- . My Hero Academia 180 grados. -
17. Donde Deku siente celos de Kachan
Midoriya miraba fijamente hacia el cielo cuando frente a él apareció un diente de león flotando y lo siguió con la vista hasta que pudo alcanzarlo con su mano. Eso de alguna forma lo tomó como un buen augurio y empezó hacer algunos estiramientos antes de ponerse a trabajar.
Si la información que había encontrado en internet era cierta, basados en lo que comentaban ex alumnos del entonces profesor Aizawa, algunas de las pruebas físicas que podrían estar antes del examen, serían:
Carrera de cincuenta metros.
Deku corría de un lado a otro llevando un costal a la vez
Salto de distancia
Deku saltaba por la brecha destruida del puente llevando botes llenos de materiales.
Lanzamiento...
Los trabajadores de la construcción empezaron a notar su extraño comportamiento que en momentos parecía algo errático cuando intentaba abarcar demasiado.
"Oye niño! Tómalo con calma!" le gritó uno de ellos.
"Deberías dejarlo hacer lo que quiera" opinó el que estaba a lado.
"Uh, pero..."
El hombre de a lado le dio un codazo y le susurró un poco.
"¿Has visto como lo mira la hija del jefe? No me sorprendería si algún día este niño llega a ser el nuevo dueño de la empresa constructora. Lo mejor es tenerlo de nuestro lado desde el principio"
"Tienes razón"
"Disculpen, ¿dijeron algo?" preguntó Midoriya al notar sus miradas en él.
"No. Nada. Adelante. Tu sigue adelante. Da lo mejor!"
Por su parte Bakugo se remitió a verlo molesto de perfil mientras seguía moviendo la mezcla que le habían encargado.
"Increíble! Eres realmente bueno Bakugo. Se ve que la mezcla está bien hecha" lo elogió Uraraka.
"Qué tiene de increíble?! No es demasiado diferente a cocinar. Cualquiera puede hacerlo!"
"Tu cocinas?!" se sorprendió Uraraka.
"Nunca lo hubiera imaginado" llegó Tsuyu a su lado.
"Un día deberías prepararnos algo para probar tu comida" propuso Mina.
Midoriya miró en su dirección por un momento a la distancia.
'Cierto era que Kachan se ha vuelto muy popular con las chicas últimamente'
Y con eso en mente no pudo dejar de observar a Uraraka al lado de Kachan con preocupación.
"Dejen de perder el tiempo y vuelvan a trabajar!" prácticamente gritó Bakugo para alejarlas.
"Vamos. No seas tan gruñón" Uraraka, con una sonrisa, le dio un pequeño golpecito en el brazo antes de irse, ante lo cual Bakugo no reaccionó en absoluto.
Bakugo continuó moviendo la mezcla con su expresión habitual pero de improviso llegó a su mente un recuerdo de su infancia.
'Ya puedes echar los fideos Katsuki' decía su padre.
'¡Hurrra!' se alegraba él.
Sin percatarse de ello, esbozó una leve sonrisa.
A la distancia Midoriya lo observaba atentamente y tragó pesado.
'Por qué estaba sonriendo ahora? Y Kachan... podía sonreír de esa manera sin estar burlándose de nadie?'
Bakugo se percató de su mirada y de inmediato frunció el ceño y dejo escapar un bufido.
Entonces Midoriya regreso a lo suyo.
"¿Oigan, no creen que deberíamos ayudar Bakugo a hacer las pases con Midoriya? Después de lo que pasó ni siquiera se cruzan la palabra" preguntó Hagakure al haber notado esa última interacción entre ambos.
"Si, es poco triste dado que al parecer se conocen desde que eran pequeños, también van a la misma escuela y tienen el mismo objetivo de entrar a la UA" estuvo de acuerdo Ojiro.
"Yo en su lugar no intentaría meterme entre esos dos" opinó Kirishima "Creo que es algo que deben resolver por su cuenta en el momento adecuado"
"Si" estuvo de acuerdo Uraraka "Creo que de alguna forma esa pelea que tuvieron fue como una especie de conversación entre ellos, pero las palabras tienen que asentarse un poco, antes de que puedan tener un progreso"
"Bueno ustedes son los que los conocen más por lo que deben tener razón" aceptó Ojiro.
"Y hablando de conocerse más..." inició Mina pero Uraraka capto de inmediato el peligro.
"Ah, lo siento Mina, creo que mi papá me está llamando" prácticamente huyo Uraraka.
Mina la observo alejarse.
"Así que... con que así es como lo quieres" sonrió Mina.
"Oye, ¿Qué te pasa? Empiezas a sonar como una villana" se asustó un poco Kirishima."No me digas que otra vez vas a..."
Midoriya se sentó un momento secándose el sudor de la frente, cuando una sombra frente a él le cubrió del sol.
"Buen trabajo el día de hoy" Uraraka le pasó una botella de agua fría acompañada de una bonita sonrisa. Deku no se quedó atrás y le devolvío la sonrisa e internamente se sintió muy tonto por haber pensado por un momento algo raro respecto a Kachan y Uraraka.
Todos los voluntarios de la construcción caminaban de nuevo hacia la estación de trenes.
"¿Ya lo escucharon?" comenzó a decir Kirishima "Dicen que están contratando a actores para participar en un segmento del examen de ingreso a la UA"
Bakugo que iba rezagado un poco, se puso atento a lo que decían.
"¿Para qué serán?" se preguntó Ojiro.
"Podrían ser... ¿Para una prueba de salvamento en catástrofes?" intentó adivinar Midoriya emocionado "O tal vez para simular la escenificación de un crimen, o quizá..." De improviso sacó una libreta y empezó a murmurar mientras escribía. Eso no sorprendió mucho a nadie dado ya lo habían observando hacerlo alguna vez cuando habían hablado de los dones de cada uno. Por ello, Ojiro prosiguió con la conversación.
"Yo escuche que como profesor, el ahora director expulsó a una clase entera el año pasado porque no vio potencial en ellos. Por eso el año pasado no tuvieron clase 1 B"
"Eso suena algo extremo" opinó Uraraka algo asombrada
"Tal vez sólo es un rumor que el mismo difundió para hacerse la fama de duro" intentó Tsuyu, y aunque Uraraka asintió varias veces queriendo crecer eso, todos los demás parecieron algo preocupados y desanimados.
"Ya de por sí parecía algo difícil entrar a la UA con el esquema anterior" se cruzó de brazos Ojiro "Tal vez no todos lo logremos"
Midoriya bajo la libreta en sus manos y también bajo la mirada. Sabía de antemano que todos a su alrededor estaban pensando en que era él quien tenía el reto más grande.
"Pero vale totalmente la pena intentarlo" Kirishima procuró relajar el ambiente pesado que se había formado "Por cierto Midoriya. Creo que si logras entrar sin quirk serías el primero desde que All Might ingreso a la academia. Hay un extraño rumor de un chico sin don de su generación al que le surgió su quirk el día del examen y logró entrar"
"Yo también he escuchado eso" reconoció Midoriya sin mucho ánimo "Pero sinceramente creo que debe ser sólo una leyenda urbana"
"Por cierto Midoriya" empezó a decir Mina y se le pegó mucho cuando lo tomo del brazo, ante la especial mirada de Kirishima y Uraraka "Sigo sin creer que no tienes ningún quirk. Realmente lo logras disimular muy bien"
'Ya empezó con el interrogatorio' pensó Kirishima entrecerrando los ojos.
Midoriya se sintió nervioso por la cercanía repentina.
"E-es gracias a una chica brillante llamada Hatsume que me ha ayudado con sus inventos. Ella también quiere ingresar a la UA pero en el curso de ingeniería" comenzó a explicar mostrando sus guantes "La veo cada semana para innovaciones"
'No sabía que la veía cada semana' Uraraka se preocupó un poco y apretó un puño frente a su pecho 'Eso de alguna forma... no le gustaba'
"Así que brillante, eh? Y también te parece linda?"
"Ammm..." Deku se estaba poniendo más nervioso por varias razones: por la pregunta, porque Uraraka estaba escuchando y también porque Mina estaba pegando su pecho en su brazo, tal vez sin darse cuenta.
"O dime... ¿ella te gusta?"
Para sorpresa de Mina que esperaba una tierna reacción de rubor en Midoriya de pronto se puso algo contemplativo.
"Hatsume es... ciertamente genial y me aceptó tal y como soy desde el principio, pero sólo la veo como una amiga y creo que ella también me ve a mi como el conejillo de indias ideal para probar sus inventos"
En su taller Hatsume continuó con su trabajo, escuchando por la transmisión de los guantes de Midoriya, y no se inmutó en lo mas mínimo.
Uraraka se sintió aliviada, pero para su desgracia, Mina pareció notarlo.
"¿Y entonces quién te gusta Midoriya?"
"B-bueno..." Deku no estaba seguro si admitirlo abiertamente y estaba evitando mirar a Uraraka, tanto para no delatarse como por la pena que le producía en pensar en mirarla frente a todos
"No creo que deberíamos interrogarlo" opinó Tsuyu de pronto "Creo que la primera persona que debería saber que le gusta, es la persona en cuestión, ribbit"
"Es cierto. Eso es lo más romántico!" estuvo de acuerdo Hagakure.
"No hay problema" sentenció de pronto Midoriya aún con un semblante contemplativo "Esa persona ya lo sabe. Y ahora estoy esperando su respuesta, pero si todo sale bien, prometo que se los contaré" concluyó él con una bonita sonrisa.
Mina al fin lo soltó algo sorprendida.Y algunos de ellos se alegraron.
"Bien hecho Midoriya! Así es como lo hacen los verdaderos hombres" lo felicitó Kirishima abrazándolo por el cuello y haciendo que casi pierda el equilibrio.
"Tal vez tu deberías aprender algo de él" le sugirió Ashido a Kirishima.
"Jajaja ¿De que hablas?" se rio un poco Kirishima y Ashido sólo bajo su semblante como si fuera un caso perdido.
"Bah que tontería" pasó de largo Bakugo entre ellos, adelantándose hacia la estación que ya estaba cerca.
Todos se despidieron sutilmente, sabiendo de antemano que también se verían el día siguiente.
"Lógico" opinó Kirishima caminando junto a Ashido y mirando un momento hacia atrás "A Bakugo no le gustan este tipo de conversaciones"
"Aunque esa reacción también podría ser por..." Mina jugó haciendo un triángulo con sus dedos englobando a Bakugo, Uraraka y Midoriya que seguían caminado hacia la misma línea de trenes.
"Jajaja Deja de imaginar cosas raras que nunca van a pasar" le aconsejo Kirishima "No sacarás nada de ahí. Te lo aseguro"
En el mismo vagón iban Uraraka, Midoriya y Bakugo.
Uraraka iba sentada y parecía esforzarse por no quedarse dormida entre cabeceos, Midoriya iba de pie frente a ella y Bakugo mirando hacia la puerta opuesta, al parecer con la vista perdida en el paisaje o bien viendo el reflejo del interior del tren, dependiendo de la perspectiva.
Midoriya contrariado se cuestionaba:
'¿Por qué se sentía tan alerta respecto a Kachan de repente?'
Sin ser demasiado consciente de ello, su cuerpo se movió medio paso a la izquierda, lo suficiente para que desde dónde estaba Kachan no pudiera ver a Uraraka en el reflejo de la ventana.
Mientras tanto, el tren en ese momento pasaba por una tienda de hoyas y Bakugo se encontró pensando que se le antojaban unos espaguetis con albóndigas para la cena hechas por él. Tal vez sorprendería a su madre antes de que ella regresara de trabajar. Ya se lo podía imaginar:
"Está basura es mejor que la mía" le diría su mamá llenándose la boca.
Sonrió pero eso duro sólo un instante.
'¿De dónde rayos había venido ese pensamiento?' se cuestionó a él mismo desconcertado y luego molesto 'Seguro de nuevo era esa basura que su mamá insistía en inyectarle. No podía seguir así. Si se descuidaba podría llegar a ser tan afeminado y patético como alguien que conocía bien.
Midoriya sintió de imprevisto que Kachan miraba en su dirección y aunque sintió un escalofrío, decidió no dejarse intimidar.
"Parece que la siguiente es tu estación" le avisó Uraraka medio adormilada.
Midoriya le sonrió con comprensión. Claro estaba, que levantarse temprano y la calidez del tren a veces propiciaba querer dormir.
"Tienes razón. No vayas a quedarte dormida. Bueno... n-nos vemos" se despidió pero de improviso, y sintiendo que Kachan continuaba mirando en su dirección, tomó suavemente uno de los mechones largos del cabello de Uraraka y le dio un pequeño beso.
Pudo notar que las mejillas de Uraraka se sonrojaron al instante y por supuesto su corazón empezó su propia carrera, porque él tampoco se había planteado hacerlo en un principio, pero para aminorarlo caminó rápidamente a la siguiente puerta paralela dónde estaba Kachan y por alguna razón no pudo evitar dirigirle una mirada que él recibió con desconcierto y luego enojo.
Ambos siguieron caminando por separado hacia la entrada de la escuela, hasta que Bakugo alcanzó a Midoriya en el último momento antes de entrar y camino a su lado sólo un instante.
"Oye nerd. Si quieres tener una remota posibilidad de ingresar a la UA deberías olvidarte de ella. Las mujeres no causan más que problemas" le sugirió y siguió de largo sin darle la oportunidad de contestar algo.
Midoriya se detuvo en seco.
'¿Por qué le había dicho eso?'
Bakugo también caminando más adelante se preguntó porque rayos le había dicho eso.
Notas de la autora.
Listo el capitulo diecisiete. Sus comentarios siempre son bienvenidos! Muchas gracias por leer, seguir y darle like. Saludos!
