Nimbus y Applejack permanecieron en un estupor incrédulo sus mentes aún incapaces de aceptar la noticia.

Equestria el reino de la amistad y armonía estaba en guerra...

Para Nimbus sin embargo este solo fue otro recordatorio que el universo ODIA a los Potter.

Lo único que los saco de su estado atontado fue el olor de huevo quemado.

Nimbus sacudió su cabeza y rápidamente apagó la estufa luego con un ademán de su pata delantera izquierda conjuro un par de contenedores.

"APPLEJACK" .- Grito el semental con urgencia ganándose la atención de la yegua.

"¡Despierta a Rarity y vallan con sus familias, aprovicionense de las cosas esenciales, agua , enlatados y armas si es posible! ¡Dudo que la guerra llegue hasta Ponivillage pero el que muere es el no preparado!".- Ordeno Nimbus en un tono que no dejaba espacio para discutir.

Applejack no perdió el tiempo al responder y rápidamente subió a despertar a su amiga.

Cuando llegó ala puerta fue sorprendida al ver a Rarity ya despierta y lista con su cabello amarrado en un apretado moño.

"Cómo?"

"Creo que Nimbus hablo lo suficientemente fuerte como para ser escuchado en Canterlot, querida. Lléname en los detalles cuando vallamos a por nuestras hermanas."

Applejack asintió y ambas bajaron galopando las escaleras.

Nimbus ya las esperaba en la puerta de la librería, tenía dos contenedores envueltos en una manta a cuadros roja levitando en un campo TK.

"Tengan, un poco de sopa, si necesitan algo no duden en llamar a mi puerta" .- Applejack agarro con sus dientes al contenedor por el nudo de la manta y mascullo un gracias mientras galopaba fuera del edificio.

Rarity se tomó un momento para besar la mejilla de Nimbus antes de copiar las acciones de su amiga.

Nimbus espero a que se perdieran de visita antes de cerrar la puerta de la biblioteca con un hechizo, luego procedió a devorar su propio plato de sopa.

Una vez terminado su comida conjuro su espada se la colgó en el costado y se Apareció en el borde del Bosque Everfree.

Por qué estaba aquí? Ingredientes para pociones y entrenamiento.

Usando sus sentidos mágicos Harry busco la mayor concentración de energía mágica oscura y activando su capa cargo directamente.


Rarity y Applejack continuaron su galope hacia la escuela "Little Hooves", la única escuela en todo el pueblo.

No fueron los únicos que fueron a recoger a sus pequeños parece ser ya que varios otros tutores ya estaban de camino a la escuela.

Todos se veían nerviosos y algunos ya estaban en pánico.

"Se va hacer un embotellamiento si todos cargamos cuál jabalí, Rarity lleva las sopas nos vemos en tu changarro, voy por las niñas.".- Applejack dijo mientras le daba su contenedor a la sastre.

Está floto los contenedores con un campo TK antes de responderle.

"De acuerdo, Jackie solo ten cuidado, ¡Oh! ¡Y también recoge a Scootaloo que Rainbow se fue un tiempo a Cloudsdale!" .- La granjera asintió antes de galopar hacia la escuela.

La sastre por su parte galopó hacia su tienda ya pensando en que provisiones priorizar.

(Solo espero que me dé tiempo de poner mi peló en un estado más presentable).- Pensó.


Había pasado cerca de una semana y si bien los habitantes de Ponivillage se habían tranquilizado la tención aun era palpable.

No ayudaba que Ponivillage al estar tan cerca de Canterlot vislumbrar los cargos de suministros era algo tan simple como mirar hacia arriba.

Harry por su parte entreno duro en el Bosque Everfree; Practicando viejas y nuevas magias y casando a las bestias mas peligrosas, lo ultimo que el reino necesitaba era una invasión de monstruos cerca de la capital en un estado de guerra (El hecho de que la milicia el gremio local pagaran por los restos de los monstruos era un buen bono).

No fue el único que pensó de esa manera, de hecho , cuando en una de sus carreras de recolección de materiales de pociones se topo con alguien peculiar.


Nimbus se encontraba estudiando un extraño parche de flores azules con detalles negros, la flores eran extrañamente atractivas y parecían emitir alguna luz propia.

Nimbus arranco una flor con cuidado del suelo con TK y la examino mas de cerca.

"Una advertencia, compañero guerrero, la Broma venenosa aunque risas te provoca, sus efectos nadie disfruta."

Nimbus alzo una ceja y se volteo a ver el origen de la voz.

Quien hablo fue una yegua que como el usaba una capucha de viaje manchada de sangre y otras sustancias con las que Nimbus se hiso familiar durante sus caserías en el bosque, una larga y decorada lanza con plumas descansaba en su espalda, la punta del arma tenia un patrón qué recordaba a una pluma.

Nimbus miro la planta por un momento antes de conjurar un frasco de vidrio para guardar la planta, luego hiso el ademan de guardar el frasco en algún lugar de su capa, solo para transportar el espécimen a su estudio.

"Su pondré que están malditas de alguna forma, señorita...?".- Nimbus pregunto a la yegua.

Esta también recolecto algunas flores sin embargó tuvo sumo cuidado de solo tocar el tallo.

"Malditas como todo lo demás en este bosque, me temo yo, el nombre es Zecora, aunque señorita ya no soy, mi buen señor.".- Su voz era... madura y rítmica.

"Si mucha molestia no es mi buen señor, noticias de Ponivillage me podría dar?, Soy algo de una ermitaña ya ve y de noticias no se."

Nimbus tatareo por un momento antes de asentir.


Harry puso en contexto a Zecora, esta como es natural estuvo impactada por noticia que el reino estaba en guerra sin embargó en vez de entrar en pánico se veía … triste.

Harry pregunto el porque, esta respondió:

"La guerra nada mas que suicidio en masa es, peor si es provocada por orgullo ya ves y contra Equestria peor decisión es! *Resopla decepcionada.*… Equestria grande y jugosa se ve, pero es una bestia que es mejor auxilio pedir y florecer que cazar y perecer... mi gente lo sabe bien."

Harry se abstuvo de pedirle mas información, sin embargó le pregunto para que usaría las flores.

"Soy una fabricante de pociones ya ves, de mis tierras tradición es, venenos y curas puedo hacer."

Harry sonrió.