Bienvenidos a esta nueva historia. Se trata de un crossover entre los dos últimos personajes encarnados por Bergüzar y Halit. Neslihan y Hakan, ambos periodistas, por si no vieron las series. Ella recuperándose de su complicado pasado inmediato en la televisión, tratando de recomponer su vida y él un periodista muy asociado a la política, que no tiene un trabajo estable. Por supuesto los personajes no me pertenecen, solo juego un poco con ellos, dada mi imaginación y la química que siempre existirá entre ellos dentro y fuera de la pantalla... espero que nadie se sienta incómodo con mi apreciación sobre ellos, esta soy solo yo, compartiendo lo que imagino sería un encuentro entre estos dos personajes.

Capítulo 1

Neslihan miró a su amiga y ahora socia Reyhan a través del espejo y puso los ojos en blanco.

Realmente amaba ese trabajo y con ella estaban emprendiendo un nuevo desafío, lejos de la televisión, de las presiones de los altos directivos del canal y con lo que a ella más le apasionaba, el amor de sus televidentes…

Pero tenía que reconocer que también era agotador tener que pensar en todo, no solo lo que podía preguntarles a sus invitados, sino conseguir las entrevistas y que, más allá de su fama, esos invitados quisieran prestarse a su pequeño emprendimiento, desde su canal de Instagram y alguna otra plataforma…

-Amiga… yo se que la política nunca fue tu área de experiencia… más allá de que manejas bien tus opiniones… y nunca has cometido errores…

-Es un tema con el que no me siento cómoda…

-Está bien… te lo concedo… pero pronto vendrán las elecciones en el parlamento y la gente agradecería que invitaras a los distintos candidatos para poder conocer sus ideas…

-No quiero hacer un programa político, Reyhan…

-Neslihan…- insistió la mujer y sacudió la cabeza- estás negada… no quieres un formato como el que teníamos porque seguramente iniciarán acciones legales en tu contra, te lo entiendo… pero si no quieres terminar haciendo recetas de cocina, creo que un programa de actualidad debería incluir un poco de política… sobre todo ahora… ¿por qué no lo piensas?

-Lo pienso… y de verdad… no es que no me interese, simplemente siento que me costaría entender de qué se trata todo porque no confío en esa gente…

-Podríamos llamar a alguien que te de una mano con eso…

-¿Alguien? - dijo ella frunciendo el entrecejo.

-Estuve investigando…- dijo y le extendió una hoja que mostraba el currículum de un periodista especializado en política- dicen que este tipo es muy bueno en lo suyo…

-Y si es tan bueno…- dijo ella con los ojos fijos en la fotografía- ¿por qué trabajaría conmigo?

-Está desempleado… digamos que no tuvo suerte… pero es muy hábil… tiene conexiones en el parlamento y seguramente podría ayudarte a entender y a hacer las preguntas correctas…

-Quieres decir… ¿cómo un asesor?

-Algo así… ¿por qué no lo llamas?

-¿Yo? ¿por qué lo haría?

-Porque sería más fácil de convencer si lo llamas tú, que eres conocida…

-Puede ser…- dijo pensativa y sus ojos volvieron a perderse en los rasgos de ese hombre de la fotografía…

Reyhan se disculpó y se fue a hablar con sus asistentes, que manejaban la publicidad del programa…

Neslihan se sentó en su sillón y repasó los detalles del currículum…

-Hakan Özalp… periodista especializado en política… mmm… revistas y periódicos en los que trabajó… bien… entrevistas para televisión… actualmente columnista freelance…- dijo y miró hacia la nada, delante de ella- es decir, desempleado…

Neslihan tomó su móvil y marcó el número que aparecía en la dirección de contacto…

Él tardó en responder y cuando lo hizo, su voz le provocó un pequeño estremecimiento, se la había imaginado más suave, más agradable… y no era que no lo fuera, pero ella la notó baja, profunda, incluso hasta algo ronca…

-Dígame…- dijo él y ella se mordió el labio, de pronto había olvidado lo que iba a decirle.

-Señor Hakan… encantada…- dijo y antes de que pudiera seguir, él la interrumpió.

-Si se trata de la venta de algún servicio, no estoy interesado…

-Se trata de trabajo…- dijo ella y notó que él se había quedado en silencio.

-Me disculpo…- dijo- recibo muchas llamadas inútiles que me distraen…

-Si está ocupado, puedo llamar en otro momento…

-No es necesario… ¿dijo que se trata de trabajo?

-Tengo su currículum en mis manos…

-¿De qué medio es?

-Pues… ahora soy independiente… soy periodista…

-Colega…

-Así es… mi nombre es Neslihan… Turhan…

-Entiendo… - dijo y ella se preguntó si la había reconocido- ¿independiente?

-Así es… y… me gustaría encontrarme con usted… quisiera hacerle una propuesta…

-¿A mí?

-Si no le molesta, ¿podríamos reunirnos?

-Dígame dónde…- dijo y buscó una lapicera para anotar sobre una servilleta, estaba en un café, como casi siempre, porque odiaba estar en su pequeño departamento.

Neslihan le dio la dirección de su casa y le pidió que fuera más tarde.


Hakan se apuró a volver a su casa, estaba algo confundido. Por supuesto que conocía a Neslihan Turhan, ¿quién podía no conocerla? Él no estaba muy de acuerdo con su forma de abordar los temas… sentía que de todo ella hacía un show… él tenía otros métodos…

¿Pero acaso no era que ella se había alejado de su programa? Se duchó y se sentó frente a su computadora, buscando qué hacía ella ahora…

Encontró una entrevista reciente en donde ella negaba que hubiera posibilidades de volver al ruedo y decía que tenía un nuevo proyecto… pero nada más…

Se sintió importante… no creyó que ella y él pudieran tener intereses laborales en común, salvo por la profesión… quizás ella quería entrevistarlo… de cualquier forma lo vería cuando hablara con ella…

Se puso una camisa y eligió una chaqueta de cuero que guardaba para las ocasiones en que salía… que no eran muchas…

Anochecía cuando llegó a la casa y ya antes de entrar se quedó sin palabras… ¿acaso alguien podía vivir en un lugar así y no ser feliz?

Lo dejaron pasar, seguramente ella había avisado que iría y cuando tocó la puerta, no tuvo que esperar demasiado para que le abrieran…

Hakan se imaginó que vería al personal de servicio y que ella se reuniría con él cuando estuviera esperándola… pero fue ella misma quien abrió la puerta y sonrió de una manera que él no recordaba haber visto alguna vez, cuando se había sentado a ver su programa…

Ella alzó las cejas cuando él no dijo nada luego de saludarlo…

-Señor Hakan… adelante por favor…- Neslihan se sintió perdida en esos ojos tan inusualmente expresivos de él.

-Gracias…- dijo él y no supo si quitarse la chaqueta y seguirla o escaparse… se sentía tan fuera de lugar en esa especie de palacio moderno.

-Disculpe la hora… estaba preparando algo para cenar, si gusta puede acompañarme…- dijo cuando llegaron a la cocina y él se sorprendió de que fuera ella quien cocinaba, vestía impecablemente y se veía mucho mejor personalmente que por televisión.

-No… no es necesario…- dijo y finalmente se quitó la chaqueta y la dejó sobre una silla.

-¿En serio? ¿acaso cree que no soy buena cocinera? - dijo y sacudió la cabeza con una sonrisa, por algún motivo él le caía bien… y hasta parecía que intentaba seducirla y eso la divertía.

-No es eso… ocurre que…- dijo y no supo qué inventar, se sentía incómodo.

-Señor Hakan…

-Hakan…- dijo él en voz baja.

-Hakan…- dijo ella y dejó lo que hacía, lo hizo sentar en una banqueta- no estoy muy acostumbrada a esto… mi socia… ella me sugirió que podría incluir en mi nuevo programa lo relacionado con la política… usted sabe que estamos en año de elecciones parlamentarias…

-Así es…- dijo y arrugó en entrecejo, sin entender...

-Está al tanto de que comencé con un nuevo programa…

-Honestamente… no tenía idea…- dijo él y fue ella quien arrugó el entrecejo- no veo mucha televisión… por supuesto, se quién es usted…

-Entiendo…- dijo ella y se mordió el labio para no sonreír. Miles, millones de personas miraban su programa y ella se venía a topar con alguien que no lo hacía- comencemos de nuevo… quizás escuchó, si no vio el programa este último tiempo…

-El escándalo con su familia- dijo él y luego se arrepintió, al ver como la expresión de ella se ensombrecía.

-Así es… decidí dejar el canal y el programa… pero no quiero alejarme de mi público…

-Su público…- repitió él y ella lo miró.

-Fueron años trabajando para ellos…

-Entiendo… ¿por qué no vamos a la propuesta que quiere hacerme? - dijo él y ella inspiró hondo ¿acaso sus sentidos se habían equivocado al sentir que ese hombre le caía bien cuando lo vio?

-Para no alejarme del público que me ha seguido este tiempo estoy trabajando en un programa que se emite por las redes sociales… algo pequeño, pero que se ve bastante… y me dedico a hacer entrevistas…

-Señora Neslihan… a mi no me conoce nadie… ¿para qué querría entrevistarme?

-Hakan… puede llamarme Neslihan… y no… no es mi intención entrevistarlo…

-¿No? - dijo él y ella quiso reír a carcajadas, sí que era arrogante.

-Mi deseo es contratarlo como asesor… quiero incluir la política en mi programa y no tengo nada de experiencia…

-¿Asesor? - dijo entre sorprendido y ofendido.

-Así es… tengo entendido que usted se maneja bien en este campo y…

-¿Alguna vez leyó algo de lo que escribí? - quiso saber, aunque intuía la respuesta.

-Para ser sincera, si lo hice no me acuerdo…

-Eso es casi comparable a la realidad de que yo no veo su programa…

-Es la realidad…- dijo ella y sacudió la cabeza.

-¿Cuáles serían las condiciones del trabajo que me ofrece?

-Tendría que brindarme su asesoramiento… estar disponible para reunirse conmigo cuando sea necesario…

-Full time…

-Tampoco estar 24/7 para mí, si quiere hacer otras cosas, pero sí debería ser su prioridad…- dijo y él se perdió en sus ojos, ¿acaso él estaba fantaseando?

-¿Y el pago por mis servicios?

-Piense una cifra y si me parece conveniente, la aceptaré…

-Bien…- dijo él e hizo una mueca parecida a una sonrisa.

-¿De verdad no quiere tomar algo? ¿Cenar? Estoy desfalleciendo de hambre…

-De verdad…- dijo él y sacó su atado de cigarrillos- ¿le molesta si fumo? - le preguntó y ella sonrió.

-Para nada…- dijo y se quedó mirándolo mientras él encendía un cigarrillo y luego le extendía el atado para ofrecerle uno.

-Intento dejarlo… creo que es lo mejor…- dijo y sacudió la cabeza.

-Bien por usted…

-¿Entonces? - dijo luego de servirse una copa de vino y acercarse otra vez, viendo como él la seguía con la mirada, sin avergonzarse.

-Tengo que ser sincero… me atrae la idea de tener un trabajo estable… pero no se si funcionará… soy un poco solitario… hace mucho que no tengo roce mediático…

-No… no… usted no necesita aparecer en el programa…- dijo ella y tocó su hombro, estaban cerca, y él miró sus labios- ¿creía que iba a intervenir en las entrevistas? Yo necesito una persona que me asesore, me diga lo que es conveniente preguntar, los temas que debo tocar… que me advierta sobre conflictos posibles con mis invitados… ¿entiende?

-Quiere que yo haga su trabajo y usted se gane los laureles…

-Hakan… ¿realmente le interesa la propuesta? - dijo y él dejó el cigarrillo a medio fumar en el cenicero y se levantó.

-La llamaré cuando tenga una respuesta…- le dijo y ella abrió los ojos, sin comprender.

-No se tome demasiado tiempo… necesito resolver este tema y si no es con usted, tendré que buscar a alguien más…- dijo todavía algo sorprendida.

Él sonrió cuando giró para buscar su chaqueta e irse.

-Lo acompaño…- dijo ella y lo siguió hasta la puerta.

Él solo la miró cuando ella abrió la puerta para él.

-Espero su llamada…- dijo ella y él extendió la mano y se perdió en sus ojos cuando la tomó con suavidad.

No tardaré…- le prometió y ella no pudo evitar morderse el labio, ¿qué era lo que ese hombre tenía?

Neslihan cerró la puerta y caminó hacia la cocina. Su corazón latía a toda prisa y de pronto se sintió sola en esa enorme casa… porque ahora así era como vivía… sin su ex marido y su hijo… que ahora vivía en el exterior… habiendo necesitado comenzar una nueva vida lejos…


Bueno, ya se conocieron, veremos como sigue esto. Publicaré un capítulo por semana, porque estaré de viaje unos días y no quería dejar pasar demasiado tiempo. Espero que les haya gustado. Gracias por leer!