Tal vez tenga otras opciones aparte de usar el saiyajin, pero... ¡Ya me picó por transformarme!

Además, cualquiera entendería esto, ya que, si naces siendo un saiyajin es obvio que te encantaría transformarte, sentir la adrenalina, determinación o todos los términos relacionados a la gran presión que uno siente cuando está realizando algo que le emociona. Debo dejar de pensarlo y hacerlo, Freezer no esperará a por mi mientras se toma un té caliente, también tengo el factor de que Goku sigue realizando la Genkidama.

Cerré los ojos para poder concentrar mi ki y expulsarlo. El cosquilleo se hace presente y lo trato de acumular como puedo, me cuenta más que esa vez...

¡Vamos!

¡Vamos!

¡Hazlo!

Puedo sentir como mis cabellos se erizan poco a poco debido a la expulsión de ki, como también el mar tiembla ante mi elevación de poder, arrugó la mira y apretó aún más mis puños. La sensación de convertirse en aquel legendario super saiyajin seguía ardiendo en mi cuerpo. ¿Por qué se me complica tomarla? Apreté la mandíbula como si ésta pudiese darme la fuerza necesaria para activar la técnica, pero de pronto mi transformación se encuentra interrumpida en cuanto Freezer cae como una bala al mar, cosa que me hace grita y tragar agua, a parte de ahogarme literalmente, tuve que esquivar los rayos de energía que me lanzaba aquel sujeto.

Y no se quedó ahí, después de esquivar los rayos, Freezer se lanzó contra mí para golpearme y tuve que elevar vuelo para esquivarlo, ¡Pero qué molesto es!

Ahora me sigue a mis espaldas mientras vuelo. ¡Carajo! ¡¿Y ahora porque no puedo acceder al super saiyajin?! ¿No tendré suficientes células S?

De cierto modo, tiene sentido, ya que a Goku y los demás a excepción de Trunks y Goten se les dificultó acceder al super saiyajin. Y yo no sería la excepción de ellos, soy un saiyajin que nunca ha tocado el super saiyajin o por lo menos creo que este cuerpo nació de saiyajins sin esa técnica, esto me deja más que en claro que debo dedicarle tiempo y disciplina a mi técnica.

Eso ya no importa ya, debo buscar otra forma de enfrentarme a Freezer... ¿Qué podría usar? Tan metido estaba en mis pensamientos que ni vi venir que literalmente el hijo de King Cold estaba al frente de mi. Me detuve como pude, pero aún así no pude evitar que un golpe llegará a mi mandíbula provocando que salpicara la sangre de mi boca y nariz. ¡Duele! Sentí otro golpe más del cual me vuelve a abatir mandándome a una isla cercana y causando un cráter en el proceso, mi cuerpo tiembla por el dolor y lo aturdido que me encontraba, no le tomó interés y salgo del cráter, pero al salir mi cuerpo exige un derrumbe y caigo de rodillas al suelo, mi respiración era agitada como también podía escuchar mi corazón retumbar una y otra vez. De pronto siento como mis cabellos son jaladas hacía arriba y quedó cara a cara con el rostro de Freezer.

-Me sorprende que puedas resistir ese golpe con el ochenta y cinco por ciento de mi poder. - Aclaró Freezer con una sonrisa burlona

-L-Lo admito... eres fuerte... Uff, pero... es gracioso que uses...uuff... el ochenta y cinco por ciento. ¿Te estoy dando problemas acaso? - Me burlé, pero eso provocó que me diera un golpe en el estómago del cual me saco el aire, finalmente mis pulmones vuelven a absorber aire y eleve la vista hacía el tirano.

-Puedo matarte ahora mismo, pero sería muy aburrido hacerlo de manera instantánea, lo ideal es torturarlos uno por uno. - Dijo en un tono sereno. ¿En serio lo dice así con neutralidad? Es Freezer ¿que esperabas? Me convencí.

-Creo... que es momento... de un descanso. - Al decir aquello Freezer arquea una ceja confundido. De pronto un ataque de energía lo alejó de mi persona, me sostuve como pude y aproveche el momento para aplicar la habilidad sanar.

-¡Zac! - Llamó una voz familiar y alce la mirada con una sonrisa, ya había sentido su ki hace segundos. Este se aproximó para ayudarme a levantar y me dio un sermón como yo hice con Goku. - ¿Qué planeabas? ¡¿Acaso querías morir?! - Discutió Piccolo. Me reincorpore para luego establecer la conversación:

-En realidad esperaba a que vinieras. - Confesé.

-Pues, a mi me parece que querías morir tratando de provocar al cabezón. - No pude evitar reírme por su comentario, pero no era momento de reírse, ya que, Freezer volvió a surgir de los escombros. - Maldito monstruo. ¡¿No se puede quedar un segundo tranquilo?!

Creo que no, si Freezer le da la gana podría matarnos ahora mismo, no lo hace por el mero capricho de querer jugar... y eso me lo aclaró hace segundos...

-Piccolo, se que es mucho lo que te pediré, pero ¿podrías distraer a ese sujeto unos segundos? - Pedí.

-Ni tú mismo pudiste con ese demonio y ¡¿Me pides que lo enfrente?! - Exclamó el namek, solo le di una mirada en que suplicaba su ayuda. - Bah, da igual. Te daré el tiempo necesario solo espero no lo desperdicies con estupideces. - Una vez dicho aquello el namekusei emprendió vuelo para enfrentar como podía a Freezer o mejor dicho hacía todo lo posible por mantenerlo alejado de mi persona y de Son Goku.

Ahora que cuento con algunos segundos, casi que un minuto y medio. Debo pensar muy bien lo que haré para mantener a raya a ese desgraciado. Tengo tres opciones:

Primero: por los momentos no puedo optar por el super saiyajin, aunque Piccolo me de el tiempo suficiente, no creo poder sacarle el jugo necesario a la transformación quizás estaría peleando un poco menos del poder que tiene la técnica actualmente y solo estaría arriesgando a drenar todo mi ki y que este se descontrole...

La segunda opción: es esperar a que Goku acabe de hacer la GenkiDama y lanzarla en la cara a Freezer. Cosa que quizás tarde más y es más seguro que Freezer nos masacre junto al planeta.

Y mi última opción de la cual veo más probable y tediosa: Tratar de usar la técnica del Kaio-Ken, la información que tengo de mis recuerdos quizás me den la información necesaria para usarla. No obstante, la técnica probablemente me desgastaría sería lo mismo que el super saiyajin solo que este tiene acceso fácil.

Veo la última opción como la más indicada para esta situación. Ahora debo buscar un lugar para poder sacar los cuadros de recuerdos, sin que nadie me vea o interrumpa... A lo lejos vi una formación rocosa que parecía ser un escondite perfecto, corrí casi que volé y me adentré a la formación rocosa, rápidamente me agaché y abrí mis recuerdos, pero esta vez pocas ventanas solo estoy buscando una en específico hasta que la encontré.

A ver, no quiero que se escuché nada raro, así que será mejor ver mis recuerdos de forma textual. ¡Si! Averigüé por mi mismo que podía ver mis recuerdos de manera textual y visual, así que a veces me beneficiara en algunos momentos. Si Vegeta pudo aprender rápidamente la técnica de sentir ki, yo también tengo la dicha de aprender la habilidad rápido.

¡Excelente! Según el recuerdo, la habilidad tiene la capacidad de aumentar la fuerza, defensa, manipular tu ki, velocidad y sentidos.

¡¡ESO YA LO SE, DAME LOS MÉTODOS DE USO!!

Si Faila estuviera aquí, ella me daría un resumen de esto, lloré a mis adentros por todo lo que tenía que leer. Tendré que leer lo necesario y aplicarlo a la suerte. Ahora que recuerdo Goku me explicó un poco sobre la técnica.

Mientras que el muchacho se rompe la cabeza de como usar la técnica del Kaio-Ken. A lo lejos Gohan y Krilin estaban observando como Piccolo trataba de alejar a Freezer de la zona.

-Krilin deberíamos ayudar al señor Piccolo. - Dijo Gohan, más que listo para emprender vuelo como una bala hacía Piccolo, pero Krilin lo detiene sosteniendo su brazo.

-No podemos hacer nada... recuerda lo que dijo Piccolo: "si nos metemos solo seriamos un estorbo para ellos". Además, Piccolo dijo que ayudaría a Zac y Goku en esto. No hagas que esto sea en vano, Gohan por favor. - Solicitó Krilin, sabía el temperamento desesperado del infante, así que, él tenía que ser la voz de la razón para este. Krilin fijó la mirada en su amigo de la infancia de la cual seguía canalizando la esfera de energía sobre su cabeza y luego dirigió su mirada a Piccolo quien estaba recibiendo una gran paliza, era cuestión de segundos de que el namek no resista mas, ya se le acababan las opciones para poder alejar a Freezer y no podía usar eternamente sus rayos de ki. Luego busca con la mirada al muchacho, pero no lo encuentra. - ¿Dónde se metió Zac?

-Tienes razón, desde hace rato que no veo al señor Zac. - De pronto Gohan sintió como si un balde de agua fría le hubiese caído encima. - ¡¿S-Será que Freezer lo derrotó?!

-Nah, aún siento su ki, pero parece que ¿lo está subiendo? o ¿Bajando? - Krilin no llegó a la conclusión de que era lo que estaba haciendo el muchacho.

-¡KRILIN MIRA! - Gohan señaló directamente al cielo donde se pronunciaba otra figura, pero al parecer tenía un aura distinta. Su aura era roja cosa que sorprendió a los guerreros.

-¡¿CÓMO?! ¡¿Está usando el Kaio-Ken?! - Se asombró Krilin y a la vez se mostró más que alegre. - ¡Genial! Si Zac sabe hacer el Kaio-Ken eso quiere decir que, podrá enfrentarse a Freezer sin ningún problema. - Celebró el discípulo de Roshi.

-Pero Krilin, si mal no recuerdo mi papá me mencionó que, esa técnica era peligrosa. - Declaró el hijo de Goku, y Krilin quedó como piedra al no recordar ese detallito pequeño de la técnica del Kaio.

-Si tienes razón, esperemos que pueda durar lo necesario para derrotar a Freezer. - Expuso Krilin mientras seguía viendo las tres siluetas sobre el cielo.


Hace segundos con el saiyajin reencarnado.

No tuve la dicha de usar el super saiyajin, pero puedo utilizar esta habilidad, la cual se basa en la manipulación de ki. Tome según lo explicado por parte de Goku y el Kaio, sobre todo la explicación de Goku. Esta fue la necesaria para poder entenderla mejor. Y con esto, agradezco poder ver mis recuerdos ¡Bendito sean mis recuerdos!

Aunque... la información que me proporciona debería ser ilegal, tampoco tengo culpa de leer el manga cada vez que lo publicaban. Sé que está mal, pero tengo que aprovechar lo que me dan. No pude evitar reírme como desquiciado al cielo al tener en cuenta la información que tengo en mi cabeza, pero luego me calme.

-Ya se me esta pegando el hábito de Faila. - Murmuré, de pronto otro estruendo se escucha sobre el cielo del planeta verdoso y me hace girar a ver lo que pasaba, cosa que me sobresaltó.

¡Ah! No debo perder tiempo, si sigo aquí solo haré que Piccolo muera y las esferas se vayan al carajo, y todo será mi culpa. Dejé de lado todo y me concentré en manipular mi ki como podía, solo mi cabeza me daba alientos para poder hacer la técnica. Vamos esto, no puede ser peor que usar el super saiyajin por primera vez...

En tanto ocurría aquello, ya el namek había llegado a su límite y el tirano al notar el desgaste de aquel sujeto, solo atinó a ir a máxima velocidad hacía la encarnación del mal y de un golpe de talón en la cintura del namekiano, provoca que Piccolo chille de dolor para luego ser enviado a una pared de rocas en la cual los escombros caen encima de éste. El hijo de King Cold desciende un poco sin tocar el suelo y espera a que el namek salga de los escombros.

-No comprendo la manía de que cada gusano que venga, quiera retarme. - Se indignó Freezer. Piccolo surgió de los escombros y escupe el acomulado de sangre en sus labios para luego dirigir el ceño fruncido al emperador del mal.

-Te crees mucho... uff... ¡Solo eres un bastardo del montón! - Dijo el namek sin pelos en la lengua.

El rostro de Freezer se llenó de venas de furia e hizo una mueca en la que indicaba su molestia por el comentario. Mientras que Piccolo mostró un rostro sorprendido por la reacción del tirano, se preguntaba si había sido buena idea decir aquello, la idea era distraerlo no invitarlo a que lo matará, con eso presente el namek lanza una esfera de energía a unos cuantos pasos del demonio del frio y el polvo se hace presente, aprovechando así la cortina de humo para emprender vuelo, se sintió a salvo en cuanto se alejó del humo, pero no contó con que su talón fuera tomado en pleno vuelo, seguido lo jalaron hacía abajo y lo primero en ver fue el rostro sereno del emperador del mal. La única reacción que tuvo fue cruzar sus brazos en forma de x para esperar el impacto del golpe.

Al instante otra figura se hace presente haciendo que Freezer detuviera su puño o mejor dicho alguien lo detuvo.

-Ja, que descaro de tu parte aparecerte de esta manera. - Manifestó el namek una vez se dio cuenta de quién era, pero su impresión se pronunció en su rostro al ver el aura rojiza que envolvía al muchacho. - ¿No me digas que ese es el Kaio-Ken? No imaginé que lo supieras usar...

Digo lo mismo, jamás pensé que el ejecutar y cometer error, funcionaran de maravilla. Pensó Zac. - Agradezco el tiempo que me diste, de esa manera pude realizar breves experimentos hasta llegar a esta técnica. - Fue sincero el chico, mientras que Freezer solo azotó la mano del muchacho para tomar distancia de este.

-Ya veo... - Fue lo único que respondió Piccolo.

Los guerreros iban a seguir su conversación, pero el carraspeó de garganta de Freezer hace que estos se giren a mirarlo. - Tal vez su conversación sea interesante en otras circunstancias, pero ¡¿ACASO NO VEN QUE ESTAMOS TRATANDO DE RESOLVER UNA DISPUTA?! - Exclamó Freezer, cosa que era cierto no era momento de una conversación explicativa de cómo el saiyajin logró la técnica del Kaio del norte.

-Eh... - Fue lo más inteligente que pudo decir Zac, ya que, le parecía extraño y gracioso que Freezer se mostrará tan educado a pesar de la situación.

-¡Puff, ya me fastidie! - Espetó Freezer y acto seguido alzó su dedo índice hacía el cielo, al dado de unos milésimos segundos encima de su dedo índice se hizo presente una pequeña esfera amarilla de la cual empezaba a combinarse con un color naranja. El joven saiyajin al darse cuenta de la técnica o por lo menos tener una idea visual de lo que planeaba el hijo de King Cold se asombró, pero al parecer no era el único con aquella cara. Hasta Piccolo había sentido el peligro que representaba aquella esfera que formaba Freezer.

-¡Maldito psicópata! ¡¿Acaso planea destruir el planeta?! - Aulló Piccolo, mientras que la risa del emperador del mal se hace presente al escuchar el comentario desesperado del namek.

En cambió Zac, solo elevó su aura un poco más y se lanzó a máxima velocidad al tirano, dando en llenó con su cabeza al estómago de Freezer. Tanto el demonio del frío como todos los presentes de la zona se quedaron sorprendidos por la reacción que tomó el chico. Quizás en ese mundo dejan que las cosas lleguen a un punto crítico para hacer algo, pero Zac sentía muy en el fondo que necesitaba detener a aquel sujeto.

El emperador rodó por el cielo y se detuvo a unos cuantos metros de los guerreros y las quejas se hicieron presentes, pero debido a la distancia solo vieron como el tirano movía sus brazos y los humos de furia salían por su cabeza.

Mientras que Piccolo se quedó pasmado por lo que hizo Zac. Aclaró su garganta quizás para pasar el asombró y no cuestionó y ni dijo nada al respecto, felicitó al muchacho a sus adentros. Era obvio que no se lo diría al aire libre. Zac le pide al namek que se alejará para que él se hiciera cargo de lo demás. Piccolo aceptó la propuesta y se alejó. Pensé que se quejaría. ¡Cierto! Ahora que está fusionado con Nail, ahora es más comprensivo y quizás más amable. Aunque le duela de seguro se alejó por ser un estorbo. Concluyó el saiyajin. Zac dejó sus pensamientos de lado y arrugó su frente al tener un mal presentimiento. Rápidamente dio un giro hacía arriba y pudo ver como un gran golpe a máxima velocidad por parte de Freezer choca con el aire. ¡Lo sabía! Exclamó el chico a sus adentros.

Cuando volvió a recomponerse arrugó su nariz, mientras que Freezer solo bajo su mano al darse cuenta que su ataque nunca llegó, más su impresión se pronunció en su mente más no en su rostro de la cual permanecía sereno. En cuanto al muchacho, este tenía su corazón a mil por horas, la adrenalina, emoción, determinación todo estaba encendido en su cuerpo.

Casi terminaba con el brazo de Freezer sobre su pecho, lo había visto pasar por su cabeza.

Había jurado que mi ataque le daría. Cuestionó a sus adentros el tirano y observó de manera analítica el brazo con que atacó. Ese era el momento para asesinarlo, pero... algo hizo que predijera su ataque, si hace unos momentos el chico ni podía establecerse un golpe. ¿Cómo es que ahora se mueve tan rápido? ¿Estaré cansado?

¡No soy yo! Algo cambió en él; Su aura, su velocidad, su fuerza... juro que ahora se mueve más rápido que antes, pero... hay algo más...

Fueron los pensamientos de Freezer.

-Puedo ver que sigues con tus trucos sucios, ¿no? - Discutió el chico mientras alzaba una ceja y Freezer vuelve del trance.

-Ja, la verdad es que prefiero llamarlo: "el momento indicado". - El tirano hace un ademán en cuanto dijo lo último. - Pero... - Dio una pausa que parecieron horas. - No solo cambiaste tu velocidad y fuerza como lo hizo ese sujeto. Algo me dice que tienes otro truco bajo tu manga. - Investigó Freezer. Zac bufó al escuchar el comentario del enemigo y el hijo de King Cold sonrió levemente al notar por donde iba el asunto.

-Ja, y si es así, ¿Qué? - Cuestionó el chico.

-Como siempre, los gusanos tienen que tener similitudes. Pero a diferencia de ese sujeto, tú fuiste más rápido a la hora de esquivar mi ataque, debo admitir que me impresionaste, debo felicitarte aun me tienes en shock. - Dijo de manera burlona Freezer, pero algo tenía en cierto el tirano y se terminó confirmando en cuanto el chico le muestra otra sonrisa.

Era cierto algo más lo ayudó a esquivar ese ataque, aunque haya aumentado sus condiciones físicas el Kaio-Ken, afectó también parte de sus técnicas y una de ellas era la habilidad única de su guardiana. Cuando Zac revisó sus estadísticas cayó en cuenta que había un aumentó de estas. Asimismo, decidió utilizar la habilidad única a su favor para predecir ataques como ese. Ya sabía las mañas de Freezer, así que, no tenía que fiarse de él. Pero... a pesar de todos lo factores beneficiosos que le otorgaba el Kaio-Ken, este tenía sus desventajas y el muchacho muy bien lo sabía, sobre todo que ambas le pasarían factura en algún punto de la pelea, siendo así que, la habilidad única originalmente dura treinta segundos y esta se redujo a quince segundos como mínimo y por supuesto su castigo sería el doble.

Con esto en mente, tenía el tiempo medido para poder acabar con Freezer o mantenerse a su altura. Ni sabia cuanto tiempo podría durar con la técnica del Kaio del norte, solo estaba jugando a su suerte.

Zac no perdió más tiempo y decidió lanzarse contra Freezer para establecer la batalla, los puños chocaban entre sí y el cielo se encontraba nuevamente siendo azotado por dos energías bestiales.

Mientras pasaba aquello, Goku estaba relativamente sorprendido por ver cómo su amigo peleaba con la técnica del Kaio-Ken. ¿En qué momento la aprendió? El saiyajin, tenía en cuanto que le había explicado cómo usarla, pero ¿Como es posible? Solo le había dado una explicación tan ambigua, pero Kakarotto dejó de lado sus interrogantes y le emocionó el hecho de que Zac también pudiera controlar esa técnica, ya que, así le daría más tiempo para reunir energía.

Las energías seguían azotando los cielos del planeta verde, hasta que se detienen y el saiyajin reencarnado toma la cola del demonio del frio, acto seguido dio giros tras giros para luego mandarlo a volar a las nubes, pero el ataque no quedó hasta ahí, el muchacho junto sus manos las llevó cerca de su estómago y empezó a canalizar una esfera azulada en la palma de sus manos. ¡Si! Realizaría aquella técnica poderosa del hijo de Bardock. Los presentes al ver la pose del chico, se sorprendieron.

-¡¿Hará el Kamehameha?! - Se asombró Piccolo quién estaba con Gohan y Krilin visualizando la pelea. Mientras que Krilin y Gohan ni pudieron responder a lo que decía el namek al ver como el chico cargaba una gran esfera de energía de manera bestial para ellos.

-¡HA! - El gran gritó del chico se escuchó en la zona mientras lanzaba el rayo azul hacía Freezer, el tirano se asombró ante aquello, pero también canaliza un ataque improvisado y lo lanza para contrarrestar el rayo azulado. El muchacho aprieta su mandíbula al sentir la gran presión que ejercía el hijo de King Cold sobre él, literalmente el rayo estaba retrocediendo a cada segundo que pasaba.

Creo que fue mala idea lanzar esta técnica. Debo aumentar más mis estadísticas. Con eso en mente el chico grita lo siguiente que para los demás fue escuchar una gran calamidad: - KAIO-KEN X20.

Las pupilas del saiyajin criado en la tierra se achicaron y temblaron al escuchar el gritó de Zac. - ¡PARA! ¡DETENTE ZAC! SOLO PROVOCARAS TU MUERTE. - Advirtió Goku, y era cierto el muchacho no había estado tanto tiempo con la técnica como para manipular el Kaio-Ken multiplicado. Con ese gran aumentó de poder, su cuerpo no podría soportarlo y morirá. Se estremeció el Son. Ya era un mérito que Zac soportará tanto tiempo esa manipulación espontánea de su ki. ¡El sabe las consecuencias! ¡¿POR QUÉ SIGUE USÁNDOLO?! Goku no encontraba explicación alguna a eso, pero si tenía algo presente, y era la valentía y determinación del chico, apretó sus dientes y miró hacía arriba de la cual la esfera ni llevaba la mitad de energía reunida. -¡VAMOS! ¡VAMOS! Por favor necesito la energía necesaria. - El desesperó se mostró en Goku.

Mientras que Zac, seguía presionando la técnica del Kamehameha y el Kaio-Ken. Debo desactivar los ojos, asi podre ejecutar sanar... Si, su plan era restaurar quizás los músculos o los órganos que sentía oprimirse en su cuerpo debido al Kaio-Ken. En cuanto desactiva la habilidad única, activo el sanar; su cuerpo se encontró rodeado del aura verdosa.

¡Funciona! Se impresionó el muchacho, pero quizás cantó victoria antes de tiempo, al instante sintió una gran presión en todo su cuerpo como si le desgarraran el alma por dentro, seguido tose y se pronuncia una cascada de sangre sobre sus labios e incluso unos de sus ojos sale un hilo de sangre como si fuera una lagrima, tuvo suerte de desactivar antes la habilidad única, pero ahora lo que lo consumía era el Kaio-Ken. Las pupilas del chico se achicaron, apretó su mandíbula cubierta de sangre y provocó que los hilos de sangre cayeran como pequeñas cascadas sobre su cuello.

Había abusado de la técnica del Kaio-Ken y su ki estaba disminuyendo, a medida que pasaba, y la habilidad de Freezer estaba ganando campo, el tirano sonrió de lado y se le escapó su risa al ver como estaba sometiendo al muchacho hasta el planeta había hecho un cambió rotundo en su clima, quizás había sentido que su destino estaba cerca y las olas se pronunciaron en el mar al igual que los relámpagos sobre el cielo.

Zac trata de hacer retroceder el poder de Freezer, pero le era imposible, la sangre en su labios regresa y escucha la voz de Goku que le exige detenerse, su ki estaba disminuyendo.

¡¿En serio perderé?! Zac miró de reojo a Piccolo y los demás de los cuales estaban congelados por la escena, luego volvió la vista a sus brazos de los cuales ya sentía arder. Si sigo así solo provocará la destrucción del planeta y morirán todos por mi culpa, ¿Que hago? Fueron los pensamientos del chico, este buscó en su cabeza varías soluciones, pero en todas ella implicaba tener su ki estable.

N-No podré hacerlo, estoy solo en esto. No solo provocare mi muerte, sino la de ellos por mi culpa por no ser lo suficientemente hábil o fuerte para tomar la forma que pudo detenerlo.

Se culpo en sus pensamientos.

-¡NO TE RINDAS! - Escuchó una voz familiar y lo hizo volver a la realidad, con esas palabras Zac no pudo evitar recordar cómo su padre le decía que no se rindiera cada vez que cayera al suelo. Su primera vez en la bicicleta sin ruedas, su primer partido de fútbol y ahora su primera lucha por salvar al universo. - ¡HA! - El gritó y seguido de un gran rayo de energía azulado que se junto con el de él, hicieron que el chico volviera del trance, giró su mirada y se encontró con aquel hombre de traje naranja a su lado.

-¿Qué haces? ¿Y la Genkidama?- Cuestionó el chico con asombró mientras sentía como si un peso se le quitaba de encima.

-La termine usando. - Al escuchar aquello Zac se paralizó, o sea acaba de usar la Genkidama para recargar su ki, pero lo siguiente en escuchar rompe el hilo. - No podía dejarte hacer esto solo... - Al escuchar aquellas palabras, los ojos del saiyajin reencarnado brillan, ríe levemente y le da las gracias. Goku le mostró una sonrisa y después de una mirada breve ambos hombres deciden dar todo lo que tenían en ese último ataque.

-¡UUUUAAAAAHHHH! - El aullido unisón se escuchó, seguido el gran rayo de energía finalmente llegó a su objetivo el tirano intentó bloquear el ataque, pero era complicado hasta sintió arder las palmas de sus manos ante el poder combinado de los saiyajins, apretó sus dientes como si éstos le fueran a dar la fuerza necesaria para retener el gran ataque. Sin embargo, fue en vano y el rayo de energía se lo llevó junto con él perdiéndose entre el paisaje del planeta.

-L-Lo hicimos... - Murmuró el chico. - ¡AAGGHH! - El precio a pagar de la técnica del Kaio llegó al cuerpo de Zac. El muchacho sintió su cuerpo pesado y no pudo mantenerse más a flote, así que, decide dejarse caer o bueno eso pasaría, pero el padre de Gohan lo tomó en brazos, enrollo el brazo del chico sobre su cuello y seguido lo sujeto de la cintura para impedir que cayera al suelo. Kakarotto sabiendo de la habilidad sanadora del muchacho opta por otorgarle algo de su ki. Zac se asombró por la amabilidad del saiyajin, pero solo le mostró una sonrisa. - Gracias...

-No tienes porque hacerlo, me sorprendió que supieras manejar tan bien el Kaio-Ken. - Declaró Goku con una sonrisa y seguido descendió a la isla en que estaban los demás guerreros.

En cuanto dejó a Zac de rodilla al suelo, Kakaroto siente una punzada en su cuerpo por usar el Kaio-Ken de forma espontánea, se tira al suelo boca arriba y el saiyajin reencarnado le sigue la acción ahora ambos hombres observan el cielo verdoso con la respiración agitada. Zac solo pudo aullar de alegría.

-JA, JA. ¡Jamás me había sentido así! Freezer sí que era fuerte. - Zac desde ahí comprendió lo que sentían los saiyajins a la hora de pelear, pero aún en el fondo se cuestionaba un poco...

-Je, je, je. Ni que lo digas. - Respondió Goku, y seguido giró la cabeza a Zac, ambos sonrieron y rieron al ver sus grandes moretones pronunciados en su rostro y cuerpo.

-Si, fue un hueso duro de roer. - Expuso Zac, mientras que a Goku le salieron varías incógnitas por el comentario.

-¿Hueso duro? Y ¿Qué es eso de roer? - Cuestionó el saiyajin criado en la tierra, Zac se sorprendió un poco al escuchar aquello, pero su risa se pronunció por la inocencia de aquel hombre. El hijo de Gine quedó más confundido por las risas de su amigo e Interrogó el por qué de la risas.

-¡PAPA! ¡SEÑOR ZAC!

-¡ZAC! ¡GOKU!

Gritaron al unísono Krilin y Gohan quienes venían a toda prisa a socorrer a los guerreros y detrás de estos venía el namek, al llegar Piccolo le aclaró que hicieron un buen trabajo al no morir o destruir el planeta. Los dos guerreros rieron levemente al escuchar el comentario del namekusei, después de todo era su manera de decir: "Buen trabajo".


Mientras tanto en el otro mundo.

-¡QUE BIEN! ¡LO DERROTARON! - Aulló Yamcha de alegría y no solo él, sino tambien los demas a excepcion del hermano mayor de Goku quien se encontraba entrenando aún y Kaio-Sama tampoco había celebrado el triunfo de los mortales, solo acomodó sus lentes e indagó en sus pensamientos:

Me impresiona la dedicación del muchacho a la hora de aprender técnicas, hasta puedo decir que será un buen peleador a futuro. Sin embargo... algo no me cuadra. Meditó el Kaio, todo estaba bien, pero había algo que le molestaba y ese no era el hecho de que el muchacho aprendiera la habilidad de manera instantánea, era algo distinto, sentía una molestia y no eran los alumnos que tenía en su planeta.

Mientras que el Kaio, seguía meditando las razones de su incomodidad, tanto Goku como Zac estaban siendo ayudados por sus amigos. Goku era ayudado por Krilin y Gohan, mientras que Zac estaba apoyándose en Piccolo mientras trataba de sanarse. Era tan terco que queria moverse por su cuenta y no ser arrastrado por Piccolo, cuando finalmente pudo estar de pie, le indicó a Piccolo que lo dejará andar.

-¿Seguro? - Cuestionó Piccolo.

-Si, puedo caminar por mi mismo. - Expuso el chico y luego llamó a Goku. - Puedo sanarte si gustas, después de todo fuiste tú el que me dio la energía necesaria para sanarme.

-¿Eh? ¿En serio lo harías? - Se mostró incrédulo por la propuesta del chico.

-Sí, Solo te digo que no será tan efectiva como la de Faila o Dende. - Aclaró Zac, pero aún así el nieto de Son Gohan aceptó la amabilidad de su amigo y se dejó sanar del chico. No siento mas el ki de Freezer. ¿En serio lo derrotamos? Indagó Zac en su cabeza y luego apartó su mano del hermano de Raditz y le indicó que estaba listo, Goku observó su cuerpo y luego pudo levantarse por su propia cuenta asombrado.

-¡Vaya! Te lo agradezco, Zac. - Se maravilló Goku, mientras observaba sus manos.

-Aunque en realidad solo puede sanarte lo necesario para que te muevas por tu cuenta. - La realidad es que Zac no quería ser una carga y solo quiso colaborar con el hombre por prestarle energía.

-Deberíamos ir con Bulma y los demás. - Solicitó Krilin, los demás aceptaron la propuesta con una sonrisa y emprendieron vuelo. Mientras que Zac seguía indagando en sus pensamientos: Si la historia fue de esta manera y es un hecho que Freezer terminó derrotado por nosotros dos. Mmm, no cabe duda que debo hacerme cargo de que Goku pueda aprender el super saiyajin, lo siguiente que vendrá no será nada lindo. Con ese pensamiento el muchacho buscó el ki de Freezer, tenía miedo de que siguiera con vida, pero no había rastro de él y sonrió satisfecho. El emperador del mal se había esfumado de la faz del universo, otro peso de encima se fue de sus hombros y pudo respirar el aire del planeta con gran furor. Luego miró a Goku quien estaba a su lado y decidió confesar algo:

-¡Goku! -El hijo de Gine giró la cabeza ante el llamado, pero al parecer no fue el único y los demás se mostraron interesados ante lo que diría el muchacho. - Al llegar a la tierra me gustaría enseñarte algo que de seguro te gustará. - Al decir aquello la curiosidad se marcó en el rostro del saiyajin criado en la tierra y se acercó un poco más al chico en busca de respuestas.

-¡¿En serio?! ¿Y qué es? - Investigó el saiyajin.

-Te dije que en la tierra. - Dijo en un tono medio burlón el muchacho, seguido Zac se adelantó un poco para no responder a lo que decía el Son, pero este lo siguió también.

- ¡Hey, Zac! No me dejes con la duda, te seguiré molestando si no me dices. - Refunfuño el hermano menor de Raditz y seguía con las preguntas, pero el chico tenía sus labios sellados. - Mmm, entonces adivinare... - Este meditó un poco lo que quería decirle o enseñarle el muchacho, pero solo le vino dos cosas a la mente: - ¡Ah! Ya sé, ¿es una técnica nueva? No... Mmm, tal vez, eh... ¿Una clase de comida?

-Ja, ja, te dije que en la tie... - Las palabras del chico no lograron complementarse debido a que se detuvo en seco en el aire. Algo que observó lo dejó congelado tanto su cara como cuerpo estaban paralizados de asombro. Goku choca con el chico iba a dar reclamos de la razón de detenerse, pero al ver el rostro del chico y luego posar la mirada hacía adelante este también se sorprendió al ver el rostro lleno de moretones y de sangre del emperador del mal.

-I-Imposible. - Anunció Piccolo quien venía llegando con los demás.

Mientras que Freezer tose levemente, limpia sus labios con la mano izquierda, seguido observa en un punto en específico. - ¡Grr, tú! - El hijo de King Cold señaló a uno de los presentes, pero lo guerreros no definieron a quien señalaba, acto seguido un rayo que salió del dedo del emperador se abre paso entre los saiyajins yendo directo a los de atrás, Zac y Goku palidecieron al ver el rayo ir directamente a uno de sus compañeros, de la cual daría al pequeño Gohan, en cuanto al infante, este solo se quedó helado y no tenía reacción alguna, pero es apartado de un empujón y el que se pone en medio del ataque fue nada más ni menos que Piccolo.

-¡SEÑOR PICCOLO!

-¡PICCOLO!

Gritaron al unísono los guerreros ante el impactó, pero luego sus semblantes preocupados cambiaron a uno aliviado cuando Piccolo confiesa que no fue tan grave el daño. En realidad el rayo solo perforó su hombro derecho.

-M-Muchachos. - Llamó Krilin, quien sentía que no podía controlar su técnica de vuelo, los presentes se extrañaron con el actuar de Krilin, pero Zac fue el único que se dio cuenta de aquello, que rápidamente fue hacia él, pero ya Freezer hizo que alzara vuelo.

Crei que esta parte cambiaría por mi presencia. El chico estaba desconcertado, pero arrugó su mirada y emprendió vuelo hacía su amigo con la intención de salvarlo de aquella muerte tan atroz. Lo tomó en brazos y estaba listo para bajar.

Goku y los demás se mostraron aliviados al ver que el chico tomó la iniciativa de ayudarlo, pero... ¿Por qué no baja? De hecho, el muchacho estaba forcejeando su cuerpo, pero no podía moverse.

-¡BAJEN! - Exclamó Goku ya con desesperó, Zac seguía forcejeando, pero nada funcionaba.

Al instante la risa de Freezer sube a niveles escandalosos, como si le hubiesen contado el mejor chiste del mundo, era un hecho, el emperador había perdido totalmente su cordura. - ¡TE TENGO, MALDITO SAIYAJIN! - Al parecer el emperador solo quería provocar al saiyajin joven después de todo el chico actuaba de manera rápida y Freezer esperaba que fuera en ayuda de alguno de esos terrícolas y funcionó. - ¡MUERE!

No solo las pupilas de los presentes se encogieron al escuchar aquella palabra, sino que también se horrorizaron al ver un rayo dirigirse en dirección a aquellos dos, acto seguido el ataque dio en llenó a la espalda superior de Zac perforando al discípulo de Roshi tambien en el proceso. Freezer esbozó una sonrisa al ver cómo aquellos dos dejaron de moverse, pero de pronto ve que el chico mueve la cabeza ligeramente, esté rápidamente como pudo lanzó a Krilin o eso quiso hacer, ya que, Freezer al ver sus intenciones levantó nuevamente su dedo para seguir con los disparos.

-¡BASTA FREEZER! - Aulló Goku al ver que Freezer volvería a disparar, pero este hizo caso omiso y los rayos perforan varías partes del cuerpo de los hombres, el gritó de dolor se hizo presente y Freezer deshace su técnica de telequinesis.

El horror se mostró en el rostro de los terrícolas. Gohan quien no paraba de temblar al ver los cuerpo de sus amigos caer, este no quiso dejar que estos cayeran al mar, asi que, envuelve su cuerpo de ki para ir en la ayuda de aquellos dos, ignoró los gritos de sus mayores para ir directo a su mentor y amigo, pero algo lo detiene.

Piccolo lo paró, no era por su reaccion, sino por el hecho de lo siguiente que hizo Freezer; lanzo una gran esfera de color púrpura y negra. Exacto, el acto macabro del emperador no se iba a quedar con unos simples rayos, ya sabía que algunos de ellos sanaban con que resistieran un poco bastaba para salvarlos, debido a eso... su mejor opción era calcinarlos en vida.

-¡NOOO! - Gritó Gohan a tal punto de que sus cuerdas vocales se desgarraron, mientras que Piccolo sólo pudo mirar a otro lado al ver el destino que les esperaba a aquellos dos. La esfera se esfumó y los ki de aquellos dos ya no estaba, Piccolo suelta el brazo de Gohan al notar que el muchacho estaba en shock y ni tenía en mente que hacer. - N-No puede ser. - Gohan se tambaleó un poco, pero aún así decidió llamarlos: - ¡KRILIN! ¡SEÑOR ZAC! - sobrevoló el gran cráter causado por la esfera, y de la cual se estaba llenando de agua, busco con la mirada con desesperó, ¡Algún indicio de sus cuerpos! Pero no había nada. - No, no, no. - Murmuró y luego subió la mirada hacía el tirano del mal. - Htc, htc, ¡MATASTE A MIS AMIGOS! - Exclamó con furia Gohan y no pudo evitar que algunas gotas de lágrimas por la impotencia salieran de sus ojos.

Mientras tanto en la nave espacial en que estaban Bulma y los demás, la guardiana hablaba cómodamente con la peliazul, cuando de pronto siente un mal presentimiento, se levanta de la silla y sus ojos se cristalizaron. - N-No puede ser...

Bulma al ver su reacción decidió llenarla de preguntas, pero lo único en responder fue el hecho de que "dos presencias se perdieron y una de ellas era Zac".

La peliazul al escuchar aquello se horrorizó y llegó hasta el punto de caer de rodillas al suelo, ya ella sabía lo que significa cuando una presencia se desvanece. Bulma se levantó algo temblorosa del suelo y se aproximó a la peliblanco para tomar sus hombros y forzarla a hablar.

-¡HABLA! Dime que no es cierto, por favor. - Los ojos azulados de la mujer se estaban empezando a formar aguas cristalinas de la cual empezaban a empañar sus pestañas. Sin embargo, no quería creerse ese cuento, pero al ver que Faila gimotea y algunas lágrimas salen al no sentir el ki de su usuario, la hija del Dr. Brief lo comprendió todo, su mundo se derrumbó alrededor y sintió como su corazón se oprimía. - N-No puede ser. - Las gotas que amenazaban con caer de sus ojos terminaron cayendo por su mejilla, apretó sus puños en la chaqueta de la mujer de cabellos blancos y bajo la mirada para gimotear

A pesar del poco tiempo que conocía al muchacho, la mujer sentía un gran interés por él. Sentía que era el hombre indicado para ella; guapo, fuerte y quizás era atento para ella. Y qué le dijera que ahora estaba muerto su corazón que volvía a sentir mariposas revoloteando se rompe en pedazos.

Mientras que Dende, no sabía qué hacer con la escena que presenciaba sólo se encoge de hombros y jugo con sus manos tratando de no molestar el llanto de aquellas damas. No obstante... a la guardiana no se le ha pasado la idea de que si su usuario falleció, ¿por qué sigue ahí?

Quizás el momento trágico no la dejaba pensar con claridad.


En el campo de batalla, el saiyajin criado en la tierra seguía atónito por lo que acababa de presenciar, de pronto en su cabeza surgen fragmentos de recuerdos con aquellos dos hombres.

¿Han muerto? No puedo sentir sus ki... el saiyajin ya ni sabia que hacer, asi que, solo apretó sus dientes como puños de los cuales estaban sangrando por la rabia, sentía tristeza y rabia.

-¿G-Goku? - Piccolo se extrañó al ver el aumentó de ki anormal de aquel hombre y de la cual seguía rechinando sus dientes.

El arrepentimiento surge en el hijo de Bardock; si tan solo hubiera acabado con aquel sujeto desde antes, ellos... ellos... no hubiesen muerto. Pero ya no había marcha atrás, no existían más posibilidades u oportunidades. Estaba hecho: Volvió a perder a sus amigos... Y la poca cordura que tenía en ese momento, se desvaneció al dejarse llevar por aquel sentimiento, por aquella emoción que lo aclamaba a gritos.

La ira y la tristeza se manifestaron en una tormenta no solo en la cabeza del saiyajin criado en la tierra, sino también en el planeta verdoso, debido a su disparó de ki de manera anormal. Los terremotos y maremotos se hacen presentes en el planeta Namek, mientras que el provocador de la catástrofe: hacía presente un relato que era contado entre los saiyajins de sangre pura. El aura amarilla surge en Goku.

-¿Q-Qué es eso? - Piccolo no encontraba explicación alguna a lo que le pasaba al saiyajin e incluso Gohan tampoco tenía respuesta a aquella, jamás había visto a su padre tan molesto.

De pronto un gran gritó fue lanzado al cielo en conjunto al aura dorada, en cuanto la luz brillante se desvanece en el hombre, la nueva apariencia del saiyajin se hace presente y todos los presentes quedaron asombrados hasta al mismo Freezer le temblaron las pupilas al ver aquella cabellera dorada que se movía en conjunto al viento.

¿Cómo es que esa cantidad desbordante de poder yacía en ese sujeto? Estas fueron las interrogantes marcadas en el rostro de Gohan y Piccolo, ya que Freezer no podía sentir el ki. Pero al parecer no había necesidad alguna de que sintiera el ki, su rostro del cual estaba más que paralizado sentía que aquel hombre era peligroso.

La pérdida de sus amigos provocó el estallido de su ki y ahora con su nuevo poder pondría en su lugar al tirano.

-¡Pagarás por lo que hiciste!