Capítulo 1

Taylor POV

Mi vista se mantiene fija en las pantallas frente a mí, mientras leo con atención las líneas de código, intentando identificar que es lo que está fuera de lugar. El sistema de seguridad de la SPK es realmente sofisticado, por lo que rechazar las intrusiones externas normalmente no supone ningún problema.

Me acomodo en el asiento cuando logró rechazar lo que parece el ataque más insistente al que me he enfrentado en lo que llevo trabajando junto con Near y su grupo. La SPK es un grupo de "élite" anti-Kira con miembros de la CIA y del FBI, está dirigida por Near.

Sin duda el caso Kira es desafiante, nunca hubiera podido imaginar en que me iba a meter cuando finalmente me reuní con Near ¿Quién hubiera podido imaginar que se podría tener el poder de matar a voluntad solo con una libreta? Ni en los videojuegos más locos de Matt podrían haber creado una trama más rebuscada.

Sacudo la cabeza para sacar al chico de mis pensamientos, ya que no me hace ningún bien, en especial cuando pienso en aquella mañana en la que desperté solo para darme cuenta de que me había abandonado sin ninguna explicación. Quiero pensar que fue por petición de Mello, que le llamo para pedirle ayuda.

Pensar en Mello también representa un problema, no he sabido de él nada más que lo que Matt me contaba, él contacto siempre era entre ellos a petición de mi hermano. No puedo evitar sentir irritación hacia ambos, se la pasaron quien sabe cuantos meses maquilando a mis espaldas, como si yo fuese lo suficientemente tonta como para entender la situación.

Doy una calada al cigarro que deje momentos atrás en un cenicero junto al teclado, maldiciendo interiormente ese mal habito que adquirí a fuerza de sentir el sabor de los labios de Matt, quisiera en lugar de querer tener cercanía a él poder odiarlo.

Cuando termino el cigarro me pongo otro en los labios sin encender mientras continuo con lo que hacía antes de rechazar el ataque a la base de la SPK, intentando volver a centrarme en mi tarea. Sinceramente nunca hubiese podido imaginar que me encontraría en esta situación, aunque sin duda es mejor mantener la mente ocupada, no sé qué habría hecho de no ser por mi decisión de buscar a Near para unirme a su grupo.

Finalmente logro acceder a la base de datos de la policía japonesa, para extraer los expedientes de los investigadores involucrados en la investigación de Kira, aquellos que estuvieron en contacto directo con L según me informo Near. Antes de mandar la información le echo un rápido vistazo.

La fuerza especial, antes de perder apoyo de la policía japonesa estaba compuesta por Soichiro Yagami, quién era el jefe, Shuichi Aizawa, Kanzo Mogi, Touta Matsuda, Hirokazu Ukita, quien murió en el transcurso de la investigación a manos del segundo Kira aparentemente y Hideki Ide, quien es al parecer su última incorporación.

Sigo leyendo la información de manera superficial cuando llego al nombre del hijo del jefe Yagami, Light Yagami, quién al parecer fue un estudiante muy destacado durante su época de estudiante. Un típico sabelotodo hijo bien, criado con esmero para triunfar en la vida.

Finalmente enciendo el cigarro antes de enviar la información a Near, sinceramente sin los conocimientos que adquirí con la ayuda de Matt no estoy segura de que me hubiese aceptado de tan buena gana, lo cual solo me sirve para ponerme de peor humor.

Matt sigue ocupando mis pensamientos cada que dejo de hacer una actividad especifica, me cuesta admitirlo, pero extraño su compañía, sus bromas, la forma en que me tomaba entre sus brazos y me demostraban lo mucho que me amaba… O decía amarme, ahora todo eso solo me parecen palabras tan vacías como falsas.

Me pongo de pie y apago el cigarro antes de dirigirme a la sala central para encontrarme con Near, necesito ocuparme de algo para evitar que me consuman mis malos pensamientos, además me gustaría saber en que más podría ayudarlo, se que cada que hacemos un avance es un paso más cerca de Mello, quien eventualmente se va a evidenciar para restregarle en la cara sus avances de una manera u otra.

Una vez llego a la sala veo a los otros miembros tecleando en sus respectivas computadoras, Near se encuentra sentado en el centro en el piso, rodeado de una estructura muy elaborada de dados. Él apenas levanta la mirada para verme, los años trascurridos solamente han servido para hacerlo más frío.

—Te he mandado la información que necesitabas — digo mientras uno de los miembros cuyo nombre es Rester se agacha para dejar el montón de papeles cerca de él — ¿Necesitas algo más?

—Necesitamos preparar micrófonos, McEnroe irá a Japón para pedirle a la policía japonesa la libreta, no podemos seguir esperando a que se dignen a investigar como se debe.

—Bien, prepararé todo lo necesario para poder oír todo y mantener la comunicación sin problema alguno — el se limita a asentir ligeramente —Near, hoy he tenido que repeler dos intentos de infiltración en nuestras bases de datos, normalmente no es raro que intenten robarnos información, pero en esta ocasión es diferente, el atacante es muy… Insistente.

— ¿Hay alguna forma de rastrear el origen del ataque? — pregunta mientras toma el primer expediente de la fuerza especial para comenzar a leerlo.

—Normalmente si, pero esta persona es "profesional" por así decirlo, sabe ocultarse muy bien, pero vere que puedo hacer para dar con él.

—De acuerdo, gracias, Taylor — enseguida entiendo que hemos acabado nuestra conversación, no es que me extrañe su forma escueta de responder, pero tengo la impresión de que incluso antes me hablaba más.

Regreso a la sala de servidores, que es donde esta mi equipo, para dejarme caer en la silla a la par que abro uno de los cajones, necesito dejar preparados los micrófonos que se llevarán a Japón para que todo salga bien.

Estoy programándolos cuando nuevamente veo una alerta saltar en los servidores de seguridad, ahí va de nuevo nuestro amigo el hacker. Suspiro con fastidio antes de tomar el cigarro que había apagado anteriormente y encenderlo. Siento que necesito esa dosis de nicotina para poder concentrarme.

—Debí de haberlo sabido— murmuro cuando veo un cuadro de chat proveniente de un programa de mensajería instantánea que no reconozco —bien, ahora si es personal.

"Has practicado, antes cuando te enseñaba no podías repelerme" leo en el mensaje.

Rechazo nuevamente su intento de entrar al sistema mientras pienso en como contestarle, si lo hago ahora sé que le responderé de la manera más borde que se me ocurra. Además, no tengo ganas de dejar que me amilane para lograr su objetivo.

"¿Qué estas haciendo?" pregunta, es evidente que busca desconcentrarme, pero tampoco le voy a dar el gusto de hacerlo pensar que me perturba lo suficiente como para no contestarle.

"¿Tu que crees? Tendrás que hacer un esfuerzo en serio para que puedas acceder a nuestra información" respondo.

"No… Me refiero a ¿Qué haces con Near? El punto era mantenerte fuera de esto, no sabes en que te metes, princesa" siento que me enervo, es evidente que esas son más palabras de Mello que de él.

"No me llames princesa, no tienes ningún derecho" respondo mientras me vuelvo a centrar en intentar sacarlo de mi computadora, al menos parece que de momento su atención se desvió de su intento de acceso a nuestra información clasificada "No pueden decirme que hacer, puedes decirle eso a mi hermano cuando le digas que estoy involucrada con la SPK"

"Hablo en serio, Taylor, no queremos que algo te ocurra, este tipo no se anda con medias, si tiene la oportunidad los quitará del camino" acabo mi cigarro a la par que termino de leer, pensando en cómo contestarle.

"Para poder hacer eso necesita información y te aseguro que no va a obtenerla, sino que te pregunte ¿Te diviertes mientras te saco una y otra vez de nuestros servidores?" muerdo mi labio divertida mientras doy enter para enviarle el mensaje, espero a su respuesta, pero no llega.

Nuevamente evito que acceda, es evidente que su falta de comunicación se debe al hecho de que se ha tomado mi respuesta anterior como un reto, lo cual me causa gracia, conociéndolo como estoy segura de que lo hago debo estar enloqueciéndolo.

"Parece que la alumna ha superado al maestro" vuelvo a ponerme un cigarro sin encender entre los labios con una sonrisita.

"Tanto como superar lo dudo, si fuese así no estaríamos hablando ahora" maldigo en voz baja ante la verdad de sus palabras, si fuese igual de buena no le hubiese permitido acceder de esta manera "aunque te doy un punto a tu favor, me la estas haciendo pasar mal, princesa"

"Me alegra, aunque dudo que alguna vez te la puedas pasar tan mal como yo la pase aquella mañana" respondo sin pensar "ya te dije que dejes de decirme princesa"

"Ese fue un golpe bajo… Sabes que nunca te habría dejado y menos de esa manera si hubiese tenido otra opción" se muy dentro de mí que eso es verdad, pero mi parte orgullosa se niega a aceptarlo y también desea herirlo.

"Ya claro, puedes decirlo todas las veces que quieres hasta convencerte a ti mismo, a mi al menos no me convence, Matt" ya harta de esa conversación decido sacarlo de una vez por todas del computador.

"Tay…" casi puedo oír su voz suspirando con desolación, lo cual me satisface de alguna manera.

"Es todo, ya es hora de que dejes mi computadora en paz, adiós, Matt" respondo una última vez antes de lograr sacarlo totalmente.

A pesar de mi molestia no puedo evitar sonreír de solo imaginar la cara que debe estar poniendo en este momento, seguramente nunca habría tomado en cuenta que mis conocimientos fuesen a mejorar a tal punto que le produciría este tipo de problemas, decido no contarle nada a Near sobre lo ocurrido y terminó mi cigarro mientras continuo programando los micrófonos muy satisfecha de mi.

Matt POV

Continuo mirando la pantalla sin poder creerlo aún, nunca nadie había sido capaz de hacer algo así y no me gusta, parece que le enseñe demasiado bien.

Si se lo contara a Mello seguramente estaría tan sorprendido como yo y de paso me recriminaría por haberle enseñado para empezar. Enciendo otro cigarro que rápidamente se une al montón de colillas acumuladas a lo largo del día mientras pienso de que manera contárselo.

Se va a enfurecer, de eso estoy seguro, así como lo estoy de que me culpará antes de admitir que esto es en parte su culpa también. De cierto modo puedo entender la actitud de Taylor, después de todo me fui sin decir nada, sin embargo, no tome en cuenta la posibilidad de que fuera a meterse en la investigación y para empeorarlo con el grupo de Near.

Tamborileo los dedos con impaciencia sobre el escritorio, pensando de que manera podría explicar a Mello la situación sin empeorarlo ¿Qué se dice cuando ya se conocen todas las posibles respuestas? Que es una terca, eso lo sabemos los dos de sobra, que no iba a hacerse a un lado y quedarse tranquila, yo lo estoy empezando a entender, Mello no se va a hacer a la idea fácilmente.

—Maldita sea, Taylor — refunfuño malhumorado, si en algo coincidimos Mello yo es en que hubiera preferido que no se metiera.

Al final decido que lo mejor es decirle lo antes posible lo ocurrido, ella no me va a dejar entrar al sistema de la SPK, además no quiero que se enteré por alguien más, eso haría la situación aún peor de lo que ya está. Al final decido deja de darle vueltas al asunto y tomo mi teléfono para contarle, tras un par de segundos responde a mi llamada.

"¿Qué pasa, Matt?" pregunta la voz de Mello, por su tono puedo adivinar que está de buen humor, es evidente que lo que sea que se trae entre manos le está saliendo bien.

—Es sobre tu encargo…— hago una pausa, sin dar crédito a lo que estoy a punto de decir —no he podido acceder a la base de datos de la SPK, lo estuve intentando un buen rato, pero fue imposible.

"Parece que el enano puso empeño en su seguridad, pero supongo que podrás hacer algo al respecto ¿Verdad?" pienso un momento la respuesta, no muy seguro de mi respuesta.

—Creo que sí, seguiré intentando— respondo al cabo de unos segundos —¿Todo bien de tu lado?

"He avanzado, a este paso obtendré la libreta asesina en unos días" dice con orgullo "Algo que sin duda el idiota de Near esta lejos de lograr" sonrió ligeramente, esa rivalidad que siempre ha tenido contra Near siempre me ha causado gracia, aunque me parece que en algún momento va a terminar estallándole en la cara.

—Bien…— respiro con pesadez, aún no se como decirle la implicación de Taylor en el caso.

"¿Has sabido algo de Taylor?" pregunta haciendo que me sobresalte "¿Sigue en Inglaterra?"

—Si, no se ha movido de ahí— respondo después de pensármelo, no creo que sirva de nada preocuparlo con algo que de momento no podemos controlar, además creo que ella esta segura con Near, dudo que él vaya a hacer algo para ponerla en riesgo.

"Gracias, se que fue injusto lo que te pedí, pero lo mejor es que no se involucre, no quiero imaginar que es capaz ese desquiciado" sin quererlo un suspiro de exasperación escapa de mi boca "lo siento, Matt, se que la hechas de menos, pero si las cosas siguen como hasta ahora solo será cuestión de tiempo para que podamos buscarla, se que estará furiosa, pero también se que podemos hacernos perdonar de alguna manera"

—Lo entiendo, Mello, no te preocupes— respondo solo para evitar que se coma la cabeza más de lo necesario —sabes que te ayudare en todo lo que necesitas.

"Gracias, Matt" oigo que alguien lo llama "Debo de dejarte, te contactaré si es necesario, de momento concéntrate en la SPK" dice antes de cortar la llamada.

Vuelvo a encender otro cigarro mientras me pregunto exactamente porque le mentí a Mello acerca de las actividades de Taylor, seguro de que eso más tarde me va a salir caro. Echo un ojo a la poca información que logre obtener de la base de la SPK, se que se encuentran en Nueva York, vuelvo a teclear concentrado, si pudiera rastrear la dirección IP seguramente podría dar con ellos fácilmente.

Tras un par de minutos logro localizar el área aproximada donde se encuentra no puedo evitar sonreír con satisfacción, tampoco iba a dejarme vencer tan fácilmente, y el saber donde se encuentra me servirá para no perderla de vista, es lo menos que se me ocurre para garantizar su seguridad.