos.
No estaba seguro a que se refería con exactitud se refiere Adyson, al menos, no todo. De cualquier manera, mientras pudiera ir al baile de graduación con Baljeet, lo demás no importó.
Después de la última clase del día —que se volvió en extremo incómoda ahora que Ferb no estaba hablando con Adyson ni con él—, Phineas se encontró con Buford y Baljeet al frente de la escuela. Buford llevaba una gran cartulina negra que decía:
Esto acaba de llegar: Phineas invita a Isabella al baile de graduación.
Todo escrito con recortes de periódico.
—Tienes suerte de que Buford haya tenido tiempo de pegar estas letras —dijo el chico más alto mientras le entregaba el cartel a Phineas.
—Oh, por favor, fui yo quien las pego —lo corrigió Baljeet antes de entregarle el ramo de rosas de periódico que Baljeet y él habían hecho juntos durante el sexto periodo.
—Bueno, quienquiera que lo haya hecho, gracias por ayudarme y conservar las cosas —les dijo Phineas con una sonrisa tensa. Esperaba que pudiera leerse como nerviosismo por hacer un gran gesto y no como la aprehensión de tener que hacerlo.
—Eh, ¿Para que sirven los amigos? —dijo Buford encogiéndose de hombros justo cuando Baljeet comenzaba a empujar a Phineas.
—¡Oh! ¡Tienes que llegar al final de las escaleras! ¡Debes de estar listo para cuando Isabella salga! —lo insto.
Phineas asintió e hizo lo que le dijeron. Una vez que estuvo en su lugar, se giró y miró hacia la escuela, dejando el letrero y las flores bien apretadas a su lado.
Esperaba que Isabella fuera una de las últimas estudiantes en salir del edificio, por lo que se sorprendió cuando la vio salir de la escuela con algunas de las Fireside Girls apenas uno o dos minutos después. Se dio cuenta de que una de ellas debió haberse enterado del plan por Buford o Baljeet y las instó a salir más rápido.
Phineas sintió que el miedo crecía en su estómago, pero en lugar de expresarlo, levantó su cartel y sus flores. Observó como Isabella se detenía a medio paso y leía el cartel. Por un segundo, tuvo una visión de ella en su cabeza rechazándolo y eso le proporcionó alivio, pero duró poco.
Una vez que registró las palabras, ella sonrió y bajó corriendo las escaleras hacia él. Cuando lo alcanzó, lo rodeó con sus brazos para abrazarlo. Hizo lo mejor que pudo para devolver el abrazo incluso con las manos llenas y la culpa en el pecho de no querer lo que estaba pasando.
—Esto acaba de llegar: Isabella dice que sí —le susurro al oído antes de besarlo.
Phineas podía escuchar a la gente a su alrededor vitoreando y aplaudiendo por la exitosa propuesta. Le picaba la piel, y lo único que le impidió rascarse el hombro fue que su cartel golpeó el costado de Isabella cuando levantó la mano.
Ella se apartó, con la sonrisa todavía en su rostro.
—Que suerte tengo —dijo Phineas, tratando de igualar la expresión de su rostro. Debió haberlo logrado porque ella lo abrazó de nuevo.
—Está bien, tortolito; ¡Bésense después! ¡Necesitamos tomar algunas fotos! —gritó Holly, el resto de las Fireside Girls con rapidez la respaldan.
Fue solo una vez que posaron para la foto, con el letrero de Phineas exhibido con orgullo, que vio el cabello verde pasando junto a él en el camino hacia la acera.
Fue un breve momento que captó mi atención, pero ese breve momento fue más de lo que le hubiera gustado. Bastó un solo segundo de su mirada para darme cuenta de un hecho desgarrador...
Que Ferb no volvería a mí.
—NOTAS DE LA TRADUCTORA—
Vengan y lloren conmigo :'(
Si creen que el capítulo anterior y este estuvieron tristes, prepárense porque el siguiente va ser una montaña de emociones.
Les dejo mi Twitter (LolitaMick14) para que puedan ir a ver el regalo que les prometí, es un fanart de la última escena de este capítulo. De todos modos, el link de mi Twitter está en mi perfil. Sabrán reconocerlo :3
Sin más que decir, nos vemos el 5 de julio. Besos y abrazos.
¡LolitaMick14 fuera, paz!
