𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Ha pasado un tiempo desde la última vez que los héroes de la ciudad se enfrentaron a una amenaza. Sonic el erizo, quien ahora tiene dieciocho años y tiene el privilegio de decir que ha vívido múltiples aventuras, yace descansando en Green Hill, lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, el descanso podría durar muy poco, el ya veterano Doctor Ivo Robotnik o Eggman —como Sonic lo apodo—, ha estado trabajando nuevamente en un nuevo invento para tratar de vencer a su némesis.
Faltaba una simple herramienta para garantizar que la victoria podría ser suya, la esmeralda chaos. Al estar estas protegidas, la única accesible era la del erizo de vetas rojas, Shadow el erizo. La cual, proporcionaría el poder necesario para hacer que el robot de Eggman funcionará.
—¡Ya era hora de que llegarán! —Exclamó con notable enojo el doctor. —¿Por qué tardaron tanto chatarras? —Se cruzó de brazos esperando la respuesta de los contrarios.
—Encontrar la ubicación de Shadow no fue tarea fácil y menos hacer que cayera en la trampa. —Dijo Orbot.
—Sí se entera que le robamos la esmeralda, nos degollará el mismo. —Cubot se ocultó detrás del robot rojo mientras que Eggman le quitaba la esmeralda de las manos.
—Después de tanto, al fin, podré deshacerme de la rata azul, llevó trabajando en esto por meses. —Caminó poco hasta destapar su gran inventó. —Veamos.
Subió por unas escaleras siendo seguido por sus asistentes, mientras que él terminaba de ajustar la esmeralda dentro del robot, Orbot y Cubot le pasaban algunas herramientas. Al ya terminar los tres bajaron y observaron su trabajo ya realizado con orgullo.
—¿Y cuándo piensa usarlo doctor? —Interrogó Orbot observando al contrario.
—Ahora.
—¿¡Ahora!? P-pero acabamos de terminarlo, ¿No sería mejor esperar a que la energía de la esmeralda se haya dispersado para utilizarlo?
—Mientras más rápido hagamos las cosas, será mejor. No puedo esperar para ver la cara de Sonic cuando vea esta belleza.
Mencionó con una sonrisa cínica y se dirigió hacía su robot dejando a los otros dos confundidos haciendo que se miraran entre sí.
—¿Va a funcionar? —Preguntó Cubot.
A lo que Orbot lo observó de reojo moviendo sus manos en negación.
—Prepárate para consolar al doctor de una depresión segura cuando el plan fallé. —Pronunció alejándose del laboratorio. —Claro, sí es que Shadow no nos encuentra primero.
Eso hizo que pasará una corriente eléctrica por todo el cuerpo de Cubot, el cual no tardó en ir detrás de su compañero.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Un soleado día hacía que un erizo cobalto estuviera recostado debajo de un árbol mientras observaba el claro cielo en compañía de su mejor amigo, Tails. Traía un pañuelo de color rojo en el cuello, mientras que Tails tenía unas gafas arriba de su cabeza. Hace una semana habían llegado a Green Hill, lugar donde pasaron su tiempo libre.
—¿Qué hay de Mobius, Tails? ¿Todo va bien? —Interrogó Sonic entrecerrado sus ojos.
—Amy dice que sí, Knuckles ha regresado por unos días, G.U.N ha protegido la ciudad según dice Rouge y Shadow... sigue siendo Shadow.
Eso le sacó una pequeña risa al mayor a lo que abrió sus ojos sonriendo de lado mirando las nubes en el cielo hasta que esa sonrisa se borro.
—Últimamente me he estado sintiendo bastante aburrido, no hay enemigos que combatir, y empecé a seguir la misma rutina de siempre, ¿Qué me aconsejarías que haga?
—No lo sé, tenemos distintos pasatiempos, quizás salir con amigos o tú solo con alguien. Fue lo primero que se me vino a la mente.
—¿Yo solo con alguien? No lo había pensando.
—Ya tienes dieciocho años Sonic, no eres el mismo joven que hacía lo primero que se le venía a la cabeza.
—...
—Puede ser que eso siga, pero, ambos sabemos que sería bueno que consigas alguna compañía.
—Siempre pensé que era un alma libre, y que nadie querría compartir las mismas aventuras locas que consigo, quiero a alguien diferente a mí ¿Sabes? Sería interesante ver como puedo complementarme con una persona así. Pero Tails, no encuentro a nadie así.
—Quizás ya lo hagas.
El ambiente se rodeó de una llamada proveniente del comunicador del zorro amarillo, quien al ver que quien llamaba era la eriza rosada, no dudo en contestar.
—Amy ¿Có-
—¡Tails, Eggman está atacando la ciudad y Knuckles esta tratando de ayudar, pero no creo que logré soportarlo mucho! ¡Dile a Sonic que regresé lo más antes posible!
No fue necesario pedirlo debido a que el erizo lo escuchó y no dudó en levantarse.
—¡Vamos en camino Amy!
Tails cortó la llamada.
—Ya se me hacía raro que Eggman no hiciera nada. Vamos Tails, tenemos que encargarnos de esto.
Y en cuestión de segundos, Sonic y Tails se fueron lo más rápido que podían hacía la ciudad, atravesaron las largas praderas del césped verde y sus montañas con singular forma.
Ya en la misma ciudad, se podía ver un robot con gran tamaño aterrorizar a los ciudadanos, Amy, mientras que ayudaba a sacar de ese lugar trataba de hacerle daño al robot con su martillo, el cual ya dominaba gracias a su práctica de años.
Sin embargo, no lograba hacer mucho daño, como los ataques del equidna rojo, el cual trataba de llegar al punto débil del proyecto. En varias ocasiones un láser que utilizaba el poder de la esmeralda para alejar a Knuckles y dañar diferentes edificios.
—¡¿Por qué G.U.N no está aquí Amy?! —Exclamó el equidna mientras seguía moviéndose.
—Rouge dijo que no tardarían en venir. —Contestó mientras ayudaba a más personas a salir.
La mano del robot —la cual era dirigida por el doctor Ivo— terminó por golpear a Knuckles expulsandolo hacía un edificio alarmado a Amy, quien tuvo que utilizar su martillo para quitar todos los pedazos de concreto que bajaban con rudeza. Hasta que un ataque por parte del robot fue dirigido hacía ella, con rapidez al correr logró esquivarlo y cuando parecía que otro llegaría, Rouge llegó para sacar a Amy de ahí.
—Perdona la demora linda. —Pronunció mientras corrían cerca de los soldados que G.U.N había traído. —¿Sonic? ¿Dónde está Sonic?
—Llegará pronto. —Mencionó levantándose. —¡Knuckles! —Exclamó para que el equidna llegará a ese mismo lugar y así fue. —¿Y Shadow?
—No lo veo desde la mañana, dijo que saldría por unos minutos pero hasta ahora no ha llegado. —Dijo a lo que dio la orden para que los soldados atacarán al robot.
Los ataques eran inútiles debido a la gran resistencia que mostraba la creación de Robotnik, este estaba arrasando con muchas de las edificaciones que estaban en el lugar céntrico, Eggman riéndose a grandes carcajadas malévolamente. Hasta recibir un golpe el centro del robot que hizo que diera un paso hacía atrás. Era Sonic quien había llegado.
—¡Sonic! —Exclamaron al verlo llegar, haciendo que Rouge de la orden para que los soldados rodearán al robot.
—¿No crees que ya estás un poco viejo para esto, Eggman?
Mencionó volviendo a atacar al robot tratando de desestabilizarlo, mientras tanto, Tails estaba en su avioneta tratando de localizar el punto débil del proyecto, en su radar detectaba la presencia de una esmeralda en el medio.
—Sonic, según lo que veo, Eggman está usando una esmeralda caos para el funcionamiento del robot, eso explica porque es tan difícil combatir con él.
—Ni que me lo digas.
Sonic se la pasó esquivando todos los ataques, hasta que la mano del robot logró atraparlo y atraerlo hasta él.
—¡Al fin he logrado atraparte Sonic el erizo! —Exclamó desde una cabina dentro del robot a lo que el azulado trataba de safarse del agarre del mayor. Estaba a nada de disparar un láser con energía de la esmeralda hacía él.
No fue hasta que Shadow llegó al lugar cortando el brazo mecánico que agarraba al azulado haciendolo caer. El erizo negro estaba nada de atacar al robot siendo atrapado por la otra mano, sin embargo, logró salir de ahí destruyendo la mano que lo sostenía golpeando en la cabeza al proyecto haciéndolo caer.
—¡Maldito seas Doctor! ¿¡Dónde está mi esmeralda!? —Exclamó desde abajo siendo detenido por la mano del azulado que se posó en su hombro.
—Gracias. —Dijo a lo que Shadow hizo su clásico "hmp".
—Estás perdiendo el toque faker. —Pronunció a lo que Sonic rodeó sus ojos con una sencilla sonrisa, hasta que el azabache volvió su mirada al robot, el cual estaba tratando de levantarse. —¡Estuve encerrado durante toda la mañana! Antes de que esté a nada de limpiar el suelo contigo, dame mi esmeralda. —Ordenó a lo que el robot de Robotnik se levantó nuevamente.
—Vas a tener que perdonarme Shadow, pero no voy a dártela, estoy a un paso de eliminar a Sonic.
Cuando parecía que el robot lanzaría su ataque final cargando toda la energía de la esmeralda. Y todos sabían lo que eso ocasionaría.
—¡Todos retrocedan! —Dijo Rouge a lo que los soldados dejaron el perímetro y comenzaron a movilizarse hacía atrás.
—Ya me canse de tener que lidiar con esto. —Shadow se quitó el anillo de la mano izquierda que llevaba para luego proceder a quitárselo de la derecha.
—¡Shadow, no! —Exclamó Sonic tratando de detenerlo, a lo que todo el poder del erizo azabache fue expulsado repentinamente haciendo que una ráfaga de energía se apoderará de él destruyendo todo a su paso.
Al mismo tiempo que el láser del doctor Eggman salió impactando con todo el poder de Shadow. Ese gran choque produjo un desbalance en el tiempo y que el cielo se haya oscurecido.
Todos estaban observando como todo el panorama cambió radicalmente, G.U.N trataba de movilizarse para prevenir más daños en toda la ciudad. Sin embargo, se abrió un portal en medio de la ciudad que empezó a tragar de diferentes objetos, Sonic estaba demasiado cerca, por lo que salió disparado al agujero siendo detenido primeramente por el brazo del vetado.
Sin embargo la fuerza fue tan fuerte que terminaron por ir juntos atravesando del portal y haciendo que se cierre dejando todo en completa normalidad. El robot se destruyó por la carga de la energía y los soldados se aproximaron al doctor.
—¿Y los chicos? —Interrogó la rosada.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
En todo el viaje que tuvieron atravesando aquel túnel que terminó por abrirse cegandolos por la luz que se vio al final. Hasta caer encima de... ¿Arena?
Al abrir los ojos notaron el lugar donde estaban, una isla, pero no como cualquier otra, esta mantenía la arena de un color morado suave, el cielo de colores rosados y las montañas estaban completamente cubiertas por césped verde. Lo único normal era el color de las plantas, verde, y el agua, el cual seguía siendo agua cristalina.
—¿Dónde estamos?
—No lo sé, nunca había estado por aquí. —Contestó Sonic a lo que empezó a caminar por el lugar hasta ser sorprendido por un arbusto, del cual salió un chao chocando en el pecho del azulado.
El pequeño terminó por asustarse y se escondió detrás de una hoja del arbusto, el chao era de color celeste con blanco y los ojos verdes.
—Hola. —Mencionó Sonic tratando de tomar al chao entre sus manos siendo correspondido, debido a que el chao terminó por encariñarse de él rápidamente. —Ummh, Shadow acabó de encontrar... ¿Shadow?
Cuando volteó el erizo azabache ya no estaba, pero logró verlo caminar en la dirección contraria alejándose de él. Inmediatamente corrió detrás de él con el chao detrás suyo.
—Shadow. —Volvió a llamarlo colocándose enfrente suyo. —¿Piensas darle la vuelta a la isla?
—Pienso salir de aquí. —Dijo firmemente.
—Pero sí el portal que nos trajo desapareció, además, es un completo círculo, no hay salida.
—Eso no me importa, enloquecería de tenerte a mí lado. —Mencionó mientras seguía caminando.
—Pero no fue mi culpa que estuviéramos aquí, ¡A tí se te ocurrió quitarte los anillos! ¡Por tú culpa estamos aquí!
—Bueno, ¡Cómo iba a saber eso! De saberlo, ni me hubiera tomado la molestia de salvarte. —Dijo dándose la vuelta colocando su dedo índice en el pecho del menor.
—Sí eso dices, ¡Ni se te ocurra venir a mí lado de la isla!
—¡No te puedes apropiar de algo que ni conoces!
—Tengo mejor compañía de mí lado. —Mencionó mientras se daba la vuelta junto al chao.
—Da igual, ¡No te necesito! —Exclamó yéndose del lugar con mayor prisa en sus pasos.
Estos dos personajes terminaron por separarse en un lugar que los reunió para estar juntos, ¿Qué hará la isla ahora? ¡Por supuesto que obligarlos a volverse a encontrar!
Pasaron las horas, y los colores en el cielo fueron decayendo al lado morado, anochecía, y ninguno de los dos encontró un lugar seguro para pasar la noche antes de encontrar la manera para salir del lugar. Sonic caminó por mucho tiempo recorriendo su parte de la isla, estaba acompañado por su nuevo amigo, un chao al que llamó Sauce.
—Ahh. —Pronunció con pesar. —Ya es tarde y no encuentro alguna clase de cueva, a este pasó moriré de hipotermia.
De repente la criatura que lo acompañaba empezó a jalarlo de su brazo, y señalando hacía un lugar.
—¿Qué? ¿Tú sabes de algún lugar?
El chao asintió y empezó a volar dirigiendo al erizo azul.
—Con tal que no sea un árbol, perfecto para mí.
La criatura atravesó un gran arbusto haciendo que Sonic igual lo haga hasta hacerlo caer por una colina puesta abajo.
—Vaya que te caigo bien. —Mencionó levantándose del suelo y observando como había una cueva enfrente suyo con cristales incrustados haciendo que hubiera iluminación en está. —Wow. Rouge estaría loca si estuviera aquí.
De repente de esta salieron varios chaos de colores apunto de atacar a Sonic, quien trató de no hacerles daño y cubrirse en el intento, hasta que Sauce se interpuso y reunió a los demás chaos alejándolos del erizo. Después de unos segundos, las criaturas se acercaron al azulado abrazándolo.
—Éste día cada vez que pone más raro. —Sonrió de lado y fue metido a la cueva donde observó los cristales con mayor detenimiento.
Pronto los chaos se reunieron arriba del cobalto para sentarlo en el piso y darle pequeñas vueltas encima de él haciéndolo reír, así fue hasta que una de las pequeñas criaturas se alarmó bastante al ver una silueta en la entrada de la cueva haciendo que los demás se ocultaran detrás del ceruléo.
—¿Shadow?
—Faker, tú otra vez. —Comentó girando sus ojos y de brazos cruzados.
—¿Qué haces aquí?
—Me quiero quedar.
—No, ya está ocupado, ¿No me ves? Yo llegué primero. —Dijo levantándose aún con los chaos detrás suyo. —Además, ellos no te van a dejar quedarte.
Se dio la vuelta empujando a los pequeños chaos para ponerlo enfrente de Shadow, quien no dudó en mirarlos con desprecio cruzando sus brazos. Las criaturas volvieron a colocarse detrás de Sonic.
—Claro, a él no le hacen nada, a pero cuando me vieron a mí. —Dijo indignado hasta ver como Sauce se acercó al erizo negro.
—¿Qué me ves? —Interrogó el ónix recibiendo el golpe de parte del pequeño chao. —¡Oye...!
—No le hagas nada Shadow. —Inmediatamente tomó a Sauce para alejarlo del mayor. —Shadow, yo llegué primero, búscate otra cueva.
—¿Tú crees que no la busque? ¿Qué quiero compartir lugar contigo? Prefiero mil veces estar muerto a convivir junto a tí, pero no tengo elección.
—... Yo la vi primero.
—Vas a dejarme estar aquí. —Terminó por entrar en la cueva colocándose enfrente del azulado. —Porque según tus "reglas" estas en mí lado de la isla.
—¿Qué? —Preguntó abriendo sus ojos de golpe. —¡No! ¡Sauce me trajo aquí!
—¿Quién es "Sauce"?
—Mi amigo. —Mencionó y el chao terminó por volver a abrazarlo.
—Así que es esa criatura, como se nota que es tú amigo.
—Que tu hayas llegado con tu clásica cara no es mi problema.
Parecía que estaban a punto de pelear hasta que el chao de Sonic se interpuso entre ambos evitando el encuentro. Este jaló al erizo negro hacía adentro junto al erizo azul.
—Yaaa. —Alargó la última letra al hablar. —Te puedes quedar, pero cada quien en su lado.
—Hmmp. —Pronunció cruzado de brazos sentándose en el suelo.
—Está va a ser una noche larga.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
El cielo se tornó de un color morado oscuro, la luna era de un color amarillento con toques rojos. Dentro de la cueva, ambos erizos estaban descansando en el suelo —cada quien en su lado—, cubiertos por hojas de palmera, mientras que los chaos descansaban en los cristales de arriba.
Sonic estaba de lado hasta que sintió un líquido chocar en su rostro que hizo que cerrará los ojos con fuerza mientras los abría poco a poco.
—No te pases... Shadow... —Dijo aún con sueño limpiándose la mejilla. —Idiota. Babea en otra parte.
—Estúpido faker no fui yo. —Pronunció desde su propio lado descansando.
—¿Entonces quién? —Abrió los ojos repentinamente hasta que encontrar que en frente suyo estaba una criatura desconocida para él, mucho más grande.
Una gran bestia de color blanco con plateado en las puntas del pelaje. Lo que estaba enfrente suyo no tardó en gruñirle antes de tratar de atacarlo, tenía garras afiladas por lo cual inició por atacarlo, el erizo azul se quitó de inmediato colocándose enfrente del gran animal.
Este también tenía una cola larga, caminaba en cuatro patas y su apareciendo daba miedo, este otra vez le gruñio con más intensidad hasta que Shadow saltó sobre él sacándolo de la cueva con un golpe.
—¡Shadow, espera! —El cobalto se colocó enfrente del contrario. —Es mejor que no le hagamos nada, quizás sólo estaba caminando-
—Estupideces. —Hizo a un lado al menor con el brazo para volver a atacar a la bestia.
La gran criatura no tornó en correr en dirección al azabache para intentar golpear con sus garras. A todo eso, el ruido hizo que los chaos se despertarán y al ver a la criatura, se ocultaran detrás de Sonic por el miedo que le tenían. En especial Sauce, que no tardó en jalar del brazo a Sonic para meterlo adentro de la cueva.
Shadow terminó por golpear en el rostro al animal haciéndolo chillar y que se fuera corriendo por otra dirección. El de ojos verdes lo volvió a detener colocando su brazo enfrente del ónix.
—Ya déjalo. —Pronunció a lo que Shadow volvió a ignorarlo para meterse a la cueva donde vio a los chaos que no paraban de mirarlo incrédulos.
—¿Qué era eso? Aparte de ser rara, está isla no para de sorprenderme.
—No tengo idea, pero los chaos le tienen miedo, quizás, son la especie dominante del lugar. —Se sentó otra vez en el suelo y Sauce se acercó a él.
—Mañana mismo encontraré la forma de irme.
—¿"Encontraré"? Encontraremos. —Corrigió. —Además, ¿Qué tiene de malo estar aquí? Podemos pasar un tiempo y luego regresar.
—¿Cómo estás seguro que será fácil regresar? ¡Un maldito portal nos trajo aquí!
—... fue culpa tuya. —Susurró para luego mirarlo a los ojos directamente. —Ni que fueras a morir a mí lado.
—¿Te parece que tenemos formas de sobrevivir aquí?
—Podemos buscar formas hasta salir, además, no tienes muchas opciones Shadow, tendremos que trabajar juntos para esto.
—... —Se giró protestando en voz baja hasta sentarse. —Bien.
A lo que Sonic terminó por sonreír victorioso apunto de hablar algo siendo interrumpido.
—Pero ni sueñes que tu serás el líder. Moriríamos de ese caso.
A lo que el erizo azul sonrió.
—Tarde.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Las horas avanzaron con rapidez, ¿Magia de la isla? Posiblemente. El héroe de Mobius estaba dormido en el suelo sin intenciones de levantarse hasta sentir como Sauce se aproximó a él jalandolo del brazo.
—¿Qué pasa? Es muy temprano. —Dijo aún con sueño frotándose el rostro. —¿Seguimos en la isla? —Protestó a lo que se sentó con el chao en sus manos. —¿Y Shadow?
No logró verlo por ningún lado, no estaba en la cueva, al levantarse los demás chaos se acercaron a él para saludarlo siendo presa de mucho afecto. Sonrió al verlos, después de todo, serían sus únicos amigos hasta que encuentre la manera de salir de aquel lugar.
Al salir de la cueva notó los rayos del sol y la particular iluminación que existía, fue seguido por Sauce y se decido por investigar la isla solo —o hacerlo hasta encontrar a Shadow—, el paseo fue corto debido a que llegando a la costa, vió al erizo negro luchando para conseguir un pez del agua.
—Buen día Shadow. —Pronunció acercándose.
—¿Qué tiene de bueno? —Preguntó molesto mientras seguía tratando de conseguir al pez con una lanza de madera.
—Sería fácil sí tuvieras más paciencia.
—Hazlo tú entonces. —Le arrojó la lanza haciendo que cayera en las manos del azulado. —Parezco idiota aquí. Esto no está funcionando, nos regresamos a la cueva.
—Pareces estar de peor humor que siempre, ¿No descansaste bien?
—No, tus ronquidos eran una pesadilla.
—¡Yo no ronco! —Dijo con las mejillas coloradas de la vergüenza. —Y te voy a demostrar que pescar es demasiado fácil.
Terminó por adentrarse al agua que sólo le taparon la mitad de las piernas. Suficiente para una crisis. El peor miedo de Sonic volvió a surgir haciendo que se trepara al contrario como reflejo.
—¿¡Tienes dieciocho años y aún no superas este absurdo miedo!? —El azabache estaba a nada de tirar al cobalto, hasta que esté saltó a la arena. —Yo lo hago.
Volvió a intentar pescar algo, y cuando logró atravesar un pez otro más grande se lo devoró en cuestión de segundos. La paciencia de Shadow se desvanecía cada vez más rápido, y Sonic solo trataba de mantenerse fuera del agua.
—¡Ya estoy harto! Faker, ve y busca comida, esta isla es inmensa, deben existir árboles con frutos.
—Tienes razón, además, verte pescar la mismísima nada no es divertido.
—¡Vete antes de que te golpeé!
El menor se fue rápidamente junto a su chao de compañía dentro de la jungla que existía, mientras buscaba árboles frutales, se terminó por adentrar a otro territorio del lugar, el césped empezaba a reducirse hasta llegar a piedra, donde había una construcción de roca.
En el preciso momento donde Sonic quería seguía avanzando, Sauce lo tomó del brazo deteniéndolo con notable miedo en su semblante.
—¿Qué pasa? ¿Qué hay aquí?
De repente se escuchó un fuerte rugido que hizo que los dos se alarmaran, de arriba de una gran roca apareció la misma criatura que los había visitado en la cueva, aquella que Shadow terminó por atacar. Y como esa, salieron muchas más.
—Oh no.
Empezó a correr en dirección contraria con el chao en sus manos, por un momento se giró y notó como la manada de esta especie empezó a seguirlo, al darse la vuelta casi llegó a chocar con un árbol y al girar terminó cayendo por una pendiente que al final parecía tener un río con plantas acuáticas en su superficie. Sonic terminó por caer en esté.
Y cuando estaba tratando de salir observó como el erizo negro llegó al lugar lanzándose contra las criaturas logrando ahuyentarlos con sus ataques, pero en un tiempo de distracción, una de las bestias logró rasguñarlo en el brazo con sus garras y que otra lo haya empujado haciéndolo caer al río donde estaba el azulado.
Sin embargo, cayó con la sorpresa que las plantas acuáticas empezaron a envolverlos y llevarlos a las profundidades. Sin poder moverse con normalidad trataron de liberarse sin mucho éxito.
—¡Esto apesta! —Exclamó Shadow con enojo mientras una de las plantas le tapaba la boca.
Mientras que Sonic estaba por perder el aire, Sauce logró tomarlo de la mano tratando de sacarlo, hasta que vio como el erizo negro se agarró de una piedra cercana con la poca fuerza que le quedaba en su brazo herido, así fue como la criatura lo tomó a él del brazo sacándolo del agua y logrando que Shadow se liberará de las plantas acuáticas.
Al llegar a la costa sumergió su brazo para buscar a Sonic, quien se encontraba inconsciente, logró tomarlo de la mano para sacarlo del agua. Inmediatamente trató de despertarlo hasta colocar sus manos en su pecho moviéndolas en contra de Sonic.
Vamos faker, ¡Despierta!
Hasta que se resigno y dejó su orgullo de lado y se aproximó a los labios del cobalto para brindarle respiración boca a boca, sin embargo, Sonic empezó a abrir los ojos y a toser fuertemente, lo que hizo alarmar al mayor.
—¡Estúpido, a la hora que abres los ojos! —Se alejó del menor con vergüenza en su semblante y molestia.
—... ¡¿Qué ibas a hacer?!
—¡Era- ! ... ¡Siempre tengo que salvarte la vida! —Exclamó a lo que se fue enojado del lugar.
Sonic no dijo nada, sintió como su chao lo abrazó y como Shadow se tomaba su brazo con la mano del otro mientras subía por la colina dejándolo atrás.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Más tarde en la cueva, el erizo azabache estaba tratando de curar su brazo él mismo, mientras que el cobalto lo observaba desde lejos mientras acomodaba su hoja de palmera en su lado.
—¿Necesitas ayuda? —Preguntó mientras que el contrario le negaba con la cabeza. Hasta ver como el contrario se volvía a frustrar al no poder envolver aquella línea de hoja.
Sonic se acercó sentándose a su lado, se quitó el pañuelo de su cuello y se dispuso a envolverlo en el brazo del mayor.
—¡Hey, nunca pedí tu ayuda!
—Lo sé, pero es mejor esto a una hoja de palmera. —Contestó a lo que el ónix se quedó callado desviando la vista. —Éste pañuelo me lo regalo una princesa cuando la salve de Eggman, dijo que me daría suerte en mis viajes. Supongo que dejó de funcionar cuando llegamos aquí.
El menor terminó de envolverlo y el mayor se levantó mirando hacía el frente.
—... Gracias. —Mencionó y se fue a su lado de la cueva.
Pensó en como contestarle mientras permanecía en el mismo lugar. Pero el orgullo que tenía era lo que lo callaba. Simplemente observó como el ónix se recostaba en su lado dándole la espalda.
Durante aquella noche hizo más frío, y Sonic y Shadow no paraban de quitarse aquella hoja de palmera que podía cubrir a solo uno. Sin decirse nada dejaron que sus manos estuvieran jalando la hoja para moverla a unos de sus lugares, hasta romperla en dos.
El erizo azul se despertó y junto su puño para el mismo mirándolo con enojo, tuvo que levantarse aún con sueño para conseguir otra hoja, al salir de la cueva observó como la bestia que los atacó estaba encima de una colina recostado. Por un momento temió que volviera atacarlos y más ahora que Shadow estaba herido.
Sacó su hoja y se regresó adentro, se recostó con la hoja encima hasta sentir como Shadow se la quitó en cuestión de un segundo.
—Te la dejo solo porque estas herido. —Susurró y se hizo recosto en la posición de bolita para tratar de evitar el frío.
Y así fue hasta la mañana, de repente Sonic se sentía descansando sobre pelaje suave con mucha comodidad, la sorpresa fue cuando abrió los ojos y era aquel animal que vió ayer por la noche. Quiso gritar pero el mismo se tapó la boca.
—Dormí muy mal. —Shadow se había levantado pero Sonic lo detuvo al instante tapandole la boca quien no tardó en exclamar por la criatura quitandole la mano al azulado de su rostro. —¿¡Qué se supone que hace aquí esta cosa!?
—Ni siquiera yo lo sé, pero no hagas ningún escándalo. —Se acercó a la bestia y observó como traía una herida cerca al ojo. —Lo lastimaste.
—¡¿Y lo que yo tengo?!
En ese momento la criatura se despertó dando un gran bostezo y se levantó dando a conocer su gran tamaño. Sonic colocó su mano enfrente del azabache por reflejo para protegerlo. A pesar de que Shadow le haya volteado los ojos.
Se acercó al azulado haciendo que su respiración diera justo en la cara del cobalto hasta sentir una lamida que chocó en toda su mejilla haciendo que los dos erizos se sorprendieran.
—¿No nos quiere hacer daño? —Dijo Sonic a lo que Shadow movió sus hombros sin saber como contestar.
El animal se le acercó moviendo su cabeza contra Sonic, hasta que esté se animo a tocar su pelaje.
—Él no se parece tanto a los que ya vimos, más bien parece un cachorro. De seguro aquella noche se perdió y llegó aquí. Y tuvo que encontrarse contigo.
Shadow sólo lo evadió y se quitó el pañuelo de Sonic para verificar como estaba su herida, y por lo que veía, no parecía que iba por buen camino. De repente el animal se acercó al erizo negro con intenciones de olfatear el brazo del contrario.
—¡Qué! ¡Tú causaste esto!
Exclamó con enojo, pero la bestia le lamio la parte de la herida haciendo que Shadow quitará su brazo con rapidez apunto de atacar al animal.
—Espera Shad. —Sonic lo detuvo colocándose enfrente suyo. —No tenemos porque- ¡Tú brazo!
De inmediato el ónix observó la herida la cual se cicatrizaba y ya no mostraba sangre.
—Te curó el brazo. —Mencionó con asombro mientras que el azabache estaba en el mismo estado. —Vaya, sí Tails estuviera aquí estaría fascinado por esto.
Sin embargo se callaron al ver como el animal se iba de la cueva.
—Pequeño. —Manifestó el azulado deteniendo al animal tocándole su cabeza con cariño y sonriéndole. —Gracias. Y aunque él no te lo diga, igual está agradecido. —Observó de reojo a Shadow mientras que este se cruzaba de brazos.
El animal chocó su rostro de lado con el de Sonic para luego irse. El erizo azul lo vio antes que lo perdió de vista debido a que el contrario se sumergió entre las plantas y que su cola desapareciera.
Al ingresar Shadow le entregó su pañuelo y salió de la cueva con rumbo al mar. Antes de seguirlo Sonic volvió a entrar a la cueva.
—Ya pueden salir, ya se fue. —Mencionó y todos los chaos salieron detrás de los enormes cristales para rebolotear encima del erizo haciendolo reír.
Pronto salió de la cueva con Sauce siguiéndolo, hasta llegar la costa donde se arrodilló en la arena para lavar con la agua que llegaba, no tardó en ver como Shadow volvía a luchar por pescar algo. Le quería ayudar, pero habían dos inconvenientes, el primero: Shadow nunca se deja ayudar, el segundo: le tiene miedo al agua.
Escurrió la tela sacando todo los restos del agua y se lo volvió a amarrar en el cuello. Caminó poco hasta llegar con el contrario.
—Shadow, ¿Necesitas algo?
—Desaparecer.
—Gracioso. —Se colocó las manos a los costados observando toda la isla. —Podría buscar algún fruto por aquí.
—¿Y qué pase lo de ayer? Jamás. —Negó lanzando la lanza logrando pescar algo. —Al fin. —Lo tiró fuera del agua encima de una hoja de palmera siendo el primer pescado que tenía.
Sonic ya no dijo nada, al inicio se dio la vuelta pero luego se animo a quitarse los zapatos y sentir la suave arena por sus pies, trataba de acercarse poco a poco al agua. Sauce le estaba animando y eso fue suficiente para dar un paso cerca del agua.
Se concentró mientras observaba una pequela ola que llegaba a sus pies. Pasaron unos segundos y volvió a dar otro paso para entrar al agua.
—¿Vas a venir o no?
Shadow logró sacarlo de sus pensamientos.
—¡Dame tiempo! —Respondió con vergüenza y volvió a tratar de concentrarse. —Vamos Sonic, hiciste cosas mas peligrosas. —Tragó saliva y dio otro paso, este más largo.
Shadow estaba viendo eso y respiró hondo antes de acercársele dejando su lanza clavada en la arena.
—Dame la mano Faker.
—... ¿Para? —Preguntó extrañado. —No nos desconozcamos Shadow.
—¡No es eso! —Primeramente le gritó haciendo que el contrario cruzara sus brazos. —Mira, pareces un raro mirando el agua un largo rato, y me diste pena, solo por eso te ayudaré.
—Vaya, Shadow el erizo, la forma de vida suprema, ¿Ayudando? Como que la isla te está cambiando, ¿Castigo o premio? —Le dijo con burla a lo que el contrario le volteó los ojos. —Gracias Shad, pero puedo hacerlo solo.
—¿Y cuál es tu plan? ¿Quedarte así hasta la noche? Haremos esto rápido, el agua no va a matarte, no iras al medio del océano, intenta más veces. —Se cruzó de brazos esperando al menor.
—Para ti suena fácil, pero llevo lidiando con esto hace años, ademas, a tí no te da miedo nada.
—...Le tenía miedo a... algo. —Mencionó a lo que Sonic le levantó la ceja. —Las alturas.
—Noo, ¿En serio? No me lo imaginaba de tí. —Mencionó con notable asombro.
—Por favor, yo no creí que seguías teniendo el absurdo miedo al agua. Y te dije tenía, ya lo superé.
—¿Qué hiciste para superarlo? —Interrogó mientras daba otro paso al agua.
—No lo se, G.U.N da muchas misiones peligrosas y arriesgadas, supongo que no tenía tiempo para pensar en lo que me asustaba, el trabajo siempre fue lo primero. Si no me equivocó, tu arriesgaste tu vida por salvar a personas en el agua, no pensaste que le tenías miedo, solo lo hiciste por impulso.
—Lo sé. —Dijo con desgano. —Nunca volví a intentarlo, quizás sea eso.
—Entonces hazlo ahora. Mira, voy a sonar como tú, si no tomas el riesgo, jamás sabrás si lo lograrás o no, esto es el inicio solamente, mentaliza que puedes hacerlo e inténtalo y no tengas miedo de fallar al inicio.
—¿Así sueno? — Se empezó a reír.
—Ahora sabes porque me burlo de ti.
—Je. —Pasó su mano detrás de su cabeza. —Tal vez tenga razón, siempre animo a los demás y me olvido de usar mis propios consejos.
—Para que veas que no eres normal.
Sonic empezó a observar el mar otra vez y dio un gran suspiro. Hasta que Shadow pensó algo rápido.
—Mira te propongo algo, sí llegas hasta la roca de por allá, compartiré todo lo que pesqué hasta ahora contigo.
—¿Tu pescadito de por allá? —Lo apuntó con su pulgar para atrás.
—Vuelve a burlarte y dejaré que te ahogues. —Mencionó con su tono serio.
—Está bien, está bien, ¿Entonces aquella roca? No parece muy lejos. —Empezó a caminar con cuidado hasta sentir como cada vez iba más profundo. Al tener al agua cubriéndole las piernas se giró para mirar a Shadow quien le seguía con la mirada. —Odio aquí. —Se dio la vuelta y continuó hasta estar a poca distancia de la roca donde sus piernas por instinto se empezaron a elevar.
Logró apoyarse en la roca sintiendo como sus piernas flotaban, logró respiración profundo y relajarse un poco.
—Lo logré, ¡Lo logré! —Gritó con alegría sentándose en la roca levantando sus brazos hacia arriba y viendo cómo Shadow le sonreía de lado desde lejos. —No puedo creerlo, llegue sin que nada malo me suceda, ¿Quien conoce al agua? Estoy yo, Sonic el erizo él-
—¡Faker, regresa! —Vio como el mayor le estaba gritando con bastante insistencia.
—¡Estoy celebrando mi logro Shadow! —Exclamó desde arriba de la roca sin embargo vio como Shadow le seguía llamando. —¿Qué?
No se dio cuenta pero desde lejos se veía como un gran ola venía en camino, y el de ojos carmín trataba de advertirle, pero Sonic no parecía escucharlo, solo se dio la vuelta cuando escuchó el agua acercarse pero ya fue tarde, la gran ola logró llevárselo haciendo que Shadow se alarmará un poco.
Cuando el agua cesó llevó a Sonic de cara a la costa. No dijo nada pero le levantó la mano con el pulgar arriba.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
En la cueva, mientras atardecía, el erizo azabache hizo una fogata mientras que Sonic atravesaba el pescado con un palo para cocinarlo, al llegar se lo entregó al azabache. El cual lo empezó a girar para cocinarlo.
—Sigo sin poder creer que supere mi miedo con tu ayuda Shad. —Mencionó con una leve sonrisa.
—Aún te falta. —Respondió mientras se concentraba en la comida.
—Sí... pero no arruines mi momento. —Dijo a lo que de repente sintió como Sauce le colocó una corona hecha por pequeños cristales de la cueva. —¿Para mí? —Interrogó a lo que la criatura le asintió y Sonic se la quitó para observarla. —Que bonita. —Se la volvió a colocar hasta ver cómo Shadow le miraba de reojo. —¿Qué?
—Pareces un niño aún.
—A mí me gustó el regalo. —Manifestó y Sauce se sentó encima de la rodilla del azulado. —¿Falta mucho para que termines?
—Sí lo quieres te lo doy ahora. —Dijo y el contrario le volteó los ojos riéndose de la ocurrencia de Shadow.
Después de un rato los dos estaban empezando a comer hasta que vieron como el animal de la mañana estaba ingresando a la cueva alarmando a los dos erizos.
—Hey, pero sí es... —El erizo azul se levantó para recibir a la gran criatura, pero al acercarse notó como traía una herida cerca de un lado del rostro. —¿Qué te sucedió? —Lo acarició suavemente con notable conmoción.
—Debió lastimarse con alguna rama. —Mencionó Shadow mientras seguía comiendo.
El animal entró un poco más al lugar hasta recostarse en el suelo con cansancio mientras dabas pequeños quejidos de dolor.
—Deberíamos ayudarlo Shadow. —Pronunció Sonic mientras se le acercaba y le tocaba con cuidado la herida que traía.
—Se va a recuperar, quizás solo deberías limpiar su herida.
Sonic se quitó su pañuelo y corrió rápida hacía afuera, pasó un segundo hasta que volvió con la tela empapada en agua y se dispuso a hacer lo que Shadow aconsejo hacer.
—Sí no vuelves me comeré tu parte.
—Hazlo, quiero encargarme de él primero. —Continuó con su acción hasta sentir como el animal se daba la vuelta para intentar descansar, el cobalto solo dedicó a acariciar el pelaje de la bestia.
Notó como este se quedó completamente dormido, al levantar su mirada vio como Sauce estaba detrás de Shadow esperando al erizo azul. Sonic se dirigió a su lugar y ya no encontró la parte de su comida.
—Creí que era broma lo de quedarte con mi parte.
—Yo me tomo en serio mí palabra.
—¿Y qué comeré ahora? —Se cruzó de brazos mientras le levantaba una ceja.
—Tú puedes pescar mañana, ¿No que decías que ya superaste tu miedo?
Sonic iba a decir algo pero mejor se quedó callado, después de todo, Shadow tenía razón, ya era hora de que aportará con algo.
—Te pondré más del tiple de lo que pescaste, ya verás. —Se giró para descansar haciendo que Shadow solo lo observará sin decir nada hasta sonreír de lado.
—Quiero verlo.
Dicho esto, el se encargó de apagar la fogata y darse la vuelta para descansar.
A la mañana siguiente, Shadow seguía dormido en la cueva pero se despertó con el sonido del agua, escuchaba como alguien la movía con insistencia, se dio la vuelta y no vio al erizo azul, solo al animal que seguia descansando en su lado, salió para averiguar de que se trataba y vió a Sonic tirando a unas hojas lo que sería el quinto pescado que logró atrapar.
—¿Uh? ¿Que hay Shad? —Se dio la vuelta. —Creo que ya viste que cumplí con mi parte del trato. —Sonrió engreído a lo que Shadow sólo le asintió en silencio.
—Lo que quiere decir que a partir de ahora tu serás el encargado de la pesca.
—¿¡Qué!? Pe-pero no quedamos en eso. —Comenzó a negar mientras salía del agua. —No podemos comer pescado todos los días.
—Claro que sí.
—¡No! Deben haber otros alimentos. —Plantó la lanza en la arena de singular color morado y luego se colocó sus zapatillas. —Vamos a investigar más sobre la isla, deben existir árboles con frutos.
—Bien. —Empezó a caminar hacía parte de la selva hasta que sintió como un poco de arena chocó en su espalda obligándolo a darse la vuelta.
—¿Una carrera? —Lo miró con cierta sonrisa.
—¿Qué?
—Sólo estaba pensando que el más rápido y el segundo más rápido podían competir un poco, ¿Aceptas?
—... estás muerto faker.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Los dos erizos estaban corriendo por toda la isla mientras que sacudían todo lo que pasaba por ellos, movían las ramas de los árboles con fuerza hasta que llegaron a una roca siendo Sonic el primero en llegar.
—¡Woo! —Dijo con euforia mientras daba un salto. —¡Gané!
—Ya cállate, por lo menos tú no te chocaste con las ramas de los árboles. —Mencionó mientras se quitaba las hojas de su pelaje.
—Perdona, no es mi intención ser el más veloz. —Se apoyó en el hombro del contrario sonriéndole notoriamente hasta ver como el azabache se distrajo mirando hacía adelante. —¿Shad?
Movió su mano enfrente del ónix hasta sentir como el otro le tomó del mentón girando su vista. Lo que había enfrente eran varios árboles cargados de frutos, lo que hizo que el cobalto se alegrará.
—Los encontramos. —Dijo.
Sin embargo, lograron ver como en su camino estaba el sector de las bestias de la isla, estaban recostadas abajo del árbol entre las rocas de la montaña.
—Tendremos que pensar un buen plan, no creo que-
Sonic no logró terminar debido a que Shadow fue sólo mientras que los animales despertaban y veían al erizo negro como una amenaza hasta que el mío Shadow tuvo que detenerse para ver como los evitaría. No tuvo más elección que atacar a todos los que interpusieron en su camino mientras lograba avanzar.
Vió cómo lo estaban siguiendo y se trepó a la roca para dar un salto hacía atrás golpeando a uno de los animales en el camino para luego subir por las rocas hasta llegar al árbol. Agarró una fruta hasta que sintió como un animal estaba detrás suyo.
Dió una saltó hacía arriba dándose la vuelta y golpeando a la bestia que estaba preparando sus garras para atacarlo. Eso hizo que el animal chillara del dolor yéndose del lugar. De repente Sonic llegó al lugar, quien aprovechó que Shadow distrajo a los otros para llegar por otro camino.
—Ya hiciste tu escena. —Mencionó caminando hacía él. —Se suponía que debíamos ser sigilosos Shadow, pero te fuiste solo sin dejarme acabar.
—Un poco más y suenas a mí. —Se cruzó de brazos.
—... ¡Por chaos no! No puedo dejar de ser tan genial, estupendo, atractivo y todos los aspectos positivos que se le pueden dar a alguien para convertirme en... tí.
—¿Premio o castigo?
—No me robes mis frases. —Pronunció hasta escuchar como todos animales estaban subiendo las rocas hasta llegar enfrente de ellos.
Pronto el líder de la manada se abalanzó en contra de ellos, Sonic lo esquivó y Shadow bajó por las rocas para despiertarlos.
Pero arriba uno de los animales logró empujar al erizo azul haciéndolo caer por el borde de la gran roca. El de ojos rojos logró quitar de su camino a otro hasta que Sonic cayó en sus brazos.
—Pero ¿Qué?
—Oh, hola Shadow. —Mencionó sonriendo de lado. —Buen atrape por cierto.
El mayor lo iba a soltar, pero vió cómo los demás animales estaban detrás suyo. Saltó de roca en roca hasta salir corriendo del lugar tomando otro camino que los alejará de aquel lugar.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Pronto se encontraron nuevamente en la selva y Shadow paró cuando llegaron a lo que sería la cueva más grande de toda la isla. Sonic se bajó del agarre del mayor mientras miraba la entrada.
—¿Qué crees que exista adentro? —Interrogó dando un paso adentro.
—No lo sé, pero no se ve seguro, es mejor regresar a nuestro territorio. —Terminó de hablar y no vio a nadie. —¡Ahg! Como lo odio, pero odio más tener que seguirlo.
Shadow se metió un poco después de Sonic, y ambos observaron como habían dibujos en las paredes, un gran sol, lo que parecía la isla, los animales de antes y los chaos. Hasta que vieron otro donde había la mano delgada de algo, pero que aterrorizaba a los animales de la isla.
—¿Qué crees que sea? —Preguntó Sonic a lo que Shadow se colocó a su lado.
—Debe tratarse de algún código...
Mientras que el seguía hablando, desde arriba, había algo que parecía estar observándolos desde lejos, pero que se movió rápidamente cuando tiró unas piedras pequeñas haciendo que el azabache se girará.
—¡Mira eso! —Exclamó Sonic y se adentró al lugar dejando a Shadow.
Este último continuó mirando a su alrededor esperando que algo saliera, fue un largo silencio hasta que decidió seguir al azulado, quien llegó a la punta de una gran roca.
Hacía abajo estaba un manantial de líquido verde, y no parecía simplemente agua. Shadow lanzó una piedra hacía abajo y fue su sorpresa al ver que está mando burbujas a la superficie dando un peculiar sonido.
—Es ácido. —Mencionó el erizo de ojos carmín. —Es mejor no acercarse.
—Si cruzamos el manantial podemos llegar a otra parte de la cueva.
—Sí, sí, muy genial. Volveremos otro día.
Shadow ya se dirigía a la salida, hasta sentir como otra vez algo lo estaba observando se giró y solo encontró a Sonic siguiéndolo.
—Vámonos de aquí. —Pronunció y los dos se fueron corriendo del lugar.
Atravesaron parte de la selva hasta llegar a la costa, caminaron por la arena un rato hasta que Sonic paró de caminar alarmando a Shadow.
—¿Qué sucede?
—¡No trajimos ningún fruto del árbol, fue en vano! —Dio un grito de frustración y se tiró en la arena con los brazos extendidos.
De repente sintió como Shadow le lanzó un fruta que logró atrapar con la mano derecha.
—La conseguí antes de que nos metieramos en problemas. —Continuó caminando para llegar a la cueva que compartía con Sonic.
El cobalto le dio una mordida y se fue detrás del ónix. Llegaron a la cueva y notaron como el animal que se quedó había despertado y algunos chaos estaban arriba de los cristales con notable miedo. Y al ver que los erizos llegaron, no dudaron en volar para abrazar a Sonic, haciéndolo caer hacía atrás en el acto.
—¿Qué sucede? —Se levantó y notó como la bestia lo recibió con una lamida en el rostro. —Veo que ya te notas mejor, pero ellos te siguen teniendo miedo, un momento, ¿Dónde está Sauce?
Hubo un gran silencio hasta que todos se voltearon a ver como es que Sauce había llegado dando vueltas y peleando en el césped con otro chao, este era negro con verde. Sonic quería separarlos pero Shadow lo detuvo.
—Déjalos, quiero ver quien de los dos podría ganar.
—Pero Shadow-
—El otro tiene mejores oportunidades.
—¿Así? Sauce no parece que pueda perder.
—¿Quieres apostar faker? —Lo miró con una mirada retadora, una que Sonic correspondió al instante.
—Lo que tú quieras.
Pronto el chaos desconocido logró dominar a Sauce en el césped y le quitó un cristal, el cual parecía el motivo de la pelea.
—Perdiste faker, quiero verte mañana pescando el doble de lo que sacaste hoy. —Sonrió de lado mientras se cruzaba de brazos.
El chao estaba por irse volando hasta que Sonic lo tomó del brazo bajándolo, Sauce fue directo a él y continuaron peleando en el aire hasta ser separados por el cobalto.
—Hey. —Les quitó el cristal para conseguir la atención de los dos. —No pueden pelearse por algo absurdo. Sauce y... mini Shadow, discúlpense. —Cruzó sus brazos esperando a las criaturas.
Por un momento estas se vieron y se ignoraron al instante.
—No veo que se disculpen.
Sauce con desgano se acercó al contrario con intenciones de abrazarlo pero este en cambio lo golpeó y se fue volando del lugar.
—Idéntico a tí Shadow. —Habló Sonic haciendo que el contrario le respondiera con su clásico "hmmp". —Vamos, entren. —Les dijo a los chaos, los cuales ni se veían contentos de tener que compartir sitio con una de las bestias de la isla. —No les hará nada, denle una oportunidad.
Sauce fue el único que se animó a pasar al frente y confrontar al animal, el cual se levantó para olfatearlo, el chaos se acercó con intenciones de tocar su pelaje pero el animal ya estaba abriendo su boca para tragarselo.
—¡No! —Sonic corrió para evitarlo.
—Terrible. —Mencionó Shadow a lo que seguía expectante de la escena.
—¡No te lo puedes comer! —Sonic regaño al animal el cual agachó sus orejitas y su cuerpo ante el erizo azul. —Los chaos son amigos, no comida.
Sauce trató de acariciarlo una vez más, y el animal fue dócil ante el tacto de la criatura, incluso se dejó abrazar por esta, pronto los demás chaos se juntaron para hacer lo mismo.
—Otro éxito para Sonic el erizo. —El erizo azul se festejó a él mismo mientras que el azabache caminara más cerca de él observándolo de reojo.
—Gran trabajo, erizo. —Le dijo haciendo que Sonic sonriera involuntariamente.
—Primera vez que no me llamas faker. —Dijo con burla relajando sus ojos. —¿Qué tal sí por fin me dices Sonic? Amigo
Shadow no dijo nada pero negó con una sonrisa de lado.
—Amigo. —Repitió Shadow mirando a Sonic. —¿Soy tu amigo?
—Bueno, siempre quedamos como rivales, pero, siempre te considere un amigo, lejano, pero un amigo. —Rió al final sentándose al lado del azabache.
—Ya veo.
Esa noche, los chaos durmieron encima de la espalda del animal, en la sombra que generaba la bestia dormía Sonic aprovechando del calor que irradiaba y un poco más lejos descansaba Shadow, solo que está vez, el ónix se acercó más.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
La mañana empezó con el sonido de las olas del mar. Los dos erizos estaban despertando al mismo tiempo, Sonic le levantó estirando sus brazos y salir de la cueva.
—Buen día. —Pronunció Sonic mientras que Shadow se levantaba asintiendo. —¿Deberíamos recoger frutos?
—¿Ir otra vez a ese horrendo lugar?
—No, no pienso pisar ese lugar otra vez, sigo sin entender cómo es que este pequeño vivía ahí. —Acarició el pelaje del animal que seguia descansando con los chaos en su lomo.
—Entonces deberías investigar más lugares. —Mencionó saliendo de la cueva siendo seguido por Sonic.
Tiene la intensidad de tus ojos
quemas más que el fuego
Y entre las sombras, tú eres el mayor destello...
Continuaron caminando por la selva tomando otro camino hacía el otro lado de la isla. Subieron por muchas colinas hasta llegar a un túnel con grietas y plantas secas en su interior. Al estar cerca de la salida vieron como a metros de ahí habían árboles con frutos.
—Están cerca, sólo iremos a tomarlos. —Dijo Shadow a lo que Sonic sonrió.
—Estuvo fácil.
Sin embargo, al salir, caminaron por un campo llenó de flores grandes, las cuales abrieron sus pétalos al sentir la presencia de los erizos. Mientras que caminaban en medio de ellas, éstas los sorprendieron debido a que empezaron a lanzarles espinas.
Ambos evitaron todas las que llegaban mientras trataban de llegar al final del valle, en uno de sus momentos una espina iba directo a Shadow, cosa que Sonic vió e impidió empujando al contrario más adelante haciendo que la espina roce la mejilla del azulado. Corrieron a la salida llegando a salvo al otro lado.
—En serio, está isla quiere matarnos. —Sonic estaba respirando agitado mientras vió cómo un pequeña gota de sangre chocó en el césped haciéndole tocar su mejilla. —Ahg, genial, lo que faltaba.
—... Gracias. —Mencionó mientras le miraba de reojo. —Déjame ver eso. —Lo tomó del mentón observando la herida. —Es pequeña, sanará.
—Mirándole el lado bueno, tenemos los frutos. —Extendió la mano presentando los árboles sonriendo.
Llegaron a la cueva trayendo todos los frutos que pudieron, los repartieron entre los chaos, su nuevo amigo, al que Sonic le pondría un nombre por ser parte de lo que era su grupo.
—Pensaba en llamarte... Max.—Mencionó acariciando su pelaje hasta que la risa de Shadow lo distrajo. —¿De qué te ríes?
—Del fiasco de tu nombre, es un animal de la selva y le quieres poner ¿Max? Estás bien idiota erizo.
—¿Y cómo lo llamarías tú? —Le levantó una ceja a lo que Shadow sólo lo pensó unos segundos.
—Baylor.
—... Bien, "Baylor" será entonces. —Mencionó acariciando al animal que estaba recostado disfrutando de la fruta que le trajeron. —Sabes Shadow, hace tiempo que no luchamos juntos.
—De modo que te gusta perder.
—¿De qué hablas? Yo jamás perdí un encuentro entre ambos, es más. —Se levantó rápidamente. —¿Por qué no lo hacemos ahora?
—Bien, pero ten por seguro que sólo me tomará seis segundos acabar contigo.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Ambos salieron de la cueva en compañía de Baylor y Sauce que se fueron a recostar a la arena expectantes de los erizos.
Estos dos se colocaron enfrente del otro con una distancia de unos metros, pronto empezaron al mismo tiempo chocando sus brazos cruzando sus miradas al mismo tiempo. Sonic dio varios saltos hacía atrás mientras que el azabache ubicaba el próximo movimiento del cobalto para su teletransportación y sorprenderlo.
Cuando Sonic se giró, Shadow le dió un golpe en el rostro haciendo que cayera al suelo, le dirigió otro pero al Sonic darse la vuelta este impactó contra la arena provocando una gran grieta en el suelo. Sonic le lanzó una patada debajo de los pies, cosa que Shadow sólo debió saltarlo y apoyarse con una mano para golpear al contrario.
El ceruléo se protegió con el brazo del golpe del ónix, y volvió a dar otro salto hacía atrás para impulsarse y llegar con un puño hacía el rostro del mayor, el cual tuvo completo éxito al burlar la defensa del azabache. Éste se levantó y tocó su labio inferior para verificar si le salía sangre o no.
—¿Qué pasa Shad? —Preguntó sonríendole de lado. —¿Ya quieres rendirte?
Shadow le negó y fue en contra del azulado, el cual estaba preparado pero se sorprendió al sentir al mayor detrás suyo el cuál lo golpeó detrás del cuello haciendo que Sonic rodará hasta llegar a la orilla del mar, donde se preparó para recibir al erizo negro.
Volvieron a intercambiar golpes mientras peleaban a orillas del mar, Sonic intentó volver a golpearlo pero Shadow movió su cabeza desviando el golpe con su otra mano. Todo ocurrió en cámara lenta, de repente estaban tan cerca que sintieron una sensación extraña. Se les revolvió algo en el pecho, nunca habían experimentado aquel sentimiento antes en sus antiguas luchas.
¿Qué cambió esta vez?
Sintieron sus respiraciones tan cerca que terminó en que se separaran al instante. Continuaron su enfrentamiento por toda la isla, ninguno parecía tener intenciones de perder, y estaban parejos en todo momento.
Después de un tiempo estaban cansados y se logró notar cuando respiraron agitados en la misma posición en la que iniciaron. Sonic corrió para intentar golpear con la pierna al mayor, el cual la detuvo con el brazo y aprovechando la guardia baja del azulado para golpearlo en el abdomen.
—¡Eso casi me mata Shadow! —Pronunció tratando de levantarse del suelo.
—Ya admite que gané.
—¡No!
Después un intercambio más de golpes entre ambos, Sonic lo golpeó en el rostro haciéndolo caer. Su error fue celebrar antes de tiempo, debido a que el contrario lo sorprendió con un golpe en la nariz.
—Gané.
—Está bien, está bien, lo que digas. —Se tocó la nariz mientras daba una vuelta en la arena. —Me debes otra nariz.
Shadow sonrió de lado y le ayudó a levantarse, cosa que fue en vano, debido a que ambos cayeron sobre la arena observando como anochecía.
—¿Por qué hacemos esto? —Preguntó Sonic entre risas con la mirada hacía el frente.
—No lo sé. Debe ser nuestra forma de llevarnos bien. —Respondió con sus manos sobre su pecho.
—Somos tan raros. —Colocó su mano detrás de su cuello mientras observaba de reojo al erizo negro. —¿Cuándo fue tu momento favorito que vivimos aquí?
—Ahora que acabo de darte una paliza.
Sonic río en bajo sentándose con las piernas cruzadas y tocándose el cuello con la mano.
—Sí que nos falta practica ¿Eh? —Pronunció a lo que el erizo negro se sentó de igual forma.
—¿Por qué me preguntaste eso? —Cambió el tema radicalmente a lo que el contrario se quedó callado por unos segundos.
—No lo sé, ya perdí la cuenta de cuantos días llevamos aquí. O sí alguna vez lograremos regresar a Mobius. Al menos quería saber sí mí compañía no es demasiado para tí. —Dió una gran bostezo. —Estoy cansado. —Mencionó a lo que se levantó estirando sus brazos.
Shadow se quedó más tiempo, parecía estar pensativo mientras el viento le movía el pelaje para hacerlo levantarse para dirigirse a la cueva donde encontró a Sonic durmiendo cerca de Baylor y los chaos. Sin que él quiera sentía como su cuerpo necesitaba descanso.
Perdió la cuenta cuando se encontraba compartiendo lugar con el erizo azul. Cerró sus ojos mientras se complementaba con el calor del otro cuerpo. Sin embargo, le dio la espalda.
"Aunque quiera ya no puede molestarte su compañía"
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Ambos erizos estaban descansando, de alguna forma Sonic tenía su cabeza apoyada en el hombro del mayor y con la mano tocando su pecho. Ambos se despertaron al mismo tiempo y se sorprendieron al verse tan juntos.
—¿Qué estabas haciendo? —Interrogó Shadow levantándose rápidamente.
—¿Tú que hacías? Pude sentir como anoche te recostaste a mí lado.
—Pero te di la espalda.
Ambos no dijeron nada por unos segundos. Hasta que el mayor se levantó y salió de la cueva dejando al azulado sentando apoyándose en el lomo de Baylor.
—Ni que hubiéramos hecho algo malo, ¿O sí fue malo? Para Shadow parece serlo, pero no soy el indicado para esto, ¿Debería tratar de entenderlo? —Preguntó a lo que el animal simplemente bostezo para seguir durmiendo. —Claro, que buen consejo, de maravilla.
Él también no tardó en ponerse de pie para estirarse y ver como los chaos seguían dormidos. Baylor había despertado nuevamente y Sonic lo acarició en su cabeza. Éste se levantó bajó la primera parte de su cuerpo ante Sonic.
—¿Qué? —Preguntó sin entender hasta qué abrió los ojos con sorpresa. —¿Me dejarías subirme?
Mencionó a lo que el animal continuó en su antigua posición, el erizo azul se subió a su espalda, en ese momento Sauce despertó y no tardó en subirse adelante del cobalto. La bestia empezó a correr a la costa dónde el ceruléo se bajó para observar primeramente el paisaje hasta sentir como Baylor le traía una gran rama que encontró.
Dentro de unos minutos Shadow pasaba por la costa cargando frutos, logró ver Sonic estaba jugando con Sauce y Baylor, se notaba muy feliz y sonreía a cada rato casi riéndose. El ónix permitió en el silencio y se dirigió a la cueva dejando los frutos, fue recibido por los chaos que no tardaron en abrazarlo.
—Ya déjenme en paz. —Manifestó con seriedad.
—No seas duro con ellos Shad. —Vió a Sonic entrar a la cueva en compañía de los demás. —Veo que fuiste rápido en traer algo. —Le sonrió a lo que se sentó empezando a comer algo.
"¿Cómo lo hace? Siempre mostrando tranquilidad ante todo, todo"
Durante el resto del día no hablaron mucho, más que todo porque Shadow pasó todo el día en una colina cerca de la cueva. Sonic lo veía desde abajo tratando de adivinar que podría estar pensando el contrario.
En la tarde hizo una fogata para cocinar algunos pescados, pero el mayor seguía sin aparecer. Mientras él comía, los chaos estaban jugando con algunos cristales pequeños. Hasta que Sauce se acercó a ellos y se fueron detrás de Sonic para trabajar en una pequeña sorpresa.
Cuando Shadow regresó a la cueva, uno de los chaos lo tomó de la mano colocándole una pulsera que hicieron con los cristales. Éste se extrañó bastante y se dio la vuelta ignorandolos.
—¿Te gustó tu regalo? —Le preguntó con burla a lo que el azabache sólo lo miró de reojo. —No parece.
—Gracias... —Respondió mientras se daba la vuelta para sentarse junto al erizo empezando a comer.
No fue hasta que Shadow logró ver como Sonic traía una pulsera parecida a la suya. No dijo nada, pero se quedó pensativo nuevamente.
—¿Qué hacías en la colina? —Se animó a preguntar mientras juntaba sus manos hacía el fuego para obtener calor.
—Meditar.
—¿Sobre...?
—Lo que dijiste ayer, yo también perdí la cuenta del tiempo en el que llevamos aquí, no... sé como volver, además, nos hemos olvidado de eso mientras pasábamos el tiempo. Quiero creer que todo irá bien, pero no sé cuánto tiempo aguantaremos así.
—Ya... así que era eso, quiero creer que los chicos están buscando una forma de llegar a nosotros o que algo sucederá y lograremos volver. Pero luego pienso en el pequeño grupo que formamos. —Se dio la vuelta para ver a Baylor y Sauce junto a los demás chaos que ya se preparaban para descansar.
—¿Tú te quedarías?
—No tengo opciones de todas formas, es cuestión de suerte y de como continuemos sobreviviendo aquí. —Contestó a lo que el contrario le asintió.
—Creo que tienes razón, Sonic. —Por primera vez pronunció su nombre a lo que el cobalto le sonrió de lado.
—Uhh~ repítelo.
—No sigas.
El azulado rió sacandole una sonrisa al contrario.
—Además, formamos un buen equipo, amigo. —Le chocó el hombro con el brazo.
—Claro, amigo.
—De seguro, amigo.
—¿Puedes dejar de decir "amigo"?
—No, a-
Shadow lo calló colocando su dedo casi chocando el labio del ceruléo.
—Te voy a golpear.
Sonic se empezó a reír, se levantó del suelo apunto de darse la vuelta.
—Está bien, está bien. —Mencionó con una sonrisa pintada en el rostro yéndose a descansar cerca de los chaos.—Amigo~
Shadow se levantó rápidamente yendo detrás del cobalto quien no tardó en darse la vuelta tratando de evitar al contrario mientras se ponían a jugar dentro de la cueva.
Fue hasta que los dos estaban recostados para dormir, Sonic le estaba dando la espalda a Shadow hasta que sintió como este le pasó su brazo por la cintura abrazándolo.
—Creí que no te gustaba el contacto físico. —Dijo aún con los ojos cerrados.
—Cállate, hace frío.
Por un momento, Sonic abrió los ojos y vió la mano del mayor rodeándolo, estaba apunto de dirigir su mano a colocarla encima, pero sintió miedo como nunca antes, su corazón empezó a latir fuertemente mientras que sólo podía pensar en lo enojado que se pondría Shadow sí lo hacía.
"Sería bueno que consigas alguna compañía" Le dijo Tails antes de llegar a la isla. Y sin darse, ya la tenía.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Al día siguiente, Sonic fue el primero en levantarse. Tenía planeado ir solo por algo de fruta, corrió por la selva hasta llegar al antiguo lugar de donde las solían llevar, con la sorpresa de que no existían frutos. Fue frustante y más teniendo en cuenta que en el otro lugar existían aquellas bestias que no lo dejarían pasar.
Aún así, él fue, y para su suerte los animales se encontraban dormidos, los esquivó con rapidez y comenzó a cosechar algunos frutos de los árboles. Todo marchaba muy bien, demasiado. Tanto que cuando piso una rama por accidente despertó a una bestia y eso bastó para despertar a la manada entera.
Se dio la vuelta para ver a todos los animales que estaban a punto de atacarlo, estaba preparado para recibir lo que fuera. Sin embargo, Shadow apareció enfrente suyo protegiéndolo y parando a un animal golpeándolo en la acción.
—¿¡Por qué siempre haces cosas peligrosas como estas!? —Le regañó primeramente antes de volver a frenar a las criaturas.
Sonic no le dijo nada a lo que él le ayudó con todas las bestias. Pero su vista se distrajo cuando vio a Baylor llegando al lugar. Se desconcentro al punto de que uno de los animales lo golpeará para hacerlo caer por el precipicio.
Shadow lo tomó de la mano deteniéndolo y cayendo recostado mientras trataba de subirlo. Al mismo tiempo que los animales se distrayeron con la llegada de Baylor.
—No puedo dejarte caer. —Mencionó a lo que Sonic entrelazo sus dedos con los contrarios para lograr subir finalmente.
—Gracias. En verdad, te debo demasiadas. Pero, ¿Cómo sabías que estaba aquí?
—Me preocupe por tí... cuando no te vi en la cueva, sólo tuve que pensar como tú.
A Sonic no le dio tiempo de reaccionar debido a que corrió con Shadow para ver como estaba el animal, el cual estaba siendo rodeado por lo de su misma especie. El azulado se colocó enfrente de él protegiéndolo.
Sin embargo, uno de los animales que era un poco más grande salió de otra cueva con dirección el erizo cobalto. Éste hizo que todos los demás se fueran detrás de él o ella. Olfateo al erizo gruñendole en bajo. Hasta que Baylor rodeó a Sonic colocándose enfrente del otro más grande.
No tenían intenciones de pelear, el animal más grande lo acarició al tenerlo cerca haciendo que Baylor moviera su cola. Lo lamio y se metió a la cueva.
—¿Baylor? —Lo llamó el ceruléo a lo que el animal fue con él dándole una lamida en el rostro como siempre.
—Es su familia Sonic. —Pronunció Shadow detrás de él. —Quizás, quiere quedarse con ellos.
—Pero... —Acarició el pelaje del animal a lo que esté se dio la vuelta no sin antes despedirse de Shadow también.
—Que repugnante. —Mencionó tocando su rostro.
Baylor se fue junto a las demás bestias adentrándose a la cueva.
—Pero el llegó a nuestro lugar.
—Debió perderse, lo más probable es que lo estuvieran buscando. —Estaba limpiándose el rostro mientras contestaba a lo que el erizo azul empezó a caminar lejos del lugar sin decir algo teniendo a Shadow detrás suyo.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Estaba anocheciendo, Sonic estaba sentado sobre la arena en la costa mientras miraba hacía el frente. Shadow lo vió desde la entrada de la cueva y se dirigió a él.
—¿Estás triste por ese animal? —Se sentó a su lado mirándolo de reojo.
—Algo así, me estaba empezando a acostumbrar a su compañía. —Pronunció mientras observaba la puesta de sol.
—Se fue junto a su familia, eso debe ser mejor. —Manifestó a lo que el contrario sólo asintió. —No te veo como siempre.
—¿Qué quieres decir? —Giró su rostro.
—Bueno... sueles mostrarte más tranquilo y te veo sonriendo todo el tiempo.
—Así que te das tiempo de pensar en cómo soy. —Sonrió de lado burlándose a lo que el otro lo golpeó en el brazo.
—¡Tómalo en serio!
Sonic rió en bajo, pero volvieron a quedar en silencio.
—Gracias. —Mencionó Sonic mientras sonreía en bajo.
—¿Por qué? —Lo interrogó extrañado hasta ver como el otro se daba la vuelta.
—Me levantaste el ánimo, eres la única compañía que tuve en este tiempo y... de alguna manera, me siento feliz estando aquí.
—Creo que compartimos el mismo pensamiento. —Al principio tenía la mirada baja, pero al girar encontró los ojos brillantes del azulado que lo miraban de otra forma.
Ambos se acercaron, el erizo azabache colocó su mano con la del contrario cruzando sus dedos. Sentían ardor en sus mejillas y estaban experimentando un revoloteo placentero en el estómago, al mismo tiempo que les afectaba el miedo. Parecía que estaban por cometer un delito, ellos sabían que no debían hacerlo pero cada vez se inclinaban más. Fue un suave roce en los labios lo que los detuvo finalmente.
Y eso fue suficiente para desencadenar una tormenta.
Shadow se levantó rápidamente, y ahora de pie en contra del azulado, no dudó en mostrar su sorpresa y desagrado.
—No hablaremos de esto, jamás. —Mencionó con enojo aún oculto, sin explotar aún. —Fue un error.
—Shadow. —Lo llamó queriendo calmar la situación, el también estaba muy confundido, pero trataba de manejarlo con tranquilidad.
—No, no quiero oírte ahora. Es mejor sí no hablas.
—Se que es difícil de aceptarlo, yo igual me encuentro así, te comprendo, todo lo que sientes y piensas, lo entiendo.
—No necesitó tu comprensión, ni te imaginas como estoy ahora, ¿Cómo pudiste arruinarlo? Yo te quería como mi amigo. ¿Qué se supone que debo aceptar? ¡El hecho que malinterpretaste todo!
—¡Pero no lo negaste a la hora de estar conmigo! —Prontamente el también se levantó estando enfrente del mayor. —Después de lo que pasó entre nosotros, ¿Fue un error? ¡¿Esa fue tu manera de decir no sientes algo por esto?!
—¡Y qué sí lo siento así! —Exclamó a lo que posteriormente esto desencadenó una fuerte pelea entre ambos.
Llegaron a lastimarse física y emocionalmente, no querían hacerlo, las cosas ya habían cambiado entre ambos, ya no eran esos jóvenes que peleaban por todo. Pero sólo falta un mal día para hacer que el más tranquilo enloqueciera.
Shadow lo golpeó en el rostro para finalizar haciendo que el contrario respiré agitado quitando al otro de su encima.
—No puedes cubrirlo. —Pronunció tratando de levantarse. —Yo... yo sí
—¡Cierra la boca! No quiero volver a dañarte por esto, déjame en paz. —Dicho esto se dió la vuelta caminando lejos del lugar.
—¡Me da igual porque sé que ya no puedes enojarte conmigo por siempre!
A lo que el ónix paró y se giró.
—Puedo hacerlo por sí te interesa. —Mencionó y continuó su camino.
El sol desapareció del cielo, tal y cómo desapareció su amistad. La luna tomó el lugar del sol, ¿Qué apareció para ellos?
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
Sonic estaba dentro de la cueva, se había hecho una fogata, y se dedicó a sobrepensar algo —nunca lo hacía—, el no evitaba el tema, le aterrorizaba tener que tocarlo. Y por primera vez no sabía que hacer.
Hay una creciente distancia desde tus explicaciones, nos estamos hundiendo en este lío. Está separación, tiempo y espacio que pasará entre nosotros por una revelación. Que ni siquiera te molestaste en seguir...
Pronto Sauce se fue a sus brazos para acompañarlo, notando la pena que irradiaba el erizo.
Siempre pensé que era un alma libre, y que nadie querría compartir las mismas aventuras locas que consigo, quiero a alguien diferente a mí ¿Sabes? Sería interesante ver como puedo complementarme con una persona así.
—Pero creí que sería diferente, cuando Tails me lo preguntó, respondí lo más sencillo posible y con sinceridad. Pero nunca creí que yo... quería a...
Agachó medianamente el rostro haciendo que Sauce lo abrazara.
—Esto es demasiado difícil, para mí, para él. Y Shadow... él es tan diferente a mí, que sí llegamos a lastimarnos, que prometimos no hacerlo... no imaginó lo qué podría estar haciendo. O sí volveré a verlo.
Dentro de la selva, Shadow había liberado parte de su poder, que destruía todo lo que estaba a su alrededor. Él también tenía cosas que pensar, pero tenía una crisis mayor.
—¿Por qué estás temblando Shadow? —Observó su propia mano la cuál se movía y hacía que él se preocupará. ¿Por qué no paró de pensar en lo que pasó? ¿Por qué no lo detuve? ¡¿Por qué maldita sea?!
Dio un golpe al suelo abriendo una gran circunferencia a su alrededor mientras que sentía como algunos relámpagos se escuchaban en el cielo, empezando así una tormenta.
En la cueva, Sonic oyó el sonido de la lluvia y se levantó, y ahí fue cuando se empezó a preocupar por Shadow. Estaban enojados, y creía que el podría sobrevivir solo aquella noche.
En medio de la selva, él azabache estaba de pie mientras observaba el cielo.
"Entonces, hay más en tí que simplemente verte como yo"
Recordó la vez que conoció a Sonic, aquella vez que creía que era su enemigo, cuando al final de cuentas, sabía que no sería la última vez que lo vería.
—Soy la forma de vida suprema, fuí creado para un buen propósito, aprendí de mis errores y me he fortalecido al pasar los años. Pero... —Juntó sus puños mientras cerraba los ojos. —Sigo sin poder entender los sentimientos humanos. Y dudó que pueda hacerlo ahora, y es irritante, ¡Porque nunca dudó de mí! —Volvió a golpear el suelo provocando un estruendoso sonido en toda la isla.
Sonido que llegó hasta la cueva de Sonic, él cuál se alarmó e inmediatamente caminó hasta la entrada.
—Sauce no tardaré en venir. —Dijo y el chao lo siguió hasta la entrada donde perdió de vista al erizo azul.
El cobalto estuvo corriendo en plena tormenta hasta llegar al lugar donde se encontraba él ónix. Observó el daño que ocasionó y luego al erizo sentado con la espalda apoyada en una árbol.
—¿Shadow? —Interrogó mientras se le acercaba. —¿Qué fue lo que hiciste?
—Aléjate. —Pronunció con seriedad a lo que el otro primero le hizo caso, hasta ver la mano del contrario, la cual se encontraba totalmente herida. —Vete.
Sonic se acercó de igual forma, bajando a la estatura del azabache.
—¿Qué te hiciste Shadow? ¿Por qué? —Trató de tomar la mano del contrario observando como se encontraba cansado. —No huyas de tus problemas, trata de... enfrentarlos.
—No necesitó tu ayuda. —Le quitó la mano dando un quejido de dolor al hacerlo.
—¿Por qué nunca me dejas ayudarte? Te cierras conmigo y yo sólo quiero entenderte. —Se levantó a lo que el otro lo volvió a ignorar. —Sí no me quieres de otra forma, acepta que te ayude como tú amigo. —Le extendió la mano a lo que el otro terminó por aceptar.
Sonic colocó el brazo herido del mayor sobre su hombro.
—¿Aún puedes correr? —Preguntó a lo que el otro le asintió y así Sonic lo sacó de ahí mientras las gotas de agua los golpeaban sin cesar.
Al llegar a la cueva, Sauce estaba en la entrada esperando al azul, el cual venía acompañado. Los dos estaban mojados, con frío, con miedos interminables, pero siempre con la suerte de tener que seguir juntos a pesar de todo.
Sonic volvió a usar su pañuelo en Shadow para vendar su mano, no hablaron en ningún momento.
Solo dime, di cualquier cosa, cualquier cosa que duela menos que el... silencio.
Al terminar, Sonic alejó sus manos del azabache. Éste por su parte se fue a la entrada de la cueva en una esquina y se sentó ahí. El azulado observó como todos los chaos ya se encontraban descansando en los cristales.
Caminó hasta llegar a la otra esquina de la entrada donde él también se sentó. Tenían de vista los rayos que se veían en el cielo y la lluvia que no paraba, en un momento los dos giraron sus rostros para verse cruzando sus miradas. Luego volvieron a mirar al frente.
—Lo siento. —Mencionó el azulado levantándose y adentrándose a la cueva para descansar.
Al recostarse le dio la espalda a la fogata abrazándose a sí mismo. La sensibilidad les afectaba de diferente forma, pero el sentimiento era el mismo.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
La mañana prosiguió con los dos erizos desayunando algunos frutos que Sonic fue a traer aprovechando que las bestias ya no los atacan.
—No sé sí recuerdas la cueva que vistamos el otro día. —Pronunció Sonic mientras comía. —No la investigamos del todo, quizás, podamos encontrar algo.
—¿Cómo qué? —Respondió preguntando mirando su comida.
—Para salir de aquí.
Shadow dejó de comer por un segundo hasta levantarse de su lugar.
—¿Y sí no encontramos algo?
—No lo sabremos hasta ir. —Dió una sencilla sonrisa. —¿Qué de malo puede tener?
—... de acuerdo. —Habló cruzándose de brazos.
Ambos salieron de la cueva dejando a Sauce a cargo de esta. Decidieron ir caminando primeramente, atravesaron algunos caminos, sin embargo, el silencio comía todo el ambiente dejando a sus protagonistas con incomodidad.
—Hace buen clima ¿No? —Pronunció Sonic observando los alrededores, hasta que tuvo que toparse con una rama enfrente suyo, la bajo con el brazo pero está dio de rebote en su cara.
Esta acción hizo que Shadow sonriera de lado, siendo la primera vez dentro del problema que tenían que lo hiciera. Al verlo sonreír, el azulado no tardó en mostrarle la misma sonrisa haciendo que el contrario le observará de reojo.
Para llegar más rápido tomaron otro camino, pasarían por una cascada para llegar a la gran cueva. El primero en pasar fue el erizo de color negro el cual no dudó en atravesar aquella agua que parecía un espejo. El siguiente era el azulado el cuál al hacerlo terminó por chocarse con Shadow.
Éste se había detenido en la entrada de la cueva, no mostraba mucha seguridad al querer entrar, no fue hasta que Sonic lo tomará del hombro.
—Vamos Shad. —Le dijo haciendo que el azabache se tomara un segundo de su vida para analizar al menor.
Y ahí fue cuando sintió el ánimo suficiente para hacer lo que fuera.
Los dos ingresaron al lugar, ya sabían el lugar de la entrada hasta llegar al ácido que estaba en medio. Lograron ver como habían caminos estrechos a los costados para pasar al fondo.
Ambos se miraron al mismo tiempo y Shadow fue el primero en pasar, seguido por Sonic, por un momento el azulado observó hacía abajo viendo todo el líquido verde fosforescente.
—Sería horrible caerse ahora. —Mencionó mientras seguía avanzando.
Al llegar al otro lado sólo observaron como existía una pared de roca y nada más.
—No me jodas. —Pronunció Shadow cruzándose de brazos.
—Me imaginaba... otro resultado. —Dijo Sonic totalmente desanimado.
—¿Para esto querías venir? Sonic, nos vamos. —Habló a lo que se dio la vuelta.
El cobalto se apoyó en la pared dándose la vuelta.
—Tienes razón.
De repente ambos escucharon como la pared terminó por derrumbarse dando como resultado un portal al otro lado. Estaba hecho de cristal como los de la cueva en donde se hospedaban.
—Entonces... —Dijo Shadow con asombro. —Sí sabemos como funciona, hay una posibilidad de regre-
Hasta que vio a Sonic saltar sobre él.
—¡Activate! —Mencionó mientras seguía en su acción.
—¡¿Qué te sucede?! ¡Así menos va a funcionar! —Exclamó mientras le regañaba a lo que el otro paró de saltar.
—No sentí como sí fuera a teletransportarme.
—¡Claro que no iba a pasar eso!
Mientras dos estaban tratando de ver como funcionaba, desde lejos estaba la misma silueta que los espiaba la anterior vez que fueron, pero esta vez no se quedaría de espectadora otra vez.
Hizo caer varias rocas al ácido que hicieron que los dos erizos se dieran la vuelta.
—¿Qué fue eso? —Preguntó el cobalto.
Hubo un silencio que hizo que preocuparan y que estuvieran atentos de lo que pudiera tratarse. Ambos se dieron la espaldas mientras observaban a todas partes.
—Quizás sólo fue un a-
Sonic sintió como algo lo golpeó en el rostro con fuerza haciendo caer casi al borde del precipicio.
Pero lo que más los extrañaba es que no lograban ver al causante.
Shadow se giró para darle la mano cuando sintió algo detrás suyo lo que causó que en respuesta diera un golpe con la pierna lanzando un "algo" a otra pared.
—¡No hay nada! —Dijo Sonic con asombro.
—No, yo sí logré golpear algo, lo sentí. —Habló mientras giraba sus ojos. —No lo podemos ver, es invisible.
Sonic dio una quejido de angustia a lo que el azabache volvió a escuchar algo cerca suyo dándole un golpe pero fallando dejándose atacar.
—¡Escúchalo, la clave es el sonido! —Mencionó Shadow levantándose del suelo.
El cobalto intentó hacerlo a lo que sólo escucho diversas pero suaves voces cerca suyo hasta sentirlas más cerca. Intentó golpear hacía un lugar pero recibió otro golpe en el cuello.
Cuando Shadow intentó ayudarlo, fue cuando ocurrió la desgracia. El plan de aquel ente, daba buenos resultados.
De repente el ónix sintió como sí alguien lo hubiera golpeado en la espalda, pero el dolor era más grande. Eso hizo que Sonic se sorprendiera y más cuando Shadow cayó al suelo sin lograr levantarse.
Se acercó a él tratando de ayudarle pero un brillo combinado con el grito del azabache no dejaron que logrará hacer mucho, y más fue la sorpresa cuando vio que de aquella luz salió un clon de Shadow.
Un ser idéntico a él, no existía diferencia. Y cuando lo vió inmediatamente atacó a Sonic lanzandole varios golpes a la vez.
—¡Maldito impostor! —Fue el golpe de Shadow el qué se vio hacía su copia, la cual lo frenó con una sola mano.
—Conozco todas tus habilidades. O deberías decir, mis habilidades. —Pronunció aquel clon que le regresó el golpe. Incluso su voz era la misma.
Hasta ver como el azulado intentó atacarlo por detrás. Esquivó el golpe y le lanzó uno en el estómago al ceruléo. De repente se lanzó sobre el verdadero Shadow y ambos se dieron un golpe en el rostro.
Se colocaron enfrente, justo cuando Sonic logró levantarse para luego ver a los dos, sin saber quién era el real. Al ver esta confusión, el clon podía fácilmente aprovechar la situación.
—¡Yo soy el real, él es el impostor! —Exclamó a lo que el erizo azul observó al otro erizo el cuál mostraba sorpresa.
—¡Miente, yo soy el verdadero Shadow!
Sonic primeramente se quedó en su lugar sin poder elegir quién era. De repente los dos volvieron a luchar entre sí y el azul sentía impotencia de no poder ayudar.
De repente Shadow lo golpeó hacía la pared, y se acercó al azulado quien dio un paso hacía atrás.
—Confía en mí. —Le dijo a lo que él erizo cobalto dudó en sí creerle o no.
Hasta que él otro llegó dándole propinandole un golpe en el rostro tirándolo hacía otro lado. Se dio la vuelta observando al contrario mirándolo con seriedad.
Los dos Shadow's continuaron en su pelea hasta pensar en lo que haría, se metió en la pelea dando un golpe al suelo separando a los dos y esa fue su oportunidad para diferenciar a las dos versiones. Con sólo algo que él sabía.
—¡Es suficiente! —Exclamó Sonic obteniendo la atención de los dos. —Sé que sólo el verdadero Shadow podría responderme esto.
Los dos erizos se observaron entre sí hasta prestarle la completa atención.
—¿Por qué negaste todo lo que pasó ayer?
De repente hubo un silencio por parte de los dos. Hasta que uno de ellos habló.
—No lo negué, no podría hacerlo de todas formas, simplemente tuve un impacto fuerte en mí. Pero no lo negué.
El otro Shadow lo interrumpió dando una risa en bajo.
—Jamás serás yo, no importa todo lo que mientas, sólo existe un Shadow the hedgehog, y sí ayer lo negué es asunto mío, no debo contártelo. —Se cruzó de brazos.
—¡Sí no te lo dice es porque obviamente no lo sabe! ¡Trata de hablar como yo! Pero él sabe que lo que dices no es verdad. —Se acercó al azulado extendiéndole la mano. —Yo sé que tú sabes quien es él verdadero, puedo asegurarlo, Sonic.
Hasta que de repente el cobalto dio un sutil risa a lo elevó su rostro.
—Me gustaría creerte, pero sé que el verdadero Shadow es él. —Apuntó con su dedo al que se encontraba en el fondo. —Además. —Dió un rápido movimiento quitandole el pañuelo de su mano. —¡Shadow se lastimó la mano ayer por la noche y tú no tienes nada!
Sonic dió un golpe hacía el clon del ónix, para que el luego el verdadero Shadow lo arrojará al ácido de abajo. Lo que hiciera que hubiera una erupción y que el ácido saltará mostrando con brillo su color. Hasta poder desaparecer dejando el cráter vacío.
Shadow estaba en la orilla mirando hacía abajo hasta que sintió como el cobalto lo abrazó con intensidad.
—¡Dime que eres el verdadero Shadow!
—¡Ya suéltame faker! —Pronunció a lo que él ceruléo le sonrió con sinceridad.
Shadow se quitó el pañuelo del azulado mostrando su herida, la cual era la prueba de que era sin dudas él.
—En todo el camino te estaré un examen para verificar que seas tú. —Dijo con burla.
—Por caos... —Volteó sus ojos cruzando sus brazos a lo que él contrario. —Logró imitar mi cuerpo, pero jamás mis recuerdos ni mi forma de pensar. Aunque ya vimos que ni siquiera me imitó bien.
—Sabía que mentía cuando respondió mi pregunta, como también sabía que tú no la contestarías. —Pronunció mirándolo a los ojos hasta poder regresar a en sí. —Ya vamonos de aquí.
Los dos salieron de la cueva y se fueron corriendo hacía sí propia cueva donde Sauce los esperaba en la entrada. Al principio se alejó de ellos hasta por fin reconocerlos, los recibió con un abrazo.
Durante toda la tarde, el erizo azabache estaba recostado sobre la arena hasta que llegó el erizo azul que se sentó a su lado.
—Mirándole el lado bueno, logramos encontrar una forma de salir.
—No sabemos sí funciona. —Mencionó el ónix sentándose.
—Bueno, ya vimos que saltar no lo activa. —Rió en bajo a lo que luego empezó a dibujar con el dedo en la arena.
—¿Por qué preguntaste eso? —Preguntó a lo que el otro se quedó callado por unos segundos. —Sí sabías quien era él real, ¿Por qué lo hiciste?
—Creo que... había encontrado la excusa perfecta para hablar del tema. —Juntó sus piernas mientras tenía los brazos estirados a los costados.
—¿Quieres saber la verdad?
A lo que Sonic le giró el rostro levantándole la ceja.
—¿Sigues sin creer que soy yo? Idiota. —Pronunció a lo que él otro rió en bajo.
—Sé que eres tú, lo puedo sentir. —Dijo a lo que el otro le miró de reojo. —Pero sí me preguntas, quiero saber porque lo negaste.
—... No estoy listo para eso, me falta entender los sentimientos humanos, aunque lo sienta de verdad no puedo decirte que te quiero. Porque sigo sin entender que es lo que quiero, no es como cuando tenía la amistad de María o la de Rouge, la tuya es especial y se me dificulta entender lo que siento por tí.
En todo el rato el azulado no dejó de mirarlo mientras que él otro paró de hablar. Otra vez hubo otro silencio abrumador, hasta que él azabache se levantó mirando al contrario.
—Dame la mano faker. —Pronunció a lo que con una sonrisa, Sonic se la dio.
Al estar de pie, al inició ambos se observaron hasta bajar sus miradas con pena. Chocaron sus frentes tiernamente, siendo él primer acercamiento que tenían y que no saliera mal. El azabache fue el primero en alejarse y caminar hacía la cueva hasta que la voz del cobalto lo detuvo.
—Te voy a esperar.
Le dijo a lo que él otro se giró dándole una sonrisa confiada para luego seguir su camino.
Durante la noche, al principio descansaron dándose la espalda, hasta que por instinto se fueron acercando y disfrutar la compañía del otro.
Lo que ellos no sabían era que el próximo día, sería inolvidable.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
La mañana inició con el sol levantado. Los dos erizos seguías dormidos, hasta que dos silueta nuevas se vieron en la entrada, las cuales se fueron acercando al par primeramente observandolos.
—¡¿Estás viendo Tails?! ¡Los encontramos! —Exclamó Amy Rose contenta y apunto de gritar mucho más alto.
—Baja la voz Amy, siguen dormidos.
—Ahora que me lo preguntó, ¿Por qué duermen juntos?
Fue cuando los dos erizos empezaron a despertar y se sorprendieron al ver al zorro amarillo y a la eriza rosada.
—... ¡Tails! —Exclamó el erizo azul abrazando a su amigo siendo correspondido al instante. —Espera, ¿Cómo nos encontraron? ¿Esto es un sueño? ¿Es posible?
—Ya cálmate. —Dijo Shadow tomándolo del hombro. —Es bueno saber que al fin saldremos de aquí. Eriza. —Dirigió su mirada hacía Amy.
—Shadow. —Lo saludó.
—¿Es real? —Interrogó el azulado a lo que el azabache le golpeó sutilmente. —Sí, es real.
—Veo que no les fue tan mal. —Mencionó Tails admirando toda la cueva hasta ver como los chaos salían de su escondite colocándose enfrente de los erizos. —Oh, ¿Y ellos?
—Fueron nuestra compañía durante todo este tiempo. —Dijo Sonic mientras Sauce lo abrazaba fuertemente.
—No me lo vayas a quitar amiguito. —Pronunció Tails mientras le daba la mano al chao, el cual primero vio a Sonic para recién aceptar el saludó.
Pronto los chaos invadieron al zorro amarillo y que la eriza rosada abrazara repentinamente al azulado.
—¡¿Cómo fuiste capaz de irte sin más?! —Le dijo jalandole de la oreja.
—Vamos Ames, llevamos mucho tiempo aquí, no me hagas esto. —Dijo y la eriza lo dejó para volver a abrazarlo, siendo correspondida por el erizo. —Debo admitir que extrañe tus abrazos.
El erizo azabache le volteó los ojos mientras se cruzaba de brazos.
—¡Oh! Knuckles nos está esperando en el portal. —Dijo Amy reaccionando y separándose del ceruléo.
—¿Portal? ¿Qué portal? —Interrogó Sonic con curiosidad. —Sigo sin entender cómo llegaron aquí.
—Oh no fue nada fácil. —Dijo Tails levantándose en compañía de los chaos. —Al dejar la esmeralda, tuvimos que experimentar con ella varias veces, logramos abrir varios portales, nos llevaron a muchos lugares hasta hacer contacto con la isla, llegamos hace un tiempo.
—Tails, eres un genio. —Mencionó Sonic apoyando su brazo en el hombro del zorro.
—Es mejor regresar ahora, el portal no durará por siempre, vámonos. —Dijo Tails saliendo de la cueva mientras que el azulado le siguió hasta ver a los chaos.
—Un momento. —Fue junto con las criaturas dándoles un abrazo en conjunto. —Bueno, ya debo irme chicos. —Mencionó a lo que todos los chaos se mostraron tristes ante la noticia. —Oh vamos, les dije que este momento llegaría, incluso practicamos mi despedida.
—Horrible por cierto. —Dijo Shadow detrás de Sonic.
—Los voy a extrañar. —Dijo hasta que todos los chaos empezaron a volar en círculo encima de él. —Ya me voy.
Dicho esto salió de la cueva en compañía de sus amigos. Hasta sentir como había alguien detrás suyo y tardó en identificar a Sauce tratando de irse con él.
—Sauce, aquí están tus amigos y familia. —Le dijo mientras seguían caminando. —Eso hizo que la criatura se aferrara a él. —¿En verdad quieres irte conmigo?
La criatura le asintió y el azulado le sonrió mientras ambos alcanzaban a los demás.
Sorprendentemente llegaron a la misma cueva de ayer, donde Sonic y Shadow no guardaban buenos recuerdos. Al atravesar el cráter llegaron al portal, donde estaba Knuckles esperándolos.
—¡Knuckles! —Exclamó el azul haciendo que el equidna abriera los ojos.
—¡Sonic! —Mencionó mientras ambos se saludaban. —Amigo es bueno tenerte de vuelta. O bueno, tenerlos.
Shadow sólo le levantó la mirada mientras esperaba a los demás.
—Cuando lleguemos van a tener que enterarse todo lo que vivimos. —Mencionó observando como aquel portal estaba abierto. —A casa.
Primero lo cruzó Amy, seguido de Taios y Knuckles. Sonic se dio la vuelta mirando todo el lugar con una sonrisa.
—Vamos Sauce cruza. —Le dijo y la criatura al principio dudó pero luego se metió completamente. —Sonará irónico pero voy a extrañar este lugar.
—Yo no, casi morimos aquí. —Contestó Shadow cruzando sus brazos.
—¿En serio no guardas nada bueno de este lugar?
De repente Shadow lo miró de reojo antes de cruzar el portal.
—Sí los tengo. —Le sonrió de lado cruzando el portal.
—Yo también.
Sonic cruzó el portal, pasaron por grandes ondas de energía a lo que finalmente cayeron en lo que sería un laboratorio de G.U.N donde estaba Rouge y Omega esperándolos. Al ver al par de erizos, la murciélaga no dudó en acercárseles para primeramente abrazarlos.
—¡Cómo fuiste capaz de provocar algo como eso Shadow! —Inmediatamente estuvo regañando al azabache. —No saben lo preocupados que estábamos por ustedes.
—Eso fue bastante peligroso. —Mencionó Omega con su clásica voz de robot.
—No te preocupes Rouge, ya estamos aquí. —Contestó el azulado tranquilizandola.
—Apestan. —Pronunció mientras se tapaba la nariz alejándose un poco. —Traen varias heridas, ¿Qué fue lo que sucedió?
Los dos erizos se miraron entre sí hasta que el ónix contestó.
—De todo.
Hasta que Sonic se acercó al mirador del segundo piso del edificio.
—Oh sí, regresó el héroe de Mobius.
𝑺𝑶𝑼𝑳𝑴𝑨𝑻𝑬𝑺
En la noche, después de un gran baño, y que Shadow fuera llevado al hospital por su mano. Todos estaban en una reunión en la casa de Amy. En una mesa aparte estaba Shadow en compañía de Rouge y Omega. Sin embargo, habían notado como el erizo negro no daba palabra alguna.
—¿Estar en aquella isla te volvió más callado? —Preguntó Rouge con su mano sobre su rostro. —¿Tú que dices Omega?
—Detecto sentimientos emanar.
Eso hizo que Rouge soltará una ligera risa.
—No es eso, es sólo que pasaron muchos sucesos que no me dejan de seguir.
—Escuché por Amy que te encontraron durmiendo junto a Sonic. —Dijo sonriendo coquetamente, como solamente ella lo hace.
Eso hizo que Shadow se sonrojara levemente.
—Tsk. —Mencionó cruzado de brazos.
—Vamos, no te enfades, es que tan sólo imaginarlo suena imposible. ¿Se volvieron amigo o algo por el estilo?
—Puede ser.
—¿En serio? —Dijo con alegría en su semblante.
—Tener amistad con Sonic the hedgehog lo hará fortalecerse. —Dijo Omega a lo que la chica asintió.
—Y sí fuera-
Shadow se detuvo a tiempo, abriendo los ojos y notando como el erizo azul había llegado junto al chao que se trajo de la isla. Inmediatamente sentándose con sus amigos. Sin embargo dejo a Rouge confundida, y cuando alguien la dejaba así, no se detendría hasta sacarle todo lo que ocultaba.
—Hey, Sauce, la traiste. —Pronunció Sonic sonriendo mientras agarraba la pulsera que los chaos le hicieron.
—¿Qué es eso? —Preguntó Amy mientras estaba sentada a su lado. —Que bonita.
—Así es, en la cueva donde estábamos existían varios cristales. —Explicó el azulado, a lo que veía como la eriza rosada la admiraba. —Amy dame tu mano.
La eriza reaccionó tarde y ahí fue cuando Sonic le colocó la pulsera a oji-jade.
—Te queda bastante bien.
Shadow estaba observando la escena con notable molestia en su semblante hasta que observó como la murciélaga también miraba a la mesa de enfrente.
—¿Estás viendo esos cristales? —Preguntó Rouge a lo que Shadow le asintió, hasta que ella se levantó para ir con ellos.
Cuando llegó el azulado también le hizo probar el regalo haciendo que Rouge se quedará totalmente fascinada por como se le veía. Así hasta que los dos erizos cruzaron miradas, y ahí fue cuando Shadow le hizo una señal para salir.
—Omega, sí Rouge regresa dile que estoy afuera. —Mencionó levantándose del asiento y caminando hasta la salida de la casa justo en el jardín hasta que elevarse y sentarse en el techo de la casa.
Sonic entendió rápidamente el mensaje y con la excusa de ir a respirar aire fresco logró salir. Al inicio observó el jardín lleno de flores pero sin Shadow por alguna parte. No fue hasta que se giró que lo vio sentado en el techo donde el también llegó.
—¿Qué pasó Shad? —Preguntó de pie acercándose a él azabache. —¿Por qué que-
—Dijiste que ibas a esperarme.
Al principio Sonic se quedó callado hasta sentarse al lado del mayor.
—Y lo voy a hacer, es una promesa. —Mencionó mirándolo con curiosidad. —¿Por qué me preguntas eso? Creí que no tomaríamos el tema hasta que te sintieras listo.
—Debía asegurarme. —Dijo cerrando los ojos.
—¿Cómo por... —Hasta que entendió todo levatando su rostro con una sonrisa en su rostro. —Te pusiste celoso~
—Claro que no.
—Sí lo hiciste. —Le golpeó levemente en el hombro.
—Que no.
—Mira, se que atraigo a muchas personas, pero, Amy es mi mejor amiga y ella lo sabe. Así que no tienes de qué preocuparte.
—Un momento, ¿Qué te hace pensar que te dije que me gustabas?
—Tampoco dijiste que no así que. —Movió sus hombros haciendo que el otro le diera un golpe con el brazo un poco fuerte. —Ay, vamos. —Rió en bajo a lo que el otro se cruzó se brazos.
—Ahora me harás pensarlo más. —Dijo haciendo que el otro se indignara.
—Shadow, ni siquiera se cuánto te esperaré, ¿Y ya lo aumentaste?
—Así es.
Sonic sonrió de lado hasta lograr recostarse en el tejado a lo que el otro seguía sentado, no fue hasta que a él erizo cobalto se le ocurrió una de sus mejores ideas hasta el momento.
—De acuerdo, voy a decirte algo... Acuéstate. —Dijo Sonic a lo que el otro todavía le miró con confusión. —¡Acuéstate!
—Ya, me estoy acostando. —Se recostó en el tejado con la mirada hacía el frente.
—Ahora, cierra tus ojos.
—Sí. —Hizo lo que el otro le dijo con algo de pesar, sin entender el motivo.
—Imagina esto, estás en la isla.
—¿Otra vez ahí?
—¡Shadow! —Le regañó a lo que prosiguió. —Sigo, estás en una montaña y estás contemplando el mar en el cual me enseñaste a superar mis miedo. Sientes el viento pasar por tu rostro y bajas la mirada encontrando el agua. ¿Sigues conmigo?
—Sí, sigo aquí.
—... en donde iba. —Dijo en voz baja haciendo que Shadow le escuchará sonriendo de lado. —Oh sí, en ese momento estas parado en la montaña y la adrenalina está saltando en tí, en ese momento realmente te asustas, porque tu quieres saltar, pero estas preocupado por las consecuencias, quiero decir, ¿Qué pasa sí te haces daño?
El erizo azabache seguía con los ojos cerrados mientras que el otro los había abierto para observarlo de reojo.
—No quieres ser consciente, solo hacerlo, y lo haces, pero en el momento que estás en el cielo regresa tu consciencia y eso eso apesta porque volverás a asustarte, pero ahora tienes que ir a por ello porque sí dudas de tí mismo vas a aterrizar mal y todo habrá sido en vano.
Shadow le asintió, y podía imaginar todo lo que Sonic le decía, y conocía el sentimiento al que se refería.
—Así que tomas la posición correcta y después aterrizas, después estas bajo el agua y te das cuenta de que lo lograste, ese sentimiento... pura libertad.
Hubo un silencio hasta que el erizo azul volvió a hablar.
—¿Lo entendiste?
Shadow abrió los ojos y volvió a sentar en el tejado sin pronunciar palabra alguna.
—Lo acabo de inventar. —Dijo el erizo azul mientras también se sentaba. —Pero sí quería llegar a algo, yo me planteé el mismo escenario cuando estábamos en la isla, y me ayudó a aclarar mi visión de lo que estabamos viviendo. Y espero que lo entiendas tú también.
Pronto Sonic se levantó.
—Bueno, de seguro deben estar preguntando por mí, te veo abajo Shad. —Bajó del techo y abrió la puerta de la casa entrando a esta.
¿Lo entendiste?
Shadow imagino su propio escenario, estaba en la selva de noche corriendo de algo, ni siquiera sabía que era, pero debía correr y no sabía más. Al girar su vista veía a Sonic al otro lado corriendo a su par.
Yo mismo debo plantear mis propias preguntas y responderlas. Pero me aterra responder mal.
Y otra volvía a en sí, Sonic le platicó su forma de hallar una respuesta que no conocía, pero él quería hacerlo a su forma.
Volvía a seguir corriendo hasta parar al tener que saltar por un acantilado que lo llevaba al mar, y al darse la vuelta veía como su miedo lo seguía consumiendo, pero giraba la vista y veía a Sonic del otro lado, el cual le daba la mano.
Dudaba, pero tenía ganas de corresponder, la mano le temblaba al levantarla, ¿Qué pasaba sí le daría la mano? ¿Saltarían juntos? ¿Se salvarían? Y fue cuando vio que todo dependía de lo que hiciera, que estaría dispuesto a arriesgar sí no lo hacía, que cambiaría sí lo hiciera.
Shadow abrió los ojos, seguía con el mismo viejo miedo de la isla, ¿Por qué Sonic se metió en su vida? ¿En qué momento cambiaron tanto las cosas hasta llegar a casi besarse? Volvió a cerrar los ojos, donde regresaba al mismo punto donde lo dejó. Le tomó la mano haciendo que el otro se acercará a él susurrandole algo al oído que le hizo sonreír.
Ambos miraron abajo, hasta que chocaron sus miradas y juntos saltaron hacía abajo. Haciendo que finalmente el escenario terminará para Shadow.
Bajó del tejado, se quedó parado enfrente de la puerta, por un momento observó la salida, y debía tomar una decisión, ¿Qué es lo que en verdad quería? Respiró hondo y abrió la puerta de la casa donde obtuvo la mirada de los presentes incluida la de Sonic.
Tenía miedo, pero no dejaría que eso lo venciera ahora, no ahora que encontró la respuesta. Caminó hasta llegar a la mesa del erizo azul, el corazón le palpitaba y sentía como al contrario también le llegaba la misma emoción.
La vida es como saltar de un acantilado, cuando estás asustado pero al final, en ese segundo donde no piensas y brincas...
Haces las correctas decisiones. Pero tienes que saltar, o de lo contrario te arrepentirás.
—Sonic...
Y desde entonces, jamás hemos estado separados.
Fin
