Pov narrador
A mitad de la noche, Gohan volaba sobre la ciudad de Hosu. En verdad intentó ignorar toda la situación que rodeaba a Iida, confiando en su juicio, pero la realidad era más grande que él, terminó aceptando lo que quería ignorar. Él no lo estaba buscando como tal, pero hizo presencia en la ciudad porque no se sentía tranquilo sin hacerlo, y al final, no dañaría a nadie simplemente tomarlo como si fuera un pequeño paseo.
De igual forma, Gohan se sentía incómodo pues estaba haciendo todo esto sin que nadie supiera. Ni siquiera Hawks, ni siquiera Tokoyami. Su ética no lo dejaba de molestar al considerar esto como algo imprudente.
Aunque Gohan quería convencerse a sí mismo de que confiaba en que Iida no haría una locura, en realidad no dejaba de ver hacia el suelo buscando cualquier cosa que pudiese pasar.
El joven empezó a pensar en que tal vez era demasiado lo que estaba haciendo, y que tal vez lo mejor era irse de una vez. Casi como si algo hubiera oído sus pensamientos, un pequeño pitido sonó en el comunicador que Hawks le había dado y que aún llevaba puesto.
El aparato iba directa e inalámbricamente conectado a su celular, para recibir toda la información correspondiente.
Cuando Gohan miró el dispositivo, inmediatamente se fijó en que era una emergencia de suma importancia. Por supuesto, se imaginó que el causante de todo era Stain, pues quién más se aparecería a estas horas y en esta ciudad para causarle tal problema a un héroe. Además de que su mente no lo dejaba pensar en otra cosa.
- Native... - Gohan vio el nombre de la persona que mandó la señal, a parte de su ubicación, la cual por fortuna estaba relativamente cerca
Gohan no estaba en posición de intervenir. Él todavía tenía puesto su traje de héroe, producto de su anterior patrullaje supervisado, pero no tenía ni licencia, ni estaba acompañado de su héroe a cargo. Aún así, quedarse cruzado de brazos ante un pedido de ayuda nunca pasó por su cabeza.
Sin pensarlo más, Gohan fue directo hacia el lugar, aumentando su velocidad para llegar cuanto antes.
Ese pedido de ayuda sacó a Iida de su mente. El saiyajin conocía las chances de toparse con Stain, pero irónicamente nunca se imaginó que se encontraría con Iida, incluso siendo la principal razón por la que decidió ir a Hosu.
La sorpresa fue aún más grande cuando se encontró al héroe sin vida y a su amigo en la misma situación. La ira lo cegó, y el villano fue lo único que se quedó con su atención. Ahora él era quien deseaba vengarse.
- Iida... - dijo Gohan observando a su compañero - IIDA! - gritó de repente rompiendo el silencio que había desde hace un rato
Gohan soltó a Stain del cuello, permitiéndole respirar nuevamente. El chico corrió hasta Iida mientras una sonrisa empezaba a aparecer en su cara. Él sintió un alivio enorme al ver que en realidad Iida no estaba muerto.
Tenya por su parte no podía decir absolutamente nada. Simplemente vio con dificultad y confusión el cabello rubio y los ojos azules del chico. Gohan se agachó para verlo mejor, mientras le decía algunas cosas que Iida no alcanzaba a entender, debido a sus oídos tapados por su reciente estado de aturdimiento.
- No te muevas de ahí, por favor! Te llevaré al hospital en un momento! - dijo Gohan sin saber que Iida no podía entenderlo
El estado en el que Iida se encontraba era de confusión total. Su cerebro no estaba en plenitud por el mareo, además de la herida que no dejaba de manchar su mano de rojo, pues poco podía hacer para evitar el sangrado. Incluso así, la adrenalina le permitía estar mínimamente consciente de sus alrededores.
Gohan terminó de agacharse por completo, poniendo su mano delicadamente en el estómago del joven. Una cálida sensación se apoderó de su mano, y lentamente se extendía por buena parte de su antebrazo. De inmediato, su sonrisa se esfumó, Gohan despegó su mano y observó su palma abierta, soltando un jadeo de sorpresa que detuvo su respiración por un segundo. Lo que vio le plantó una pizca de temor en su cuerpo.
- Stain... Sta... - Iida murmuró, hasta que su propio cuerpo lo silenció cuando su cara se estrelló contra el suelo ante el inminente desmayo
La mano de Iida se separó de su herida, dejando que más sangre inundara el ya rojo suelo. El saiyajin lo comprendió a la vez que un escalofrío recorría su espalda, era algo simple, Iida estaba muriendo y Gohan tenía que hacer algo al respecto. Las ganas de golpear a Stain hasta el cansancio no eran novedad a estas alturas. A él volvió su expresión de seriedad, mirando a su amigo, luego al héroe caído y luego al villano que estaba empezando a ponerse de pie.
Gohan se puso de pie lentamente al igual que Stain, poniéndose protectoramente por delante de Iida.
- No importa... q-qué tan herido esté... t-todos ustedes... - habló Stain con dificultad, tratando de evitar que la sangre que seguía expulsando por su boca le impidiera vocalizar - Los falsos héroes deben desaparecer! - gritó ignorando el terrible dolor que se apoderó de su pecho y espalda
Stain extendió sus brazos a los lados, demostrando que el miedo no lo acompañaba, y representado por la intención de pelear incluso sin armas, pues decir que ambas estaban hechas pedazos era quedarse corto.
El saiyajin se preparó para rematarlo, mirándolo seriamente mientras apuntaba su dedo índice hacia el corazón del villano. Stain estaba a tiro, pero Gohan no se decidió de inmediato. debía tomar un decisión rápido, pero un fuerte estruendo sobre uno de los edificios entre los cuales estaban lo detuvo de hacerlo.
Algo había golpeado el edificio, desprendiendo algunos escombros. Cuando el saiyajin miró hacia arriba, pudo ver una gran figura oscura con alas, la cual se sostenía poniendo una de sus manos y uno de sus pies en una azotea, y los otros en la azotea del edificio contiguo.
El monstruo cayó en frente del villano, dejando claro de que él era su objetivo.
Gohan, sabiendo que Iida necesitaba ayuda lo más pronto posible, puso por delante sus prioridades, tomando al joven para sacarlo de allí antes de que recibieran atención indeseada.
Por una milésima de segundo, Gohan vio a Native tirado y enterrado por esos escombros que cayeron, sintiendo lástima por el destino que tuvo. Gohan lanzó una disculpa al aire, prometiendo que volvería por él, para luego tomar a Iida del suelo y ponerlo sobre su hombro.
Stain los vio marcharse. A pesar de todo el dolor que su cuerpo sufría, aún tenía la intención de ir tras ellos, pero la imponente figura delante suyo no se lo permitió. El villano miró hacia arriba, imaginándose de qué forma mataría al nomu que lo interrumpió, sin importarle que de cierto modo esa criatura le había salvado la vida.
La tenacidad era uno de sus fuertes sin duda. Stain recogió su espada rota del suelo, listo para destrozar al monstruo. Antes de empezar, Stain aprovechó la pasividad de su enemigo de iniciar la pelea para poner una mano en su pecho por el inmenso dolor. Algo le había pasado para tener que esforzarse tanto en algo tan simple como respirar.
Stain le apuntó con su arma retadoramente, esperando que él hiciera el primer movimiento.
Gohan se desesperó al no hallar un hospital por ningún lado, temiendo que fuera demasiado tarde para su compañero.
Gohan pensó rápido cómo proceder. El joven bajó hasta el techo de un edificio, luego, su prenda superior fue despojada por él mismo, rompiéndola para darle la forma adecuada. Una venda improvisada fue colocada cuidadosamente en la herida, apretando lo suficiente para que el sangrado perdiera significancia. Era bastante básico lo que Gohan había hecho, pero era suficiente para que aguantara aunque fuera un poco.
Gohan se agachó para recoger a Iida nuevamente, pero la fuerte luz amarilla en el reflejo de los lentes de Iida lo detuvo un instante. Ahí se vio él mismo, aún transformado en super saiyajin. De inmediato su cabello volvió a ser negro, temiendo las repercusiones futuras.
- No... eso no es importante ahora... - pensó Gohan poniendo en orden sus pensamientos y dejando de lado sus problemas personales
Una vez más alzó vuelo con él, pero sus pensamientos se quedaron en ese agujero que sus propias inseguridades acababan de cavar.
Naturalmente, se sintió mal por pensar en eso en una situación así.
El milagro de encontrar un centro médico pudo darse afortunadamente.
Sin ningún tipo de cuidado, Gohan aterrizó suave pero rápidamente, perturbando a los que allí se encontraban.
- Oye, chico! - dijo un hombre en señal de queja por el polvo que había terminado cayendo sobre los más cercanos al joven - Sé un poco más...! - se detuvo inmediatamente cuando Gohan corrió hacia el interior
Las personas que se encontraban allí quedaron en completo silencio ante la escena.
Sin siquiera pedirlo, Gohan recibió ayuda de múltiples personas, entre enfermeros y doctores, listos para llevarse y atender a Tenya.
Iida ya se encontraba en buenas manos, pero no disminuyó la preocupación del chico.
Gohan tardó un par de segundos en volver a mover un dedo. Ya hasta había olvidado cómo se sentía eso, tener la muerte tan cerca de ti. Pero no se sintió disgustado por la horrible herida de Iida, o por recordar el cuello abierto del héroe fallecido ¿Acaso estaba de algún modo acostumbrado a ello? Tal vez. Lo único de lo que él estaba seguro era de cómo se sentía al respecto.
El chico estaba harto de que las personas a su alrededor terminaran lastimadas, estaba harto de vivir con miedo a perder algo más. Pero había muchas personas que seguramente se sentirían identificadas con él.
Gohan caminó lentamente hasta que las puertas automáticas se abrieron frente a él. Con solo volver a salir, el frío viento llegó como si fuera una señal de lo que venía. Gohan suspiró pesadamente, enojándose por pensar tanto en los afectados por el asesino de héroes. Con tanto sufrimiento que él había causado en todos lados, era suficiente para ganarse el repudio de toda la población.
Pero este chico no. No era repudio lo que sentía por Stain, era algo más. Gohan no podía imaginar el rostro del villano sin a la vez imaginarse a sí mismo a su lado, devolviéndole todo el sufrimiento causado.
Él no se consideraba a sí mismo un asesino, pues un asesino mata personas y los seres que él había matado no eran más que monstruos desalmados. Aún con eso, sus sentimientos al respecto eran claros y Gohan no tenía intenciones de negarlos. Ningún humano había llegado nunca a causar ese tipo de sensación en él.
- Voy a matarlo... - pensó el chico observando el cielo poco estrellado
Al joven le faltó la decencia de disculparse con las personas a las que volvió a llenar de polvo con su potente despegue, pero su mente ocupada ni siquiera le permitió prestar atención a su presencia.
- Esta cosa... no se muere... - dijo un hombre con cansancio, mientras intentaba ponerse de pie sin soltar las armas que su propio sudor trataba de arrebatarle
- Le quitaré esa estúpida sonrisa cuando le arranque la cabeza! - gritó el héroe que lo acompañaba, Hound Dog, quien estaba mejor que su acompañante, pero muy frustrado al verse sobrepasado por un solo individuo
Ya habían pasado varios minutos desde que la batalla había empezado, pero ambos héroes no le habían logrado hacer un rasguño al monstruo que tenían en frente. El cuerpo esbelto pero musculoso del nomu que había aparecido en Hosu lo hacía ver como alguien amenazante, y hasta ahora había demostrado serlo.
La naturaleza salvaje e impulsiva de Hound Dog deseaba a gritos salir a la luz, pero él había tratado de mantener controlada su adrenalina para que los cuerpos inconscientes de los héroes derrotados, esparcidos por la amplia calle donde se desarrollaban los hechos, no corrieran peligro, tanto por el nomu como por él mismo. Cabe resaltar que esa pasividad le había servido de poco, y el hombre lo sabía.
Casi ningún héroe que asistió en el lugar estaba preparado para enfrentar un enemigo de esas cualidades, pues todos esperaban a Stain, tal y como se previó a partir de la señal de auxilio a la que todos respondieron.
En un rápido movimiento, el nomu verde saltó de una sola zancada y golpeó con fuerza el rostro del hombre mayor que no tuvo ni tiempo de ponerse de pie, cayendo inconsciente al igual que el resto.
La mirada del nomu giró lentamente hasta encontrarse cara a cara con el héroe sabueso, quien a pesar de sus casi 2 metros de alto, aún tenía que mirar hacia arriba para encontrarse con los ojos del monstruo, incrustados en el cerebro sobresaliente de una forma asquerosa.
Ya no había nada más que hacer. Hound Dog tomó el bozal que usaba y lo arrojó al suelo, dispuesto a arriesgarse con tal de vencer al villano.
Así como su nombre lo insinuaba, el hombre gruñó con fiereza como un animal. El cuerpo ligeramente encorbado del nomu se irguió en confusión cuando la musculatura del héroe aumentó considerablemente, a la vez que sus uñas se transformaban en garras, y sus dientes se hacían más alargados y filosos.
Hound Dog se agachó en un instante y movió su brazo izquierdo de abajo hacia arriba. Las garras incluso terminaron dejando una marca en el suelo antes de ascender hacia el cuerpo del nomu, el cual esquivó el golpe con una facilidad notable.
Ahora con su brazo derecho, trató de clavar sus garras en la cabeza del enemigo. Igual de ágil que antes, el nomu se agachó de inmediato.
Hound Dog hizo un leve movimiento con su boca, amenazando con morder la cabeza del monstruo que estaba justo debajo de él. Ante dicho movimiento, el villano alzó su brazo rápidamente hasta la cara del héroe. Hound Dog abrió el hocico para clavarle los dientes, pero la rápida reacción del nomu le dio la ventaja, poniendo su mano alrededor de su hocico justo a tiempo para cerrarlo a la fuerza.
Lentamente, el espécimen verde se puso de pie hasta que su sombra cubrió por completo el cuerpo de su contrincante, mientras su cara casi somnolienta lo miraba con una frialdad enorme. El nomu tenía cuatro ojos, pero solo dos de ellos lo miraban.
- Haaa... - el monstruo exhaló de una forma espectral, perturbando el sensible olfato del héroe con su aliento putrefacto
El agarre era tan fuerte y los dientes de Hound Dog hacían tanta presión entre sí que un poco de sangre empezó a escurrirse. Sin pensar, el hombre movió ambas manos y clavó sus garras en ambos lados del tórax. El nomu ni se inmutó, casi como si no sintiera dolor.
El frenesí de adrenalina del héroe no le permitía pensar claramente, por lo que sus ataques eran lo más instintivos posibles. Siendo así, lo primero que pensó fue en clavar sus garras con más fuerza en la carne del nomu, y justo así lo hizo. Esta vez, hasta la mitad de sus dedos terminaron dentro del cuerpo inusualmente rígido del villano, provocando que su sangre empezara a salir a montones, pero el resultado no fue diferente.
Cuando el hombre trató de sacar sus dedos, algo lo detuvo. Su poca consciencia lo obligó a mirar hacia abajo para ver qué había pasado.
- ¡¿Pero qué...?! - exclamó en sus pensamientos, incluso en el estado en el que se encontraba
La carne del nomu se había regenerado sobre las manos de Hound Dog, quien trató de sacarlas aún más fuerte. De la nada, la cara del nomu cambió. Su boca se cerró y sus otros dos ojos se clavaron en él, además de que su fuerza aumentó todavía más.
Cuando el héroe vio que el brazo libre del nomu empezaba a moverse, sintió un escalofrío que le hizo tirar su cuerpo hacia atrás, empujándose con sus piernas tan fuerte que luchaba por no resbalarse en el áspero pavimento. La sangre del nomu volvió a brotar de sus costados, pues Hound Dog estaba empezando a liberarse.
En sus dedos bañados en sangre, empezó a sentir el frío de la noche, que irónicamente le daba una sensación de libertad.
Lamentablemente, no tuvo suficiente tiempo. Los esfuerzos por soltarse perdieron eficacia cuando la otra mano del nomu se posó sobre el cuello de Hound Dog. Si respirar ya era difícil con su mano en su hocico, ahora era imposible.
La falta de oxígeno le arrebató su pequeña transformación, es decir, ya no tenía las fuerzas para soltarse. El último de los héroes en caer iba a ser el primero en ser aniquilado.
- Cierra los ojos... - se escuchó repentinamente una gruesa voz que le ordenaba con sobresaliente seguridad
Hound Dog no tardó nada en obedecer, a la vez que la cabeza del nomu fue apresada por dos manos por detrás.
Una enorme llamarada cubrió por completo la cabeza del villano. El fuego empezó a aumentar su velocidad, y al mismo tiempo, pasaba de ser anaranjado a ser azul. Hound Dog sintió el calor en su cara, pero ignoró el dolor hasta que todo terminara.
Cuando el calor desapareció, el héroe miró sorprendido cómo la cabeza del nomu había desaparecido por completo. Ambas manos perdieron su agarre, complementando al cuerpo que cayó de espaldas al suelo.
El hombre cayó de rodillas, poniendo su mano en su garganta en reacción a la tos que lo había invadido.
- E-Endeavor! - dijo en un pequeño grito de sorpresa mirando hacia arriba
- ¿Dónde está? - preguntó el susodicho con molestia en su voz
Hound Dog no respondió, haciendo que el pelirrojo se agachara para verlo de frente.
- Si lo sabes, dime dónde está Stain! - gritó aún más furioso, pero con cierto apuro
Endeavor estaba ansioso por encontrar a Stain.
- Perdimos a uno... - dijo una figura oscura apareciendo por detrás de su jefe
- ¿Quién fue...? - preguntó Shigaraki sin mirar atrás
- Endeavor - respondió Kurogiri cambiando su forma hasta terminar con su típica forma humanoide
El de cabello azul chasqueó su lengua en fastidio. Cumplir con su objetivo estaba tardando mucho más de lo previsto.
Shigaraki estaba en lo alto de una azotea, con ambas manos tocando por completo el borde sobre el que estaba apoyado, borde que perdió su color rojizo alrededor de las palmas del villano, para tener ahora uno gris. Todo mientras se agrietaba levemente producto de la habilidad del sujeto.
- Explícame, Kurogiri. Hace 30 minutos no había nadie y ahora veo héroes pasar cada dos minutos. Eso solo compromete nuestro cometido - dijo tratando de mantenerse sereno
- Estoy igual de desinformado que usted - comentó Kurogiri poniendo sus manos detrás de su espalda - Pero... la cantidad de héroes que han aparecido no es normal para esta ciudad. Debe ser algo en extremo importante - insinuó con claridad
- Sí, algo tan importante... como el asesino de héroes, no? - preguntó de nuevo Shigaraki, mientras el muro se agrietaba cada vez más
Kurogiri se mantuvo en silencio momentáneamente, observando con detenimiento lo que ocurría bajo las manos de Tomura.
- Es lo más probable... - finalizó el villano
El pequeño muro se deshizo abruptamente, dejando un espacio enorme entre las zonas que no habían sido afectadas por el deterioro. Shigaraki apretó los puños enojado, aún sin voltear a ver al otro.
Su mal hábito le exigió hacer presencia. Posteriormente, Shigaraki se llevó ambas manos al rostro para rascarlo con agresividad, pasando sus uñas sobre pequeñas cicatrices que él mismo se había ocasionado. Todo desde que Gohan le arrebató el preciado objeto que solía llevar en ese lugar.
- Se nos acaba el tiempo... si no lo hallamos inmediatamente encontrarán a los nomu y los derrotarán - dijo Shigaraki aumentando la furia en su voz a medida que avanzaban sus palabras
- ¿Piensa que debemos retirarnos? - preguntó Kurogiri
- No... - dijo obligándose a sí mismo a dejar de lastimar su cara
Shigaraki esperó que Kurogiri dijera algo, y al no hacerlo, solo complementó su anterior declaración.
- Esperemos, estamos muy cerca de encontrar a Stain...
Solo tuvieron que pasar unos segundos para que los planes de Shigaraki se volvieran a complicar.
Un fuerte golpe metálico se escuchó a sus espaldas, por lo que el villano volteó rápidamente. Justo después, soltó un pequeño suspiro para sí mismo.
Kurogiri estaba suspendido en el aire. La placa metálica que llevaba alrededor de su cuello estaba siendo aplastada por la mano del atacante, hasta el punto de causarle una grieta.
Sin decir nada, Gohan amenazó con destruir el cuerpo de Kurogiri.
- Dime dónde está... - exigió el chico generando una esfera de energía en la palma de su otra mano - Ahora...
En el poco tiempo que pasó, la grieta de Kurogiri se hizo más grande, y él no podía hacer nada al respecto. La presión sobre su punto débil incluso inhibía enormemente el correcto uso de su poder.
- O qué... ¿Acaso vas a matarlo si no te lo digo? - dijo Shigaraki con una extraña confianza - Yo no tengo por qué decirte nada...
Gohan, buscando conseguir el efecto deseado, hizo que su esfera de energía creciera de tamaño. La luz azul del ataque iluminó el lugar por completo, a la vez que mostraba que estaba al borde de hacer lo que amanezaba con hacer.
- Yo creo que sí... - habló el saiyajin con un tono de amenaza - Si él cae, tú también. Sin él no tendrías forma de escapar
Para sorpresa de Gohan, Tomura no se alteró. En lugar de eso, se cruzó de brazos con una pequeña sonrisa.
- Adelante... mátalo... - dijo dejando atónito al chico, pero no a Kurogiri
Gohan volteó la mirada para ver a su rehén, pero inmediatente volvió a ver a Shigaraki. Era claro que traía algo entre manos, pero no había forma de saber qué.
El joven movió su brazo lentamente hacia la cabeza de Kurogiri, esperando que su amenaza sirviera de algo, hasta que finalmente el de pelo azul lo detuvo.
- De hecho... - Gohan creyó que había logrado convencer a Shigaraki de hablar, pero la realidad era completamente diferente - Te diré dónde está Stain... pero solo si matas a Kurogiri ahora mismo
- ¿Q-Qué? - respondió Gohan en confusión, incluso llegando a pensar que había oído mal
- Ya me oíste. Mátalo y te lo diré... serán dos pájaros de un tiro, no? - dijo Shigaraki de una forma estremecedora
Gohan otra vez miró a Kurogiri.
- Este tipo... es solo un villano... - trató de hacerse el duro, pensando verdaderamente en asesinarlo ahí mismo
La expresión de Gohan cambió a una de duda y disgusto. Una y otra vez se imaginó a sí mismo matando a Kurogiri, descargando su poder sobre su cabeza o terminando de aplastar su cuello.
Ahí fue cuando Stain volvió a aparecer en su mente, rememorando las ganas que antes tenía de hacerle lo mismo que a Kurogiri. ¿En verdad estaba dispuesto a mancharse las manos de sangre humana?
Después de unos segundos de tensión absoluta, empezó a girar su esfera de energía. El viento alrededor se descontroló ante la escena del chico a punto de llevar a cabo dicha acción.
Gohan cerró los ojos casi como no queriendo ver lo que él sabía que iba a hacer.
Justo cuando todo parecía indicar que en verdad lo haría, el brillante objeto desapareció.
- Ahí está otra vez... esa obsesión de los héroes con la moral... - dijo Shigaraki en tono burlón
Cuando Gohan volvió a abrir los ojos vio a Shigaraki viendo hacia otro lado, más específicamente, al espacio que había a las espaldas del chico. Una mala sensación lo invadió de repente, incitándolo a mirar hacia atrás.
Antes de siquiera poder ver qué era, sintió un fuerte golpe en la espalda que lo tiró del edificio y lo envió hasta el suelo.
El golpe había sido bastante fuerte, razón por la que no se puso de pie enseguida. Mientras seguía levantándose del piso, otro estruendo se escuchó, lo que lo había golpeado había aterrizado en el suelo a solo unos metros detrás de él.
Lo primero que el saiyajin hizo fue mirar hacia arriba y prepararse para volver a subir, sabiendo que los otros dos podían escaparse. Ya era tarde.
Shigaraki lo miró por solo un instante mientras se metía en el portal morado y negro.
- Maldición... soy un estúpido... - dijo Gohan con pesadez, aún sin ver a su nuevo contrincante. Casi no podía creer que Stain lo haya hecho olvidar que esos dos también debían ser detenidos
El nomu que lo había atacado hizo el primer movimiento, lanzándose de lleno hacia él. Gohan plantó los pies en el suelo, pero de igual modo acabó deslizándose un poco al bloquear el puño con un poco de dificultad por el tamaño que tenía.
- No tengo tiempo para esto... - dijo fijándose en que no había nadie cerca para ver lo que ocurría
Debido a eso, eligió salir por el camino fácil. Se transformó en super saiyajin velozmente para luego desaparecer y reaparecer justo en frente de la cabeza del monstruo.
Cuando Gohan movió su brazo hacia atrás para golpearlo, se detuvo por solo una milésima de segundo, pero fue suficiente para pensar sobre sus anteriores intenciones de asesinar a Stain y para sentirse bastante extraño al respecto. No le molestaba tanto pensar que quería matar a un villano, pero sí el querer matar a un humano. Era un dilema fastidioso.
El chico suspiró y finalmente conectó su puño en la cabeza del nomu con una fuerza descomunal. La simple fuerza del impacto terminó aplastando los basureros que estaban detrás del villano, quien de alguna forma no salió disparado, cosa que sorprendió al mismo Gohan.
Cuando volvió a mirar al nomu se dio cuenta de por qué. La mitad de la cabeza del nomu había desaparecido por completo, dejando prácticamente solo su mandíbula inferior.
Una vez más, una parte de él se imaginó al cuerpo de Stain allí tirado en el piso en lugar del monstruo.
El cuerpo de Deku se paralizó cuando su nariz detectó el fuerte y desagradable olor que provenía del callejón que estaba tan solo a la vuelta de la esquina. Era fácil para cualquiera que lo haya sentido antes, lo que estaba contaminando el aire era el olor a sangre.
Su convicción y preocupación le dio un empujón para animarlo a asomarse y ver qué había pasado. El chico caminó lentamente deseando con todas sus fuerzas no ver a su amigo en alguna de las múltiples condiciones en las que sabía que lo podía encontrar. Claramente lo que le aterraba era el único factor común entre todas ellas.
Los pasos lentos y cuidadosos de Midoriya no evitaron que se escuchara un ligero sonido de chapoteo. La oscuridad no lo dejaba estar seguro, pero algo le decía a gritos que un charco de sangre se encontraba justo debajo de él.
Ya no podía soportalo más, Midoriya se movió rápidamente hacia un lado para ver con sus propios ojos qué lo estaba esperando ahí.
No vio a Iida en ninguna parte, pero lo que se encontró no fue algo agradable tampoco. La imagen era tan extraña como horripilante.
- Un... un nomu?... - se dijo a sí mismo. Por fin pudo ver con sus ojos una de las causas de todo el caos que había en la ciudad
Aún así, la presencia del nomu fue lo que menos le impresionó. Probablemente porque esa criatura tenía heridas por todo su cuerpo, sus alas estaban desgarradas, tenía un solo ojo y no se movía ni un milímetro pese a sus casi agonizantes gemidos.
Aunque Deku lo quisiese, no iba a poder seguir apreciando el trabajo de la persona que dejó a ese monstruo en tales condiciones, pues la presencia del joven ya no era un secreto.
Un pequeño sonido fue lo que volvió a activar el instinto de Deku, quien se vio obligado a mirar hacia arriba buscando el origen del ruido.
Ese chico no sabría qué fue peor, ver una navaja bajando con fuerza hacia su cabeza o ver la fastidiada cara de Stain llena de tedio.
Las piernas de Deku se movieron por sí solas mientras sus ojos no miraban algo más que el arma que estaba a punto de acabar con él. El movimiento del joven no fue pensado, solo fue una reacción involuntaria, razón por la que Midoriya terminó golpeando el suelo al caer de espaldas.
El ataque fallido de Stain lo hizo suspirar en cansancio, a la vez que Midoriya analizaba con su mirada el deplorable estado en el que el hombre se encontraba. La humedad de su ropa no permitía reconocer si sus prendas estaban manchadas o eran rojas de por sí. Su postura encorbada, brazos caídos y respiración pesada resumían perfectamente cómo se debía sentir al tener tantas partes de su cuerpo heridas.
Pero el joven héroe lo notó, dentro de ese panorama había algo que no cuadraba. Ahí lo vio, la estética del cuchillo de Stain no coincidía con su estilo. Deku volteó de nuevo al charco de sangre y allí vio una pálida mano bajo los escombros. Esa pequeña pluma que decoraba la navaja que tenía el villano le hizo saber inmediatamente lo que había pasado.
Con enojo, Deku se impulsó desde el suelo y se posicionó junto al villano en un instante, a la vez que rayos azules empezaban a rodearlo. Lo único que hizo Stain fue mirar el puño del estudiante dirigirse hacia su rostro, sin hacer nada para evitarlo.
Stain se deslizó sobre su espalda unos cuantos metros, deteniéndose justo bajo la sombra del monstruo que antes había derrotado, y quien lo miró con una aguda mirada que no tuvo el más mínimo efecto en él.
El villano jadeó con fuerza, expulsando un quejido lleno de cansancio. Al ponerse de pie, Stain le dio dos palmadas en la pierna al nomu, como si quisiera calmar a un animal. Eso le quedaba perfecto al salvajismo de la criatura, pero más a la enorme superioridad que Stain emitía con su nula angustia.
- Con gusto me encargaría de ustedes uno por uno, pero no dejan de aparecer y aparecer... - habló Stain - Ya se vuelve irritante... - dijo con una voz distinta
Su voz no tenía ni furia ni malicia, pero era notoriamente amenazante, lo suficiente para que el joven se colocara en posición de combate con solo oírla. Aunque se le hizo extraño el sonido que hacía el hombre al respirar, se notaba que le costaba.
Ahora que Midoriya tenía mejor visión de su oponente, pudo notar lo que no pudo antes, el enorme boquete de su armadura.
- No tengo más opción que matarlos a ambos... - dijo empezando a denotar molestia
- Ambos? - preguntó Deku para sí mismo
Casi al instante, el terreno quedó cubierto de hielo de golpe, tan velozmente que ninguno de los dos tuvo el tiempo de reaccionar.
Midoriya miró al suelo, dándose cuenta que el hielo lo rodeó por completo. Luego volteó hacia el villano, viendo todo lo contrario.
- Todoroki! - gritó girando la cabeza hacia atrás, presenciando finalmente la aparición de su compañero
El hijo de Endeavor detuvo su caminar cuando quedó justo al lado de Deku, decidido a hacer lo que debía.
Apenas llegó, su mente se centró por completo en la situación. Inmediatamente se dio cuenta de la oportunidad dorada que estaba frente a ellos.
- Midoriya... tú le hiciste eso? - preguntó viendo al mencionado de reojo
- No, yo también acabo de llegar. Tal vez fue ese nomu, debe ser por eso que terminó paralizado. Aunque no sé qué rayos hace aquí - habló con seriedad regresando su vista al tipo
- Sea como sea... nada de eso importa ahora. Tal vez no haya mejor oportunidad que esta para detenerlo - la neutralidad de sus palabras mostraron su calma, expresándole a Midoriya que las emociones no debían jugar ningún papel aquí, no por creer que él estaba asustado, si no por saber lo enojado que debía estar, así como él
El suelo estaba resbaladizo, y por supuesto era algo que afectaría también a Midoriya. Consciente de ello, Todoroki movió su pie derecho.
Midoriya casi pierde su balance cuando algo lo levantó unos centímetros del suelo. El chico miró hacia abajo, fijándose en los pequeños picos de hielo que habían surgido de la capa que cubría la suela de sus zapatos, perfecto para no resbalar.
Acorde a sus palabras, Todoroki no desperdició ni un momento. Cuando Stain empezó a liberarse, una hilera de picos de hielo viajó rápidamente hacia él.
Naturalmente, Stain saltó para evadirlo. Midoriya lo entendió rápidamente, era la apertura perfecta.
El villano notó al instante el problema, Midoriya se movió velozmente, lo suficiente como para ya encontrarse justo delante de él, eso sumado a que el piso resbaloso lo haría tropezar.
Apenas el pie de Stain tocó el piso, su cuerpo se inclinó hacia atrás, haciendo que el puño de Midoriya pasara de largo, apenas tocando su nariz, pero resbalando tal como previsto.
Cuando Midoriya alejó su mano de su cara, reconoció el desconcierto de Stain. Pero, sin apuro, su expresión cambió a una sonrisa que no pudo evitar esbozar al ser derrotado por dos niños. Otra vez le había hecho enfadar sin siquiera intentar.
Prontamente, un ataque más de Deku estuvo a solo centímetros de golpearlo.
El adolorido villano apenas y podía evadir los picos de hielo de Todoroki y los golpes de Midoriya. Ambos se asentaron muy bien en su rol.
Stain duró en ese estado unos sorprendentes 10 segundos, hasta que Deku le mostró una apertura. Ese corto tiempo sin lograr conectar un golpe impacientó al joven héroe, haciendo que se adelantara más de lo debido.
La intuición asesina de Stain provocó que desenfundara una vez más el cuchillo robado, lanzando una estocada al corazón de Midoriya.
Incluso Deku se sorprendió por lo lento del ataque, tanto que le dio tiempo de sujetar el antebrazo de Stain con su otra mano. El chico torció y golpeó la muñeca de Stain para que soltara la navaja, para luego atraparla bajo su pie.
Stain saltó y trató de patear la cabeza de Deku quien se agachó con facilidad, aunque eso era justo lo que el hombre quería. Stain giró en el aire, al punto de poner sus pies en la cabeza de Deku, usándola como impulso para ir directo hacia su otro oponente.
En un intento desesperado, Stain supuso erróneamente que Todoroki era débil cuerpo a cuerpo. La sorpresa fue decepcionante cuando Todoroki bloqueó todos y cada uno de los golpes de Stain, golpes que se iban haciendo más y más lentos. Stain estaba a punto de llegar a su límite físico y el frío que hacía en ese callejón no ayudaba en nada.
Fue en ese momento que Stain tuvo esa sensación de nuevo. Ese cosquilleo molesto. Aunque fue por solo un instante, la sensación dolorosa y a la vez placentera que recorrió su cuerpo en un parpadeo le dio una última oportunidad de ganar.
La pobre velocidad de Stain de la nada se transformó en un movimiento explosivo difícil de seguir con la mirada.
El villano de alguna forma logró patear el estómago de Todoroki. El chico estaba 5 centímetros despegado del suelo y Deku estaba a punto de llegar hasta ellos. Solo necesitaba un poco de sangre.
Stain trató de hacer lo mismo que con Iida, clavar sus dientes directo en el cuello de Todoroki. El impulso que esa extraña sensación le dio, llegó a su fin de forma igual de espontánea, pues Stain se rehusó en todo momento a bajar la cabeza y aceptar ayuda no solicitada. Ese bajón de energía fue lo que evitó que consiguiera su cometido.
Shoto logró cubrir su brazo de hielo, poniéndolo en su cuello. Stain mordió con fiereza el bloque sólido, sin lograr nada al hacerlo.
- Midoriya! - Todoroki exigió la presencia de su compañero
El golpe llegó, Deku pateó la cabeza de Stain con violencia y furia, incluso rompiendo el hielo que había atrapado entre sus dientes.
La espalda del hombre golpeó con fuerza el terreno y terminó una segunda vez bajo la sombra del nomu. Stain trató de sacar energías para levantarse, pero el frío en sus hombros y torso le indicaron que el hielo ya lo había atrapado de nuevo.
El puño de Deku golpeó con tanta fuerza la cara de Stain que el hielo bajo ellos se rompió. Una y otra vez el chico lo golpeó con ímpetu, hasta que la sangre de su nariz cubrió sus nudillos.
Cuando Midoriya alejó su mano de su cara, reconoció el desconcierto de Stain. Pero, sin apuro, su expresión cambió a una sonrisa que no pudo evitar esbozar al ser derrotado por dos niños. Otra vez le había hecho enfadar sin siquiera intentar.
- Ya es suficiente... - habló Todoroki volviendo a su estado de calma, y antes de que Midoriya hiciera algo más
- Lo siento... - se disculpó Deku al perder el control por un instante - Tenías razón. No había mejor oportunidad que esta - replicó lo que Todoroki había dicho antes, aún un poco sorprendido de haber podido derrotar al villano del momento con relativa facilidad
Todoroki no estaba seguro. A sus ojos Stain tuvo la oportunidad de matarlo, pero no lo hizo. Le intrigó saber qué era lo que lo había detenido de hacerlo.
- Solicitemos refuerzos. No sabemos cuándo podría liberarse el nomu - dijo Deku sensatamente, alejándose un poco de los demás para contactarse con algún héroe profesional
- El nomu... - susurró Todoroki al aire, viendo detenidamente a los dos villanos
Qué extraño, la presencia del monstruo fue completamente olvidada por los tres peleadores. Todoroki sabía que el nomu estaba allí, pero su atención fue robada por Stain en todo momento, y él podría apostar que a Deku le pasó lo mismo. Si ellos no le prestaron atención al nomu fue porque Stain tampoco lo hizo, y si ese es el caso, eso podría significar que el nomu no está cerca de liberarse de su quirk.
Todoroki observó con cuidado la cara de Stain. Ahora él tenía los ojos cerrados con fuerza y apretaba los dientes como si el dolor lo sobrepasara, Stain empezó a gruñir y a gritar con la boca cerrada, tratando de soportar lo que sea que le estuviera sucediendo. Aunque eso indicaba que Stain no estaba bien, tampoco daba indicios de que estuviera preocupado por la liberación del nomu, confirmando aún más su suposición.
El hecho de estar en lo correcto no le dio paz a Todoroki. Todos eran conscientes del corto tiempo que la parálisis de Stain duraba, así que lo mínimo que podría hacer el villano era preocuparse por ello, ¿Entonces por qué no lo hacía?
Midoriya sacó su teléfono para pedir apoyo.
Algo no andaba bien y Todoroki lo sabía.
Midoriya puso el teléfono en su oreja esperando la respuesta.
Todoroki volvió a ver a Stain, su cara ya no era de sufrimiento. Todavía tenía los ojos cerrados, pero su rostro calmado lo hacían parecer dormido. No había razón aparente para estar nervioso, pero nada de esto le agradaba.
Su vista no dejaba de estar pegada al villano, esperando paciente a ver si algo ocurría. La grieta que se formó en el hielo que lo sujetaba hizo que toda su preocupación estuviera justificada.
- Hola? - habló la persona al otro lado de la línea
Midoriya no pudo responder. En tan solo un parpadeo, el hielo explotó y Stain ya no estaba en su lugar. Midoriya apretó la mano donde hace un momento tenía su teléfono, intuyendo poco a poco por qué había desaparecido.
Ambos jóvenes giraron la cabeza hacia atrás lentamente, y completamente incrédulos.
- Eso... - dijo Stain aplastando con una mano el teléfono de Deku - Estuvo bien... - terminó su frase arrojando el ahora pedazo de chatarra hacia atrás
Los héroes tenían en frente a la misma despreciable cara de hace unos minutos, pero parecía otra persona.
Las venas sobresaliendo por todo su cuerpo, y su nueva sonrisa le daban un aire totalmente diferente. Stain se irguió por completo por primera vez en toda la pelea y su respiración ya no denotaba dificultad, ahora respiraba fuertemente producto de una incontenible emoción y euforia. Stain caminó lentamente hacia ellos.
Deku instintivamente dirigió su mano hacia su cintura, donde había puesto el filoso arma que antes le había quitado al villano. El cuchillo ya no estaba allí.
Stain se tomó su tiempo para mostrarles que ahora el cuchillo estaba en sus manos. Ninguno podía entender en qué momento se lo arrebató.
Stain se agachó rápidamente, rompiendo el hielo bajo sus pies. Igual de rápido, voló de una zancada hasta Todoroki, y con su brazo izquierdo lanzó un corte horizontal para cortarle la garganta al bicolor.
Ni el mismo Deku sabía que su propio cuerpo podía moverse a esa velocidad. Apenas se dio cuenta de lo que estaba por pasar, sus pies simplemente se movieron, y sus manos detuvieron a Stain justo a tiempo.
Midoriya alejó al villano lo más que pudo, donde trató de contenerlo, siguiéndole el paso con extrema dificultad.
Todoroki inmediatamente puso su mano derecha en el suelo, queriendo apoyar a Midoriya igual que antes. El chico chasqueó la lengua frustrado, pues al ver lo que estaba pasando sabía que no podía arriesgarse a herir a Midoriya. La batalla se había convertido en un duelo de velocidad del que él no podría participar activamente.
Poco a poco, Deku se veía superado. Los ataques que antes esquivaba, ahora apenas y los lograba bloquear. La fuerza del villano crecía junto con su rapidez, golpe tras golpe el joven sentía como si sus brazos se fueran a romper.
Todoroki miraba impaciente, deseando que se presentara la oportunidad de atacar que tanto estaba esperando. Pero él mismo sabía que Midoriya no soportoría mucho más.
- Midoriya! - gritó Todoroki mientras apuntaba su mano hacia ambos, tratando de expresar una advertencia implícita en ese alarido
Si Todoroki quería atacar a Stain, entonces tenía que atacar a Deku también.
Su mano tembló un poco antes de atacar, pero cuando vio a Midoriya recibir un golpe de lleno, eligió hacerlo sin dudar.
De su mano salió una enorme ventisca que congeló todo en el lugar. Midoriya giró por un momento los ojos, impactado por recibir el ataque de su compañero, pero entendiendo a la vez que era necesario. Tal vez eso le daría la oportunidad perfecta para atacar de verdad a Stain.
- Por favor... - dijo Stain en tono de ligera decepción, expresando una soberbia que nunca antes le habían visto - ¿A quién esperas derrotar con un ataque tan...? - un sonido grotesco detuvo su oración. El villano bajó la mirada lentamente para observar lo que el bicolor le había hecho. Stain no pudo evitar sonreír en asombro
Midoriya miró sorprendido la pierna de Stain, la cual ahora estaba empalada en un pico de hielo justo en el medio del muslo izquierdo.
- T-Todoroki! - exclamó el de pelo verde, mostrando una natural aversión a la temeraria decisión del mencionado. Poco sabía Midoriya que eso no se quedaba ahí
El pico de hielo cambió un poco su forma, creando pequeños picos alrededor de toda la estructura, que se terminaban torciendo hacia arriba dándole un aspecto de anzuelo. Era imposible que Stain, en la condición en la que estaba, se escapara de allí. Para eso tenía que destrozar su propia pierna... o ser lo suficientemente fuerte para romper un hielo así de grueso.
Deku tardó un par de segundos en darse cuenta de la oportunidad que tenía delante. Aun con todo el frío, el joven lanzó un golpe con todas sus fuerzas.
Stain suspiró. Antes quería terminar con todo el asunto de una vez porque estaba cansado, herido y necesitaba salir de allí. Ahora quería hacerlo porque le empezaba a resultar aburrido.
Midoriya podría jurar que su corazón se saltó un latido cuando su puño golpeó el aire frío, pero más cuando la cara de Stain apareció frente a su pecho en un instante.
Todoroki solo pudo observar cómo su compañero era derrotado de un solo golpe en el estómago. No lo noqueó, pero solo un golpe le bastó para dejarlo tirado en el piso tratando de recuperar aire.
Stain saltó hacia Todoroki. Era extraño, ver la cara insatisfecha del villano de algún modo le daba un presentimiento peor que verlo enojado. Muchas ideas para afrontar la situación pasaron por su cabeza en ese momento, ideas que siempre terminaban en el mismo resultado pesimista. Ver a Stain romper el hielo, golpear a Midoriya y saltar hacia él en un lapso de menos de 3 segundos le había dado un fuerte golpe a su confianza.
Por primera vez en mucho tiempo, Todoroki no acató las órdenes de su razón. Esta vez fue su deseo de sobrevivir el que lo hizo reaccionar. Él mismo se maldijo cuando la única solución que le pareció aceptable en ese momento fue usar la otra cara de su poder.
Ni siquiera pensó en contenerse para no terminar asesinando al villano. Extrañamente la muerte de Stain nunca hizo presencia en su cabeza, en parte porque era su propio bienestar en lo único que podía pensar ahora, pero también porque una parte de sí mismo creía que eso no sería suficiente para acabarlo.
Las enormes llamas salieron de su brazo izquierdo, y justo como habían visto antes, la velocidad de Stain lo volvió a salvar. Ya lo había visto hacer eso tres veces, pero no lograba acostumbrarse a ello.
Stain sujetó con fuerza el brazo izquierdo de Shoto, quien no dejó de usar su poder.
La mirada de Stain se clavó en los ojos de Todoroki. El chico trataba de mover su brazo pero la fuerza del hombre era varias veces superior.
Todoroki sabía que para tenerlo sujetado así, Stain debía estar recibiendo de lleno el fuego directo en su mano. ¿Acaso no sentía dolor?
Mientras más pasaba el tiempo, más fuertes se hacían las llamas, más fuerte era el agarre de Stain y menos opciones les quedaban a los héroes.
En ningún momento dejaron de verse el uno al otro. Su propio fuego empezaba a afectarlo a él también, nunca antes lo había usado por tanto tiempo seguido. Pero Todoroki sabía que si dejaba de lanzar sus llamas antes de que Stain lo soltara, era perder inmediatamente.
Ya ni su lado derecho podía usar, pues había perdido por completo el equilibrio de su cuerpo, y aunque lo usara, el hielo se derretiría en un instante, así como el terreno que ya estaba prácticamente descongelado.
Todoroki cayó de rodillas sin aliento. Lo único que lo separaba de caer por completo al suelo era la mano negra y rostizada del villano, que nunca cedió ni un poco.
- Se acabó... - susurró Stain para después levantar al joven del brazo lo suficiente para que sus ojos volvieran a quedar a la misma altura
El sonido del puño de Stain conectando la cara de ese niño obligó a Midoriya a olvidar el dolor un momento y mirar directamente la escena.
Deku se paralizó cuando vio con sus propios ojos a su amigo ser golpeado una y otra y otra vez en el rostro. La sangre que tanto anhelaba Stain ahora estaba empapada en su puño derecho por montones. Izuku no supo qué hacer, estaba en shock.
¿Acaso Stain siempre fue así de sádico? Las historias de sus crímenes se quedaban cortas ante lo que Midoriya vio. En el momento en que Stain se dio cuenta de que el chico lo estaba viendo, decidió que no dejaría pasar la oportunidad.
Ese monstruo se tomó la molestia de arrastrar el cuerpo semi inconsciente de su ahora víctima y de agacharse con él en sus manos, solo con el propósito de hacer que Deku pudiera ver mejor su rostro magullado.
Y luego en esa posición, le propinó tres golpes más. Las gotas de sangre alcanzaron con facilidad el rostro estupefacto del chico.
- Tengo que admitir que eres duro de derribar. Cualquiera podría haber sido noqueado con el primer golpe - dijo Stain finalmente soltando el brazo de Todoroki y dejando que cayera al suelo
Deku gruñó apretando puños y dientes, lleno de ira hasta los huesos. El hecho de que Stain lo ignorara después de lo que hizo solo lo enfureció más.
- ¿Cómo te atreves...? - dijo Midoriya, con tanta furia en su voz que parecía que alguien más estuviera hablando
Stain volvió a sonreír al encontrar divertido provocarlo a propósito. El sujeto giró la cabeza queriendo hacer un pequeño intercambio de palabras para humillarlo todavía más.
Pero Midoriya no tenía intención alguna de hablar. Apenas Stain volteó a verlo, se encontró con el puño del chico conectando su mejilla.
Medio segundo después de que su espalda golpeara el muro, sintió otro golpe en su estómago, uno que extrañamente le hizo efecto.
Cada golpe de Midoriya venía acompañado de un gruñido, que después pasaron a ligeros gritos imposibles de reprimir.
Midoriya hizo lo mismo que Stain, se concentró por completo en su cara. Deku lo golpeaba tan fuerte como podía, y la sangre que ahora estaba en sus manos le daban un indicativo de que sus golpes eran efectivos.
Deku sintió un fuerte dolor en los antebrazos cuando Stain lo sujetó por ahí con ambas manos. El joven miraba incrédulo cómo Stain bajó sus manos con facilidad. El villano luego apoyó su espalda en el muro, saltó y le propinó una patada con ambas piernas que lo hicieron chocar en el muro de enfrente.
- Te esfuerzas demasiado, niño - dijo Stain limpiando su sangrado nasal con un dedo - Ambos morirán esta noche sin importar qué. Aunque... creo que tu amigo ya se te adelantó...
- SMAASH! - gritó Midoriya desde el fondo de sus pulmones
Deku tomó una radical decisión producto de la ira y la frustración. Ahora en verdad le había hecho daño a Stain, quien cayó de rodillas ante el poderoso ataque.
El dolor de su brazo ahora roto no le impidió seguir adelante.
Ya nada le importaba. Golpes, patadas, cabezazos, Deku usaba todo lo que su cuerpo le permitiera usar para dañar a Stain hasta el hartazgo.
Ni siquiera se fijó si Stain seguía consciente... o vivo, porque simplemente no le importaba ahora. El cuerpo del villano yacía boca abajo en ese húmedo callejón, y los jóvenes estaban entre él y el nomu.
- Todoroki! - corrió hasta su compañero caído, tratando de ayudarlo a levantarse con un solo brazo - ¡¿Estás bien?! Tienes que salir de aquí ya! - esas palabras fueron difíciles de pronunciar para él, pues insinuaba que se quedaría atrás para ayudarlo a escapar
- Y-Yo...? - susurró Todoroki - Yo a-aún puedo... pelear. De ningún modo... lo dejaré escapar... ni dejaré que m-mueras aquí... - dijo aguantando el dolor como podía
Midoriya quiso objetar su decisión, pero esas palabras que escuchó le provocaron cierta admiración que evitó que lo hiciera. Deku puso el brazo de Todoroki alrededor de su cuello para que se sostuviera mejor.
Todoroki con su cara golpeada a más no poder, y Midoriya con un brazo destrozado. Solo esperaban que Stain hubiera quedado peor que ellos.
El susodicho apoyó ambas manos para ponerse de pie, haciéndolo lento y con dificultad.
- A-Aún tenemos una oportunidad... démoslo todo, Todoroki! - exclamó el de pelo verde. El otro solo asintió haciendo uso de la poca determinación que le quedaba
Stain se irguió de nuevo, tronó su cuello y miró su mano derecha. Los dos estudiantes lo habían olvidado. Stain ni siquiera había usado su poder en ellos, y esa sangre que tenía en sus nudillos y palmas significaría el fin para ellos.
Midoriya recordó que esa sangre le quedó cuando golpeó a Todoroki, así que era él quien sería paralizado primero. Midoriya vio a los ojos al bicolor, para luego soltarse de su agarre y dar un paso al frente.
- Midoriya! - gritó Todoroki tratando de no caerse al seguir aturdido
- Lo siento... - dijo Midoriya con una sonrisa y viéndolo de reojo, regresando después su mirada al villano
Así como lo esperaba, Stain lamió inmediatamente su palma derecha.
- No... no... - susurró Midoriya, sintiendo cómo sus pequeñas esperanzas de ganar se desmoronaban. ¿La razón? Fue él quien terminó paralizado
- ¿C-Cómo es que...? - se preguntó Todoroki igual de confundido
A los ojos de ambos, Midoriya nunca sangró, ni una gota. Stain señaló hacia abajo, Midoriya miró al lugar donde él apuntaba y ahí entendió.
En algún momento, Stain ya había clavado el cuchillo en la pierna de Deku, quien no notó el dolor por pura adrenalina.
- Espera... - dijo Midoriya, observando a Stain lamer ahora sus nudillos, paralizando también a su compañero - ¿Acaso... pudimos haber ganado tan siquiera? - se preguntó muy pesimista
Stain otra vez volvió a sonreír, tomándose su tiempo para caminar hasta ellos. La muerte era inminente y ninguno de los dos podía hacer algo para evitarla.
- Es el momento de que digan sus últimas... - dijo Stain deteniendo sus palabras y su caminar al mismo tiempo
Ambos chicos observaban sin parpadear cómo Stain se agarró la cabeza y empezó a gritar de dolor. El tipo se retorcía en el piso como un gusano, claramente en sufrimiento.
De repente los gritos cesaron y Stain poco a poco miró cada parte de su cuerpo. El villano tomó con fuerza su mano quemada, gruñendo de dolor por algo que antes había soportado con gran fortaleza.
Su respiración dificultosa volvió a escucharse en todo el lugar. Otra vez le costaba hacerlo. Su cuerpo venoso ya no lo era más y moverse le costaba un infierno.
Stain sujetó su pecho y se puso de rodillas mirando al suelo.
- Nadie... Nadie pidió tu ayuda... - dijo Stain para la confusión de sus contrincantes - Nadie pidió tu puta ayuda! - gritó enojado
Todoroki escuchó algo a sus espaldas y cuando se dio cuenta de qué era, maldijo al aire. Los problemas no terminaban.
- Los mataré yo mismo... - terminó de hablar Stain
Su caminar seguía siendo lento, pero ahora era porque cojeaba, arrastrando su pierna perforada. Todas las heridas de su cuerpo de la nada le pasaron factura. No entendían nada de lo que pasaba.
- Grr... - se escuchó un gruñido proveniente de las espaldas de los chicos, uno bastante grave
El nomu ya se empezaba a liberar del quirk de Stain. El monstruo expandió sus alas, recuperando la movilidad paulatinamente.
- Tenía que ser justo ahora... - dijo Stain viendo al nomu
Él luego dio media vuelta, empezando a caminar en la otra dirección, dejándolos a su suerte antes de que el nomu se recuperara por completo.
Incluso después de haber perdido, incluso después de haber estado a segundos de morir, Deku seguía sintiendo mucha impotencia al ver a Stain alejarse lentamente, sin poder detenerlo.
- No puede ser... - dijo Deku - Maldición!
La parálisis ni siquiera les dejaba voltear hacia atrás, era algo aterrador. El grotesco sonido del cuerpo del nomu regenerando sus ojos y heridas, les provocó un escalofrío terrible.
- Midoriya...
- Sí?
- Gracias... - dijo Todoroki
Midoriya se preguntó por qué lo decía. Tal vez por haber hecho todo lo posible por ayudarlo y salvarlo, tal vez por no haberlo abandonado, o simplemente tal vez por prestarle un lápiz en clase. El motivo no le importó, así que Deku simplemente respondió.
- Gracias a ti también...
Era un completo sinsentido, tal vez estar a punto de morir los hizo decir locuras. Pero a ellos les hizo sentir un poco mejor ante la desgracia.
El nomu, por algún motivo desconocido para ellos, tardó mucho más tiempo paralizado de lo que debía, así que estaba tardando más tiempo en recuperarse. Ese mínimo detalle fue lo único que salvó sus vidas.
Cuando la sombra del nomu los cubrió, ambos cerraron los ojos, listos para recibir su destino. Lo que no sabían era que su destino era líquido y de color morado. La sangre del nomu los bañó un poco, y el sonido de su cabeza golpeando el suelo les hizo abrir los ojos.
Ambos veían en el suelo la cabeza. Luego, alguien cayó al lado de esta. Los dos subieron la mirada para encontrarse con una cara que ya conocían.
- H-Hawks...? - dijo Deku sin poder evitar arrugar un poco la cara, sintiendo ganas de llorar con tal de recibir algún consuelo
Todoroki jadeó y empezó a respirar agitadamente. La tensión fue demasiado para cualquiera, pero afortunadamente se había acabado.
Hawks solo los miró, esperando a que estuvieran aptos para escuchar lo que él tenía que decir. El héroe replegó su espada de plumas, sin mostrar ni una sonrisa, nada. Tenía la cara seria.
- ¿Se encuentran bien? Para mí se ven bien. Ahora escuchen... - dijo Hawks apresurado, interrumpido por los estudiantes
- Señor Hawks! - levantó la voz Midoriya que no pudo aguantarse más las ganas de dejar salir todas sus fuertes emociones, teniendo una que otra lágrima bajando por sus mejillas
- Si a esto se le puede llamar estar bien... - dijo Todoroki calmándose un poco
- Lo que les iba a decir era...
- Cómo me alegra que usted esté aquí! - Midoriya volvió a ignorar sin querer las palabras del hombre - En verdad pensé que moriríamos!
Al no tener sus gafas, Hawks talló sus ojos mientras suspiraba, escuchando con cansancio los casi chillidos de Midoriya.
Por un momento miró a Todoroki quien estaba más calmado y no tenía intención de decir nada.
- No tiene idea de todo lo que pasó! Fue muy extraño! - continuó gritando el chico ante la cansada mirada del héroe que iba perdiendo su paciencia con cada palabra que salía de su boca
- Sí sí... ya me imagino - dijo tratando de hacer que se callara de buena forma
- Es que de verdad! Primero Stain era débil y lo vencimos. Y de la nada se volvió muy fuerte y nos dejó así! Logró escaparse muy herido y no sabe cuánto lamento que se nos haya ido, de verdad es terrible! Perdón!
El nombre llamó la atención de Hawks.
- Stain?... Ya decía yo que ustedes estaban muy quietos - dijo rascando su cabeza - Miren... lo que yo...
- Perdón! Perdón! Per...! - Midoriya finalmente agotó la paciencia del hombre. Hawks puso su mano agresivamente en la boca de Deku para callarlo a la fuerza
- Ya...! Basta... - exclamó tratando de no perder la compostura
Hawks suspiró una vez más, soltando la boca de Deku. Luego dio media vuelta y se puso a caminar en círculos para no terminar aún peor.
- Ehh... ¿Se encuentra bien? Es decir...¿Decía usted? - Todoroki trató de ignorar las pequeñas ojeras del malhumorado héroe y hacer de cuenta que no veía que algo le pasaba
- Lo siento, perdí el control - se disculpó Deku
Hawks tardó un par de segundos en encararlos otra vez.
- No voy a preguntar si ustedes son de UA porque estoy seguro que sí. Y dado a que ninguno de ustedes se está muriendo, tengo que preguntarles algo muy importante - su cara de pocos amigos empeoró, todo por la aparición de una sonrisa forzada
- ¿Quiere... saber por dónde se fue Stain? - preguntó Midoriya casi seguro de que eso era
- No... Stain no llegará lejos, eso es seguro. Por fin pagará por lo que le hizo a Native y a todas sus víctimas... - los dos desconocían el motivo por el que lo decía - Lo que quiero saber es dónde está ese mald... su amigo... - dijo abriendo por completo los ojos
Los dos chicos se miraron confundidos. Si era uno de sus compañeros entonces era probable que fuera alguien que estuviera como pasante con Hawks, por eso el bicolor supo de quién se trataba.
- ¿Acaso... habla de Son?
- Sí... Son Gohan - Hawks mencionó su nombre entre dientes
- ¿Él está aquí en Hosu?... No me diga que le pasó algo malo... - se preocupó Deku
- Lo dudo... pero te juro que se va a arrepentir cuando lo encuentre! - finalizó el héroe
- No sabemos nada de él - habló Todoroki por los dos
- Bien... lo buscaré yo mismo!
Hawks se empezó a alejar, decidido a enseñarle una lección a ese niño como nunca antes lo había hecho con nadie. Hawks no dejaría impune que un estudiante hiciera lo que él hizo sin permiso, y encima lo obligara a viajar hasta allá en la madrugada.
- Tal vez... podría ayudarnos primero? - preguntó Deku tímido recordándole que no se podían mover
Hawks se detuvo y volteó a verlos.
- Sí... tal vez sea buena idea - dijo cambiando su actitud abruptamente para disculparse por haber ignorado la situación
- ¡¿P-Pero qué hay de Stain?! Alguien debe detenerlo antes de que... - habló Deku otra vez preocupado
- De verdad... te digo que no llegará lejos. Confíen en mí - Hawks golpeó delicadamente su hombro, haciendo que se quejara un poco por el dolor
Nadie dijo nada más. Ahora solo se alegraban de que todo hubiera terminado.
Desde que Gohan se encontró con Endeavor, su búsqueda por Stain terminó. De un momento a otro la situación en Hosu se calmó, y era claro que se debía a la presencia del héroe. El chico le informó de todo lo que pasó, a lo cual no recibió respuesta. Luego le informó sobre el deceso de Native... allí solo respondió asintiendo.
Su tono imperativo lo obligó de inmediato a obedecer todas y cada una de sus órdenes, uniéndose temporalmente al grupo de héroes que él comandaba naturalmente.
Hace un rato que nadie ha tenido la necesidad de pelear, todos se encargaban de los civiles y las zonas afectadas.
Gohan quería terminar con todo el asunto de una vez para ir al hospital, donde seguro no estaría listo para recibir algo que no fueran buenas noticias.
Si Iida se llegaba a morir... era algo que no se imaginaba.
- ¿Aquí? - la pregunta de Endeavor lo sacó de sus pensamientos
- Sí, señor - respondió después de cerciorarse
- Acordonen la zona y que nadie se acerque! Esos monstruos siguen por aquí! - ordenó Endeavor a varios héroes
Gohan respiró profundamente, ya se encontraban muy cerca del callejón donde antes estaban Stain y el nomu con alas. Miró hacia arriba viendo a Endeavor por la espalda, tragó en seco y decidió preguntarle lo que venía rondando por su cabeza, temiendo y a la vez intuyendo cuál sería su respuesta.
- S-Señor Endeavor...? - preguntó nervioso
Él lo miró por encima del hombró con el ceño fruncido.
- S-Si quiere... yo podría ir a... - ni siquiera pudo terminar de hablar cuando él dijo lo que se esperaba. Apenas escuchó su voz, Gohan se puso rígido como una roca
- De ninguna manera. Ya fue suficiente con que dejaras escapar a esos dos tipos, yo me haré cargo de esto... - habló severamente
Era entendible que arrojara algo de culpa con el tono de sus palabras, pero seguía siendo feo escucharlo de un héroe de su talla.
Gohan se negó internamente. Por algún motivo, una parte de sí no quería que Stain fuera derrotado por alguien más. No quería que nadie se metiera en el asunto entre ellos. Ya ni siquiera podía decir con claridad si su muerte sería la solución, pero sí estaba seguro que quería ser él mismo quien lo descubriera cuando lo tuviera cara a cara.
La silueta de Endeavor se hacía cada vez más difícil de ver mientras más se adentraba en el sistema de callejones.
- Pero...! - gritó indeciso
Endeavor se dio la vuelta una última vez.
- Que te quede claro de una vez, niño. No hay manera en la que yo permita que tú... - Endeavor se detuvo. Su torso se echó hacia adelante y su cara fue de sorpresa, luego de enojo
Su cuerpo ancho no dejó ver qué pasó, pero los pies que se asomaban por detrás de su silueta hacían creer algo evidente.
Cuando Endeavor giró la cabeza para ver quién lo atacó, no pudo hacer algo más que reírse. Nadie sabía qué encontraba tan divertido en ser atacado por la espalda.
- No puedo creerlo... mira lo miserable que te ves, Asesino de Héroes - ese apodo de renombre causó que los héroes cercanos se pusieran alerta, y el saiyajin no era la excepción
Endeavor se dio la vuelta, mostrando el pequeño rastro de sangre que tenía en la espalda. Ese movimiento le permitió ver nuevamente a Stain.
El calor que Gohan sintió recorrer su cuerpo apenas lo vio provocó que apretara los puños fuertemente. Pero él no se veía igual. Endeavor apuntó a lo previsible, refiriéndose a la infinidad de heridas que el cuerpo de Stain tenía.
Los héroes que los rodeaban empezaron a reír también, pues para ellos era satisfactorio ver a Stain en un estado tan deplorable, tratando de golpear a Endeavor con su espada rota, sin que ninguno de sus ataques surtiera efecto. Gohan se sorprendió por las terribles nuevas heridas de Stain, sobre todo las de su pierna.
Para él se veía muy extraño, casi como si la mitad de su vida lo hubiera abandonado.
Eventualmente Endeavor detuvo su juego y cambió de expresión. Sujetó la espada de Stain con su mano y tomó impulso para golpearlo. De un solo golpe, Endeavor noqueó al villano, ante la mirada y vitoreos de los espectadores. El héroe se agachó de nuevo sonriente para declararle unas cuantas palabras al tan temido villano.
- Tuviste la oportunidad de escapar, pero decidiste venir hacia mí... supongo que no pudiste resistir la tentación de atacar a un pez gordo, eh? Tú estupidez ahora te premia, maldito...
Endeavor de repente ya no se veía tan contento. Tomó bruscamente la mano de Stain, allí fue cuando todos pudieron ver que tenía quemaduras graves. Él fue el único que pareció entender la causa de ello.
- Shoto... - susurró tan bajo que nadie entendió qué dijo. Endeavor se puso de pie, caminando apresurado a entrar en el callejón - Encárguense de él. Yo iré por el nomu
- Eso no será necesario, Endeavor - dijo alguien al fondo del callejón - Ya me encargué de eso...
Gohan no tardó nada en reconocer la voz de esa persona, emocionándose con su presencia. Endeavor tuvo una reacción totalmente opuesta.
- Eso quiere decir que acabé con el nomu - recalcó Hawks
- Sí, ya te entendí - dijo Endeavor fastidiado
- Por cierto, tu hijo y su amigo están a salvo, pero siguen paralizados por el quirk de Stain - eso le hizo entender por qué Stain tenía quemaduras
Endeavor no dijo nada, solo hubo un silencio incómodo entre ambos. Hawks sonrió y le dio una palmada en la espalda.
Luego se agachó un poco, poniendo sus manos en sus rodillas para ver mejor a Stain.
- Que cicatriz tan horrible - dijo Hawks viendo su cara - Si tuviera esa cosa en la frente también usaría una banda
Gohan, bastante ignorante, miró al villano, dándose cuenta que el golpe de Endeavor le quitó la tela que cubría su frente, revelando una línea enorme en su piel que iba de extremo a extremo.
Él se acercó por la espalda para ver mejor y adoptó la misma posición que él.
- Me pregunto cómo la habrá obtenido - dijo el joven calmadamente
Cuando volteó a ver la cara de Hawks, casi le hace brincar del susto.
- ¿Acaso quieres que te haga una igual? - preguntó amenazante
- ¿Q-Qué?
Hawks lo rodeó con su brazo por la nuca para inmovilizarlo. Gohan se estaba ahogando en los brazos de su mentor, listo para darle la lección que necesitaba.
- Porque si vuelves a hacer algo como esto te daré un castigo tan cruel que no volverás a mover un dedo sin mi permiso!! - le gritó al oído mientras tallaba sus nudillos en la cabeza del de pelo negro
- Yo... agh... - Gohan casi no podía ni hablar
- Dime que lo entendiste!! - volvió a gritar causando risas entre los demás héroes
- S-Sí!... lo entiendo... l-lo juro!! - finalmente Hawks lo soltó, permitiendo que Gohan inhalara una bocanada de aire enorme
- En verdad espero que te haya quedado claro!!
Hawks le dio la espalda tratando de ser duro con él. Un poco por la irritación, pero también porque sentía la necesidad de corregirlo y reprenderlo, pues después de todo era su maestro.
- Como el agua... - dijo Gohan sobándose el cuello - Ah... y gracias señor Hawks! Me alegra que se haya preocupado por mí, jeje
- Ja! ¿Crees que dejaría que vayas por ahí haciéndole creer a la gente que Hawks no puede controlar a un estudiante? - dijo Hawks poniendo sus manos en su cintura, aunque eso no le quitó la mueca alegre a Gohan
Sin embargo, la razón principal por la que le dio la espalda, era para que Gohan no viera la pequeña sonrisa que apareció en la cara del héroe.
Hawks nunca se los dijo para que no hubiera problemas ni dudas, pero Gohan y Tokoyami eran los primeros estudiantes que recibía como pasantes. Si el hombre tuviera que describir su experiencia hasta ahora en una sola palabra, podría fácilmente decir... divertido.
Sus ganas de llevar a esos niños por el buen camino eran producto del pequeño afecto que empezaba a crecer en su interior hacia ellos. Y la figura que los dos chicos respetaban los ponía en una posición similar.
La puerta de la oficina de Nezu se abrió sin que antes alguien haya tocado para pedir permiso, el pequeño director podría afirmar que era un suceso extraño.
Allí entró Aizawa, con una cara que gritaba a todo pulmón el estrés que cargaba consigo.
El hombre se sentó en la silla frente a Nezu, quien no dejó de mirar sus papeles en ningún momento.
- Y bien? - preguntó Nezu queriendo saber qué noticias traía
Aizawa suspiró, tomándose un momento para relajarse y poder hablar.
- Shota... - volvió a pedir Nezu que dijera lo que iba a decir, a la vez que levantaba la mirada de su escritorio para ver a Eraser Head a los ojos - Shota, dime...
- Deme un momento, sí? Uno de mis estudiantes casi muere ayer - alzó la voz sin querer
Aizawa pasó su mano por su cara, preparándose para un nuevo pero largo día de regaños y preocupaciones.
- Afortunadamente Iida no tendrá que perderse las clases. Desde hace rato salió del hospital, no puede hacer nada físico, pero puede estar presente en UA. De hecho ya está en camino hacia aquí - empezó por lo más importante
- Eso es bueno... ¿Qué más? - Nezu volvió a mirar sus papeles
- Luego... las heridas de Todoroki y Midoriya no amenazan su salud de ninguna forma. Solo deben reposar y recuperarse - su tono se volvía un poco más serio
- Tengo entendido que Stain fue capturado, ¿Cierto? - preguntó dejando de escribir por un instante
- Sí...
Nezu dejó caer su lápiz sobre el escritorio, cruzando los brazos y mirando otra vez al profesor.
- Aizawa... tú siempre tienes cara de preocupado, ¿Sabías?
Él no dijo nada.
- Todo lo que me dijiste son buenas noticias. Pero... puedo notar que fuera de eso, hay algo que te preocupa... ¿Qué es?
- Stain... - habló mirando al suelo
- ¿Qué cosa te preocupa sobre él?
- Hay tres cosas de hecho... - Aizawa se inclinó hacia adelante en su silla, levantando tres de sus dedos
Nezu tenía claro que si él estaba preocupado, era porque debía ser importante.
- Primero, está lo que los muchachos dijeron. Eso de que Stain se volvió increíblemente fuerte y rápido sin razón. Si eso es cierto, pudo ocurrir por varias cosas y ninguna es buena - comenzó diciendo Aizawa
- Pudo ser una droga, pudo ser un quirk oculto del que nadie sabía. Más adelante hablaremos de eso... prosigue - ordenó el director
- Segundo... - se detuvo un momento - Según sus propios testimonios y el testimonio de Hawks, Midoriya y Todoroki estuvieron bajo la influencia del quirk de Stain por casi 20 minutos. 20... minutos... - recalcó el hombre
Nezu hizo uso del silencio de nuevo.
- Y sé que no es necesario explicar por qué eso es un problema tan grande - dejó en claro Aizawa
- ¿Crees que... Stain halló una forma de mejorar su poder en tan poco tiempo? - dijo con ciertas dudas al respecto
- Eso lo sabremos pronto...
La falta de conversación subsiguiente era un indicativo de que Aizawa se había guardado lo mejor para el final, o más bien lo peor en este caso.
- Por lo que me dijeron... Stain estuvo cerca de morir anoche - dijo con un poco de dramatismo, pero no daba a entender por qué eso era una causa de su preocupación
Nezu lo pensó un poco en el corto lapso entre las palabras del profesor. Si le preocupaba algo así, no era por Stain o su integridad. El único motivo que se pudo imaginar tenía que ver con las personas que provocaron el suceso, sus estudiantes.
- Fueron tus cuatro alumnos quienes dejaron a Stain en ese estado, ¿Acaso temes que eso les afecte? ¿El casi matar a una persona? - preguntó el director
- No... ellos no están al tanto de eso. A mi parecer, nunca se les pasó por la cabeza esa idea tan siquiera, al menos eso me dice su tranquilidad actual
- ¿Entonces? - la curiosidad pellizco al animal
- Pero eso no aplica para todos. Los cuatro están tranquilos ahora y eso está bien, es lo mejor para gente de su edad. Pero uno de ellos no debería estar tranquilo - poco a poco Aizawa fue levantando la voz
- Déjame adivinar... otra vez estás preocupado por Son, verdad? - Nezu se rio un poco al decirlo, siempre pasaba algo que dejaba a ese niño como el plato principal
- Sí... es verdad que la vida de Stain corrió peligro por sus heridas, pero no fue por Todoroki o Midoriya, y por supuesto tampoco por Iida, fue por ese niño - el nuevo tono de Aizawa le quitó la sonrisa a Nezu - No le vi mucho sentido cuando Son dijo que le dio un solo golpe en el pecho, y luego dijeron... que los fragmentos de sus propias costillas perforaron sus pulmones. Esa hemorragia fue la que casi lo mata
- ¿Crees que sigue mintiendo sobre su poder?
- Desde hace tiempo me quedó claro que no conocemos sus capacidades al cien por ciento, pero no se trata de su poder...
Ahora Nezu entendió mejor de qué se trataba.
- ¿Tú crees que Son trató de...? - dijo sorprendido
- Una herida como esa no es algo que normalmente suceda porque se le fue la mano o porque no estaba en sus cabales. Conozco qué tipo de persona es, apenas Iida cayó en manos de Stain, Son perdió el control y en su mente solo hubo una idea. Así que sí... estoy intranquilo porque uno de mis estudiantes trató de... - Nezu terminó de completar su frase
- Asesinar a un villano - Nezu miró hacia el techo dando un par de vueltas en su silla mientras pensaba qué decir
- En verdad quiero creer que solo fue por el calor del momento y que Son no es ese tipo de persona, pero si pudo hacerle eso con un solo golpe, también pudo haberlo dejado fuera de combate sin poner en peligro su vida - Aizawa dejó de hablar al dejar en claro su punto
- Pues... ciertamente no es normal que alguien tan joven vea la muerte como la primera solución...
Nezu lo pensó con cuidado. Si fuera la primera vez que una situación extraña rodeara a Gohan, el director no haría nada excesivo, pero lo que Recovery Girl le contó cambió un poco las cosas, sumado a las extrañas condiciones en las que pasaba su día a día. El pequeño hombre bajó la cabeza, buscando de cualquier lugar alguna solución que fuera mejor que lo que acababa de pensar. Pero no halló nada.
Nezu sintió un sabor amargo cuando eligió tomar ventaja de esas condiciones. Sería más fácil si no había nadie en el camino que lo interrumpiera o causara problemas.
- O tal vez simplemente estoy totalmente errado, ojalá sea eso - dijo Aizawa rompiendo el silencio
- Shota... - dijo Nezu con seriedad
El director se bajó de su silla, luego caminó con sus manos unidas en su espalda, hasta llegar donde Aizawa. Nezu puso su mano en la pierna del profesor, mirándolo a los ojos con una neutralidad que expresaba toda la intención que cargaban sus palabras.
Por muy poco que le gustara, no había más opción que meterse en la vida de su alumno. Su alumno huérfano.
- Quiero que lo vigiles - más que una orden, fue una petición. Por supuesto, Aizawa no pudo decir nada de inmediato. Todo había escalado muy rápido para su gusto
La puerta sonó tres veces. Los dos sabían quién estaba del otro lado.
- Oh, Iida ya llegó! - dijo Nezu, cambiando su seriedad por alegría en un segundo
Aizawa tapó su cara con sus manos. Él sabía que no estaba obligado a hacerlo, pero también sabía que se arrepentiría toda su vida si su estudiante llegaba a convertirse en lo más alejado de un héroe, sabiendo que pudo haber hecho algo para evitarlo.
Sus manos dejaron su rostro al escuchar un peso reposarse en la silla de al lado. Cuando volteó a ver a Iida, lo notó nervioso, pues sabía que estaba en problemas por lo que hizo.
- Vaya mierda... - pensó queriendo que el día terminara de una vez
Pov Gohan
Finalmente estoy aquí, listo para mi muerte... figurativamente hablando. La vacía sala de espera fuera de la oficina del director era todo lo que me acompañaría en lo que terminaban de hablar con Iida, cuya voz podía escuchar adentro levemente.
Lo que me espera de ahora en adelante es castigos, regaños y... ah sí, probablemente nadie en esta escuela vuelva a confiar en mi palabra nunca más. Todo era cuestión de que Iida terminara de hablar con ellos.
No podía dejar de mover mi pie de arriba hacia abajo, sin despegar la mirada del reloj en la pared, que marcaban cada segundo que ese momento se acercaba.
No tenía pensado decir nada en concreto, esta vez sería todo oídos ante lo que sea que fuese a suceder allí dentro. Ir a Hosu y enfrentarme a Stain eran el menor de mis problemas ahora, pues cuando Aizawa me cuestione sobre lo que Iida vio, no habría excusa que me salvara esta vez. Tendría mucha suerte si solo me expulsaban... creo.
Durante unos momentos me quedé pensando en mis amigos. ¿Cómo era posible que quedara como un mentiroso por tercera vez? Si se sentían traicionados, no podía juzgarlos. Solo no quiero que sufran por todo esto o algo así.
- No es justo... - en determinado momento eso fue lo único que podía pensar
¿Por qué era tan difícil llevar una vida mínimamente normal? Mi corazón se comprimió cuando pensé en mis amigos dándome la espalda, cuando pensé en que la vida que había construído en estos años se echaría a perder.
- No...
Me negué. No estaba dispuesto a eso. Simplemente no podría soportarlo. Volver a esa vida... no. No.
En el asiento donde estaba, incliné mi torso hacia adelante, abrazando instintivamente mis propios brazos. No sabía qué hacer, estaba perdido.
Kirishima, Hagakure,... Mina. Me permití sonreír cuando mis amigos, mis mejores amigos, aparecieron en mi cabeza, diciéndome que no me abandonarían sin importar qué.
- Seremos héroes juntos, cierto? - reproduje en mi mente el recuerdo de Mina preguntándome hace tiempo. Todo en mi cabeza dio vueltas, pues ahora no creí posible que ella, con la forma en la que me lo dijo y la sonrisa que desplegaba en el momento, no cumpliera su palabra
Imaginé que Kirishima y hasta Hagakure me darían un buen golpe por compadecerme tanto de mí mismo, en lugar de hacer lo que ellos esperaban de mí.
No aceptaría perder otra vez. Los únicos que pueden alejarme de las personas que quiero son ellos mismos. Ahí lo decidí. Sin importar qué pase, pelearé por la vida que tengo, aunque tenga que pasar por un calvario para conseguirlo.
La puerta se abrió. Otra vez, miles de cosas pasaron por mi cabeza. Me puse de pie mirando por un momento la cara del profesor Aizawa, la cual como de costumbre no me indicaba absolutamente nada de lo que él estaba pensando.
Rápidamente volteé hacia Iida. La luz que entraba por la ventana se reflejó perfectamente sobre sus lentes, evitando que viera sus ojos directamente. Me moría por saber si él me regresó la mirada en ese momento, pero no pude hacer nada más que verlo pasar junto a mí y marcharse, sin que me dijera nada o tan siquiera me volteara a ver. En el fondo yo quería que él me diera algún indicativo positivo, algo que me dijera que su percepción sobre mí no había cambiado, pero no lo pude conseguir.
- Te toca - dijo Aizawa haciéndose a un lado, recargándose en el marco de la puerta para dejarme entrar primero
Tomé aire y entré sin titubear. El director me exactamente con la misma expresión del profesor. La puerta cerrándose a mis espaldas provocaron que encogiera los hombros y que mi ritmo cardíaco aumentara.
- Qué gusto verte por aquí... de nuevo - dijo Nezu, insinuando que volver a su oficina en la misma situación de antes era lo peor que un estudiante podía hacer, o al menos eso creí
Desvié la mirada hacia un lado, sin poder soportar sus ojos en mí.
- Seamos honestos... aquí todos sabemos lo que pasará - su pequeña sonrisa no me gustó ni un poco
- D-Director Nezu, yo... - traté de hablar
- No hables aún - escuché a Aizawa justo detrás de mí
- Por favor, Aizawa. Dale un respiro - dijo Nezu apoyando su cabeza sobre su mano recargada en el brazo de la silla - Debió haber pasado por mucho ayer. Déjame decirte que... tú eres un caso difícil de tratar
Yo tenía las manos sujetando con fuerza mis rodillas y por un rato me olvidé por completo de parpadear.
- Hiciste algunas cosas buenas... otras cosas malas... rayos, esta academia no ha conocido aún un estudiante que termine sin un castigo mayor por tener ese tipo de... problemas de conducta, dos veces... y dudo muchísimo que Aizawa permita que seas el primero - explicó Nez
La presión sobre mis hombros me desesperó. Solo estaba atento a cuándo llegarían sus preguntas sobre el super saiyajin.
- Terminemos con esto, quiere? - al parecer Aizawa disfrutaba tan poco que alargara tanto la situación como yo - Antes fui demasiado compasivo, esta vez me tomaré las cosas en serio - dijo el profesor con severidad
- Calma, calma... aún es temprano - dijo Nezu entre risas - Pues bien. Siendo honestos, ambos estábamos de acuerdo con que fueras suspendido. Aizawa dijo una semana, yo dije tres días, pero decidimos que... - se detuvo y volteó los ojos hacia el profesor Aizawa por un momento - Después de escuchar el testimonio de Iida... no estaríamos siendo muy justos contigo
Me quedé aturdido por unos segundos. ¿Cómo es que llegaron a la conclusión de que yo merecía algo de compadecimiento? Apenas escuché el nombre de Iida, me puse de pie bruscamente, poniendo mis manos en el escritorio sin cuidado.
- Director Nezu! Lo que dijo Iida... - me detuve cuando mi cerebro procesó lo que mis oídos captaron
¿Lo que dijo Iida... fue lo que me ayudó?
- Lo que él dijo... ¿Q-Qué fue exactamente? - pregunté sin poder creer lo que mis esperanzas me hacían pensar
- Deberías agradecerle. Si él no hubiera abogado por ti, te hubiera ido mucho peor - las palabras de mi maestro no me cabían en la cabeza
- Poniéndolo en palabras simples... Iida intentó echarse la culpa - aclaró Nezu
- ¿Iida... hizo qué? - susurré incrédulo
- Claramente se sintió responsable de que estuvieras allí, y que terminara derivando en todo este alboroto
Miré hacia atrás para ver a Aizawa, tratando de confirmar que era verdad lo que estaba escuchando.
- ¿Por qué te sorprende? Habla bien de Iida el que lo haya hecho, y es natural después de que lo ayudaras en Hosu
- ¿Solo dijo eso? - pregunté sin pensar
- ¿Acaso había algo más que discutir? - Aizawa inmediatamente captó la insinuación en mis palabras
- N-No, no, para nada. E-Es que creí que sería peor... eso es todo - no tuve la valentía de mirarlo a los ojos al decirlo
- Ah, sí? Pues veremos si dices lo mismo cuando llegue tu nuevo castigo - sin querer lo hice enojar, pero eso no era nada comparado con el alivio que sentía en todo mi ser
Me reí nerviosamente, consciente de que lo mejor ahora era no decir una palabra más.
Ellos me dieron permiso de irme. Caminé lentamente hasta la puerta, tratando de no hacer un movimiento raro o mirar donde no debía, creyendo que extrañamente eso haría que sospecharan de que algo pasaba.
Aizawa volvió a cerrar la puerta a mis espaldas. Miré mis manos, muy sudadas y temblorosas. Apreté mis puños y salí corriendo en busca de Iida. Tenía que saber qué había pasado por su cabeza para no delatarme.
Pov narrador
- ¿Qué te parece? ¿Le crees? - preguntó Nezu una vez Gohan se fue
- ¿Usted qué cree? - preguntó Aizawa retóricamente, mirando hacia la puerta y dándole la espalda al director - Era evidente que algo le asustaba
- Pues no nos lo va a decir, eso es seguro - Nezu se subió al escritorio para quedar a la misma altura que el profesor. Una vez ahí, posó su mano en su hombro - Al menos no ahora. Si accedes a hacer lo que te pedí, ya sabes cómo manejarlo
- Sí, sí... - dijo Aizawa frustrado - Con su permiso, tengo clases que impartir
Aizawa salió, sabiendo desde el inicio qué pasos seguir para cumplir con su nuevo cometido.
Pov Gohan
No tardé mucho en encontrar a Iida, pues en unos minutos las clases comenzarían otra vez, es decir, solo debía seguir el camino hacia el aula.
Cuando lo vi por la espalda, grité su nombre.
- Iida!
Él no se detuvo. Corrí hasta ponerme a su costado, pero él seguía sin mirarme.
- Iida... tú sabes qué es lo que te voy a preguntar. Por favor... - dije suplicante para que accediera a hablar conmino - De verdad te estoy muy agradecido por no decir nada al respecto... y-y lamento que... te haya puesto en una posición tan difícil... - seguí hablando mientras caminábamos
Iida seguía exactamente igual.
- Pero necesito saber... por qué tú... - en ese momento llegamos al salon - Te pondrías en riesgo así...
Iida puso su mano en la puerta, pero no la abrió. Estaba indeciso en qué hacer.
- Iida... - presioné un poco más - Iida - hablé todavía más fuerte
- No lo sé... ¿Está bien? No tengo idea... - dijo con una mala cara que me hizo entender que él no estaba molesto, estaba más bien... triste - Tal vez solo te estaba agradecido, o tal vez no quiero tener nada qué ver en el asunto, sí? Ni siquiera sé si hice lo correcto, simplemente no puedo hacer esto ahora, Son. No ahora...
Algo lo acongojaba, pero no se trataba de mí. Cuando recordé que Iida trató de quedar como el culpable, pude entender un poco cómo se sentía.
- ¿Es por... Native? - pregunté temiendo empeorar las cosas
Iida volvió a dejar de verme, quedando con su cara prácticamente pegada a la puerta.
El fallecido héroe murió justo en frente de él. No pude ni imaginarme la culpa que Iida cargaba sobre sus hombros.
No se trataba de culpa por involucrarme involuntariamente en el problema. Era culpa por no haber podido salvarlo, y lo peor, culpa por haber puesto sus motivos personales por delante. El pobre Iida sentía que de haber hecho las cosas bien, Native no hubiera muerto y nuestros compañeros no habrían terminado en el hospital.
Eso me recordó a mí mismo, esa sensación que perduró en mi cuerpo y alma durante años. Algo que no le desearía a nadie, algo que nadie nunca debería sentir.
- Lo siento... - fue lo último que dijo
Iida finalmente abrió la puerta y entró, dejándola abierta para que yo entrara eventualmente. Desde afuera pude ver que nuestros compañeros lo recibían con brazos abiertos, uno que otro con regalos incluídos por haber tenido una recuperación tan milagrosa. Él cambió su cara, pareciendo más tranquilo y contento de lo que estaba hace un segundo.
Yo no me quedé atrás y entré al aula también. En una zona del salón estaban reunidos Kirishima, Hagakure y Mina, quienes me saludaron alegremente como todos los días.
Ver sus caras contentas y despreocupadas me llenó de satisfacción. Se me hizo un nudo en la garganta acompañado de una sonrisa genuina. No pude esconderme a mí mismo lo feliz que estaba de verlos otra vez, incluso si lo hacía a diario.
Al entrar saludé a los demás que estaban en sus lugares, para finalmente acercarme a los chicos.
Cada paso que daba hacia ellos hacía que mis ganas de abrazarlos aumentaran.
- ¿Todo bien? - preguntó Kirishima
- Sí... todo bien...
Continuará
